Lanzamiento: Kia Rio (2022)

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la cuarta generación del hatchback de Kia para el Segmento B (chico). Reemplaza al modelo que se comercializa en Argentina desde marzo de 2018 y que incorporó más motorizaciones en mayo de 2019 (leer crítica). Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Perdió el motor de entrada a gama 1.4 16v (100 cv y 132 Nm, con caja manual de cinco marchas o automática de seis cambios). Mantiene el conocido 1.6 16v (121 cv y 151 Nm, sólo con caja automática de seis cambios). Tracción delantera.

LO MÁS: Agregó faros direccionales.

LO MENOS: Perdió las versiones más accesibles. Sigue sin ofrecerse la versión Sedán, que también se fabrica en México y estuvo en planes para Argentina, pero nunca se concretó.

EL DETALLE: Los principales cambios se aprecian en el paragolpes y el faldón delantero, con nuevo diseño en tomas de aire y faros antiniebla. En el interior, estrena una nueva pantalla multimedia de 8 pulgadas (antes, 7”). Todas las características y versiones están en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Rio 1.6 SX Automático, 25.500 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Kia Rio (2022)

***

Kia Rio (2022).

Kia Rio (2018).

***

VIDEO: Kia Rio (2022) – Comercial para México

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina
Kia Argentina presenta el Rio 2021

Buenos Aires, 31 de mayo de 2021 – Kia Argentina anunció la llegada al mercado local del Kia Rio 2021, que estrena cambios estéticos y de equipamiento; fabricado en la planta de Nuevo León (México), propone una renovación que lo mantiene más vigente que nunca.

Esta actualización apunta a realzar la impronta deportiva de su diseño que estrena un frontal más agresivo; el Rio luce una mirada aún más audaz producto de los faros bi-direccionales halógenos que en su interior albergan la luz de giro, las luces altas y bajas, como así también las luces diurnas DRL con tecnología LED.

En el centro se sitúa un nuevo diseño de parrilla -más delgada que la de su predecesor- la cual se combina con una sutil entrada de aire por sobre la porta patente. La parte baja continúa la misma tónica con un nuevo paragolpes con una rejilla de ingreso de aire más amplia y con un panal de diseño trapezoidal, que converge con las carcasas que rodean a los faros antiniebla, siempre en color negro.

En su interior, el hatchback también ofrece actualizaciones: la primera tiene que ver con un nuevo diseño de asientos tapizados en cuero con una trama más distinguida, manteniendo el confort de las butacas delanteras envolventes y del apoya brazos central. Los detalles en cuero también están presentes en el volante multifunción y en la palanca de cambios.

La otra modificación está dada por una nueva central multimedia que ahora es de 8″, que cuenta con cámara de retroceso y permite el emparejamiento con telefonía celular por conectividad Bluetooth y a través de Apple CarPlay y Android Auto.

El Rio sigue su comercialización en el país en una única versión SX 1.6 AT con su eficiente motorización naftera de 1.6 litros con tecnología D-CVVT de apertura variable de válvulas.

Este cuatro cilindros de inyección multipunto y doble árbol de levas a la cabeza, entrega una potencia máxima de 123 HP @ 6.300 rpm y un torque neto de 15.4 Kg.m @ 4,850, asociado a una transmisión automática-secuencial de seis velocidades.

Cabe destacar que, entre otros equipamientos, el modelo cuenta con climatizador electrónico, techo solar, encendido automático de luces, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, airbags frontales, laterales y de cortina, Control de Estabilidad (ESC), Control de velocidad Crucero, Control de Frenado en Curvas (CBC) y de Estabilidad Lineal (SLS), Sistema de Arranque en Pendientes (HAC) y ganchos ISOFIX.

El Kia Rio 2021 SX 1.6 AT se lanza con un precio de USD 25,500.00 con una garantía de 5 años o 100.000 km.

160 Respuestas

  1. jero chemes dice:

    Me gustan los Kia. Tuve uno y era tan pero tan feo como noble. Ahora son lindos.

    • Bomberman dice:

      Buen día Jero, que otra marca coreana de autos hay?.

      • tawanira dice:

        Bomberman, la otra marca coreana sería Hyundai, aunque comparte casi todo con Kia ya que Hyundai es dueña del 35% aprox de Kia.

        • Bomberman dice:

          Ah mirá, ni sabía! gracias y buen día!

        • Irreverente dice:

          y no nos olvidemos de SsangYong

        • Bomberman dice:

          En los 90s, ví a palos los SsangYong “powered” by Mercedes Benz…..(era cierto? o era un chamullo?). Ni sabía de dónde venían.

        • leov dice:

          No era chamuyo… Pero era una avivada del importador. Como ponerle hoy esa frase a la nueva Duster 1.3T

        • WALDOrobert dice:

          bomberman, en una epoca hablar de autos coreanos era como hablar de autos chinos, y tenias a muchas marcas con mecanicas de automotrices conocidas, hoy en dia hablar de hyundai o kia es hablar de calidad. En el camino quedaron Daewoo, otra como Samsung se la quedo renault/nissan

        • ismael dice:

          Otro auto coreano que solemos pasar por alto, Chevrolet Cruze…

        • Juma dice:

          Claro, Hyundai-Kia, la quebrada SsangYong, la absorbida Daewoo (por GM. De allí los Matiz/Spark, los Aveo, los primeros Cruze) y la absorbida Samsung Motors (por Renault. En este caso remarcan vehículos de la francesa como SM o XM + un número, y en algunos pocos casos, de la japonesa Nissan). No sé si hay alguna más.

        • TatoFXC dice:

          Para Bomberman, el motor 2.7 diesel era un diseño de Mercedes y Ssangyong tenía la licencia, pero era fabricado por los coreanos, osea cero mano de Mercedes en los motores de Musso y Korando. Te invitaría a leer sobre éste último en el posteo que le dediqué en Instagram, pero no quiero líos. 😉

        • Bomberman dice:

          Hola Tato, recién me siento a leer los comentarios, gracias por el aporte y el de cada uno de uds.

      • JuanTN dice:

        Ssangyong fue cierto lo de mercedes benz de hecho varias marcas coreanas tuvieron alguna asociación, por ej pasa la creación de sus sedanes de lujo, Mercedes Benz en el pasado hizo muchas colaboraciónes hasta con sus camiones.

        • Javier1980 dice:

          Kia Opirus cosa rara de lujo están baratos en ML

        • FranInline6 dice:

          Además que loco sería pensar, el tener la variante que se vendió también con la marca Daewoo (una alianza de sólo 2 años) y decir, tengo un Daewoo 6 cilindros. Sea el Chairman, el Musso o Korando.

      • Lucho78 dice:

        También existió Daewoo, su auto más conocido acá fue el Matiz que todavía suelo ver alguno por la calle. En 2002 General Motors se hizo con el control , ese auto fueluego se vendió como el Chevrolet Spark y se dejó de comercializar en 2017.

      • Crucino dice:

        Esta Hyundai-Kia que forman parte del mismo grupo automotriz, luego Renault-Samsung, GM Korea y SsangYong que acaba de quebrar.

        • tresBulones dice:

          No sé en Corea, pero los que llegaron acá de SsangYong eran realmente feos los últimos. La Musso zafaba.

        • Leo90 dice:

          La Korando estaba buena también, era bastante cool en su momento.
          Que linda la época de chatas 3 puertas

        • S2M dice:

          la korando 3 puertas tenia cierto revival de jeep. A mi me gustaba. Tambien estaba la Musso, zafaba, pero estaba como recargada de faldones, fenders, etcetcetc…

      • Eminem28 dice:

        Genesis, la división premium de Hyundai. Realmente está haciendo autos muy lindos, Ojalá llegue a Argentina

      • Emiliano dice:

        En Argentina hay mas autos coreanos de los que pensamos. Los Renault Fluence y Latitude fueron desarrollos coreanos de Samsung, parte del grupo Renault. Los chevrolet Cruze de generación anterior, Sonic y Captiva eran vehículos Daewo, parte de GM.

      • jero chemes dice:

        Kia era la marca “low cost” de Hyundai en un principio pero terminó siendo tan buena o mejor.
        La carens horrible que tuve tenia todo menos diseño. Calidad, funcionalidad, modularidad y aguante, pero era un vómito. La madre de las libido killers

    • CitizenSeven dice:

      Mientras mas feo, mas noble

    • monoblog dice:

      El cambio en el diseño fue muy notorio! Basta con mirar el río desde que salió hasta ahora. Que feo que eran los 2005….

    • martin1981 dice:

      En la página oficial de Kia (hacía poco había entrado y efectivamente el precio del modelo SX “viejo” era 25500 dolares, cuando estaban listados los 2 modelos, con el EX) con fecha de actualización de hoy, ya está solamente el SX pero a un precio de 23900 dolares, no 25500; y en pesos 2.384.025, podrían confirmar / arreglar la nota si es así? porque a ese precio sí creo es la mejor opción para segmento B y uno lo podría pensar su compra en lugar de un Cruze como casi todos coincidimos

      • CC dice:

        El precio informado por Kia es el que figura en el comunicado de prensa. Sin embargo, como te tomaste el trabajo de informarlo por mail, te pasamos una pista sobre cómo podés reclamar ante la marca porque el precio publicado en la web también debe ser tomado como el oficial 😉

        • martin1981 dice:

          yo entiendo, y de mi parte no voy a reclamar porque tengo un Corolla reservado y lo voy a esperar. Me tomé el trabajo de escribirles por mail para que (no importa quién les mandó la info ) si la información de la nota no es la correcta, ustedes la corrijan haciendo la aclaración pertinente. Creo que otros lectores ya pueden mirar con otros ojos y les puede interesar más este kia a 23900 dolares (2.384.025 pesos en la página oficial). Entiendo que como gran publicación sobre autos que son lo chequearán y corregirán la misma y no sobre los comentarios, sus lectores lo merecen 😉

    • OTEROS TOY dice:

      Yo tuve una ssang Yong Musso y había días que la veía hermosa.

  2. Esteban13 dice:

    Este auto es excelente, le pasa el trapo a muchos de su categoría en cuanto a terminación y diseño. Le falta solo una versión picante tipo turbo, pero realmente está bueno el auto.

    • ap2017 dice:

      y si, es un B del primer mundo, las diferencias son demasiado grandes. Pero te lo venden a precio de segmento C, o sea cruze LTZ, y ahi las cosas se dan vueltas y por motor prestaciones y confort nadie con dos dedos de frente va a este autito.

      es un auto que me compraria, yo tengo SUV y como auto diario cruze, que cambiaria por un buen B importado, y puedo pagar lo mismo que un C mercosur si como minimo tiene un motor decente, entre otras cosas..

    • TanoV12 dice:

      una version con 180/200hp seria ideal

    • Osmodiar dice:

      Me encanta este auto, pero creo que el crash test habia sido bastante malo. Lo tendría que buscar…

      • Emiliano dice:

        En LatinNCAP se prueba siempre la versión menos equipada de la región, y en América no todos los países tienen las mismas normas de seguridad. Probablemente la versión que se haya probado estructuralmente haya estado bien, pero no tenía ni AirBags ni ABS.

        • luisrom2016 dice:

          EMILIANO amigo la version que tu mencionas que ni airbags traia es una version procedente de Corea hubo un tiempo que algunos paises de sudamerica llegaban el Rio en sus dos procedencias el base venia de Corea y el equipado de Mexico

    • CitizenSeven dice:

      Es curioso lo del motor, en una época donde todos apuestan por un 1.0 turbo, que Kia decida seguir con el 1.6 aspirado es algo raro, de seguro ellos saben algo que nosotros no

      • scoobyponja dice:

        asi son los japoneses sino mira al corolla saca una nueva generacion con su 2.0 cuanto la mayoria le ponen 1.4 , 1,3 . 1.5 turbos

      • bni dice:

        Quizás se aproxima el final de los motores a combustión y dentro de 10 años prevalecerán los eléctricos: no vale la pena invertir en desarrollos.

        • CitizenSeven dice:

          Tiene lógica la verdad, pero yo sigo creyendo que ese futuro no esta tan asegurado como parece, porque por otro lado tenes altas inversiones en vehículos a hidrogeno y ni hablar del crecimiento del GNV en Europa o USA, hay un informe que dice que en 5 años el consumo de GNV creció 400% en Estados Unidos

        • OTEROS TOY dice:

          Toyota piensa en híbridos, va x el mismo camino que BM

      • f.villarruel dice:

        El desarrollo ya esta hecho. En Europa se vende con 1.0T, en US con el 1.6.
        Me imagino que se adaptaran a los gustos del mercado, o en nuestro caso a las limitaciones. Capaz no se justifica traer otra mecanica.

        • bni dice:

          Buena data.

        • CitizenSeven dice:

          Una vez escuche a un periodista Español decir: en España tenemos los motores que nos obligan tener, no los mas eficientes ni los mas duraderos, simplemente, los que la ley te permita

    • ponci dice:

      habiendome subido a uno no me parecio que las terminaciones eran muy superiores a otros en el segmento (Yaris, Argo, Onix Nuevo), sobretodo considerando que es Mexicano y esos 3 son brasileros/argentinos

  3. R.H.C.P dice:

    El auto más lindo del segmento. Pero inalcanzable

    • Fitito909 dice:

      Si es dolar oficial, no es tan caro. Hay que ver que precio te mantienen.

      • tawanira dice:

        Te piden dolar billete, ya por el modelo pre restyling te pedían 29k usd al oficial.

      • ap2017 dice:

        va a tener sobreprecio como todo.. sino seria un muy buen precio 2.5m. te van a pedir 3 palos a 3.5 palos, lo mismo que un cruze LTZ/premier que si bien es mercosur, es C, y las diferencias se achican respecto a un B mercosur vs B primer mundo.

        para el que busca 5 puertas, es un sin sentido cruze vs kia rio.. no se discute

        • elver dice:

          Perdón ?
          No se discute ?
          Además de comentar pavadas en todas las notas escribis esta gansada ?
          Mamita querida, que generoso es CC.

        • Marco9540 dice:

          Ap y por el cruze no piden sobreprecio? 2.8 millones esta un LT de cruze aprox sin tener en cuenta si va o no a haber sobreprecios y mas alla de esa comparación lógica por precio con quienes hay que compararlos es con segmento B donde son todos Mercosur y estan todos mas o menos al mismo precio y donde todos, salvo ónix, ofrecen un asmático 1.6 que lejos esta prestacionalmente a este conjunto… ni hablar de la calidad donde siendo generosos el 208 se le puede acercar… el tema de kia me atrevo a decir es el stock y la falta de red de concesionarios si no se verían muchísimos mas en la calle.

        • ap2017 dice:

          no se quien sos, no te conozco. si te veo enojado agresivo con alguien que ni conoces, estas bien? siempre mejoran las cosas no te preocupes, vas a ver que cuando eso pase no buscas peleas virtuales

        • qriox dice:

          Si, creo que el Cruze es un muy buen producto por el precio que tiene, lo mismo el Corolla, pero terminará siendo una cuestión de gustos, el que busca un Rio el Cruze le parecerá grande. Lo que sería bueno es que se publiquen los precios reales, sino es imposible comparar.

        • tresBulones dice:

          Si, creo que el Cruze es un muy buen producto por el precio que tiene, lo mismo el Corolla, pero terminará siendo una cuestión de gustos, el que busca un Rio el Cruze le parecerá grande. Lo que sería bueno es que se publiquen los precios reales, sino es imposible comparar.

        • Marco9540 dice:

          Tresbulones pedir que se publiquen precios reales es muy complejo con la situación pais que hoy se tiene… lo que se publica es precio lista y de acuerdo a eso cada concesionaria después hace lo que quiere… entonces es lo mismo que nada, el valor es de referencia, como hace GM con el cruze que para que no entre en la primer escala del impuesto interno el precio lista que se refleja (tengo la revista la lado por eso lo menciono) es de 2.5 y 2.58 millones para LTZ y premier respectivamente… en una concesionaria no bajan de 3.2 millones… Si tengo entendido que el dolar utilizado es el oficial junto a otros porcentajes mas que no da mas de $105 eso según las marcas pero cuando vas a las concesionarias te topas con otra realidad. Es por eso que es complicado estimar el precio real.

        • ap2017 dice:

          marco si hay sobreprecio en cruze, por eso digo 3 a 3.5 palos un cruze LT o LTZ. y el kia rio a precio oficial seria 2.5, pero que te van a pedir entre 3 y 3.5 tambien.

          por tamaño como dicen el que mira un rio no mira un cruze, pero la gente compra autos con plata y mas de uno lo pensara si le piden 3 palos por este autito. pero el que lo compra como 3er auto, en otra situacion economica, se compra un B de calidad como este rio

        • Javier1980 dice:

          Coincido a pesar de que te asesinaron con el comentario. El auto es muy bonito, se ven pocos en la calle, nadie duda de la calidad, el tema a mi entender es la poca cobertura de la marca en el país y la situación país en la que vivimos. Estos coches tuvieron mucho éxito en el 1 a 1 luego de esa etapa se volvieron de nicho. Por eso coincido que entre un Cruze y un Rio no hay mucho para pensar, pero si es cierto que hay gente que tiene la plata y la pone en un Rio, y esta perfecto.

      • Tuerca Floja dice:

        La FC en dólares de cualquier comercio sale al TC oficial.

        • qriox dice:

          No había una resolución que para los automóviles de lujo no?, viste que acá consideran lujo del gol para arriba….

        • Javierpipon dice:

          Es que no creo que la factura te la hagan en dólares.
          Te la hacen en pesos y de esa forma ponen el tipo de cambio que ellos quieren.
          Más allá de eso, si facturas en dólares le podes poner el tipo de cambio que quieras (solo si es menor al oficial te lo podrían objetar o reclamarte los impuestos que no ingresas por esa diferencia)

    • Irreverente dice:

      Es muy caro! En Paraguay, esta segundo en ventas hace como 5 años ya, el primero en el ranking es el Picanto.
      Dato no menor, el precio de la version full sedan tope de gama es de USD 16.000.-
      La version hatch base arranca en USD. 8.500.-
      Kia Rio es el primer auto ideal y por sobre todo UBER
      Tengo conocimiento que en Chile manejan los mismos valores.

  4. Bomberman dice:

    Estuve considerando comprar ese auto hace unos 2 años pero no me convencía la caja de 5ta y el precio. Sí me pareció un auto muy lindo pero nunca tuve un auto de fabricación mexicana, de modo que tengo algunos prejuicios sobre la calidad de terminación y confiabilidad.

    • Jose-Cuervo dice:

      Todo lo que venga de México es 100 veces mejor que un vehículo mercosureño. En todo sentido.

      • Gor2 dice:

        no necesariamente, en todo caso, lo que venga de mexico que sea exportado a EEUU

        • GaloLAC dice:

          Adhiero a GOR2, lo bueno de mexico es cuando tiene salida a USA.
          Tenes ejemplos de autos mexicanos pauperrimos, como el Aveo, que tuvo salida a USA pero cuando no la tuvo mas parecia inferior a un Corsa 2 Mercosur.
          No recuerdo mas ejemplos, pero hay.

        • ismael dice:

          Viniendo de México, este auto no puede costar más que un Cruze

        • let1969 dice:

          GALOLAC, el Nissan Tsuru (si bien ahora discontinuado) fué un gran ejemplo de auto basureado mal, con respecto al original, para vender una porquería barata e insegura

    • slcarra dice:

      Los autos de fabricación mexicana en general son de mejor calidad que los mercosur. Para muestra compara un fiesta mexicano con un fiesta brasilero.

      • Bomberman dice:

        Vos sabés que nunca me gustaron los Ford? y eso que mi viejo tuvo varios, el único que me gustó de chico fue el Taunus y luego el Escort. Después no me gustó ninguno, sí le reconocí la fortaleza del Falcon.

        • ap2017 dice:

          es asi, pero la diferencia entre el fiesta mercosur y el mexicano era tremenda, por dentro logicamente.

      • Marco9540 dice:

        A lo que Gor2 se refiere es a que todo auto fabricado en Mexico para exportarse a primer mundo (por lo general suelen mandar a USA y Canada) si es superior a Mercosur pero si es mexicano para mercado interno no…

        • luisrom2016 dice:

          Marco9540 amigo primero ve las leyes de seguridad en Mexico y luego opinas en la actualidad el mismo auto que va para USA y Canadá se queda en Mexico actualizate amigo

        • Marco9540 dice:

          Luis, creo que ya tuvimos este debate o si no fue con vos fue con otra compatriota y precisamente fue ahi, porque no estaba del todo seguro, que investigue un poco el tema de la seguridad obligatoria en Mexico… recién el anteaño paso sumaron la obligatoriedad de airbags, la de abs ya estaba, la misma no habla de tercer cinturón/apoyacabeza y tampoco, por lo que estuve viendo, tienen en mente implementar lo del ESP… siguen estando muy lejos de las leyes europeas o yankees y respecto a Mercosur recién hace un par de años se pusieron a la par… y a lo que yo voy “amigo” es que mexico tiene una excelente industria cuando, mas alla de que también se quede en su mercado interno, se vaya a exportar a USA y Canada principalmente, pero la industria que es específicamente para el mercado interno u otros paises fronterizos que no sean del primer mundo la calidad es muy inferior y en muchos casos la Mercosur la supera…

    • ap2017 dice:

      yo tengo kia sportage, la calidad es muy buena para ser un generalista. Eso si, entras y se nota vieja porque las modas de diseños cambian (torpedos, pantallas, etc) y no es un diseño actual ya. Este rio ya tiene lineas interiores modernas pero la calidad seguro se mantiene.

      tambien tengo un cruze, y no noto una gran diferencia a favor de la kia. tuve 2 focus mk3 y noto una gran diferencia de calidad a favor del cruze/sportage (ruidos de plasticos y calidad de inyectados a favor de estos). o sea.. es medio relativo depende de la marca.

      dicho eso de ambos autos, yo no iria a un rio por sobre un cruze, es mejor auto el cruze

  5. MAB dice:

    En Lo Menos agregaría que no trae ADAS cómo en otros mercados.

  6. Pablo Fernández dice:

    Cuando dijo que perdió el motor 1.4, me ilusioné que traería 2 motores como antes, el 1.6 y algo mas picante, pero quedó en deseos.
    El auto se lo ve lindo, habría que ver el precio contra el precio de sus rivales. Caja de 5ta tampoco me ilusiona mucho, aunque creo que ninguno trae 6 cambios (en autos similares).

  7. Juancho-Tal dice:

    Perdon mi preguntonta 25500 USD esto seria en mano billete, si quiero transferir pesos que valor se dolar seria?

  8. scoobyponja dice:

    el mas bellos del segmento pero se quedo un poco en el tiempo , la competencia mercosur se actualizo bastante , que si bien no es la misma calidad la mayoria estan mucho mejor en seguridad que sus generaciones anteriores

  9. CitizenSeven dice:

    Siempre me pareció el Segmento B mas lindo de todos, y si nos ponemos a pensar, es muchísimo mas barato que el 208 GT, no tiene turbo, pero vale la mitad

  10. ezeq26 dice:

    Si es a dólar oficial, nada mal, ahora si piden billete, o MEP o sobreprecio de 600 lucas y … Ahí ya no. Del segmento, el mejorcito.

  11. astonmartin dice:

    Me parece el más lindo de los segmento B que se pueden comprar acá. Lástima que venga únicamente con caja automática.
    Los 121 CV del motor son razonables.

  12. UNDERGROUND dice:

    2.5 palos no parece descabellado para un AT con 121CVs de buena calidad constructiva

    Siempre y cuando sea al dólar oficial, porque 3.8 palos al blue ya es un despropósito y se solapa contra el segmenteo C (una TAOS está en 4 palos la base).

    • TroyMcClureV2 dice:

      Coincido si es a dólar oficial parece ser la mejor compra del segmento. Si es a precio blue la cosa ya no cuadra.

    • scoobyponja dice:

      si conseguis una taos a 4 palos te la compro

    • ap2017 dice:

      pero mezclas ideas. 3.8 de plus sobre lista vs taos a precio de lista (ficcion). taos tiro 4 unidades a precio de lista que se vendieron en un rato, listo fin de ese precio, en agencia te van a pedir 4.6 palos esa y 5.5 la HL en el mejor de los casos.

      el precio no va a ser oficial, porque kia no vende a precio de lista. sino mira las sportage usadas lo que piden. cuando miras los usados sabes si el precio del nuevo es humo, porque la gente va y pregunta para ponerle precio al suyo.

      el precio del rubro esta siendo de 125 pesos por dolar, o sea te clavan un 25% de “sobreprecio” la mayoria, salvo en autos de gama baja.

      • UNDERGROUND dice:

        Ambos son de lista, tanto el 3.8 del Kia Rio (tomando dólar billete) como los 4.0 de la Taos base (en pesos).

        No tengo dudas que van a existir sobreprecios en ambos caos si el Kia es al dólar oficial. De la Taos asumo que los van a haber, ya es la política de VW.

        • ap2017 dice:

          precio de lista a dolar billete.. lo cual no es precio oficial, ya que el dolar oficial, vale otra cosa.. y como ya sabes, todo precio expresado en moneda extranjera se cancela a precio oficial. mezclas tipos de moneda, tipos de cotizaciones.. que quilombo.

          no estas comparando precios de lista.. estas mezclando precios oficiales con no oficiales.

        • UNDERGROUND dice:

          En lo único que “mezclé” es a cuanto te tomen en dólar. Oficialmente debería ser al valor oficial. Aunque estamos en argentina… Ud. me entiende.

  13. Marcelo-Canalla dice:

    Siempre me gustaron los diseños de Kia, pero me parece que con este precio de venta está fuera de órbita. Aunque los tuviera, no pagaría 25 verdes (oficial, blue, o lo que sea) por un B

    • kike dice:

      si es al oficial no está desfasado, está al mismo precio q un 208 AT, o un Polo. Segmento C por esa plata AT sin sobreprecio con entrega inmediata creo q no hay. De lista el Corolla (no tiene entrega inmediata), y el Sentra creo (cobran sobre precio), si es q todavía estan dentro de esos valores.

  14. Ronnie dice:

    Muy lindo auto ,le veo algo de A1 y 208 ,pero eso es normal.

  15. TroyMcClureV2 dice:

    Muy lindo, lástima el anémico motor que le han puesto.

  16. JuanTN dice:

    Sobrevalorado los coreanos que pena, y en Corea del Sur si uno mira no es que venden muchísimo los últimos modelos !, de hecho se ven muchos modelos “viejos” también .

  17. Gor2 dice:

    En la despensa de galperin están pidiendo 2.9 millones o 29.000 verdes

    • ap2017 dice:

      buen dato, o sea un 20% mas. que se yo.. un 208 onix mercosur AT debe rondar los 2.6 palos, y ahi ni lo dudas te vas al kia. pero tambien hay que ver que te piden un cruze LT..

  18. Seba73 dice:

    Es hermoso. Vi un par en la calle (con un par de añitos ya encima) y me encanta..pero USD25.500? Si viene de mexico…ni siquiera tienen la excusa de pagar extrazona…de todas formas va a tono con los precios de un 208 Feline o Onix Premier…con la diferencia que el Onix tiene motor turbo..
    Es caro.

  19. Ceesars dice:

    Kia/Hyundai se estan tardando en actualizar toda la gama, y mas teniendo produccion en mexico.

  20. Pampa dice:

    lo estaba esperando para reemplazo del i10… averiguando en breve…

  21. CAMOMAR dice:

    El hatch del segmento B más lindo.

  22. yamnaz dice:

    Me encanta, pero en su momento me pidieron 24mil dolares… no aceptan usado y se hacía imposible. Me dio mucha satisfacción la generación anterior que lo use para recorrer toda la patagonia chilena.

  23. pablo1973 dice:

    segun pagina oficial de kia se toma el dolar oficial, estando los precios de los vehiculos en dolar y a su lado la conversion en pesos

  24. Pad dice:

    No viene mal equipado para ser un Segmento B la verdad. Siempre me gustó, pero la verdad que yo no sé más si esto es caro o no. Serían 3 palos puesto en calle , más o menos, y como Cruze y Onix Stock no hay de esas versiones…

  25. Marquillos dice:

    En mi familia tenemos uno. Lo maneje y es un auto muy cómodo, sobretodo para personas de mayor edad. Muy confiable y bien construido. Hoy en día, su precio lo deja muy mal parado.
    En las fotos se muestra una unidad con botón de arranque. Los Pre-Restyling no tiene arranque por botón.

  26. betogti dice:

    Impecable. Como el Cerato, autos que venden muy poco pero con una calidad tremenda, supongo que en breve también debe llegar el restyling de éste.

  27. yatelito dice:

    Mexicam por lo menos actualicen el logo de la marca, el modelo es lindo pero una renovación total le vendría bien, a kia le va muy bien con los suv, telluride sorrento new y próximamente nueva sportege

  28. Tuerca Floja dice:

    Un auto muy digno, aunque ya debería tener ADAS.
    Me gusta mucho, la opción de compra para quien tiene la suerte de poder escapar de un B Mercosur. Increíble pero parece Premium al lado del 208, Argo, Polo…
    Incluso, si buscara un Hatch C, creo que hasta consideraría este también frente a un Cruze LT o 308. Creo que el principal contrincante lo tiene en casa, por poco más estás en un Cerato, desde 2.6 millones según la web de Kia.

  29. Marco9540 dice:

    Viendo los comentarios y conociendo la realidad que dia a dia vive el mercado automotriz en argentina no me extranaria que en los lanzamientos de próximos meses las marcas en el inciso precio pongan “al libre gusto del concesionario”… es impresionante como no hay marca o modelo que se resista (así sea en menor o mayor medida) a sobreprecios, valor dolar no definido y cosas similares… que economía de cuarta que se tiene.

  30. Fecheze dice:

    Que lindo bichito, siempre me gustó.
    Lástima el precio, de no pagar el 35% extrazona, estaría al mismo precio que Yaris full, Onix y 208.

    • Marco9540 dice:

      No paga extrazona, precisamente por ser mexicano. El precio no es errado y esta muy cercano a los vehículos que mencionas, el tema es el dolar que se tome

      • Javier1980 dice:

        Algo tiene que haber MARCO el auto esta bueno, pero nunca en 20 años se vendió bien, hoy esta complicado, pero en la gestión anterior no hubo tanto problema para importar y sin embargo en la calle no se ven.
        Imagino un conjunto de factores, pocas concesionarias, desconfianza en posventa, poco conocimiento de la marca, precios elevados, falta de equipamiento anda a saber pero los Rio nunca se vieron acá.
        Salvo Picanto que sí se vieron bastantes después nada todo testimonial

    • LeoZepp dice:

      Perdón, te lo digo por experiencia.. yo hice los test drive de sos que decís y él último que probé fue el Rio.. y fuí por ese.. (No el nuevo 208.. los test drive fue en 2020 – Enero).. Es lo más recomendable para decidir por el producto a comprar.. (Igual arreglé un buen precio en ese momento, menos que un yaris S)

  31. P2 dice:

    Tiene faltantes de equipamiento para competir contra los mejores del segmento. Es tema de configuración. En México lo fabrican con mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, faros led, encendido por botón y espejo con anti encandilamiento. También podría agregar cargador inalámbrico

  32. hem dice:

    El auto más lindo del segmento B por escándalo, merecería un mejor motor pero todo no se puede pedir.

  33. Yojan dice:

    Hace unos anos fui a una agencia a ver un Cerato y sinceramente me cerraba por todos lados. Y me llamo muchisimo la atencion que tenia el cinturon central trasero de 2ptos. Como puede ser que un auto con caja AT, techo, cuero, ESP, sensores de todo, tenga ese “detalle” Siempre me quedo esa sensacion de abaratamiento por la marca.

    • Jaypee dice:

      Yo tengo un Cerato (Gt Line 2020) y sí, tiene faltantes rarísimos como el cinturón central de 3 puntos, no tiene antipinzamiento en las ventanas o sensor de cinturón no colocado en el acompañante. Respecto al auto en sí son solo satisfacciones, el tema del cinto no me importó porque nunca subo a 3 atrás. A pesar de esas cosas es un auto que lo recomendaría a cualquiera por sobre cualquier mercosur. Lo único que no “amo” es la caja, que a pesar de ser cvt no está mal pero no me gusta la sensación. Más allá de todo, un productazo de Kia, lástima que no se vean más.

  34. Rush2112 dice:

    Buen auto. Precio alto. Manejé la version anterior y era muy cómodo

  35. Don_Ramon dice:

    el mas lindo del segmento, no me lo compre porque los vendedores de kia son pateticos,habria que pasarlos a todos por una picadora de carne

    • fafive dice:

      Toda la información técnica de calidad lo obtenes de los tests de este blog y de otra personas que confíes. No vas a esperar que el interesado (o no) en vender algo te diga si el auto es bueno o no. Después, es cuestión de precio, de si te hacen ofertas o toman usados o etc, etc. Cuestiones comerciales. Que si no te lo da un concesionario, vas a otro.

  36. ponci dice:

    Se queda un poco atras en el segmento para el precio que tiene. Yo no entiendo como no traen el Cerato Hatch nuevo, en mi opinion le iria muy bien, mas considerando que el unico competidor real es el cruze.

  37. martin1981 dice:

    Ojo que a mí un concesionario de kia hace unas 2 semanas me lo ofreció a dolar oficial (y ya me dijo que estaban entregando el modelo nuevo, me mandó foto y todo). Cómo que les estaban dando tipo 2 autos a cada concesionario y este mes ya los habían vendido, era como reserva para el mes que viene pero le pregunté varias veces y era exactamente ese precio a dolar oficial. Era un concesionario de la plata.
    Lo que estoy viendo últimamente es eso justamente, te alejas un poco de capital y ya te piden precio oficial y no sobre precio(o mínimo). Conozco a gente que compró un nissan Sentra sin sobreprecio tipo en concesionario de zona Norte (por tortuguitas creo) y a mi en capital me pedían más de medio palo de sobre precio

  38. fafive dice:

    El competidor de este auto es el FIT/Jazz (y el yaris, pero es otro auto con el mismo nombre que el nuestro de diseño brasileiro). En el mundo el FIT se lo come. Acá puede darle pelea, sobre todo en los foros. Se deben vender 4, pero se habla muchísimo y todos le conocen todo.

  39. adrian63 dice:

    Hola, tengo uno desde enero de este año. Es cierto que al motor le falta picante , pero realmente estoy muy contento. Dobla y frena muy bien, me gusta la calidad y la terminación, y el diseño también. Lo pagué 2,1 palos en la calle y me aceptaron el auto como parte de pago bastante bien. Para un matrimonio veterano como el nuestro está muy bien. Saludos

  40. Facundo. dice:

    Muy lindo el KIA, pero siempre fue carísimo. Por algo vendieron tan pocos…

  41. FerD dice:

    FerD piensa que quizás ya incorpore el nuevo “logo”.

    A principios de 2021, Kia reveló nuevo logotipo y eslogan, comenzó a aplicar el nuevo logotipo después de que el nuevo K8 lo inauguró. Ya lo hemos visto en Carnaval, Stinger y más recientemente el Niro, y ahora parece que es el momento del Río, para los que suelen…
    😉
    Saludos

  42. nicolasabalero dice:

    Me gusta el auto. Y no parece malo el precio si te lo entregan enseguida (y no tiene sobrecoima)

  43. Tuerca Floja dice:

    Si un obsoleto Cactus 1.6 con caja de 5ta y campanas traseras vale 2000 dólares más, este es por leeeeejos la mejor opción del mercado B.

  44. 10Die dice:

    Que lejos le queda al laburante un auto “normal”, generalista y con garantia.
    Por suerte tenemos Mercosur y podes disfrutar de los sandero, onix, argo, 208 y etios, y estos autos extra zona nos llegan con usd 10.000 de sobreprecio.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta