En el garage de Autoblog: Jetour X70

En diciembre de 2020, una nueva marca de autos chinos llegó a la Argentina: Jetour, una división perteneciente al Grupo Chery. Sin embargo, mientras Chery se vende en nuestro mercado bajo el control del Grupo Socma, Jetour se comercializa en nuestro país dentro de otro conglomerado: Famly.

Se trata del grupo especializado en autos chinos comandado por la empresaria Paula Cavicchioli. Es hermana de Ernesto Cavicchioli (CEO de Hyundai Motor Argentina) e hija del ingeniero Norberto, el recordado importador de Nissan y Hyundai.

Famly ya comercializa en nuestro país los productos de Lifan y KYC. Además de Jetour, el grupo tiene previsto incluir también los vehículos de FAW. Serían, en total, cuatro marcas bajo el paraguas de Famly, comandado por una “family” con mucha experiencia en vehículos asiáticos.

¿Y cuál es la propuesta de Jetour? Su primer lanzamiento es una SUV para el Segmento D (mediano), con tres filas de asientos para siete pasajeros. Se ofrece sólo con un motor 1.5 turbonaftero (147 cv y 210 Nm), combinado con caja manual de cinco velocidades o automática de ocho marchas. La tracción es delantera.

¿Y qué tal anda? La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Jetour X70 1.5T Automática tiene un precio de lista de 4.15 millones de pesos. Pero hay una versión Manual desde 3.7 millones (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

244 Respuestas

  1. Pichula dice:

    Menos mal, ya me parecía raro entrar y que no había nada en el garage. Lindo fin de semana para leer las notas

  2. Gianfranco dice:

    Que tan confiables son los vehículos procedentes de China? alguno tuvo?

    • scoobyponja dice:

      Muy confiables actualmente

      • Batimovil dice:

        Los que conozco con chinos (pocos) estan muy conformes, una compañera tenia una Tiggo 3 (la primera que vino) y la cambio por otra Tiggo 3 con el restyling y esta muy contenta.

        • Javier1980 dice:

          Yo conozco que lo hizo a la inversa… Compr la tiggo 4×4 y se la saco de encima rapido porque se canso de los problemas!!

        • SergioQ4 dice:

          Y qué referencia de ella tenemos? Qué uso le dio? De qué manera? Cuánto tiempo?

      • Lada dice:

        Todo bien la nota, ¿pero gastar $ 4,3 millones en un auto chino sin marca ni prestigio local?, en mi opinión no es un modelo “vendible” en el actual contexto que se vive en el mercado automotriz argentino, sea por trabas a la importación o por precio, resulta inviable ofrecer esto al menos por ahora. El informe es lo único racional que encuentro, ya que responde por lógica a compromisos entre el sitio y el importador.

        • CC dice:

          Lada: ¿compromisos entre el sitio y el importador?
          Me encantan tus teorías conspirativas.
          Cuéntame más, Niva 😉

        • Lada dice:

          Conspiración?, quién lo dice?, hablo de “compromiso”, acaso que una automotora ofrezca un automóvil para testear y que después se pueda emitir una opinión o veredicto no es un compromiso?, no necesariamente debe ser monetario el concepto. Es todo lo que te puedo contar CC, después el auto y el sitio son magníficos, pero como digo un producto invendible en un país inviable, y de tu Blog que puedo opinar, solo el saber cuántos colegas han dejado de publicar para reconocer la dignidad o el amor al trabajo en estos tiempos tan dificiles. Ya vendrán tiempos mejores. 🤗

        • Lada dice:

          Ayer veía en la TV de Chile una publicidad de un lanzamiento de un auto de origen chino, comparable a un Onix o Logan: New Changan Alsvin, precio? CLP 6.990.000 aprox. 700 mil ARS, con 60 % de entrega, además si financias te descuentan 80 mil ARS, así funcionan la cosas y se vende aún con crisis social y Covid, y aquí cuál es el eterno problema para que la economía siempre este estancada?, porqué con los “anteriores” tampoco anduvo muy bien la cosa eh … y eso que era empresario che !!!

    • Juanandres07 dice:

      Nosé confiabilidad, pero repuestos es un tema para prestar atención. Ej, al mes de comprarla un camión escupió una piedra y te rompió parabrisas o una óptica, hay? Y no me digan que “tiene el concesionario”, yo quiero conseguir las autopartes fácilmente, tiene que haber varios vendedores y cantidad, vivo en Cañuelas, a 70 km de CABA, y acá no hay parabrisas original para Chevrolet, Peugeot, Ford, todo chino y de mala calidad.

      • cartman79 dice:

        coincido plenamente, quizas el mantenimiento basico se consiga, pero anda a saber que pasa si rompes una optica, un faro, una puerta…

        • Suave dice:

          Tuve Chery Tiggo 3, 2 veces, una 2008 y una 2012, ambas fueron chocadas por mi pareja de esa época, conseguí puertas, llantas, vidrios, brazo de limpia lunetas que me lo robaron, ópticas, lo que no se conseguia era nada del interior, pero lo pedia a Auto Oriental Chile y me lo mandaban en una semana

        • churrascoleproso49 dice:

          Hola Cartman, te consulto, tengo un fluence 2014 y esta re entero..un amigo me asusto diciendome que no se consigue nada y es re caro…tengo un todo riesgo pero por las dudas..es verdad que no hay repuestos? gracias

        • ILarq dice:

          Pablo, no. Una halógena común. Pero.lleva el modelo HIR2, que llevan creo C3 Aircross, 308, 2008. Había mas baratas, pero las probé, y había mucha diferencia de tono de luz, y poder lumínico con respecto a las originales. Y como se me quemó una, tuve que comprar la original Hyundai…. me mataron.

      • ap2017 dice:

        te reto a que consigas cualquier pieza que no sea de recambio constante original de cualquier marca. yo espere 6 meses el cobertor del techo electrico interno (el de paño) de un misero 206.. que se vendieron decenas de miles, y habia que traerlo de francia..

        para mi el riesgo esta en que se vayan, porque si se trata de esperar, vas a esperar con todos

        • cartman79 dice:

          es muy facil de explicar eso, yo, como distribuidor de repuestos, hay cierto tipo de repuestos que lo unico que hacen es juntar tierra en las estanterias, por lo tanto, cada cierto tiempo doy de baja articulos de nula rotacion cuando vendo el ultimo que me queda, y ese dinero lo invierto en comrpar mas cosas de alta rotacion, por ejemplo, si ese cobertor sale $30000 y un juego de bujias del mismo auto salen $1000, en vez de volver a poner 30 lucas en eso, compro 30 juegos de bujias que las vendes en 2 o 3 dias.

        • MZ 94 dice:

          Estoy esperando hace 3 meses la luneta de mí Kia. Me robaron la de repuesto y esa me la repusieron al día pero la luneta sigo esperando. No hay…

        • ap2017 dice:

          esta perfecto, pero te hablo de un auto que estaba en garantia, y el repuesto no estaba en TODA argentina, no lo tenia PSA..

          y eso le ha pasado a todo el mundo, no es un simple repuestero que uno lo entenderia..

        • ILarq dice:

          Por que se creen que los seguros de éstos autos son tan caros? Porque si te tienen que reponer algo, además de carísimo, hay que ver si se consigue, o se tiene que traer de afuera.
          A mi Tucson 2014, por suerte lo único que tuve que hacerle, es cambio de batería, dos veces lampara principal ($4500.- cada una! Hace mas de un año), y las dos bieletas traseras. Me las consiguió el service oficial, casi 8 lucas cada una hace año y medio).
          Son muy caros los repuestos. Estaba muy bien, pero siempre pensaba, que si tenía algún choque la tenía que prender fuego.

        • Pablo Fernández dice:

          4500 lámpara común o led?

        • Emiliano dice:

          No se van a ir , estamos en una decada y sobre todo pais Chino -dependiente, todo lo contrario a irse, cada vez mas todo va a ser chino incluidas las generalistas.
          Saludos.

        • ILarq dice:

          Pablo, no. Una halógena común. Pero.lleva el modelo HIR2, que llevan creo C3 Aircross, 308, 2008. Había mas baratas, pero las probé, y había mucha diferencia de tono de luz, y poder lumínico con respecto a las originales. Y como se me quemó una, tuve que comprar la original Hyundai…. me mataron.

        • Santiago90 dice:

          Exacto AP, el riesgo está en que se vayan. Lifan está por quebrar en el mundo. El año pasado estuvieron a punto de entrar en quiebra y no se como siguió eso.
          Estos importadores se dedican a comprar barato y vender, no quieren formar una marca y hacer trayectoria. Fíjate cuantas notas de lanzamientos de marcas chinas vimos acá, salvo chery, el resto vienen, lanzan un Par de productos y después dejan de traer. Por eso no se patentan más que un puñadito (cintados con dedos de la mano) lifanes, baics, great walls, fotones, shinerays, geely, etc. Ahora le prestan a la prensa este jetour, un haval h6, algún incrédulo los compra pensando que hace es una marca nueva, pero en realidad, son marcas que están de paso.

        • Pablo Fernández dice:

          Carita la halógena.. yo estoy averuguando unas de led, ya tuve chinas y en un poquito mas de año y medio se rompieron 2, la primera la recuperé en garantía, la segunda ya habían pasado los 18 meses y no reclamé.
          Iluminaban muy bien, las de serie son una porquería.
          Pero esta vez quiero de marca, solo que osram no tiene las de 5 años de garantía, están unos 10mil o 12 mil pesos el par, según el lugar.
          También me pasaron un lugar en warnes que tiene philips.
          El tema es q me gustaría probarlas o saber que si las instalo y no quedan como quiero, las puedo devolver.

        • ILarq dice:

          Si. Yo no soy muy amigo de cambiar lantecnología que traen de fabrica. Ya que las lentes y parábolas de las ópticas están diseñadas para que iluminen bien y no jodan al que viene de frente. Odio los que le meten pseudo led, o pseudo xonon, y te dejan ciego… a ésos, les clavo las altas.

        • Pablo Fernández dice:

          A mi alguna vez me hicieron luces, pero mas de hincha pelotas que otra cosa, si te alumbro con una linterna en el pecho algo de resplandor vas a ver, pero yo miré las comunes en la pared, y luego bajé un poquito porque las de led quedaban un toque mas altas, he hecho la prueba en un estacionamiento con un compañero, nos pusimos de frente con los 2 autos y no te daba de lleno la luz, y la verdad la luz original no alumbra nada, de noche es como ir medio a ciegas, horrible.

        • ap2017 dice:

          hay autos que no alumbran nada, cruze con lupa uno de ellos. vi varios que han puesto led, yo tampoco soy de los que toquetean, y mucho menos poner luces blancas es una negrada. si vendria algun led de calidad con luz color natural (4300k) lo pondria, pero blancas es muy tunning.

          con lupa no joden, pero sin lupa.. si o si joden al resto

        • Pablo Fernández dice:

          Creo que vienen blancas, es cierto eso.
          Yo le diría al que sea que venga, se fije (bueno, ahora no tengo esas luces) y me dga que es lo que refleja, visto contra la pared, hace un haz de luz similar a lo que hacen las halógenas comunes que vienen de fábrica.

        • ap2017 dice:

          si quizas si se ajusta no joden tanto, depende de la optica tambien. tambien hay autos con lupa y xenon original que encandilan, va no autos, las SUV altas. asi que..

          pero a mi el tema que no vengan en 4300k ya me hace desestimarlo. aparte asumen que sos pibe tuning y en cada control es un plus para pararte..

      • sebastian_tecno dice:

        te respondes vos mismo, no conseguis chevrolet, peugeot con la importación cerrada para casi todo sea la marca que sea esta dificil. Todo es conseguible.

        • Juanandres07 dice:

          Es que vivo ahí, es un ejemplo. De esas marcas en las grandes ciudades hay casi todo, siempre compro todo en agencias oficiales de san justo o capital y tienen todo. Me sorprendió, por ej, que todas las agencias oficiales tuvieran la tapa cromada del pomo de la selectora, o por ej, el condensador del ac luego de una visita de un pájaro.
          Vos decís que si llamo a cavicciolli consigo condensador de está suv en los próximos 10 días?

        • sebastian_tecno dice:

          Totalmente aplica a cualquier marca si es una pieza liviana por forwarder lo tenes en 12 a 15 días. Si es algo pesado y especifico por barco ahí si hacete de paciencia

        • Leo90 dice:

          Juan, me parece que al homologar un auto y venderlo se exige que haya disponibilidad de repuestos. La verdad que no estoy seguro, pero recuerdo haber leído algo por el estilo, sería cuestión de buscar. Mientras el auto es nuevo va a haber, y también se puede ver si en chile es una marca que se venda hace más tiempo, allá suele haber mucho de autos chinos.
          De todas maneras, el tema repuestos es terrible los precios y la poca disponibilidad en algunos casos de partes normales y de autos comunes. Entiendo que va todo de la mano con la importación y eso.

        • Santiago90 dice:

          No se quien lo dijo, pero no se exige nada relacionado a repuestos para homologar

        • ap2017 dice:

          la exigencia de brindar 10 años repuestos es una ley que existe, pero no para homologar.

          de todas formas las leyes son declaraciones de ideales, porque en la practica sucede. ahora, ante un caso donde justifique por los montos (como un auto) perfectamente podrias iniciar acciones civiles contra el representante de la marca si por ejemplo no comercializa no se, una caja de cambios de algo que te vendio dentro de los 10 años.

          el tema es lo ya dicho, que no desaparezca la marca porque ahi.. reclamale a mengano. salvo que el importador que te vendio siga existiendo fiscalmente hablando

      • Nano dice:

        No te vayas a Cañuelas, yo estoy buscando los faritos del paragolpes trasero y una llave para hacer el duplicado de un Fiesta 2014 y no hay, están en falta en la Ford.
        Llame a varias concesionarias y me recorri Warnes.

        • Juanandres07 dice:

          Vivo ahí, hablo de autos en fabricación, lamentablemente cuando se dejan de fabricar ya sabemos que pasa.

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      Actualmente tengo una Geely emgrand gs y te puedo asegurar que es mejor que todos los sedanes del segmento C que maneje. Focus 2 y 3, C4 lounge y Cruze 2. Salvo la motorizacion de este ultimo que es mucho mejor. El chino tiene mejor calidad de materiales y ningun ruidito ya con mas de 50 mil km. Aparte nada fe problemas de ningun tipo. Claro que la palabra confiable es muy amplia y para ser objetivo tambien involucra a la marca, si hay repuestos y el futuro general en este bendito pais. Esas son las cosas que me hacen ruido. Hace 2 años , cuando la compre, uno confiaba a que, con buenos productos creceria en numero de ventas. En ese momento no era u n factor determinante. Pero pasaron cosas. Igual repito…. el prejuicio de la calidad, al menos en este vehiculo esta sepultado bien abajo.

      • Marco9540 dice:

        El problema es la reventa y repuesterio… Vivo en neuquen y Chery, tengo mecánicos amigos que me lo comentaron, no se consigue nada, todo hay que mandar a pedir y demora bastante… contando con la desventaja de que tampoco tenes mucho repuesterio alternativo dando vuelta… con geely acá sucedió algo similar, en el desembarco de la marca hace unos años abrió concesionaria con amplio stock etc etc… duro poco, hoy pasas y tienen puros usados que ni de la marca son, son excelentes productos pero en un pais inestable como el nuestro no funciona… por eso mismo, no tienen estabilidad y compiten contra una industria nacional que si pueden mantenerse mas estables… En chile en cambio esta lleno de marcas y vehículos chinos.

        • fafive dice:

          Con repuestos es un tema en todas las marcas. Por ej. Ford Brasil ya no existe mas, asi que todo lo que venía de allí pasa a cero. La reventa si es un tema importantísimo y es lo que te deja mas lejos o mas cerca de tu próximo auto. Yo repito como un loro, que una surán y un fit, comprados al mismo tiempo, con el fit un 20% mas caro, yo los vi venderse con una diferencia de 100% a los 6 años. Y era una suran, no un chino. (PD: me encantan como están hechos estos chinos y me gustaría no tener que preocuparme por la plata y comprarme lo que quisiera)

        • Santiago90 dice:

          Fafive, ford Brasil sigue existiendo. Solo
          No hay más fábricas, pero la empresa sigue vendiendo autos importados, y seguirá dando servicio y repuestos a los miles de ka y ecos que están dando vueltas por Brasil.

      • qriox dice:

        Que hermoso auto, lo fui a ver varias veces a la concesionaria que estaba en Libertador y Mendoza en CABA. No podía creer el nivel de terminación del interior, nada que envidiarle a un mercedes. Los detalles, el buen gusto, la calidad de la pintura, las bisagras, las terminaciones de chapa. Todo era de primera o mejor. Con el dólar de aquella época era una ecuación muy razonable, pero no me animé, no porque China no me diera confianza, lo que no me daba confianza era Argentina. Acá no sabes cuando el dólar revienta (de hecho….) o te cierran la importación o el importador se funde, y le tenes que poner una optica de Renault 12 porque la original no la conseguiste nuca más.
        El problema no son los chinos, el problema son los políticos de kk que elegimos para que nos gobiernen.

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Totalmente de acuerdo lo de la coyuntura argentina. Y Cuando digo calidad no es que miro el inyectado de la plancha. Hablo por ejemplo en el interior, del encuentro del plastico del pilar A con el del techo. Del plastico del portalentes. De la apertura de la guantera. De los recubirmientos de la parte baja de las butacas.

        • Marco9540 dice:

          Exactamente… el problema no es que sea chino, creo que en el mundo ya se corto con eso, hoy en dia grandes marcas confian en los chinos para que les hagan todo y si te vas al mundo de las motos es algo que pasa hace tiempo… tan simple como ver como BWM los motores de sus GS salvo por el 1200/1250 se los fabrica loncin (china) o como KTM con todas sus bajas cilindradas las mecánicas y en muchos casos desarrollos son indios (junto a Bajaj)… el problema en este bendito pais es la estabilidad… donde un auto chino mundialmente es mas barato que su par de marca generalista o como mucho podría ponerse a la par como es el caso de los Geely… acá en argentina cuestan considerablemente mas con la desventaja de que devalúan como pocos en el mercado de usados y que poca gente los quiere debido a este tema del repuesterio… que no es cosa menor, en este pais no sabes cuando la marca levanta todo y te deja en banda con la problemática de que no son particularmente globales sus modelos como para de ultima decir que se manda a pedir y listo.

        • Juan37. dice:

          Daimler Benz también firmó un acuerdo con Geely para fabricar sus motores en China.

          Adiós a los motores Nissan/Renault españoles!

        • Santiago90 dice:

          Si claro! Casi como un Mercedes! Vos sos cavicchioli de apellido? Jajaja!

    • cartman79 dice:

      mi ex contador tuvo 2, una chery y la otra sinceramente no recuerdo la marca, solo se que fue unas de las primeras que llego por el 2017, de las 2 estaba 100% conforme y no tuvo problemas.

    • Maurix dice:

      Wingle 6 modelo 2018 comprada 0 km, realmente muy buena: consumo acotado, durisima ( con lo bueno y malo que esto significa) muy buena caja de carga , muy buen equipamiento, muy conforme con este vehiculo; lo que si es saltarin como las viejas toyotas o las rangers año 2010

      • Javier1980 dice:

        Se la vendes al loro despues

        • Maurix dice:

          Si la post venta es un tema, de todas formas cuando la compramos y para lo que la compramos, lo asumimos con valor residual luego de depreciacion bajo, al igual que valor adquisitivo inicial fue bajo tambien ; en definitiva si el vehiculo te genera ingresos con prolijidad en calculos y movimientos cerca de servicios de post venta – repuestos ; funciona

        • ap2017 dice:

          exacto. si compras algo por 4m, que para irte a otra marca vale 6, tenes que hacer bien los numeros, no como doña flora..

          si el auto pierde un valor del 40% usado, en uno perdiste 1.6 palos y en el otro 2.4 o sea un margen de 800k.

          usadas, valdrian 2.4 y 3.6 respectivamente. o sea que incluso si la vendes a 2 la china, salis ganando, lo que implicaria bajarle un 20% adicional al precio depreciado, respecto a la otra.

          asi habria que hacer los numeros.. el riesgo no esta en eso, esta en que la marca desaparezca..

    • CitizenSeven dice:

      Tengo entendido que esta se ensambla en Bulgaria

    • rafafloresok dice:

      Tengo una Lifan My Way. Para mi gusto muy buen vehículo, un poco rústico pero robusto. Se asienta bien en ruta más allá del gran despeje que tiene. En cuanto a postventa te puedo comentar que hace un mes estoy esperando parabrisas para cambiarlo (y tengo para un tiempo más de espera), por suerte solo está rajado abajo y sólo es una cuestión estética. Hace dos semanas saqué turno para service en la concesionaria Famly de acá (Río Grande, Tierra del Fuego), me lo dieron para la siguiente semana y me lo cancelaron por Whatsapp 45 min antes de la hora del turno; “ok, para cuando me lo pasan?” Nunca respondieron. Me sacaré las ganas de hacer un viaje largo y luego la vendo.

      • Sottozero dice:

        Y es por eso mismo que no avanzan esas marcas en el mercado…

        Una pena lo de Famly, los camioncitos a GNC tienen buena pinta…

      • Juan37. dice:

        Tierra del Fuego es un país aparte, con la cantidad de importados que puedes comprar con ARANCEL CERO.

        El problema pasa por la garantía y repuestos!

        • sebastian_tecno dice:

          Al contrario importar repuestos a tdf es mucho más simple no tienen derechos, iva anticipado nada

        • rafafloresok dice:

          Con la falta de dólares que hay en el país se complica la importación de lo que sea…

        • ap2017 dice:

          las cosas no se importan por tierra del fuego ni la importa el local de servicio tecnico.. sino que entra por canal oficial mediante su importador oficial que asumo esta en BS AS.

          es un caso que hay que tomar con pinzas porque las distancias y situacion de esa ciudad es un mundo aparte del resto.

    • j1953 dice:

      Tengo un amigo que en el 2016 compró una Chery Tiggo 3, y la verdad estaba muy decepcionado con el andar y los ruidos a plástico en el interior, y sobre todo que vive en una ciudad con calles con empedrados antiguos. Venia de un Focus, y si le proponían volver a un auto usado se volvía.
      Otro tema, es que no todos tenemos la misma percepción y exigencia respecto a las cosas, sumado a que suele ver gente no muy objetiva con la opinión, como autojustificando la compra.
      El tema que si se ve grave en los autos chinos, es el tema de seguridad, hay pocos test de choque y generalmente no le dan muy bien. De hecho, me parece que es una de las principales razones por las que no se venden vehículos chinos en Europa o EEUU.
      El dato que siempre me llama la atención, es que los dueños de supermercados chinos, no tienen vehículos chinos. Generalmente andan en Mercedes Sprinter o Vito, u algún vehículo similar.

      • jfnjfn dice:

        Los chinos con plata andan en sprinter para trabajar y en camry o crv vieja de apoyo, cuando no hay más lugar en el furgón.
        Los más pobres en duster, spin o kangoo.

      • Suave dice:

        Los chinos de acá, son la misma familia que tiene casi todos los mercados andan en Corolla, Captur y el más viejo tiene un Mondeo Hybrid… yo me preguntaba lo mismo… pero se ve que les gustan las marcas y diseños europeos

        • ismael dice:

          En mi experiencia, Coreanos y japoneses siempre prefieren las marcas de sus países, y lo hacen con orgullo. A los chinos cualquier cosa les viene bien

    • Plan_Die dice:

      Se venden tan pocos que no da ni para hacer esradisticas.

    • luisat dice:

      Yo tuve un Chery Face 0 km, motor 1.3 16v, le hice 100 mil kms, en ruta, en ripio, lleno, vacio, por todos lados y nunca nada, super feliz con Chery. Si bien se agrando la familia y la Tiggo por temas de espacio no me cerraba, me mude de marca. Si traer la Tiggo 7 me subo a ella. Mucho tecnologia y seguridad, nada que envidiarle a un auto Europeo

    • matias_inf dice:

      Mas que la toro por ejemplo. Y otros autos de marcas “confiables”. Hay que ser logicos a la hora de pensar, ¿donde se ensamblan? ¿de donde provienen las partes? ¿que normas de calidad cumplen en el proceso de ensamble/armado?…
      Lo que mata en argentina, a todo, es el impuesto. Si la compañia le intereza el mercado argento, te pone la fabrica acá, y los precios son casi “razonables”. Sino (como la mayoria) los matan a impuestos. Por supuesto, para un mercado incompetente a nivel internacional, muy pocas compañias se establecerán acá para vendernos un par de autos. MENOS LOS CHINOS

    • M-RS dice:

      Una compañera de trabajo tenía la Tiggo primera versión, empezó q tener problemas no recuerdo con que y le costó la mitad viajar con la Tiggo hasta chile y hacerle cambiar el repuesto en cuestión que hacerlo en argentina, volvió, la publicó y la vendió.

    • Facundo. dice:

      Tuvimos una Tiggo en el año 2009, al poco tiempo tuvo que ser revisada por problemas en la dirección y otras cosas más. A los dos años la vendimos, nunca tuvimos un vehículo tan poco tiempo. En su momento queríamos una Grand Vitara JIII, pero valía el doble y por eso nos inclinamos por la Tiggo, que tenía un diseño bastante agraciado, siendo una copia de la RAV4. Creo que desde hace unos años ya han mejorado un poco la calidad.

    • Gustavo 177 dice:

      lo vi hace 2 años estaba expuesto en carilo este mismo vehiculo . me sorprendio la calidad de terminacion y la ergonomia de su interior . en aquel momento valia lo mismo que una t cross hightline y me parecio infinitamente superior a vw .

  3. CHTR dice:

    Una corridita hasta pagofácil que se venció la cuota del server.

  4. kike dice:

    Una pregunta, sacando que es mas largo, hay alguna diferencia entre este Jetour, y su equivalente (si es q existe) del segmento C con 5 asientos? En cuanto a calidad, motorización etc.. Porq veo por ejemplo q el 3008 y 5008 son segmento C y D respectivamente y lo único q cambia es el largo, una fila de asientos, y un poquito la parte trasera, despues en calidad y el resto son lo mismo, y no pasa con otros segmentos, siempre entre el B y el C hay muchas más diferencias aparte del tamaño

    • Santiago90 dice:

      Esto no es un segmento D, por mas que paulita cavicchioli nos lo jure. Es un C, tiene medidas de C, tiene motor de C, tiene calidad de C y equipamiento de C.
      La prensa debería corregir cuando los directivos dicen cualquier cosa como que el
      Haval es D, este es D, o la gladiator es 20 mil dólares más cara que un wrangler

  5. TanoV12 dice:

    Que depresion, luces de Tiguan mk1, volante de land rover mercosuriano y parte de atras de Tracker. Ni hablar del mismo 1.5 de todos los chinos

  6. Enzo l. dice:

    Se la ve linda y a priori el precio no es caro,pero creo q casi nadie compraria estas marcas chinas en nuestro pais

  7. Almagro dice:

    Que flor de trauma de personalidad que tiene Chery en sus ventas en Argentina, ja.

  8. scoobyponja dice:

    Una suv segmento D del otro lado del mundo pagando el 35% extrazona es más barata que una
    suv segmento C nacional.

    • Beto1983 dice:

      Espera que entren al mercado pickups medianas Y ahí sí bajen persiana muchachos las últimas novedades de “great wall poer “ponen en aprietos a marcas generalista tradicionales y por más que le pongan impuestos Los costos que ellos tienen son imbatibles

      • Santiago90 dice:

        Great wall está hace dos años y no le hizo ni cosquillas a las hilux, amarok y Ranger. A pesar de que sus precios son competitivos; la gente no las quiere. Por eso no se venden.

    • Ale-G dice:

      No se como hacen, pero VW te vende una TCROSS con 0 aranceles a 4,2 millones, y una TAOS “NACIONAL” A 5 MILLONES., esta, es mas grande, otro segmento, paga 35% impuestos, y otro tanto para cruzar varios mares….. más barata……

      • cartman79 dice:

        error, vw no vende, la gente compra, es distinto. Y con respecto al precio, hay muchas cosas para analizar, me gustaria saber el sueldo de los operarios de esta fabrica en china contra los empleados de vw, chevrolet o el resto del mercosur.

        • tano0207 dice:

          el año pasado se vendió poco en comparación a años anteriores y no bajaron los precios… el dólar oficial y el blue, se “mantuvieron” y siguieron subiendo los precios..

          el valor lo pone el que lo vende, está en uno comprar o no, pero que vendan poco, no es motivo de bajar el precio.

      • Beto1983 dice:

        Y usted por qué cree que occidente está en guerra con China? son imbatibles y no los podés frenar con nada

      • cartman79 dice:

        ALE-G. no olvidemos que los precios mencionados son al lanzamiento de este vehiculo, en diciembre 2020, estas comparando vehiculos con precios con 6 meses de diferencia, habria que ver cuanto sale hoy esta china y ahi seria mas valida la comparacion.

        • Pablo Fernández dice:

          Los precios son de ahora, me fijé en la página de jetour

          Jetour X70 1.5T MT
          $ 3.709.000 *
          Jetour X70 1.5T AT
          $ 4.155.000 *

      • Javier1980 dice:

        Vos la compras?

      • Pablo Fernández dice:

        También tiene SOLO 4 bolsas de aire, no se si tenga prueba de choque, (y tiene los antecedentes de pruebas de autos chinos que suelen ser una trampa mortal) no tiene adas.
        Tampoco el motor esta a la par de otros segmento d.

    • CitizenSeven dice:

      Una SUV C nacional es mas importada en otros paises que dentro de Argentina

    • Ale-G dice:

      Eso quiere decir…. que nos roban, o quieren ganar de más x acá…..

    • Cristian dice:

      Venía a comentar exactamente lo mismo… que locura por favor el mercado argentino…

  9. Gor2 dice:

    Se la ve buena, pero yo pienso mucho en la reventa y eso hoy por hoy la tira abajo, si la comprara muy barata para despues venderla barata , ese seria otro cantar

    • Beto1983 dice:

      Y” barata ” es ….tiene el mismo precio que otra suv china que se siente norteamericana Y es de segmento inferior que esta

    • TroyMcClureV2 dice:

      Se la ve buena pero no hay mucho guapo que se anime a comprar una marca china, le va a llevar bastante tiempo a todas estas marcas deshacerse de dicho prejuicio.

    • ap2017 dice:

      y pero la reventa va a ser acorde a lo que te sale. 3.7m, en 4 años la vendes a 2 palos, cuando con 4 años de uso un segmento d no baja de 4 palos si buscas (y valen 7-8 nuevas).

      para mi el tema es si la marca desaparece, ahi si es un clavo, sino no pasa nada

      • CitizenSeven dice:

        Que optimista que sos… Mi hermano tiene un Fiesta 2015 que pago 240.000 y hoy en dia le ofrecieron 1.200.000 para comprárselo, otro ejemplo, una Kuga en 2016 valia 700.000 y hoy en dia vale 3.000.000

        • ap2017 dice:

          asumi que quien leyera iba a saber interpretar que estamos descontando la inflacion..

          logicamente se haria imposible hablar adivinando o proyectando inflaciones.. aparte no iba al caso

        • ILarq dice:

          Es decir que el fiesta y la Kuga, en 4 años perdieron mas del 50% del valor… imaginate una de éstas chinas.
          Si nuevas, no las compra casi nadie, imaginate usadas con unos años. La tenés que prender fuego, y cobrar el seguro. O regalarla.

        • ap2017 dice:

          y si, logico. por que pensas que esta barata sino?

          mas en un mercado oligopolico con tanto proteccionismo. te lo adelanto: si algun dia alguna marca china logra posicionar su marca, va a dejar de ser barata y va a valer igual que el resto de generalistas, dalo por hecho

        • CitizenSeven dice:

          Nunca hay que ser tan literal hablando de costos, considerando la inflacion que manejamos normalmente esta china va a costar unos 8 millones dentro de 4 años, pero cualquier segmento C nuevo estaria rondando los 10 millones seguramente, lo importante es ver cuanto mejoraron/empeoraron los sueldos para ver si tiene sentido gastar 10 millones en algo 0km o ajustarse con los 8 millones de un chino usado

        • ap2017 dice:

          los ingresos en argentina no mejoran o empeoran. sino que tienen ciclos condicionados por la inestabilidad economica: inflacion y devaluacion posterior.

          para que mejoren los ingresos tenes que ver un aumento del PBI, cosa que no sucede hace ya 12 años si no me equivoco.

        • ILarq dice:

          10 millones un C en 4 años? Te diría que a éste ritmo, en enero o febrero próximo ya van a andar en eso…

  10. Mostafá Mond dice:

    Me sucede que si la veo no podría distinguirla de otras chinas salvo la Tiggo 3.

    Otra cosa, no es muy chico ese motor? Algunos te corren con que un segmento B de 120cv es asmático, esto se va al otro extremo

    • Ale-G dice:

      todas vienen asi, mira la tendencia TAOS / TERRITORY … 1.5 T.., COMPASS 1.3T, La única que no se suma en esa, es la COROLLA CROSS 2.0.

      • Beto1983 dice:

        Claro pero creo que lo que mostafa se refiere es a que una suv de segmento D lleve ese motor con esa potencia las que nombras son segmentos C

        • Ale-G dice:

          Crep que esa potencia está bien., no sobra, pero no falta…., motor de 300 cv seria muy costosa, además, eleva el consumo

        • ILarq dice:

          Bueno, pero ésta es D, solo en la cabeza de sus importadores. Claramente es una C 7pax. No mas que éso.

    • Autoluigi dice:

      es un motor con turbo . dependiendo de las relaciones de caja deberia andar como una taos .
      la duster 110cv se arrastraba por el tema tamaño motor , al igual que el t-cross msi

    • cartman79 dice:

      no todos necesitan / necesitamos 300cv y que acelere de o a 100 en 2 milisegundos.

    • Username dice:

      A mí el tema del taaanto downsizing y mucho turbo no me convence. Prefiero un poco más de cilindrada, y que sobre motor. No hace falta un aspirado que esté totalmente exprimido, ni que tenga prestaciones deportivas, sólo que no esté tan esforzado… o al menos que no se me presente como tan esforzado. Son casi 100 CV por litro que le sacan…

      Si son demasiado chicos y van tan esforzados, además de gastarse más, gastan más combustible. Miren la Taos de ayer con el 2.0 de Corolla Cross. Anda mejor la taos (por muy poco igualmente), sí, pero gasta lo mismo o más… Cuál es la gracia del downsizing ahí?

      Entiendo el torque a bajas vueltas y demás, pero como dijo Cartman, nadie que se compre un auto de estos necesita hacer 0-100 en 2 segundos. Ya veo que el 2.0 empieza con fallas, pero me parece una apuesta más conservadora un poco más de cilindrada que el motor tan chico con turbo.

      • Batimovil dice:

        Sabias que los aspirados de 140/170 cv tienen mayor compresion que un 1.4T ? y no hace falta hacer 0 a 100 en 2 segundos, sino que no sea una torta si vas en ruta con 4 personas, la Captur CVT hace 0 a 100 en 15 seg vacia… vos te subirias a eso?

        • fafive dice:

          No pongas CVT al lado de esos malísimos tiempos, que hay marcas que con esa caja aplastan a todos.

        • Username dice:

          Batimóvil: si, el 2.0 de Toyota tene un alto ratio de compresión, 13:1 si no me equivoco. Desconozco el de la Taos.

          No soy ingeniero, con lo cual tomen lo que digo con cierta perspectiva. A lo que apuntaba es que me parece que el downsizing para ponerle mil cosas y exprimir al motor como un limón para terminar obteniendo las mismas prestaciones y los mismos consumos que un aspirado en comparación más sencillo y que en teoría, duraría más (no por ser mejor, sino por ser más sencillo), no me parece razonable.

          Yo a lo que voy es que un motor aspirado (o turbo, no tengo nada contra el turbo) pero de mayor cilindrada iría quizás más holgado que un motor tan chico, que pareciera ir más exigido en este tipo de vehículos. Es mí punto de vista, y no una verdad revelada, puedo estar equivocado.

          El mismo tester brasilero que se deshizo en elogios respecto del 1.3 turbo de la compass dijo que el 2.0 de Toyota es una obra de arte entre los motores aspirados por la tecnología que incorpora, que lo hace eficiente y ágil. Aca parece que si no es turbo, es un motor antiguo o poco tecnológico, pero cuando vamos a los números, resulta que rinden lo mismo y consumen lo mismo. Entonces, cual es el objeto de ponerle motores tan exigidos?

          Y te hablo del motor de Toyota porque es el que estuve viendo, pero imagino que otras marcas tendrán otras tecnologías o similares, que permitan tener motores que no estén tan exigidos, y que no consuman tanto. Al 1.3 de la compass por ejemplo, le destacaban la apertura de válvulas mediante el sistema hidráulico. A eso voy.

          Y comparto totalmente que 15 segundos es mucho, sería mejor que fuera menos. Pero entre la Taos y la Corolla cross hay 1 segundo de diferencia en la aceleración (a favor de VW) y me da la sensación de que un motor 2.0 tiene que ir más holgado que un 1.4 en vehículos de peso y diseño similar. A eso apunto, no se si me explico.

      • ap2017 dice:

        un 2.0 aspirado con una caja AT puede tener numeros similares, ya que va a trabajar a una marcha menos dado que a igualad de necesidades (la exigencia de uno) la cantidad de torque que un motor turbo promedio tiene a 2000rpm, el aspirado recien a 3500-4000 puede llegar a disponer.

        por ende se van a dar dos escenarios:
        1) exigimos lo mismo, el motor va a andar a 3500/4000 en vez de a 2000/2500, tendremos misma respuesta del auto, mas ruido y mas consumo
        2) exigimos menos, el auto va a responder mas lento en consecuencia, tendremos similar consumo al turbo y similar ruido.

        en recuperacion, que si es un tema importante, con caja AT, la respuesta del aspirado es buena porque te va a bajar mas marchas entonces cuando el motor turbo clava una 4ta a 2500, el otro mete una 3ra a 4000. en caja manual, la cosa cambia, y ahi se nota la diferencia.

    • CitizenSeven dice:

      Chico es, y la Corolla Cross 2.0 lo demostró muy bien… La única que se acerca a unos consumos tan bajos como la Toyota es la Territory, pero para eso tuvieron que optar por un motor de ciclo Miller (un Atkinson con turbo) pero culpa de eso parece que el acelerador fuese automático, queres pasar a alguien en la ruta, hundís el pie en el acelerador y no obtenes respuesta alguna

      • lord_nachos dice:

        ojo que he vistos varios comentarios de ususarios de territory que se quejan de los consumos

        • CitizenSeven dice:

          Claro, el problema de ese motor Miller es que si queres manejarla como cualquier motor turbo tenes que andar con el acelerador a fondo, sumándole la caja automática que hace lo que quiere, terminas envueltando el motor y consiguiendo una tasa de aceleración bajísima

  11. Type_D dice:

    No está nada mal. Le tapas el logo y puede pasar tranquilamente como una generalista más conocida

    • Gor2 dice:

      ese nunca fue el problema, de hecho se la percibe de buena calidad, el tema está en mi caso que si la quiero vender a los 3 o 4 años, no te la compra nadie

    • CitizenSeven dice:

      El problema esta en que de un día para el otro el gobierno puede decidir no permitir la importación de los repuestos de esos vehículos y estas al horno (no porque el gobierno se lleve mal con china, si no porque se llevan mal con los importadores)

      • ap2017 dice:

        no bueno, eso no puede pasar porque no se puede prohibir un repuesto de una marca.. pero si puede pasar como todos dicen que tengas menos reposicion que en una marca que vende miles de unidades.

        es logico que si rompes un vidrio en esta tarde un mes en aparecer y en una nivus tarde 1 semana. la ecuacion de compra la hace el que necesita algo asi, sin necesidad, logico uno va a lo seguro.

  12. ignacio dice:

    es una tucson de antes del ultimo restailing…

  13. CAMOMAR dice:

    En el Beijing Auto Show 2020 se presentó la X70 Plus. Con un diseño continuista estrena un tablero nuevo e instrumental digital con pantallas horizontales símil MB.

  14. cartman79 dice:

    me subi 2 veces a un auto chino, las 2 veces fueron autos de mi contador que no se por que siempre compro esos vehiculos, el primero era una tiggo, creo que la 3, bastante berreta el interior, y la otra no lo recuerdo, fue en el 2017 y era una marca nueva que recien habia llegado, tambien suv y tambien bastante berretona. Igualmente destaco que el estaba 100% conforme con ambas y nunca tuvo ningun problema.

  15. cartman79 dice:

    CC, consulta, cual es la suv china que probo, creo que chemes o campos, que dijo que era la que mejor calidad tenia, incluso superior a marcas premiun?

  16. Javierpipon dice:

    El precio de la full no es el mismo que la Haval H6?
    Ambas son segmento D pero me parece que la H6 la supera en todo.

  17. turbodiesel dice:

    En lineas generales se va ve bien,pero si el precio es igual al de la competencia no le veo mucho futuro,mas allá de que en este año se venda todo lo que se ofrezca

    • ap2017 dice:

      3.7 que competencia si te piden 4 palos por una taos con volante y manijas de plastico negro y asientos de tela…

      segmento D no hay absolutamente nada en 4m.

      • cartman79 dice:

        los 4 millones de este chino son al precio del lanzamiento de diciembre, lo dice la nota.

        • ap2017 dice:

          fijate que ya varios comentaron que el precio es actual, uno que pregunto en agencia, sumado a que es el precio de lista en la pagina..

          asi que repito, que segmento D tenes a 4 palos? te piden 3 y medio por un B mercosur con motor aspirado..

      • ILarq dice:

        Yo la comparo con la Corolla Cross (ya que creo que ésta Jetour, de D, no tiene nada, es una C), y ahi los precios, quedan altos para la china. Ni lo pensaría, ni la iría a ver.

        • ap2017 dice:

          o sea, vos entendes que el que necesita 7 asientos no mira un vehiculo de 5 asientos?

          corolla cross no hay, hay cupo y a esperar. es como decir que comparas el dolar de 90 con el de 150. el del otro tenes 200 dolaruchos por mes, el de 150 los que quieras.

          pero incluso por segmento, es otra cosa, 7 asientos mira que hay en esos precios..

  18. Setubal dice:

    1.5 Turbo manual bien!
    1.5 Turbo At (convertidor de par o DcT Getrag?)…

  19. Tordo Echaniz dice:

    Mira donde termino el Kuga que me robaron

  20. cgb dice:

    Que te compraste ?
    Una jetour …
    Ahhhhh
    Mas allá de la calidad que tenga, solo veo riesgo en gastar en algo asi.

  21. Tuerca Floja dice:

    La gran pregunta es “Porque?”.
    No les encuentro menor sentido a estas cosas chinas ignotas y de dudosisima calidad, y no me vengan que “no hace ruidos”, la verdadera calidad se determina chocandola LatinNcap y con el paso de los años.
    Los coreanos fueron baratos cuando eran malos, ahora que están a la par de los europeos, valen igual.

    • CitizenSeven dice:

      La respuesta es: porque no va a quedar otra.
      Al ritmo que vamos ni la industria nacional nos va a salvar (de hecho, un vehículo nacional es mas barato en los demás paises que en el nuestro).
      Nos vamos a tener que conformar con autos chinos fabricados con mano de obra mucho mas barata que la nuestra (ojo, no estoy diciendo que nuestros sueldos sean mejores que los de los Chinos, solo que aca tenemos que mantener a políticos multimillonarios y sindicalistas mafiosos)

    • ap2017 dice:

      porque esa chinita que paga 35% y le meten todos los impuestos que se te ocurra, termina saliendo mucho mas barata que la del orgullo nacional. porque el proteccionismo extremo solo sirve para mejorar margenes de ganancia, no invertir un pomo para ser competitivo y brindar un producto de menor calidad al usuario.

      de hecho, en autoblog el dueño publico una nota al respecto, y entro en detalle sobre el tema. fijate que sale una SUV D, que rondan los 90k verdes, y ahi vas a entender por que..

  22. CitizenSeven dice:

    El día que no consigamos repuestos para ese 1.5 turbonafta universal, es el día en que realmente hayan muerto los motores a combustion…
    Es increíble la cantidad de vehículos producidos en China que usan ese mismo motor

    • Sottozero dice:

      Es como el motor de todas las desmalezadoras chinas… Cambian los plásticos nomás…

      • ap2017 dice:

        en realidad lo que sucede con los productos chinos es que tienen una sola fabrica, y luego tenes algo asi como “re-fabricantes” (revendedores) que le cambian la cajita y la marca.

        en un mercado normal, simplemente usarian la misma matriz de plastico, por el volumen. pero ellos tienen tanto volumen interno y externo que ese simple revendedor (que tiene una oficina en una megafabrica) puede costear cambiar el diseño externo para fidelizar mejor su producto. aca en argentina es el otro extremo, todos usan las mismas latas, botellas, todo igual, porque tenemos un mercado muy pequeño entonces no hay margen para esa inversion.

        eso no significa que no existan realmente otras fabricas con otros componentes. yo trabaje 10 años en el sector, visite decenas de fabricas (son megafabricas, con “subfabricantes” internos) y vi personalmente el por dentro de los productos (en mi caso, electronica automotor) y te aseguro que no tenian nada que ver uno con otro, el costo llega a duplicarse.

        por esto ultimo, es que en argentina ves lo mas barato, que sale de la misma fabrica que le cambia la caracaza, lo bueno chino, aca no llega en esas cosas, pero hay.

        • CitizenSeven dice:

          Algo que me dijo un amigo que esta viviendo en China es que a ellos mucho no les importa la marca, un ejemplo, esta de moda el iPhone, entonces todos quieren tener algo que se parezca a un iPhone, sin importar si es original, un clon, o directamente un teléfono de otra marca pero que es igual esteticamente… Lo mismo pasa con los autos, si a los chinos les fascinaran los muscle car (algo que mucho no sucede) venderían cientos de modelos muy similares al Mustang o Camaro pero de cualquier otra marca, y venderían miles de millones… De ahí en mas ocurre lo que decís vos, allá hay diferentes categorías para estos productos “clones”, la primera es un producto que estéticamente es igual al original, pero de una calidad excelente y materiales muy buenos, después tenes un intermedio, algo que estéticamente es igual, pero de calidad inferior, y por ultimo tenes el peor de todos, algo que intenta ser parecido al original, pero calidad pobre… Nosotros por convenio bilateral siempre vamos a recibir productos de la segunda y tercer categoría

        • ap2017 dice:

          asi es, aca llega lo mas barato del mercado chino.

          tambien tiene que ver con la mentalidad argentina. nosotros importabamos insumos de transformores electronicos, digo insumos porque es el verso argentino de “industria argentina”. la realidad es que venia en 3 partes y aca simplemente se resinaba y se armaba el cableado con la PBC.

          la cuestion, que por muy poca plata alla (1 dolar) pasas de un producto de calidad mediocre a uno de buena calidad. incluso si viajas y buscas conseguis productos de buena calidad al mismo precio del mediocre. pero implica hacer investigacion de mercado.

          aca, asi se ahorran 10 centavos de dolar te traen la porqueria mas barata, aparte se ahorran el costo de investigacion de mercado entonces se compra lo mas barato sin importar si habia otra opcion mejor. precio y nada mas.

          eso tambien dificulta competir localmente, porque mas alla de que armas el producto aca (como hace una “fabrica” de autos) encima te deja sin margen si queres ofrecer un producto bueno, partiendo de que ensamblar aca siempre cuesta mas que afuera.
          otro dato, el precio armado o para armar, es EXACTAMENTE igual, para ellos el costo laboral dado el volumen de unidades que manejan, no tiene incidencia directamente.

          todo alla es en volumenes inimaginables para nosotros

  23. Nano dice:

    Me la cruce esta mañana y me llamo la atención.
    Al mirarla muy rápido de frente, dije una KUGA, pero que rara la parrilla

  24. Xrush dice:

    Es mas atractiva que una Taos…de eso no me quedan dudas…tanto interior como exterior…habrá que ver calidades, equipamiento y precios….pero en diseño, por lo menos por las fotos…le pasa el trapo mal…

    • Xrush dice:

      Y que la Territory me atrevo a decir que también…de afuera seguro…de adentro…la territory no es muy linda…pero tiene buena calidad de materiales…eso le suma…pero de afuera es fea fea…

    • ap2017 dice:

      te apuesto lo que quieras que le da un par de vueltas en calidad de interiores a la taos, y a cualquier SUV mercosur de cualquier segmento. veremos la critica.

      en diseño externo es igual a todas o sea no desentona ni se distingue, todos son diseños genericos con excepcion de VAG que mantiene una linea casi cuadrada (y aburrida para muchos, pero una linea al fin) y las marcas premium que invierten mas en el tema.

      pero en las generalistas, todo igual

    • Pablo Fernández dice:

      A mi me pareció bastante linda la taos, ahora el precio no me parece lindo. Esta china con 4 bolsas de aire, ni la iría a ver.

      • ap2017 dice:

        no es fea taos, a mi exteriormente me gusta al menos tiene un diseño diferente a todo el resto que parecen todas chinas, digamos es como todo VW te gusta o no te gusta su sobriedad.

        el tema son esos interiores.. gastas 4 palos para tener volante y manijas de plastico como en un gol entrada de gama, con asientos de telita warner.. es directamente ser un careta me recuerda a los autos con tasas de plastico.
        para mi es inaceptable gastar esa plata con esas terminaciones. tenes que ir a la de 5 palos y ahi estas muy cerca de modelos importados con calidad de primer mundo.

  25. tomasjrl dice:

    El tema son los repuestos… en 2017 tenia un ford ka, inicié un viaje a mar del plata de madrugada en pleno invierno y a la entrada a la autopista una piedrita de un camion me raja el parabrisas… cuando llegue a mar del plata tenia medio parabrisas rajado.. Mas adelante volvi, y recuerdo que 1ro entre al 1er local que vi en Warnes y me ofrecieron un parabrisas generico (no me gusto) y me fui a una agencia de Ford (Av. Corrientes). Al mismo precio a los 3 dias me lo estaban cambiando por uno original.

    Que pasa en este caso si una piedrita te quiebra una optica por ejemplo?

    • martinleandro dice:

      casi lo mismo que si te pasa en una Territory.

      Mi chapista de confianza hace 2 meses que está esperando soportes de paragolpes delantero de un Virtus…tiene el auto listo para entregar y no consigue esos cuatro plásticos miserables.

    • Batimovil dice:

      El 2017 en Argentina fue hace 40 años… creo que ahora estamos peor

    • ap2017 dice:

      porque es una pieza de recambio que tiene movimiento, yo ya conte en 2007 PSA tardo 6 meses en cambiarme el cobertor del techo electrico de un 206 nacional..

      y como te dicen, si te llega a pasar eso con la territory, anotalo en la agenda vas a esperar largos meses. el riesgo es si se van, no que tarden por un respuesto, todos tardan si no es algo muy demandado.

  26. Jimi_HX dice:

    Ehhh que seria esa marca? no la conoce nadie!!!! jejejejejejejje

    El problema de los chinos es el precio, siempre es lo mismo. Quieren ganar mercado con precios similares a los que tienen sus competidoras (?), en el caso que estas chinas sean competencia de alguien?.

    Lo mismo paso con todas las chinas, por eso las ventas son testimoniales. Se ve que la cosa sigue igual, nada cambio para estos importadores.

    Saludos.

    • ap2017 dice:

      de que hablas? vos viste lo que sale una SUV D de otras marcas? estas mezclando segmentos me parece, si comparas esto con una corolla cross, estas mezclando peras con bananas..

      • Pablo Fernández dice:

        Por lo único q tendría esto en consideración, es los 7 asientos (si tuviera que ser determinante).
        Sino la toyota tiene mejor motor motor (incluso es mejor el híbrido q me ahorra la patente y gasta nada), ni hablar la seguridad q le pasa el trapo toyota.
        Eata dice ser segmento D con motor de polo gts, la seguridad de amarok, si es bastante larga (4.72m), pero el resto es mas segmento B/C q otra cosa.
        Lifan tenía una de 7 asientos, habría que ver el precio.

        • ap2017 dice:

          motor de polo? y entonces la torta cross que acelera en 12 segundos y recupera en 9 que es? motor de motocicleta?

          digo, hay que ver aceleracion y recuperacion que va a quedar definido por peso, entrega de par y relacion de caja. y ahi podemos saber si tiene prestaciones aceptables o no, 10 segundos es una media, no te da agilidad en absoluto, pero tampoco sentis que se arrastra.

          8 segundos es un auto agil en ciudad, que da cierta seguridad en recuperaciones en ruta. 12 segundos es un auto lento en ciudad, que en ruta directamente es insufrible a la hora de recuperar.

          tene en cuenta que esos numeros, son con 1 pasajero. con 4, tranquilamente empeora en 2-3 segundos todo.

        • Pablo Fernández dice:

          Motor de polo, es muy parecido al motor del polo GTS.
          Creo haber leído que recupera de 80 a 110 en 8 segundos, pero no puedo encontrar donde lo leí, lo que encontré ahora es la aceleración:
          De 0 a 100 en 11 segundos, pero en este tipo de vehículos, SUV,
          de una página Uruguaya.
          Lo encontré, era en el autoblog vecino que lo leí
          “Los adelantamientos son correctos y lógicos, tardando para ir de 80 a 110 km/h (y la caja bajando de D7 a D3) en unos correctos 8,41 segundos. Lo único que puede ser mejorable al salir a la carretera es la insonorización eólica, ya que a más de 110 km/h se generan algunos ruidos a viento provenientes del techo panorámico y los retrovisores.”

          También dice que la caja le cuesta encontrar la marcha, que se marea, que hace cabeceos, y dice que la trasmisión es buena, me parece contradictorio pero bueno. Veremos que dicen en Autoblog Argentina.
          Este modelo x70 pesa 1560kg dicen.

  27. martinleandro dice:

    La ví exteriormente a la pasada en una agencia de La PLata, y me encantó.

    La mecánica es justiniana para 7 asientos, pero… la Tiguan trae apenas 3 CV y 40 NM más de torque…

    Hay entrega inmediata, sin sobreprecio, al valor de una Tracker Premier 1.2 de 130 CV, segmento B y 5 plazas…

    Si la confiabilidad es la misma que Chery, puede andar.

    • ap2017 dice:

      que precio?

      ojo que 40nm de torque no son dos mangos eh.. 40 en 600nm es una cosa 40 en 200.. otra MUY distinta, se nota.. los 3CV son anecdoticos eso si.

      • martinleandro dice:

        No apuré demasiado, pero en 3.7 la manual o 3.9 la AT la tenés patentada.

        La tercera fila de asientos resuelta mucho mejor que la SW4, que sigue con los asientos colgando….

        Visión 360, alerta de cambio de carril, buena seguridad (tal vez escasos los 4 airbags), veremos qué dice el experto cronista.

  28. Ingepra dice:

    El problema no son los productos chinos, sino que el país es inviable y por lo tanto las nuevas empresas no pueden hacer las inversiones que corresponden para quedarse a largo plazo. Si falla se van y te dejan pagando con el auto chino en tu garage.

  29. Batimovil dice:

    CC en la nota de la Basecamp tu comentario sale pero los demas no…. al menos a mi no me dejo.

  30. Suave dice:

    Estos días estuve buscando auto, y esta es muy parecida a la Shineray Go1, son hermosas y no son caras, pero no me animaría otra vez, con las Chery pasé feo cuando me las rechazaban cuando las iba a entregar y no quiero pasar lo mismo

    • martinleandro dice:

      tengo un amigo constructor que tuvo 2 Tiggo 3, la 2da 4×4 2.0 con GNC, y pese a tener 150.000 km, a uen precio se la sacaron de la mano…

      Entregar “cualquier auto” es poner la cabeza…

  31. Javier1980 dice:

    Y algunos no tienen verguenza… Comparan con taos. Las ventas de estos autos son testimoniales, me hacen acordar a tavria y oltcit no existen quien pone 4palos en esto… Si cuesta conseguir pieza de focus imaginate esto que no te acordas del nombre en un año

    • ILarq dice:

      Uh! Mi primer auto fue un Oltcit. Lo que lo odié! Andaba perfecto, y en el momento menos indicado, pum. Se apagaba, y no arrancaba mas. El único en Capital que los atendía, era un mecanico, muy macanudo, pero que estaba por Lugano. Me volví loco, hasta que le puso un modulo de arranque electrónico de R-19 (creo), y solucionó eso. Lo vendí ni bien pude. Igual lo había comprado baratísimo. Pero nunca mas esas cosas en éste país.

    • ap2017 dice:

      creo que la comparacion es con relacion precio producto, y claramente va a ser muy muy superior para este chino. muy distinto es decir que esa gente optaria por este producto.. asi que estas usando un argumento sin sentido.

      coincido en que estas marcas si quieren generar algun tipo de confianza tienen que venir ellas mismas aca, no mediante un importador, sino tener una sede oficial. pero si solo se reduce a un importador que las trae como mañana trae sombrillas, es jodido..

  32. Fede-HTRD dice:

    Tengo una hace 3 semanas, pero sin techo panorámico. Excelente calidad, muy buena tenida en ruta, aunque el motor le queda un poco chico, pero la comodidad que brinda es de autos que mínimo valen un 70% más. Veremos al momento de necesitar repuestos, pero la camioneta es muy linda, bien proporcionada y lograda

  33. Pad dice:

    Ya el torpedo me dice que tiene más calidad que la Taos, todo recubierto de cuerina. La verdad que la calidad que manejan algunas marcas chinas supera a los conocidos de europa, y esta Jetour parece prometer.
    El que quiera salir de su Spin 7 asientos muchas alternativas no tiene, aparte de la Lifan y esta (sin irse a una Tiguan o SW4 por precio).
    Buen fin de semana para tod@s!!

  34. Maturrango dice:

    El precio de los usados en este pais es todo un tema que nadie puede explicar… Por un tema de miedos y prejuicios argentos hay grandisimos autos de recontra lujoby calidad que con menos de 100mkm cuestan menos que un gol trend de @#&$#, el Argento promedio crecio cin miedo al estado, y vivimos protegiéndonos de todo…..
    Tuve varias marcas, de los que vas a las casas de repuesto y a memoria te dicen tengo o no tengo…. Y quizas tenes que ir a 15 casas peugeot para conseguir un tarugo … Una ridiculez… Cuando tuve VW, una Sharan importada de portugal, “auto de minas” decian los prejuiciosos, es un perno que no le vendes a nadie…. Decian!! El interior una delicia, vas a una concesionaria xon el numero de chasis y a mas tardar mañana o pasado tenes cualquier pieza a precios patron oro pero estan….. Eso es imbatible y algo que estas chinas jamas van a lograr… Recordemos que lifan lleno de autos brasil armo las valijas y se las tomo!!!
    Es muy dificil ser argentino, son muchos los factores que dan miedo..

    • Sapporo dice:

      Es que Brasil y Argentina son economias muy parecidas e interdependientes, casi como lo que funciona en uno lo hace en otros con dos clases medias casi identicas, diferente es el caso de paises como Chile o Peru donde se lleno de coches chinos.
      Si ibas a Chile en 2010-2015, habia una invasion de coches chinos , algo asi paso en Uruguay donde el coche chino era la opcion’ barata’ ( recordar , Uruguay es el pais mas caro de habla hispana) un Focus 0km ‘base+’ usd35.000. El clase media argento o brasilero tiene mas bolsillo que lo que tiene un chileno un peruano o un uruguayo.. Sin embargo para el 2019 el boom chino en Chile o Uruguay habia casi desaparecido. Habra que ver porque , seguramente han avanzado mucho , no hay mucho reportes de ‘fiabilidad’ de coches como tienen afuera los americanos o franceses son campeones, un coche de 3-4 años , hoy , es un coche nuevo. Y no olvidar que en China se venden al año 25 millones de coches 0km, siempre VW, Honda y Toyota y pero este CheryJetour ha sido sensacion y lograr algo entre una oferta de 25,7 millones merece respeto.

      • silviop dice:

        Economias parecidas Argentina y Brasil ?????????????????

        PBI Argentina :445,4 miles millones USD

        PBI Brasil: 1,84 Billones USD

        Datos no opinión.

      • ap2017 dice:

        economias parecidas brasil y argentina? jajaja vos desayunas con sahumerios?

        no tiene absolutamente nada que ver nuestra economica, con la de brasil. nuestra economica, inflacionaria, sin moneda, de costantes defaults, tiene mas que ver con la de venezuela. obviamente estamos mucho mejor que ellos, pero economicamente hablano los problemas de ellos son los nuestros. brasil no tiene ninguno de nuestros problemas a nivel economico.

        disculpame pero tiraste cualquier cosa

  35. fanegas dice:

    Antes de opinar de la calidad de estos enjendros pasen por una rectificadora y vean la pesima calidad de los metales, el aluminio es reciclado , todo una porqueria

    • Dick Laurent is very dead dice:

      Justo veia una “revision de los bajos” de este jetour y mostraban una parrilla suspension hecha en aluminio, me quedé pensando con que tipo de aluminio estará hecha, imaginate que es muy sabido en la construccion que muchas perfilerias de aberturas estan estruidas con residuos de aluminio

  36. Wenzel dice:

    Chery y Lifan con antecedentes NEFASTOS en LatinNCAP, y FAW debe ser peor aun.

    A la Jetour le pueden meter un motor AMG firmado por un ingeniero chino!, pero si no hay una prueba de choque de un organismo con prestigio ni loco compraría, hasta que los chinos no demuestren que tienen productos que no son berretas y sobre todo en seguridad hay que alejarse de estas marcas que engañan mucho en los papeles y venden espejitos de colores.

  37. Celta 2.4 dice:

    La verdad que Podrían ser mas Originales, lo chinos con los nombres, Jetur X70! Lifan X70.
    Ensima el Mismo Grupo vende las mismas marcas!
    En Fin Por el Producto esperemos la Crítica completa.

    • ap2017 dice:

      es una cuestion casi cultural, filosofia laboral. para ellos es una mas de miles de productos, no tienen el concepto de marketing del mercado occidental. la idea de fidelizacion del cliente, imagen de marca etc, son cosas que levelemente le dan bola recien en esta ultima decada porque antes era peor aun.

      su mercado es producir y vender, con una demanda infinita. de ahi el motivo, lentamente van a ir mejorando ese aspecto a medida que compitan con marcas de occidente, sea en el rubro que sea. porque eso pasa en todos los rubros no solo los autos chinos

      • ap2017 dice:

        agrego, pensa que nosotros tenemos marcas de ropa donde una camisa tiene nombre, si.. le ponen nombre a un modelo de camisa. marcas locales digo, de las mas conocidas.

        para ellos eso seria algo ilogico, directamente no existe.

  38. Matias011 dice:

    Pero que la hace ser un segmento D? En qué me beneficia más que una Taos? Por ejemplo en seguridad está muy floja, y es un tema determinante para mí.

    • P2 dice:

      En este caso supongo que por dimensiones. Esta mide 4,73. 25 cm mas que una Taos. Es hasta mas grande que la Tiguan Allspace

      • Dick Laurent is very dead dice:

        Pero solo el tamaño no te hace ser de otro segmento, para mi es puro marketing para decir que estas àgano lo mismo que otra segmento inferior

        • ap2017 dice:

          y entonces la tigual allspace no es D tampoco.. que hace al mondeo un segmento D, sobre un corolla entonces? o sobre un vento?

          si es D, es D.

        • Pablo Fernández dice:

          Y la verdad que nada la hace C, D, etc. Debería estar bien definido y entonces un modelo solo pudiera encajar en una clasificación, así debería ser. Pero en realidad es un chamullo de marketing sin sustento técnico.
          Me acuerdo hace años aca mismo que había un auto que con el tiempo cambió de segmento (no recuerdo si era el tiida), se lo nombraba como C y un dia lo nombraron como B (creo que fue así).
          Mas cerca (pero no pude encontrarlo) cc llamaba a un producto D y jero C, imaginate que ni ellos se ponen de acuerdo que segmento es algo..
          Y de hecho, el uruguayo de autoblog la calificó como C en su crítica (a esta jetour).

        • CC dice:

          Pablo: ¿nos estás culpando de cosas que no pudiste encontrar? ¿Te sentís bien?

        • Pablo Fernández dice:

          No culpo de nada, digo que ni ustedes que están todo el día con este tema, se ponen de acuerdo en un producto que segmento es, menos van los de marketing a poder explicar porque x auto es xxx segmento.
          Por ej en una ropa si te dice que el talle m tiene xx cm de ancho, xx cm de alto, no hay forma que uno diga es M y otro diga es L, pero en los autos no pasa eso.
          Lo que no me acuerdo es la nota donde uno le llama de un segmento y otro lo llama de otro (y como el buscador no tiene una forma de buscar comentarios propios o de un usuario, ya hice el intento hace dias y me cansé antes de encontrar la nota).

        • CC dice:

          Pablo: por segunda vez te digo que nos estás acusando de algo que ni vos recordás haber visto. Por segunda vez te pregunto, con todo respeto, ¿estás bien?
          Porque, en todo caso, tu acusación es insólita.
          La culpa no es nuestra, perdón.

        • ap2017 dice:

          le das muchas vueltas, tiene 7 asientos, por tamaño es segmento D. como la tiguan all space, que a diferencia de la tiguan a secas, la posicionan como segmento C.

          pero basicamente siempre fue asi, mas tamaño, mayor segmento. siempre comparando el mismo tipo de auto (no vas a comparar un sedan con un hatch..logico)

        • Pablo Fernández dice:

          De nuevo, vos decías un segmento, jero decía otro.
          Lo que no recuerdo, es la nota donde eso sucedió. Lo que si me acuerdo, y no puedo poner el link (supongo, xq es el primo uruguayo pero creo que va contra las reglas) es al vecino de rio diciendo que es segmento C.

          En términos de producto en sí, este Jetour no escapa del planteo de otros SUVs de este origen, es decir, acercarle a la mano de un cliente de los SUVs de segmento B, uno del C,

          Ahí tenés un ejemplo concreto, el otro ya te dije que no recuerdo en que nota está escrito.

        • CC dice:

          Pablo, la supuesta contradicción que mencionás no pasó. Creeme.
          Autoblog Argentina no es responsable del contenido de Autoblog Uruguay.
          ¿Probaste reclamándole a Autoblog Uruguay?
          ¿Qué te respondieron?

        • Pablo Fernández dice:

          Vamos de nuevo, no le pregunté nada al uruguayo porque no tengo nada que preguntar. Yo creo que los segmentos no existen, aunque los uso porque si decimos B en Argentina, mas o menos sabemos de que autos hablamos, y es mas sencillo que nombrarlos a todos uno por uno, y el ejemplo que puse fue para decir, que incluso ustedes los especializados en el tema tienen discrepancias.

    • ap2017 dice:

      la cantidad de asientos, el tamaño.

  39. xx dice:

    No pienso comprar nada con badge de empresa china.
    Gracias.

  40. Colombo dice:

    Mamita que drama se hacen por los segmentos
    Flaco, anda y compara, lee, instruite, si te sirve compras y si no, chau, a otra cosa

    Ayyyy Cc dijo que era C , entonces es C, si mañana dice que es J, será J entonces

    Un poco de personalidad y conocimiento y dejan de ser tan obsecuentes.

    Saludos

  41. Jimi_HX dice:

    En lo que me queda de vida, algo doy por seguro. NUNCA voy a comprar un auto chino.

    Saludos.

  42. Edu-GC dice:

    Somos argentinos, con los autos que tenemos no podemos cuestionar la calidad de un auto chino. Entiendo que en Estados Unidos o en Europa les parezcan malos, pero nosotros andamos en el mismo auto durante 20 años

  43. jorgericardo dice:

    Las experiencias con los autos Chery de conocidos es buena a muy buena, autos confiables y se consiguen respuestos hasta mas baratos que marcas tradicionales en Bs As, pero te vas al interior y no conseguis absolutamente nada, asi que tenes que pedir a Bs As y es casi un mes el auto parado, que es plata y el valor de reventa es siempre un misterio.
    La falta de repuestos con poca rotacion pasa en todas las marcas hoy por hoy.

  44. jorgericardo dice:

    Hablando de repuestos estaba leyendo la nota del Torino y tuvieron que hacer un pedido especial al INTI para traer unas Pirelli de Turquia…….. hasta una cubiertas es dificil conseguir.

  45. PabloM83 dice:

    Importar autos de china, de una nueva marca desconocida, en el contexto actual del país, me hace pensar en algún tipo de negocio turbio, jaja.

  46. FerD dice:

    Una lástima sea el modelo pre -facelift.

    Humilde…
    😉
    Saludos

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