Jeep prueba la nueva Compass en Córdoba: estrena un motor 1.3 turbonaftero

Jeep lanzará a la venta en el segundo semestre en la Argentina la nueva Compass (2022). Se trata de un restyling de la SUV para el Segmento C (compacto), que ya se presentó en Brasil y que ya está realizando ensayos en nuestro país.

Las imágenes que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Jaypee, paparazzo de Autoblog en Córdoba, quien encontró a dos unidades camufladas, realizando pruebas junto a una Fiat Toro.

Como es sabido, las Compass y Toro comparten plataforma, mecánica, planta de producción en Pernambuco y muchísimos componentes. La nueva Compass, debutará en nuestro mercado una nueva generación de motores, que también se ofrecerá en la Toro.

Se trata del flamante GSE T4, que equipará a las nuevas Compass T270. Es un cuatro cilindros 1.3 turbonaftero, con 180 caballos de potencia y 270 Nm de torque. Por eso el nombre “T270”, que imita a la nomenclatura de versiones ya inaugurada por el Grupo VW, que pone el foco en el torque antes que en la cilindrada o la potencia.

El nuevo motor GSE T4 reemplazará en la gama Compass al veterano (aunque confiable) TigerShark 2.4. La motorización 2.0 turbodiesel (170 cv y 350 Nm)seguirá disponible en las versiones tope de gama y con tracción integral.

Los cambios continúan en el interior, donde la Compass T270 “Serie Especial 80” estrena un nuevo diseño de volante y una flamante pantalla táctil multimedia de 10.1 pulgadas (con Wifi integrado, como en los productos de Chevrolet).

La Compass T270 competirá con otras SUVs del Segmento C (compacto) fabricadas en el Mercosur, entre las que se incluyen a la nueva Toyota Corolla Cross brasileña (leer crítica) y VW Taos argentina (leer crítica).

***

Jeep Compass (camuflada) y Fiat Toro, realizando ensayos en Córdoba.

Comparten plataforma, mecánica y hasta planta de producción en Brasil.

La nueva Compass (2022) estrenará en Argentina el motor 1.3 turbonaftero.

El restyling ya se presentó en Brasil (leer nota).

 Y también afectará a la versión 2.0 turbodiesel Trailhawk, que perdió los ganchos delanteros de rescate (leer motivo).

154 Respuestas

  1. gustavo_11ligero dice:

    Downsizing para todos y todas

    • No me peguen soy Giordano dice:

      Excelente producto ví algunos videos y mejoraron bastante la calidad de los materiales en el habitáculo sumado al nuevo motor se va a poner muy linda la competencia vs Taos y Corona Cross veremos quién gana

      • ismael dice:

        Es muy difícil ver quién gana porque Argentina no es un mercado de productos sino de precios. Va a ganar el que cumpla con precio y entrega, pero no necesariamente será el mejor.

        Otro factor de peso es el logo, y esa la ganó Jeep hace rato.

        Si fuera por producto, Jeep tiene una plataforma vieja, y los Toyota y VW son autos nuevos.

        • homero_thompson dice:

          Exactamente Ismael. Argentina volvió a ser un mercado sin opciones. El segmento actualmente se gana por precio y sobretodo por disponibilidad. Que un vehículo no sea vendido no implica que no le guste al público y viceversa, que sea muy vendido, a veces es porque no hay otras opciones

        • Gustavo 177 dice:

          siempre fue un mercado de precios , y secundario o complementario al mercado brasilero muchoo mas grande . con un mercado poco exigente tambien sino los restyling de generaciones obsoletas no hubiesen funcionado . hoy la compass con el indenor del rastrojo se vende ja ja . el 2.4 tigershark de confiable no tiene nada , y tambien es obsoleto . sus prestaciones son del siglo pasado .

        • Fecheze dice:

          Exacto.
          Por algo el Cronos vende muy bien, precio / entrega, aunque últimamente subió mucho el precio (¿dumping?).
          Lo mismo para la Amarok, que si bien en precio estan parejas, tienen mayor disponibilidad.

        • Marcello Felipe dice:

          Taos no es tan nuevo, ya que no es más que una versión del Tharu chino que salió al mercado en 2018, es decir, solo 2 años después de Compass.

      • Batimovil dice:

        Corona cross.. Simultaneamente!

      • Griguolista dice:

        SW4 sin dudarlo a mismo precio a similar.
        Linda la Compass. Como todo, distorsionado el precio.

        • Petardon dice:

          SW4 es un lanchón de otro segmento muy diferente

        • mercoauto dice:

          Y feo

        • Cronista-20 dice:

          Coincido con griguolista.
          Si tuviera la misma cantidad de billetes me voy a una SW4 que al ser de otro segmento la supera en todo lo importante. La compass la supera en chiches y facha, aunque es verdad que esto es lo que le importa a un montón de gente.

