En Argentina circulan 14.564.842 vehículos: ranking por marcas, modelos y segmentos

La asociación que agrupa a las principales empresas autopartistas de la Argentina (AFAC) publicó hoy su informe anual sobre la composición del parque automotor circulante en nuestro país. Según las cifras del organismo, hay 14.564.842 vehículos en uso, con una antigüedad promedio de 12 años.

El informe de AFAC incluye cifras sobre las marcas y modelos con mayor presencia en nuestras calles, además de estadísticas completas sobre segmentos y tipos de combustibles.

El estudio completo se puede descargar acá abajo.

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Archivo para descargar: Informe AFAC 2021 – Flota circulante en Argentina

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Comunicado de prensa de AFAC
Flota Vehicular Circulante en Argentina

* La Flota Vehicular Circulante en Argentina (Parque Automotor “Vivo”) estaba compuesta al cierre del año 2020 por un total de 14.564.842 vehículos (incluyendo automóviles, comerciales livianos y pesados, no incluyendo en el reporte Acoplados y Otros Remolques). Teniendo en cuenta que a fin de 2019, la Flota Circulante en Argentina llegó a 14.301.842 vehículos, se observa un incremento de solamente el 0,1%.

* Cruzando esta información con los datos de población, se concluye que hay una relación 3 habitantes por vehículo. El mismo ratio en México es de 3,4 y en Brasil de 4,8.

* La flota vehicular está conformada en un 82,2% por automóviles, un 14% de comerciales livianos y 3,8% de comerciales pesados, incluyendo camiones y ómnibus, sin considerar acoplados, remolques, motocicletas, maquinaria vial o agrícola.

* En el parque automotor coexisten dos segmentos con edades promedio muy diferenciados, con un parque moderno y otro antiguo que es cada vez menor. Para análisis más detallados es recomendable utilizar la Flota Circulante que incluye unidades de hasta 20 años de antigüedad, la cual se mantuvo en 10,7 millones de vehículos, entre 2019 y 2020, ya que la cantidad de vehículos incorporados y dados de bajas fueron similares en 2020.

* El 47% de la flota circulante en 2020 en Argentina se encuentra concentrada en la provincia de Buenos Aires y CABA. La provincia de Córdoba posee la segunda mayor flota del país, y junto con Santa Fe y Mendoza suman el 23,7% de la flota total.

* Los vehículos exclusivamente a nafta representan el 74,25% de la flota y los Diesel el 24,8%. Las pickups son más del 77% de la flota Diesel.

* En 2020 los vehículos convertidos a GNC disminuyeron su participación, alcanzando al 12,3% de la flota total circulante.

* Los vehículos con motorización híbrida (nafta/eléctrico) comenzaron a aumentar su participación, cerrando el 2020 con una flota de 4.631 unidades, impulsado por la oferta de vehículos de este tipo de motorización fabricados en la región. Para los vehículos 100% eléctricos, la flota circulante se incrementó de 70 a 1091 unidades al cierre del período (eléctricos con patente para poder circular en todo el país)

* Considerando la Flota Circulante en su totalidad, su edad promedio es de 12 años. Pero si se tiene en cuenta sólo la flota de 2001-2020 la edad promedio es de 7,8 años. Estos valores aumentaron respecto a 2019 (11,7 y 7,6 respectivamente) debido a la menor cantidad de incorporaciones y “envejecimiento” de la flota actual. Cabe destacar que sólo para mantener la edad promedio, deberían venderse cada año más de 1.200.000 unidades nuevas, lo cual indicaría un paulatino envejecimiento vehicular teniendo en cuenta los niveles actuales del mercado automotor.

* Nota Metodológica: La información de Flota Circulante se calculó en base a los datos detallados de la DNRPA. La Flota Circulante en Argentina o Parque Automotor “Vivo” se valida al cotejarlo con la información procesada por Promotive referida a diferentes repuestos comercializados, como así también a los vehículos con seguros vigentes en nuestro país. La metodología utilizada estima las tasas de mortandad del parque automotor anualmente, basada en dos informaciones principales: a) bajas del DNRPA y b) bajas de las patentes recopiladas a través de vehículos siniestrados con baja declarada.

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Scuderia Fiat

242 Respuestas

  1. xx dice:

    Bien Formosa. Es por ahi.

    jaja

    • Argentoargento dice:

      Y las piernas de la derecha

    • jero chemes dice:

      La F100 esta en el ranking aún hoy.
      Lo sostengo. Fueron son y serán el sostén de la columna vertebral de este país hasta el fin de los tiempos.
      En el interior esta plagado.

      • Traveller93 dice:

        Que ranking?
        Hay todavia porque no se pueden comprar nuevas. Y usadas es lo que mas hay, porque fue lo que mas se vendio durante decadas como nuevas. Tambien hay muchos a caballo todavia. Y en similar proporcion de que se vendieron de 0km, habra de Chevrolet y Dodge.
        Pocas o casi ninguna tiene motor, caja o diferencial original (ni de fabrica, ni de origen Ford). Ni la tuya Jero.
        Clark, deutz, perkins, dana,mwm, etc tambien fabricaron para otras marcas, y son los nombres que se buscan al momento de comprar la invencible F100 de Ford.

        • leov dice:

          En eso influye la enorme cantidad de años sin opciones diesel. Mucha gente no las pasó a GNC y prefirió el cambio de motor.

        • Traveller93 dice:

          Puede ser, pero no tienen motor original, no hay merito exclusivo a Ford. Asi como tampoco los diferenciales, que ahora el que no se mato con el original que sale el palier volando (porque si se rompen aun siendo F100), le puso flotante.

        • jero chemes dice:

          Entiendo tu dolor. Pero como sea, esta plagado.

        • Traveller93 dice:

          No tengo dolor, no tengo nada contra la F100.
          Sólo que sos muy fana.

        • slant-six dice:

          TRAVELLER me parece que el fanatico sos vos, las demas que nombras tampoco tienen todo original, es mas, con tu criterio no salian originales de fabrica, pero bue, ese es otro tema. La F100 es la que mas se ve por que simpre fue superior a la competencia y se vendio mucho mas, es como la Hilux hoy.

        • Brancap dice:

          El cambio de motor venia por el precio artificialmente bajo del diesel gracias a los subsidios del Estado.

        • matt2012 dice:

          TRAVELLER93 discúlpame pero estas equivocado… lo que vos decís del motor (Perkins, Maxxion, MWM, etc) de la caja de cambios (Hummer de 5ta, Clark, etc) o del diferencial (Dana o Eaton) son convenios de desarrollo entre los fabricantes de vehículos y las distintas fabricas… hay muchas F100 y Silverado que conservan sus componentes mecánicos como salieron de fabrica y también hay muchísimos modelos de autos y camionetas que tienen piezas desarrolladas por terceros.

        • Traveller93 dice:

          Matt, no entendiste mi comentario.
          Es porque Jero es demasiado fana de Ford, y todo el mérito le da a Ford. Pero las mejores Ford (y Dodge y Chevrolet también, que no nombra), tienen drivetrain de otras fabricas, tal cual describis.
          Y aun habiendo venido con algo original de fabrica, pocas quedan con lo original (más alla de que haya sido reconstruido). Son todas un Frankestein hoy en dia, logicamente siguen andando.
          Como el Perkins en la F250 de Jero, que fue un swap que ademas ya fue reconstruido, no vino original.

        • Traveller93 dice:

          La F100 no tiene nada de meritorio contra una Dodge, que de chasis, chapa y tren delantero aguanta mas una Dodge capaz… Motor perkins pueden tener todas, caja eaton pueden tener todas, y diferencial dana pueden tener todas, más cambiandolas y poniendole nuevas o de otras camionetas mas modernas. Ah, pero la Ford…

      • Celta 2.4 dice:

        Jero concuerdo con vos la estadistica confirma tu comentario, en Pick y Furgon el % mas altos son vehiculos de mas de 20 años todavia, sin duda hay todavia mas F-100 circulando que Chatas mas nuevas.

        • Celta 2.4 dice:

          Me exprese mal. Es un 27,6%. En utilitarios de menos de 10 años suman mas del 50%, pero igual es un promedio altisimo para esta epoca, sin duda sigue habiendo muchisimas chatas viejas, y no solo en el interior en el Amba esta plagado todavia de Serie F. Con la cajita fletera.

      • cgb dice:

        Solo ven Ford , que raro yo también veo muchas C10 y alguna Dodge. Y muchas trabajan no por falta de guita para cambiarlas, por funcionalidad y economía…

      • smagra dice:

        F100, Peugeot 504, Renault 12.

        Los sobrevivientes!

        • ILarq dice:

          Concuerdo. Y para mi es cierto, aunque se ven C10, o Dodge, por lejos, las F-100, de chatas viejas son las que mas se ven…

        • Batimovil dice:

          Pero pasan la vtv? porque sino cualquiera circula….

        • smagra dice:

          Batimovil. Algunos si, otros ni deberian encenderse.
          Yo tuve un 505 hasta el año 2014 en que lo vendí y pasaba la VTV caminando. Todavía sigue recorriendo el pais ese auto.

          Depende de como se lo mantenga

      • diaz21 dice:

        Nuestra F-100 es algo de lo cual no te puedes desprender, 28 años y como lo hacía con mi abuelo, sigue andando.

      • matt2012 dice:

        Eso hay que hacerle entender a los directivos de Ford Argentina que te dicen que la Ranger es el mejor producto y bla, bla, bla… Yo no digo que sea mala, pero la F100 sigue siendo elegida para trabajar, tranquilamente hoy podrían vender la F150 C/S base en lugar de la Ranger C/S. Lo mismo pasa con las Silverado de los ’90…

    • TroyMcClureV2 dice:

      Que poco aportan algunas provincias (Catamarca, Santiago del Estero, Formosa). En todos los aspectos hablo, no sólo en este en particular.

      • xx dice:

        Mentira. Aportan toneladas de empelados publicos!

      • ILarq dice:

        Son provincias donde todavía existe la esclavitud, no podés pretender demasiado…

        • TroyMcClureV2 dice:

          Y en Santiago del Estero en vez de laburar duermen la siesta todo el día!

        • ILarq dice:

          Los Árabes te hacen una cancha de golf, en pleno desierto, en China cosechan arróz, en las laderas de las montañas… poder se puede producir en casi cualquier lado. Energía solar, ganado, turismo, cosechas… el tema es que en algunas provincias, están gobernando los mismo hace décadas, y no fueron capaces de dotarlas de agua potable, gas natural, canales de riego, educación, nada. Obviamente, porque les sirve tener gente esclavizada y estado-dependiente, y no gente capaz de producir, y tener poder de independizarse… así viven… sin producir nada, sin inversiones, y chupando coparticipacion a mas no poder para bancar políticos y empleados públicos.

        • Traveller93 dice:

          Lo de la siesta, es por una cuestión de temperatura. No se puede hacer otra cosa
          Despues trabajan hasta más tarde, cuando baja el calor.
          Tampoco hablen cualquier cosa.

        • ap2017 dice:

          lo de la siesta es pura vagancia cultural. que tiene que ver el calor? entonces en dubai que hacen duermen 24hs?

      • pepe77 dice:

        Provincias donde llevan a los cumpleaños de los nenes la empleada domestica para que les cuiden los chicos, 20 pibes 6 madres/padres, 14 empleadas… mamadera.

        • correcaminos dice:

          Que hermoso compendio de lugares comunes, desconocimiento y prejuicios. Que poco conocen la realidad geografica, demografica, de condiciones climaticas y posibilidades productivas del norte argentino. Vayan a Pampa del infierno a pasar 15 dias en enero y vemos que hacen a la siesta…Increible lo que hay que leer de personas supuestamente “educadas”

        • TroyMcClureV2 dice:

          AMBA, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, producen más del 75% por ciento del PBI de la Argentina. Sumale Entre Ríos y Tucumán y llegás al 80%. El resto está al peperoni.

        • martinleandro dice:

          seee….a quién le puede interesar ver el Valle de La Luna, teniendo el Riachuelo en el AMBA?

          Mamita…qué ensalada hay en muchas cabezas.

        • TroyMcClureV2 dice:

          Estamos hablando de aporte productivo, etc. Obvio que por paisajes atractivos atractivos ganan por goleada esos lugares, pero me refería a otra cosa yo.

        • Batimovil dice:

          Correcaminos, como ya dijeron, paises que tienen todo el año ese clima producen muchisimo

        • Peracles dice:

          Perdón, pero CORRECAMINOS, Sumale tooodo el resto de la Pcia de Buenos Aires que es campo e industrias a full. Tb Neuquén aporta, creo yo con Vaca Muerta debería aportar

        • Lagi Lada dice:

          Muchos prejuicios de algunos opinadores, yo tenía clientes en S Estero que abrían de 17,30 a 21,30 y después me atendían a mí, miraban el muestrario y compraban hasta las 23. Para los que viajábamos el aire acondicionado fue una bendición para viajar a la siesta.

      • Rush2112 dice:

        Son casi feudos

      • meb11481 dice:

        Provincias de feudos. La Patagonia con mucha menos población aporta bastante más…

  2. Argentoargento dice:

    Terrible

  3. Autobhanyvienen dice:

    Es hora de hacer un listado de autos de este foro Habrá sorpresas.

  4. Nico dice:

    Me da lástima que Ford, siendo la 3er marca en participación de mercado decida prácticamente retirarse del país. De a poco la vamos a ir viendo caer en este ranking hasta que llegue a formar parte de “otros”

  5. Guido_glx dice:

    VW y Renault son las de mayor participación, tienen ambas un 16% del total del parque total. De VW no me extraña, pero no me imaginé que hubiera tantos Renault!

  6. Picho_Perez dice:

    Que buena Nota CC.
    “Considerando la Flota Circulante en su totalidad, su edad promedio es de 12 años.” Es buen dato, por eso muchos buscan autos fiables y de mecánicas nobles y duraderas. Nada de porquerias turbito que son un perno vender y mantener.
    Somos Somalia y las cosas deben durar mucho, como el Falcon.

    • Gor2 dice:

      Respeto tu desicion, yo me quedo con el motor turbo, excelente prestaciones, buenas reacciones a bajas rpm y bajo consumo

    • Marcelo-Canalla dice:

      Coincido con GOR2.
      Para mi los 12 años marca el tamaño del bolsillo de los argentinos, son distintas interpretaciones de una info

    • Patricio dice:

      A mi dame turbo….

    • xx dice:

      Coincido.
      No somos un pais con bolsillos para compactos con motores 1.0 Turbo. Están en su apogeo, pero cuando pasen los años y entren al mercado de los usados, veremos que pais somos.
      Igual que los VW “baratos” con DSG y 200.000 kms…

    • AleS dice:

      Ahora para hacernos una idea habría que consultar cada cuanto cambian el auto normalmente los que prefieren autos turbo de baja cilindrada como GOR2 y Patricio y cada cuanto lo hacen los que prefieren autos con mecánicas más simples. Coincido en que el que cambia el auto pensando en que debe durarle muchos años en las condiciones de este país prefiera autos mecanicamente más simples y quienes lo cambian regularmente prefieran algo más moderno (entre tantas otras variables como, el poder adquisitivo y segmento al que se apunta, cantidad de km que se recorren, etc.)

    • ponci dice:

      No hace falta bajar 12 años para eso. Hay varios autos nuevos que siguen ofreciendo ese tipo de mecanicas (toyota es el mejor ejemplo), los 12 años hablan mas del bolsillo en decadencia del argentino promedio. Otro punto; hay motores turbo igual de fiables que cualquier motor aspirado, como tambien hay motores aspirados que son una basura en confiabilidad. Y tampoco hay que bajar hasta el Falcon para tener algo que dure mucho, cualquier japones de los 90 te puede durar todo lo que quieras.

      • ILarq dice:

        Y algo de cierto hay… las Hilux, hasta en el manual, dice que en climas templados le podés meter un 15-40 comunardo, y eso que es turbo… que se Yo, por ahí aguantan mas de lo que uno piensa..

  7. Marcelo-Canalla dice:

    Qué buena info!, lástima no tenga el tiempo para leerla completa

    Estaría bueno saber que porcentaje paga seguro, que porcentaje hizo la RTO, cuantos circulan sin infracciones, etc, etc. Ya se que no corresponde a esta nota, pero será linda info para envenenarme un poco mas

    • JavierL dice:

      Lo de la circulacion sin infracciones te lo discuto, vos sabes si en lezama te hicieron alguna multa la ultima vez que te fuiste de vacaciones? Xq yo me entere de multas cuando fui a transferir algun auto xq nunca me habian llegado…

  8. Juha dice:

    Entonces de antiguedad promedio no estamos tan mal? Doce años de antigüedad, versus once que tiene por ejemplo España.
    Sería interesante cruzar esta info con la fiabilidad de marcas y modelos. Recuerdo haber completado un sitio piloto en este mismo blog, aunque nunca más volví a escuchar de él y ya ni el nombre recuerdo.

    • Batimovil dice:

      Aparte de los 11 años de españa, hay que ver QUE AUTOS tiene esos 11 años, no es lo mismo autos del primer mundo con autos del tercer mundo que no le ponen un mango y andan atados con alambre

      • ezeq26 dice:

        + 1 . Hay mucho aleman en España, y consideran “pocos km” a autos con 180.000 km. En Argentina, está la “barrera de los 100k” , mucha gente cree que el auto explota después de ese kilometraje.
        No por nada, los autos con menos recorrido, suelen encontrarse en agencias de usados.

  9. correcaminos dice:

    Duna / uno / palio / siena, cada vez que escucho a alguien decir que fiat es tallerista o poco aguantador me gustaria que viesen la enorme cantidad de estos que todavia circulan, muchos de ellos como vehiculos de trabajo. Sus contemporaneos de otras marcas ya casi se han extinguido, mientras los duna / uno siguen girando

    • Marcelo-Canalla dice:

      Supe tener un Uno 93 recontra caminado, solo tenía que asegurarme de que no le faltara GNC y aceite al motor, consumía en la misma proporción, ja ja!
      Pero nunca me dejó a pata

      • correcaminos dice:

        Tuve un duna diesel alla por el 96, no le pidas reacciones, pero en lo demas era impecable, lo vendi con mas de 160 mil kms sin hacerle nada mas que los services. Muy noble auto

        • smagra dice:

          1.3 o 1.7?
          El 1.3 hacía 0-100 en 2,5 horas. Pero con un tanque te recorrias el pais de norte a sur mas o menos

        • correcaminos dice:

          tuve el 1.3, andaba directamente con nada, eso si habia que carretearlo de lo lindo para pasar a alguien en ruta. Despues tuve un palio 1.7 td, ya era otra cosa

        • smagra dice:

          Claro, el Palio traia el 1.7 del Duna pero con Turbo (el del Duna era aspirado). El Duna con el 1.7 aspirado ya se movía mejor. Y el Palio con el 1.7 turbo volaba para lo que daban los Diesel de la epoca

    • Type_D dice:

      Los uno son inmortales. Lastima que hay mucho amigo de desarmadero dando vuelta.

    • cartman79 dice:

      Tuve un uno S, cada vez que lo lavaba, se oxidaba un poco mas, un auto impresentable.

      • cartman79 dice:

        y por lejos, el peor auto que tuve.

      • ILarq dice:

        Sii! Lo que vemos de vez en cuando, es que si se pegan un palo, no queda nada! Se desintegran… ahi se nota que las estructuras de los autos, han avanzado mucho en cuanto a resistencia, y seguridad…

        • cartman79 dice:

          viste un kwid o mobi chocados? parecen latas de gaseosa.

        • ILarq dice:

          Si… también… pero los Uno, suelen andar mas rápido y furiosos… jajaja

        • cartman79 dice:

          me gustaria ver un etios chocado, es de los mas berretas que hay dando vueltas hoy en dia.

        • Username dice:

          Cartman, posta? No sabía que era tan malo. Es pregunta sincera, eh? me preocupa porque mi prima tiene uno, y si bien es claro que es un auto chico, nunca pensé que fuera peor que cualquier otro auto del mismo segmento.

          Yo anduve en varias oportunidades en ruta incluso, y nunca me dio sensación ni de inestable, ni nada que se le parezca.

          Sabés de algún problema puntual? Voy a buscar la crítica de CC, pero tengo idea de haberla leido sin que nada de eso me llamase tanto la atención, pero la leí hace mucho…

        • cartman79 dice:

          USERNAME, yo me refiero a la calidad percibida, que en el caso del etios es de lo peor que vi, cuando fui a la agencia, iba directo a comprarlo, no pensaba en mirar otros autos, cuando me subi, lo toque, mamita…. una hojalata, con decirte que la puerta del conductor no cerraba….

        • ponci dice:

          El Etios es mucho mas seguro que cualquiera de esas latas de sardinas, decirle inseguro es no conocer el auto. Podra ser feo y no tener la mejor calidad o comfort, pero tiene la plata puesta donde un auto economico la tiene que tener, mecanica y seguridad.

        • cartman79 dice:

          PONCI, que el etios sea mas seguro que un kwid o mobi es como decir que la tota santillan es mas flaco que porcel…. tiene un buen motor, una buena caja y esp, nada mas, despues, el resto del auto es bien berreton.

        • casla dice:

          Le destruí un Fiat Uno a un amigo en un choque en la ruta. Los dos con cinturón puesto, el que iba de acompañante no se hizo nada. Yo que manejaba fractura de muñeca y rodilla, mido dos metros. El único palo de mi vida, y lo barata que la sacamos, el Uno no sirvió más pero se la rebanco…Salimos por el parabrisas y la marca del cinturón la tuve un año.

          Saludos

      • Don Diego dice:

        Tuve 3 Fiat Uno; un SCV 90, luego un SCR 92 y mas tarde un FIRE 2011. Todos me resultaron excelentes, nunca me dejaron a pata, no tuve ningun inconveniente de Oxido (como dijeron aca) y la verdad que eran una delicia. Obviamente sin perder de vista que estaban dirigidos a un segmento determinado.

        • cartman79 dice:

          que no te dejen a pata no es un merito sino una obligacion del auto, cualquier vehiculo mantenido como corresponde debe como minimo ofrecer eso. yo tuve 2 gol power, auto berreton si los hay, y tambien fueron un caño, indestructibles, no me dejaron a pata y todo ese piripi que la gente dice sobre autos mediocres.

        • cartman79 dice:

          y por otro lado, no es ridiculo que un uno 2011 tenga los mismos interiores, diseños y materiales que uno del 90? digo, pasaron mas de 20 años… con el corsa pasaba lo mismo, te subias a uno 97 y a uno 2010 y no sabias cual era las diferencias.

        • ILarq dice:

          Noooo. Los primeros corsas, no estaban tan mal en cuanto a interiores. Después, no solo fueron quedando viejos, si no que los fueron aberretando…

        • Don Diego dice:

          CARTMAN79 hay que comprender el mercado al que apunta cada producto. El Fiat Uno cuando fue lanzado, el SCV era un producto para un público diferente al que fue luego con los S y SL o luego con los FIRE. Los primeros, traían el motor 1500 del Regatta, y al poco tiempo trajeron el motor Tipo 1.6 que era un adelanto muy grande para la epoca. Tal es así que se los catalogaba como autos muy picantes. Además, y vuelvo a insistir, para la epoca, eran autos con excelente equipamiento ya que traían aire acondicionado, levantavidrios electricos, cierre de puertas y otros chiches, que para la epoca no eran comunes ni siquiera en segmentos más altos.

        • cartman79 dice:

          DON DIEGO, no me refiero a motores ni equipamiento, sino a la calidad, el fiat uno de 1990 es igual al del 2011 en calidad, materiales, etc, el gol, al menos, evoluciono hasta la version g3 y algunos g4, despues, involuciono. si te subis a un gol modelo 90 y a uno 2005, notas una diferencia abismal, si te subs a un uno o a un corsa de los mismos años, es el mismo auto, mismo inerior. berreta berreta.

    • Traveller93 dice:

      Yo tuve Fiat Uno, comprado a un familiar con 3 años de uso en los 90.
      Peor auto del mundo. Ademas de berreta que se rompia, era super inestable, malos frenos, direccion muy mala para ruta. No se me llego a oxidar como la gran mayoria, eso si.

    • smagra dice:

      Tuve un Unito italiano 1.1ie

      Era imposible terminar de gastar el tanque de nafta.

      Salvo el tren delantero que no estaba preparado para acá, el resto era espectacular.

  10. ismael dice:

    Si descuentan colectivos, Buses y flotas de autos de empresa y del Estado Nac, Prov y Municipal, Fuerzas armadas y similares, vemos que muy poca gente tiene auto en Argentina, con lo que, con poco, podría reactivarse el sector automotriz

  11. Ingepra dice:

    Una lagrima la calidad de lo que circula. el 75% que circula es Gol, Palio, etc. Eso se vende acá, para la mayoría. Y la vejez de los utilitarios, otro capitulo.

  12. turbodiesel dice:

    El 27.5 % de las pickups ( el mayor % del segmento) tiene mas de 20 años de antigüedad, evidentemente es el segmento mas rentable de todo el parque automotor

  13. Petardon dice:

    el distrito con mayor cantidad de camiones es CABA? sera por un tema impositivo?

  14. Tuerca Floja dice:

    La mitad del parque tiene 10 años o más. Considerando cuales eran los autos más vendidos hace 10 años o más podemos decir que es un problema grande.

  15. Celta 2.4 dice:

    Me sumo al juego.

    Fiat Palio Essence 2015 (con gnc) Uso Diario.
    Renault Megane Coupe 1.6 16v 2001. (No lo venderemos nunca)
    Celta con motor vectra 2.4?? (Para el autodromo) Pronto.

  16. CAE1973 dice:

    Los GNC representan el 16.64 % del parque automotor de los nafteros. La cantidad de diesel transformados es muy pequña para que sea representativa y se la incluya dentro del total del parque automotor

  17. ffreschi dice:

    YO SOLO QUERIA SABER QUE CANTIDAD DE FERRARI, LAMBORGHINI Y MASERATI HABIA PATENTADAS EN EL PAIS… HAY FORMA DE SABER ESTO?

    • CC dice:

      Un estimado (no es exacto).
      Ferrari: 350
      Maserati: 150
      Lamborghini: 10

      PD: Te agradeceré que no escribas tus comentarios todos en mayúsculas. Equivale a estar gritando, gracias.

      • JavierL dice:

        creo que queria llamar la atencion y finalmente lo logro… Al fin y al cabo le contestaste jajaja

        • CC dice:

          JavierL: Bienvenido a Autoblog.
          Acá se le contesta a todo el mundo.
          Escriba en mayúscula o minúscula.
          Si se toman el trabajo de visitar y comentar en nuestro sitio lo menos que podemos hacer es responder.
          Y si alguien alguna vez se quedó sin respuesta, sabe que por mail también se responde siempre: info@autoblog.com.ar

  18. ILarq dice:

    Viendo lo viejo y rústico de la mayoría del parque automotor, desde ahora pagaré mas tranquilo el todo riesgo… 🤣🤣🤣

  19. martinleandro dice:

    Paradójicamente, la mayor concentración de autos se da en zonas de mayor densidad poblacional, menores distancias y mayor concentración de riqueza.

    Qué distinta sería Argentina con una buena red de transporte público, y realmente federal.

  20. Nerv dice:

    Me sumo. Tengo un Citroen C4 2011 y mi esposo un Peugeot 208 del 2017.
    Pensé que en la publicación estaban detallados los modelos. En serio se ven más Duna/Uno que C3 o Fiesta? Habría que ver otras fuentes de datos

  21. fperotti dice:

    Muy interesante. Tendrás el acceso a la base de datos por modelo CC? Siempre quise conocer el ratio de autos robados vs circulantes por modelo para de algún modo aproximar la “peligrosidad” de cada modelo. Sé que no es el único punto, hay que agregar zona, horarios de circulación, etc. pero sería interesante al menos para mi. Gracias!

    • CC dice:

      No tengo acceso, pero la fuente de la base de datos está citada en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

      • Nerv dice:

        Claro, pero la fuente citada por el informe no está desagregada. De ahí la duda con los modelos. Es raro que si entre el 2006 y 2020 representan el 70% de las unidades circulantes, los modelos mas numerosos sean Renault 12, Fiat Duna, etc.

  22. Ingepra dice:

    Muy buena la F-100 blanca de la foto. muy entera.

  23. bni dice:

    Un auto bien mantenido y usado, asumiendo un recorrido promedio de 10.000 km/año, puede durar tranquilamente 30 años si los repuestos acompañan. Básicamente,muchos se aburren de sus autos, aunque la billetera también manda. Claro que la obsolecencia programada, especialmente la de estilo, empuja las ventas sin dejar de lado lo más importante: las mejoras de seguridad y economía, cosa que celebro ya que está en juego nuestra vida y la de nuestros familiares.
    Pero en algún momento dejaremos de perseguir zanahorias y la industria deberá reinventarse. En Europa se venden cada vez menos autos, y la “civilización del chofer” comienza a desaparecer. Para un buen intérprete de la realidad es un dato que no debe soslayarse. Los chinos tienen el entusiasmo de los recién llegados a la fiesta y sostienen los números globales de venta, pero son una excepción.

  24. nicobora dice:

    Vento 2.5 luxury 2009 siempre guardado, Argo 1.8 2018 uso diario, honda Falcon 2008 impecable, Gilera Sport 150 1959 restaurada impecable

  25. plancanje dice:

    La verdad leí todos los comentarios, que bueno que pusieron los autos, la verdad por comentarios leídos a través de tantos años me pensé que iba a estar lleno de BMW, Mechas, Audi, y la verdad que el parque automotor aquí descripto tiende más a la realidad del país en modelos y año de los mismo….quizás hacer un promedio del parque acá puesto nos dé una idea….
    Por mi parte:
    Golf 1.4 tsi 2018 34.000 km
    Nissan Xtrail Tekna 2.5 2012 189.000km
    Honda Fit 2008 con 21.000 km

  26. scoobyponja dice:

    Me sumo al censo de Autoblog , en mi caso seria :

    Fiat Bravo 1.4 Turbo 2014 85mil Kms
    Peugeot 205 XS 94 250mil kms

  27. Elnene dice:

    Me sumo
    Mondeo T 2020
    G. Cherokee 2010 v8 5.7

  28. diegonob dice:

    Buen dìa. Aporto al listado.

    Ford Kuga 4 x 2 2.0 2018
    Peugeot 208 Allure 2019
    Royal Enfield Himalayan

    Saludos.

  29. F1Alonso dice:

    Ford Ka SEL 2017 cof cof plan óvalo cof cof

  30. Pablo Fernández dice:

    Entre Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires (considerando capital que está adentro digamos), tenemos el 70.7% de los autos, y luego te dicen que hay que vender autos con cadenas porque en la patagonia en el pueblo del que se yo, hay mucha nieve.
    Pero resulta que la gran mayoría se concentra en 4 lugares (provincias) donde debe haber una buena cantidad de rutas que no necesitás nada fuera de lo común para circular.

  31. Maturrango dice:

    Este gobierno de inutiles… Y puedo imaginarlo, tiene una banda de funcionarios que no funcionan sentados alrededor de una mesa pensando como rascarle aun mas los bolsillos a los ciudadanos… Los peronistas históricamente consideran al vehículo personal y bien suntuario (de lujo) en uno de los paises mas grandes del planeta… Este grupo de genios calculando la manera de seguir afanando a los pobres diablos que tenemos un autos para laburar o mover a nuestra familia.. ya que los servicios aca son pésimos y lejanos…
    Ya esta en camino un nuevo impuesto del 1% a las pólizas de seguro automotor.
    KIRCHNERISMO 13 años de recesión, pandemia, crisis económica, cuarentena.. 18 impuestos nuevos

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