Crítica: Scania R540 A6x4 “45 Aniversario”

Texto: Carlos Alfredo Pereyra
Fotos: Freddycam, Gustavo Feder y Prensa Scania
Video: Freddycam
Arte digital de fotos de apertura: Alejandro Conzón

Justo a tiempo, dentro de las últimas actividades que pudimos hacer antes del cierre por confinamiento, estuvo el poder probar el más reciente lanzamiento de Scania Argentina. No se trata de cualquier camión: es nada menos que el Tractor 01 de una serie limitada de 45 unidades producidas especialmente para celebrar los 45 años de presencia oficial, industrial y comercial de esta empresa de origen sueco en nuestro país.

El lugar de encuentro con esta unidad, cuyo precio de lista es de 174.725 dólares fue en el Centro de Capacitación de FPT, perteneciente a Fadeeac. Subirse a rodar con semejante equipo armado en esta pista tan corta, es como ensayar el poderío de un portaviones dentro de un lago.

La crítica completa ya se puede leer en Pesadoblog.

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La crítica completa ya está publicada en Pesadoblog.

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VIDEO: Scania 45 Aniversario – Pesadoblog

31 Respuestas

  1. Edu-GC dice:

    Una belleza, va a ser la envidia de varios en las rutas

  2. Scania fue la primera industria automotriz en participar en intercambios regulares con Argentina, muchos años antes de que se firmara el primer protocolo de integración automotriz entre los dos países en 1988.
    Em 1994 Scania Latin América Se delineó la siguiente estrategia de integración industrial entre las unidades: producción de cabinas, motores y chasis de bus concentrada en Brasil; producción de transmisiones en Argentina; Líneas T y R ensambladas en Brasil y Argentina; con ventas a toda la región.
    A principios de la década de 2000, Tucumán dejó de producir camiones completos y se concentró en producir transmisiones. Es el mejor ejemplo de integración industrial entre Brasil x Argentina.

  3. Seba73 dice:

    Que lindo bicho.
    En mi laburo veo camiones de todos los tipos, tamaños y modelos…siempre me llaman la atención los Volvo y Scania mas grandes, los veo al lado de los mas clásicos, ponele un MB Atego 1726, y pienso que afortunados los que pueden laburar en un camión de primer nivel con buen equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción.
    Es increíble como se destacan.

    • Pampa dice:

      Seba, afortunados en un pais de primer mundo… aca me compadezco de los choferes… los tramites y estudios que les hacen hacer… que estan bien por supuesto para saber si estan aptos para el trabajo… pero el tiempo y la plata que les sale, la burocracia que hay es terrible, nada funciona bien… eso para subirse… y despues en ruta… coimas, clavadas de descarga(los puertos son terribles), robos, aprietes y como si fuera poco el altisimo riesgo de circular por nuestras detonadas rutas… sin entrar en la cantidad de hora que le tienen que meter para que rinda, y lo poco que estan con la familia…. por eso… No todo lo que brilla es oro.. nuestra realidad es muy distinta a la que sabemos ver en peliculas.

      • Berto dice:

        Eso era antes… Gracias a la muerte de Red Barclay sabemos que los camiones se conducen solos.

      • Ika226 dice:

        Antes tardaban semanas en ir al sur, tampoco exageres no todo es peor

        • Pampa dice:

          Claro, esta barbaras las rutas del Sur y manejar un camion cargado en invierno es lo mejor que te puede pasar… contanos alguna de tus experiencias.

      • Seba73 dice:

        Me refería a que eran afortunados frente a los que manejaban camiones mas basicos para recorrer las mismas distancias. Entre uno que maneja uno de esto de Buenos Aires a San Juan a uno que maneja un Atego 1726 en el mismo recorrido, afortunados los que andan en el scania…a eso iba. De los trámites no safa ninguno.

        • ismael dice:

          Se ve cada cosa en los paradores de camiones… Al que le guste el tema, le recomiendo ir a pasar el rato a alguno de estos paradores que tenga mucho movimiento. Algunos choferes están siempre apurados, pero muchos están dispuestos a charlar un rato.

          Si bien cliente, carga y destino hacen al tipo de camión necesario/preferido ( no quiero hablar de más), se ve cada cosa en esos paradores y talleres… Los viejos Fiat siguen dando batalla, es increíble. Los autos de esa época se desarmaban, pero los camiones Fiat son inmortales.

  4. Freddycam dice:

    Muchas gracias por entrar a ver la nota y comentar. Saludos y buen finde!

  5. cartman79 dice:

    siempre recuerdo al mas grande llegando al entrenamiento de un club de futbol es esto, y realmente, es hermoso. Que dificil seria tener uno de estos y que delante tuyos tengas una manifestacion de piqueteros y no te dejen pasar, creo que en mi caso seria imposible contenerme

  6. Rush2112 dice:

    Por lejos el mejor camión, por prestaciones y servicio. Al menos en esta zona del globo

  7. Leo90 dice:

    Hermosa nota, de una cálidad extrema. Felicitaciones !

  8. Username dice:

    CC, perdón por el off topic, pero me parece que en la nota de la Taos Basecamp no andan los comentarios… traté de comentar desde el cel dos veces y me mandó a una página de error, y la nota tiene 0 comentarios pese a haber sido subida hace un rato…

    PD este bicho es una masa!

  9. fanegas dice:

    El señor pereyra y freddycam de lo mejorcito del blog , felicitaciones

  10. Almagro dice:

    Aparición con vida del mono de BJ, ja. Excelente test, impresionante “mionca”.

  11. martinleandro dice:

    Pasaron Jeniffer Aniston y Evangelina Anderson, y dijeron que esto sí es un camión !!!!

    Gran nota Freddy.

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