        • jebus_crazy dice:

          y yo prefiero alguna coreana… aunque menos equipada.
          esquivaría fabricación local o mercosur. ahora si tengo que morir aca, la SW4

    • ap2017 dice:

      la gente la usa para dar vueltas por la ciudad.. no tiene sentido seguir con motores que consumen una barbaridad que si bien se aguantan una paliza mayor, finalmente no son usados para lo que en teoria fueron equipados en esos vehiculos.

      sumado a que el rendimiento de este 1.3t va a ser superior en absolutamente todo

      • Juancho-Tal dice:

        Superior en todo? Vendete este Fiat con 90000 km

        • ap2017 dice:

          todavia queda gente que cree que el turbo hace que un motor dure 90k?

          fijate que vale un par de cubiertas.. y vos te preocupas por si pierde eficiencia un turbo. que es algo que no sucede, incluso si le diste paliza, en esa infima cantidad de kilometros.

          nadie que tenga experiencia con motores turbos, nadie que le haya hecho 400-500k a un auto habla de 90k como si fuera mucho. recien esta hablandado el motor y sus piezas

        • CitizenSeven dice:

          En realidad los turbos se aguantan perfectamente la exigencia, el problema es el cuidado del mismo, y eso tiene que ver con el aceite que se usa y si se deja enfriar el turbo… Algo que hacia la gente antes era hacer un viaje de 500km a 130km/h y apagar el motor a los segundos de llegar a una estación de servicio

        • ap2017 dice:

          claramente no se aguanta la misma paliza un aspirado de 2.4 que un 1.3 turbo. no es solo el turbo, es todo el conjunto.

          pero aunque no hagas eso que comentas, te va a durar mucho mas que 90k, de hecho no lo hace practicamente nadie, salvo gente de los fierros. y somos una infima minoria.

        • Menos_Impuestos dice:

          AP, un turbo usado en ciudad, donde normalmente va a tener encendidos y apagados consecutivos, puede degradar rápidamente su aceite y dañarse por no tener tiempo para refrigerarse, especialmente si es un turbo chiquito que está rotando al máximo desde bajas rpm del motor.

          Si viene con un sistema que sigue bombeando aceite por algunos segundos después de que se apague el motor, hasta que la zona del turbo quede a una temperatura que no degrade demasiado el aceite (esto es cuestión puramente de diseño); el manual y el concesionario recomiendan cambiar el aceite, aunque sea sintético, justo a los 10.000 km o un poco antes; y el conjunto mecánico en sí mismo tiene pocos problemas, entonces con gusto te lo compro usado a los 150.000 km.

          Además le pediría al dueño si tiene un registro del mantenimiento.

          No es lo mismo comprar usado una suv C con un 1.3 T que una con un 2.5 aspirado, requiere un mejor diseño y un dueño más atento

        • jebus_crazy dice:

          AP2017: mitos, era como en los 80 cuando aparecieron los 2L, 1,6 para autos sedanes y decían “estan re comprimidos, explotan esas cosas” y quien va a dudar del 2L , 1.6 de Renault, en 1.8 de VW, 2.3 del sierra….
          ahora toca los mitos de los motores turbo, que no nos hagamos los distraídos, son sensibles? si, nafta de porquería u aceite patito arruinan cualquier motor, pero estos pasan factura mas rápido nomas.
          como siempre, todo se resume al que lo usa. uso camiones con turbo , tuve un Bora TD comprado con 130000km, ahora el Cruze, nunca un drama. Tampoco la creencia que “son gastadores de aceite” como dicen con las chatas (todas, Toyota, VW, Ford, Nissan etc).

          Igual en algo de doy la derecha a JUANCHO-TAL: hay algunos autos y algunos segmentos que comprar un vehiculo, se torna bastante complicado, y va estar complicado, asi tenga todos los “sellitos” del service

        • Negro1983 dice:

          si se hace el mantenimiento correcto 90k no es nada.

        • CitizenSeven dice:

          Igual, como dice MENOS_INPUESTOS siempre depende del diseño y del mantenimiento… Mi hermano trabaja en una logística y es increíble como se revientan los camiones Volvo, en esa empresa pasaron por camiones Renault y VW antes de llegar a Volvo, y sin dudas los Volvo tenian que pasar por reparaciones con mucho menor kilometraje que los otros, aunque esta claro, mi hermano una vez llevo a realizar el service al camión que usa el, y con un destornillador marco el filtro de aire antes de entrar, cuando le devolvieron el camión se fijo y el filtro mantenía la misma marca

        • tano0207 dice:

          que camiones volvo utilizan? porque hay motores de baja cilindrada (6 litros) que llegan a los 300/310cv y suelen tener problemas.. mi cuñado tiene un volvo FH400 2007 y le cambio árbol de leva y balancines a los 1.922.000km hace 1 año.. pero claro, tiene motor 13 litros.. la baja cilindrada y altos cv, en los camiones, se siente en el paso de los km.

        • Username dice:

          Estoy de acuerdo con los dos, el turbo no debería ser un problema, pero un 1.3 me parece demasiado chico.

          Para mí (lástima que los ingenieros de jeep no me consultaron…) el problema es esa cilindrada tan comprimida. Si le hubieran puesto algo que quede más holgado, aún con turbo, era otra cosa. En casa hay una F100 con más de 1.000.000 de km (a ojo porque hace 20 años que no le anda el velocímetro) y el turbo no fue nunca un problema. El tema es que lo tenés que cuidar un poco más, como dijeron más arriba, pero a mi gusto, la baja cilindrada me genera demasiadas dudas. Igual que la Honda CRV que probaron el otro día.

          Fuera de eso, me parece muy buen producto, pero no lo compraría por ese tema…

        • CitizenSeven dice:

          Son FM 370, pero por ejemplo el Renault DXi 320 que manejaba antes sufrió muchísimos menos desperfectos con mayor kilometraje… Hay que aclarar eso si, que el Volvo es automático y el Renault era manual, y el siempre se queja de que la caja automática parece que no sabe muy bien como meter los cambios

        • tano0207 dice:

          bien.. hay que aclarar, que renault y volvo, están unidos desde el 2003.. los renault utilizan motor volvo y compartes partes de carrocería.
          yo tengo un renault premium 320dci 2007, tiene motor volvo 6cyl, 11 litros 320cv.. excelente camión.. los camiones AT, tienen otra forma de manejar, una planta de silo, tiene 10/15 volvos vm310 y 330, algunos MT y otros AT, conducidos por un mismo chofer cada camión, por ahora, sin problemas..
          bueno, no me voy más del tema de la jeep..

          me parece un excelente vehículo y con motorización moderna!!

      • CitizenSeven dice:

        Estaría interesante una conversión del TigerShark 2.4 a ciclo Atkinson para una versión hibrida

      • bni dice:

        En ciudad un motor emplea para circular unos 30 cv o una potencia por el estilo.

        • ap2017 dice:

          ese dato es un error, no es que se usa una cantidad de CV dadas para ciudad. ya que cada motor tiene su curva de torque por ende lo que emplea este 1.3t es muy diferente a lo que emplea un 1.4 aspirado de 90cv…

      • UNDERGROUND dice:

        Un 2.4 aspirado seguramente dure más que un 1.3T a costa de más consumo, más peso (lastre), más contaminación y menos prestaciones. Pero… ¿A quien le importa que los motores duren menos si se mantienen mal? Seguramente al 3er dueño para adelante. El que lo compre nuevo ni lo piensa porque podría ser un problema para dentro de 10 años y seguramente ya lo vendió. El mundo avanza, con un buen lubricante un motor turbo es una maravilla. Acá tenemos resistencia al cambio. Hacer un motor es caro y por eso muchos prefieren el “malo conocido que bueno por conocer”.

        • Username dice:

          Habría que ver lo de “menos contaminación”, si a los 10 años se rompe y hay que hacer un auto nuevo… Me parece que lo que ahorras de contaminación al usarlo lo gastas, con creces, al tener que fabricar un auto nuevo porque el original no funciona más o es más caro arrreglarlo que lo que vale…

          Desde lo ecológico me parece que habría que buscar un balance entre un producto que dure muchos años, aunque gaste algo más en el andar.

    • TheStig dice:

      Similar torque y potencia (un poco más inclusive), menor consumo de combustible y emisiones, no entiendo cual seria el problema del downsizing….

      • tano0207 dice:

        la durabilidad..
        los genios de los dueños, hacen mal mantenimiento o ratonean en combustible/filtros/aceite y son motores más “finos” o “delicados”, que los aspirados viejos que siempre vinieron a éstas latitudes.

        • TheStig dice:

          Pero ahí el problema son los dueños y no los motores, a cualquier motor que no le hagas mantenimiento debido, va a afectar la durabilidad… no podemos culpar a los motores 1.3T de que sean menos durables por negligencia de los dueños y decir que el downsizing esta mal…

        • ap2017 dice:

          igual es como quejarse de que los autos van a ser electricos.. o de que llueve para abajo..

        • tano0207 dice:

          thesting.. yo no dije que son peores, claramente tienen mejor rendimiento, pero bueno, para el “mal trato” y/o “mal mantenimiento”, es preferible un aspirado, lamentablemente.

    • Tonibonzi dice:

      Buenas tardes. Observando en detalle la parte trasera de los laterales de ambos autos (en la zona del Pilar C) el que tiene la patente terminando en OG es similar al modelo actual. Pero el que termina en OE su remate hacia el portón es distinto, parecido al de la SW4. Es realmente un cambio de diseño? O es un cambio de camuflaje? Saludos.

  2. miyagui1984 dice:

    Uppricing para todos, todas y todes

    • UNDERGROUND dice:

      La tendencia es al “Rightsizing”.

      • turbodiesel dice:

        @UNDERGROUND

        Es asi , el downsizing fracaso ,acá siguen trayendo lo que les sobra de Europa.

        El motivo por el cual fracaso la moda de los motores de baja cilindrada ,recuerden que hace unos años atras de que se venian las cilindradas de menos de 1000 cm3 ( 0.9cm3),fue que salían mas caros de fabricar y contaminaban casi lo mismo

        • ap2017 dice:

          “años atras”: audi a1, q2, vw polo, tcross (incluso a nivel regional).

          ahi estan, bien actuales, en el primer mundo. por que tiras fruta asi?

  3. CitizenSeven dice:

    Seguramente va a vender muy bien, aunque el motor turbodiesel debe ser la mejor de las opciones, vamos a ver cómo quedan los precios en este país que distorsiona todo

  4. Ceesars dice:

    Y el hidrido donde esta?

    • CitizenSeven dice:

      Las versiones híbridas que se fabrican vienen con el T4 además del motor eléctrico, dudo que pueda llegar a ser competitivo en este país con el precio final que eso tendría

    • turbodiesel dice:

      @CEESARS

      A los electrones hay que pagarlos,a estos precios sumale un 5% de extrazona

      Compass 1.3 PHEV Trailhawk EAWD Aut. 240 240 cv 47.000€

      Compass 1.3 PHEV Limited EAWD Aut. 190 190 cv 44.300€

      Compass 1.3 PHEV 80th EAWD Aut. 190 190 cv 45.950€

      Compass 1.3 PHEV S EAWD Aut. 240 240 cv 48.000€

      • CitizenSeven dice:

        Hay que destacar que esas versiones traen el 1.3T con 130 y 180cv + los 60cv del motor eléctrico

        • turbodiesel dice:

          Hasta donde se ,en los híbridos ,la suma de las potencias del motor térmico y motor eléctrico no es lineal

        • CitizenSeven dice:

          Depende de como estén conectados los motores… Tengo entendido que en la Compass hibrida los motores eléctricos actúan solamente sobre el eje trasero

  5. Bomberman dice:

    El color verde oliva le queda hermoso al Novo Compass, me encanta!

  6. panta dice:

    Hay que ver cómo responde este 1.3 en el comparas. En los papeles misma potencia pero un poco menos de fuerza.

  7. Pampa dice:

    Cuesta acostumbrarse a estos motores de tan baja cilindrada en este tipo de vehiculo, orientado a largos viajes familiares con 4/5 personas y cargados hasta el techo… habra que esperar la critica… por todo los vehiculos de este tipo y tamaño que he usado sigo firme insistiendo que tienen que ser Diesel(torque) mas aun en nuestro hermoso pais…

    • Juancho-Tal dice:

      SW4 para todes jajaj

    • CitizenSeven dice:

      Fiat tenia la costumbre de poner la cilindrada en los autos… Imaginate ver una Compass con la insignia 1.3 del Fiat Uno

    • ap2017 dice:

      jajaja orientado a que?
      ya sabemos que se usan para otra cosa.. pese a que fueron concebidos orientado a lo que decis. por otra parte van igual de cargados que iba un sedan 1.6 de 80cv..

      los que vos decis que tienen que ser diesel, no compran estos autos levantados con llantas de 18 y perdil de 5cm.. compran otra cosa. lo digo teniendo una eh.. pero no soy careta

      • Pampa dice:

        Tenes el doble kilos de diferencia entre entre el sedan 1.6 y este Compass.. te repito…… no me interesa tanto la cilindrada ni los cv… me interesa el torque.

        • ap2017 dice:

          me referia a que la gente no compra este tipo de autos para lo que decis.. lo compran para exactamente lo mismo que compraron toda la vida los sedanes.

          la gente no paso a hacer safari porque le levantaron los vehiculos 3cm literalmente hablando.. entendes?

        • Pampa dice:

          El que tenes que entender sos vos que no todo el pais tiene asfalto y estos vehiculos no seran para offroad puro, pero tenes un fuerte plus a la hora afrontar caminos en mal estado… te invito al interior y vas a saber de lo que te hablo… hay muchisimos pueblos que la gente se encaja al llevar los chicos al colegio… o para poder llegar a la casa o al trabajo… esos 3 centimetros hacen la diferencia en quedar colgado o poder safar cuando hay mucha agua…

        • ap2017 dice:

          reitero, yo me referia a algo que ya aclare.

          las ventas que comentas no mueven el amperimetro, sino te invito a que me nombres los lugares y la cantidad de agencias que tienen.. si es que tienen alguna..

          pero bue, tenes razon. listo

    • Batimovil dice:

      La gente compra t-cross para hacer ese viaje que decís vos así que…

    • Fecheze dice:

      Coincido, pero a nivel mundial el diesel ya no va, por ende esta es la nueva norma.

    • Negro1983 dice:

      180cv, torque, el problema no es la potencia, sobra, la pregunta es la durabilidad de estos motores chicos. Pero no entiendo como piensan que 180cv es poco, encima turbo. el motor aspirado que usaba tenia potencia similar.

    • Lagi Lada dice:

      El 147 1,3 cargado con 4 personas y equipaje de Córdoba a Brasil, 2 m km de ida y 2 m km de vuelta a 4300 rpm ¿ qué torque tenía? . Si me enteraba que no se podía me compraba uno con motor turbodiésel…

  8. ILarq dice:

    Segundo semestre. Que sean en Julio, porque en agosto, el país ya se pone en “modo elecciones”, y mete freno de mano…

  9. nofana dice:

    Buen dia no hay concesionarias en muchas ciudades del pais inclusive en capitales de provincias punto reflojo de Jeep

  10. luisrom2016 dice:

    Cc muy buen artículo en Argentina que tal ha funcionado el compass? En México no acaba de despegar

  11. manumalbran dice:

    Con ese motor queda claro q es un suv de ciudad, a tono con ello le sacan los ganchos , prudente para no destartalar ese monocasco. El tema es q lo venden a un precio en donde la competencia vende vehículos mucho más capaces

    • ap2017 dice:

      porque la gente la usa para ciudad.. y el mercado va migrando a motores de ciudad. entonces o hacen lo mismo o solamente se la venden al 1% que no la quiere para ciudad, o sea perder mucha venta.

  12. manumalbran dice:

    Vale lo q una bronco, trailblazer, sw4 y no está ni cerca en capacidad la compass, pero en precio está igual

  13. Lgarci12 dice:

    En Brasil hay test de la toro con el motor turbo. Si bien anda bien, a todos le llama la atención el alto consumo, similar al 1.8 atmosférico.

    • Lgarci12 dice:

      Por cierto, una desilusión mayúscula al ver el tablero.

    • CitizenSeven dice:

      De hecho en ciertas condiciones el consumo es mucho mas alto… Quizás sea algún tema de relación de la caja o de mapeos del motor, porque es raro un consumo tan alto considerando que el motor turbo tiene mas torque y debería tener una curva mas plana

    • jebus_crazy dice:

      mira, la cilindrada baja es en parte una gran venta de humo. parejito suave por ejemplo en Gral Paz sin trafico es hermoso, en trafico denso, trafico normal, no hay tanta diferencia frente a una cilindrada 1.6 a 2L (dependiendo el motor).

    • Fer2.0 dice:

      si, y respecto a prestaciones hace 0-100 y los 1000metros en los mismos tiempos que la Cross 2.0. Y lo mismo en recuperaciones de 80 a 120 y otras mediciones.
      En cuanto a motorizacion parece que la ventaja la va a tener la TAos. Los 180hp y 27kg de torque del 1.3 no rinden como uno esperaria….

  14. CAMOMAR dice:

    El paparazzo Jaypee será vecino de mi zona? Por la Av. Recta Martinolli (fotos) he visto, fotografiado y llegado a filmar a caravanas de dos o tres Cronos, Strada, 208 camuflados antes de su lanzamiento. Algo de ese material se ha publicado. Se ve que es parte de una recorrida habitual de los modelos de la ex FCA, ex PSA y ahora Stellantis entre Av. de Circunvalación y las sierras…

  15. ezeq26 dice:

    No tenía nada contra el 2,4 , pero este motor, hace que sume un puntito más.

  16. Jimi_HX dice:

    Que linda que es la compass! Y con el 1.3T va a ser muy dificil sacarle el primer puesto.

    Saludos.

  17. fanegas dice:

    Me gustaria ver como se comporta ese motorcito con 4 personas y equipaje subiendo a la cuesta de lipan o en algun tramo de la 40 con viento de tefren,jsjssj

    • Nico220 dice:

      Va a subir bien, igual que los Onix de alquiler o autos similares.
      Abran la cabeza, recorrí el 80% del país en una moto con 22cv y 19nm de torque.

      • fanegas dice:

        Ya se,tambien lo podes hacer con un 3cv ,me refiero a las supuestas ventajas del downzising que en la vida real no son tal como las pintan pero,desde un teclado somos todos ingenieros

        • ap2017 dice:

          estas discusiones de paises subdesarrolados son un emboles.

          que la tierra es cuadrada, que el populismo es el camino al desarrollo, que los motores turbo se rompen.

          arcos y flechas

        • Menos_Impuestos dice:

          En el primer mundo a un auto de 150.000 km te lo tiran por la cabeza porque nadie lo quiere, AP, entonces no importa tanto cómo responda el auto después de ese uso; no que no importe, pero no importa tanto.

          Acá la gente te demanda autos hiper usados porque el poder adquisitivo es otro. La realidad es que somos subdesarrollados y sería idóneo que los autos duren 300.000 km sin mayor problema, y a un aspirado lo arreglas más barato cuando sí se rompe, se rompan a la misma tasa o no.

      • ILarq dice:

        Justamente, la cuesta de Lipán, la hacés con cualquier cosa. Si no podés ir a mas de 30.. Yo la hice hace 2 meses, con una Spin Active, íbamos 4 adultos y 3 niños. Una albóndiga, pero subimos perfecto…

    • Negro1983 dice:

      en serio planteas eso? tiene 180cv, de que motorcito estas hablando?

      • fanegas dice:

        Sali un poco a la calle ,parece que no sabes nada de mecanica, sabes como bajar la temperatura en la camara de combustion en un motor chico con turbo a plena carga?

        • ZETH dice:

          Mepa que desde un teclado todos somos ingenieros kjjj

        • federicoautoblog dice:

          Si, con inyección directa para tomar calor latente de vaporización e intercooler para que entre aire a temperatura mas baja.
          Tuve el mismo auto con motor aspirado (una belleza) 2.5 y luego 1.4T, les hice unos cuantos km a ambos y dejame decirte que el rendimiento del turbo es superior.
          Otra cosa, a los motores turbo la falta de presión de aire por altura le afecta mucho menos.

  18. Petardon dice:

    este es el mismo motor que la futura Jeep comander de 3 filas de asientos?

  19. Fecheze dice:

    Salvo los THP de psa, algún otro motor T que haya sido problemático? No.
    Si ponen motores anticuados pero “fieles” se quejan del consumo, ponen motores nuevos turbo y ya dudan de la confiabilidad.

    • Wenzel dice:

      Ya esta mas que hablado eso, los THP problemáticos fueron los primeros, tengo un THP con unos 115mil kms desde 0km, fabricado en 2014 y ningún problema, y Peugeot, Citroen, Opel, etc siguen equipando a sus productos actuales con ese motor (es el que ahora llaman Puretech, el de 4 cilindros turbo) en el primer mundo y venden bien.

      Lo de los turbos es puro bla bla.. las premium tienen toda su gama turbinada, las generalistas a la larga hacen lo mismo que las premium, mucha tecnología de un Clase S de hace decadas es la que usan muchos generalistas ahora.

    • CitizenSeven dice:

      Ojo que con los test de la Toro, también se van a quejar del consumo de este 1.3T

      • bni dice:

        Quien dispone de 3 o 4 palos para comprar y mantener un bicho de estos, seguro no se fija en si gasta un par de litros de más cada 100 kilómetros. Es una forma de avaricia, como si pudiendo comprar un vino decente, te ponés a pensar que con el vino en cajita podés ahorrar un poco. Quien puede lo más, también puede lo menos, y el costo del combustible para un bolsillo que puede disponer de esa plata para comprar, es un dato menor.

        • Username dice:

          Tampoco estamos hablando de una Ferrari BNI, yo sí miro los consumos, en cualquier auto, salvo que fuera un deportivo.

          Lo que sí creo, es que a velocidades legales no haya tanta diferencia de consumo entre esta, la Taos o la Corolla Cross 2.0…

          Insisto en que el turbo no es el problema. El problema (para mí) es que sea 1.3. Fuera de eso, me parece la más linda de las tres.

        • CitizenSeven dice:

          Supuestamente el Corolla Cross 2.0 consume 6,1l/100km y la Toro 1.3T consume 9,5l/100km, ambas hablando del mixto

        • ap2017 dice:

          yo miro los consumos si es un auto de uso urbano, valga lo que valga. una cosa es el costo de adquisicion otra el costo de uso…

          eso de no mirar los costos, aplica a los millonarios unicamente.

        • Username dice:

          Mirá, me generaron curiosidad y busqué un test de quatro rodas de este 1.3 en YT.

          Según ese test, acelera de 0-100 en 10.3 s, y hace 9.3 km/l en ciudad y 13 km/l en autopista o ruta. A ojo, serían poco menos de 10 l cada 100km en ciudad y 7 en ruta. Es prácticamente idéntico al consumo de la Corolla Cross 2.0 en cuanto a rendimiento y consumo, y el jueves vamos a ver lo que come la Taos.

          Sin dudas la jeep es más linda, pero ahí me parece que el mito de la ecología y el downsizing queda al descubierto si este 1.3 hace lo mismo que el 2.0. Y en cuanto a durabilidad, le pongo más fichas al 2.0 que tiene que ir más holgado, que al 1.3. No por el turbo, por la cilindrada.

          Y los gastos del auto, al menos yo, los miro siempre. Para mí resulta más caro tener el auto que comprarlo.

        • CitizenSeven dice:

          En muchos test hablan de unos 12,8km/l en ciclo urbano para el Corolla Cross 2.0, es muchísimo mas que los 9km/l que lo que indicaron en el test de la Compass, así mismo tenes 19km/l en ruta por parte del Corolla Cross vs 13km/l de la Compass… Es muchísima diferencia para un motor con una cilindrada 35% menor

        • Username dice:

          Citizen, sí, totalmente!

          En el caso del Corolla Cross 2.0, me parece que cambia muchísimo según la velocidad a la que la lleves. Si vas a 100 km/h, me parece que el consumo baja a 5 litros cada 100 km, es realmente muy bajo. Pero si la apurás un poco, sube, y se nota. Hasta 120/130 te mantenés en la zona de 7, pero si vas más arriba, aumenta. También aumenta mucho la exigencia: cuanto más rápido vas, más sobrepasos hacés, y más consumo tenés.

        • El eddie dice:

          BNI te quedaste muy corto con los precios. Semana pasada me pidieron 4.9 millones por la entrada de gama.

    • jebus_crazy dice:

      El THP no era problemático por el turbo, sino volaba por la cadena de distribucion.
      Lo mismo los primeros HDI, no eran malos, es que el gasoil con mucho azufre hacia estragos en el motor

      • CitizenSeven dice:

        El problema de los HDi fue el mismo que el de los JTD de Fiat, los motores son excelentes y con buen mantenimiento duran cientos de miles de kilómetros, el problema es que el Diesel “bueno” que se conseguía acá no llegaba ni al nivel del Diesel mas barato que se vendía en Europa… Alguno recuerda la llegada de los motores Euro 4, que requerían un Diesel con 450ppm de azufre, y cuando acá cierta petrolera quiso sacarlo al mercado fue tildado de “aumento indebido de precios” y el gobierno salió a darle con todo

  20. Wenzel dice:

    Un avance interesante ese motor, la Compass es muy atractiva por fuera, pero es chica por dentro, sobre todo en el baúl, comparada con la Taos.

  21. Wenzel dice:

    Agrego que en Uruguay ya la venden, en versiones desde 39k a 49k, todas con el 1.3 turbo.

  22. UNDERGROUND dice:

    “El nombre “T270”, que imita a la nomenclatura de versiones ya inaugurada por el Grupo VW, que pone el foco en el torque antes que en la cilindrada o la potencia.”

    Me encanta como los haters de VAG critica su nueva nomenclatura y después otras marcas la imitan.

    La cilindradla ya no es referencia porque los eléctricos ni siquiera tienen cilindrada. Y la potencia solo sirve si vas a exigir el motor al límite. Para los demás mundanos el dato de torque es el más representativo, especialmente en motores turbo.

  23. Gontalo dice:

    Hay una fecha aproximada de cuando va a salir la toro nueva en argentina? En brasil todavía se vende con el motor 1.8 viejo?

  24. Ronnie dice:

    En conocido canal de YT Español sobre cajas at,desarman una DSG de un Golf 7 1.4 TSI (Taxi) ,con 400.000 km…

    • Ronnie dice:

      El motor tambien ,claro.

      • Ronnie dice:

        Muy lindos estos dibujitos ,para los que no pusimos foto en el Avatar.

      • Xrush dice:

        Hay series que salen malas, a muchas marcas le ha pasado, Ford con la powershift, psa con los motores thp. Yo tuve un golf con dsg y la caja murió en menos de 20mil kms…problema más que conocido…

        • ap2017 dice:

          la DSG no salio mala, puede haber fallas puntuales como en todo.
          los thp si tuvieron una camada inicial mala, se encontro el problema y listo

          distinto es el caso de las PS de ford, la unica solucion fue dejar de usarlas, nunca tuvo arreglo, extension de garantia y a joderse. luego sacaron la caja de los autos que dejaron en pie.. aunque un par de años luego no dejaron ninguno en pie. ford, un ejemplo

        • Ronnie dice:

          Xrush ,tengo un vecino con un Golf 7 ,con DSG de 7 en seco ( la supuestamente problematica) lo tiene hace como 5 años,minimo 100.000m Kms,cero problema.El desarrollo de estas cajas viene desde los Audi S1 del Grupo B de los 80′.no es tan nuevo.En realidad el concepto lo creo un Frances alla por 1890 ,pasa que al no existir computadoras electronicas,no pudo ser antes que en los 1970-80.Saludos.

  25. Renault 12 dice:

    Acá en mi ciudad , Trelew , Chubut , acaban de inaugurar una agencia nueva , ya bajo el yugo de Stellantis !!!! Fiorasi Motors !!!Los dos puntales de esta marca al cual se le debe el éxito es , a nivel masculino la RAM , por complejo de “micro” y a nivel femenino la “camioneta” Renegade , es “bonita dirian” !!!!

  26. dmode one dice:

    Ese 1.3 sigue sin convencerme

  27. Jaypee dice:

    Abrazo CC! Un placer contribuir al blog. Debo decir que la Toro no estaba muy feliz de mis fotos, nunca me dejó pasar para tomar la trompa.

  28. dmode one dice:

    Si le ponen 1.3 en la denominación nadie lo compraría , ese motor se lo pondría al Sandero RS ,ahí si sería un golazo

    • Pablo Fernández dice:

      Sii, o el que dicen que traerá la duster, que usaba mercedes.

    • ElTrackero dice:

      Tal cual, la gente todavía lleva la cilindrada en relación al auto, ven 1.3 y se les viene a la mente el Duna SDL de 45 CV, jaja.
      Mi cuñado, aunque estaba contento con el auto, sufrió tremenda desilusión cuando le dije que su 208 era 1.6 y no 2.0 como él pensaba.

      • ap2017 dice:

        la gente: 50 años para arriba o alguien que entiende de autos lo que cualquiera del blog, de astrofisica en chino mandarin.

        para abajo, creeme que la cosa es completamente distinta.. por eso tenes un corolla que sigue con es asmatico aspirado 2.0, y un golf/cruze con un 1.4t. con una clara diferenciacion de segmentacion de edades por cliente target.

        • ElTrackero dice:

          Aunque soy muy mayor y desde chico siempre me gustaron los motores chicos y exprimidos, viviendo en Argentina y habiendo sido responsable de flotas laborales, acá siempre prefiero un media cilindrada aspirado, porque siguiendo los preceptos de mecánica ” la posibilidad de una falla es directamente proporcional al aumento de piezas”.
          Mas sabiendo que por estas tierras los turbos y motores de última generación parecen necesitar ser atendidos por gurúes o iluminados más que por mecánicos y algunas piezas de motores de última generación, aun siendo exactamente iguales, tienen costos mucho más elevados que si son para un “viejo” atmosférico.
          Tal vez en unos años la cosa cambie, pero por experiencia sé cuanto más barato sale a mediano o largo plazo el mantenimiento de un asmático atmosférico.
          Si este fuera un blog europeo seguramente mi punto de vista sería totalmente opuesto al que tengo ahora.

        • ElTrackero dice:

          Ojo siempre teniendo en cuenta que el motor atmosférico cumpla con las leyes de contaminación requeridas. Caso contrario, a la basura y a reemplazarlo por uno más eficiente.

  29. Pablo Fernández dice:

    ¿En Brasil ya la venden?

  30. Superduty dice:

    los dos modelos camuflados son diferentes, uno tiene la ventanilla trasera mas grande, el otreo tiene un pilat c mas ancho, son los dos nuevos o es una mula, la foto de la negra tiene el pilar c ancho como tadas las renegade. cambio algo?

  31. Gringo dice:

    Sigue siendo la mas linda y agresiva de todas..sin dudas!!

  32. Sottozero dice:

    Me imagino cuando, fuera de garantía, en el LubriCacho le claven un 15w40 semisintetico a este 1.3t porque:

    – “tiene 100k ks, te va a gastar aceite con uno más fino viteeh”
    -“esste es más grueso y lo protege mejor en verano…”
    – etcétera…

    Chau accionamiento de válvulas electrohidraulico (MultiAir III)…

    • ElTrackero dice:

      Tal cual, hasta incluso el “viejo” 1.8 de mi Tracker si le ponés aceite más pesado se traban las válvulas de retención en abierto ( tiene tres, bomba, block y tapa) y después se están todos quejando del ruido de botadores.
      Incluso si queda parado mucho tiempo se pueden trabar en cerrado y chau motor.

  33. Ronnie dice:

    El buen aceite es Fundamental,en nuestro anterior Vento 2.5,si lo dejabas tres dias parado (con Elaion) se descargaba uno de los botadores,con Shell santo remedio.

  34. Shurik dice:

    Alguno tiene idea si el motor 2.4L que trae la que se vende acá es el mismo 2.4L que trae en USA? Porque de serlo, me llama la atención que nosotros tengamos la necesidad de un 1.3L cuando en el primer mundo siguen con el mismo en absolutamente todas las versiones. Lo mismo veo que ocurre en Rusia, país que tiene un parque automotor de la hostia y las 2 versiones que comercializan tienen el mismo 2.4 Tigershark.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta