Renault ya trabaja en el nuevo Kwid brasileño: restyling y más potencia

Renault ya trabaja en Brasil en el restyling del Kwid. El hatchback para el Segmento A (citycar) se lanzará a la venta en el país vecino a fin de año y debería llegar a la Argentina a comienzos del 2022.

El Kwid (2022) tendrá cambios en el diseño y recibirá mejoras en el equipamiento. Seguirá la misma línea estética que el renovado Kwid fabricado en la India (ver fotos), que siempre estrena las novedades de este modelo antes de adaptarlas para el Mercosur.

Más allá de los cambios estéticos, la principal novedad es que -al menos para el mercado brasileño- el Kwid (2022) recibirá un motor más potente. La modificación es una obligación que imponen las nuevas normativas de emisiones contaminantes que entrarán en vigencia en Brasil el año que viene.

La regla llamada Proconve PL7 obligará a cambiar el actual 1.0 12v (66 cv con nafta, 70 cv con etanol) por el más moderno 1.0 12v que ya usan los Logan y Sandero en Brasil: entrega 79 cv con nafta y 82 cv con etanol. La diferencia está en la tapa de válvulas, que tiene doble comando variable (para admisión y escape), lo que permitiría usar relaciones un poco más largas en la caja de cambios, al mismo tiempo que aumentaría el rendimiento, disminuyendo también el consumo y las emisiones de gases.

Al menos en Argentina, esto le permitirá al Kwid dejar de ocupar el puesto del auto 0km menos potente de nuestro mercado. Ese cetro pasaría a manos del Chery QQ chino (68 cv).

¿Y qué ocurrirá con el equipamiento de seguridad? El Kwid es uno de los tantos Renault que todavía se venden sin control de estabilidad (ESP).

Según la revista brasileña Quatro Rodas (a quien pertenece la foto de la unidad camuflada que se publica arriba), el cambio de motor obligaría a Renault a homologar el Kwid (2022) como si fuera un nuevo lanzamiento. De este modo, siempre según el mismo medio, Renault estaría obligada a incorporar el ESP de serie, para adaptarse a la normativa vigente (leer más). Quatro Rodas agrega que también podría sumar control de tracción y asistencia al arranque en pendientes.

Sin embargo, por el momento son todas especulaciones extraoficiales. Para saber qué cambiará en el Kwid (2022) y cuáles de esas novedadses llegarán a la Argentina habrá que esperar a su lanzamiento oficial.

***

El Renault Kwid 2022 (con leve camuflaje) ya es probado en Brasil. Foto: Quatro Rodas

El rediseño sería muy similar al que ya se presentó en India.

Hay cambios en las ópticas, la parrilla y en el paragolpe delantero.

En India (por eso el volante a la derecha) también estrenó un nuevo tablero digital y mejores detalles de terminación.

El lanzamiento del Kwid (2022) será a fin de año en Brasil.

En Autoblog ya probamos el Renault Kwid (leer crítica).

Javier Idzi: “Aproveché la cuarentena para transformar mi Renault Kwid en un auto eléctrico” (leer nota).

272 Respuestas

  1. wheb dice:

    mas potencia ( aunque sean 3 hp..)…imagino con esp?…sino eso es terrorífico que salga a la ruta…

  2. Ika226 dice:

    Uno de los pocos autos chicos que quedan. Aunque para Renault es un SUV

    • qriox dice:

      Jajaja, me encantó tu sentido del humor, primero no es un auto, y segundo mucho menos un SUV, digamos que se lo puede catalogar de patineta con techo. Odio esta porquería, no me puedo imaginar cómo alguien con 1 dedo de frente puede elegirlo y erogar billetes a cambio de semejante trampa mortal.

      • Marcelo-Canalla dice:

        Fuaaaa!!!! bajate del pony!

        • slcarra dice:

          En este caso sería el mercedes o bm… aunque seguramente sea un clon de juan que tiene un up con “5 estrellas”

        • qriox dice:

          Mi ponny es muy cómodo, estoy muy a gusto acá arriba.
          En serio, un auto sin esp, con 2 estrellas de puntuación de seguridad, con 3 bulones por rueda!!!.
          OBVIAMENTE hay autos de 20 años que son más inseguros y se siguen vendiendo, Renault no puede hacer nada para evitar que alguien se compre un Clio del 97 y se mate, pero SI pueden mejorar este auto que me parece que no debería estar a la venta en esa configuración de seguridad tan deficiente.
          SLCARRA, no tengo un UP!, aunque me parece mejor auto que este. Considero que mi vehículo es lo más seguro que pude pagar con mi realidad económica y estoy muy contento con él, gracias por preocuparte. Saludos

        • Pela82 dice:

          Uff.. entonces que le queda a un F1? 0 estrellas, 1 tuerca sola por rueda, sin ESP, 0 airbags y encima a esa tuerca no la sacas así nomas…

        • slcarra dice:

          QRIOX habría que ver si es lo más seguro que pudiste comprar o fue dentro de lo que te gustaba lo más seguro…

        • qriox dice:

          SLCARRA, tenes razón, es una combinación de factores, entre lo que te gusta, podes y te conviene. Para mi la ecuación la cerró el Corolla Híbrido (quería híbrido más que nada), un auto con una estructura moderna, buenas calificaciones, 7 airbags y las ventajas de costo de no pagar patente y gastar muy poco combustible. Todo eso a un precio que a mi me pareció muy razonable.
          Saludos

      • Ika226 dice:

        Qriox si bien es un auto muy deficiente en seguridad, en comparación con cualquier auto del mismo segmento de hace 5 años para atrás es mucho más seguro.
        Osea prefiero que una familia ande en un Kwind que en un Corsa, un Fiat Uno o un Gol.

        • qriox dice:

          Estimado, ni el Corsa, ni el Fiat Uno, ni el Gol se siguen fabricando (el uno creo que si, pero no se comercializa más en arg.) y son autos de plataformas añejas, que como dije o no se fabrican más o están al borde de dejar de existir.
          Ahora, esta alpargata con ruedas SI se sigue fabricando para los mercados emergentes (tercer mundo) y entiendo que en Europa hay una versión eléctrica conocida como Dacia Spring, el cual viene mucho mejor equipado y aun así le dan con un palo en los reviews.
          Pero acá Renault lo comercializa activamente y te lo vende como “El SUV de los compactos”, que es una maravilla dialéctica ya que metieron 2 mentiras en una frase de apenas 5 palabras. No es un compacto (entendiendo compacto por segmento C, es un A con suerte) y no es un SUV, es una berlina peligrosamente levantada con el centro de gravedad a la altura del volante.
          No hace falta tener un Mercedes o un BM, no me subo a ningún pony, solo digo que como consumidor inteligente se puede elegir un auto mejor.
          El monopatín glorificado este vale de lista 1.45 millones al día de hoy, más que suficiente para comprarte un Kia Picanto 2018 que es un auto infinitamente mejor en todo aspecto, lo mismo que un Ford Ka 0KM (el Ka es más barato de lista) o un Toyota Etios, que es muy feo, pero es mucho mejor auto que este carrito de rulemanes. ¡¡¡¡Ahh cuanto veneno me produce este basura de albóndiga con ruedas!!!!

        • qriox dice:

          Perdón, me corrijo.
          El Gol y el Uno se siguen vendiendo. El uno no sé, me parece un poco mejor que el Kwid, pero el Gol me parece mucho mejor auto por la misma plata y mi percepción de seguridad al menos me parece más seguro el Gol.

        • Leo Canalla dice:

          Quién te dijo que esto es mas seguro que un uno o un gol? Subite a un kwid y después decime. Es lo mas inseguro que podes manejar

      • Marco9540 dice:

        Qriox… es un auto, que a vos no te guste es otra cosa, después el tema “trampa mortal” en argentina te venden autos muchísimo mas inseguros por mas plata y nadie dice nada… gol trend, ónix Joy, Berlingo o partner y hasta hace no mucho eran mucho mas los modelos… entonces para quien necesita un auto de ciudad y algún que otro viaje ocasional va bárbaro, es un auto bien equipado y económico, que por su “pinta aventurera” muchos lo terminan comprando porque también tiene una ventaja: un despeje que lo favorece para nuestras calles… y para lo que el auto fue concebido, ser un citycar, esta bárbaro. Para lo que vale dentro de los 0km no se que mejor opción habrá

        • qriox dice:

          Etios Hatchback – X M/T ARS1.392 Millones
          Ford Ka S ARS 1.438 Millones
          Fiat Argo desde ARS 1.692 Millones
          Peugeot 208 desde ARS 1.738
          KWID desde 1.450 hasta 1.607 Millones

          Hay mejores opciones en ese rango de precio de autos

        • ILarq dice:

          El Uno se sigue vendiendo, y trae ESP. El Gol tambien se sigue vendiendo. De que planeta viniste?
          Amante de los bulones…

        • Marco9540 dice:

          Qriox Ka no se vende mas, Etios tiene menos equipamiento y la calidad es igual que la del Kwid y el comportamiento dinámico esta cerca y por los otros que mencionas… son mas caros y al igual que el etios con menos equipamiento… cosa que la gente evalúa hoy… hablas de seguridad pero la unidad vendida en Mercosur con las adaptaciones que se hizo sale parada igual que los autos que mencionas y la única critica en dicho apartado es la ausencia de ESP. La única contra entre un Kwid y un segmento B son las cuestiones lógicas de mecánica de menor potencia (y hasta ahi no mas) y dimensiones mas reducidas… insisto que a vos no te guste la marca/modelo es totalmente distinto a lo que el vehículo es en si. Hay gente que lo evalúa como segundo auto para cumplir con lo de citycar y prefiere mas equipamiento por un poco menos de guita que pagar mas por un segmento B base pelado.

        • soyQriox dice:

          ILARQ, es correcto lo que decís.
          El UNO se sigue vendiendo, pensé que no (se había dejado de vender una época no?)
          El Gol también pensé que no se vendía más, igual ya está al final de su vida entiendo.
          Disculpas por la impresión en mi comentario.
          De todas formas me parece que son mejores autos, porque traen más bulones en las ruedas y eso es mejor!!! jajaja. Mi auto tiene 5 bulones así que soy re-groso.
          Bulones Rules!!!

        • ILarq dice:

          A éso me refería. Que traiga 4, 3, 1 bulón, no te dice nada de nada… no se que manía tienen con los 3 bulones.

        • qriox dice:

          ILARK, el tema de los bulones fue ampliamente discutido en la critica original del auto. El tema es que si cortás un bulón en un auto de 4 no pasa nada porque con 3 la masa de la rueda sigue bien centrada, con 3 bulones no es tan seguro. Creo que es una reducción de costo muy discutible, porque además te limita un montón a la hora de tener que reemplazar una llanta o buscar un auxilio. En resumen, es una pichuleada que se ahorren 4 bulones comprometiendo la seguridad del auto.

        • Marco9540 dice:

          Qriox contame cuantas veces cortaste bulones utilizando un vehículo como para usar de argumento dicha cosa? Es algo casi imposible de que suceda, ósea si cortas un bulon lo mas probable es que haya sido por un pozo o otra cosa que dañe algo mucho mas importante antes de cortar un bulon…

        • qriox dice:

          Que alegría que veo la nota de la cantidad de autos patentados en mayo y esta albóndiga solo patentaron 200, salvo el Ka que está de salida y (se sigue vendiendo, con 108 patentados), todas las otras opciones de autos en esta linea de precio (y también más caros) se venden mucho más. El etios 6 veces más. Por más que acá me discutan y me digan que me equivoco por suerte la gente elige bien. Me voy a dormir tranquilo esta noche. JA!

        • tano0207 dice:

          no se que le hicieron al etios, pero le mejoraron el andar en ciudad y en ruta mucho más.. muy por encima en todo aspecto al gol trend..
          no hay comparación del kwid (que me gusta como citadino) contra el gol o el etios.

      • Joaco600 dice:

        Bajate del pony hater empedernido, el Fiat 600 fue uno de los autos mas vendidos y populares del pais

        • qriox dice:

          Hate Rules!!
          Te juro que cuando veo un Renault manejando me alejo, le doy paso, me corro. En general pienso que si se compró un Dacia con rombo, no debe ser tan iluminado intelectualmente. Le doy paso.

        • JavierL dice:

          A m ime pasa eso cuando veo un vagboy, por lo general son todos medicos o bomberos que van de urgencia y pasan por donde sea, con la maniobra que sea y rapido, siempre siempre rapido

        • soyQriox dice:

          Y aguante el 600!! seguramente era mejor auto, para su época, que este horrible albondigón con ruedas!

        • Rousseau dice:

          Opino lo mismo que Javier… veo mejor manejo de parte de los que compran Dacia que de los vagboys. Se ve que admiran lo alemán pero después muy alemanes no son.

      • TheStig dice:

        Hay cada fantasma en este foro… imagino que el comentario lo hará por diversion, pq si así piensa realmente…

        • qriox dice:

          Que tenes para decirme?. Si, así pienso realmente y lo defiendo.
          Que quisiste decir con los puntitos???, desarrolla tu idea nomás, no hace falta quedarse con las ganas.

        • qriox dice:

          Hablas mucho de fantasmas, y resultaste ser Gasparin, el fantasma más chiquito. No me aclaraste los puntitos. Estaban ricas las secreciones nasales que te comiste?

      • OTEROS TOY dice:

        Mirá como termino el de rápido y furioso en el auto seguro.

        • qriox dice:

          Eso por no respetar las normas de tránsito y las velocidades máximas permitidas. Puse una mala palabra y me borraron el comentario anterior.

        • qriox dice:

          Gente irresponsable que maneja por encima de las normas y los límites de los autos, siempre va a existir, hasta que los autos se manejen solos.

        • soyQriox dice:

          Eso por no respetar las normas de tránsito y manejar de manera temeraria.

    • CitizenSeven dice:

      Si Renault la hace bien puede tener un muy buen auto bajo la manga, con casi 80CV, si le agrega ESP y le mejora un toque la calidad de fabricación, seguramente seria un éxito

    • mercoauto dice:

      Si lamentablemente desapareció el segmento A en el Mercosur.
      Y lo poco que quedó es muy ordinario como este kwid.

  3. Fitito909 dice:

    Mas alla de las especulaciones, ya es indispensable que sume elementos de seguridad. El resto son solo pantallitas de colores. Creo que el restyling de todas formas, le sienta bastante bien para ser un auto de entrada y low cost.

    • ap2017 dice:

      low cost son todos los autos fabricados en argentina, son la version abaratada del primer mundo. esto es low cost de gama baja.

      no se que vale, a 1.3 palos es coherente. a 2 palos un delirio (20mil dolares de los que usan para importar las partes)

    • Pad dice:

      Adhiero al 100%. Igualmente, podrían agregarle el esp a los Sander manuales, ya que estamos, y quedar como que “realmente les importa el cliente”. Vah, si te ponen la Alaskan como la chata sin v6 más cara, sin dudas Renault te puede salir con cualquier cosa

  4. Gianfranco dice:

    Si te vas a Córdoba o alguna ciudad donde haya subida y bajada, con este auto estas al horno jajaja

    • Autoluigi dice:

      tengo mis dudas , hace unos dias vi un chabon que habia hecho la ruta 40 en una fiorino de 68cv . y ahi tenes mas peso , muchas subidas y tramos a mas de 3000msnm .
      osea para mi no tendria que tener problemas .

      • jeanvaljean dice:

        Mi viejo cruzo el Sahara en un Citroen Dyane.

      • ismael dice:

        Hizo la R40 en una Fiorino y dónde la descartó?

        Un amigo hizo la parte sur de la R40 en un Megane II. Sobrevivieron todos, pero me parece medio suicida

      • juliangri dice:

        a ver, hay gente que hace la 40 en una honda wave. Y mi viejo se fué hasta usuhaia en un 3cv que se quedó sin 3ra en esquél. Pero eso no significa que sea seguro para pasar autos.
        Mi suegro tiene un kwid y te puedo decir que es una ALBONDIGA, lo he manejado en rutas rectas y en las altas cumbres. Tiras un rebaje para pasar un camion en el llano y le das con las 2 gambas al acelerador y pasas a paso de hombre. Ni hablar en un camino sinuoso como las altas cumbres. He ido atras en mi poderoso ex fun 1.4 de 90cv (ahora un leon 1.8tsi) y el largandose a pasar a fondo en el kwid, yo atrás iba en el fun a medio acelerador para no llevarmelo puesto. A medio acelerador con un fun hermano, eso es tristisimo.
        Encima te juro que el fun tiene mas estabilidad en velocidades ruteras (100-130) y si no fuera porque el kwid tiene abs y el fun no, frenaria mejor. Con las tristes ruedas de bici del kwid (165/70 contra 185/60 del fun) tiene menos agarre que yo en la ducha.

    • Rush2112 dice:

      Un R12 tenia la misma potencia. Y andaban igual. No defiendo al kwid, pero no siempre se necesitan 130 cv para todo

    • Esteban Rios dice:

      No pasa nada, en Rio Ceballos (CBA) que tiene pendientes mayores a 30° hay fiat 600, citroen 3 cv, R4. El problema es que sino sabes manejar con la potencia del kwid te vas para atrás a cada rato.

      • Tuerca Floja dice:

        Cuando las rutas estaban pobladas por mercedes 312 y 1114 que iban a 80, ir a 100 era suficiente. Hoy una mole de 18 ruedas te pasa a 120 como nada.

        • Esteban Rios dice:

          Decime que camión sube las sierras a esa velocidad? Si es que sube, porque practicamente no lo ves a ninguno por esos lugares. Es imposible, además de las curvas, por ejemplo del Camino de Cuadrado, que une la E53 de las Sierras Chicas, con la 38 de las Sierras Grandes.

        • Juanandres07 dice:

          Ningún camión moderno anda en esa velocidad. Todos vienen limitados de fabrica,a 90 kmh reales, no de tablero.
          El Scania v8 que podría andar en los 140 vacío, acelerando con los dos pies da 90.
          Es una gran mentira de los que les gusta andar fuerte.
          Vivo viajando por todo el país, y cada vez veo que la gente va más despacio, hay radares, cámaras y operativos sorpresa hasta abajo del puente del Inca en Mendoza.

        • tano0207 dice:

          no todos vienen limitados de velocidad.. la mayoría de las empresas, si los limitan.. pero de fábrica, no todos.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿¿Camión limitado a 90??.
          A ver, nunca vi un camión a 160kph como tal vez alguna vez leí, pero que voy por autopistas (donde no es mucho problema por suerte) y veo camiones a 110 o 120 kph si, aunque en mi opinión, son bastante “señores” los que cruzo, lo que podría criticar es cuando van como en tren sin dejar espacio, el resto son bastante respetuosos y no van como locos.

        • Tuerca Floja dice:

          Esteban, no estoy hablando de las sierras especificamente, pero igualmente hoy en las sierras van a más velocidad que en los 70´s…

        • Lagi Lada dice:

          Yo también ando bastante en rutas y veo que todos respetan más los límites de velocidad, es cierto que hay más controles y en mi caso me ayuda mucho el control de velocidad crucero.

        • Lagi Lada dice:

          Para hacer la VTV nos hicieron limitar una Sprinter 2015 a 90 km/h, y esa norma es para los 0km y aplicable a los modelos 2015 y posteriores, en otra Sprinter 2013 no nos piden esa limitación, también aplicable a los camiones.

    • Autoluigi dice:

      si mal , sera un tema de no saber manejar ? o porque pensaran algunos que menos de 100cv no sirven .

    • Ika226 dice:

      Me parece que SOS joven, hace 30 años todos los autos tenían está potencia o menos y se usaban en todos lados.
      Mi Jeep tiene 70 HP y trepa una pared, se llama relación de transmisión el tema.

      • Tuerca Floja dice:

        Ese es el problema, cuando todos tenían la misma potencia no pasaba nada, hoy la dinámica de tránsito es diferente y si vas más lento y no tenés capacidad de reacción sos un peligro para vos y los demás.

      • ap2017 dice:

        no tiene nada que ver con ser joven, al que le gustan los autos sabe esas cosas y es tal cual decis. relacion de caja. con 70cv no vas a subir en 4ta cargado, vas a subir en segunda, si hablamos de algo muy empinado, y sino en tercera, o sea vas a mantener el motor en 4500rpm para tener margen de caida y subida, sin salir del par ideal de un aspirado.

        por ahi no es la edad, sino la ignorancia. la cual no se va con la edad..

      • Gianfranco dice:

        Un comentario a modo de chiste, amigo. Estoy contento de ser joven, vos estas contento de ser viejo?

    • igandini dice:

      Se nota que sos joven, nuestros abuelos recorrian con un 2cv la argentina y no mariconeaban tanto, te digo mas a Tierra del Fuego la mitad del viaje era de ripio y conozco varias personas que en los 60 fueron varias veces.

      • ap2017 dice:

        fijate que ahora dicen que les cuesta subir o bajar de un sedan con altura normal!!! es esta nueva version de homohombre marichulo (porque el machismo lo mantiene intacto eso si).

        les cuesta entrar a un auto normal (no me imagino un porche, los suben en camilla capaz), necesitan 200cv para animarse a subir una pendiente y si no tienen camara 360, no se animan a estacionar de la izquierda.

        • Gianfranco dice:

          Mira vos, no sabía que en el blog estaba Hamilton jajajaja. Fue un comentario a modo de gracia, nunca dije que es imposible subir una pendiente. Te enoja porque andas en un auto de 70cv?

        • astonmartin dice:

          Es verdad eso, muchos están perdidos si no tienen la cámara de marcha atrás.

        • igandini dice:

          Sii zarpado, sino tiene camara trasera no pueden estacionar, todavia me acuerdo cuando vivia en microcentro y salia con la Sapporo, un dia la estacione en un garage y el flaco no la supo prender, me la dejo tirada en el medio del garage, conclusion llegue yo me calente y la arranque de una,claro acostumbdado a estos autos modernos y eso que tengo un CCV6 pero dale loco tanto mariconeo.

      • El Carpo dice:

        Recorrí toda la Argentina hace 10 años en un Renault 12 del ’84 a gas. Sí, leyeron bien.
        Mentira que no se puede, viajará a 110 sobre el llano (convengamos que las rutas y el 12 tampoco dan para mucho más) y tardará un poco más en encontrar el hueco para hacer un sobrepaso con seguridad.

        • OTEROS TOY dice:

          Igual con los años uno descubre que ir a 150 km en vez de 120 el ahorro en tiempo no es mucho.

        • igandini dice:

          Las rutas algunas dan para 130 pero hay rutas que tenes que ir a 90 .

      • ismael dice:

        Mi viejo un día se calentó con el jefe de un centro de distribución, y salió directo en su Estanciera para hacer un Recoleta-Mendoza… Pero eran otros tiempos

    • slcarra dice:

      No entiendo como hacia la gente hace 20 o 30 años entonces…. el kwid al lado de mi primer auto (un escort con motor de R12 bastante cansado) debe parecer un misil jajaja

    • Reichstag dice:

      Me hiciste acordar a como sufría en los repechos de Florianópolis con un Ford ESCORT diesel 60 cv….Pero se subía, en primera se subía jajajaja. El efecto negativo era que subía a paso de hombre y todo el tránsito que venia detras se ponía impaciente, imagiate!!!!

      • astonmartin dice:

        Maneje bastante un Escort de esos, con el aire acondicionado era imposible andar en la ciudad.
        No tenía ninguna reacción.

      • ismael dice:

        No hace falta ir al Escote. Con un Ka 1.0 de los primeros, se te complicaba una subida a la autopista…

        • ismael dice:

          Perdón,*Escort. El “escote”, desde luego… Al menos para mi…

        • juliangri dice:

          ka 1.0 de un amigo saliendo de carlos paz que hay una subida de unos 10° por 5km. Con 4 personas arriba no lo podia pasar de 70 con las 2 gambas en el acelerador. Por suerte es autopista y me tiré a la derecha, porque si era ruta me cagaban a puteadas.

    • Juanandres07 dice:

      Hay que saber usar la caja, imagínate que en Brasil está lleno, y tiene su meseta amazónica.

    • CitizenSeven dice:

      Córdoba esta lleno de Ka 1.0 que tenia 65cv y yo los he visto llegar hasta las altas cumbres sin problemas (calculo que sin GNC obvio)

      • juliangri dice:

        si, llegar llegan, pero son los hdp que van a 60 en la subida de las altas cumbres con una colera de trafico que empieza en el condor y termina a la salida de carlos paz.

  5. Joaco600 dice:

    La verdad que no he escuchado ni una sola queja, y siempre estuve ligado al servicio Renault de mi ciudad, a muchos no les gustara, les parecerá un adefecio, un invento, pero reconozcamos que es para lo que es, un Citycar al estilo Fiat 600 pero mas moderno, al Up tambien todo el mundo le daba palos, y al Mobi lo mismo, y la verdad es que se venden y pasan desapercibidos frente a la critica de indignados fanáticos de los V8 gastadores de hectolitros de nafta para ir al supermercado.

    • Blacksoul76 dice:

      Perdon pero se les desuelda la columna de direccion hay muchis casos denunciados de este problena

      • CC dice:

        Black: Aprovecho para decir lo que pasó con esto.
        Pedí testimonios de casos ocurridos en Argentina.
        Y los propios supuestos usuarios afectados se negaron a testimoniar.
        Una de dos, o no hay casos en Argentina.
        O el fan del Kwid es un negador tan fanático como el fan del Bora.
        Autoblog sigue interesado en publicar casos de problemas en columna de dirección del Kwid, el contacto es el de siempre: info@autoblog.com.ar

        • ap2017 dice:

          no creo que sean tan fanaticos y en general cuando te pasa algo con un auto nuevo, quedas re caliente y como fanatismo y calentura son emociones, te gana la que te afecta el bolsillo.

          yo diria: o no les paso, o no hay lectores en autoblog que les sucedio y los que dijeron que si, lo inventaron. me cierra mas asi

        • CC dice:

          Los que me escribieron para contarme del caso eran miembros del Club del Kwid Argentina (sí, te juro que existe).
          Cuando les pedí documentación sobre los casos, no la enviaron.
          Sé que hubo casos en Brasil, pero no hay recalls y me gustaría documentar casos en Argentina.
          Reitero: info@autoblog.com.ar gracias!

        • Joaco600 dice:

          AP, pareciera que no concoes a la gente, no se si se llama justamente fanatismo, pero, lo que si pasa es que a la gente no le gusta andar repartiando que su auo tuvo problemas, a veces cuesta reconocer que compramos algo que salio malo, y por eso se lo guardan, es entendible, no es nada lindo que algo que se compra con esfuerzo se rompa o nos de problemas

        • Igorivan dice:

          Hola ! Como estas? Espero que bien.
          Asi es , yo fui al menos uno de los que te mando un email para reportar y poder comentar lo sucedido con la recurrente falla de columna de direccion en el Kwid.

          En el “club”, que no es mas que un foro de FB en donde los usuarios se ayudan mas que nada para resolver los quilombos habituales del coche, pedi que manden info a la casilla y muchos no lo hicieron.

          No se si sera un tema de target del comprador del coche que les cuesta mandar un email o si tienen miedo a desvalorizarlo.
          Lo que si, sigo insistiendo para que den bola a este tema y ayuden a presionar a que Renault haga recall para que no siga pasando por alto. Tambien esta de su parte como interesados a darle difusion al tema ir a la fuentes de usuarios que les proporcione informacion.

        • CC dice:

          Igor: es lo que te estamos diciendo. Fuimos a los usuarios y hasta ahora no conseguimos pruebas de casos ocurridos en Argentina. Recuerdo tu caso: escribiste para decir que había casos en Argentina, te pedí documentarlo y no pudiste o no quisiste hacerlo.
          No puedo publicar una denuncia sin documentación, me comería un juicio si se comprueba que no es cierto.
          Sigo interesado en el caso, el contacto es el de siempre: info@autoblog.com.ar
          Gracias!

        • Naiko dice:

          Justamente CC ya están comparando en redes sociales y memes hace tiempo a los fan del Kwid con los fans del Bora, ha nacido una nueva rivalidad fantasma.

      • UNDERGROUND dice:

        BLACKSOUL76 queremos mas detalles! Que “se les desuelda la columna de dirección” significa que te quedas sin volante y perdés capacidad de maniobrar?

      • Marcelo-Canalla dice:

        Afortunadamente no tuve (y espero no tener) ese problema, pero no dudaría en pasarte la info llegado el caso
        Tuvo un par de temas menores (golpe en tren delantero y descarga de AA), pero me lo solucionaron en 24 hs sin pestañar

    • PabloM83 dice:

      El problema son los impuestos que hacen que un auto low cost sea costoso para la mayoría de las personas. Este tipo de autos están hechos 100% para ciudad, por lo cual, debería ser el segundo o tercer auto del hogar. Acá la gente lo ve como un 0 km. como cualquier otro auto, que lo cargás y te vas de vacaciones, y un city car (como su nombre lo indica), no está hecho para eso.

      • Batimovil dice:

        Los que conozco que lo compraron, no es ni segundo ni tercer auto, sino el unico y en un pais pobre como este, se da ese caso. Uno que lo compró con plan de ahorro cuando se lo dieron se fue a la costa con la señora y dos nenes chicos… cuando vino me dice (el flaco no sabe nada de nada de autos) es un flan en la ruta, termino de pagarlo y lo vendo y es mas chico de lo que me parecia, mas alla de que tuvo varios problemas que ahora no recuerdo.

        • Marcelo-Canalla dice:

          Bueno, entonces el problema es el auto o el flaco que no sabe nada de autos?. Como city car y como segundo auto me parece perfecto, ahora, ni mamado me voy de vacaciones!

        • Username dice:

          Buen día a todos! El tema es que me parece que una gran parte de los que lo compran deben comprarlo porque no llegan a comprar otro auto más grande, y van por el 0 km para no tener problemas… Es un tema.

        • PedroSierra dice:

          A ver. Irte de vacaciones podés irte. No hay ningún problema. Sólo tenés que levantar el pie del acelerador y ser paciente. También leí en los comentarios que no es recomendable ir para Córdoba, supongo por las sierras… podés ir, tranquilo. Te va a llevar más tiempo, pero si uno va de vacaciones, para qué está apurado? Hay que cambiar la cabeza. Antes nuestros padres o abuelos se iban de vacaciones en un 3cv, en un Fiat 600, etc y no se morían. Parece que todos tienen un auto de 250 cv y la verdad es que somos un país pobre y la gran mayoría de la población tiene un auto segmento A o B como único auto.

        • Username dice:

          Totalmente de acuerdo Pedro.

          El único tema es la “inseguridad” que puedan tener estos autos en cuanto a estructura en el caso de estar en un choque, o ser chocados, en ciudad o en ruta.

        • turbodiesel dice:

          @BATIMOVIL

          Decile a tu amigo,que se joda, por caretearla con un 0 km

        • Batimovil dice:

          El punto es que hay mucha gente que lo compra como unico auto porque no sabe, con el uso se da cuenta que no le sirve

        • juliangri dice:

          a ver, si bien coincido pedro. La realidad automotriz moderna no es lo mismo que cuando andaban nuestros viejos. Lo cierto es que antes todos los autos eran lentos, entonces andabas al ritmo del resto. Hoy, con un auto de 68cv, cargado con 4 personas y baul lleno, es dificil llevarlo por las altas cumbres a velocidades que no te recaguen a puteadas los de atras. Hoy… es normal tener arriba de 90 o 100cv que te permite subir las altas cumbres a 100km/h.

          Te pongo un ejemplo: mi suegro tiene un kwid. Lo he agarrado en camino de montaña y te juro que es un sufrimiento. En 3ra toda las altas cumbres subiendo a 70/80/90 exigiendo el motor arriba de las 4mil vueltas. Y eso que yo se manejar. El que no tiene idea esa misma subida la hace en 4ta o 5ta porque le tiene miedo a las vueltas y no puede pasar de 60. Y lo cierto es que hoy… un auto normal y familiero como un etios puede tranquilamente subir las altas cumbres a 100/110 con la mitad del acelerador. Y cuando de repente encontras un estorbo como un kwid o mobi queres empujarlo por un barranco

      • ap2017 dice:

        exactamente pablo, en europa estos segundo/tercer autos de clase media valen 10k, aca 14.5k un robo.

        pero no es solo impuestos.. es el proteccionismo regional que lo unico que logro en 30 años es reducir la inversion para sostener rentabilidad, a costa de vender mas caro.

        en paises sin tanto proteccionismo al productor no le queda otra que invertir (maquina que fabrica 10 arandelas por hora se actualiza por maquina que fabrica 100/hora). de esa forma vos pagas la compra de la maquina pero el producto baja de precio por su mejor productividad relacion unidad/hora.

        asi funciona el mercado capitalista, y funciona bien porque son estas empresas que hacen VOLUMEN e invierten en escala, las que fueron comprando todas las empresas de nicho (porsche, ferrari, etc) o sea el negocio es el volumen.

        pero cuando vos pones normas que permiten a una empresa operar a un volumen inferior a lo que la tecnologia (inversion) actual puede, lo unico que logras es que en ese lugar, producir sea mas caro, pero NO VAS A LOGRAR QUE SEA MAS BARATO el producto, porque el inversor te va a decir que en otro lado tendria tambien el 5% de rentabilidad (ejemplo) y que sino se va.

        lo que no te dice, es que esa rentabilidad de 5% la tendria si invierte en maquinas que dejen de hacer 10 arandelas hora y compra una e 100/hora, porque sino la competencia lo come vivo..

        argentina 100%, pero no son solo impuestos. es impuesto y proteccionismo.

        • ismael dice:

          En Europa estos autos se desarrollan entre varias marcas, y les sacan el jugo por varios años. Según la automotrices, no es un segmento rentable.

          Este auto no se desarrolló en Argentina, por cuanto los impuestos no tienen nada que ver. Acá solo se revende luego de comprarlo al fabricante en Brasil. Que la misma empresa sea dueña del importador local y del fabricante brasilero, es solo un detalle que podría facilitar el trackeo del circuito que recorren los fondos…

          Las tasas de interés y costo de transferencia de ganancias dan una base imponible muy alta para cuando se aplica el impuesto y rentabilidad local.

  6. churrascoleproso49 dice:

    increible que le saquen 79 hp a un 1.0! pensar que el viejo 1.6 8v de renault usado hasta hace poco creo era 85cv…
    celebro los cambios! y si viene con esp mucho mejor!!

  7. Franciscoprimero dice:

    Como les gusta los 1.0 a los brasileros.
    Acá tendrían que hacer lo mismo con la reducción impositiva a motores pequeños que contaminan menos.

    • titus dice:

      no les gusta, es una tonta reglamentacion brasilera conla cilindrada que despues ponen un 1.0 a todo auto aunque despues no los mueva bien, bah ahora mas o menos lo mueve pero en los 90/2000….acordate el gol mi, el uno mille, etc. Lo peor es que es un pais que en muchos lados tiene caminos con morros o sierras…

      • jzucc dice:

        Tremendos morros, me acuerdo que me quedé con un Corsa 1000 en la mitad de una subida en un barrio bien fulero, nos ayudaron a empujar en subida jajaa

        La verdad que para desplazarse a baja velocidad o rutear a 90 andan bien, pero es medio desesperante hacer cualquier subidita en 2da o 1ra.

        • Pablo Fernández dice:

          como que te quedaste en una subida?? entiendo que el auto la podía subir y pasó otra cosa.

        • kike dice:

          me acuerdo de haber alquilado un Uno novo en Brasil, en el llano anda bien, pero agarré una ruta alternativa para no comerme la cola del ferry y tenía tremendas lomas, tomaba envión y al final de la loma en 1era a fondo, no vaya a ser q se detenga.

        • titus dice:

          no suben pablo si vas con 4 y es muy empinado

      • Lagi Lada dice:

        Anduve por el Corcovado en un Uno Miller, en primera y sin aire acondicionado, jajaja

    • Sunrising dice:

      No des ideas, y menos si son tan malas. En todo caso si sacan impuestos que saquen a todos, si no se va a llenar de basura el mercado, mas de la que ya tenemos.

    • CitizenSeven dice:

      No les gusta, el tema es que con 1.6 pagas el doble de impuestos que con un 1.0

  8. Gor2 dice:

    En la ciudad cumple, calidad paupérrima al igual que el mobi, en ruta a mas de 100 flamea, no lo recomiendo

    • Gor2 dice:

      la unica forma que puedo entender de que se compre este auto es por que es lo unico que entra en la cochera, sino no lo entiendo

      • Joaco600 dice:

        No entiendo, que es lo que no entendes, se desgarran las vestiduras criticando la moda de comprar pickups y que en la ciudad son una molestia, que mejor que un autito de estos para la ciudad? cuantos Fiat 600 se vendieron? por cuantos años duro? y Gordini? Cuore? Charade? a veces pienso que nacieron en el 2010

        • Marcelo-Canalla dice:

          Coincido

        • Gor2 dice:

          yo no me desgarro nada, simplemente en mi opinión me parece un auto de calidad paupérrima, un auto que piden 1.5 millones por el base, es cuanto menos un choreo

        • Renault 12 dice:

          Son tarzanes de teclado !!! No entienden que son segmento A , a un precio de 1500000 cero , y tienen su utilidad citadina !!! Por precio , por tamaño , por segmento se define su compra !!!

      • UNDERGROUND dice:

        Para ciudad cumple su función. Es minúsculo por dentro, literalmente vas codo con codo. Pero bueno, no todos pueden darse el lujo de tener un auto mas grande, o quizás tienen uno grande para ruta y uno pequeño para ciudad. Como punto a favor el consumo, es bastante económico por ser liviano.

        • Batimovil dice:

          Si, en este pais tener un auto mas grande es un lujo… que mal estamos… ayer vi uno que como tiene el baul tan chico, el flaco habia agarrado la rueda de auxilio con cadenas a unas barras en el techo.

      • PedroSierra dice:

        Hay tantos autos que “flamean” a 100 km/h. Cuando tengo que andar en ruta con mi Siena voy a 90, porque más que eso es inestable; y me pasan todos, autos grandes y chicos, camiones, camiones con acoplado, colectivos. Hay muy poca conciencia al manejar. Y muchos se creen que tienen un gran auto porque lo pisan y andan a 120 a 130 y hasta 140… y eso no quiere decir que estén “preparados” para andar a esa velocidad. Encima que la infraestructura del país no da para ir a más de 100 km/h en la mayoría de las rutas.

        • Gor2 dice:

          a eso iba justamente

        • Leo Canalla dice:

          A 90????? Jajajaja. Como en los años 60

        • Batimovil dice:

          Yo soy una doña manejando, no me interesa la velocidad.. ahora deja el Siena y agarra el Sierra !

        • juliangri dice:

          depende que ruta. Pero lo cierto es que el parque automotor moderno da para viajar a mas de 100 en la gran mayoria de rutas. Si hay muchas hechas mierdas, pero tambien hay muchas autopistas y rutas relativamente en buen estado. Que para un falcon en los 70 eran una mierda, pero con el desarollo de neumaticos, suspensiones y frenos modernos son mucho mas transitables.

          Ojo, no justifico para nada a este estado inutil que no invierte un joraca en vialidad. Hay rutas destrozadas. Pero lo cierto es que al menos acá en cordoba la gran mayoria de rutas estan muy transitables.

    • Joaco600 dice:

      En ruta no podes ir a mas de 100 con eso, clarisimo esta, no creo que la fabrica te lo venda con mas expectativas que eso…. eso si, te vas al fin del mundo, a 100, gratis.

      • turbodiesel dice:

        @JOACO600

        Es que justamente por ese motivo ,se llama city car ,digamos que el principal objetivo es usarlo en grandes ciudades en donde hay poco espacio para estacionar y gastando la menor cantidad de combustible posible .

        Muchas marcas los dejaron de ofrecer porque con las normas medioambientales que tienen que cumplir dejan de ser rentables ,pero siguen siendo la verdadera solución de movilidad para las grandes ciudades

      • Ika226 dice:

        No sé cómo será pero hay a la mañana me pasó uno a más de 130 por la autopista, yo venía a 120 y casi me despeina.

        • hernanpm dice:

          hay que gente que anda en Motomels preparadas a 120 o en kangoos /partner a 160, la estupidez encuentra su limite en el “lo que de”

        • Batimovil dice:

          Le gusta la adrenalina

        • TanoV12 dice:

          Rapido podes ir con cualquier auto, cuantos gol “pisteros” te pasan a 150/160 como si nada, el problema es intentar frenar o hacer una maniobra de emergencia a esa velocidad

        • Joaco600 dice:

          El que diga que este auto a 100 es inestable es porque nunca manejo uno, 100k/h es una velocidad tan prudencial, que para que algo sea inestable, tiene que ser literalmente una patineta con motor, con mi Fiat 600 viajaba a 70, 30 kilometros mas no deberian ser nada para un auto 50 años ams nuevo no?

        • juliangri dice:

          coincido con joaco, para un auto moderno 100 es perfectamente normal y prudencial. He viajado a 110/130 en un fun 1.4 a todos lados y nunca un drama y lo llevabas con un dedo si querias (obvio con las 2 manos en el volante, pero me refiero a que era facil de llevar). Porque? porque siempre tenia gomas de buena calidad y con mucho dibujo. Siempre lo tuve bien alineado y balanceado y el tren delantero y suspension bien matenido.
          El problema es el argento promedio que tiene un auto para ir de punto A a punto B y cambia algo en el auto cuando se rompe. Me he subido a gol trend 2011 que a 80 se desarmaba porque tenia 2 gomas de diferente marca adelante, una casi lisa y la otra una usada con un “huevo”.
          100km/h en un auto arriba del siglo 21 bien mantenido es una velocidad super prudente y super facil de mantener.

      • Marco9540 dice:

        Poder podes… el tema es donde llevas los huevos (o los ovarios si alguna dama lo lee)… es un auto que hasta 110/120 podes ir tranquilo y se va a comportar de una manera esperable (teniendo en cuenta dimensiones, altura etc etc, no le vamos a pedir que sea un deportivo) ya a mas de eso no es que no se pueda ir, pero el ruido eólico y del motor se dejan sentir bastante y el problema mas grande es la respuesta de los frenos y el rodado del vehículo… a mas de esa velocidad cualquier maniobra o frenada brusca no va a ser la deseada o normal que otro vehículo tendría… hay que remarcar también que todo esto es propio de su concepción de citycar y encima levantado.

    • Marcelo-Canalla dice:

      Cuantos kilómetros le hiciste ya al tuyo?

    • turbodiesel dice:

      Haces bien en no recomendarlo para usarlo rutinariamente en la ruta,tampoco sirve para usarlo en los medanos.
      Es un auto que sirve para usarlo en zonas urbanas o grandes ciudades

    • CitizenSeven dice:

      Creo que el Mobi es infinitamente superior en calidad que el Kwid, al menos los que maneje

  9. Pablo Fernández dice:

    A ver, si incorpora esp, mas potencia, 4 bolsas de aire, para el precio que tiene (suponiendo que seguirá siendo “barato”) esta mas que bien.
    Fui en uno a la costa, y te lleva, no es la gran cosa pero se la banca, siempre me acuerdo que iba por la calle costera del mar, y una camioneta estaba encajada 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️, encima eso me hizo frenar a mi, y yo me fui lo mas pancho con esta porquería jaja. No entiendo como se encajó en ese lugar (porque aclaro que tengo 0 experiencia de manejo offroad o como quieran decirle).

    • Joaco600 dice:

      Las camionetas se encajan mas que los autos, mas si son 4×2 y mas si tienen cubiertas de asfalto, mucho torque, poco peso, cubiertas anchas,, una pickup no es el vehiculo ideal para el off-road

      • Pablo Fernández dice:

        Te tomo eso, pero igual era una calle (llena de arena porque es la última, pero sigue siendo la calle).
        Igua a lo que voy, es que pude viajar tranquilamente, obvio que no es un lecho de virtudes este auto, pero si sigue siendo accesible, y le ponen esp, no me parece mala opción.

  10. carlitosp4 dice:

    vendrá con 4 bulones por rueda como el de la foto o seguirá con 3?

  11. Riccardo dice:

    CC, buenos dias. En la nota dice que es segmento B y en la bajada del título dice A.
    Saludos

  12. ElRifle dice:

    Cumple para lo que es, pero si le suman desde la versión más económica ESP y todo lo que puedan agregarle de seguridad + una caja automática, sería excelente

  13. UNDERGROUND dice:

    Sería el último auto del mercado que elegiría. Pero debo admitir la habilidad que tiene Dacia / Renault en hacer creerle al comprador que anda en un SUV chico cuando no es mas que un auto levantado entrada de gama low-cost con motor tricilíndrico vibrador (al menos la unidad que manejé).

    • Marcelo-Canalla dice:

      Bueno…
      Toyota te hace creer que sus productos son un orgasmo
      VW te hace pagar mas por la tecnología alemana
      Con Peugeot te subis a la alta gama
      Sigo?

    • Marco9540 dice:

      Renault no te hace creer nada… es la gente quien compra… si vamos al caso cualquier suv del segmento B e inclusive algunos de C no son mas que un auto levantado (como vos decís). El problema esta en no entender que lamentablemente tenemos un mercado malo y una economía aun peor que permite que estos vehículos se vendan… con el sueño del auto 0KM la gente “paga” (porque en realidad la mayoría financia a media vida mas o menos) lo que sea para llegar a dicha cosa… en argentina para lo que vale un Kwid no hay mucha mejor opción dentro de lo que es un 0km y la realidad es que es un auto que cumple… Hay que entender lo que el auto en si es, un citycar, y no pedirle mucho mas.

      • UNDERGROUND dice:

        “Renault no te hace creer nada… ”

        No coincido, la mismísima Renault publicita al Kwid como “El SUV de los compactos” cuando no es ni SUV (es un auto con buen despeje) ni Compacto (es un citicar).

        • Marco9540 dice:

          A lo que voy under es a que todas las marcas lo hacen… es marketing… el tema esta en el usuario creerlo o no… la ecosport nació siendo una fiesta levantado… y te la vendían como el todo terreno que necesitabas… sin ir mas lejos tenes gente diciendole “la camioneta” a un crossfox… y ahi es donde yo siempre me pregunto, es responsabilidad de la marca eso o es culpa de que el usuario es un inexperto en la materia? Como dije la mayoría de las segmento B que te venden como suv no son mas que esto mismo que el Kwid, un auto levantado… sin embargo todos dicen que es un SUV… Lo que Renault hace es marketing, como toda marca, y creo que esta en el usuario creer o no… yo por lo menos lo veo así.

        • mraffo95 dice:

          Vos crees lo que te dicen Underground? O haces una valoración de las cosas? Las marcas te pueden decir cualquier cosa, que el KWID es el hermano pequeño del Wrangler y allá ellos. El problema son los consumidores que compran estas carretas y las marcas obvio que aprovechan porque pueden vender autos con mucho margen y bajo costo de desarrollo/producción,.

  14. affalterbach dice:

    Es un autito simpático que le falta ESP. Dsps es como cualquier Renault (menos la Alaskan) un auto sincero que no pretende más de lo que sale.

  15. minero21 dice:

    Sería muy bueno que incorpore ESP y mas seguridad pasiva. Lo de la potencia si bien es bueno tenerla, no lo veo como algo tan grave, en el año 76 recorrimos buena parte de la patagonia con el renault 4L de mi viejo, era modelo 74 y creo que no llegaba a los 30 cv.

  16. Marcelo-Canalla dice:

    Creo que el tema ESP ya no debería ser un tema de debate y es lamentable que en estos días estemos jugando a las escondidas y buscando lugarcitos legales para zafar, pero bueno, en esta Renault todo es posible

    Como usuario, además pediría mejorar un tema que nadie menciona (porque obviamente no conocen el auto), y es el andar, realmente salta como langosta y copia cada desperfecto del pavimento, entiendo que es dificil en un low cost A. Ese punto se me hace mas molesto que todo lo que se menciona por acá. Otro punto, con dos mangos, mejorar la iluminación del habitáculo, es paupérrima y a la noche realmente de extraña.

    • Sottozero dice:

      Con el peso y dimensiones que tiene, no se cuánto se puede mejorar el andar…

    • Marco9540 dice:

      El andar Marcelo se debe a dos grandes problemas, una (principal creo yo) son las cubiertas… una cubierta malísima que es demasiado dura haciendo no solo que el auto tenga ese comportamiento medio saltarín si no que encima sean super ruidosas al rodar, encima en esa medida no hay mucha opción, otro tema son las dimensiones y pesos… es un auto alto y corto de entre ejes… es inevitable que tenga dicho comportamiento, si tenes la oportunidad subite a una Grand Vitara J2 3 puertas (la chiquita) y vas a ver que agarras una loma de burro y vas saltando durante 50 mt mas o menos… porque es corta de entre ejes y la suspensión no tiene mucho recorrido.. y es un suv del segmento C (viejo pero el segmento se mantiene)… no se puede ir contra la física lamentablemente.

  17. hernanpm dice:

    Yo lo maneje un ratito nomas y coincido con un amigo que se compro uno como segundo auto, y es el pero auto que maneje en mucho tiempo, pésimo por donde lo analices, terminaciones, insonorización, estabilidad, calidad de materiales, etc, solo se salva el consumo

  18. Esteban Rios dice:

    ¿Porque tan poca potencia? El gol 2013 8v traía 101 cv y estoy hablando de hace 8 años atrás. Si vivis en algun lugar como las sierras cordobesas te vas a pasar en segunda y tercera para que ese motor pueda subir las pendientes.

  19. mraffo95 dice:

    Yo creo que el aumento de potencia y al bajo peso, entra a competir cara a cara con la bestia extinta Up. Es mas, con la calidad de este kwid yo tendría miedo de acelerar a fondo y quedarme con el volante en la mano…
    Humo aparte, me parece mejorado el diseño dentro de lo que hay, un motor que debe rendir mucho y se debe esperar lo que es, un city car, no esperar viajar a vel de autopista con confort de serie 5.

    • Joaco600 dice:

      De humo esta cargado tu comentario me parece, no ves la cantidad que hay en la calle desde que salio? concoes algun problema puntual? la baja calidad de materiales y bajo precio ya es endemico en esta zona, no le vamos a echar la culpa al Kwid

      • mraffo95 dice:

        Claramente o sos usuario del Kwid y te duele lo que te dije, o no entendes lo que puse, falto una R a humorrrrrr… No critico al kwid, me parece lo que es, un auto para el 5to mundo, para gente que quiere un 0km para no tener problemas, pero no le importa mucho tema seguridad, calidad, etc. El problema de que tenemos en esta zona, es por seguir comprando bazofia. Ojala algún día crezcamos como mercado, para que las marcas apuesten a hacer vehículos de una calidad aceptable. Cuando la gente deje de comprar estos autos a valores de un fiesta titanium 2015/2016, que podrá tener 5 años, pero es 10000 veces mejor en todos los sentidos. Y ese es un ejemplo solamente. Seguramente los compradores están contentos, yo no los juzgo, cada uno hace con su $$ lo que quiere, pero después no nos quejemos si tenemos la calidad de autos que tenemos, con los motores/interiores/chasis/seguridad que tenemos. Hay que hacer una autocritica como compradores, y ver que compramos, porque sino siempre la culpa la tienen las grandes multinacionales demoniacas que quieren exprimir a los sudacas. Y la realidad, es que en todo el mundo si pudieran vender kwids a precio de Smart For Two lo harían, pero en otros paises no lo compraria nadie y eso se llama Oferta y demanda.
        Queres otro ejemplo? Mira la T-Cross/Taos/ Gol Trend, la gente los compra porque parece que VW es la Porsche de sudamerica, y asi les vende productos berretas con precios premium. O me vas a decir que una taos puede costar lo mismo que una Q3? No me vengas con el dolar que te toma la agencia, porque las 2 lo pagan al mismo $. La gente compra cualquier cosa, y la culpa es de las marcas, y es al revés. Te puedo apostar, que los focus group que hicieron sobre t-cross y el 1.6, todos quedaron fascinados con la “facha”, la pantashita y alguna berretada, y no les importo ni la calidad interior ni el motor nefasto. La Renegade con el 1.8 asmático que tiene o la traker 1.2t, es mejor producto 10 veces, pero salió la T-cross de VW y se dejaron de vender, porque? Porque el consumidor compra cualquier cosa por imagen y después recibimos lo que compramos, bazofias. Me disculpo si te ofendí con mi humorada rememorando al gran Juan33. Saludos

        • Pablo Fernández dice:

          Y dale con comparar usados con nuevos, ¿por qué te comprarías ese fiesta 2015?? si en ese entonces tenías un golf tal vez 2010 al mismo precio??
          Y porq el golf, si te comprabas un mondeo 2005 en el 2010 con esa guita, y poruqe el mondeo.. y asì terminamos andando en ford A.
          Los nuevos con los nuevos, los usados con los usados. De hecho si es por usado, comprate un kwid usado entonces y gastás menos que el fiesta usado.

        • mraffo95 dice:

          Pablo, a mi entender, un Golf 2010 no es mas auto que un fiesta titanium 2015. Y te hablo de un auto con 5 o 6 años y menos del 100k km. Creo que ahi esta el punto. No es comprar porque es 0km y despues es una lata con 4 ruedas y 3 tuercas

        • Pablo Fernández dice:

          Te dije golf porque en general están muy bien valorados. Puede ser el auto que quieras de 2010 u otro año.
          En el 2015 el que compró el fiesta podría haber comprado un usado y hoy no tendrías el fiesta para comprar.
          O dicho de otra forma, para que hoy puedas comprar un usado, alguien lo tuvo que comprar cero en un momento.
          Y aclaro que el fiesta me encanta, ojalá alguna vez hubieran traído el st.

      • Batimovil dice:

        Yo conozco un problema puntual que lo vi en varios, se despinta la calco que traen en el zocalo de las puertas

  20. gustavoeo dice:

    Lo bueno del Kwid es que con cualquier cosa que le hagan es imposible que lo desmejoren.

    • F1Alonso dice:

      Lo que seguro va a mejorar es el sonido del escape de este auto…me paso varias veces de ir en bici y sentir el sonido del escape del KWID.. algo intermedio entre un mugido de vaca y un ciclomotor. Difícil de explicar!

  21. TanoV12 dice:

    El peor auto 0km que se vende en el mercado, no se quien puede comprarlo habiendo otras opciones mas seguras, comodas y potentes

  22. betogti dice:

    ¨Ese cetro pasaría a manos del Chery QQ chino (68 cv).¨ Ya me estoy imaginando esa escena de traspaso, cuan reinas, mientras Moby y Sero aplauden con algo de resentimiento

  23. bicho13 dice:

    Mas allá de lo precario y feo de este auto, los que que se horrorizan por sus características dinámicas aprendieron a manejar ayer? Qué harían si el presupuesto no les da para un vehículo con todas las ayudas electrónicas habidas y por haber? Supongo que ni a punta de revólver subirían a un auto anterior a los 2000…

    • Batimovil dice:

      Que haria con 1.5 millones + sobreprecio en lugar de comprar esto? miralo a Alepaddle. Recien entre a ML y puse filtro de 1.2 a 1.5… tenes por ej un Fiesta 2017 1.6 SE de 120cv con 45.000 km, sigo? otro 2017 con 18.800km a 1.370.000$ hatch bordó.

      • Marcelo-Canalla dice:

        Siempre hay alternativas al por esa plata me compro, hay muchos que ponen 4 palos desesperados por la Taos, o por una chata, yo por la mitad ando a la caza de un Fluence GT.
        Ahora, convengamos que un usado, siempre tiene sus riesgos.
        Yo tenía mi usadito que siempre le pasaba algo, que un levanta vidrios, que no arrancaba, que una luz, que los frenos, que la alarma, ahora soy feliz de la vida, solo paro en la estación de servicios y sigo

        • churrascoleproso49 dice:

          fluence gt! yo tengo un luxe 2.0 co el motor nissan…un bote pero un andar muy solido en ruta, motor y caja de sexta re confiable…y barato. El mio 2014 con 27milkm no vale mas que 1.2 o 1.3 …por un focus mas pelado piden 1.5 o 16..y un corolla mas viejo 2012 o 2013 incluso mas…

        • Batimovil dice:

          Yo tuve un Aveo AT desde el 2012 hasta el 2020, solo le cambie el bidon recuperador, nunca un problema, no se que usado tenias. Pero creo que en ESTE caso de un vehiculo como este para mi es valido el “por esa plata..” porque es un auto muy barato en su construccion y muy chico, para mi no es valido entre TAOS o Fluence porque son autos mas o menos seguros (aunque la TAOS no doble)

    • Gor2 dice:

      con esa mentalidad digamos que podemos justificar la inestabilidad del Ford T. Y bueno, por algo estamos como estamos
      Justificamos que nos vendan cualquier berretada, si total hace 20 o 30 años teníamos berretas
      Con ese pensamiento no vamos a progresar nunca

      • Joaco600 dice:

        No se progresa nunca, si no aprendemos a ubicarnos en tiempo y espacio, como en este caso te pasa a vos… no me digas que este auto a 100 es un flan insostenible porque no te lo creo, para ir a 100 e incluso a 110, no creo que sea muy distinto a un Clio… eso es justificar?? no, es ser objetivo y adecuarse a lo que es el producto.
        Se llama sentido comun, el mas comun de los sentidos

        • Javier1980 dice:

          Buen razonamiento, este coche es el primer cero de muchos pibes, el autito de la nena que va a trabajar, el cero de familias de recursos contenidos que se va diez días a Mar de ajo en el verano… una sola vez al año, el de parejas de gente grande que ya esta de vuelta. Se compara con eso, up, mobi, qq no mucho mas son 4 ruedas y un volante a velocidades legales y en ciudad funcionan muy bien, en ruta son mas difíciles de llevar a 130 pero se soluciona no pasando de 110. Hace unos años compre una partner motor 1.4 no me daba para mas, y tarde 7 hs en llegar a Miramar… 90, 100 110 y agarra fuerte el volante cada uno se adapta a su bolsillo, me hubiese encantado tener 170 cv pero mi bolsillo no lo permitia (ni lo permite aún…jajaj). Son coches con pocos lujos y con menos cosas por romperse siempre se van a vender por eso algunos (me incluyo) preferimos un cero gama media o baja por que en líneas generales no tenemos 80 lucas para arreglar un turbo o 30mil para arreglar un vidrio eléctrico, para ser claros, si tenemos un cero podemos poner 80mil pesos pero nos descalabra la economía. Para cerrar no compraría este auto hay opciones mejores mas caras pero mejores, llamese Etios o Cronos por no mucha diferencia pero bueno cada uno decide

    • Sottozero dice:

      Manejé un duna muchos años, estoy psicológicamente preparado para la falta de estabilidad…😎

    • Tuerca Floja dice:

      Un Golf 2000 es infinitamente superior a esta cosa

    • TroyMcClureV2 dice:

      Por lo que sale este auto tenes varias opciones en usados que le dan mil y una vueltas en tema seguridad a este adefesio mal nacido. El que compra este auto realmente no entiende nada de autos y solo le interesa subirse a un “0 KM”, reitero por lo que piden tenes muchas opciones de autos usados. Esta lata de sardinas regalada es cara.

      • Ika226 dice:

        El que no entiende SOS vos, el que compra este auto no tiene toda la plata para comprar un usado. Paga planes y los saca cuando puede.
        Pero gracias a esa gente vos en unos años vas a poder comprar el usado que tanto te gusta. Si nadie compra 0km nadie va a poder comprar usados

        • FEDESFE dice:

          Por mas plan que quieras, es un desproposito lo que te cobran este autito….espera, ahorra un poco en dolares y te compras algo mejor…..mas si tenes familia y usas el auto fuera de transito citadino

        • TroyMcClureV2 dice:

          Si no te da para comprarte un auto comprate una moto. Lo que pasa es que en este país todos creen tener derechos y no obligaciones. Pensamos en el 0km como un “derecho” adquirido vaya uno a saber por qué motivo, el tema es que lo pensamos aunque no nos den los números para acceder a ello. Después vienen las quejas que ya todos conocemos de gente que no llega a fin de mes y no puede seguir pagando y tiene que salir el estado a bancarlos (por ejemplo el caso créditos UVA, por más que no venga del todo al caso).

        • TroyMcClureV2 dice:

          Además Ika, comprar este “auto” y encima por plan de ahorro debe ser una de las peores decisiones que se pueden tomar. Va en contra de toda lógica. Prefiero votar a los K.

        • Marcelo-Canalla dice:

          TROYMCCLUREV2, no se que tendrá que ver tu comentario con el Kiwi, pero me hiciste acordad a un político que dijo ‘le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares…’

        • TroyMcClureV2 dice:

          Marcelo, no entendiste el punto. Pero bueno no tengo tiempo de explocartelo.

        • Marcelo-Canalla dice:

          No te preocupes, TROY, tampoco tengo tiempo en leerte

      • Joaco600 dice:

        Aca todos haban de que estoe s un adefecio porque le atribuyen una cierta “inestabilidad en ruta” les comento que no vivimos en Estados Unidos, el gran porcentaje del usuario de automoviles, lo hace en forma urbana, para ir al trabajo, al super, al medico, a llevar los chicos o a cualquier otra cosa que se te ocurra, que mejor que un 0 kilometro? claro, si queres te podes comprar un Vento 2.5 del año 2009 para ir a comprar puchos al kiosco.

      • Javier1980 dice:

        Conozco dos parejas de gente grande que lo ha comprado, los usa para ir a cenar, para ir a ver a los nietos el fin de semana, quiere auto chico, barato de mantener, que no de problemas con aire dirección y levantavidrios; No saben lo que es el WAZE y nunca lo van a entender¡¡ Y puedo asegúrate que una de esas parejas no tiene problema de dinero alguno, tu razonamiento no tiene porque ser el de todos.
        Coincido que muchos lo compran por llegar al cero, pero no todos y si todos tuviésemos el mismo pensamiento estaríamos todos casados con la misma mina… y eso no pasa por eso hay cpoupes, rurales, citicar, pick ups……

  24. Tuerca Floja dice:

    Muchachos, estos autos para los parámetros modernos son Citicars, no son para salir a la ruta, donde la dinámica de manejo es muy diferente a las de los años 50-60-70. Además en las pruebas ya quedó comentado que no tiene buena tenida ni frenos para los estándares de hoy, ni hablar si va cargado, si lo comparamos con un Dauphine seguro es mejor pero no deja de ser un citicar.
    No faltará quien diga con con el Ford T iban a todos lados a 40 km/h …

  25. Ingepra dice:

    Me compro un Corolla XEI MT 2013 y me sobra plata para 4 neumaticos nuevos y service oficial para dejarlo igual que cero. alguno con 80mil km que hay varios y muy cuidados. problema resuelto. Este auto es una falta de respeto o para gente que esta obsesionada con un 0km.

  26. Sapporo dice:

    Este coche que data del 2015 , un diamante de la industria automotriz, es el legado que nos dejó nuestro querido amigo, fugitivo y profugo de Interpol Carlitos Gohs n en su restructuración de Renault para con ‘las necesidades del consumidor de paises emergentes’. Donde estés, gracias Carlos !!

  27. El Carpo dice:

    Creo que el ESP es genial pero milagros no hace, debería ser un complemento de un auto que de por sí sea estable.
    En cuanto al precio, y que sé yo… Con sólo decir que me acordaba de la presentación de la Amarok V6 de 224CV de “un palo cero cincuenta” que para ese momento era la camioneta más lujosa y cara (no hace taaanto), creo que el defasaje de precios es un chiste que se cuenta solo.

  28. kike dice:

    Es uno de los peores autos de los q anduve, el andar pésimo, y te da la sensación de q vas en un Renault 4, no parece un auto. He alquilado un Mobi, mismo segmento, low cost tb y la sensación de manejo es 10 mil veces mejor

  29. hernanpm dice:

    El Mobi , salvo por el espacio trasero inexistente, es un Mercedes en cuanto a terminaciones al lado de este engendro, y aclaro no soy fan de Fiat ni mucho menos

    • Bomberman dice:

      El Mobi es un peligro, una vez salí a la autopista con ese autito, y te puedo asegurar que es un flan a 80km/h. Terrible, para la ciudad está perfecto pero para salir a la ruta o autopista, olvidate.

    • Marcelo-Canalla dice:

      Con el mobi se gastaron todas las nuronas con el diseño de la trompa y cuando llegaron a la puerta trasera se dieron cuenta que eran las 17 hs., se enfriaban los mates en casa y ya no supieron como seguir, y así salió.

  30. R.H.C.P dice:

    El que compra este carrito de super esta mal de la cabeza.

  31. Edu-GC dice:

    Sería bueno que traigan la versión eléctrica. Me encantaría que tengamos esa opción a un precio razonable

    Nunca me voy a acostumbrar a lo angosto de las cubiertas. Aunque en diseño me pareció mucho mehor logrado que el Mobi, pero igualmente iría por el fiat

  32. scoobyponja dice:

    Una pregunta , es mas barato y confiable un tablero de instrumentos digital o uno analogico? me llama la atencion que lo tenga un auto de la india segmento A.
    Aunque claro hay que ver que calidad es , no es lo mismo el tablero de un C4 loungue que parece una calculadora casio que por ej el del peugeot 208 3D

    • CC dice:

      El digital es más barato, más liviano y ofrece más funciones.
      La confiabilidad dependerá de cada fabricante, igual que ocurre con la confiabilidad de los tableros analógicos.

      • Bomberman dice:

        Sí, pero no sé que tan resistente es al maltrato o condiciones duras frente a un analógico. Tengo la impresión de que son frágiles.

        • Marco9540 dice:

          es como dice CC… la fiabilidad también depende del fabricante… en un empedrado las agujas del Kwid llegan a vibrar y moverse de la pobre calidad del mismo en cambio en un buen tablero de agujas eso no sucede… con lo digital pasa lo mismo… podes tener excelentes pantallas como pobres en calidad que al poco tiempo den problemas.

    • Marco9540 dice:

      hoy en dia me atrevo a decir que es mas barato para una compañía uno digital antes que uno analógico… en cuanto a lo confiable… si es por información depende mucho la escala que utilice, son buenísimos los que si bien son digitales simulan marcadores de aguja (como pueden ser los de la F150 por mencionar uno bien exagerado)… por otro lado entra la fiabilidad… no se esos tableros en 20 años como estarán y uno de aguja sin importar lo que pase es medio raro que falle a la larga… pero lamentablemente es algo a lo que hay que adaptarse, el tema esta en lo que vos mencionas, tenes sistemas digitales muy complejos y modernos que son agradables a la vista como los del 208 o polo por ejemplo y después tenes el caso del C4 que mencionas…

  33. CAMOMAR dice:

    El reestyling le sienta bien. Un citadino mucho estéticamente más agradable que el Mobi.

  34. Seba73 dice:

    Bueno si se lanza en el 2022 y no cambian las reglas en Argentina, debería venir con ESP de serie…ojalá así sea.
    Interesante el cambio del motor, un poquito mas de vida a ese chiquitin…vendran mejoras en calidad? porque actualmente es lamentable.
    Punto a favor: 3 estrellas en LatinNCAP y en su momento con el protocolo con el que lo testearon aplicaba a 4 estrellas pero perdió la ultima por no contar con control de estabilidad..podria ser mejor, pero no es tan porquería a la hora de estrolarte…

  35. Ceesars dice:

    El dato parece que el Outsider lleva llantas con diseño similar al Duster pero con tres bulones.

  36. Tuerca Floja dice:

    Soy el único que conoce gente que pronucia el nombre como “Ka-Güid”

  37. tomset dice:

    Es un electrodoméstico de transporte. Pero cada vez que veo una nota del kwid me acuerdo que existió un twingo hace 25 años que es mejor en aceleración, frenado, consumo, espacio, equipamiento de confort y no se si hasta en seguridad. Están los vídeos de prueba de un tal Edward Humo para compararlos y es tristisimo el retroceso.

    • Bomberman dice:

      Tuve un Twingo de mi ex-mujer, nunca me gustó pero le reconocí que era bien poderoso el chiquitito, tenía una terminación impecable y era espacioso a pesar de su tamaño. Conseguir respuestos era todo un calvario.

    • Marco9540 dice:

      El retroceso es para nosotros… el twingo entro en un momento en el cual a las automotrices les cerraba tener modelos globales… hoy en dia no, por eso en su mayoría tienen bien separado los modelos para primer mundo y después los modelos para lo que ellos llaman mercados emergentes… el Kwid es uno, como casi todo lo que “Renault” nos manda a nosotros… El twingo como tal no retrocedió, en Europa se sigue vendiendo tengo entendido y es un excelente vehículo.

      • Joaco600 dice:

        El Up se notaba menps emergente, mas lindo, era puramente VW, tenia versiones varias y hasta una mas picante, en fin, no soy un fanatico de estos autos, pero para mi el Up era el ideal.

        • Bomberman dice:

          Up auto ideal?!?!?!? 🤣🤣🤣🤣 Auto más duro que un karting, no tiene salida central de AC, tenés miles de problemas con el motor, embrague, tanque de nafta, etc……….Juancito tiene uno y es testigo. Ah, hasta el periodista Don Cejas haciendo slalom se le volcó tal como una tortuga…..

  38. Asolarin dice:

    El auto más asmático de Argentina? Posiblemente.
    Y seguramente lo siga siendo, si acá no resulta necesario cambiar la mecánica. Que dicho sea de paso, la modificación es en la tapa de cilindros, no en la tapa de válvulas.
    Es una pena que no tengamos un citycar decente.

  39. Bolsero dice:

    Que facha que tiene esa trompa y desde atras meora tambien con las nuevas opticas

  40. Ron Jeremy dice:

    No falta mucho para que al Kwid lo alcance el impuesto al lujo, atenti AFIP

  41. Joa 2001 dice:

    Si realmente recibe este upgrade de potencia y mejoran la seguridad con ESC, Asistente en pendientes y ASR, se convierte inmediatamente en la mejor compra de su segmento. Al Mobi y QQ los sepulta . Es más, me animo a decir q sería aún más recomendable q un Gol o un Joy . Ojalá Renault se avive d hacer las cosas bien x lo menos UNA VEZ!! Si hoy a pesar de todo se vende bien, en caso de concretarse todo esto van a vender el doble. Espero q se de, tengo muchas expectativas
    Saludos😁

  42. Suave dice:

    Tres vecinos tienen de estos y un amigo tienen Kwid, cuando pasan pareciera que pasa un sonajero andante, puro ruido, igual con mi amigo fuimos a pasear al campo y se portó bien el autito

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