Lanzamiento: Ford EcoSport (Made in India)

¿QUÉ ES?: Es una actualización en la gama de la segunda generación de la SUV de Ford para el Segmento B (chico). Reemplaza al restyling presentado en agosto de 2017 (leer crítica). Por el cierre de las fábricas de Ford en Brasil (leer nota), ahora viene importada de la planta de Chennai (India). Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor Dragon 1.5 naftero de tres cilindros (123 cv y 151 Nm). Se combina con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Sólo con tracción delantera.

LO MÁS: A pesar de la mayor carga impositiva, los precios aumentaron un promedio de 5% con respecto a la misma versión de la EcoSport brasileña. Al llegar importada de India, la EcoSport ahora tributa el 35% de arancel aduanero (la EcoSport brasileña estaba exenta de ese impuesto).

LO MENOS: Dejó de ofrecerse el motor GDi 2.0 naftero de cuatro cilindros (170 cv y 202 Nm), que incluía la opción de tracción integral.

EL DETALLE: La gama de versiones quedó reducida a sólo dos niveles de equipamiento: SE y Titanium. El equipamiento de cada versión de la EcoSport india (y la comparación con la desaparecida EcoSport brasileña) se puede comparar descargando las fichas técnicas de acá abajo.

PRECIOS: EcoSport 1.5 SE Manual, 2.195.000 pesos; EcoSport 1.5 Titanium Manual, 2.586.000 pesos; EcoSport 1.5 Titanium Automática, 2.736.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Ford EcoSport (Made in India – actual)
Archivo para descargar: Ficha técnica Ford EcoSport (Made in Brasil -discontinuada)

***

La carta que envió Ford Argentina a los clientes de Plan Óvalo que recibirán la EcoSport importada de India (leer nota).

Scuderia Fiat

140 Respuestas

  1. Pablo Fernández dice:

    Hoy en dia, con lo que hizo, es muy difícil que compre un ford.
    Además, le quitan los mayores diferenciales, como son el motor de autos denominados segmento c y tracción integral.
    En mi caso, debería haber bajado de precio (aunque pague el 35% extrazona) para que la considere.
    Que mal lo veo a ford en el futuro cercano.

    • Pablo Fernández dice:

      Ah, también quisiera una caja de sexta, pero ford y automática no me animaría ni borracho, y la manual es de 5.

      • Flathead dice:

        hay manual de 6ta en la Kinetic Freestyle 4WD, yo tengo una y es un plus del auto, es la MMT6 que solia traer el Mondeo..

        • Pablo Fernández dice:

          Según la nota, había.

        • Marquillos dice:

          Si, pero esa es la Pre-Restyling. Después en 2017/2018, se vendió la Storm y otra versión mas con el Duratec GDI de inyección Directa (30 cv mas que la antecesora), y trajo la Powershift lastimosamente.

        • ilsalieri dice:

          Tal cual. Hace un par de años me llamaron para ofrecerme un Kuga con un descuento increíble, les respondí: si cerraba la operación ayer, me devolvían la diferencia hoy? Por supuesto que no. A si? Entonces no, realmente no me gustaría estar en el lugar del tipo que les pagó demás y fue víctima de la falta de respeto de una marca que se dice seria y cuida a los clientes. Tuve 4 Ford, aclaro. Compré otra marca.

      • GaloLAC dice:

        Tiene automatica convencional la Eco, no la powershit.

        • Pablo Fernández dice:

          Con el pasado de powershift, sumado al pasado que cerraron todas las plantas de brasil, ni aunque traiga caja de ferrari me animo jaja.

        • Juan21 dice:

          es verdad que hoy quiza no lo compraría.

          yo tuve el primer Focus Titanium lo retiré un dia antes de la fecha de lanzamiento y nunca tuve problemas con la caja. Se lo vendí a un familiar hace unos 3 años y ya tiene 8 años sin problemas.

    • luisrom2016 dice:

      Pablo Fernández amigo yo no soy dan de ford y menos de la ecosport pero te lo aseguro que la ecosport nade in India es muy superior a la brazileña en calidad de ensamble en México está generación brazileña nada más duro un año por su calidad de ensamble y después la trajeron de india muy superior a la brasileña en acabados y en seguridad a tope a México llega la misma versión que llega a Estados Unidos pero con una diferencia a México llega con la llanta de refacción por fuera y a Estados Unidos sin la rueda de repuesto

      • Almagro dice:

        Capo, se te trabó la caja de cambios en la “Z”.

        • Marcelo-Canalla dice:

          Ja ja! maléfico!

        • luisrom2016 dice:

          ALMAGRO jjajaja amigo aquí en México se escribe así no se en tu país como se escriba cada lugar tiene sus propias palabras un ejemplo para ustedes es una mala palabra decir jetta para nosotros en México no

        • Pela82 dice:

          La z, el punto, la coma, etc etc

        • slcarra dice:

          Jetta no es mala palabra, se le dice yeta a una persona que trae mala suerte

        • mistral dice:

          Almagro. En México dicen Brazil. Como en inglés

        • Pablo Fernández dice:

          Justamente en lnglés lo escriben con Z, pero en español que yo sepa se escribe con S, también para saber un poco mas, me fije en la rae y no existe Brazil.

      • Pablo Fernández dice:

        Si puede ser, pero antes tenías para elegir una con motor mas potente que ahora, y la de ahora, con la decisión a cuestas de ford que supongo debe pesar (supongo que da un poco de miedo comprarse un ford y que hagan lo mismo que hicieorn en brasil) encima es mas cara que antes (a igualdad de versión). En seguridad no vi la ficha técnica, para saber si trae algo distinto.

        • Santiago90 dice:

          Podías elegir pero la mayoría de la gente se llevaba la 1.5 y aún así tiene más potencia que la competencia (t-cross, nivus, kicks, etc). Oferta y demanda !

        • Pablo Fernández dice:

          La tracker tiene 1.2t no estoy seguro pero creo que tiene 132cv, no creo que tenga menos potencia. Aunque ahora que veo no la nombraste, el resto que recuerde si tiene menos potencia.
          No se si la mayoría se llevaba la 1.5, de todos modos con la mancha negra que tiene ford ahora, si quiere vender es mejor que este por encima del promedio, para tentarme a arriesgarme a elegirlos.
          Por ej, si hoy existiera el focus, que es el que me parece mas lindo de todos, iría por un cruze que viene muy equipado en lt, a menos q el focus costara mucho menos, o trajera muchas mas cosas, no confío en la marca.
          Igual, pienso que no quieren vender muchas eco.

        • ponci dice:

          Mas potencia es relativo, hoy toda la competencia (salvo la kicks) tiene motores turbo que le pasan el trapo en rendimiento y prestaciones. Hoy creo que nadie compra una EcoSport nueva con la retirada de Ford, y sumandole que ya esta vieja.

        • AleS dice:

          Muchachos, de verdad siguen haciendo comparaciones basados en sólo la potencia nominal, sin tener en cuenta el torque, la curva de torque, el peso del vehículo, relaciones de caja, área frontal. ese 1.5 si bien tiene 7 u 8 cv más que algunos 1.6, tiene el mismo torque o menos. Ni hablar con el 1.0 t y el 1.2 t de vw y chevrolet que tienen 200 y 190 nm, lo que te asegura mejores rendimientos, sobretodo en recuperaciones (nadie anda haciendo 0 a 100 por la vida).-

        • Pablo Fernández dice:

          traté de buscar datos pero no encontré, en parabrisas que ponen la recuperación, la eco 1.5 tiene 60 a 120 12.9s y 80 a 120 9.6s.
          La t-cross con el turbo no la encontré, en nivus dice 10.7s y 8.1s respectivamente.
          Peso es similar entre ambos, hay una diferencia considerable.

      • qriox dice:

        Fíjate que me parece que se te rompió el teclado. no te funcionan los puntos ni las comas. No se entiende una goma.

      • LuiFa® dice:

        La verdad que no entendí ni una J del comentario de ROM16, calculo que quiso decir que la Powershift es una caja j@÷¥®}¥¢£<§¶°¬;÷~©¢ 🤣🤣🤣🤣🤣

      • Markisio dice:

        @luisrom2016 a mí también me parece malísima la calidad brazuca pero bueno, aquí mismo en este blog opine sobre que los modelos mexicanos son superiores a los brasileños y casi me linchan. Incluso uno dijo que el Corolla de Brasil es de más calidad que el yanqui XD!

    • Tuerca Floja dice:

      Ford va 7ma en ranking, sin productos exitosos, creo que apuntan a eso. No les importa el cliente tradicional de la marca, buscan nuevos nichos para cada producto. Creo que este lanzamiento es 100% testimonial solo para cumplir con la entrega de plan de ahorro y poner una cuota para los que están pagando, vamos a ver cuantas están disponibles en los concesionarios para compra por fuera de plan si absorben el 35% de impuesto. El problema para los planeros es que si antes pagabas la cuota sobre una S significará un aumento considerable por el cambio a SE.

    • Marco9540 dice:

      Pablo ahi estuve viendo un poco ambas fichas técnicas, es un quilombo si por que la de Mercosur es mucho mas extensa en detalles que asumo la india tiene pero no aclara en en la ficha pero a groso modo la conclusión que saco es:
      La SE india vendría a remplazar a la Freestyle Mercosur y la titanium es vs titanium… en ambos casos la perdida de equipamiento de la india frente a la Mercosur es grande, sin entrar en el debate de la calidad y mas alla de la mecánica (que como varios dicen la opción mas elegida era la 1.5) la india frente a la Mercosur, esto evaluando ambas fichas técnicas, pierde elementos que la hacían destacar frente a la competencia como el equipo de auidio “hi-fi” de 9 parlantes, tampoco esta la opción de 7 de la freestyle, o a el airbag de rodillas y el monitoreo de presión de neumáticos, por mencionar algunos… también la que pierde bastante es la SE frente a la freestyle, a los parlantes mencionados pierde también el climatizador, cámara de marcha atrás o el control de velocidad crucero entre otros.

      • Pablo Fernández dice:

        Entonces, si además pierde en equipamiento, menos argumentos para comprarla tiene.

      • luisrom2016 dice:

        MARCOS9540 amigo muchos piensan que traen menos equipo si vienen de otro origen el que la configuro como quería que viniera la ecosport fue Ford Argentina ellos deciden el equipo de seguridad u otros aditamentos le pueden quitar poner ellos deciden como va a ir configurado el vehículo entre mas equipo traiga mas vas ser su costo de venta

        • Santiago90 dice:

          Tamo crazy? Como que la SE compara con la freestyle? La SE es la SE, y viendo la ficha que puso CC, ahora tiene 6 airbags (antes 2), pantalla más grande, Sensores de estacionamiento. La titanium Ya no tiene audio hifi, pero tiene espejos que se pliegan solos.

        • Marco9540 dice:

          Luis en ningún momento dije que no sea asi… solo estoy destacando las diferencias entre una y otra… si también cabe remarcar que seguramente Ford Argentina al traerla de brasil podía jugar muchísimo mas con la configuración (de hecho lo hacia) y hoy se ve limitada a ver que les puede ofrecer india y de acuerdo a eso armar una… pero en si la titanium que acá van a vender es superior a la que venden en mexico por ejemplo en equipamiento, por un par de cosas que a su vez es inferior en equipamiento a la Mercosur… por lo que no se a ciencia cierta cuanto haya de cierto en que es Ford la que la configura asi…

        • Marco9540 dice:

          Santiago me falto aclararlo pensando que se entendía solo al precio que estas ecosport se presentan la comparación lógica, por el lugar que viene a ocupar, seria contra la Freestyle, coincido en lo que mencionas de los airbags respecto a nuestra SE pero la diferencia de precio la para a la par e incluso por encima, de lo que es la freestyle Mercosur, contra la cual pierde en lo mencionado.

      • Pablo Fernández dice:

        Que despelote de versiones jaja.
        Me fijé en acara, lo que sale ahora para eco es:
        * 1.5SE MT 2.090.000
        * 1.5SE AT 2.224.000
        * 1.5FREESTYLE MT 2.251.000
        * 1.5TITANIUM MT
        * 1.5TITANIUM AT
        * 2.0TITANIUM AT
        * 2.0STORM 4WD AT 2.511.000

        Las 4 al mismo precio.. que raro xD. Todas dice L18.
        Así que es medio complicado comparar precios, evidentemente las tit estaban super dibujadas, por eso las 4 están con el mismo precio.

        • Marco9540 dice:

          Lo de las ultimas 4 al mismo precio es por la primer escala del impuesto… cuando vas a averiguar te cobran un sobreprecio que la pone en un punto medio entre lo que seria el precio que tendria que tener pagando impuestos y lo que de lista figura… gana el usuario porque pagaría menos que si estuviera al precio “real” alcanzado por la primer escala y gana la concesionaria porque tengo entendido esa guita la manejan en negro… “pierde” el estado.

          Y es por esos precios que a la SE india la comparo directamente con la Freestyle Mercosur… porque valen lo mismo y pierde bastante en equipamiento.

      • Pela82 dice:

        Bue.. preguntale a un vendedor cual es la diferencia entre un stereo normal y un “hi fi”… te va a contestar: “La sarasa de cualquier marca de autos.”

      • Pela82 dice:

        Lo de los equipos de audio es como cuando te dicen que tiene 800w…. sabes lo que son 800w?! Tiras música en un microestadio con 800w! Que linda época en los 90 con los marshall de 100w que si lo ponias en volumen 4 te partía la cabeza. Hay mucha sarasa en las fichas tecnicas.

        • Marco9540 dice:

          Pela, te contesto mi opinión a los dos comentarios en uno solo… el tema de audio “hi-fi” es un mundo y hay de todo… el tema de los watts en cualquier persona que sabe un poco del tema sabe que no influye en la calidad de sonido que es a lo que esta dirigido la alta fidelidad de audio, no a que “suene fuerte”. Los equipos de audio de mayor calidad de audio instalado en un vehículo de fabrica son equipos que estan desarrollados de acuerdo al amperaje disponible que el vehículo puede desarrollar con la instalación de fabrica con la que vine… no se suma mucha potencia pero si lo que se hace es incorporar mayor cantidad de parlantes, de mejor calidad que los normales, para poder dividir mejor las frecuencias que cada uno reproduce y asi, dentro de lo posible, generar una mejor definición de auido… incorporando asi parlantes de medios, parlantes de agudos y por lo general un woofer no muy grande que se encargue de los graves… de ahi a que un vendedor no sepa cual es la diferencia entre lo que esta vendiendo es totalmente diferente… Por lo general ninguna marca de las que vende estos vehículos con dichos equipos menciona potencia, si menciona cantidad de parlantes y lo mencionado previamente que es un equipo de mayor fidelidad que el estándar, el stereo tampoco tiene que ver porque por lo general suelen llevar una potencia aparte a la cual se conectan dichos parlantes, lo que puede llegar a tener el stereo es una mejor configuración en cuanto a ecualizacion pero si cambian mucho los parlantes, tanto en calidad del mismo como en cantidad.

        • Pela82 dice:

          Marco entiendo perfecto lo de HiFi, pero en los vehículos suena a sanata por más que tenga 9 parlantes. Es más común verlo en algunos del segmento C para arriba, pero una ecosport? Yo hacía alusión a los watts porque a fines de los 90 te sanateaban con equipos de 2200 watts! Sabes lo que suenan 2200 watts? Te lo digo, una banda en el estadio de Argentinos Juniors. Muy difícilmente un equipo de un vehículo supere los 50 watts, de ahí a que esa potencia esté distribuida en 2, 4 o 6 parlantes con sus respectivos niveles de fidelidad mes otra cosa. No hace falta dividir en tweeters o subwoofers para generar alta calidad o fidelidad de sonido, unos buenos parlantes pueden hacerlo tranquilamente. Supe tener los Bose 802 II y te aseguro que hasta el dia de hoy no encontré nada parecido. Y eran 8 parlantes por caja, sin tweeters ni woofers ni bocinas ni nada parecido. Solo parlantes

        • Marco9540 dice:

          Pela pero que tiene que ver una cosa con otra? Yo te estoy hablando de audiocar y vos saltas con los watts y parlantes de hogar… y para sonar bien, no fuerte que hay una diferencia muy grande, si hace falta separar en distintos parlantes para que los mismos manejen determinado rango de frecuencia y que debido a distintas construcciones en su domo, cono o iman generen un mejor sonido… sino mira cualquier equipo hifi de miles de dólares para hogar y te vas a dar cuenta de lo que te digo… volviendo al tema automotor se replica lo mismo, sin importar los watts que el equipo tenga, el dividir las frecuencias en distintos parlantes, tweeter, otro para medios/graves y en algunos casos un woofer para graves lo que hace es dar un ambiente de sonido, donde los agudos suenan lo mas cercano al oido (por eso los tweeters se ubican en páranles o zona alta de la puerta) donde los medios se escuchan en un sector medio/bajo y los graves van lejos del conductor porque son lo que mas profundo se escucha… eso es el ideal e insisto eso es que suene bien… no fuerte… no logras los mismos resultados con un parlante coaxial con tweeter integrado o ni hablar de un parlante de fabrica que pueda ofrecer un vehículo sin tweeter inclusive… En un vehículo no es sanata, subite a un vehículo alta gama que este firmado por alguna firma reconocida de alta fidelidad como el burmester que mercedes benz incorpora y te escuchar música ahi es mas placentero que con cualquier equipo de música… El problema esta en confundir lo que es calidad de sonido con potencia de sonido… La Bose que vos mencionas es una caja de sonido para ambientes grandes que genera potencia, suena fuerte… lejos esta de ser como un juego de columnas stereo denon Hifi que podrías tener para escuchar con calidad de audio… son cosas totalmente distintas con fines y propósitos muy distintos… busca en internet videos de Car auido SQ y vas a entender por que digo todo lo anterior…

    • ilsalieri dice:

      Tal cual. Hace un par de años me llamaron para ofrecerme un Kuga con un descuento increíble, les respondí: si cerraba la operación ayer, me devolvían la diferencia hoy? Por supuesto que no. A si? Entonces no, realmente no me gustaría estar en el lugar del tipo que les pagó demás y fue víctima de la falta de respeto de una marca que se dice seria y cuida a los clientes. Tuve 4 Ford, aclaro. Compré otra marca.

    • mercoauto dice:

      Con una camionetita del segmento B e inspirada en la bronco, Ford se cansaba de vender.
      El mejor ejemplo es el de jeep con la renegade.

      La ecosport de segunda generación no fue un diseño acertado y salvo en Latinoamérica, en otros mercados fue un fracaso.

    • andrewt dice:

      Pablo, consulta: qué otra opción similar ves como para comprar que tenga tracción integral?

  2. Gor2 dice:

    De a poco la van a dejar morir, no le veo mucho futuro, Ford no quiere seguir perdiendo plata

  3. Seven in a row dice:

    Después de lo que hicieron, dudo que alguien la compre, o quien sabe, siempre hay algún que otro con los ojos tapados.

    • Gor2 dice:

      el 99 % ni se fija en estos temas, van , ven el producto y si les cierra, lo compran

    • gtaliano dice:

      hay gente que compra chinos de marcas con 2 años de presencia en el país… hay publico para todo.
      yo ni loco.

      • ezeq26 dice:

        He visto ya un par de Jac, recién patentadas, demasiada osadía por parte de esos consumidores.

        • JuanTN dice:

          jajaja de última se van a Uruguay o Paraguay o Chile a buscar repuestos si quieren cuando se abra o si es que se va la marca. En Uruguay hay lagunos como Brillance Jinbei y Faw liniea 2006 / 2010 hechos bosta.. parecen de 1990

      • Marco9540 dice:

        En cualquier pais estable y lógico, con reglas claras, los chinos triunfan…. estan presentando excelentes productos, a veces por encima de cualquier generalista de fabricación Mercosur y a precios muy competitivos, pero ahi esta el tema… los precios competitivos se dan en un pais estable… geely hace unos 4 años hizo un desembarco muy fuerte en el pais… con una red extensa de concesionarios, buenos precios, stock y un producto muy por encima en calidad frente a la competencia (por precio)… el problema? El dolar al final del mandato pasado se disparo, vienieron los que estan ahora y cambiaron por completo las reglas del juego, metiendo trabas y mas impuestos… resultado? Practicamente levantaron campamento, no se consiguen repuestos y los concesionarios terminaron siendo multimarcas… Anda a chile o a Uruguay y esta lleno de chinos, desde pickups, utilitarios hasta citycars… pero tienen estabilidad y una marca completamente importada puede desembarcar tranquilamente.

    • Pad dice:

      Mi abuela me decía: Siempre hay un roto para un descocido. En este caso nohay dudas que sea así. Igualmente estuve viendo y el precio es similar a la Duster, y la verdad que preferiría a la Eco. Pero como decís, el abandono que hicieron la gente no se lo va a olvidar (ni hablar en Brasil).

  4. Almagro dice:

    Viene con una estampita de Mahatma Gandhi.

  5. Enzo l. dice:

    Si no se zarpan con sobreprecios y hay stock se va a vender muy bien

    • Batimovil dice:

      Si pagando el 35% de impuesto, aumento solo 5% al publico… nos choreaban con la anterior? o el impacto en el precio al publico seria ese?

      • fafive dice:

        El tema de la incidencia de los impuestos en el precio final es muy variable según cada pais. La premisa es: cada marca trata de cobrar lo máximo posible y tienen margen suficiente. Hace unos 3 años (no se ahora), el fit que en un auto mas o menos global, salía en Arg, Uruguay, chile, Brasil y USA! aproximadamente 20.000 usd (mas menos 10%, en EEUU 18k). En argentina tenía el 50% taxes, casi como Brasil. No se uruguay. Y muy poco Chile y casi nada USA.

        • Sapporo dice:

          En los 90s los coches eran carisimos , pero habia billetera, un coche mercosur tipo Gol c/aire y direccion no bajaba nunca de usd15k, un coche extrazona costaba 3 veces su version base en USA, el doble exacto eje: un Civic EXfull costaba usd32k en Arg, el Civic mas barato en USA era usd9k, Civic en Arg partia en usd27k.O sea un argentino si queria un Civic tenia que ponerse con 27mil dolares, un americano con 9000. Europa era apenas mas cara que USA. Recordar que en los 90s por usd25k te comprabas un 2 ambientes en Congreso. Pero coches como un Alfa Romeo 164 se llego a vender en Arg, de lista a igual o menos que en Italia ( usd 28k y alla como 32k). Hoy( por estos anos ) hay premium alemanes que estan muy parecidos a Europa. La logica de precios en Argentina siempre fue un terreno desconocido , como la Ufologia.

        • ponci dice:

          El fit nunca tuvo muchos impuestos, siempre llego o de mexico o de brasil importado aca

      • TanoV12 dice:

        Hay varios factores, que la India sea más barata que la brasilera aún pagando impuestos o que solo la entregan para los planes de ahorro porque a el precio de la nota irían a pérdida

        • Batimovil dice:

          Trayendola del otro lado del mundo y todo?

        • ap2017 dice:

          El factor es una clausula en los contratos de los planes de ahorro, concretamente el tope de 10% que pueden aumentar cuando se cambia de modelo o version del modelo que la empresa va a sustituir..

          Por que asumen que solo va a aumentar un 5%? Se va a ir trasladando y nada mas facil que hacer eso en argentina con inflacion hace decadas. No estas en suiza que de repente la gente se daria cuenta y haria quilombo

      • turbodiesel dice:

        @BATIMOVIL

        Digamos que seria algo así como un precio de “pre venta”, rápidamente se actualizaran para arriba ,no le veo mucha vida a esta oferta

        • Santiago90 dice:

          5% es un salto, pero cuánto aumentan las cosas todos los meses? La inflación viene siendo el 4%… porque esperamos que las automotrices nos regalen los autos? No quiero estar del lado de ford, pq también estoy enojado por el Focus y él fiesta, pero intentó ver el lado lógico de las cosas. Yo veo que no aumento mucho (5% vs 4% de inflación) y que además, la versión más barata tiene más cosas que la versión más barata de antes. Los que estaban pagando un
          Plan, ahora se llevan una eco con 6 airbags, sensores de estacionamiento y pantasha más grande.

      • HORAMY dice:

        Fíjate cuánto cobra un empleado en India y me contas , más los impuestos locales debe saliruy bien para fabricar

    • Batimovil dice:

      Y no creo que se venda muy bien con lo que hizo Ford, es como cuando un local cierra dos meses por vacaciones… cuando abris ya la gente se acostumbró a ir a otro lado y es dificil que vuelva, yo creo que la hora de la eco ya pasó sobre todo sin el AWD que es buscado por gente (yo) que quedo defraudado por la eliminacion del AWD en la nueva Traker y a la que no le gusta Duster

  6. bni dice:

    Llegarán también los repuestos? Son iguales que la línea brasileña? Hay que tener el combo completo: auto más línea de repuestos más postventa. Supongo que cuando hay un lanzamiento de esta naturaleza, tambíen piensan en traer un buen stock de repuestos. Pero coincido con Gor2, es un producto que tendrá una vida corta.

  7. Fecheze dice:

    Tanto el Ka, Fiesta, Focus y Ecosport eran buenos productos y además se vendían muy bien, la marca tenía un buen posicionamiento pero como echaron todo para atrás…
    Con respecto a esta cajita de zapatos, mucha gente va a entrarle por el precio.

    • Batimovil dice:

      El precio, lo unico que puede tener para batallar

    • gtaliano dice:

      pero Ford dice que perdía plata vendiendolos…

    • titus dice:

      pero eso era aca, en brasil no. y tenia 4 fabricas….
      El ka mas equipado no estaba para nada mal en seguridad. El focus no lo acompañaron las ventas.

    • ap2017 dice:

      el fiesta, mexicano en un inicio, era un excelente producto. luego el rediseño que tenia solo el titanium como mexicano, era un producto todavia bueno para aquel entonces. tuve un SE PLUS 2015 que en 2015 era muy superior a cualquier B mercosur (aislacion acustica, ruidos interiores, confort de marcha).

      el focus, no concuerdo. basicamente tenia el mismo confort de marcha y aislacion acustica que un fiesta, con los mismos ruidos. primero tuve un SE, luego un SE PLUS. me parecieron autos mediocres para el segmento. he tenido golf, cruze, he usado C4, todos muy superiores en confort de marcha, ruidos interiores y calidad percibida en sus materiales.

      el focus era una porqueria. al menos para mi.

      • titus dice:

        pero el se era el que tenia motor 1,6 no es asi? yo en el 2016 estaba entre un focus sedan pero la version mas base o la que seguia, un fluence 1.6, un logan o un c4 lounge. El c4 lounge origine costaba lo mismo que el focus, por lo que compre el c4 que tenia 4 diascos de freno, motor 2.0 y era mas comodo, eso si, un desastre el tren delantero 5 cremalleras, dos pares de amortiguadores y dos parrillas delanteras despues (en menos de 3 años) lo hice plata y pase al golf variant.

        • ap2017 dice:

          asi es, S era 1.6 que fue el que tuve primero. como lo note imposible de usar (12 segundos 0-100), en ruta un sobrepaso con aire y 3 personas.. la verdad me amargaba. ahi fui al SE PLUS que era 2.0, era otra torta pero al menos en un sobrepaso tenias motor si estirabas desde 4000rpm. el 1.6 ni siquiera asi sentias que estabas tranquilo.

          los focus tambien tenian problemas de caja de direccion, eran una coctelera. lo solucionaban poniendole unas arandelas a modo de separador para eliminar le juego. la mayoria no se da cuenta del problema porque asumen que es un ruido del auto en si, pero todos lo hacian.

          el c4 era mucho mas comodo en el andar, incluso que el golf. pero vos sabes mejor que nadie lo que son los trenes delanteros de PSA.. yo tambien lo se, nunca mas peugeot.

    • Pela82 dice:

      El Ka y el fiesta brasilero fueron los peores errores de Ford. Ambos con calidad pésima y con muchos problemas, más que nada el Ka. Traer el Fiesta KD fue lo mejor pero después ofrecer el brasilero al mismo precio y querer posicionar el KD como un autazo, fue la peor decisión que tomaron.

      • Fecheze dice:

        Ya venía en bajada Ford cuando decidió posicionar al Fiesta Brasileño como un B+, se achancharon y la competencia los pasó por encima.
        El Ka parecía un buen producto, desconozco los errores que decís vos, pero me parece que cumplía con lo que proponía, igual la competencia siempre le sacó ventaja.

  8. gustavoeo dice:

    Me pregunto cuantos modeos made in india se han comercializado en el pais, recuerdo el polo VW hace unos años, de los que se han visto muy pocos.

  9. UNDERGROUND dice:

    Podrían haberla llamado Ford EcoSport Last edition…

  10. Flathead dice:

    en “lo más” debio incluirse el hecho de que no venga con la rueda colgada, terror de los capots de deportivos!…
    Y en “lo menos”, que no tiene auxilio de ningun tipo.. te quiero ver que te pinte creer que podes hacer off road con eso en la precordillera, pinte un tajo y tengas solo un compresor y un tacho de aerosol autosellante..
    Frima, usuario muy conforme de Ecosport 2.0 (2014), con auxilio colgando y 4WD

  11. DanielF1975 dice:

    Sere curioso. El precio publicado es el precio ¨oficial de venta al publico?¨

  12. CAMOMAR dice:

    La competencia entre las SUV del segmento B y C es más atroz que entre las vedettongas… La EcoSport tuvo años que encabezó las marquesinas oops! digo las ventas en su segmento pero cayo casi en el ostracismo.

  13. FerD dice:

    FerD considera interesante cual de las versiones de Chennai sería la que llega a las pampas:

    B-515 MCA/Overlander (India)
    B-515 ICA/FNA (mercado USA)
    o simplemente la B-515 Series Realignment Phase-1

    Agradezco luz dadas las importantes diferencias que todo potencial consumidor ansía conocer.
    🙂
    Saludos

  14. Santiago205 dice:

    “lo que hizo Ford” “lo que hizo Renault” o lo que hizo cualquier otra terminal, al 90% de la gente le importa un pito. Primero porque no lo saben. Y muchos pueden saberlo y no les importa. Si el auto les cierra, lo compran. No saben si es mexicano, brasileño o indio. Y las fábricas lo saben bien. Somos nosotros, el nicho interesado in extremis, los que le damos bola a estas cosas.

  15. ezeq26 dice:

    Poco aumento de precio, raro, no? O tenían mucho margen con la Mercosureña, o están resignandolo ahora, porque si no, no se la vendían a nadie.
    Veremos si solo traen para cumplir con los suscriptores de plan de ahorro, o la comercializan como corresponde.

    • Marcelo-Canalla dice:

      35% es un numerito…

      O vandían con margen de ganancias 35% mínimo (muy posible)

      O ahora se comen ese porcentaje (y viendo notas anteriores, la palta que quemó Ford, también es muy posible)

    • Pablo Fernández dice:

      Igual el 35% es el precio sin 800 impuestos de aca, o sea podría ser q salga 500 lucas, 35% de eso que serían 175 lucas y luego tenes los otros impuestos, ganancia y te queda el precio final de 2 millones. O sea que el cambio te afecta 175 en 2 millones, no es la gran cosa.

      • ap2017 dice:

        Las empresas tienen un 8% de margen de ganancia a nivel global, que llega al 20% en las SUV. Estas calculando un costo adicional sobre el precio final, cuando la incidencia en la ganancia neta se calcula sobre el costo..

        El impuesto se va a trasladar, casi en su totalidad, al precio final. En 6 meses fijate cuanto vale, anota el numero (ya va 5% mas)

        • Pablo Fernández dice:

          Lo que digo, es que el 35% no es ni cerca el porcentaje del total de venta, es un 35% sobre el precio origen digamos, el cual es muy menor al precio final que tiene los 800 impuestos que le ponen aca.

        • ap2017 dice:

          No se bien como se aplica, pero creo que todos estamos de acuerdo en que todos los costos a la larga o a la corta, se trasladan al consumidor final.

          a lo sumo reduciran un par de puntos de margen de ganancia, pero pensar que el aumento va a ser solo de 5% (descontando la inflacion) seria poco realista

        • Pablo Fernández dice:

          Lo que yo digo es que si la eco salía 2.000.000, no es que pagó de impuesto extra zona 700.000. Ni cerca de ese valor estuvo, por eso digo que al aplicarle este impuesto, no es que impacta en un 35% mas de precio de venta.
          Obviamente que afecta un poco, pero no sabemos cuanto, también habría que ver si la eco india sale menos, igual o mas que la brasilera, pero bueno. El tema es que la aumentaron un poco, ahora el tema es si hay producto o es como el dólar a 100, que si querés comprar no hay (a ese precio).

        • ap2017 dice:

          pablo, depende como aplica el impuesto.

          lo mas coherente es que cuando lo importan, ahi aplica sobre precio FOB, igual que IVA y demas. y si es asi, luego IVA venta, ingresos brutos, cheques y demas, aplican sobre el 35%.

          si el auto se importa a 1 palo, y 35% de este impuesto entonces el auto ya cuesta 1.35m. si la rentabilidad es 20%, se hace sobre el costo que ahora es 1.35 y antes era 1. el IVA, ganancias e ingresos brutos, entre otros. van a aplicar tambien sobre ese +35%.

          de hecho, cuando las escalas agarran a un auto, sube mucho mas que lo que la escala es. esta en las notas de autoblog

    • ap2017 dice:

      Hay una clausula en los planes que habla de que un vehiculo no puede ser sustituido por otro que supere en un maximo de 10% su valor, cuando se trata de que en el plan, se produzca por baja, la comercializacion de un modelo o version.

      Como ya comente, van a ir trasladando lentamente ese 35%, como acaban de hacer. resta un 30%, cuando todos los demas productos ford aumenten 3%, este va a aumentar 4-5%.

  16. TroyMcClureV2 dice:

    Fea y berreta por donde se la mire.

  17. Maitas dice:

    La EcoSport 1.5 Titanium Automática es más cara que el Corolla Cross entrada de gama que también es automático.
    Como siempre, si hay entrega de esta y no de la Corolla Cross cualquier comparación deja de ser válida.

  18. ema sotelo dice:

    Dejar de fabricar Ecosport, creadora del segmento, fue otro ERROR de Ford. Lanza versiones de Ranger, para compensar al cliente que perdió, pero ya una XL doble cabina, (en Neuquén por ejemplo) pisa los 3.100.000 y las SUVs de la marca, no hay ninguna por debajo de los 4 millones… No incluyo a esta Ecosport que solamente vino a cumplir con los planes de ahorro. Rumbo incierto ya que tienen en venta los últimos Mondeo (se va a descontinuar hasta en Europa) y trae a Mustang Mach 1. Inalcanzable. A mi gusto una chata para uso diario es mucho y más aún el costo del mantenimiento. Puso 3 SUVs en un mismo segmento que claramente están diferenciadas una de otra. No se entiende.

    • ap2017 dice:

      Ford hizo apuestas locales que dieron perdida, por ende tiene que revertir esa situacion para ver si el dia de mañana, hace una nueva apuesta mas realista con el mercado de sudamerica.

      Era logico que casa central no diera el ok para otra apuesta de inversion. Asi que basicamente dijeron ok exportamos todo a sudamerica salvo camionetas, hasta que las cosas se aclaren. Salio en autoblog la nota de cuantos miles de millones perdieron aca..

  19. heimndal dice:

    El segmento de este tipo de Suvs, es posible que a la larga lo termine fagocitando el nuevo segmento de las pick ups chicas de 4 puertas, que cada vez tiene mas oferta.

  20. Sapporo dice:

    Todo se resume a una palabra, calidad , aun incierta. Habra que esperar los testeos de los especialistas, cual catador de vinos, con el dedito , un ‘toc toc’ en el tablero.
    Ya lo dijo el gral , “Plasticos blandos mata galán ! “

  21. turbodiesel dice:

    “PRECIOS: EcoSport 1.5 SE Manual, 2.195.000 pesos; EcoSport 1.5 Titanium Manual, 2.586.000 pesos; EcoSport 1.5 Titanium Automática, 2.736.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.”

    Evidentemente va a dejar de ser la mas vendida del segmento,pero la noticia positiva es que la siguen comercializando

  22. Manuel dice:

    Entonces la siguen comercializando normalmente?
    O solo es un lanzamiento a título informativo y solo la entregarán a planes de ahorros pendientes?

  23. fede79 dice:

    El GPS te responde quien es el jefe de los minisuper, y termina con un Gracias, vuelva prontos.

  24. FerD dice:

    Lo interesante es conocer si no será una punta de lanza y despues incorporar su sustituto mayor, de mismo origen, los Ford CX-757 de Mahindra con diseño Pininfarina o directamente sustituir el “Yusheng S330” por ese “Mahindra XUV700”.

    Según FerD el precio FOB marcará el camino…

    😉
    Saludos.

  25. Eminem28 dice:

    Grata sorpresa el precio, me imaginaba que iba a ser más cara que la Kia Seltos. Lástima que no le sacaron el auxilio colgante, que nunca me gustó para nada

  26. JuanF dice:

    Desde el sacrificio del Focus que Ford no termina de levantar imagen en mi catálogo de marcas, una pena…por ellos.

  27. Diegotw dice:

    Curioso que en todas las fotos donde sale el tablero, se lo ve a medias. Estimo que es porque le sacaron la pantalla de 4,2″ y le pusieron las de 2,3″ monocromática, sumado a que pierde el monitoreo de presión de neumáticos (me parece que era clave en un vehículo con rodado 17″ y perfil bajo). En teoría traería el que trae la versión SE, que ni siquiera tiene el borden remarcado en los “relojes”.
    Pareciera que a la Titanium la abarataron para que no se dispare el precio, y a la SE le mejoraron algo el equipamiento, para que no quede tan despojada y “justifique” el precio.

  28. Ino Pata dice:

    Pregunto desde la ignorancia, no debería actuar alguna secretaría de comercio o de defensa del consumidor por el robo que hacían cuando venía desde Brasil? Si con el 35% más de impuesto es solamente un 5% más cara, entonces se comían un buen porcentaje antes. No sé, digo

    • CC dice:

      Defensa del Consumidor actúa por denuncias de consumidores.
      Podés denunciarlos vos mismo como consumidor.
      Autoblog está a tu disposición para publicar el fallo completo que obtengas.
      Ahora no digas que te da fiaca denunciarlos.
      No sé, digo 😉

      • Ino Pata dice:

        No tengo fiaca, no soy usuario de una eco brasilera para sentirme estafado y seguramente tendría el 99,99% de probabilidades de perder ya que Ford no me obligó a comprar ese producto. Sólo pregunto “desde la ignorancia” cómo dije antes

    • Astronauta dice:

      Si Ford hubiera tenido un buen margen por sus ventas no habria cerrado la fabrica.

    • Ale-G dice:

      El margen de ganancia, no lo pone el estado del pais donde se venda., ellos pueden elegir si le ponen un 40, 60, 80 %., despues queda en la gente si lo compra o no., por eso pueden sacarte ese 30% de aranceles., igual, desde brasil por mas que digan que no, tienen sus grandes gastos. // acaso una NIVUS “Polo elevado” puede salir 1 millon mas, que el POLO ?????

  29. Esteban dice:

    No pensé que la fueran la lanzar (a pesar de que era un rumor). La verdad es que dentro del segmento es lo mejor en relacion precio/equipamiento.

  30. Suricata dice:

    No entiendo “lo más” y “lo menos”. Aumentó 5%. Es todo “lo menos”, qué me importa si viene de un impuesto aduanero o de un costo Brasilero? Argentina Politiblog

    • Ale-G dice:

      hoy en día, el consumidor no tiene NINGUN BENEFICIO, si el producto es nacional (mira el precio de la TAOS), es más…., si te viene de japon, turquia o hasta el congo, pasan a tener mejor CALIDAD.

  31. Ale-G dice:

    El decir, made in India/Mexico…., es decir (mejor que ARG/BRA)., , el polo de India, es muy bueno, incluso mejores plasticos que el polo actual (que es más nuevo)., otra buena, es su precio, pueden decir, el 1.0T de la TCROSS es mucho mas potente y moderno, peroooo (sale 1 millon más en el precio de lista). prefiero pagar 1 millon menos, y tener esta TITANIUM que viene muy bien equipada.

  32. wheb dice:

    linda, aunque no sea la mejor del segmento, es interesante.

  33. Joa 2001 dice:

    Q lastima q perdió los bonitos tapizados en tonalidad beige de la Eco brasilera. Para mí era un detalle muy agradable. Me tienen podrido los tapizados todos negros, ojalá las marcas se animarán a usar otro colores. Si, ya se q son sucios, pero q lindos son los tapizados claros o en color habano como los del cruze 😍
    Saludos 😁

  34. eco 2021 dice:

    Hay alguna Eco made in india Circulando?
    cuando saldrían las primeras a la calle?

  35. Ale-G dice:

    Todo muy lindo, pero pregunte por la TITANIUM 1.5 AT., que está en un muy buen precio, si la comparas con la TCROSS / KICKS…….., y no hay entrega hasta NOV, DIC

  36. eco 2021 dice:

    En noviembre 2020 terminé mi plan 70/30 de una eco y pedí cambio de modelo a Titanium AT creo que se van a demorar nada más que un año en entregarla.
    Por eso preguntaba si ya hay alguna circulando

  37. mauricio0522 dice:

    estoy seguro que va a ser mejor calidad que de la que venia de brasil..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta