Crítica: Volkswagen Taos 250 TSi Highline

Texto de Carlos Cristófalo
Fotos de Orly Cristófalo

Volkswagen lanzó hoy a la venta la nueva Taos. Es la primera SUV fabricada por la marca en nuestro país. La Taos es la primera criatura del llamado Proyecto Tarek, una inversión de 650 millones de dólares en la planta de Pacheco, que marcó el fin de la veterana Suran y permitió radicar en nuestro país la moderna Plataforma MQB-A, que es la más usada por el Grupo VW en todo el mundo (la utilizan desde el VW Golf hasta el Audi TT). Las reformas que el Proyecto Tarek implementó en Pacheco permitirán la fabricación de otros modelos, pero volvamos sobre la Taos.

Es una SUV para el Segmento C (compacto), que se posiciona a mitad de camino entre la oferta de las T-Cross (Segmento B, chico) y Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano).

Un momento: ¿acaso la SUV de VW para el Segmento C no era la Tiguan de cinco asientos? Sí, pero como la Tiguan es un producto más caro de fabricar, VW desarrolló la Taos, que es una variante más sencilla. Por eso, la Tiguan no se vende en Argentina y la Taos se fabrica en Pacheco.

Este modelo debutó en primer lugar en China, con el nombre Tharu y, además de Argentina, se fabrica en Rusia y México. También tiene una prima-hermana checa (Skoda Karoq) y otra española (Seat Ateca).

La idea de tener dos SUV-C para diferentes mercados no es un invento de VW. Es la misma estrategia que aplicó Toyota con las Corolla Cross y Rav4 (leer crítica).

La Corolla Cross se fabrica en Brasil, donde también se produce la otra “Rival Mercosur” de la Taos: la Jeep Compass (leer críticas), que en este caso sí es un verdadero vehículo global, sólo con diferencias mecánicas entre los diferentes mercados.

Por todo esto, la VW Taos es todo un hito en la industria automotriz argentina y es el lanzamiento más importante del 2021 para este sector. Son muy buenas noticias.

¿Pero qué tal es la Taos como producto? Probamos durante una semana la versión 250 TSi Highline Tiptronic de 4.778.000 pesos.

La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

No es tan atractiva como la nueva Tiguan europea, pero al menos su diseño está mejor logrado que la Tharu china (que, en mi opinión, tiene un exceso de cromados, ver fotos).

La Taos es una SUV de VW, así que acá no hay que esperar grandes osadías estilísticas: como en un juego de muñequitas rusas, son todas más o menos parecidas y con proporciones similares, donde lo único que cambian son las dimensiones. Por eso, la Taos es una mamushka compacta, que tiene rasgos que recuerdan a la T-Cross (mamushka chica), otros detalles que remiten a la Tiguan AllSpace (mamushka mediana) y queda lejanamente emparentada con las Touareg y Atlas (mamushkas grandes).

En dimensiones, el nuevo VW nacional es más grande que sus rivales del Mercosur. La Taos mide 4.461 milímetros de largo (67 más que la Compass, uno más que la Corolla Cross), 1.841 de ancho (21 más que la Compass, 16 más que la Corolla Cross) y 1.626 de altura (nueve menos que la Compass, pero seis más que la Corolla Cross). La distancia entre ejes del modelo de VW es de 2.680 mm (44 más que la Jeep y 40 más que la Toyota).

En una primera etapa, la Taos se va a fabricar en Pacheco con tres niveles de equipamiento: Comfortline, Highline y Hero (también bautizada “Launching Edition”, porque es la que se está usando para toda la difusión del lanzamiento). La unidad que probamos fue la Highline.

Con respecto a la Comfortline, la Highline se distingue con rapidez por las barras sobre el techo cromadas (negras en la Comfortline) y por uno de sus rasgos característicos más curiosos: las luces 100% de leds, que incluyen una tira de diodos que iluminan la parrilla a lo ancho. Estas franjas luminosas se encienden al conectar las luces de posición (no se activan con las luces diurnas automáticas). También aumentan su intensidad al poner las luces bajas y (aún más) con las altas.

¿Para qué sirve esta parrilla iluminada? No cumple ninguna función específica. Es sólo una cuestión estética, que marcará la llamada “firma lumínica” de la Taos y que distinguirá de noche a este vehículo a la distancia. Algunos lo verán como un detalle cool y estará ok. Pero ojo: es posible que también encarezca la reposición de la parrilla en caso de choque.

Las llantas de 18 pulgadas, con neumáticos Goodyear Territory HT 215/55R18, vienen de serie en todas las versiones.

¿Y qué ofrece la versión Hero? No mucho más: carrocería con pintura bitono (el techo de color negro, combinado sólo con carrocería Beige), llantas oscurecidas (en la misma medida de las Comfortline y Highline), tapizados delanteros en cuero bitono (también aplicados en los revestimientos del panel de instrumentos y el interior de las puertas) y equipo de audio Beats (con subwoofer en el baúl y dos tweeters).

Para una segunda etapa está prevista una versión R-Line (leer más abajo), que tendrá una estética más deportiva. Esto todavía no fue confirmado oficialmente por VW Argentina, pero sí por varios proveedores que se lo contaron a Autoblog.

POR DENTRO

En el interior, la Taos recuerda un poco al Nivus (leer crítica). Es porque estos dos modelos de Volkswagen fueron los primeros en incorporar las últimas tecnologías de la marca en el Mercosur (como el sistema multimedia VW Play), los diseños más recientes (como el nuevo logo global de “VW”) y porque democratizaron otros dispositivos (como el tablero digital Active Info Display).

Las mayores dimensiones externas con respecto a sus rivales del Mercosur se sienten y disfrutan en la cabina, que en la Taos es bastante más amplia que en las Corolla Cross y Compass. El puesto del conductor es excelente, con butaca de buen diseño, volante con ajuste en altura y profundidad: la ergonomía perfecta es un rasgo que tienen en común todos los autos del Grupo VW construidos sobre esta Plataforma MQB.

Atrás, la diferencia es aún más notable: los pasajeros posteriores tienen muchísimo espacio para las piernas, sobre todo porque el piso tiene unos huecos para acomodar bien pies y piernas. La altura de la cabeza, en cambio, está un poco limitada por el techo panorámico de esta versión Highline, que aporta muchísima luz, pero roba un poco de espacio.

Sin embargo, el hecho de que la ergonomía sea tan buena como en un Golf no significa que la calidad de los materiales esté a la misma altura. Al igual que ocurre con las Corolla Cross, la Taos no escapa a la mercosurización de terminaciones: toda la plancha de instrumentos tiene plásticos duros, excepto un ligero revestimiento que intenta ser un poco más suave. El volante no está revestido en cuero. Los guardaobjetos y posavasos no tienen revestimiento para evitar ruidos molestos.

Más diferencias con los Golf o Vento (que son del mismo Segmento C y misma plataforma MQB-A) se pueden apreciar por el lado de la insonorización. La Taos no es ruidosa, pero cualquiera que haya manejado esos hatchbacks y sedanes de VW notará la diferencia apenas ponga en marcha el motor. No tiene insonorización bajo el capot y los burletes no son tan buenos como en esos otros VW mexicanos.

El equipo multimedia VW Play fue desarrollado en el Mercosur: es muy ágil e intuitivo. Sin embargo, todas las funciones son táctiles. No tiene botones ni perillas. Ni siquiera para regular el volumen. Sólo el conductor tiene algunos comandos con botones en el volante, pero el acompañante tendrá que activar el menú de “Volumen” para escuchar más o menos fuerte el sonido. Así es con cualquier otra función del vehículo, que incluye el audio, la telefonía, las aplicaciones (Apple CarPlay y Android Auto) y hasta dispositivos como el control de estabilidad. En la pantalla también se proyecta la cámara de reversa, que no tiene una gran calidad de definición.

El sonido del equipo de audio, hay que admitirlo, es muy bueno: imagino que la versión Hero, con los parlantes Beats, debe ser aún mejor.

Una curiosidad: todos los puertos de conexión son del tipo USB-C, una tecnología que todavía está poco difundida en Argentina. Si no tenés estos conectores, podés usar el enchufe de 12v o poner el celular en el puesto de carga por inducción (en Highline y Hero). No es necesario usar cables para el Apple CarPlay o Android Auto: el sistema VW Play los reconoce de manera inalámbrica. Es muy práctico y la carga es veloz.

El tablero de la Taos es digital, pero con la versión más básica del Active Info Display. Como el sistema VW Play no tiene GPS (hay que usar sí o sí los mapas del celular), no cuenta con la función más atractiva, que es poner el mapa en el tablero.

En el baúl, la Taos también es superior a sus competidoras Mercosur: tiene 498 litros de capacidad (contra 390 de la Compass y 440 de la Corolla Cross). La mala noticia es que, bajo el piso de carga hay una rueda de auxilio finita, de uso temporario. Cuando está colocada, no se puede circular a más de 80 km/h.

Le pregunté a un Ingeniero de VW Argentina por qué eligieron esta solución tan incómoda. Me respondió: “En todos los casos, uno tiene que buscar el mejor equilibrio posible. Con una rueda de auxilio convencional, se habría perdido espacio en el baúl. Y, para conservar el mismo volumen de carga, habríamos tenido que prescindir del esquema de suspensión multilink, que ocupa más espacio que un eje de torsión”.

Yo hubiese sacrificado algo de espacio de carga. En mi opinión, el mejor equilibrio se consigue teniendo siempre un auxilio de verdad en el baúl, aún a costa de llevar un bolsito menos de ropa.

SEGURIDAD

La libre competencia mejora la oferta para el consumidor. Esta regla absoluta se cumple a la perfección en este segmento. Entre las C-SUV Mercosur, las Compass y Corolla Cross ofrecen los más avanzados dispositivos de seguridad y la Taos no podía ser la excepción. Eso sí, al igual que en las rivales de Jeep y Toyota, el modelo de VW sólo ofrece ADAS en las versiones más caras: Highline y Hero.

Se trata de las asistencias a la conducción como Frenado Autónomo de Emergencia (con detección de peatones), control de crucero adaptativo, asistente de estacionamiento y alerta de ángulo ciego.

De serie, incluyendo a la versión Comfortline, viene con todo lo esperado para un vehículo de este segmento y precio: seis airbags, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

Otros dispositivos que son de serie y exclusivos de la Taos: frenado de emergencia post-colisión, sistema de estabilización de remolque, alerta de desgaste de frenos y detector de fatiga.

El control de crucero adaptativo merece un párrafo aparte, porque incluye el sistema Stop&Go (frena hasta 0km/h si el vehículo que viaja adelante se detiene y vuelve a avanzar de manera automática, siempre y cuando la reanudación del tráfico no demore mucho). El radar también incluye sensores de carriles vecinos, para que -cuando se active la luz de giro para cambiar de carril- el control de crucero ya comience a adaptarse a la velocidad que circula el auto que marcha al frente en esa nueva senda.

Los faros 100% de leds vienen con el sistema IQ Light (sólo en Highline y Hero), que son adaptativos: apagan las altas cuando detectan tráfico de frente y tiene función de iluminación en curvas.

Por el momento, no hay resultados de pruebas de choque independientes para la Taos. Volkswagen viene obteniendo buenas calificaciones en los crash tests que realiza LatinNCAP, así que hay mucha expectativa sobre este nuevo modelo nacional.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Acá VW apostó a lo seguro. Así como la Corolla Cross se nutrió de las mecánicas del Corolla Sedán y la Compass adoptó las motorizaciones de la Fiat Toro, la Taos se fabrica en Pacheco con un viejo y conocido impulsor importado de Brasil: el 1.4 turbonaftero, rebautizado como 250 TSi. Es un cuatro cilindros en block de aluminio, con 1.398 centímetros cúbicos, 150 cv de potencia y 250 Nm de torque. Tiene sistema Start&Stop, desconectable desde la pantalla multimedia.

Es el mismo motor que ya usaron y usan varios modelos de VW en nuestro mercado: Golf, Golf Variant, Vento, Tiguan AllSpace, Polo GTS y Virtus GTS.

Se combina sólo con caja automática de convertidor de par: la conocida Aisin Tiptronic de seis marchas, desarrollada en Japón, pero importada de China. En una primera etapa, sólo habrá versiones con tracción delantera.

VW todavía no lo confirmó, pero los proveedores ya se lo adelantaron a Autoblog: están trabajando en una versión 350 TSi R Line, con el motor 2.0 turbonaftero (230 cv y 350 Nm), con caja automática de doble embrague (DSG de seis marchas) y tracción integral 4Motion. Aún no hay fecha de lanzamiento oficial.

Cuando se anunció la producción de la Taos en la Argentina y se supo que también se fabricaría en México, surgió la duda inevitable: ¿por qué fabricarán el mismo modelo en dos países que tienen acuerdos de libre comercio? La respuesta es que, mientras Argentina se concentrará en exportar al Mercosur y buena parte de América Latina, México pondrá el foco en América del Norte.

Por este motivo, la Taos mexicana que se exporta a Estados Unidos y Canadá tiene un motor más moderno y eficiente, que se adapta a las normativas ambientales más exigentes de esos países: es un 1.5 turbonaftero (160 cv y 250 Nm), con caja automática Tiptronic de ocho marchas en las versiones más accesibles y DSG de siete cambios en las versiones más caras, que se combinan con tracción integral 4Motion.

Y aclaremos: no siempre el césped es más verde en el jardín del vecino. Las Taos mexicanas de entrada a gama, por ejemplo, tienen eje trasero de torsión: el esquema multibrazo está sólo reservado para las versiones 4Motion. En cambio, todas las Taos argentinas salen de Pacheco con tren trasero multilink: suspensión independiente en las cuatro ruedas, de serie.

Si bien la mecánica de la Taos es conocida, potente y confiable, sus rivales C-SUV Mercosur se diferencian por la variedad de opciones: la Compass tiene el 2.4 naftero y el 2.0 turbodiesel (en breve sumará el nuevo 1.3 turbonaftero), mientras que la Corolla Cross tiene un 2.0 naftero y un 1.8 híbrido. Son todos motores más potentes que la Taos, con excepción del híbrido, que se destaca por otras dos cosas: su bajísimo consumo y el hecho de estar exento del impuesto a las patentes en varios distritos del país.

COMPORTAMIENTO

Más allá de que no sea la más potente, el conjunto mecánico de la Taos es una de sus grandes ventajas: este 1.4 TSi siempre parece tener más caballos que los declarados y el torque en baja es muy bueno. Es un impulsor tremendamente elástico: empuja con decisión y sin titubeos entre las 1.500 y las 5.500 rpm. La curva de par máximo de 250 Nm es completamente plana, entre 1.500 y 4.000 rpm.

Sin embargo, esta Taos es un poco más pesada que otros VW que usan este motor. En promedio, son 100 kilos más que en un Golf y 60 más que en un Vento. Por eso, para obtener el mejor rendimiento, se recomienda usar siempre el modo de manejo “Sport”.

La caja Tiptronic es buena, responde muy bien en ciudad y en ruta, pero el seteo básico de su electrónica está pensado para ahorrar combustible. Por eso, en modo Normal, tiene reacciones un poco lentas. Todo eso se resuelve con el modo Sport.

De esta manera, la Tiptronic responde mejor y sin afectar demasiado el equilibrio entre reacciones y consumo. Las levas del cambio en el volante vienen de serie y permiten jugar también con un modo Manual bastante divertido. Siempre hasta llegar a la zona roja del tacómetro: si seguís pisando, la caja pasará al cambio siguiente.

Los modos de manejo (Eco, Normal, Sport e Individual, este último a gusto del usuario) intervienen sobre la dirección de asistencia eléctrica, la respuesta del acelerador, el régimen del cambio de marcha, la climatización, el control de crucero adaptativo y hasta la iluminación interior.

Más allá de eso, la diferencia entre Eco y Sport no es tan grande. No es un vehículo deportivo ni pretende serlo. Y, en cuanto a Eco, el consumo de combustible es aceptable para este motor: gasta una media de 10.5 litros cada 100 kilómetros. Sin embargo, quienes busquen menores consumos deberían optar por la Corolla Cross Hybrid (5.8 litros) o Compass Turbodiesel (8.5 litros).

Por supuesto, por más que tenga el mismo motor y caja, no esperes las reacciones ágiles de -por ejemplo- un Polo GTS. La Taos pesa 1.420 kilos y es bastante más remolona que ese hatchback. Así y todo, sus prestaciones son más que dignas para una SUV: acelera de 0 a 100 km/h en 9.4 segundos y alcanza los 194 km/h. Las recuperaciones son buenas también, con 7.1 segundos para pasar de 80 a 120 km/h en D.

Si alguna vez manejaste un Golf VII o un Vento de generación actual, vas a descubrir que el andar de la Taos es muy parecido: se siente robusta y absorbe muy bien las irregularidades del camino, pero siempre transmite con mucha fidelidad la información sobre lo que pisa cada rueda en todo momento. Algunos piensan que eso es algo incómodo, porque prefieren un vehículo que filtre absolutamente todo. A mí, en cambio, me gusta: me hace sentir que tengo más control sobre lo que ocurre en el camino.

Más allá de eso, aunque no resulten ásperas y ofrezcan un confort de marcha equilibrado, habrá que cuidar las ruedas de 18 pulgadas. Tienen un perfil un poco bajo y podrían ser víctimas del pésimo estado de nuestras calles.

Por tratarse de una SUV, por supuesto, la gran ventaja es el mayor despeje del suelo y los mejores ángulos de ataque y salida. No es un vehículo para off-road, por supuesto, porque ni siquiera es 4×4. Pero esto permite encarar mejor el cruce de cunetas, lomos de burro, badenes, baches y otras calamidades urbanas. Es parte del éxito de este tipo de vehículos en nuestra región.

El comportamiento dinámico es bueno, aunque claramente no está al nivel de un Vento o un Golf. Se agradece la suspensión trasera multilink de serie en la Taos, porque aporta mucha estabilidad en maniobras bruscas y terrenos en mal estado. Tiene un muy buen reparto de pesos y es equilibrada cuando se la provoca un poco más allá del límite. Pero contra la física no hay mucho que hacer: la carrocería inclina más que en un hatchback o un sedán.

Es una SUV y la puesta a punto del chasis es más que digna para este segmento. Se nota que es un vehículo pensado para recibir más potencia y torque. Ojalá se concrete el proyecto de la versión R-Line.

CONCLUSIÓN

La conclusión es muy similar a la opinión que ya publicamos sobre la Corolla Cross: si lo que buscaba VW era ofrecer un vehículo familiar y con buen espacio interior, la alternativa lógica hubiese sido seguir ofreciendo la Golf Variant (ya discontinuada), del mismo modo que el producto más racional de Toyota debería haber sido una Corolla Fielder (que se dejó de ofrecer hace una década).

Sin embargo, las tendencias del mercado son incuestionables. El público hoy demanda SUVs, no sólo por su estética “aventurera”. La carrocería elevada facilita el ingreso al habitáculo y hace más llevadero el manejo por caminos sin pavimentos perfectos. Hay un dato muy simbólico que es imposible de soslayar: en la planta de VW en Pacheco, la Taos ocupa hoy el mismo espacio físico que en su momento correspondió a la producción de una rural, la VW Suran.

La Taos ofrece un gran espacio interior, mucho equipamiento de seguridad, gran cantidad de gadgets techies y una mecánica tan conocida, como confiable y rendidora. En cambio, no tiene un gran diseño ni la variedad de motorizaciones y tracciones de sus competidoras regionales (Corolla Cross y Jeep Compass).

Por eso, la VW Taos apunta a ser un “buen promedio”, lo cual no está mal para tratarse de la primera SUV del Segmento C (compacto) fabricada por toda la industria automotriz argentina.

Y ahí está la clave de una gran ventaja que tendrá frente a sus competidoras. En un contexto de restricciones a las importaciones -donde hay largas listas de espera para la entrega de unidades (Toyota) e importantes sobreprecios (Jeep)- la Taos tendrá el beneficio de la producción nacional.

Los Fiat Cronos y Toyota Hilux nacionales hoy baten récords de participación en ventas en sus respectivos segmentos porque son “buenos promedios” frente a sus rivales, pero también porque cuentan con el beneficio de la producción local. En otro segmento, con otros precios y un tipo de público diferente, la Taos tiene todo para capitalizar esa misma ventaja.

C.C. / O.C.

***

Primera SUV fabricada por VW en Argentina. Primera SUV del Segmento C (compacto) producida en nuestro país.

La Taos es el lanzamiento industrial más importante del 2021 en Argentina.

¿Pero qué tal es el producto?

Probamos durante una semana la versión 250 TSi Highline Tiptronic.

Interior amplio y muy buena posición de manejo. Las versiones Highline y Hero tienen techo panorámico.

Caben cinco adultos en total. Atrás hay mucho espacio para las piernas.

Salida de aire y puerto USB-C para las plazas traseras. El túnel de transmisión está pensado para las versiones 4Motion.

Volante con revestimiento plástico en imitación de cuero y levas del cambio en la columna.

Tablero digital Active Info Display. Pero sin GPS integrado, así que no cuenta con la función de mapas en el tablero.

Es porque cuenta con el nuevo sistema VW Play, desarrollado en el Mercosur.

Es muy completo, pero no tiene perillas ni botones. Hay que atravesar varios menús hasta llegar a cada función.

Desde ahí también se activan los diferentes modos de manejo.

Sólo puertos USB-C. Las versiones Highline y Hero tienen carga inalámbrica y Apple CarPlay/Android Auto Wireless.

Demasiados botones ciegos junto a la palanca de cambios. Única opción de transmisión: Tiptronic automática, de seis marchas.

Sin porta-anteojos, pero con muy buena iluminación (personalizable) en el interior.

El baúl es más generoso que en sus rivales Mercosur.

Los respaldos traseros se pliegan y cuentan con acceso para objetos largos.

Mala decisión: rueda de auxilio finita, de uso temporario.

Las salidas de escape cromadas son falsas.

Acá se ve el escape real y parte del eje trasero multibrazo.

Un VW con neumáticos Goodyear en modelo (Jeep) Wrangler (Ford) Territory.

Parrilla frontal con tira de led. Sistema de luces iQ Light, todo en leds.

Mecánica conocida: motor 1.4 turbonaftero, con 150 cv y 250 Nm.

Las luces traseras también son de leds.

Tiene un andar firme, pero que no llega a ser incómodo.

La electrónica de la transmisión está pensada para economizar combustible. 

Para una mejor respuesta, se recomienda manejar siempre con el modo Sport activado.

La Taos no es referencia en su segmento. Propone un “buen promedio” y promete mayor disponibilidad  de stock al ser de fabricación nacional.

También la manejaron y opinaron 30 lectores de Autoblog.

El resultado de ese Focus Group se puede leer completo acá.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: VW Taos 250 TSi Highline Tiptronic.
Origen: Argentina.
Precio: 4.778.000 pesos (versiones desde 3.955.00 y hasta 4.950.000 pesos).
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Volkswagen Argentina (www.volkswagen.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindros, distribución variable por correa, inyección directa y turbocompresor.
Cilindrada: 1.398 cc
Potencia: 150 cv a 5.250 rpm
Torque: 250 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: automática con convertidor de par, seis marchas con función Sport y levas del cambio en el volante.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica y dureza variable.
Neumáticos: GoodYear Territory HT 215/55R18 (rueda de auxilio de uso temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 194 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9.4 segundos
Consumo urbano: 12.5 l/100km
Consumo extraurbano: 8.5 l/100km
Consumo medio: 10.5 l/100

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.468 mm / 1.841 mm / 1.624 mm
Distancia entre ejes: 2.681 mm
Despeje del suelo: 190 mm
Peso en orden de marcha: 1.420 kilos.
Capacidad de baúl: 498 litros.
Capacidad de combustible: 50 litros.

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Cinco apoyacabezas y cinco cinturones de seguridad
Anclajes Isofix
Frenos ABS con sistema de frenado post colisión
Control de estabilidad y tracción
Asistencia al arranque en pendiente
Sistema de estabilización de remolque
Detector de fatiga
Faros adaptativos de leds
Control de desgaste de las pastillas de freno
Sensor de ángulo ciego
Control de velocidad crucero adaptativo con “Stop & Go”
Frenado autónomo emergencia con detección de peatones
Asistente activo para salida de estacionamiento
Alarma e inmovilizador electrónico
Climatizador automático bizona y guantera refrigerada
Difusores de aire traseros
Techo solar panorámico
Asiento de conductor con ajuste eléctrico
Asiento del pasajero con regulación lumbar
Respaldo asiento trasero plegable con apoyabrazos central
Limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia
Sensor crepuscular con activación automática de luces
Sistema “Coming & Leaving Home”
Dos tomas de USB-C delanteras y una trasera
Dirección asistida electrica
Volante regulable en altura y profundidad, revestido en cuero
Sistema de apertura y encendido sin llave “Keyless”
Freno de estacionamiento eléctrico
Ocho Altavoces
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Cámara de visión trasera
Espejos térmicos rebatibles en forma eléctrica
Toma de 12 volt interior y en baúl
Tapizado de asientos en cuero
Indicador para el control de presión de neumáticos
Tablero Active Info Display 10″
Sistema Multimedia VW PLAY de 10″ con pantalla touch
Sistema Start&Stop con recuperación de energía de frenado
Carga inalámbrica para Smartphones
Wireless App Connect (iOS)
Sistema de asistencia para luz de carretera “Light Assist”
Iluminación de ambiente “Ambient Light” con diferentes colores
Llantas de aleación de 18”
Faros delanteros con tecnología IQ Light y luz de conducción en curva
Grilla frontal con iluminación LED
Barras longitudinales de techo en plata anodizada

366 Respuestas

  1. UNDERGROUND dice:

    Un producto que defrauda para el que conoce la calidad de un auténtico VW de diseño global pero que seguramente pase por alto de la mayoría de los potenciales compradores de la región. Es que muchas veces los chiches y novedades multimedia compensan esa falta de calidad.

    Si bien el reemplazo del Golf en SUV es la Tiguan (ojo, no la Tiguan Allspace), la Taos es la versión lowcost que nos toca en Argentina y región. Más allá del abaratamiento (especialmente del interior) y reducción de calidad en general, dudo mucho que la pueda llegar a comprar: Con un valor cercano a los 5 millones (32.000 USD al blue) se me hace imposible con nuestros ingresos devaluados.

    La estrategia comercial de VW con la TAOS es la misma que la de Toyota con la SW4: Apuntar al mercado de exportación. La van a vender acá? Sí, pero a un precio casi prohibitivo para la clase media argentina, en parte por el impuesto al lujo que cada vez acapara más vehículos (gracias Alberto!)

    Celebro que VW esta vez priorizó en los test drives al público en general a la vez que entregó unidades a la prensa. A fin de cuentas somos los compradores los que bancamos el sistema (lo lamento por esos periodistas con aires de superioridad que buscaban la exclusiva).

    Mis mejores deseos, el camino de la exportación es la forma que tenemos para crecer!

    • Fitito909 dice:

      Que rapido que leiste la critica

      • UNDERGROUND dice:

        SI, y también encontré unas cosas:

        “Con respecto a la Comfortline, la Highline se distingue con rapidez por los picaportes en color carrocería (en vez de plástico negro).” Ojo que según la ficha técnica adjunta las 3 versiones traen manijas color carrocería.

        “Las llantas de 18 pulgadas (con Goodyear Territory HT 215/55R18) también son exclusivas de esta versión Highline. La versión Comfortline tiene 17”.” Ojo que la ficha técnica adjunta dice que las 3 versiones traen llantas de 18″

        • CC dice:

          Underground: Es cierto, en el borrador de ficha técnica con gama de versiones que nos habían dado originalmente, decís plástico negro y 17″. Pero se ve que a último momento cambiaron la configuración, así que la nota ya está siendo corregida, gracias por el ojo atento!

        • Creo que no hubo mucha “Mercosurización”, ya que Taos tiene un nivel muy, pero muy bajo de partes locales (20% de integración local, básicamente laboral), básicamente se ensamblan en Argentina con partes CKD de México y / o China, incluyendo las no -panel recubierto de goma. La mayoría de los vehículos brasileños tienen acabados inferiores a los del primer mundo, sin embargo, se fabrican más del 60% en Brasil – ¡Compass por ejemplo tiene 70/80% de integración nacional!
          Argentina no tiene una industria automotriz, ¡sino operaciones de CKD!
          Y con el bloqueo de las importaciones brasileñas, es un socio comercial terrible.
          PS> incluso las ventanillas laterales de Cronos son fabricadas en Brasil por Pilkington, además de los motores y la transmisión manual.

        • Taos Comfortline (R$ 154.990) = US$ 29.250,00
          Taos Highline (R$ 181.790) = US$ 34.300,00
          Taos Launching Edition (R$ 191.060) = US$ 36.000,00

        • Marcello Felipe dice:

          Creo que el 20% de la integración local se restringe solo a componentes argentinos. Para los vehículos producidos en la región para ser exportados al Mercosur sin aranceles de importación, el porcentaje de integración nacional o regional es mayor.

    • ap2017 dice:

      que cosa argentucha cambiar la valuacion del dolar. vale 50k verdes si queres valuarla, o acaso vas al supermercado y decis esta naranja esta 0.03 dolares al blue?

      por otra parte no se puede comparar precios entre diferentes mercados si usamos un dolar no comercial, porque te da cualquier cosa y salen economistas de verduleria diciendo “esta mas barata que en dubai”

      • UNDERGROUND dice:

        Calculo el valor al blue simplemente porque son los dólares que puedo comprar y vender. Incluso el solidario y sus miserables USD 200 mensuales está más caro. Y el oficial es anecdótico para los simples mortales.

        • ap2017 dice:

          vos estas hablando de lo que te cuesta, y si es asi, son 5 palos y listo.

          se suele convertir a dolares para tener una referencia de los valores de mercado, en relacion a los precios de referencia de otros mercados. basicamente para saber si esta caro o barato. es el unico sentido de dolarizar un precio. salvo que cobres en dolares billetes, cosa que no existe.

          de que sirve dolarizar a un dolar artificial desde lo comercial, cuando te va a dar que esta barata en relacion al precio en dolares de otros mercados? no veo la necesidad de mentirse asi.

        • Tuerca Floja dice:

          AP, tenes que dolarizar porque el peso no vale nada, no es referencia. EL problema es que hay que dolarizar al oficial, que es el que usa VW para traer las piezas que ensambla acá. Si te lo venden a dolar blue, quiere decir que VW es una cueva financiera que está haciendo revoleo de dolares, no una automotriz

        • ap2017 dice:

          el argumento carece de sentido. el vehiculo vale 5 millones de pesos, toda la economia del pais es en pesos. el comercio internacional del pais es a un dolar de 95. ahi termina la historia.

          entrar en “dolar blue o dolar skyblue o dolar orange” me parece ridiculo. la empresa te vende el auto al precio que se le da la gana. si te dice 6 palos, son 6 palos, que representan 60mil dolares mas o menos, a nivel comercial.

          repito, se hacen una ensalada barbara con el tema de los dolares alternativos, que si bien es cierto valen mas que el dolar comercial. no mueven absolutamente ningun precio, ni lo definen.

        • Username dice:

          Ap, mas o menos. Hubo un tiempo en que te tomaban el dólar billete al blue, lo vendían en el mep, y con esos pesos pagaban importaciones al oficial. No era una cueva financiera ni mucho menos, era una operatoria totalmente legal. Ahora no se puede hacer ese rulo si no me equivoco, porque si haces esa operatoria el bcra no te autoriza el acceso al mulc para pagar importaciones por el sepaimpo, y tenés que pagar todo por ccl, importando sin giro de divisas, que es mucho más caro. Hasta ahí me acuerdo, pero reconozco que perdí el fino de la parte cambiaría de importaciones, llegado el caso, lo puedo averiguar.

          La comparación con el blue sirve en tiempos de suba del blue. Ahí, por haberte pasado al blue durante el periodo precio a la compra, podés comprarla con menos unidades de tu trabajo/ingresos en pesos, cualquiera sea, por efecto de la suba d blue. La trampa ahí está en que, para hacer bien la cuenta, me parece que no deberías tomar la cantidad de pesos que necesitas te para comprar esos usd, sino la cantidad de pesos que vas a necesitar para reponerlos. Si agarras suba y estabilización, estás ok. Si sigue subiendo, no tanto, pero tal vez si no la compras puede que después no puedas comprarla, aunque sea porque no hay. Pero no es inocua la comparación, me parece muy relevante al momento de decidir la compra.

        • Username dice:

          Otra cosa que me quedo pendiente: hoy también te toman el dólar billete a precio blue, aunque no hagan el rulo que te dije, con lo cual la cuenta sigue siendo actual.

          Y en el precio, todos toman esa referencia de alguna manera, porque también es capacidad de pago del cliente. Sea verdad o mentira la cuenta que nos hacemos como consumidores, si pensamos que la pagamos menos dólares que en los demás mercados, sentimos que hacemos mejor negocio (aunque sea mentira). Y eso las automotrices también lo saben.

        • moti dice:

          AP2017 no quiero darte malas noticias pero el oficial ya llego a los 100

      • lrenault dice:

        El tema es que si decimos que ésta vale u$ 50.000, entonces da para compararla con la BMW x1 que vale casi lo mismo. Sin embargo, todos sabemos que no es así, porque el precio de la X1 es en dólar billete. Entonces como las comparamos?
        O convertimos el precio de la taos a dólar billete, o subimos el precio de la X1 al equivalente en dólares oficiales. Me parece que es más fácil pasar todo a dólar billete (al menos para este tipo de comparaciones).

        • ap2017 dice:

          tampoco es asi de que en bmw todos piden billete.. lamentablemente no hay una forma de comparar precios reales con este desastre que han hecho.

          creo que lo mas logico es comparar precios de lista, entendiendo que luego vas a tener sobreprecios que tampoco son parejos, uno te pide 500k el otro 200k el otro 900k, todos por el mismo auto. y es la forma de competir que tienen hoy.

          pero anda a bmw, y hay agencias que te toman un intermedio.. incluso para usados.

    • LP700-4 dice:

      Sacas conclusiones de que es de baja calidad solo porque no tiene volante revestido en cuero ni plancha de instrumentos “más blandita”. Pero no consideras la importancia del eje trasero multilink o la confiabilidad y buen rendimiento del 1.4 TSI. Que fácil criticar a VW así.

      • UNDERGROUND dice:

        Nunca dije que sea de mala calidad, puse: “falta de calidad” y se nota en los detalles. Que tenga volante de cuero sintético es una gran falencia, el 100% del tiempo que la manejes vas a estar en contacto con ese “plástico”. Recortá gastos por otro lado…

        Celebro que tenga multilink de serie y un moderno motor turbo como el 1.4TSI (que para tu información ya fue reemplazado en el mundo por el 1.5TSI)

        • Tomy_lb dice:

          El Golf me parece que ya estaba viniendo así. En casa hay CL 2018 y el volante viene en ese simil cuero plasticoso, mientras que el mío (2016) es cuero cuero. Es cierto que es un abismo de direfencia al tacto y te das cuenta al toque. Pero creo que el usuario promedio prefiere otras giladas antes que eso.

      • vwpablo dice:

        Excelente comentario!! Siempre remarco que lo mejor de un VW “no se vé”!!!

        • Marco9540 dice:

          Y entonces que seria lo mejor? Con ese argumento sonso cualquier marca podría vender al precio que se le cante con la justificación de que “lo mejor no se ve”…. Hasta donde se la confiabilidad de VW cada vez deja mas que desear, la calidad general generación tras generación a ido mermando a tal punto de que un vento hoy en dia no es mas que un virtus mas grande… (lo mismo sucedió con golf) entonces no estaría entendiendo donde estaría esa cosa del mejor… tener un multilink cuando casi todo el segmento ya lo ofrece hace años o una mecánica turbo cuando también muchos del segmento ya la incorporaron no lo veo dentro de ese mejor.

        • ILarq dice:

          Pero lo peor, si se ve. Es decir, transparencia a la hora de venderte, postventa deplorable, y repuestos carísimos. Eso es lo malo.
          Yo, iría por la Corolla Cross. Confiable, excelente postventa, mas potencia, sale mas de un millón menos, precio abierto, pero transparente, nada de sobreprecios… éso si, es mas fea, y no trae multilink… sus unicos defectos.

        • Marco9540 dice:

          Exacto ILARQ el problema de VW es querer competir contra un compass, ponerlo a la par en precio pero ofrecer un producto de calidad inferior que esta a la par de la Corolla Cross, con igual equipamiento también y no a la del compass… donde esta ultima cuesta un millon menos… también es elogiable la política de precios de toyota que es demasiado competitiva, ofreciendo un producto que pocas contras tiene para el valor al que se lo vende.

      • Marco9540 dice:

        Y entonces por eso justificas cobrarla 1 millon mas que la competencia mas directa que seria la Corolla Cross…? El multilink o la confiabilidad del conjunto mecánico no es nada único dentro del segmento, cualquiera de la competencia ya lo tiene, salvo el multilink por parte de toyota… entonces la conclusión si recae en lo que se puede apreciar del vehículo… la construcción general del vehículo es lo que dia a dia el usuario va a consumir, tener que pagar casi 5 millones de pesos por una taos nacional con calidad de polo cuando por un poco mas tenes una bronco sport 2.0 mexicana 4WD con muchísima mejor calidad… y todo lo que vos mencionas mas arriba… no se justifica y eso es lo que se le critica a VW… nadie dice que sea un mal producto, ninguno lo es en si, todo depende del precio al que se lo pretenda vender y es ahi donde entra la critica… VW no te ofrece mucho mas de lo que toyota te ofrece con la Corolla Cross y te lo vende a 1 millon de pesos mas… y les guste o no la compass es un producto que en el global sale mejor parado sobretodo por las versiones 4wd y porque la calidad es muy superior.

        • Gonzo77 dice:

          Superior? Si justamente la compass es extremadamente Berreta en Las terminaciones y materiales,Lee las criticas

        • MQ6 dice:

          Ojo que la Bronco 2.0 están pidiendo mucho sobreprecio.. no encontré quién la venda por menos de 7.5 M + fyf + Patente

        • Marco9540 dice:

          Gonzo las leo y precisamente por eso digo lo que digo, la compass dentro del segmento de las C Mercosur (inicio con ella y hoy se sumaron Corolla Cross y taos) es la que mejor calidad tiene, sigue estando un poco por debajo de lo que puede ser una 3008 o Rav4 por ejemplo que ya son extrazona y en un principio se la critico comparándola con ellas… Si la Compass es extremadamente berreta esta con todos plásticos duros derivados del polo no te quieras imaginar entonces… justamente lo que seria Toro, renegade y compass por algo que se lo elogia dentro de todo es de una buena calidad general, sobretodo por los inyectados blandos, para ser Mercosur.

    • Marco9540 dice:

      Yo sigo esperando el comentario de Juancito o nitran… diciéndote CC como no estan correctos los datos de velocidad final y de consumo, que los que ustedes midieron no estan realizados con el combustible correcto, ni la presión atmosférica correcta ni hablar de la temperatura y que por eso arroja las mismas cifras que el 2.0 atmosférico con la “malísima” CVT que la Corolla Cross…
      Fuera de joda sorprenden para mal los consumos creo yo… o por lo menos para mi tratándose de un 1.4t y de las cifras de vehículos similares en los que esta puesto esperaba menos consumo… así mismo la aceleración y velocidad máxima no dista de lo que la competencia logra con mecánicas aspiradas… esta por verse como rinde Compass con el 1.3, con mecánicas similares esta la equinox que tiene mejores prestaciones pero el consumo tampoco es elogiable o la Bronco Sport que con el 1.5, por cifras que estuve viendo, tiene consumos mas razonables… esto también refuerza la teoría de que con un buen aspirado, como seria el de la Corolla Cross, se pueden lograr cifras muy razonables sin pecar por el lado del consumo… esta taos consume lo mismo.

    • hem dice:

      Coincido 100%, me llama la atención el detalle del volante, es lo que uno tiene siempre en sus manos sobre todo en viajes largos, el tema de la plancha sin inyectados blandos depende si los materiales duros son buenos sin ruidos ni detalles desprolijos, tuve 5 años una CRV con excelentes materiales pero duros, luego la Forester mejoró mucho esos aspectos sin ser un must…
      Mi hermano tiene una TCross, lo más destacable el espacio trasero y el equipamiento de seguridad, veo que la Taos en esos aspectos no defrauda, la Compass por ejemplo que la analicé tiene un baúl muy chico…
      Yo le auguro buenas ventas a la Taos y buenas cifras de exportación.

  2. Ceesars dice:

    Pasando a lo que venimos todos, “Por Dentro” No me extraña de VW y los plásticos duros, lo hace en Europa con la gama ID. Pero minimo un volante de cuero al menos, es mucho pedir no?

    • ap2017 dice:

      lo del volante es impresentable. me paso con mi primer focus el de entrada de gama, una crotada.

      • Esteban13 dice:

        Leí lo del volante y ya me sacó las ganas de seguir leyendo. Algunos dirán que es una pavada, que VW es lo que no se ve y cuanta saraza, pero si ya me pichuleás en lo que se ve, no me quiero imaginar lo que no queda a la vista. Yo tengo una Tiguan Allspace y un Golf MK7 y la Tiguan en pequeños detalles es inferior al Golf y me molesta. No pagaría casi 40-50 k USD (oficial) por una TAOS con caja Tiptronic, volante de plástico y demases abaratamientos, me sentiría estafado.

        • titus dice:

          lo peor es la diferencia de precio entre brasil y argentina, brasil no se queda atras con los impuestos en los autos y asi y todo es 10mil dolares mas barata.

        • ap2017 dice:

          para mi es un afano esos 50k por este producto mercosur. hay cosas mejores importadas a esos precios.

      • Santiago90 dice:

        Pero un Focus base valía 20 mil dólares o algo por el estilo. Esta vale 50mil!

      • Roberto L dice:

        Y además en la versión full…

    • P2 dice:

      Que vergüenza lo del volante. Te puedo perdonar la falta de plásticos blandos pero un volante de plástico en un vehículo de 5 millones es una vergüenza

      • tadeo dice:

        Sumarle las butacas de cuero ecológico. Que son varios mt2 de tela que abaratan

        • Marco9540 dice:

          Hoy en dia la mayoría de las butacas tapizadas en “cuero” son cuero ecológico no lo veo como algo malo siempre y cuando la calidad del mismo sea buena… ahora si te usan el mismo cuero ecológico que traen los polo, virtus que fue el mismo que supieron traer Suran o fox y si la verdad que si es una vergüenza… No se el de esta taos pero estuve probando una Corolla Cross y si bien el tapizado es de cuero sintético y te lo aclaran es de muy buena calidad, muy similar a lo que PSA ofrece en varios modelos como cuero legitimo.

    • Patricio17 dice:

      Ese “por dentro” seguramente dónde se notará la diferencia de la versión mexicana a la local, predominando plásticos blandos y calidad superior a los duros mercosur de la local, digno ejemplo en el Ford fiesta kinetic mexicano versus brasileros, amén de que la local tenga mejor calidad de suspensión en todas sus gamas, también faltó decir que una rueda de auxilio mismo tamaño implica un costo mayor que una finita. Pero eso queda “feito” decirlo.

      • chivita2018 dice:

        $2.6 millones Chevrolet Equinox 1.5 turbo 172 cv y fabricación Mexicana. Más cómoda, más grande, mejor precio y calidad. Parece que los Argentinos tenemos anteojeras a la hora de comprar y la mayoría decanta por el más popular, que no siempre es el mejor.

    • UNDERGROUND dice:

      Inentendible que tenga un volante sin cuero natural en un segmento C de 5 palos.

      ¿Reducción de costos? ¿Cuestión ambiental?

      Personalmente valoro muchísimo el tacto y sensación del volante. Es lo único que te conecta directamente entre en el auto y tus manos.

    • CitizenSeven dice:

      Ahora, si te fijas las versiones del Seat Ateca en Europa te queres pegar un tiro, 32 versiones diferentes, que varían tanto en equipamiento como en motores, que van desde el 1.0 turbonafta al 2.0 turbodiesel, como perdimos con los años

  3. igandini dice:

    Increible que una de las diferenciales sea ” 12 meses de suscripcion de Disney +” JAJAJAJ

  4. luftwaffe87 dice:

    Vehículo de fabricación nacional con esa rueda de auxilio. Por favor, una vergüenza.

  5. Ema335i dice:

    Decepcionantes consumos, gasta similar a Amarok. Descartada

    • ILarq dice:

      Carísima para lo que es. Y con ése motor es medio cortina…

    • JuanPRF dice:

      Me llamó la atención ese mismo dato de consumo elevado. En mi Tiguan All Space con el mismo motor y 200 kg más de peso (pero con DSG de 6ta) el consumo mixto promedio es de 7,5 litros cada 100km, y la uso realmente mucho por ciudad y autopista. En pandemia extrema y en modo “a ver cuantos km hace” siendo muy restrictivo con el acelerador llegue a recorrer 910 km con 55 litros. Entonces CC, puede ser que el consumo que ustedes relevaron sea porque la usaron en modo sport como sugerís en la nota? O tendrá que ver el tipo de caja? Incluso en el golf el consumo es incluso menor con la DSG de 7ma…

      • CC dice:

        El consumo se midió en Modo Eco.

        • JuanPRF dice:

          Gracias por la aclaración. Entonces realmente el consumo es llamativo. Saludos

        • ILarq dice:

          Sospecho que le han metido.un mapeo para que la mueva mas dignamente… pero, la hace “gastadora”. Y lo digo entre comillas, xq para mi, hasta 10 los 100, esta mas que bien.

        • turbodiesel dice:

          Debe andar en los 12 cada 100 tranquilamente

        • ap2017 dice:

          un cruze 100% ciudad gasta unos 11 litros cada 100, en uso real. asi que es logico ese consumo de taos.

          la aceleracion media torta la verdad.. esperaba numeros mas cerca de los 8 que los 10. pero bueno en el uso en baja debe andar bastante agil, aunque como dije en los primeros temas de taos, el motor para este bicho es el 2.0.

      • Brader dice:

        Tu Tiguan no tiene el mismo motor que esta Taos (ni del Virtus, Golf y Vento) ya que ninguno de estos desconecta 2 cilindros cuando la Ecu registra poca carga. En la Tiguan es 1.4T Tsi ACT.

      • Username dice:

        CC midió el consumo pisteando como un campeón!

        A mí también me llamó la atención el consumo, esperaba que fuera más bajo. Anda bien igualmente por lo que dice CC, pero también le ponía más fichas. No hay tanta diferencia en consumo entre esta y el 2.0 de la Corolla.

        Me parece que la que va a ser referencia es la Jeep… En Brasil dio buenos consumo y prestaciones, y me parece que en general, parece un mejor producto, aunque sea carísima acá.

        Esta no se ve tanto mejor terminada que la Corolla Cross en cuanto a calidad percibida me parece, sin que sea mala ninguna de las dos. Pero a esta Taos le pesa mucho el precio.

    • turbodiesel dice:

      El mantra de :
      Pero no sabes lo poco que gastan los eficientes que son los nafteros modernos

      No estaría funcionando jaja

      • UNDERGROUND dice:

        Los motores turbo son eficientes pero no hacen maravillas y las leyes de la física y termodinámica siguen vigentes. Mover un bicho de 1420kg + ocupantes + carga + consumo de la electrónica es energía que sale del combustible.

        • ILarq dice:

          Lo que debe gastar viajando cargado a full, y a un poco mas de lo legal! te come vivo! Después se quejan del 2.4 de la Compass…

    • CitizenSeven dice:

      Es una caja de zapatillas, que esperabas?

    • bxm dice:

      Con mi pickup mediana hago 12 km/l en ruta a 120km/h.
      Esta Taos gasta 11.7 km/l, un poquito mas.
      Y no recuerdo los numeros pero estoy seguro que mi chata es mas grande y pesada.

  6. ap2017 dice:

    increible 4 palos algo con plasticos negros..

    no me cierra, no a esos precios, pero bueno. una opcion mas entre tantas mercosur

  7. titus dice:

    a ver a ver…ingeniero de vw.
    Yo tengo un golf variant, que tiene en el baul una ruedota rodado 17 224/45 R17 y oh caramba, tiene multilink. Lo msimo pasaba con vento. O sea partiendo de la misma plataforma, que ya tiene el buche para esa ruedota, le sobran no menos de 20cm en el largo hasta llegar al paragolpes del lado de adentro, asi y todo robando en altura por esa rueda, tiene 660 litros con un techo rebajo. El auto mide 4,5metros aprox.Es verdad que el multilink roba mas espacio, pero no es verdad que por eso optaron por la otra rueda. La diferencia seria en que la otra rueda robaria unos 80 o 100mm en altura a todo el baul si usaria alfombra con piso plano rigida o quedaria con un bulto si fuera alfmbra no rigida.
    Versos no papa.

    • ap2017 dice:

      pero esta clarito, fijate que vale una llanta y una cubierta, son 100 lucas. ese ruedin vale dos pesos en comparacion, ahi termina todo. lo demas es verso como bien decis

      • titus dice:

        ojo que esos ruedines si los tenes que comprar vos, no son tan baratos. A ellos si les sale menos. Es increible el nivel de verso de algunos ingenieros, una lastima no poder preguntar en la presentacion con el ejemplo que tire…

        • Juan Pablo dice:

          Tenés toda la razón en tu planteo, pero no creerás que la respuesta políticamente correcta de VW se la creen ellos también…

        • ap2017 dice:

          logico, recontra inflado el precio del ruedin. pero todos sabemos que sale mucho mas caro producir una llanta de alenacion de 18 pultadas + una cubierta, que ese ruedin miserable. debe costar la 4ta parte.

        • MQ6 dice:

          Ponele que “viene asi” dejame al menos comprar un auxilio homegeneo en el concesionario. Pero no, porque el piso del baul chocaría. Eso si no lo entiendo. Que te costaba dejarme unos CM…

    • Fitito909 dice:

      Esta claro que es una cuestion de costos. La rueda de auxilio temporal es mas barata y la cubierta es china. Si la compras a granel para todo el consorcio, ya tenes la ecuación cerrada.

    • Pablo_GS200 dice:

      Totalmente de acuerdo. Es más, queda al descubierta la mentira/excusa tonta de vw al saber que las versiones de entrada de gama en México vienen con eje de torsión. Y las 4×4 si o si tienen que ser multilink. Digamos el diseño por ese lado no es modificable.
      Si le robaría espacio en altura al baúl, y la llanta&cubierta titular es claramente más cara.

    • Faku_ dice:

      Bueno, también lo estás comparando con el Golf Variant que está una galaxia por encima de cualquier Mercosur…

    • 10Die dice:

      Cuestion de costos y de pesos. Al ser mas liviano por la galletita, consume menos nafta y somos mas ecologicos!

      Proximamente asientos de lona tipo reposera.

    • CitizenSeven dice:

      una cubierta R17 debe andar por los 40 mil pesos, la porquería de la oreo no debe llegar a 7 mil

    • Wolfsburger dice:

      Tambien tenes que pensar en que al baul y al multilink lo usas todo el tiempo y la rueda de auxilio solo si pinchas, resignarias el baul o el multilink por algo que quizas si tenes suerte nunca uses ?

      • elangelnocturno72 dice:

        buenas!, si resignaria todo eso, porque da mas tranquilidad tener un auxilio igual a las demas, personalmente si llego a comprar algo en un futuro no muy cercano me bajo de la compra si tiene estas rueditas, sinceramente no me parece que este acorde al vehiculo cualquiera que sea. saludos.

      • Marco9540 dice:

        Wolf el golf tiene multilink, baul amplio y rueda de auxilio homogéneo, es un verso lo que ese ingeniero dijo… Se ahorran la guita de poner un auxilio homogéneo, poner un piso de baúl rígido (como trae golf y Variant) y escalonar las trabas donde iría dicho piso rígido para que abajo entre la rueda homogénea sin quedar el piso del baúl apoyada sobre la misma… hasta en eso te complica la vida VW por una pijoteada… si llegas a tener el baúl lleno y pinchas el piso te va a quedar elevado y apoyado sobre la rueda de auxilio por lo que todo arriba iría haciendo equilibrio.

  8. Vorsprung dice:

    Me cierra por todos lados. A mis las butacas traseras me parecieron muy justas pero no sería un problema. Lo que me hace mucho ruido es la calidad de los plásticos, se nota.
    Surge la duda o poner algo más e ir por la Bronco BigBend o ahorrar bastante e ir por la Tracker, que la veo muy similar en tamaño, motor y seguridad.

    • ap2017 dice:

      tracker sin duda, pero si la compra es aspiracional, esta vale 5palos y la gente lo sabe, o sea es “mas chata” para la compra aspiracional/estatus

      • MQ6 dice:

        Por 5 Palos te comprás una Ranger limited, si querés una chata.
        Y te diría que para “inspiracional” Jeep manda más esa imagen que VW.

        • ap2017 dice:

          me parece que mezclas las cosas.. una camioneta de trabajo no es aspiracional. las SUV lo son. por otro lado no te entra en ningun lado la ranger, y son infumables de usar en el centro. te reto a conseguir cochera para estacionar.

          coincido en que jeep es una opcion mas “careta”, pero con esos interiores mediocres y ese motor torta.. no tiene nada. con la nueva compass, ahi la cosa a mi modo de ver se inclina para jeep.

    • ILarq dice:

      Ojo que la Bronco chupa mas que Ginés antes de conferencia de prensa…

      • Vorsprung dice:

        Me parece que la 1.5 no tanto. La 2.0 tiene 240cv, magia no hace.

        • Marco9540 dice:

          Mas alla de eso tiene un CX pobre propio del diseño, la 2.0 es mas entendible el consumo teniendo en cuenta las cubiertas mixtas que trae y el mayor despeje al suelo… la 1.5 anda dentro de las cifras normales teniendo en cuenta su diseño tipo caja y el contar con tracción integral permanente.

  9. GuyIncognito dice:

    Hola CC, muy buena la crítica. Ojo que en “pero el seteo básico de su eletrónica está pensado para ahorrar combustible” le faltó una C

  10. Overrated Tesla dice:

    Bien: motor, espacio interior, multilink.
    Mal: calidad interior, rueda auxilio temporario y llantas de 18 (demasiado para nuestras calles)

  11. Fitito909 dice:

    Buena crítica CC, realmente me parece muy acertada, ya que tiene pros y contras. Pros todo lo tecnológico, espacio interior y motorización confiable. Contras, el motor queda corto, materiales de calidad Mercosur, y precio respecto a lo que ofrece. Opinion personal, siguen sin gustarme las llantas de VW. El nuevo color azul y gris, muy acertados, y sobre todo siendo pintura al agua.

    • titus dice:

      le falta un azul mas claro, como el azul ravenna o el que usa ford para las rangers.

      • MQ6 dice:

        En México hay un azul que parece celeste intenso que es bastante potente. No le queda muy lindo, a mi gusto. Este azul más “Golf R” me parece más agradable, amen de la visibilidad a la noche que pierde.

        • ILarq dice:

          A que te referís con lo de la noche? Decís que la gente lo ve menos al pasar?

        • MQ6 dice:

          ILARQ: Claro, que como todo auto negro, azul oscuro, etc. en medio de una ruta que te salen a veces de la nada, son colores más complicados.
          Bueno, para los que tenemos más de 40 al menos.

  12. Leo90 dice:

    El producto cumple, el problema es el precio que tiene y ahí la culpa no es de VW.

    • MQ6 dice:

      VW le pone el precio, claro que la culpa es de ellos! De quién sino? Cómo explicás que una Cross salga 1.2M menos con similar equipamiento y terminaciones? Cómo es que su SUV T-Cross es de las más caras sin ser la más equipada por lejos? Es cuestión de posicionamiento, y lo saben.

      • Leo90 dice:

        Porque el contexto permite eso MQ6. Toyota demora 6 meses en entregarte cualquier producto, en 6 meses tenés mínimo 25 % de inflación. ahí tenés el millón de diferencia.
        De todas maneras coincido en que tienen los productos más caros de la gama, pero el mercado está desvirtuado, con importaciones casi cerradas, distintos tipos de cambio, distorsiones entre versiones por impuestos internos, es un quilombo éste país.

        • MQ6 dice:

          Totalmente de acuerdo en que son las reglas del mercado, pero todo eso es lo que hace que ellos jueguen ese juego también.
          La elección siempre es del consumidor – esperás 6, 9 meses (me dijeron más en Toyota) o compras lo que conseguís en un mes a mayor precio? Te gusssssta la pantassshha? Odias la CVT? Cada uno, elige.

    • Nill dice:

      El SUV tiene mas margen de ganancia, podrían fabricarlo a precio de un coche convencional pero no quieren. Ellos tienen la culpa y el que lo compra tiene mas culpa.

      • ap2017 dice:

        y si fijate corolla vs corolla cross: le bajaron calidad le sacaron suspension independiente trasera y vale 18% mas, mas claro imposible

        • ILarq dice:

          Y… hay que amortizar las matrices. No es lo mismo el sedán, que se hace en todo el mundo, que la cross, que se hace solo para el inframundo…

        • ap2017 dice:

          te puedo asegurar que los costos de matrices son puro humo a nivel productivo.. tienen su costo si, pero es ridiculo cuando lo amortizas por unidad, literalmente hablando.

          sumado a que muchas matrices se modifican para ser reutilizadas, no pasa por ahi.. pasa simplemente por la ganancia extraordinaria que genera la SUV, por eso todos estan desesperados por ofrecer cuantas opciones puedan. tcros nivus taos y lo que venga

  13. Juancho-Tal dice:

    Ojala le vaya bien en ventas y que VW agregue productos en su fabrica de Pacheco, no parece un producto que brille, ojala que lo vayan mejorando y que gane competitividad respecto de los productos Brasileros.

  14. Chelos dice:

    PARRILA ILUMINADA: También aumentan su intensidad al poner las luces bajas y (aún más) con las altas.

    Esto esta permitido ?? A la noche al hacer un sobrepaso…no confundira tener de frente una taos y “calcular” la distancia tener ese hilo de luz en la parrilla ?

  15. MQ6 dice:

    Una cosa que pierde que tampoco lo mencionan es el TPMS, el sensor de presión de Neumáticos.
    El Golf lo trae y es práctico para no salir con cubierta con pinchazo a la ruta.
    Lo dije en el test drive y lo repito, es un Polo Levantado.

    • UNDERGROUND dice:

      En términos de calidad es un polo levantado. Pero tecnológicamente hablando tiene infinitas más cosas que un polo y la verdad me saco el sombrero, tiene mucho más confort, chiches y accesorios del que esperaría para un SUV Mercosur.

    • titus dice:

      en realidad no lo trae. Me lo habia recalcado un usuario de aca. El cruze si, el del golf anda por diferencia de rotacion, y antes no indicaba que rueda tenia el problema, ahora en el ultimo service parece que me mejoraron eso ya que cuando se pincho una de atras me indico que rueda era. El TPMS ficticio de golf y amarok y saveiro no indica presion, el del cruze si, ya que ese tiene sensor que vale unos cuantos morlacos cada uno.

      • Brader dice:

        Presente (icono de mano levantada)

      • federicoautoblog dice:

        Tengo golf VII y tengo cruze ltz+, los dos tienen medición de presión de neumático, pero lo hacen de forma difernte. En el cruze lo hace por medio de un sensor de cada rueda, se llama medición directa, en el golf lo hace por medio del control de estabilidad calculando la velocidad de rotación de cada neumático, se lo denomina método indirecto.
        En el golf efectivamente indica cual es la cubierta que está perdiendo presión aunque ha resultado inexacto en varias oportunidades.

        • ap2017 dice:

          yo tuve el sistema que calcula la presion como el del golf, es una porqueria digamos te avisa si se baja MUCHO, pero no tenes informacion precisa.

          la del cruze, es perfecto su funcionamiento. que taos no traiga algo asi, bue.. no trae manijas color plastico en la version basica? tapizado de telita? muy croto..

      • CitizenSeven dice:

        Tampoco es tan caro, cada sensor debe andar por los 1000 pesos, y salvo que te lo roben en alguna gomeria o te roben la llanta no deberias cambiarlo nunca

        • Enzo l. dice:

          Nada q ver,pero tengo un bravo con tpms,tuve q comprar un sensor original y me salio 12 lucas,ojala valiese 1000 pesos

        • Brader dice:

          O que el gomero Cacho de la esquina le meta palanca y te lo decapite.

        • Brader dice:

          Ni tanto ni tan poco…..$4.000 el sensor del Cruze en la conocida página de venta on line.

        • CitizenSeven dice:

          Me faltó un 0, quise decir 10.000, que considerando que cada cubierta ronda los 40.000, no me parece caro el sensor, que como dije, es muy raro tener que cambiarlo, salvo por robo o negligencia

        • Marco9540 dice:

          Por lo general suele darse que es negligencia… los gomeros no saben y si no le avisas chau sensor… sobretodo con las cubiertas que son de perfil bajo… la realidad que el no agregarlo hoy en dia es una pijoteada sudaca porque como comenta Enzo ya el bravo en su momento lo supo traer (como opcional si) los 308 gti también lo traian… ósea lo importado si lo trae, acá prefieren no meterlo cuando son dos mangos los que se ahorran en un elemento que es muy útil pero como pocos conocen… Vienen kits chinos que son muy buenos y no son caros, el tema es la instalación en el interior, no por complicada si no porque quedan muy amorfos… hay uno que es viene que es excelente para quienes tengan un vehículo japonés porque la pantallita ocupa el cuadrado justo de un botón ciego (que a los japoneses les encanta meter) pero es difícil conseguirlo en argentina.

      • MQ6 dice:

        Correcto. No es preciso como el del Cruze pero al menos es algo. Y doy fe que anda porque cuando hice rotación de neumáticos y anduve un toque me lo marcó como problema en pantalla hasta que le di que se recalibre.

  16. pablo red hot dice:

    Bien por el producto nuevo nacional. Lastima la calidad mercosur que también incluye no solo al segmento B sino también al C. Sería un nivus, mas grande con multilink y motor acorde.

  17. mepoVariant dice:

    La versión que vale la pena, la que tiene ADAS, a 4.7M ?!?!?!?!? casi1 M más que la Corolla SEG híbrida? -dejando de lado stock- estos volcaron. Y eso que aspiraba a cambiar mi golf por esto -aún resignando calidad, lamentablemente-

    • MQ6 dice:

      El problema del stock es algo que tendrías que evaluar. Preguntar en una concesionaria y que te digan que un SEG-C no llega hasta Enero 2022 no es muy inspirador. Obvio, que no se sabe ni a qué precio llega, ni como llega uno.

      • mepoVariant dice:

        es re válido lo que decís y sería jugarse una lotería…pero parece difícil ( o no?) que aumente casi 1M en 6 meses

        • cartman79 dice:

          en argentina? ojala solo aumentara eso en 6 meses. Tengo un conocido que en mayo 2019 compro un vehiculo alta gama, y lo vendio la semana pasada y exactamente fue por 1.3 millones mas de lo que lo pago. imagnate un 0km que no hay entrega…..

        • ILarq dice:

          Bueno. Lo de precio abierto, es relativo. Va a aumentar, pero todas van a aumentar a la par, y además, la compres cuando la compres, la VW te mete sobreprecio.

        • cartman79 dice:

          ILARQ, la diferencia es que el que compra hoy un auto a sobreprecio, cosa que no avalo, pone su dinero y se lelva el auto ylo usa a los pocos dias, el otro, el que puso plata tiene que esperar meses en un pais impredecible donde el dolar hoy vale 100, mañana 200 y pasado 500. y va a pagar algo mas caro que el que lo compro en otra marca hace 6 meses. a la larga, los 2 pierden, no se si me explico.

        • Username dice:

          Un poco y un poco Cartman. En esto estoy con Ilarq. Aumentan, sí, pero no 1M en 6 meses, y la reservás con $50.000, que llegado el caso me dijeron que te los devuelve sin problemas (no llegué a ese caso, porque entregaron el auto, no sé si alguien sí llego y no se los devolvieron). Más que nada te lo devuelven porque no tienen ningún problema en ubicar el auto, no es que se lo tienen que guardar.

          El problema que le veo a eso es que si tenés que cambiar el auto, y no tenés el dinero disponible, es complicado calzar las dos operaciones y (i) no quedarte sin auto, o (ii) no malvender el tuyo para pagar la nueva. Si la podés esperar, yo creo que te va a salir bastante más barata. Incluso si tenés USD Toyota te los toma (no se el resto).

          El aumento del auto de alta gama que decís, imagino que es un auto más caro, y desde mayo de 2019 pasaron 2 años. Aún si aumentara a ese ritmo, en 6 meses sería mucho menos. Si no vuela todo por los aires, serían aprox. 2-3% +/- promedio por mes. Cada uno verá lo que le conviene o necesita igualmente…

        • cartman79 dice:

          USERNAME, vos sabes lo que va a pasar dentro de 6 meses en este pais? es an imprevisible como arriesgado, y cuando confirmes lo que te dijeron, podremos ahondar mejor en el tema.

        • ap2017 dice:

          el tema no es si aumenta, eso es previsible. el tema en el medio te clavan una devalueta post elecciones, o suban alguna escala de impuestos, o achiquen los cupons o frenen la importacion de bla bla.

          es una loteria, te puede salir bien como te puede salir mal

        • Username dice:

          Mirá, no puedo comprobar mucho porque me entregaron el auto sin problemas, y me la reservaron sin seña porque igual la vendían, con lo cual en esa compra no arriesgué ni los $50.000.

          Es cierto que implica un riesgo, pero si necesitás comprar/cambiar el auto y ese es el que querés, es un esquema que puede funcionar para algunas personas. No digo que sea el ideal, ni que funcione para todos, pero si tenés la plata y podés calzarte con algo atado al valor del USD o similar que te amortigüe el riesgo hasta esperarla, puede servirte. En definitiva, si cuando llega no la querés, en el peor de los casos te quedas con tu usado y te peleas con la concesionaria por los $50.000 (más costo de oportunidad; pero si pagás 1M más “para llevártela ahora”, hay que ver cual costo es más costoso).

          Para mí el principal problema tiene que ver con que tengas que vender sí o sí tu auto para comprar el nuevo, o que lo necesites inmediatamente. En ese caso, el esquema de esperarla puede no servirte.

          Pero también es muy personal de cada uno, y estamos hablando del mal menor en un mercado distorsionado. Cada uno verá que alternativa le sirve más, o le duele menos…

        • cartman79 dice:

          AP2017, tal cual, planificar algo a largo, corto o mediano plazo en este pais es ridiculo, hace poco un amigo queria abrir un bar, pero no se decidia porque decia, no es el momento, y yo le dije, en este pais nunca es el momento, siempre pasa algo, si queres y podes hacelo, porque mas adelante vas a estar igual o peor

        • ILarq dice:

          Mirá, te cuento mi experiencia. Reservé en febrero una Hilux. 50 mil pesos de reserva. Me la entregan ahora en julio. Cuando me asignen unidad, la pago a precio de lista. Ni un peso de mas. Cuando la pague, la pagaré a precio de lista, y me la entregan. El de al lado, saca una de otra marca, y la tenemos al mismo tiempo, pero él paga sobreprecio. Quien la va a pagar mas cara?
          Yo si o si necesito dos vehículos. En general, Yo me muevo con mi Saveiro, y mi mujer con la Tucson. Ahora vendí la Tucson, pagada en billetes de verdad (verdes, y no de 500 pesos). Ahora ella anda en la Saveiro, y Yo en un golcito 2004 de mis viejos que no usan. Cuando retire la Hilux recupero mi Saveiro y mi jermu usará la Hilux en el día a día.
          A mi me conviene, y pude vender la Tucson, y esperar, moviéndome en el Golcito.
          Respecto a la futurología, si me agarra una devalueta, salto en una pata! Me rendirían mejor los dólares, con lo cual, debería destinar menos ahorros. No se. A mi me cierra por todos lados.
          PD: Si en éste país esperás a que se te alineen los planetas, teniendo la plata justa, estás muerto. Nunca vas a estar en el momento y lugar perfecto.

        • cartman79 dice:

          ILARQ, vos esperaste 6 meses por la entrega de un vehiculo, el que pago sobreprecios en febrero la esta usando hace 6 meses, o sea que la pago, digamos, lo mismo que vos, pero es 6 meses mas vieja.
          si alguen va y compra hoy a sobreprecios, y vos vas y señas con entrega a precio abierto, cuando a vos te la entreguen en diciembre, el otro ya la esta usando hace 6 meses tambien. Y si hay devaluacion y tenes dolares guardados, con suerte empatas, los dolares te rinden igual o menos, porque en argentina, cuando algo aumenta, o es por inflacion, o es por el dolar, o por ambas cosas, o sino, por las dudas.

        • cartman79 dice:

          USERNAME, me corrijo, fue mayo 2020, para esta epoca mismas fechas mas o menos, no fue en 2019, mala mia, me esta pasando seguido esto de confundir 2020 con el 2019.

        • cartman79 dice:

          ILARQ, y agrego a modo de ejemplo, ponele que tenes 10000 dolares guardados, para poner un numero facil y redondo, el dolar viene mas o menos estable en lo que va del año, pesos mas, pesos menos, cambiandolos hoy tendrias 1.5 millones redondeando. las bombas de agua, en lo que va del año aumentaron 4 veces, ponele un 5% promedio cada vez, es decir, si a principio de año la bomba de agua del corsa valia 1000, hoy vale $1200. ($1215 sumando exactamente), o sea que con esa plata, antes del primer aumento del año, te hubieras comprado 1500 bombas, con esa misma plata, hoy te compras 1250. y no hubo devaluacion en el medio.

        • ILarq dice:

          No te creas. Supongamos que Juan pagó en febrero 6 palos con sobreprecio, y Yo pago ésos 6 palos ahora, valen lo mismo los 6 palos hoy? No. Juan la pagó 6 palos, cuando 6 palos valían mas. En resúmen la pagó mas cara. Otra. Yo la guita la puedo invertir en lo que quiera esos 6 meses, que me de algo de rentabilidad, que no me va a anular del todo el aumento, pero si la mitad. Y hablo de inversiones simples. Fondos de inversión, plazos fijos, si te tomás mas trabajo, bonos, acciones, etc.
          Y esperar 6 meses, sería si me la hacen pagar toda, o gran parte y ahí espero los 6 meses a que me la entreguen. Si cuando te la hacen pagar, te la entregan en 10 días, para mi modo de ver, la espera fue de 10 días, no de 6 meses. Pero bue… cada uno lo ve desde su óptica, realidad, y posibilidades.
          Querés tener tu auto, solo tenés que reservarlo 6 meses antes de querer tenerlo.
          Y por lo que veo, muchos, pero muchos lo ven como Yo el tema.
          Mi suegro sacó este mes el Corolla SEG Hybrid, reservamos juntos. Y todo perfecto. Cumplieron con todo.

        • fafive dice:

          Todos los cálculos financieros te dicen que conviene pagar precio de lista e invertir el dinero mientras esperás. Idealmente, la espera tendría que ser de aproximadamente 50 años. Así el auto se paga solo y empezando con 100 pesos. Este ejemple absurdo lo pongo para poner de manifiesto algo que tiene valor pero que no entra en las fórmulas, que es el tiempo de vida. Nuestra vida. Esos 6 meses que uno considera de espera, pero que podrías pasarlo paseando con tu familia en la sw4 por villa traful, comiendo tortas fritas en la ruta y tirando piedritas en los arroyos con tus chicos de 10 años: cuánto vale? Cuánto vale si dentro de 6 meses no lo podrías hacer porque pasa cualquier imponderable? Cuanto pagarías hoy por hacer algo que hace 4 meses (que había turismo y sin cuarentena) no hiciste porque estabas esperando el auto a precio de lista?. El tiempo va para un mismo lado. Para allá. Para el lado del aumento de la entropía.

    • mepoVariant dice:

      y agrego…el consumo en ciudad !! mamita

      • cartman79 dice:

        gasta lo mismo que cualquier vehiculo con ese peso y aerodinamica. corolla cross, compass, etc no bajan de ese consumo ni por error

        • mepoVariant dice:

          y..con ese mismo motor ( y no tanta diferencia de peso, además de que en ciudad la aerodinámica casi “no pesa”) haré de 10 a 12 Km/l en el Variant. Pero si tomás a un rival directo, por si querés una comparación más pareja en términos de peso, el cross híbrido -a casi un palo menos- te hace 20 Km/l en ciudad.

        • cartman79 dice:

          muy util comparar el consumo de un hibrido con un naftero…..

        • lgomez97 dice:

          Compass 13lts tranquílo, nunca baja de ahi

  18. cartman79 dice:

    CC, sinceramente esperaba una critica peor, no parece ser tan mal producto, nclusive mejor que la compass y el corolla cross. Con respecto a los precios, no es opinable, hay que ir con el billete a las concesionarias y esperar respuestas.

    • CC dice:

      Cartman: Así es, recalco lo que dije, es “un buen promedio” de lo que hay en ese segmento.
      Y tiene la ventaja de ser nacional.
      Ojalá VW se anime a fabricar el proyecto de la versión 350 TSi R-Line 4Motion en Pacheco.
      Ese producto sí que marcaría la diferencia.

      • cartman79 dice:

        mira, yo tengo una tiguan 2.0tsi 4motion 2013, el consumo es igual a esta taos, quizas superior pero relamente nunca lo medi con exactitud, mas que en alguna calle de tierra o arena no me meto cuando voy a la costa, por ende no se cuanto valdria la pena eso en mi caso que soy un potencial (lejimos) comprador. A simple vista me parece mejor que el corolla cross, aunque tambien es mas caro.

        • ILarq dice:

          Corolla Cross, parece mas una rural con despeje que una SUV. Solo vi dos, y me gustó esa silueta. El frente si es muy feo.

        • Marco9540 dice:

          Corolla cross es mas, por lo que tengo entendido, un crossover… algo así como lo es la HRV (segmento inferior obvio) no es feo y lo que sorprende es que las dimensiones son superiores en toda cota a lo que un compass, vehículo que al verlo ostenta ser mas grande.

      • Galgo dice:

        Si, pero va a estar cerca de los 7 palos, mas que una SW4

        • CC dice:

          La R-Line 4Motion, si se concreta, va a estar al mismo nivel de la Compass Trailhawk y Bronco Sport Wildtrak, que también tienen precios de SW4.

        • Marco9540 dice:

          CC Bronco Sport wildtrack esta 5.3/5.4 millones a precio oficial no es así? Dudo que volkswagen “solo” aumente el precio respecto a una HL en 600mil pesos agregando el 2.0, la tracción integral y varios chiches mas imagino, asumo que va a estar muy por encima en precio a Wildtrack acercándose mas a los valores de Suv C extrazona.

          Por otro lado al ser “R-line” no seria mas lógica, frente a compass, que se lo compare contra una Limited Plus, que también es integral, antes que una Trailhawk que estaría mas orientada al off-road… cosa que una R-Line no seria?

      • ale_pisani dice:

        Que loco….para mi uno de los motivos de no compra es que sea Argentina.
        No le veo ninguna ventaja que el producto sea fabricado con calidad inframundo hacia el consumidor.

        Y por el lado del empleo….si se fabrica en MX aumenta la ocupación en MX….siguen siendo seres humanos.

        • CC dice:

          Ale: me parece que no leiste la conclusión de la nota.
          Más allá de la generación de empleo local, la gran ventaja de ser local es el stock. Está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

        • titus dice:

          lastima cc que no se estampen las piezas para fabricarlo en pacheco y que como dicen aca, varias cosas sean importadas.

        • ale_pisani dice:

          La leí, pero al menos para mi es anecdotico que haya stock.
          Si es de fabricación nacional, esta fuera de discusión. No se compra.

          O acaso alguien se queda con la gordita porque te dio bola antes que la linda del grupo?

  19. MarianoVC dice:

    Creo que el tema de VW hoy es su pasado y la comparación con lo que nos ofrece en la actualidad.

    Siempre me gustaron los vw e incluso hubo un par en la familia. Hoy, ya no me encuentro en la marca y para mi dejo de ser distintiva ( dentro de las generalistas.)

    Esto es lo que me pasa con la Taos, la veo y es imposible pensar en que dejamos de tener Golf y Tiguan.

    Una pena.

  20. Autoluigi dice:

    el precio me lo imaginaba , ya que a principio de mes me mandaron cotizaciones desde una concesionaria y me pasaron el vento high a 4.1M , 4.7m no se si es caro o barato .
    por ahora me parece caro

    • Fer2.0 dice:

      En un par de meses en méxico presentan un retyling del Vento que sumaría equipamiento.
      Pero aún sin tener en cuenta eso 4.1mio un vento contra una Taos confortline a 4 palos, definitivamente me voy al Vento. El despeje al suelo del vento es bastante bueno por lo que te aniquila ya de movida una de las ventajas de la TAos. Espero que lo sigan importando.
      Y sino por 3.8 y esperando tenes una Corolla Cross 2.0, quizás perdés un poco en motorización (no tanto porque mueve bien) pero ganas en equipamiento y seguridad (incluye ADAS).

  21. Pablo_GS200 dice:

    CC, en el equipamiento habla de ajustes eléctricos para la butaca del conductor, memorias no?
    Si es así, la verdad no entiendo a los que configuran los equipamientos. La comodidad de la butaca eléctrica en sí está en las memorias…opinión

  22. noseasfanatico dice:

    listo si tuviera el dinero paso. A esperar las instrucciones de Juan de como mejorar el 0-100 cuando no haga tanto frio.

  23. segafer dice:

    CC, viene con calentador de asientos? no aparece ni en la ficha técnica ni en tu descripcion, pero lo mencionó hoy VW en el streaming

    • CC dice:

      No, no tenía.
      En la Taos mexicana, el botón para activar eso está junto a la palanca de cambios (donde la Taos argentina tiene muchos botones ciegos).

      • cartman79 dice:

        cc, esta en la foto 11, la que tiene e parrafo **Demasiados botones ciegos junto a la palanca de cambios. Única opción de transmisión: Tiptronic automática, de seis marchas** debajo de la teca de baliza donde estan todos los comandos del climatizador, las 2 teclas de los extremos

        • CC dice:

          Cierto!
          Vos sabés que esa foto la hice adentro de la fábrica de VW en Pacheco, con otra unidad que no fue la probada.
          Tenés razón, se ven bien claritos los botones de asientos calefaccionados.
          Lo raro es que la unidad que probé no los tenía y la ficha ténica oficial de VW Argentina tampoco los menciona.
          Como ya le comenté a Underground más arriba, deben haber sido cambios de último momento, como el tema de las dimensiones de llantas y color de picaportes.
          Buen ojo, Cartman! 😉

        • cartman79 dice:

          la que yo probe los tenia, es lo primero que miro, perdon, pero es mi talon de aquiles, lo que no vi es la tecla de AUTOHOLD, yo no uso esa funcion en mi tiguan, no me gusta relamente, pero mucha gente si la usuara.

      • yamnaz dice:

        Detalles que me olvidé de mencionar pero en la prueba, si me comentaron sobre los asientos calefaccionados (selección dentro de la pantalla…, vaya uno a saber si era así), y por otro lado, había preguntado justamente por la ausencia del GPS y de que el active info display era como “acotado”.
        Dato adicional que no aparece que me mencionaron, es que el frenado autónomo por detección de peatones, también funciona en marcha atrás. ¿Lo probaron? jeje. Saludos!

    • cartman79 dice:

      se ve en las fotos, es una de las cosas que mire primero, para mi ese es un item que me hace descartar o no un vehiculo.

  24. GladieitorSinTapa dice:

    Y el precio??m ba… Si no lo voy a comprar…

  25. Rodo dice:

    Me parece muy cara sobre todo si consideramos que esta en igualdad de precio con la Bronco Big Bend que , aparte de ser 4×4 , es muy superior

    • cartman79 dice:

      coincido 1.000.000%, pero no hay que olvidar que un vehiculo extrazona paga mucho mas de seguro, mucho mas de patente, y los costos de mantenimiento suelen ser otros tambien.

  26. Colombo dice:

    No esperaba gran cosa y no defraudo, encima carísima para lo que es

  27. turbodiesel dice:

    “La Taos es una SUV de VW, así que acá no hay que esperar grandes osadías estilísticas: como en un juego de muñequitas rusas, son todas más o menos parecidas y con proporciones similares, donde lo único que cambian son las dimensiones”

    Excelente definición!!!!!
    Muy buena nota 👍

  28. juanscolombo dice:

    Agrego un dato sobre lo comentado en el final de la nota, sobre Toyota , hace unas semanas intente comprar un corolla , sabia que había lista de espera con precio abierto, pero mi sorpresa fue que no solo me pidieron 4 a 6 meses de demora a precio abierto , sino que el precio de hoy del corolla base estaba 600 mil pesos arriba del precio de lista de toyota. Osea toyota no solo vende a 6 meses sino que también cobra sobreprecios. Le deseo la mejor de la suerte VW con este producto, ojala se cansen de venderla teniendo stock y precio. El producto esta y el publico tambien.

    • CC dice:

      Juan: Recibimos pocos reclamos de sobreprecios en concesionarios de Toyota, por eso nos gustaría conocer más sobre tu caso.
      Para evitar el off-topic, te invito a seguir el diálogo y enviarnos más datos a info@autoblog.com.ar
      Gracias!

      • cartman79 dice:

        estimado, poco o mucho no define si esta bien o mal, el que roba $10 es igual de ladron que el que roba un millon, leo mucho el blog pero participo escasamente, y noto que hay mucho fanatismo y endiosamiento hacia toyota y e resto parecen los peores del universo.

        • CC dice:

          Cartman: Mirá vos, justo el otro día uno se quejaba porque en Autoblog criticamos la estabilidad de la Hilux y elogiamos la de otras pickups, como Amarok. Nos acusó de criticar a Toyota y endiosar a VW. Justo lo contrario de lo que nos acusas vos. Comprendan que no existe la marca perfecta, algunas se destacan en algunas cosas donde otras flaquean y viceversa. Para fanatismos, déjenme con mi venerado San Ferrari.

        • cartman79 dice:

          siguen corriendo en la maxima categoria o se cansaron de hacer papelones?

        • jzucc dice:

          Estan muy concentrados en hacer una SUV como esta TAOS…
          (sufre CC)

      • juanscolombo dice:

        enviado al mail, saludos

    • HC dice:

      Desde que anunciaron su fabricación estaba muy interesado en comprar la Hightline, incluso la probe (testimonio N° XXVI en: https://autoblog.com.ar/2021/05/21/focus-group-volkswagen-taos-opinan-lectores-que-ya-la-manejaron/ ), pero al ver el precio publicado hoy dia desistí porque me pareció un despropósito pagar mas de 5 millones puesto en la calle. Como ya había visto el Corolla Cross, canalice toda la calentura que tenia y fui y reserve con un 5% una SEG 2.0, precio hoy puesto en calle $ 3947359, entrega en octubre/noviembre, sin ningún sobreprecio. el dinero que tengo destinado para la compra lo invierto y con suerte compenso la suba de precio de aca a octubre. Habrá que tener un poco de paciencia

      • ap2017 dice:

        claramente no vas a compensar los aumentos, y te diria que tomes cobertura por posibles saltos. si vas al plazo fijo, vas a perdida aunque quizas es el mal menor. sino un PZ UVA, para perder menos.

        • HC dice:

          Seguramente no lo compensare totalmente, este mes el aumento del Toyota fue un 5%, pero con PZ Uva (+ 1% ) o con un FCI puedo minimizar la diferencia, asumo que puede llegar al 1 % mensual, en 5 meses estaria con un desfasaje de $ 200k que no me parece demasiado relevante si lo comparamos con el costo del auto.

  29. CitizenSeven dice:

    Excelente critica, ni de cerca tiene la calidad de la Seat Ateca, ni siquiera la misma oferta de motores

  30. fafive dice:

    Quiere decir que vale casi lo mismo que la crv mexicana de la otra semana? La base, no la 4×4? 55000usd vs 50000? Estoy muy equivocado? Menos mal que la vw es mucho mas segura porque acelera casi un 40% mas lento gracias a que no tiene cvt.

    • orangeclockwork dice:

      Ah pero Honda… ah pero la CVT… Cuando se la pongan a un VW se van a acabar los argumentos.

    • ap2017 dice:

      y si, a esos precios te quedas toda la vida con la honda. el tema es la inestabilidad que genera la marca en el pais. pero como producto, no se discute

      • fafive dice:

        Honda vuelve a lo que fué antes de la aventura de Campana con el city y la HR-V, a importar y atender los autos acá. Con menos concesionarios, puede ser. Pero mirá las marcas de toda la vida: Ford, por ejemplo. Abandona brasil dejando atrás cientos de millones de usd. Eso es Arg no pasará, dicen muchos. Por? Es mas importante acá que lo que era en Brasil?

  31. Ramiro dice:

    Sinceramente, después de haberlo visto en Rosario y ahora conocer su precio, me quedaria con un Corolla Cross hibrid aunque tenga que esperar a Enero 2022.

  32. Wenzel dice:

    Que lastima los plásticos berretas, esperemos también que LatinNCAP la pruebe.

    Lo que va a ser difícil y tentador es tener una Taos con el 2.0 de 230 ponys y 4motion, no va a tener rivales en ese caso en performance, en ese caso capaz los plásticos duros se digieren.. aunque esos materiales berretas empiezan a sentirse con el paso del tiempo, o sea un sonajero.

    Lo que me parecieron altos son los consumos, son peores comparados con la prueba de una Tiguan 1.4tsi, que es mas grande y pesada.

    TAOS 1.4
    PRESTACIONES
    Velocidad máxima: 194 km/h
    Aceleración de 0 a 100 km/h: 9.4 segundos
    Consumo urbano: 12.5 l/100km
    Consumo extraurbano: 8.5 l/100km
    Consumo medio: 10.5 l/100

    MEDIDAS
    Largo / ancho / alto: 4.468 mm / 1.841 mm / 1.624 mm
    Distancia entre ejes: 2.681
    Peso en orden de marcha: 1.420 kilos.
    Capacidad de baúl: 498 litros.
    Capacidad de combustible: 50 litros.

    TIGUAN 1.4
    PRESTACIONES
    Velocidad máxima: 215 km/h
    Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,1 segundos
    Consumo urbano: 9,8 l/100km
    Consumo extraurbano: 7,0 l/100km
    Consumo medio: 8,2 l/100km

    MEDIDAS
    Largo / ancho / alto: 4.712 mm / 1.839 mm / 1.674 mm
    Distancia entre ejes: 2.791 mm
    Peso en orden de marcha: 1.520 kg
    Capacidad de baúl: 230 / 685 / 1.760 litros
    Capacidad de combustible: 58 litros

    Capaz es la caja… no se..

  33. Rutero33 dice:

    Si la disponibilidad la acompañara, por unos mangos más como competencia estaría la RAV4 que:

    – es 4×4
    – consume menos (híbrida)
    – acelera más
    – tiene auxilio homogéneo (con llanta de aleación)
    – no paga patente en CABA
    – viene de Japón (calidad)
    – tiene más baúl
    – tiene más tanque (y mayor autonomía tanto en ciudad como ruta)

    Y estamos hablando de un vehículo introducido en el 2019. Todo esto no quiere decir que no me agrade, pero me deja sabor a a poco a este precio. A un precio más cercano a la Corolla Cross podría considerarse.

    • Seba73 dice:

      En la web de Toyota figura como no disponible. La seguirán trayendo?.
      La Kuga también es una buena opción pro 5 palos.

      • ap2017 dice:

        a 50k tenes un monton de opciones de SUV C importadas, o sea con mejores materiales y mejores terminaciones. para empezar tenes una MB muy linda a ese precio.

        nadie te vende a precio oficial, asi que mas o menos estan todos iguales tomando el de lista y aplicando los sobreprecios a la manera de cada marca

  34. Coloflow dice:

    Hola, vengo a pedir una R-Line para Ranking Autoblog. Saludos.

  35. Seba73 dice:

    Hasta mi Punto 2011 de media gama de equipamiento tiene volante forrado en cuero. 4 palos para tener el que tiene un Gol? Unos fenomenos.
    Patetica la excusa del auxilio. Tenes 500 litros, cuanto perdías con un auxilio común? Además…pinchas y donde metes la rueda que cambiaste? Toda sucia arriba de los bolsos? O dejas el piso del baúl apoyado arriba de la rueda y con las cosas arriba y lo rompes todo?.
    En calidad general, mano a mano contra un Corolla Cross, como queda? Porque en la crítica del Toyota dijeron “Todo es funcional, práctico y está diseñado como para durar muchos años. Faltan plásticos blandos, pero todo transmite una buena calidad de fabricación.”.

    • cartman79 dice:

      tu punto tiene con suerte 2 airbag y abs, nada mas.

      • Seba73 dice:

        Lo lógico para un auto con 11 años. No viene al caso, lo que quise decir con eso fue que un auto media gama, 2 segmentos mas bajo y en mitad de tabla de equipamiento, ya en el 2011 contaba con el volante forrado en cuero.
        Son huevadas que hacen a la experiencia del auto. 4.8 millones de pesos y le pones una cobertura plástica? Patético.

    • cartman79 dice:

      o viendolo desde otro punto, al gol que tien e el mismo volante le faltan mas airbags, esp, un turbo, equipamiento de confort varios, etc, mas o menos como tu punto.

      • Enzo l. dice:

        Aparte de lindo es un autazo el punto,seria ideal que tuviese esp y dos airbags mas,pero no deja de ser un autazo

        • cartman79 dice:

          autazo? con el motor fire evo que es tan dificil de mover como a jorgito porcel o con el triste etorq? es muy lindo auto, nada mas que eso.

        • Marco9540 dice:

          Con el “triste etorq” logra las mismas prestaciones o mejores incluso que las de la media del segmento B con las que competia, Fiesta KD, Sonic o 208 por nombrar algunos… y pesar de haber llegado tarde y de estirar un montón la producción del mismo siempre fue vigente el diseño, como todo italiano… y habla con cualquier mecánico y te va a decir que los autos que menos atiende son fíat… los puntos ni se ven en los talleres por lo general. El tema del Fire… para quien necesita un auto económico en ciudad que ande bien y rinda va perfecto… si obviamente tiene prestaciones limitadas como cualquier 1.4… no podes comprarlo y pretender que sea un Ferrari.

        • Pablo Fernández dice:

          El punto supo traer 6 bolsas (pero no esp) antes que aparezca el fiesta kd que la rompió en seguridad.
          Pero el motor, en un palio 1.6, deja bastante que desear, es perezoso y consume bastante, comparado al 1.6 del fiesta, que al comienzo era lerdo, pero no se que hicieron luego, pero con los últimos acelera 0 a 100 en 9.6s según autoblog, y la verdad que podés cruzar esquinas, lomos de burro (salvo esos simil montaña) en 3era sin problemas.

    • Username dice:

      Ojo que si la titular entra en ese hueco por ahí zafa…

      En calidad de materiales me parece que esta y la toyota están mano a mano, la que va a hacer diferencia es la Jeep.

      Esta tiene un diseño más sobrio si querés que la Toyota, y quizás tenga alguna diferencia en terminaciones, pero no se si es una diferencia sustancial.

      • CC dice:

        No entra por completo, queda el piso cobertor del baúl abombado.

        • Username dice:

          Gracias! Éramos tan pobres…

        • Marco9540 dice:

          CC eso creo que es una critica que tendrían que empezar a hacer… mas alla del auxilio temporal que realizan aclarar si entra o no la homogénea… porque mas alla de la temporal el problema con el que muchos se ven es que dicen “le compro una llanta y cubierta mas y listo cuando la saco de la concesionaria” y cuando lo hacen y la presentan en el baúl queda todo deforme… y eso si es determinante a compra creo yo, mas que si trae o no trae auxilio y ningún medio o casi ninguno lo mencionan, todos dicen “como critica: trae temporal” pero nunca aclaran si al menos la homogénea va entrar como corresponde. Tampoco acá aclararon que pierde el cobertor de plástico duro y plano que trae el golf y también los escalones al fondo del baúl para posicionar el mismo y que por eso sucede lo que mencionan ahora, que el baúl queda abombado… una vergüenza si pinchas en viaje con el baúl cargado es lo mas incómodo.

      • Enzo l. dice:

        Si es un autazo el punto,el.etorq 1.6 va perfecto en ese auto,auto sensillo irrompible lindo y bien equipado,para los precios que tiene es muy buen producto.

    • ap2017 dice:

      4 palos para tener volante de plastico, asientos de tela barata (porque no es la tela importada de los modelos alemanes), no tener sensor de neumaticos.. tener tiradores de las puertas color plastico..

      en serio, es una crotada.. es quiero y no puedo. uno acepta plasticos negros en autos de gama baja. pero a ese nivel y a esos precios? inaceptable, pero con tal de tener una SUV.. lo que sea se aguantan

    • Marco9540 dice:

      Seba lo que no quisieron decir con el auxilio es que Volkswagen Argentina aparte de ahorrarse la llanta y cubierta se ahorra el cobertor duro de plástico que trae el golf junto a eso también se ahorra el escalonamiento plástico dentro del baúl que también tiene el golf para poner este cobertor en dos posiciones…. por lo que a la hora de cambiar el auxilio y tener que poner la llanta homogénea pinchada adentro del baúl el piso queda elevado y apoyado sobre la cubierta, no sobre los extremos…. es abaratamiento en su máximo esplendor… el golf tiene llanta homogénea y no sacrifica el multilink porque lo que es un cuento eso.

  36. minero21 dice:

    Celebro la producción nacional, ¡pero está cara che! flojo lo del volante y el auxilio, no creo que sea mas cómoda que una Variant. No me gusta que todo se comande desde la pantalla, pero bue yo soy del grupo de riesgo y me gustan los botones y perillas. ¡Exitos!

  37. Sebas T dice:

    CC, una consulta, al mencionar los competidores no mecionas otras SUV C generalistas solo por origen o por algo más? Puntualmente me interesa la Bronco (Big Bend) Se que manejaste las 2, las podes comparar más alla de la doble traccion que tiene una y la otra no? Cual consideras una mejor compra? Gracias!

    • CC dice:

      Las Bronco Sport son todas 4WD.
      Si la Taos lanza la RLine 4Motion recién ahí tendrá para ser rival de la Bronco Sport.
      Mientras tanto, compite con las 2WD también fabricadas en el Mercosur

  38. ezeq26 dice:

    No me cierra, no me atrae en lo más mínimo sinceramente.
    En SUV, iría por una Compass OKM, o alguna Forester usada.

  39. Marcoss2020 dice:

    Hola CC, te hago una consulta. No entendí bien lo de que la parrilla led no se enciende en luces diurnas, pero si en las bajas y las de posición. No se cual es la diferencia entre la luz diruna (DRL, esas guías les en la óptica) y la “luz de posición”. La taos tiene sensor crepuscular, por lo tanto, cómo decide cuándo poner la DRL o la de posición? Porque cuando ya oscurece pasa directo a la baja (cómo en la tiguan que tengo). Ósea que q menos que pongamos la manualmente con la perilla en la posición que no es, ni apagadas, ni en baja, al circular de día no vamos a tener la firma led? Saludos y gracias

    • CC dice:

      Las DRL siempre encienden, siempre.
      Es obligatorio por ley que enciendan siempre.
      Esa es la diferencia.

    • Wenzel dice:

      A mi tampoco me quedo claro eso, en DRL deberían ser mas intensas, para las bajas debería bajar la intensidad o no se bien técnicamente como se diría.

      • betogti dice:

        Es asi Marcos y Wenzel: prendes el auto y solo las DRL encienden, ley. Luego si pones las de posición enciende también la firma lumínica por así llamarle. Si prendes las bajas, sube la intensidad de la firma, y con la alta mas (no le veo sentido aca) . Al menos yo lo entendí así.

  40. titus dice:

    la toyota es algo mas simplona en calidad. pero tambien es mucho mas barata. Y la hibrida te ahorras la patente….

  41. westner dice:

    En Brasil:
    Taos Comfortline: R$ 154.990
    Taos Highline: R$ 181.790
    Taos Launching Edition: R$ 191.060 (Ar$ 3.450.000)

    Compass:
    Sport T270 Flex AT6 R$ 139.990
    Longitude T270 Flex AT6 R$ 154.990
    Limited T270 Flex AT6 R$ 176.990
    Serie S T270 Flex AT6: R$ 187.990

  42. Champs dice:

    Está buena. Pero a ese precio, olvidalo. Prefiero toda la vida la Bronco Big Bend. O esperar la Jeep Compass Turbo.

  43. Ficob dice:

    La verdad pensaba pasar del vento a la Taos como opcion, pero despues de ver la diferencia en la calidad y terminaciones, por el precio es mejor una chata….buscare por otro lado, a su vez varios q la probaron me dijeron que se va muuuuchooo de trompa pero muuucho…si entras fuerte en curvas.
    Una lastima le tenia fe. Un producto mas sudaca, y el ruedin inaceptable.

    • fafive dice:

      Fijate la CR-V que se criticó la semana pasada. El review dice que dinámicamente es aceptable y otras cosas también. Creo que hay poco stock, y la que tiene precio parecido a la TAOS es aspirado. (a muchos no les gusta que tenga cvt, pero acelera mas que este cosito).

      • CC dice:

        También tiene más potencia que este cosito, digamos todo 😉

        • Username dice:

          2.4 atmosférica (186 cv y 244 Nm). Tiene un motor!!!!

        • fafive dice:

          Exacto, es diferente en muchas cosas. Aspirado, mas cilindrada, no se en consumos si está muy por encima, la taos parece gastadora. Es cadenero el motor de la Honda, los services son cada 6 meses aunque no caros y tiene CVT que no a muchos les gusta (porque aceleran demasiado? 😉 ). Y en cuanto a materiales, comportamiento dinámico y sensación general con el uso, no puedo decir nada porque no probé a ambas. Vos si lo sabés y tal vez si alguien tiene la inquietud te pueda molestar por la opinión. Pero voy a que son las dos SUVs, valen parecido (50 vs 55) y quizás valga la pena si alguien va a comprarla pegarle una miradita antes de decidirse. Por ahí le cuadra. Hay autos para todos los gustos. Hay que mirarlos a todos.

  44. Manuel gt dice:

    Felicitaciones por la nota. Es interesante y atractiva por donde se la mire. Además el motor es confiable. Seria muy bueno la opción 2.0 tdi que trae la amarok y abarcaría a muchos más clientes. Tal vez lo están pensando

  45. Ale2276 dice:

    Me sigo quedando con mi golf variant highline 2018 35.000 km capaz pero dudo q el precio sea razonable me gustaría la 2.0 4motion, igual dudo ya q se q no hay q comprar autos hechos para el Mercosur, los q valen la pena son los q se venden en EEUU o Europa y llegan acá como era el caso del golf, humilde opinión no se q piensan

  46. Pad dice:

    Gran nota, mis aplausos para el equipo de Autoblog, que compara a sus antecesores y a los rivales de esta Taos para que uno saque sus conclusiones.
    Lo que me gusta de la Taos es la gran cantidad de seguridad y gadgets que tiene, como así las luces LED y su conjunto motor-caja (el 1.4 es de lo mejor de VW, a tal punto donde más motor es solo por gusto). El espacio interior es una buena noticia para mí, ya que en los golf que tuve siempre me sentí medio apretado adentro.
    Ahora lo que no me gustó: Esos 5 cm de ancho sobre Golf va a ser que en las cocheras porteñas se note y mucho; 18 pulgadas de llanta? Para qué? El costo de reposición de numáticos va a ser un dolor de cabeza de conseguirlas y de pagarlos (cambié los de mi variant 16″ hace un mes, gasté 110 lucas por 4 Bridgestone colocadas); El baúl es más chico que el de mi variant, y eso que es más grande la Taos. Y el más grande: el pichurreo de materiales. No te puedo aceptar que por 5 millones de pesos me des un auto con materiales duros, un volante que no esté forrado en cuero, y mucho menos un piso de baúl tan pobremente hecho.

    Que conclusión saco? No es para mí. Estoy dispuesto a ceder el concepto de rural por una SUV, pero tendría que poner 3 millones de pesos más que mi Golf Variant para tener 1 pantalla más grande con un tablero digital, + tecnología, 1 airbag menos, un auxilio no-homogéneo,calidad mucho peor, una posición de manejo alta, y creo que nada más. En Argentina, 5 millones de pesos son 250 mil pesos de patente anual aprox, 20 mil pesos de seguro, y ni sumo service u otros gastos distintos como los sobreprecios que van a pedir (apuesto arriba de 600 mil pesos o más).

    • cartman79 dice:

      gran comentario. te felicito por tu apreciacion.

    • UNDERGROUND dice:

      Buen comentario. Ojo que si te compraras una variant 0km tendría un precio similar a esta Taos con gastos de mantenimiento similares (excepto las cubiertas de 18 que seguramente sean más caras que las de 16).

      En realidad todo se resume a que ganamos poco y que además aumentaron los impuestos. Comprar y mantener un segmento C se volvió algo prohibitivo para la clase media. Son las consecuencias del populismo.

      • Pad dice:

        Tal cual Under. Cuando le dije a mi viejo que esta Taos vale 5 millones se asustó, porque el tiene como referencia los 400 mil que le salió su golf en 2016 (y ni te cuento cómo vuelve del super, jajajaja). Yo quise estirarme por una de las pocas variant 0km que quedaban en stock hace 2 meses cuando compré la mía, y pedían puesta en calle 4 millones por las comfortline (Highline dejaron de entrar en septiembre 2020). Hice los números, y preferí una con pocos km y 3/4 años.
        De seguro y patente creo que no pago mucho, pero el miedo que me da que se rompa algo es muy alto: Repuestos a precios y esperas insólitas. Ejemplo: La óptica delantera de las halógenas sola vale 70 mil pesos, sin instalación. De las Highline últimas con full led son 120 mil…

        • jzucc dice:

          PAD hoy es muy grande el riesgo de andar sin cobertura total, yo pago para una variant $7.000 con una franquicia de 35mil, que en los hechos cualquier toque que rompa algo sale arriba de 100 arreglar.

    • mepoVariant dice:

      +1 … los dueños de Variant hacemos el mismo razonamiento.. y encima sumale que este consume más

      • Gus de Parque Chas dice:

        Me sumo ! Los que tenemos Golf Variant va a ser difìcil que encontremos un producto que cumpla de la misma forma…. sobre todo por el precio.
        2015 x acá… Es lo más.

        • Pad dice:

          La verdad que sí, la calidad que tiene es más de un A3 que de un Vento. Por todo lo que ví, la verdad que sin dudas este golf fue la mejor generación lejos

    • Gus de Parque Chas dice:

      +1000
      2015 CF por acá… Es un bicho demasiado bueno…

  47. CAMOMAR dice:

    Felicito a VW por este lanzamiento. No debe ser fácil anunciarla en 2017 con un gobierno y finalmente lanzarla en 2021 con otro gobierno; o con esto debería decir.
    En general me gusta; lógicamente el precio, las terminaciones y los consumos no son los esperados. Respecto a las terminaciones vale aclarar que VW viene apostando al plástico duro desde los lanzamientos de los T-Roc, T-Cross, ID3 e ID4 no así con el Golf VIII.
    La suerte estará a su lado y probablemente venda más que Compass y Corolla Cross pero más por coyuntura que por relación precio/producto.

  48. Seba73 dice:

    Una consulta, alguien tiene un cable usb que sea micro USB a micro USB o tipo C a tipo C? Porque cuando veo que a los autos les ponen estos puertos me pregunto quien demonios los usa y quien demonios tiene ese tipo de cableS?

    • UNDERGROUND dice:

      Cada vez son más populares y tarde o temprano va a terminar desplazando al antiguo USB-A por ser más chico, más rápido, reversible. Mejor que venga con el nuevo estándar.

    • Username dice:

      Hola Seba, cómo andas? yo lo tengo en mi celular que tiene ya 3 años y está pidiendo pista. En ese momento, eran la novedad, y también iban a reemplazar a todos los demás. Todavía no me pasó, y me tuve que comprar adaptadores si quiero usar el celular como un pen. En Amazon tienen, y los enchufás al micro USB, eran baratos. Por suerte, los cargadores que tenía (mi mujer tenía otro igual al mío y su celular murió) venían con USB-C, asique con eso me arreglé, pero la verdad es que no encontré muchos lugares donde enchufarlo… Este auto me vendría bárbaro, pero me parece que a mí solo, y ya no estoy buscando auto nuevo (el que compré tiene los USB tradicionales, oportunamente).

      Los iphone me parece que vienen con el USB tradicional, no ví los nuevos igual, no sé si alguien tiene…

      Sí doy fé de que cargan rápido, y en el traspaso de datos son más rápidos.

    • Traveller93 dice:

      Yo creo lo mismo que UNDERGROUND.
      Dentro de poco lo normal va a haser de puerto C a puerto C y creo que VW se adelanta un poco nada más. Hace 4 años nadie tenia el puerto C y para que te presten era un tema, y ahora en la casa de la gente sobra los tipo C.

    • Seba73 dice:

      Claro, pero no me refería al conector tipo C puntualmente sino a que el auto tenga ese conector y no el tradicional (el grande, el clásico, el de un pendrive, el de cualquier cable de celu independientemente de si el pin del celular es micro usb o C).
      Será posiblemente como dice UNDERGROUND. Por el momento no vi a nadie que tenga o use este tipo de cables, por eso mi consulta.

    • Marco9540 dice:

      Seba el problema es ser argentino… en USA esto se lo plantearon hace 6 años atrás cuando apple por ejemplo saco sus MacBooks únicamente con usb tipo c de salida… de ahi en adelante todas sus computadoras tuvieron dichos puertos y la mayoría de las marcas se subio a “la moda”… hoy en dia en argentina eso no se ve pero en países del primer mundo ya es el estándar, el USB tipo C permite la transferencia de muchísimos mas datos sin necesidad de otra cosa, sonido, imagen, datos, corriente… todo en un solo puerto…
      Yendo al tema de tu inquietud en argentina los celulares gama alta tales como Samsung S20, S21, o los de motorola ya traen cable USB de tipo C a tipo C… si no también se pueden conseguir en cualquier casa de computación.

      • Seba73 dice:

        Lo se. Mi moto G7 tiene tipo c y ya tiene un par de años en el mercado. De nuevo, no hablaba puntualmente del tipo de conector (tipo C o micro usb)…sino de que tienen ese pin en el auto, chiquito, que requiere un cable que no solemos tener (tipo c a tipo c). Lo que se ve es Tipo A a Tipo C (o micro usb). A eso específicamente me refería.
        De a poquito van dejando de fabricarse celus con el viejo pin, es cuestion de tiempo.

        • Traveller93 dice:

          Seba, no entendiste.
          Marco, como yo, te hablamos de que las cosas ya están vienendo con AMBOS extremos tipo C. Como el cargador del S21, o notebooks varias.

    • Pablo Fernández dice:

      micro usb en las 2 puntas que recuerde no. Pero tipo c en ambas puntas si, el s20 trae eso, solo sirve su cargador porque los anteriores eran tipo-c de un lado pero del otro eran el tipo-a (sino recuerdo mal, el de siempre que pones en la pc), con lo cual ese cargador y el cable no van, pero si podés usar el cargador ese con el cable que trajo, total la punta que va al celu es tipo-c en ambos.
      Y sino, la note tiene un tipo-c, así que el nuevo cable lo puedo conectar directo y cargar con eso, sino tuviera el cargador a mano (que por cierto, tiene 45w de carga, una bestia).

      • betogti dice:

        El samsung S20fe trae el cargador con cable usb C de un lado (celu) y usb tradicional del otro (cargador), no se si te referias a este, o al S20 a secas.
        De paso agrego que la conexion inalambrica vale solo para IOS en la TAOS 🙂

        • Pablo Fernández dice:

          El s20 ultra me trajo usb-c en ambas puntas. Y el cargador es igual, por eso solo lo puedo usar con ese cable. Aunque si puedo usar el cable y cargador del s9 que era usb-c de un lado y usb-a del otro, pero es mas lento. Lo toma como carga rápida, el del s20 lo toma como carga superrápida.

        • betogti dice:

          Okk, entendido! Perfecto.

  49. adalon dice:

    Me gusta mucho VW, tuve tiguan y golf. No me cierra esta Taos y tampoco necesito un colectivo como la AllSpace. La 350 sola la compraria si la configuran para usarla como SUV y solucionan algunas cosas tan basicas como un volante forrado en cuero. Si la visten de GTI (R-Line) entonces me quedo con el GTI que tengo.

    Con esta configuracion y precios, la Bronco es sin dudas muchisimo mejor producto (si logras conseguir una, claro esta).

  50. DirtyThirty (e30) dice:

    “Por todo esto, la VW Taos es todo un hito en la industria automotriz argentina y es el lanzamiento más importante del 2021 para este sector. Son muy buenas noticias.”

    Que asco, que hoy en dia el hito y las “muy buenas noticias” de la industria automotriz sea un volkswagen pensado para china y fabricado en el mercosur…. hace que me muera de la verguenza ajena.

    que país… mai gosh

    Ni hablar que entiendo, aunque sea un poco, la realidad en la que vivimos y que los negocios son negocios (guiño guiño para volkswagen y autoblog), entiendo que esto genera inversión y trabajo, supongo que a una escala relevante y dada la coyuntura eso es para festejo… pero de ahí a “hito”…. DIOOSSSSSSS que asco

    • Gor2 dice:

      MAMITA !! CUANTO MAMBO !!, Es solo un auto !!!
      Cuanta cabeza detonada que hay dando vuelta por estos lados.
      INSISTO, es solo un auto con un motor y 4 ruedas no mas que eso

    • CC dice:

      Dirty: Para Autoblog, la Taos es el hito de la industria automotriz argentina en este 2021. Para vos, ¿cuál sería el hito? Debatamos, sin chicanas, guiño-guiño-polluelo 😉

      • DirtyThirty (e30) dice:

        GOR2, si para vos sólo se trata de un motor y 4 ruedas que haces acá?
        entiendo que todos los que frecuentamos este blog desde hace muchos años se trata de mucho más que eso…

        CC, Lamentablemente se me dificulta mucho encontrar un hito en la historia reciente de la industria automotriz argentina…. creo que estamos todos de acuerdo que hace años que dicha industria deja mucho que desear por varias cuestiones que se discuten diariamente en el blog.
        Respecto a la chicana, la incluí ya que tenia en mente una fuerte “crítica” que decidí guardarme por que creo (quizás mal) que no daba…. y tras muchos años de seguir al blog, más allá de todo… aún me siento agradecido de este refugio digital del mundo motor argentino. Debo reconocer que… repito, mas allá de todo, es un blog al que se le nota dedicación y atención no sólo al contenido sino también a su comunidad…. lo cual queda demostrado con tu respuesta hacia mi “infantil” chicana… (la cual sostengo).

        Si justamente en base a eso a Ud. le interesa saber mi opinión me comprometo a enviar un correo que la contenga… aunque no soy tan “polluelo” y se perfectamente por donde vienen los tiros… (por eso entendí que mas allá de lo que me gusto en su momento del blog o lo que
        me “gustaría” del blog en lo personal, no tiene mucha cabida.)

        Saludos Cordiales,
        Atte.
        Un amante de los autos. (de los de verda’ no un SUV mercosur para padre de familia de country con complejo de CEO) chiste chiste

      • Gor2 dice:

        estoy aca por que quiero, me gustan los autos y todo lo que sea fierros, pero aca se ensañan con algunas marcas o modelos como si alguna ves los hubiera atropellado o hecho algo malo. Eso no lo voy a comprender

        • CC dice:

          Gor2: la única marca perfecta es Ferrari y si no que me desmienta Sebastian Vettel… ah, no… pará! 😅

        • DirtyThirty (e30) dice:

          Apoyo la moción de CC con toda violencia.

        • cartman79 dice:

          CC, no habian cerrado ya ese antro? o siguen pasando verguenza en la F1……

        • fafive dice:

          Acá todo el mundo sabe que se ensañan con honda pero lo hacen a pedido de los cuatro gatos locos que nos gusta la marca así tenemos oportunidad de empezar a los gritos un ratito cada tanto.

    • Gor2 dice:

      no entiendo esa lógica de ensañarse con un auto o una heladera o lo que fuese, son simplemente productos de consumo, nada mas, te puede servir o no, ser caro o barato.

      • DirtyThirty (e30) dice:

        Le pido disculpas por si le di a entender una saña en particular con el vehículo en cuestión…. nunca fue mi intención….

        Si las mismas circunstancias se dieran con otra marca/modelo mi comentario seria el mismo…. de hecho mi comentario no tiene que ver con el auto en sí, sino con políticas corporativas que llevan a cabo las empresas del sector; y una pequeña chicana al blog…
        Si en lo sucesivo reparará en mis comentarios, le pido por favor que lo haga con atención.

        En lo que a mi respecta Ud. puede estar y participar en como bien dijo, donde quiera… aquí o en un blog de tostadoras… no “problemo” con eso, lo que me llama la atención es que conociendo las pasiones que pueden levantar estas maquinas llamadas autos (que curiosamente no se dan con los ventiladores, o lavarropas o lo que fuere) Ud. insista en una objetividad cuasi desalmada al tratarlos (en este caso desde la retórica). Me atrevo a comentarle, que su comparación de una heladera con un auto a mi personalmente me significa el apocalipsis automotor.

        Gran parte de la gracia de este blog es el permiso que tenemos los lectores de comunicar nuestros pareceres y subjetividades respecto al postulado…. por favor… permítame disfrutarlo con la misma libertad que Ud. aunque sea con un enfoque distinto… es de lo poco que nos queda (re trágico, jajajjaja)

        P.D.: A Ud. le consta que en el pasado mi madre no fue atropellada por un Volkswagen?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta