Lanzamiento: Volkswagen Taos

¿QUÉ ES?: Es la nueva SUV de VW para el Segmento C (compacto). Se posiciona por debajo de la Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano, leer más) y por arriba de la T-Cross (Segmento B, chico, leer más). Se fabrica en la planta bonaerense de Pacheco, con una inversión de 650 millones de dólares que permitió radicar la Plataforma MQB-A en la Argentina. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Por el momento, hay una sola opción mecánica: 250 TSi Tiptronic. Tiene un motor cuatro cilindros 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm), combinado sólo con caja automática de seis velocidades (con convertidor de par) y tracción delantera.

LO MÁS: Es la primera SUV del Segmento C (compacto) fabricada en Argentina. Sus otras virtudes se publicarán hoy mismo en la crítica completa de Autoblog.

LO MENOS: Su precio está afectado por la primera escala de impuestos internos. Sus otros defectos se publicarán hoy mismo en la crítica completa de Autoblog.

EL DETALLE: Hay tres niveles de equipamiento (Comfortline, Highline y Hero Launching Edition). La configuración de cada versión está en la ficha técnica para descargar. La Taos se produce en Argentina para abastecer al Mercosur, aunque también se fabrica en China (con el nombre Tharu), Rusia y México, con diferentes configuraciones y mecánicas (leer más).

PRECIOS: Taos Comfortline 250 TSi Tiptronic, 3.955.00 pesos; Taos Highline 250 TSi Tiptronic, 4.778.000 pesos; Taos Hero Launching Edition 250 TSi Tiptronic, 4.950.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica VW Taos
Archivo para descargar: Presentación técnica VW Taos

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VIDEO: VW Taos – Lanzamiento comercial para Argentina

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VIDEO: VW Taos – Presentación técnica para Argentina

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Comunicado de prensa de VW Argentina
Nuevo Volkswagen Taos

* Es el primer SUV fabricado por VW en Argentina y llega en tres versiones
* Su comercialización inicia con una preventa de 300 unidades con beneficios exclusivos
* Con plataforma MQB y exportado a toda la región, Taos completa la ofensiva SUV de Volkswagen
* Disponible en toda la red de concesionarios oficiales desde $3.955.000

Volkswagen Argentina lanzó Taos, su flamante SUV, a través de un evento virtual que fue transmitido por el canal oficial de Youtube de la marca. El nuevo vehículo fue presentado en tres niveles de equipamiento –Comfortline, Highline y Hero-, todos con el prestigioso motor 250 TSI, caja automática de 6 velocidades y tracción delantera.

Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “Taos arriba con el objetivo de convertirse en el máximo referente del segmento en términos de seguridad, calidad constructiva e innovación. Estamos convencidos de que nuestros clientes encontrarán en Taos un vehículo tecnológico, amplio y seguro, ideal para la familia”. Además, agregó: “El motor 250 TSI, ya conocido y premiado mundialmente, vinculado con la caja Tiptronic, dotan al nuevo Taos de un equilibro perfecto entre bajo consumo y potencia”.

Por su parte, Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, destacó: “Con la llegada de Taos, damos por completada la estrategia regional que comenzamos en 2017 con Tiguan Allspace y que continuamos con T-Cross y Nivus, dos modelos que rápidamente se han convertido en líderes de segmento. Volkswagen ofrece, así, un SUV que se adapta a todas las etapas de la vida”.
“Sin dudas, Taos es un reflejo del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group con la producción y la exportación en Argentina”, finalizó el ejecutivo.

Inversión y plataforma

La llegada de Taos demandó una inversión en el país de 650 millones de dólares, destinados a la modernización en tecnología e infraestructura del Centro Industrial Pacheco y la implementación de la nueva plataforma global MQB. Además, se construyó una nueva planta de pintura con tecnología a base de agua, única en el país y que permite realizar significativos ahorros de agua y energía, además de minimizar los niveles de emisión de partículas (700 veces por debajo de lo que demanda la ley).
Con la nueva plataforma MQB, la compañía asegura la sustentabilidad del negocio en el país, teniendo la posibilidad de incorporar a futuro más modelos a la fabricación local.

Diseño

Taos ofrece desde su exterior un diseño que se encuentra alineado con el family feeling de Volkswagen, con dimensiones proporcionadas y una distancia entre ejes de 2.681 mm que le otorga confort al andar y robustez dinámica. En el frente se destacan los faros full LED con tecnología IQ Light, seguidos por una grilla también de LED que atraviesa todo el frente para fundirse en el renovado logo de la marca. Se trata de la nueva identidad visual de Volkswagen en todo el mundo, que debutó en la familia de vehículos eléctricos ID. en Europa.

En la parte trasera, el nombre Taos está inscripto en la base del portón del baúl y, más a la derecha, el emblema 250 TSI, en referencia al par de 250 Nm que posee el moderno motor turbo. Llantas de aleación de 18 pulgadas para todas las versiones completan el aspecto externo del nuevo vehículo.

Faros IQ Light

IQ Light (disponible en versiones Highline y Hero) es el último desarrollo de la marca en términos de iluminación, con DRL (luz de marcha diurna) y con la función “All Weather Light”, que reemplaza los faros antiniebla delanteros y otorga una mayor amplitud de iluminación, mejorando la visibilidad hacia los costados de la carretera. Además, esta novedosa tecnología posee “Dynamic Light Assist”, que disminuye la potencia y el alcance de los faros cuando otro vehículo se acerca. Adicionalmente, cuenta con luz dinámica en curvas, la función capaz de modificar el ángulo de iluminación en relación a la dirección que el conductor aplica en el volante.

Espacio y dimensiones

Taos se propone ser una referencia en materia de espacio y confort interior. Con 4.461 mm de largo, 1.626 mm de alto y 1.841 mm de ancho, el nuevo SUV de Volkswagen brinda todas las condiciones para que los cinco ocupantes viajen con comodidad, sin importar su altura.

En esa misma línea se encuentra el espacio del baúl, que con casi 500 litros, ofrece un destacado lugar para el equipaje. Además, los asientos traseros también se pueden abatir (en formato 1/3 y 2/3), aumentando significativamente la capacidad de carga y permitiendo el transporte de objetos grandes, como bicicletas o tablas de surf.

La butaca trasera central, también de amplias dimensiones para ser ocupado por un adulto, cuenta con la posibilidad de rebatir una de sus capas para convertirse en un apoyabrazos con posavasos, además de brindar acceso al sector del baúl.

Hacia el sector superior, el techo solar panorámico, disponible en versiones Highline y Hero, magnifica el espacio interior en combinación con la luz que ingresa a través de él.

Calidad interior

Fabricado en el Centro Industrial Pacheco y exportado a toda la región, Taos se caracteriza por la calidad de sus elementos. Cuenta con materiales suaves al tacto y cuero ecológico que cubre las puertas y el panel frontal que, en conjunto con el Ambient Light –Highline y Hero-, brindan un ambiente armónico y elegante. Este original sistema permite a los ocupantes elegir el color de la iluminación interior, con diez opciones de colores disponibles. Además de decorar el tablero frontal e invadir las puertas delanteras, la tonalidad elegida también se extiende al panel de instrumentos, asegurando una perfecta armonía y una mayor sensación de confort en la cabina.

Taos posee asientos que están tapizados en cuero ecológico (versiones Highline y Hero), y un volante multifunción que cuenta con un diseño renovado y que presenta la nueva imagen de Volkswagen.

Seguridad

En sintonía con uno de los pilares principales de la marca, Taos ofrece, en materia de seguridad y para las versiones Highline y Hero, Freno Autónomo de Emergencia (AEB, por sus siglas en inglés) con detector de peatones. Mediante radares frontales, el sistema, al identificar el riesgo inminente de atropello, dispara una alerta sonora y visual en el cuadro de instrumentos, e inmediatamente inicia la frenada del vehículo, con el objetivo de evitar la colisión, a una velocidad de hasta 50 km/h.

Otra característica de alta tecnología presente en el nuevo SUV de la marca es el Control Crucero Adaptativo (ACC) con función Stop & Go, que permite que Taos se detenga de forma completamente automática en caso de que el vehículo de adelante así lo haga, y se vuelve a poner en movimiento en el momento en el que el automóvil de adelante reinicia su marcha, en un intervalo de hasta tres segundos. Esta función proporciona comodidad, tanto en la ciudad como en la ruta.

Seis airbags (dos delanteros, dos laterales y dos tipo cortina), alerta de fatiga, Post Collision Brake, detección de vehículos en punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzado con frenado de emergencia para maniobras, controles de tracción (ESC) y estabilidad (ASR), ayuda de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico, anclajes ISOFIX y control de desgaste de las pastillas de freno completan la lista de recursos de Taos.

Todo el arsenal tecnológico puesto en favor de la seguridad es posible gracias a la Estrategia Modular MQB, que permite compartir módulos electrónicos y tecnologías avanzadas entre los vehículos de la marca, llevando recursos de los segmentos de lujo al segmento de los SUV medianos.

Tecnología y confort

Taos se presenta con dos grandes islas digitales de serie. La versión Comfortline incorpora la pantalla de 8 pulgadas de alta resolución “Digital Cockpit”, mientras que las versiones Highline y Hero poseen Active Info Display de 10”.

Además, todos las niveles de equipamiento cuentan con el destacado sistema de entretenimiento VW Play de 10”, que fue desarrollado íntegramente en América Latina y es exportado a más de 70 países de todo el mundo. VW Play está compuesto 100% por botones virtuales sensibles al tacto, y permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS). Además, posee 10 GB de memoria para descargar aplicaciones, entre las que los usuarios podrán encontrar ya incluidas: La Caja, Waze, GoPa, Ubooks y 12 minutes.

Los usuarios de Taos también hallarán, en todas las versiones, cargador de celular inalámbrico, entradas USB-C (dos en el frente, y una atrás), sistema de apertura y encendido sin llave “Keyless”, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensor crepuscular con activación automática de luces, sistema “Coming & Leaving Home” y dirección eléctrica asistida.

Motor, caja y conjunto mecánico

Taos está equipado de serie con el eficiente y confiable motor 250 TSI, que ya se encuentra en otros exitosos modelos de Volkswagen como Golf, Tiguan y Vento. Con cuatro cilindros, sistema de inyección directa de combustible y turbocompresor, este motor ofrece 150 cv de potencia a 5.000 rpm y un par de 25,5 kgfm desde las 1.500 rpm, lo que proporciona aceleraciones vigorosas y reanudaciones intensas. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 9,3 segundos y la velocidad máxima es de 194 km/h, números que son posibles gracias al moderado peso del vehículo: 1420 kg.

La transmisión automática Tiptronic de seis velocidades contribuye al excelente desempeño del Taos y brinda comodidad durante la conducción diaria. Además, el vehículo incluye de serie levas de cambio al volante, que permiten un manejo más deportivo, y la posibilidad de seleccionar el modo de conducción (Highline y Hero), pudiendo elegir, a través de la pantalla de VW Play, entre cuatro “personalidades”: ECO, Normal, Sport e Individual.

Taos tiene, también de serie, suspensión independiente en las cuatro ruedas, siendo tipo McPherson en la parte delantera y MultiLink en la parte trasera. Esta configuración fue especialmente adaptada para los caminos de la región, y dota al vehículo de una gran capacidad dinámica, con un desempeño que resulta agradable para todos los pasajeros sin resignar robustez ni seguridad.

Versión Hero

El nuevo SUV de Volkswagen se ofrece también en una versión exclusiva de lanzamiento, denominada Hero, que estará limitada a 330 unidades. Sobre la base del equipamiento de la versión Highline, al nivel Hero lo distinguen: color Beige Mojave con techo negro (el bitono es exclusivo de esta versión), espejos exteriores en color negro brillante, llantas de 18” con diseño especial, asientos tapizados en cuero ecológico “Hero”, y equipo de sonido Premium Beats®.

Colores

Taos está disponible en Blanco Puro, Azul Atlántico, Negro Profundo, Gris Indy y Plata Pyrita (Comfortline). Además, la versión Highline suma el color Beige Mojave.

Accesorios

Taos cuenta con más de 60 accesorios disponibles para que cada cliente pueda personalizar su vehículo. Entre los productos más destacados, se encuentran la nueva línea exclusiva de Lifestyle, alfombras de piso, alfombras de baúl, cubrecarter, estribos laterales, portaequipajes y baúles de techo, entre otros.

Volkswagen Financial Services

VW Financial Services abarca más del 80% del mercado de financiación en el mundo Volkswagen. Sus productos se adaptan a las diversas necesidades de todos sus clientes, otorgando soluciones de corto, mediano y largo plazo con diferentes formatos de financiación, tanto para personas físicas como empresas. En el lanzamiento de Taos, se ofrece la posibilidad de financiar hasta $1.000.000 en 24 meses con una tasa exclusiva del 24,9%.

Precios de lista sugeridos al público
Comfortline: $3.955.000
Highline: $4.778.000
Hero: $4.950.000

Preventa exclusiva

El inicio de la comercialización de Taos estrena una preventa con beneficios exclusivos. Quienes adquieran alguna de las 300 unidades, contarán con los primeros tres servicios de mantenimiento bonificados, la posibilidad de acceder a una financiación especial a través de Volkswagen Financial Services y seis meses de seguro bonificado con La Caja. Asimismo, Volkswagen invita a los primeros 300 clientes del nuevo Taos a ver la película “Raya y el último dragón” de Disney, con 12 meses de suscripción a Disney+ de regalo.

La preventa comenzará a las 17 horas del día de la fecha, con un formato de comercialización exclusivamente online a través de una plataforma ágil, intuitiva y segura, que permitirá al usuario seleccionar el concesionario deseado y reservar la unidad con tarjeta de crédito o transferencia.
Sitio: https://preventataos.vwdigital.com.ar/

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En Autoblog ya probamos la VW Taos. Toda la información ya se está publicando acá.

179 Respuestas

  1. Ceesars dice:

    Por favor a ese precio? Enserio VW que decepción, la verdad.

  2. noseasfanatico dice:

    espero la critica nomas!

  3. Fecheze dice:

    Una crítica un jueves, gracias autoblog.

  4. titus dice:

    si se respetaran esos precios….algo elevados pero bueh.

  5. ale_pisani dice:

    Ahora hay que esperar los precios reales que los usuarios del foro vayan publicando.

    CC, sería ideal si los podes ir juntando para tener una visión más real.

  6. P2 dice:

    Es cara pero esta en linea con compass.

    Compass sport – 4.256.000 Taos comfortline – 3.955.000
    Compass longitude 4×2 – 4.929.000 Taos Highline – 4.778.000

    • titus dice:

      a mi me gustan los vw, pero a casi mismo precio…jeep es jeep (aunque sea fiat tambien)

    • GALP dice:

      La Compass actuál no es un rival digno. Pero la actualización de la Compass que están por lanzar parece ser superior.

    • Nino dice:

      La Compass actual esta muy vieja en diseño, motor e interior. Yo iria por la Taos.

    • Username dice:

      Ojo que la compass nueva se las trae, eh? me parece que el único argumento que tiene esta es 7 cm más de distancia entre ejes, y un poco más de baúl. Pero la nueva compass 1.3 ví un testdrive ayer y a los testers de brasil se les caía la baba…

      • cartman79 dice:

        ya sabes el precio de la compass cuando salga?

        • Username dice:

          No, pero me parece que va a ser carísima! Es lo que le juega en contra, en Brasil son similares, pero acá la compass es carísima. Además, se ve más premium la Compass, que para algunos eso será positivo, yo personalmente prefiero un perfil más bajo.

          Honestamente, me parece que son las tres muy similares.

          PARA MÍ, la compass podría ser un poco superior en general (aunque yo la descarte por el motor tan chico, pero es una cuestión de gusto), y después las más parecidas entre sí serían la taos y la CCross.

          Creo que la Taos tiene algunas ventajas sobre la CCross (básicamente la suspensión trasera, que técnicamente entiendo es mejor que el eje de torsión de toyota), y me parece más tradicional en cuanto a diseño, la toyota hay gente que le gusta y gente que no, es más polémica.

          Preferiría un motor más grande en la VW, pero CC dijo, y creo que es opinión general que el 1.4 t anda bien y es confiable. A mi me gustaría algo con más cilindrada, como el 2.0 de Toyota. Pero de nuevo, son preferencias, y no tengo puntos objetivos que criticar del motor VW (ni de la Compass tampoco). Simplemente, yo preferiría otra cosa.

          Fuera de eso, ya conociendo el precio de la Taos, e imaginándome el de la Compass, creo que Toyota termina siendo muy competitiva por precio. La base de la Taos es más cara que la tope de gama de la Corolla Cross. Ahí me parece que tiene un punto a favor toyota, ya que esa diferencia de precio no se refleja, para mi, en diferencias en el producto, aunque la VW pueda ser superior en algunas cosas. En el resto, el auto presta la misma función, andan y consumen más o menos lo mismo, tienen la misma versatilidad, etc. No veo por qué pagar la diferencia de precio que pide VW o Jeep, salvo por querer una VW o una Jeep, que está perfecto también. Creo que diría esto mismo si los precios las hubieran ordenado de otra manera, eh? si la Toyota fuera la más cara, diría lo mismo. Lo único que me tiraría es el 2.0, pero sé que la mayoría prefiere el turbo.

          En cuanto al tema de las entregas, ya lo hablamos en otra nota, cada quién verá como le resulta mejor comprarla.

  7. Batimovil dice:

    5 palos + sobreprecios… dame 4

  8. betogti dice:

    Claro fue presentqcion técnica, tal vez por eso no se habló de precios ahí. Es como que los tiran por abajo de la puerta porque no se animan a decir cuanto vale cada versión. Ronda los 30 mil dólares blue

  9. Guido_glx dice:

    La más barata 26k USD… si ese precio se respeta, no está mal

    • Seba73 dice:

      La mas barata cuesta mas que un Corolla Cross hibrido…

      • lgomez97 dice:

        Solo que Toyota no hay

        • Seba73 dice:

          Es cierto, pero prefiero esperar 6 meses, que me respeten el precio de lista, por mas que lo actualicen a la fecha de entrega, sigue esquivando los sobreprecios que generalmente cobran todos los concesionarios..
          Veremos si en calidad es mejor que el Corolla y una Comfortline justifica tener un precio mas elevado que un Cross SEG hibrido.

        • Username dice:

          Vamos a esperar la crítica de CC, pero me parece que en calidad de materiales esta debe estar mejor que la Toyota.

          No así en motor, que para mí el 2.0 es excelente y con mucha tecnología, y es un motor que me da la sensación de que va muy holgado en un vehículo así. Los turbos (este y el de la Compass) deben andar mejor, con menos tiempos incluso, y deben ser más ágiles. Pero los consumos son similares, y la diferencia de precio es abismal. Si podés esperar la Toyota, te va a salir mucho más barata. Y con la base de esta te compras una Corolla Cross bastante más equipada que la base. Habría que ver bien que trae la base de estas y la equiparable en precio de toyota.

      • Guido_glx dice:

        Y bastante más, más de 20%… si no hubiera sobrepecio, sino más todavía! Ahí el tema es ver cuánto tarda cada uno en entregártela, y qué tanta calentura tiene el comprador.

    • Tuerca Floja dice:

      Tenés que tomar el TC Oficial que usa VW para importar las piezas…

      • Guido_glx dice:

        Por qué debería tomar ese TC? Yo si fuera a comprarla (cosa que no pienso hacer) tomaría el precio al que podría comprar/vender YO los USD, me da lo mismo a qué precio importa VW

        • Username dice:

          Claro, yo para estas cosas tomo el mejor tipo de cambio al que yo podría acceder. Eso es lo que te sale a vos.

  10. Israphel dice:

    La Launching Edition tiene una cantidad limitada verdad?

  11. Batimovil dice:

    Me gustaria saber que tanto mas caro es fabricar esta SUV en relacion al Cruze ya que en equipamiento son parecidos pero los precios bien diferentes…

    • Roberto L dice:

      No es por defender a VW pero son productos muy diferentes. Una SUV de ese porte conlleva una estructura, una base, suspensión y muchisimos ítems más que la encarecen respecto a un sedán por su tamaño y peso.

      • titus dice:

        roberto, esto es un auto (golf variant) con unos cm menos de largo y unos mas en altura, con ruedas de mayor diametro y menos calidad.
        y 15% mas de rentabilidad que el golf.
        No es una pickup ni nada parecido. cambiaran parrillas de suspension, etc.
        es una moda

    • Gercho dice:

      Se más caro producirla o no, el precio de venta no tiene por que ser similar. El precio lo pone el que paga el producto.

    • Menos_Impuestos dice:

      Las SUV solo compiten entre sí, el auto compite contra todo. El usuario de SUV por gusto, necesidad de espacio y /o necesidad de altura no considera un auto. Entiendo que la diferencia está en la demanda superior de SUVs

  12. Ema335i dice:

    La estaba esperando, hasta que en el servicio del dia me informaron que a mi amarok algún roedor mordisqueo unos cables. Sabes la fiesta electrónica que seria el tablero de la taos luego de una noche en este campo, un arbilito de navidad. Tendre que seguir esperando nomas

  13. Fitito909 dice:

    A eso sumale los sobreprecios a los que estamos acostumbrados. Asi y todo, se va a vender bien, ya que habrá stock local

  14. Seba73 dice:

    De 4 a 5 palos. Que se yo, hay otras alternativas mas tentadoras me parece…a igual precio figura una Kuga SE hibrida…o esperar unos meses un Corolla Cross híbrido y te sobra dinero…
    Siempre hablando de precio de lista (peras con peras).
    Sumado a la negativa de calidad que dieron en el focus group…paso..

  15. dnsn47 dice:

    4 palos la comfortline, veamos que dice la critica. En fotos no se ve tan horrible la calidad como dicen algunos

  16. GALP dice:

    Precio Taos Confortline > Corolla Cross SEG. Tiene mucho por demostrar…..

  17. UNDERGROUND dice:

    Un producto que defrauda para el que conoce la calidad de un auténtico VW de diseño global pero que seguramente pase por alto de la mayoría de los potenciales compradores de la región. Es que muchas veces los chiches y novedades multimedia compensan esa falta de calidad.

    Si bien el reemplazo del Golf en SUV es la Tiguan (ojo, no la Tiguan Allspace), la Taos es la versión lowcost que nos toca en Argentina y región. Más allá del abaratamiento (especialmente del interior) y reducción de calidad en general, dudo mucho que la pueda llegar a comprar: Con un valor cercano a los 5 millones se me hace imposible con nuestros ingresos devaluados.

    La estrategia comercial de VW con la TAOS es la misma que la de Toyota con la SW4: Apuntar al mercado de exportación. La van a vender acá? Sí, pero a un precio casi prohibitivo para la clase media argentina.
    Celebro que VW esta vez priorizó en los test drives al público en general a la vez que entregó unidades a la prensa. A fin de cuentas somos los compradores los que bancamos el sistema (lo lamento por esos periodistas con aires de superioridad que buscaban la exclusiva)

  18. cartman79 dice:

    Me encantaria saber que diria la gente si le hubieran puesto un freno de **piemano** como el corolla cross, porque todo lo de toyota esta bien y el resto esta mal

    • CC dice:

      Cartman, se agradecerá que no generalices.
      Autoblog fue el primer medio en criticar el anacrónico freno de pick-up vieja de la Corolla Cross: https://autoblog.com.ar/2021/04/02/critica-toyota-corolla-cross-hybrid/

      • cartman79 dice:

        perdon si generalizo, pero viven comparando esta taos con el corolla cross cuando, a mi entender, son vehiculos totalmente diferentes, inclusive el corolla es inferior en calidad a este taos, solamente que el toyota tiene precios quizas mas reales, pero si voy con todos los billetes en la mano a comrpar un auto, me lo quiero llevar en un tiempo acorde, no esperar 6 meses a precio abierto..

        • GaloLAC dice:

          Con el freno de mano apoyapié buscaron la manera de no extrañar tanto el relojito casio 1980!!

          PD: El corolla cross es un producto mas sincero a mi parecer, es lo que es, es lo que ves. Abaratamientos visibles vs el sedan: materiales duros vs blandos, eje de escoba vs multilink.
          Taos te la quieren vender como “GOLF SUV” o el reemplazo de la vieja Tiguan, y no le llega ni a atar -ajustar bulones de rueda- a aquella Tiguan.

        • CC dice:

          Cartman: La comparación es totalmente válida, mismo segmento y mismo tipo de público.
          Como siempre, habrá quienes prefieran una marca o producto sobre otro.

        • cartman79 dice:

          galoc, yo tengo una tiguan 2013 la version tope de gama 2.0 tsi, tampoco es la panacea, y tampoco esta muy lejos de esta taos, sin comparar la mecanica obvio, solo comparando lo que vez y sentis sentado.

    • Marco9540 dice:

      Tampoco entiendo muy bien la critica a dicho sistema… tiene la misma funcionalidad que cualquier freno de mano comun con la ventaja de no ocupar lugar en la consola central… tampoco lo veo como un tema de abaratar cuando el sistema requiere otro cableado, mas largo por lo general y otro anclaje…. aunque como bien te contesto CC ellos y la mayoria de los medios lo criticaron… el tema aca es que VW pretende cobrarte una fortuna por un vehiculo que mo destaca en nada frente a su competencia, sobretodo teniendo en cuenta los sobreprecios que todos sus concesionarios aplican cosas que en la competencia mas directa (como seria toyota o jeep) no estaria sucediendo…

      • cartman79 dice:

        hasta donde yo se, con el paso de los años los autos deben mejorar en varios items, seguridad, confort, mecanica, etc, poner un pedal de freno como se usaba en el siglo pasado es casi un chiste, un vehiculo asi merece un boton de freno de mano electrico. Sino sigamos tambien con los levantavidros manuales, total la manija en la puerta tampoco molesta ni ocupa lugar

        • Marco9540 dice:

          El tema del freno de mano eléctrico te puedo dar la derecha que es un item de confort pero a lo que voy es que no es determinante para la compra del vehículo la posición del freno de mano… es como decir que es mejor un comando de caja tipo rueda (como los de ford) antes que la horrible palanca (hablando de automaticas obviamente)…. son distintos sistemas que no ofrecen un cambio en la vida o confort del usuario creo yo… distinto es lo que vos mencionas con los vidrios… como si tambien es criticable que los japoneses en su mayoria no tengan un toque para subir y bajar cuando el resto si… eso si es confort.

        • cartman79 dice:

          todo es determinante en la compra, ver un vehiculo con un freno de mano de la decada del 70 es triste como minimo, y como dice la mayoria, te acostubras enseguida, lastima que siempre nos acostumbramos para abajo en este pais, y con respecto a los rpecios, vw no te cobra nada de mas, vos lo pagas, cosa que es distinta, para que existan los sobreprecios se necesitan 2 personas, con el vendedor solo no alcanza.

        • Username dice:

          Ojo que tenés público para todo Cartman, yo personalmente preferiría que no tenga freno de mano electrónico. No me agrega nada, y es una cosa que, como todo lo electrónico, se va a romper, y va a salir mucho más caro arreglarla que si fuera mecánico. No me cambia que sea entre los asientos o el pedal de la Corolla Cross, pero no electrónico.

          Y me parece excelente que los autos incorporen tecnología y seguridad. Pero ponerle un chip a todo no es tecnología y seguridad, o al menos yo no lo veo. Que lo pongan toda la necesaria que sea posible y que mejore la seguridad, sobre todo. Pero no a cualquier cosa por el sólo hecho de sentirme “tecnológico”.

        • cartman79 dice:

          username, si tu problema es que algo se rompa, quizas el problema este en tu billetera y no deberias tener auto, un tv led es mas caro de arreglar uno de tubo tambien. Con respecto al gusto, ya no es algo discutible, siempre lo digo, hay gente que le gusta el mondongo…..

        • Traveller93 dice:

          Cartman, se confunde si tu critica es contra el freno de mano mecanico o que el freno de mano sea de pie.
          Personalmente, si va a ser mecanico, lo prefiero en el pie. Te queda mas lugar en la consola central para otras cosas Los americanos lo siguen usando asi y no se quejan, en autos hasta como el Chrysler 300.

        • Traveller93 dice:

          Freno de mano eléctico para mi es cómodo, pero solo si se activa y desactiva automaticamente cada vez que la palanca entra y sale de Parking.

        • cartman79 dice:

          TRAVELLER93, Critico que el freno de mano se accione con un sistema que su usaba en la decada del 70, no me interesa si es por costos, porque le gusta asi o demas, un auto de ese estilo debe tener un boton de freno de mano bien ubicado o en su defecto, la palanca.

        • Traveller93 dice:

          Serán gustos.
          Yo prefiero y me parece mas comodo tenerlo en el pie. Y te deja mas espacio en la consola central para otras cosas.
          De hecho, maldije el dia que las pick ups empezaron a traerlo en el medio (Hilux 2005).
          Lo de como lo traian en los 70 me parece que no tiene nada que ver, no lo hace peor ni mejor. Tambien los autos se prendian con un botón, despues girando un tambory ahora con un boton de nuevo…

        • Username dice:

          Usted Cartman debería comer el guiso de mondongo que hace mi vieja!!! jajaja! Es chiste, pero son preferencias. Me parece excelente que prefieras el freno eléctrico, está bárbaro, yo prefiero el otro. Tampoco voy a dejar de comprar un auto porque tenga una cosa o la otra, pero puestos a elegir, sí, me parece mejor el mecánico.

          Y sí, sinceramente no me gusta abrir la billetera para pagar por cosas que no necesito, ni siento que me aporten algo sustancial… Lamentablemente tengo 1000 otras cosas que hacer con la poca plata que tengo como para gastarla en el chip de un freno de mano o aparatejo similar! Pero me parece excelente que a vos te guste y te lo compres! Además, quién sabe si se va a romper, seguramente no! Sólo que yo prefiero el otro y olvidarme.

          Traveller, es una antigüedad, pero cuando las camionetas tenían la palanca de cambio en la columna de dirección eran sustancialmente más cómodas que cuando pasaron a tener palanca al piso. Sí, pasaron a tener 5 velocidades, pero perdieron mucha comodidad de la plaza del medio sólo por eso (me refiero a F100, no a la hilux, pero fue el paso anterior al que vos decís). Las Ram2500 seguían trayendo la palanca automática al volante hasta hace un tiempo, precisamente porque llevaban seis plazas. Pero una camioneta de esas con AT y palanca al volante te daba mucho más espacio!

        • Traveller93 dice:

          USERNAME, nunca manejé con palanca al volante manual, pero mis viejos siempre me dijeron que era lo más comodo del mundo en las viejas F100 y Falcon.
          Lo que decis de la Ram, en muchos autos americanos o pensados para ese mercado, se usa palanca al volante aun (aunque automatica), como la Silverado..

        • Username dice:

          Traveller: Yo aprendí a manejar en una Ford 100 85, con perkins 4, y caja manual de tres marchas al volante. No me resultó más incómodo en absoluto (al momento no tenía otra referencia, pero después manejé diversos vehículos y no me costaba manejar la camioneta, era la forma en que se manejaba la camioneta y ya), aunque se me ocurre que con 6 marchas podría ser un poco más confuso. Debe ser igual cuestión de costumbre. Igualmente, una AT ahí no tendría ningún problema, y ahorrarías banda de espacio!

      • Batimovil dice:

        Para que entiendas más la crítica… Que pasa si van 3 personas en el auto y el conductor se descompone o le baja la presión? Te sacas la pierna ortopedica y la apoyas del otro lado del conductor para poder frenar, o te matas? Para mi ese sistema debería estar prohibido

        • cartman79 dice:

          es un buen punto, quizas algo extremo pero posible y real. El tema tambien pasa por que la otra persona, el acompañante o el tercero, se de cuenta de que tenga que accionar el freno de mano en una situacion lmite

        • Traveller93 dice:

          Bueee, asi se le puede buscar la vuelta a todo.
          Es muy rebuscado ese caso.

        • adrian77 dice:

          Varios MERCEDES BENZ tienen el mismo sistema de “pedal” de Freno.. desconozco otras marcas..

        • ale1527 dice:

          Puede ser algo extremo lo que decis de en la situacion de accidente, pero llevalo a la practica es real, en una situacion limite, se matan los 2, o que te queda? poner la caja en neutro y esperar a que el auto frene solo? Se la ponen! O si le estas enseñando a manejar a alguien otro ej. A mi me parece innecesario ese pedal ahi, cuando el sedan lo tiene donde va. Y menos para esa gama de SUV, lo hubiesen hecho electrico, para mi Toyota se va a dar cuenta y lo va a modificar, yo escuche de un vendedor que varios se bajaron porque eso no los convence,

  19. Colombo dice:

    5 palos por un 1.4 de calidad mediocre (según testimonios)

  20. matusalem1 dice:

    pagar mismo precio que un corolla cross seg naftero por una taos conforline? naaa la tienen muy dificil…

  21. affalterbach dice:

    Entiendo que depende de los perfiles de compradores pero a esos precios me quedo con la Corolla Cross, la tope de gama de CC sale lo mismo que la low grade de Taos. Habrá q ver bien las specs uno por uno pero me pareció algo alto el precio de la Taos.

  22. Roberto L dice:

    Seguramente tendrá sus puntos altos y bajos, como todo producto, pero en estilo y diseño la verdad…. parece de hace varios años. Si la ponemos al lado de la 3008 por ejemplo (y eso que en Europa ya salió el restyling de ésta última) parecen que hay al menos 8 años de diferencia. Claro, es subjetivo.

  23. Dleonetti dice:

    Mas que una decepción, una VERGUENZA que un auto de producción nacional salga a la venta por 39 mil dólares en su versión base y 49mil en su versión full. No me subí, no la vi, pero no puede costar lo mismo que un auto de marca premium en los países vecinos… NO ME VENGAN CON ESTO DE LOS IMPUESTOS INTERNOS… porque si el auto lo EXPORTAN seguramente es competitivo el precio de producción pero nos ESTAFAN a los argentinos.

  24. JuanF dice:

    Ajajajajaajjajajajaja 4 palos la más económica…ahí avisó la Corolla Cross que se va de gira artística y que no la esperen durante todo el finde!!!!!

  25. GALP dice:

    Yo compré el Golf Confortline mexicano en 2018, estaba al mismo precio que un Corolla SEG y por más que tenía menos equipamiento, valió cada centavo. Pero no creo que entre Taos y Corolla Cross exista ésa diferencia en calidad que lo justifique.

  26. matusalem1 dice:

    mi viejo reservo una corolla cross seg naftera y nos invitaron a probar la TAOS, la verdad que para ser una highline le faltaba mejores acabados (cosa que mejoraba en la pack hero que no te dejaban subir a verla solo de afuera) y calidad en el interior ,al igual que la caja automatica con el 1.4 al pisarla en subida le costaba mucho encontrar la relacion hasta que empesaba a “pechar” y el rodado tan grande sentias toda inperfeccion del piso pero en rangos generales “safaba” y con mi viejo dijimos si viene a 4 palos seria algo interesante y ahora que veo los precios la verdad no se compara esa highline con la seg de la corolla cross, no es favoritismo es sentido comun 700 lucas mas por una pantalla mas grande , un 1.4t la verdad que no y si comparamos creo que mejor con la pack hero que hasta diria es un poco mejor que la seg, 1 palo encima?, la verdad que una lastima

  27. Tuerca Floja dice:

    A 5.5 palos la Compass 4×4 esta no tiene con que darle. Va a competir con las versiones básicas de Compass y Corolla Cross. Y por estos precios tendría que ofrecer el 2.0, no el motor chico… la 2.0 TSi quedaría fuera de juego mal.

  28. martin1981 dice:

    Igual en cuanto a la comparación con el corolla cross, no se que tan justa es porque Yo acabo de reservar un corolla sedan (fecha de entrega octubre, no estoy apurado así que no me importa mucho) pero 2 concesionarias a las que fui de Toyota ni están tomando reservas de las Cross porque no hay stock casi que ni para todo el año, no se si a alguno le pasó algo similar últimamente en Toyota. El del concesionario me dijo que para ellos es más un problema que otra cosa la cross porque le entra mucha gente preguntando por ella y le tienen que decir que ni toman reservas, por lo que es casi como comparar a la taos con un fantasma

    • martin1981 dice:

      Aclaración: no estoy defendiendo la taos ni nada, simplemente quería comentar esta situación que me pasó a mi, no se si alguien tuvo otra suerte y pudo reservar la Cross

    • GaloLAC dice:

      Gran auto compraste, que versión pediste? El Corolla Cross creo que está vendiendo bien en brasil, acá vinieron pocas unidades + balanza comercial siguen optando por traer mas etios, mas yaris, algo menos de corolla, y de CCross agotaron enseguida el stock.

    • matusalem1 dice:

      mi viejo la reservo ala corolla cross en febrero- marzo y en version seg naftera solo viene blanco perlado, el la pidio en azul o roja que a mi parecer son los colores mas destacables y le dijeron que de fabrica solo mandan blanco perlado, y gris o alguno otro color puntual pero en versiones menos equipadas nomas, llevamos desde que se lanzo esperando los colores y para darte una idea nos dijeron que se conformara por que los demas colores no los envian para aca y mi viejo despues de insistir y ir a hablar 1 vez por semana logro que pidieran a fabrica una azul en lo que se denomina “entregas especiales” que es cuando piden un pedido especial de un cliente, obvio que el precio a pagar va ser del mes que entre y nos confirmaron que en estos meses pero imaginate un “pedido especial” y sobreprecio para que te entregen el color que vos pediste del catalogo de colores que ellos te ofrecen, una locura..

    • scoobyponja dice:

      es asi , idem como relatas con el corolla , mucha gente le dicen lo que puede tardar y se cruzan al concesionario de chevrolet que tiene entrega en 15 dias.
      Idem Hilux vs Amarok , si bien las dos son nacionales , la Toyota tiene mucha demora
      O el que entra a fiat pensando en comprar un Argo y termina llevandose un Cronos porque te lo tiran por la cabeza

      • matusalem1 dice:

        en la concesionaria nos dijeron que la hilux tiene entregas para diciembre, asi fueras con la plata en mano no te la resiven y obvio pagas el precio de diciembre…

      • Username dice:

        Hay muchas diferencias entre concesionarios de Toyota. Yo averigué por un corolla sedán, y mientras Ferro me dio a elegir entre dos colores que tenía disponibles, en Núñez ni me querían tomar la reserva. Eso fue en marzo. No sé si a alguien más le pasó lo mismo. No pasaba eso antes, había llamado un par de meses antes y las demoras eran todas similares…

  29. Marcoss2020 dice:

    Una locura los precios. Por lo que sale una. Highline (4.700.000) y una hero (5.000.000), te compras o una tiguan 250tsi nueva y te ahorras unos pesos o directamente te compras una 2.0 4motion con un par de kilómetros pero muy, muy superior

    • cartman79 dice:

      tambien te podes comprar muchos kilos de manzanas, peras y bananas y salir a vender ensalada de fruta……

      • Ale-G dice:

        esta comparando en el mismo segmento, ni que hubiese dicho., te compras 4 Reno Kwid iconic !

        • cartman79 dice:

          tambien podria, pero comparar un usado con un 0km….. dudoso

        • Marquillos dice:

          Ni lo dudo iría por una Tiguan. El bolsillo suele mandar en la decisión de compra(al menos en mi caso). Comprar un 0km hoy en día es un capricho y esta en cada uno… yo elijo un Tiguan 2.0 TSi con 10.000 km o menos. Son 2 SUV muy distintos…
          Ni quisiera saber lo que cuesta un Tiguan 2.0 TSI o un TDi.

  30. Xrush dice:

    Demasiado cara, como era de preveer. La base, que debe ser un cacho de plástico con ruedas es más cara que un Corolla Cross Seg…no tiene ningún sentido comprar este vehículo. No opino de calidades porque no ví ninguna, pero en equipamiento, precio y mecánica la diferencia es abismal a favor de toyota. Se nota que la marca hizo un esfuerzo, pero mucho no afilaron el lápiz. La full casi compite con una Compass o una bronco en precio…una locura. Que fumados estos de vw. A 1 palo menos toda la gama, puede resultar interesante…a ese precio ni loco. Por 4.6M me compro la haval h6 nueva.

  31. Nickool87 dice:

    Volkswagen invita a los primeros 300 clientes del nuevo Taos a ver la película “Raya y el último dragón” de Disney, con 12 meses de suscripción a Disney+ de regalo.
    Listo. me decidi.

  32. tadeo dice:

    Comprador de VW, quien no distingue cuero de cuero ecológico. O le da lo mismo. O es vegano. Ya lo hacían en otros autos, pero para un segmento C es imperdonable. Y encima no lo aclaran en la ficha técnica (si en el comunicado)

  33. Manuel dice:

    Un solo ejemplo:
    Honda CRV LX 2WD 2021 $5.145.800

    Y encima es precio dolar pasado a pesos TC Oficial, que sino se mueve el dolar, no aumenta…
    La TAOS en Junio vale el 5% mas…

  34. R.H.C.P dice:

    Si es un vehiculo totalmente nuevo debería venir AL MENOS con el 1.5 tsi. El precio es otro tema, pero en este pais todo es posible ya que siempre hay gente que lo paga.

  35. Matheus Henrique dice:

    Precio dentro del promedio del segmento, al menos en Brasil. El Compass comienza en R $ 139.990, el Corolla Cross en R $ 143.490, mientras que el Taos comienza en R $ 154.990. Creo que el VW competirá con las versiones Longitude 1.3 Turbo del Compass y el XR 2.0 del Corolla Cross, ya que tienen un precio más cercano al VW.

  36. qriox dice:

    Casi 4 palos la entrada de gama?, la cross full híbrido es más barata que la entrada de gama de este suv C, y no paga patente. Estos muchachos de vw desayunan con hongos psicodélicos. Juro que no entiendo, hay casi un palo y medio de diferencia entre la Corolla Cross y la TAOS pueblo. No digo que sea fea, ni mala, pero en un mercado donde competís con la Corolla, las Jeeps, las chinas y las coreanas tenes que ser mucho más competitivo.

  37. minero21 dice:

    Le erré por 400 lucas.. saladitas che

  38. Lucas dice:

    En la lista de seguridad, de la ficha técnica, dice “Cinturones de seguridad automáticos de tres puntos para asientos traseros”. A que se refiere? O pusieron una palabra por poner ?

  39. Marcos dice:

    5 palos por la más full, siendo nacional. No tiene sentido… seguiré con mi GLI 2017 y ahorrando como se pueda.

  40. Marcelo-Canalla dice:

    Perdón si me voy al pasto con un off-topic, pero veo este lanzamiento que arranca en 3.955.000, y yo por la mitad de esa plata estoy viendo con buenos ojos un Fluence GT2, no se si voy a contramano, pero mi mundo automotor se separa cada vez mas del mundo real, y eso ya me está preocupando!

  41. Eloy AB dice:

    Los sobreprecios a la orden del día!. valores de ALRA de hoy: Comfortline $4.300.000, Highline $5.000.000 y Hero $5.500.000 – El dato fue recibido desde el vendedor que me vendió (con algo de soprebrecios que pagué) un Golf VII 1.4 T en 2016. Lamentablemente la política de precios de VW da lástima, teniendo clientes tan fieles. en fin… nada nuevo

    • Ale-G dice:

      El modelo que tenga mas ventas, será la que mejor se posicione en PRECIOS, y VW ya está claro, que por más que sea nacional esta SUV-C, cotiza en DOLARES. Creo que Toyota, entregando rapido (que se soluciona facil) será la más vendida, MUY LEJOS, Junto a la Compass

      • Eloy AB dice:

        Comparto y hasta parece un vehículo más atractivo. El salto al híbrido es algo que (por lo menos yo) se valora. Mientras tanto, como pochocolos y veo que pasa, por lo pronto me quedo con mi Tucson 2018 que salvo el consumo, me trae buenos resultados.

    • skipper dice:

      VW no tiene clientes sino vacas de consumo

    • cartman79 dice:

      perdon, la culpa es tuya, no del vendedor ni de vw.

      • Eloy AB dice:

        Si, sin dudas que la culpa fue mía que acepté pagarlo en su momento. Pongo en contexto el tema y cito la fuente, no le estoy reclamando nada a nadie, pero tampoco voy a pagar nuevamente sobreprecios por un producto que no me cierra.
        El punto es, la política de ventas de VW da lástima.

        • cartman79 dice:

          la politica de vw no da lastima, es una politica que la gente avala, pagando cosas que no debe pagar, como vos en su momento, si aprendieramos a comprar, esas politicas dejarian de existir.

    • Gor2 dice:

      el problema sos vos que aceptas pagar sobreprecios, si te dejas estafar ese es tu problema

      • Eloy AB dice:

        misma respuesta que al comentario anterior: Si, sin dudas que la culpa fue mía que acepté pagarlo en su momento. Pongo en contexto el tema y cito la fuente, no le estoy reclamando nada a nadie, pero tampoco voy a pagar nuevamente sobreprecios por un producto que no me cierra.
        El punto es, la política de ventas de VW da lástima.

        • cartman79 dice:

          reitero, vos avalaste en su momento esa politica, le diste de comer, por que habria de cambiar esa politica vw si es la que mas autos vende hace 20 años? solo si nosotros aprendieramos a comprar quizas las cosas cambien, recorda que no se venden autos, se compran, es una diferencia sutil que muchos no saben apreciar

    • Traveller93 dice:

      El masoquista te dicen.

      • Eloy AB dice:

        misma respuesta que a los dos anteriores, entiendan el contexto del comentario y no se queden solamente con las ganas de bardear

        • Traveller93 dice:

          No te lo tomes a mal, es un chiste.
          Pero me sorprende que te quejes, pero al mismo tiempo hayas avalado la practica con la compra. No van a cambiar la forma de actuar por una queja en un blog, si igual la misma persona compra.

  42. CAMOMAR dice:

    Acerté con los 3.9 de la Confortline pero no con los 5.2 de la Highline Hero.

  43. Ale-G dice:

    Suv Nacional para TODOS………….., ahh NOO, para paraaaaaa.., SUV NACIONAL PARA POCOS !!!!!!. (BASE = 4 palos + sobreprecios + 300 de gastos)

  44. skipper dice:

    Volkswagen y su mala costumbre de tirar los precios para arriba…

  45. Ale-G dice:

    se le pone re dificil a la COMPASS, si compran una JEEP COMPASS DIESEL 4X4 o esta NAFTERA 1.4 …. JAJAJAJA

  46. TroyMcClureV2 dice:

    Precios totalmente ficticios. Paso.

  47. Sebad dice:

    De 4 a 5 palos, le pegue justo.
    Mas los sobreprecios que correspondan.

  48. Ariel dice:

    Siempre creí que los asientos traseros rebatibles debían tener la parte más chica (1/3 en este caso) de lado del acompañante. Que raro!

  49. let1969 dice:

    CC, consulta, la HR-V no sería la primera (si se puede llamar) fabricada acá?

  50. JosueD07 dice:

    Me parece una locura el precio, comparado que una Amarok DC 4×2 trendline Aut. cuesta (Precio lista) $4.200 mill. aprox… Osea, me compro una camioneta de verdad contra un auto levantado…

    • cartman79 dice:

      tambien podes comprarte 4 renault kwid….. una amarok, para alguien que tiene un auto con baul, es algo totalmente inutil, mucho mas caro de mantener desde todos los aspectos, y varios items mas, no solamente es por esa plata me compro… sino que por esa plata me compro… que me sirve para……. y lo uso para…….. y manenerla me cuesta………. contra ……….. y por otro lado, comprar una camioneta 4×2 le veo menos sentido hoy en dia, no vas a poder hacer absolutemente nada diferente que con este taos, salvo fletes.

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