Fisker Ocean: Bergoglio firmó el diseño para fabricar el Papamóvil más extraño de la historia

 Jorge Bergoglio, el Papa argentino, firmó el diseño para fabricar el Papamóvil más extraño de la historia. Será producido por la automotriz Fisker, en California (Estados Unidos).

El constructor y diseñador Henrik Fisker llevó los bocetos y algunos renders al Vaticano, para presentarle el proyecto al Sumo Pontífice. Y ahí mismo, Bergoglio estampó su firma (“Francis”) para autorizar la construcción de su nuevo vehículo oficial.

El futuro Papamóvil será creado sobre la base de la Fisker Ocean, una SUV 100% eléctrica del Segmento E (grande), que todavía no salió a la venta. En Estados Unidos, la Ocean ya se puede reservar con un depósito de 250 dólares. Fisker asegura que ya tiene más de 16 mil unidades encargadas, aunque el comienzo de la producción y la entrega de los primeros ejemplares está previsto recién para noviembre de 2022.

La idea es que el “Ocean Popemobile” se entregue también para esa fecha. La fabricación y todos los costos correrán por cuenta de Fisker Inc., a modo de donación ante el Vaticano.

El Papamóvil tendrá algunas características curiosas. Las especificaciones serán las mismas del Ocean convencional: baterías de 80 kWh, 300 caballos de potencia, tracción integral y una autonomía declarada de 530 kilómetros. También contará con el mismo techo con paneles solares, que es una de las características de todos los Ocean.

La diferencia es que, en el “Ocean Popemobile”, ese techo tendrá una estructura móvil. Podrá emerger un cubo de vidrio blindado -como si fuera un periscopio o un mangrullo-, para que Francisco salude a sus fans. También tendrá detalles respetuosos con el medio ambiente, como alfombras hechas con plástico reciclado de botellas recolectadas del océano.

Henrik Fisker es un conocido diseñador de autos, que en los últimos tiempos se convirtió en constructor y fundador de su propia compañía automotriz. Se hizo famoso por haber diseñado los BMW Z8 y Aston Martin Vantage, además de la primera generación del Fisker Karma.

Más allá de la rareza del “Ocean Popemobile”, este no será el primer vehículo eléctrico que recibirá el Vaticano. La flota completa de autos de la Santa Sede se puede ver acá.

***

El diseñador y constructor Henrik Fisker le presentó al Papa Francisco los renders del “Ocean Popemobile”.

Francisco autorizó la construcción y firmó los bocetos de Fisker.

“Francis”.

Se construirá sobre la base de la Fisker Ocean, una SUV 100% eléctrica para el Segmento E (grande).

Tiene baterías de 80 kWh, 300 caballos de potencia y tracción en las cuatro ruedas.

Parece un meme. Es el photoshop oficial que Henrik Fisker presentó en el Vaticano.

El Ocean Popemobile tendrá un techo con paneles solares y un mangrullo retráctil, con vidrios blindados, para que Francisco Bergoglio salude a sus fans. La patente es la misma para todos los vehículos en los que circule el Sumo Pontífice: “Stato della Città del Vaticano 1”.

***

Comunicado de prensa de Fisker
Fisker set to make first all-electric Papal Transport

* Henrik Fisker has private audience with Pope Francis, the Holy See, in Vatican City
* Presents vision for the first all-electric papal transport to the Pope on historic visit
* Delivery of custom-made Ocean-based SUV planned for next year

Los Angeles (May 21, 2021) – Fisker Inc. (NYSE: FSR) (Fisker) – passionate creator of the world’s most sustainable electric vehicles and advanced mobility solutions – is set to develop the first all-electric vehicle for the Holy See, Pope Francis, after a historic visit to Vatican City.

Fisker co-founders, Henrik Fisker and Dr. Geeta Gupta-Fisker, during a private audience with Pope Francis on Thursday, presented a vision for the design of an all-electric papal transport.

“I got inspired reading that Pope Francis is very considerate about the environment and the impact of climate change for future generations,” says Henrik Fisker. “The interior of the Fisker Ocean papal transport will contain a variety of sustainable materials, including carpets made from recycled plastic bottles from the ocean.”

An all-electric papal transport will provide the first exhaust-free and emissions-free experience for those gathered for blessings by His Holiness. The spacious interior of the Fisker Ocean SUV supports a large, modern, all-glass cupola, offering accessibility and visibility for Pope Francis to greet the faithful. This specially created Fisker Ocean will be the first all-electric papal transport – adding to a long line of iconic designs from the pen of Henrik Fisker.

The company plans to deliver this singular version of the Fisker Ocean to the Pope next year. The Fisker Ocean is projected to start production on November 17, 2022. There are currently more than 16,000 reservation holders for the Ocean, which will offer incredible value and features that compare favorably to competitive EVs across the entire price range.

The Fisker Ocean starts at $37,499 in the U.S. (excluding applicable subsidies) and €32,000 in Germany (including VAT and applicable subsidies). It will be available in premium versions that include compelling features such as Ultra High Range (approximately 350 miles), all-wheel drive and many more yet to be announced.

***

Archivo: todos los Papamóviles del pontífice argentino (ver notas).

111 Respuestas

  1. Almagro dice:

    Sin necesidad de poner un auto en el espacio, Fisker va a tener más publicidad que Tesla. ¿Se durmió Musk en el paraíso?,ja.

    • El Carpo dice:

      Musk se fue a la B.
      Como los pechos frío de ginasia esrruina de la plata.

      • Griguolista dice:

        El frío en La Plata viene de la cubetera de los roba vereda sobre calle 115 de “1”. No confunda Carpo. Mis respetos por Riff y todo su rock.
        El auto es un adefesio caro y fuera de toda realidad, como el Vaticano completo.

        • El Carpo dice:

          Estadística mata relato.
          Saludos y abríguese.

        • H-AS dice:

          Griguolista , no me lo imagino al Gran Timoteo haciendo un comentario como ese de 115 y la cubetera… pero bueno… cada uno opina lo que le parece.
          lo de 115 no me parece tan tan grave , si a ustedes le pasaba algo x el estilo no me molestaria,

          Lo que va a valer ese autografo en unos años !!!! seguramente mas que el auto jaja

      • JWarlock dice:

        Jajajaja, muy buenoo, primera vez que lo escucho!. Se suma a Indesingente, Riverguenza, Ra Sin Club.

    • Pela82 dice:

      No creo que a estas alturas Musk necesite publicidad. Fisker no existe, Elion tiene cientos de satélites monitoreando algo que le interesa y calculo que en uno o dos años nos vamos a enterar de que se trata. Nosotros lanzamos 3 satélites pedorros gastando millones de dólares y si mal no recuerdo, en 3 años no sirven más. Era mejor y más barato rentar los servicios. Así y todo celebro la creación y función de Arsat, pero creo que era mejor operar satélites de otros y no ensamblarlos acá.

      • Autobhanyvienen dice:

        Típico de las sillas nacionales son pedorras mejor comprar importadas. Después quieren que haya trabajo cuando todo lo que se hace acá tiene que cerrar. Arsat dio trabajo calificado, técnicos e ingenieros argentinos trabajaron.

        • ILarq dice:

          Bueno. Lo que es pedorro, es pedorro y lo bueno es bueno. Tampoco es cuestión de justificar cualquier gasto porque dió laburo.

        • Riccardo dice:

          Pedorro es pedorro, acá y en China. Hay calidad en Argentina? Sí, el tema que a mismo producto y similar calidad, por lo general, el nacional es mas caro. Esa es una de las razones por lo que algunas industrias comenzaron directamente a importar en lugar de producir.

        • El Carpo dice:

          No es tan así.
          Hay que bancar el desarrollo y el perfeccionamiento constante en ciencia y tecnología. Es lo que tiene valor agregado.
          La educación de excelencia tiene que ser política de estado (que lejos estamos).
          Para entrar en el mercado tendríamos que manofacturar a menor costo que los chinos (imposible), primarizar la economía (vamos había allá) u ofrecer bienes y servicios que no todos poseen: ese es mi punto.
          ¿O queremos ser eternamente una colonia exportadora de productos primarios que después importamos manofacturados y pagamos 10 veces más, con la fuga de divisas y el daño ambiental que se genera?
          Si fuera tan fácil diseñar y hacer ingeniería, ¿por qué los chinos que son una potencia industrial hacen tanta ingeniería inversa?

        • ap2017 dice:

          “hay que bancar”, ya cuando leo esas frases..

          pura sarasa

        • Almafuerte dice:

          AUTOBHANYVIENEN, no solo eso, llevo años en un sector relacionado y Arsat puso a Argentina en un mapa internacional donde no se la esperaba, se habló mucho y bien del proyecto y del logro.
          No, no vajara la inflación por esto, pero ahora el sector sabe que Argentina puede y sabe. Eso es más importante de lo que parece.

        • El Carpo dice:

          @ap2017:
          esperaba una devolución, un intercambio de ideas. Recibo una descalificación y ningún argumento; ah, pero claro, el de la sarasa soy yo.
          ¿Al menos te tomaste el trabajo de leer los comentarios?

        • Daniel dice:

          Hace 80 años que venimos bancando a la “industria Nac&Pop”, cuatro generaciones bancando empresas que evitan por todos los medios hacerse competitivas y que en lugar de invertir en know how, innovación y marketing, se limitan a comprar la voluntad de los burócratas de turno mediante el pago de impuestos y alguna que otra cometa para que les mantengan cerrada la jaula. Total los costos se cargan en el precio y siga, siga…

        • El Carpo dice:

          Antes de empezar, tengo que decir que todos los gobiernos de los que tenga memoria hasta la fecha, fueron horribles, y además fueron empeorando sucesivamente.
          Hecha esta salvedad, para evitar comentarios binarios K o M, te pregunto: ¿no te parece loable el trabajo de -por ejemplo- el INVAP o el CONICET? Aún cuando a los pocos entes públicos que todavía funcionan los mismos dirigentes los desfinancian (el presupuesto para género y diversidad parece que es más importante que el de CyT ejém…) o aún hacen lo imposible para dejarlos en bolainas. Conozco investigadores del CONICET que hasta ponen plata del bolsillo para poder hacer sus tesis o desarrollar investigaciones.
          Siempre acá se permitió castigar al que trabaja, estudia o investiga y a la vez nunca se castigó ni tampoco recibió al menos condena social el que se manda mocos.
          Pero aún así, lo que está bien, sigue estando bien independientemente de quien lo haga.
          Entiendo tu queja Daniel, ya que durante mucho tiempo y bajo el pretexto de “innovación y desarrollo” nos fumamos unos cuantos “Joan Fercí” pero -por citar un ejemplo- el INVAP construyó nada menos que satélites (cosa que no todos tienen tecnología o recurso humano que les permita hacerlos).
          Saludos.

        • Daniel dice:

          Conozco INVAP. Es como entrar a otro país, ojalá todas las instituciones públicas funcionaran con ese nivel de profesionalidad. Pero no es una muestra relevante en lo que hace a investigación y desarrollo en el país, es decir: Es bueno, buenísimo, pero es la mosca blanca dentro del estado.
          No conozco el CONICET, aunque me late que sólo es un antro berreta lleno de ñoquis previsto para ideologizar al rebaño.

        • El Carpo dice:

          Yo no tengo la suerte de haber conocido el INVAP, pero sí conozco el CONICET y a mucha gente con excelente profesionalismo y formación que trabaja allí y a la que lamentablemente están corriendo los ñoquis que metieron estos degenerados de la cámpora… Pero hay gente muy buena aún.
          Saludos.

      • Almafuerte dice:

        PELA82, soy de un país, España, que en sus años oscuros de dictadura acuñó la frase más atroz para el progreso de la civilización “QUE INVENTEN ELLOS”.
        Un país enorme, rico en recursos naturales, en una posición geostrategica clave y con una población superior a 40 millones, no puede dejar según que cosas en manos extranjeras.
        No se trata de los satélite de hoy sino del futuro en materia de comunicaciones, estudios, análisis y por qué no defensa.

      • El Carpo dice:

        Y respecto de lo que es comprar voluntades, es terrible pero es sólo una faceta de la realidad que tenemos: una corrupción estructural tremenda. Leía hace unos meses la carta que escribió hace ya 20 años el Doctor René Gerónimo Favaloro antes de matarse, y parece que hubiera sido escrita ayer.
        La corrupción ya es parte de la idiosincrasia de gran parte de los argentinos.
        Nos quejamos del político, pero el político chorro sale de la sociedad, y nuestra sociedad está profundamente enferma.
        No hay tejado que resista sin cimientos.

        • El Carpo dice:

          Perdón, erré el hilo de la conversación, iba más arriba este comentario 👆🏻

    • Nico dice:

      Te parece que este papa tiene buena imagen? Sacando obvio a los fanáticos religiosos que no ven la realidad

      • ILarq dice:

        Está muy mal visto. Sobre todo desde que defiende a dictadores y chorros… pero bueno, como no los va a defender, si son los que le proporcionan millones de pobres, y ocultan a sus curas pedofilos…

      • ap2017 dice:

        bueno, partiendo de que no le da pelota nadie, salvo latinomamerica e italia…

        y los italianos tienen que agredecerle al papa, al dios del sol, de la luna, a buda, ala y todos los seres vivos y por vivir de existir al lado de paises como inglaterra francia y alemanea, porque si no fuera por ello, serian un desastre con el atraso que tienen.

      • skipper dice:

        Bergoglio cambió la imagen y revitalizó el papado hacia dentro del cristianismo. Incluso hizo algunas reformas. Para los cristianos del mundo es un estilo nuevo y refrescante. Para nosotros es un estilo conocido.

        Fisker no se tomaría el trabajo de hacer esta movida de marketing si no fuera relevante.

        • ap2017 dice:

          atrasa 500 años, los cambios son tan insignifcantes que solo llaman la atencion como bien dijiste, entre sus fanaticos.

          es una secta donde la mujer esta vista como algo inferior, por eso no puede ser “papa”, mientras sigan esas ideas y que los monjes no pueden tener sexo ni casarse ni nada normal como en religiones mas mordenas (teniendo en cuenta que todas atrasan) va a seguir siendo un rejunte rarita, seguida por gente que adora una ficcion.

        • skipper dice:

          Qué facilidad para confundir “Iglesia” con “Religión” sin siquiera entender qué está haciendo Bergoglio puertas adentro de la Iglesia ni el rol que le está dando como Institución.

          Tu postura, prejuiciosa y “desde afuera”, es irrelevante.

        • ap2017 dice:

          cambiando que?

          ya pueden ser las mujeres las “papas”?
          ya se pueden casar los curas?

          ya lo dije, los cambios que vos ves, solo son cambios para los que forman parte de esa secta religiosa, y aclaro para mi todas las religiones funcionan como sectas. esta es una mas.

          pero al menos los protestantes estan como 100 años adelantados, evolucionaron.

  2. CitizenSeven dice:

    Mírenlo al Papa que habla mal del capitalismo. Habría que ver bien cuánto va a costar ese vehículo para tenerlo en cuenta cuando salga a decir de nuevo que los ricos deberían donar todo su dinero porque está mal que sean ricos

    • mercoauto dice:

      El papa es otro que habla de la igualdad social. Quisiera conocer el dinero que maneja el Vaticano.

      Es parte de un relato ficticio y retrógrado que ya no se lo cree nadie. Porque al final terminan siendo como una monarquía, con el pueblo pobre y ellos ricos. (lo mismo que sucede aca)

    • ap2017 dice:

      un zurdo, que atrasa mil años como toda la regigion catolica, que se comio en la cara el aborto del partido que tanto defiende, que jamas en su vida trabajo y no sabe lo que es el capitalismo mas que los libritos que le cuentan.. que queres?

    • turbodiesel dice:

      @CITIZENSEVEN

      Pero en la ultima “encíclica” dejo claro que esta en contra de la propiedad privada ( todo lo de los demás debe ser de todos)
      No es casualidad de que a Grabois le de por invadir estancias

    • nicosp01 dice:

      El vaticano es una mina de oro, tanto en bienes como en objetos e información del mundo. Desde el principio de los tiempos son los que manejaron el mundo y escribieron la historia. Hay que estudiar y leer bastante, estas cosas no te las enseñan en ningún lado. ” Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: “Cierren los ojos y recen”. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia.” E.g Saludos estimado.

  3. MarianoVC dice:

    Admito que pensé que el photoshop de la 1er foto tenía tu firma C.C.

  4. Luis J dice:

    Si bien se entiende, creo que es un error de concepto escribir Francisco Bergoglio. El nombre secular del antigüo Cardenal Presbítero es Jorge Mario Bergoglio y el nombre religioso del actual sumo Pontífice y Jefe de Estado del Vaticano es Francisco (a secas). Con lo cual entiendo que lo correcto es usar una u otra forma. O simplemente Francisco o Papa Francisco.

    • Pela82 dice:

      Bue… a quien le importa? No soy partidario del catolicismo, creo que es una religión oscura y nefasta, nunca entendí porqué los papas tienen que elegir un nombre cuando asumen. Creo que como toda religión, atrasa en cualquier ámbito.

      • ismael dice:

        Todo un manifiesto de tolerancia, democracia y diplomacia… no dejaste grupo sin menospreciar y ofender.

        • cgb dice:

          Ismael, se está ganando el título de inquisidor del blog… No te voy a dejar pasar la gastada que me diste por haber omitido una h en una palabra..

        • ILarq dice:

          H de hereje… 🤣🤣

        • cgb dice:

          😂😂😂😂

        • ILarq dice:

          Ismael. “Tolerancia, democracia y diplomacia”??? Justo en el caso de éste Papa? Un tipo que no acepta a los gays, defiende y justifica a dictadores asesinos, y que abiertamente no quiso venir a su pais porque el presidente que estaba no le gustaba? Ok.

        • Batimovil dice:

          ILARQ vos decis que “sudor marika” no va a tocar en la proxima festividad en el vaticano?

        • CitizenSeven dice:

          “tolerancia, democracia y diplomacia” justo con el Papa que ayudaba a enterrar cuerpos de desaparecidos jajajaja

        • ismael dice:

          No hablo de Francisco, sino de la postura de Pela82, que arranca contra la Iglesia y termina acusando a todos por igual.

          CGB, en casa somos de origen alemán, pueblo famoso por la falta de sentido del humor, pero lo tuyo supera incluso a los alemanes.

        • ElPaulDeLaGente dice:

          Las cruzadas terminaron hace 700 años, capo..

    • CC dice:

      Luis: corregido, perdón y gracias.
      La religión no es mi fuerte, gracias por comprender y por marcar el error.
      Saludos!

  5. El Carpo dice:

    Preparensén para una de las notas con más offtopic y comentadas.
    Que comience el juego.

  6. sergiobis dice:

    es al “gas”, si total el papa no sale nunca de la cueva

  7. cgb dice:

    No importa día, mes , año, Tachero italiano llevando a turista argentino al Vaticano, ” acá está la platita que que le robo Cristina”…..

  8. turbodiesel dice:

    “El futuro Papamóvil será creado sobre la base de la Fisker Ocean”

    La empresa FIsker quebró hace unos años atras ,evidentemente como Musk ,despues de inflar y desinflar al mercado del Bitcon,paso a ser persona no grata para los moviemientos buenistas que funcionan a base de subvenciones del estado, no les quedo otra que recurrir a el banco de suplentes de vendedores de humo para mantener el movimiento activo

  9. ezeq26 dice:

    Y Zero? No podía hacer algo similar para mandar?
    Me parece algo innecesario hacer semejante encargue en estos tiempos, sobre todo, cuando obligó a más de un cura, a vender su auto de lujo.

    • ILarq dice:

      En teoría es todo a cargo de Fisker, lo donaría… (guiño guiño)…

      • ezeq26 dice:

        Al menos, ahora va a poder pistear como un campeón dentro del Vaticano. Por ahi dentro de poco, inauguren una pista de pruebas. No tengo nada en contra de Francisco, si en contra del Vaticano como institución.

    • skipper dice:

      No es un “encargo”. Fisker lo está donando (o eso dice).

      • ezeq26 dice:

        Tomaste demasiado literal el mensaje. A lo que voy, es que el Papa podría rechazar este “ofrecimiento” (te gusta mas esa palabra) , dado que andar en un algo así, que no es barato, no es coherente con su discurso.

        • skipper dice:

          ¿Por qué habría de rechazar la donación? Es ridículo. Vos tomás de manera literal la visión del Papa y querés usarlo.

          El Papa cometió la peor locura política posible en Argentina. Contradijo a NK/CFK y a Macri (aunque no a todo el PRO)… y me parece que le encanta haberlo hecho. Si llegó a Papa es porque le sobra capacidad política.

        • ezeq26 dice:

          Ridiculo? Linda forma de respetar la opinión del otro, cada cual tiene su punto de vista, y … USAR ? Yo ? Al menos me hiciste reír.
          Suerte!

        • skipper dice:

          Y si… es ridículo rechazar un regalo.

          Se están agarrando de cualquier cosa para pegarle a Bergoglio por una mera cuestión de “poder y política” (los K y el PRO no tienen ideología sino marketing). Sería mucho más inteligente intentar aprovecharlo. Pegarle desde Argentina es totalmente irrelevante para el Papa y es una actitud que desnuda una actitud muy baja

        • ezeq26 dice:

          No, no es ridículo, justamente hablamos del Papa, estas hablando en serio? Dios !
          No es pegarle a Bergoglio (ni siquiera leíste mi 2do comentario) , es dar UN punto de vista, que como no coincide con el tuyo, se ve que a vos te molesta y mucho.

          Al igual que en la política, en la religión, también se ve que se perdona la incoherencia de los líderes.

        • skipper dice:

          No es un punto de vista sino una crítica directa. En lugar de criticar y tirar piedras (y esconder la mano) tal cual hiceran CFK y Macri, habría que aprovechar que hay un Papa argentino. Mucha gente lo sigue y tiene influencia. Lo inteligente sería aprovechar la oportunidad que puede representar para el País.

        • ezeq26 dice:

          Suerte Maestro! Vaya con Dios.

  10. Dani Caba dice:

    Miré rápido la foto y pensé que estaba haciendo la V peronista .

  11. JuanTN dice:

    Yo la primera vez wue puedo ver una de esas “Renault / Nissan” 4×2 dci, me acerco y taban pecando el acompañante pasando los cambios 🤣…

  12. Pampa dice:

    Francis.. con agua nadie se moria y la transformaron en vino, no se podra hacer lo mismo pero con vacunas?? ahh.. ya se… nos estan poniendo a prueba… P.D: con estos gobiernos y sus secuaces que usted recibe, aprueba y apaña… tambien nos estan probando? Cuando va a ser momento de una buena??

  13. Rush2112 dice:

    Photoshop berreta. Y hasta el schetch parece hecho en 2 minutos

  14. Sapporo dice:

    Empresa que nace en 2008 , vende un solo coche con pesima prensa, se va a la bancarrota en 2013, se la compran los chinos , curiosamente luego del fracaso consigue fondos nuevamente y renace, promete un coche barato para el 2022 nada de fabricar nada, tomando el ejemplo de Apple de ‘tercerizar’ todo se lo va a fabricar la empresa canadiense Magna vaya a saber donde , y en Los Angeles las oficinas minimalistas al sol, cerca de la playa y con una buena maquina de cafe, sin experiencia global , una startup, declara 220 empleados , el doble que en un año antes . Recen por mí.

  15. JPipa dice:

    Alberso podría encargar una “limo” de un Renault Kwid a Martín Vaka….

  16. Batimovil dice:

    Mira vos en que va a andar la Papa… pensar que andaba en un renault 4…

  17. GonzaloHGT dice:

    Tipico argento Jorgito… El otro dia andaba en twitter subido a la ola de pegarle a las energias de combustibles fosiles (de paso pegarle a Bitcoin) y ahora aparece firmando un convenio (guiño guiño) con una automotriz electrica.

    • CitizenSeven dice:

      No te olvides que también pidió al gobierno de Colombia permitir que se hagan manifestaciones “pacificas”… La RAE debería poner una foto de el en el significado de la palabra “Hipocresía”

    • ap2017 dice:

      conoces algun zurdo coherente con su relato? maradona con el che tatuado viviendo en dubai con sirvientes. el papa apoyando gobiernos de izquierda en toda latinamerica, viviendo en medio del lujo fianciado por inversiones en empresas que curiosamente contradicen sus valores (por ejemplo, empresas dedicadas al aborto, entre cominucaciones y demas).

      mostrame un solo zurdo coherente con su relato

  18. Gringo dice:

    Cuanta ostentacion,, Bergoglio !!!jesús andaba pregonando a pie y descalzo !!!
    que paradoja no? Jesús pobre y el papa rico mamita!!

  19. Kinkatak dice:

    CC, Fisker y Karma son dos empresas distintas. Karma Automotive tomó la posta de la empresa Fisker original luego de quebrar y fabrica el Revero entre otros; y Fisker Inc. es la actual empresa de Henrik Fisker y por ahora solo tiene proyectos como este Ocean.

  20. Ronnie dice:

    Se va blanqueando quienes estan detras del “negocito” del Litio…

  21. CAMOMAR dice:

    e-Pope Francis

  22. Xrush dice:

    Lindo el Fisker para el viejo bufarra

  23. Tinchote dice:

    …para que Francisco salude a sus fans… !!!Estallé!!!

  24. SoploJunta dice:

    No puede ser real esa imagen en contexto, literal parece un meme jajaja. Pensar que le pagaron a alguien para eso.
    El papa circulando a pleno por montañas?

  25. JaVitto dice:

    ¿Qué tan habitables serán las plazas traseras al bajar esa “burbuja”?

  26. ElTrackero dice:

    También autorizó a Grabois de fercho.

  27. 60HP dice:

    CC estas son notas para el offtopic permitido, no? Podría aclararse de entrada

  28. Yayano dice:

    Fisker es el Arq Bravo norteamericano

  29. Iván dice:

    “a modo de donación ante el Vaticano”. Pobre Vaticano . Llegará la chata solidaria hasta ahi? 🙁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta