Lanzamiento: Ford Mustang Mach 1

¿QUÉ ES?: Es la versión tope de gama para la Argentina del muscle-car de Ford. Complementa la oferta del Mustang GT Automático 2020, que se comercializa desde diciembre de 2019 (leer crítica). Llega importado de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el mismo motor Coyote V8 5.0 del Mustang GT, pero con más potencia: 475 cv contra 466 cv. El torque se mantiene igual: 569 Nm. Caja automática de diez marchas y tracción trasera.

LO MÁS: Más potencia y una estética más agresiva. Porque, en términos de performance y diseño, nunca es suficiente cuando se trata de un Mustang.

LO MENOS: En Estados Unidos se ofrece en opción la caja manual de seis velocidades y el Handling Package para un mejor comportamiento en pista. Por el momento, no estarán disponibles en la Argentina.

EL DETALLE: Viene de serie con un paquete aerodinámico compuesto de spoiler, faldones y alerón trasero en fibra de carbono. Se combina con llantas de diseño exclusivo en 19 pulgadas, stickers decorativos sobre la carrocería y una nueva parrilla frontal con dos grandes círculos (imitan a los faros adicionales, que eran los rasgos característicos del Mach 1 original de 1969).

PRECIOS: Mustang GT Automático, 95.000 dólares; Mustang Mach 1 Automático, 106.200 dólares. Se comercializan a través de los concesionarios de Ford Argentina, pero sólo mediante el sistema de Venta Directa y con la nueva modalidad de “Orden Positiva” (ver qué es). La facturación del auto la hará Ford Argentina. La entrega del vehículo y el servicio de mantenimiento se realizará en el concesionario que elija el cliente. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Catálogo Ford Mustang GT y Mach 1 (5 Mb)
Archivo para descargar: Ficha técnica Ford Mustang GT y Mach 1

***

***

VIDEO: Ford Mustang Mach 1

***

Click en la imagen para ampliar.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford lanza el Mustang Mach 1

• Ford lanza el Nuevo Mustang Mach 1, una variante que ofrece mayor performance.
• El Nuevo Mustang Mach 1 posee un diseño exterior e interior inspirado en las clásicas generaciones de la década del ´70, una potencia máxima de 475CV a 7.250 rpm y un torque máximo de 569NM a 4.900 rpm, un motor V8 que brinda un increíble desempeño en el asfalto gracias al sistema de amortiguación MagneRide, y una suspensión especialmente calibrada.
• Ford suma una nueva variante a la familia Mustang para brindarle a sus clientes un rendimiento y una experiencia de manejo inigualables.

Buenos Aires, 26 de mayo de 2021.- Ford lanza el Nuevo Mustang Mach 1, una variante que ofrece mayor performance y que conserva el ADN de la línea Mustang, reconocida en el mundo por su estilo libre y rendimiento único.

Características como su diseño exterior e interior inspirado en las clásicas generaciones de la década del ´70; potencia y torque máximos de 475CV a 7.250 rpm y 569NM a 4.900 rpm, respectivamente; y una puesta a punto específica definen al Mustang Mach 1, que ofrece a sus usuarios una experiencia de manejo irrepetible.

El legado: Espíritu rebelde que sigue haciendo historia

Desde su nacimiento en 1964, Mustang corrió en un solo sentido: el de la libertad. Un camino que lo llevó a convertirse en un ícono del espíritu rebelde. A lo largo de ese viaje, el Mustang fue testigo y protagonista de un mundo en constante cambio. No solo evolucionó a través de sus 6 generaciones, sumando cada vez más potencia y tecnología a su legado, sino que corrió libre y fiel a su estilo, siendo el primer pony car del mundo.

La versión Mach 1 debutó en 1969 con dos variantes de motor V8: uno que erogaba 335 HP y otro, 350 HP. Rápidamente se ganó un lugar en la línea Mustang por su rendimiento y una dinámica muy mejorada respecto a la versión GT. En su primer año de vida se vendieron 72.000 unidades.
Su característico nombre Mach 1 se refiere a la velocidad del sonido y Ford tomó este término científico porque resumía su extraordinario rendimiento.

En 1971, Mach 1 adoptó la suspensión de competición y más opciones de motorización. También se caracterizó por ser más largo y ancho que el original. Tres años después experimentó cambios importantes, y fue rediseñado por primera vez como un hatchback.

En 2003 y 2004, regresó al mercado combinando una mecánica moderna con elementos nostálgicos del diseño de la década del ´70. Dotado de una suspensión exclusiva y frenos de disco delanteros Brembo más grandes, mejoró, a su vez, su desempeño.
Diseño icónico: Figura e interior inconfundibles

Con un diseño único y atrapante, el Nuevo Mustang Mach 1 combina proporciones clásicas y líneas agresivas. La apariencia frontal se caracteriza por la “nariz de tiburón”, el perfil afilado de techo bajo y caída de techo tipo fastback, junto con las luces traseras de tres barras que muestran su mítica personalidad intacta.

Otras de sus características:
• Faros delanteros full LED.
• Faros traseros LED de tres barras.
• Difusor de aire y cuatro salidas de escape enmarcadas.
• Capot con tomas de aire en color exclusivo Fighter Jet Gray.
• Laterales de carrocería a tono con el diseño Mach 1.
• Llantas de aleación de 19” con diseño exclusivo Mach 1.

Su diseño interior está inspirado en comandos de aviación e incluye materiales de alta calidad, comandos digitales, botones, y perillas para brindarle al conductor una experiencia única.

Además, posee:
• Butacas deportivas:
• Tapizadas en cuero y con bandas decorativas Mach 1.
• Regulación eléctrica.
• Número de chasis en panel principal.
• Comandos digitales, botones y perillas.
• Tablero de instrumento totalmente digital y personalizable por el conductor.
• Iluminación ambiental seleccionable.

Performance: Máximo potencial

Su motor V8 5.0L eroga una potencia máxima de 475CV a 7.250 rpm y un torque máximo de 569NM a 4.900 rpm. Estas prestaciones están acompañadas de un paquete tecnológico que permite aprovechar al máximo su potencial y vivir una experiencia de manejo irrepetible como nunca se vio en un Mustang.

Cuenta con doble árbol de levas a la cabeza, sistema de inyección dual, 4 válvulas por cilindro y sistema de distribución variable.

En lo que respecta a la suspensión del Nuevo Mustang Mach 1, el tren delantero está diseñado con el conocido sistema MacPherson de doble rótula, que garantiza un extraordinario agarre al camino y una conducción divertida, incluso en las maniobras extremas. En el tren trasero, la suspensión es independiente de brazos múltiples, y combina una maniobrabilidad precisa y ágil con el refinamiento necesario para la conducción diaria. Cuenta con componentes de aluminio que reducen su masa no suspendida, a la vez que la estructura rígida le da un control preciso de las ruedas.

El Nuevo Mustang Mach 1 posee, además, el sistema de amortiguación MagneRide, el cual dispone de electroimanes y partículas suspendidas en el fluido del amortiguador. El campo magnético, que se ajusta 1.000 veces por segundo, alinea o desalinea las partículas de hierro, variando de esta manera la dureza del amortiguador.

A su vez, el Nuevo Mustang Mach 1 cuenta con un equipamiento completo para sacarle el mayor provecho a sus altas prestaciones:
• Modos de Conducción Seleccionables: Su conductor podrá elegir entre las opciones Normal, Deportivo +, Pista, Pista Carreras, Nieve/Húmedo y MyMode.
• Dirección: La servodirección electrónica (EPAS) permite agilidad y precisión en cualquier condición ya que es capaz de compensar la desviación de ruedas por parte del camino o vientos laterales. Cuenta con 3 ajustes seleccionables: Normal, Comfort y Sport, los cuales proporcionan diferentes grados de asistencia.
• Diferencial de deslizamiento limitado: Desarrollado para deportivos de tracción trasera. Si una de las ruedas pierde tracción, el par motor se transfiere automáticamente a la otra rueda. Esto mejora la tracción y agilidad durante la aceleración al salir de las curvas en terrenos firmes o resbaladizos.
• Line-Lock: Para lograr una salida extraordinaria y una tracción adicional en la pista, este sistema permite bloquear las ruedas delanteras y acelerar para que las ruedas traseras giren libremente durante 15 segundos
• Sonido de escape regulable: Una válvula activa, que controla el volumen del sonido del escape del Nuevo Mustang Mach 1, pudiendo configurar diferentes modos: Silencioso, Normal, Sport y Pista.
• Track Apps: Esta funcionalidad muestra información útil y divertida (tiempo de vuelta, aceleración, frenado, entre otras) en tiempo real para sacarle el máximo provecho al Nuevo Mustang Mach 1 en circuito.

Además, con el fin de mejorar su desempeño en la pista, el Nuevo Mustang Mach 1, dispone de:

• Intercambiador de calor para aceite de motor.
• Intercambiadores de calor para el aceite de la transmisión y el diferencial.

Tecnología: Vanguardia y funcionalidad

El Nuevo Mustang Mach 1 está equipado con el más sofisticado nivel de tecnología logrando una experiencia de manejo confiable.
Algunos de las funcionalidades que posee son:
• Faros delanteros Full LED adaptativos: Modifica el ancho y profundidad del haz de luz de acuerdo a la velocidad de circulación, ofreciendo mayor confort y seguridad.
• Butacas de cuero microperforado climatizadas, calefaccionadas y refrigeradas con 6 ajustes eléctricos.
• Sistema de iluminación personalizable.
• Sistema de apertura y encendido sin llave.
• SYNC 3 con pantalla multitáctil de 8”.
• Sistema de audio Bang & Olufsen con 12 parlantes.
• Cámara de estacionamiento trasera.

Seguridad: Confianza para aprovechar al máximo sus prestaciones

El Nuevo Mustang Mach 1 ofrece la más alta tecnología aplicada en hacer más segura la conducción. Incluye sistemas como el Sistema de mantenimiento de carril y el Asistente de precolisión con detección de peatones.

Su control de estabilidad con advance track está diseñado para mantener el control del vehículo en todo momento, compensando situaciones de sobre o subviraje. El sistema detecta cambios repentinos en la dirección, la frenada o la posición del vehículo y ajusta individualmente la velocidad de las ruedas para mantener la trayectoria.
Además, el Nuevo Mustang Mach 1 viene equipado con control de tracción (TRC) y ayuda de arranque en pendientes (HLA).

Posee, también:
• Frenos Brembo de competición: Sistema antibloqueo (ABS) y Sistema de asistencia al frenado de emergencia (EBD). Discos ventilados de 380 mm x 34 mm, pinzas Brembo fijas de seis pistones de aluminio / Discos ventilados de 330 mm x 25 mm.
• 8 airbags & ISOFIX: Airbag frontal y de rodilla para conductor y acompañante, airbags de cortina y laterales. Para los más pequeños, se incluyen fijaciones ISOFIX para asientos infantiles en ambas butacas traseras.

Colores, precio y disponibilidad

Mustang Mach 1 con Pack de apariencia “Mach 1” viene en color “Figther Jet Gray” y ofrece una combinación especial entre el gris exclusivo de la carrocería que convive con sutiles líneas naranjas y negras. Los colores “Blanco Oxford”, “Gris Plata” y “Negro Ebony” vendrán combinados con líneas negras y rojas de fábrica. El Nuevo Mustang Mach 1, tanto con Pack “Mach 1” en Fighter Jey Grey como para el resto de los colores, tiene un valor de USD 106.200.-

Para conocer más acerca de esta nueva variante de la familia Mustang, ingrese en www.ford.com.ar

* El tipo de cambio utilizado es el vendedor del Banco Nación con vigencia del 26/05/2021 al 31/05/2021 inclusive, IVA incluido. El tipo de cambio utilizado es el vendedor del Banco Nación al cierre del 17/05/2021. Excluye los gastos de patentamiento, flete y seguro. Este precio no constituye oferta al consumidor, es un precio que Ford Argentina S.C.A. sugiere a los concesionarios oficiales de su red. Para más información consultar en nuestra red de concesionarios oficiales Ford.

Scuderia Fiat

63 Respuestas

  1. Esteban13 dice:

    Está divino. Deberían fomentar cursos de manejo y conducta con estos autos, porque se vienen pegando seguido los pocos que hay en Argentina. No es culpa del auto obviamente.

    • Leo90 dice:

      Venía a comentar eso. Propongo ampliar el Ranking de Mustang VS Camaro donde además de los patentamientos, midan sus fuerzas en cantidad de unidades dadas de baja por accidentes. Por el momento Mustang lleva la delantera jaja. (incluyendo accidente de famoso conductor y periodista de rock)

  2. DANILO dice:

    Bueno si Honda te cobra casi 80 lucas por una CRV, no es tanto…..jaja

  3. Edu-GC dice:

    Que belleza por donde se lo mire. El precio (sobre todo al dólar oficial) me parece ¨bajo¨

  4. Esteban dice:

    “…nueva parrilla frontal con dos grandes círculos (imitan a los faros adicionales…”

    Es una bestia hermosa, pero ese es un detalle berreta, qué les costaba una solución mas real!

  5. Seba73 dice:

    Definitivamente compraría este antes que el “estandar”. 11 mil dólares no me parecen una locura si ya estoy gastando 96 en un auto que lo mas seguro es que sea para disfrutar y no para el día a día (para el que ya hay otro vehículo tampoco económico).

  6. skipper dice:

    Me encanta. No puedo creer que la gente pague eso por un SUV. Y si me apuran… me compro el rojo del video.

  7. Nicolasgaucho dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  8. TanoV12 dice:

    uff el que puede, creo que vale la pensa estirarse 10 mil dolares mas por tener una version mas exclusiva o coleccionable que el Mustang normal (que se deprecia bastante)

  9. CitizenSeven dice:

    Segun varios test en mixto hace 12km/l… A mas de un ecologista pro downsizing le va a dar algo

  10. brianmoyano dice:

    Uf, unas ganas de chocarlo. Ahora que está de moda.

  11. GBL dice:

    Manejé uno descapotable 2016, con el motor ecoboost. Consumía menos que mi por ese entonces Ka viral 1.0 L (línea 2013).

    Eso sí, esa versión tenía “solamente” 310 cv!

    Andando a velocidades normales, no es difícil manejar un tracción trasera.

    • Batimovil dice:

      El que nunca manejo TT tiene que andar con cuidado, recuerdo con el Sierra doble en una calle para encarar una avenida y como era un tramo largo de 300 mts sin calles que cortaban, acelere mientras estaba doblando… el tema es que habia algun liquido en el asfalto que hizo que el auto se vaya de cola casi haciendo un trompo, levante inmediatamente el pie del acelerador y se corrigió… me quedo calcada la cara de terror del primer auto que esperaba el semaforo en sentido contrario que vio que me iba encima… imaginate un auto de esa potencia

  12. bni dice:

    “La entrega del vehículo y el servicio de mantenimiento se realizará en el concesionario que elija el cliente.” Y el servicio de postventa responderá a los altos standares de Ford Argentina. Un grupo seleccionado de técnicos y mecánicos se ha perfeccionado en USA para garantizar la mejor atención a los clientes del Mustang. Realy?

  13. gringo42 dice:

    Me gustaría escuchar como suena ese V8.

  14. Borgoleo1 dice:

    Hermoso lastima que vendan autos deportivos con caja at , con caja manual debe ser un sueño manejarlo

    • luisrom2016 dice:

      BORGOLEO1 esos autos hay que tenerles respeto manejarlos y más con caja manual si no sabes mejor no lo intentes hace años en México un chavo traía un viper de los últimos que salieron y en un semaforo quiso presumir y dio el arrancon no pudo controlar el auto a raíz de eso el coche hizo una pirueta y le pego a otros dos autos

  15. fastyuli54 dice:

    Estimados:
    Realmente una Bestia impactante en estos tiempos de downsizing…podrá gustar o no en algún detalle,pero en la suma el TODO sigue siendo insuperable.Hasta les perdono no traigan la versión manual.Sana envidia a quienes puedan disfrutar este aparato…
    Atentamente.

  16. Guido_glx dice:

    Qué cosa hermosa, ojalá podamos ver varios por la calle antes de que los estrolen 🤣

  17. Pablo_GS200 dice:

    Hermoso, así como el original. Podría tener ambos en mi garage, mas una F150 nueva (una Ram 1500 también podía ser) y una Bronco 1980. Pero no en esta vida. :-))

  18. mirageiiiea dice:

    Tengo el corazón en el óvalo, pero debo confesar que entre Camaro y Mustang…. me gustaba más el Camaro….. Hasta que apareció esta belleza. Creo que no se justifican los dólares de más entre la versión “común” y esta pero…. si los tuviera los pagaría con todo gusto. Es realmente hermoso.

  19. Gianfranco dice:

    este o un bmw m240i??

  20. Gus380W dice:

    LO MENOS: En Estados Unidos se ofrece en opción la caja manual de seis velocidades y el Handling Package para un mejor comportamiento en pista. Por el momento, no estarán disponibles en la Argentina.
    Si Steve Mc Queen lo viera, se revolcaría en su tumba.

  21. M-RS dice:

    precio en USA $54,315

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta