Lanzamiento: Porsche 911 GT3

¿QUÉ ES?: Es la nueva generación (992) del 911 homologado para la calle, pero diseñado para disfrutar en pista. Complementa la gama de 15 versiones del 911-992, que se vende en Argentina desde junio de 2019 (leer crítica). Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor naftero seis cilindros Bóxer 4.0 atmosférico (510 cv y 470 Nm), Se puede combinar con dos tipos de transmisiones: caja manual de seis velocidades (de nueva generación y llamada “GT”, que Porsche desarrolló para los clientes que usan sus autos en track days) o la ya conocida automática PDK (doble embrague, siete cambios). Tracción trasera.

LO MÁS: La opción de caja manual o automática, sin costo extra. Y, por supuesto, las prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, alcanza los 200 km/h en 10.8 segundos y llega a una velocidad máxima de 320 km/h.

LO MENOS: Cuesta más de medio millón de dólares, aunque no es el 911 más caro que se vende en Argentina (ver todos los precios abajo).

EL DETALLE: En opción, jaula de seguridad homologada por la FIA y butacas de competición. De serie, alerón trasero regulable tipo “Cuello de Cisne”. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 557.000 dólares. Garantía de dos años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovarla hasta nueve años con Porsche Approved.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Porsche 911 (992) GT3

***

***

Precios de todos los Porsche 911 (992) que hoy se venden en Argentina (leer más).

***

VIDEO: Porsche 911 GT3

77 Respuestas

  1. CitizenSeven dice:

    Fua medio millón de dólares y no tiene un TV de 21 pulgadas entre conductor y acompañante? Estos de Porsche no están a la moda…
    Por cierto, para este vehículo, caja manual siempre

  2. Vorsprung dice:

    Una opción manual es excelente. El alerón seguramente es muy funcional pero no me gusta como queda.
    Increíble auto, pensar que ese bóxer tiene los días contados en pos de la electrificación me da nostalgia por anticipado.

    • CitizenSeven dice:

      Subaru tiene vehículos bi-fuel con motores Boxer funcionando a GLP… Quizás cuando todos los autos sean eléctricos, estas empresas como Porsche sigan ofreciendo sus excelentes máquinas de 4 litros funcionando a GLP para cumplir con normativas de emisiones

    • Argentoargento dice:

      Y tendrían que traer la bomba de aceite manual, como los primeros autos de la historia, así es más divertido… según los fundamentalistas de la manual…. Naaaaaaaaa dejame con la doble embriaaaaaggggeeeeeee

  3. vasco65 dice:

    Es a cambio oficial..? Buaaaaa

  4. Borgoleo1 dice:

    Hermoso, encima caja manual auto para quedárselo para el resto de la vida
    Esa potencia para atmosférico es bien alta, similar al honda s2000 la mitad de caballos y cilindrada

  5. ezeq26 dice:

    Otro capítulo mas de “Casas sobre ruedas” jaja!
    Que hermoso bicho! Felicitaciones a los que puedan disfrutar los que vengan.

  6. cgb dice:

    Soy fan de lo americano, si cruzo el charco voy por el Cavallino rampante, pero esto es el icono de diseño de la humanidad y no solo hablo de autos , de todo.

  7. Nico dice:

    Justamente ayer estaba viendo el test que le hacía un Ing. español a un 911 Turbo S Cabrio. Allá cuenta €275.000 aprox., acá veo que está US$752.009… que locura!!!

    • ILarq dice:

      Claramente, Yo si tengo ésa guita para poner en un auto, lo tengo afuera, y viajo para disfrutarlo…

      • jeanvaljean dice:

        No te preocupes que los clientes argentinos que puedan darse el gusto ya tienen de todo afuera y lo quieren aca.

      • Canyonero dice:

        Querés comprarte uno de estos, entonces te vas afuera lo comprás ahí, lo usas 4 meses con todos los gastos pagos (hoteles, etc. incl) lo vendés y además de las vacaciones te ahorrás 600.000 usd. Si no lo querés vender lo tirás a la basura e igualmente te ahorras us$ 300.000. Arg inviable impositivamente

        • jeanvaljean dice:

          Pero vos tenes pensamiento de pobre. El que se quiere dar el gusto es porque ya tiene de todo y lo quiere ver en su garage todos los dias. No le importa ahorrarse 600k, sino viviria afuera.

      • igandini dice:

        Pero no la tenes y el que la tiene se lo paga aca y se va a punta en privado y en Miami tiene otro que lo espera… Amo esas ” Si tengo esa guita”

        • Canyonero dice:

          “Pensamiento de pobre” es creer que xq una persona tiene dinero le da lo mismo perder 300 lucas verdes en impuestos. Fijate la cantidad de estos 911 que se venden acá y ahí tenés la respuesta sobre si da lo mismo o no

        • igandini dice:

          Yo no dije lo de pensamiento de pobre, igual si queres anda a pepino en olivos y decile a los que tiene Ferrari, Porsche Maserati, che son ton..os dejan 300 lucas verdes en impuestos jaja

    • TroyMcClureV2 dice:

      Pero en España no pueden probarlo en los baches y posos que tenemos en la Argentina!

  8. JuanTN dice:

    Siempre lindo, bien el que pueda tenerlo.

  9. GAG850 dice:

    Buen dia
    creo que la foto de la parte trasera tiene un error , en la parte inferior, hay una pieza color azul que atraviesa los escapes , creo q es un error .-

  10. ILarq dice:

    Con la jaula, los que viajen atrás, van a ir muy incómodos…
    Como meten ésa jaula? Directo en fábrica, a pedido? O entra por las puertas?

  11. AleS dice:

    En ” lo más” falto la suspensión de doble brazo derivada de los rsr de competición y que no comparte con los otros 911 992. Que auto por favor!!! no me quiero imaginar la locura que va a ser el RS.

  12. Andres34 dice:

    Lo que me gusta de este VW es el motor y la caja manual… pero igualmente jamas lo elegiria, siempre Ferrari.

  13. Mrbrownstone dice:

    Atmosférico y manual! Que bueno que no cerraron ese antro 😁.

  14. Nachito85 dice:

    El otro dia escuche a uno, una locura. Sonaba como un auto de carrera.

  15. Almagro dice:

    Después de una Ferrari, no puedo dejar de reconocer que este Porsche, tranquilamente, puede llegar a ser el segundo auto de la familia, je.

  16. turbodiesel dice:

    “LO MÁS: La opción de caja manual o automática, sin costo extra. Y, por supuesto, las prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, alcanza los 200 km/h en 10.8 segundos y llega a una velocidad máxima de 320 km/h”

    Ideal para manejar en las Autobahn !!!!!!!!!!

  17. Zorba dice:

    Que bestia…..

  18. Marco9540 dice:

    Caja manual… motor boxer y aspirado… la gente de Porsche con este GT3 sigue entendiendo todo… seguramente los turbo S con tracción integral aceleren mas pero las sensaciones que este GT3 debe brindar ninguno dentro de la gama debe lograr…
    Algo que me llama demasiado la atención, el precio ni se menciona ya a esta altura, es la garantía que sea tan acotada en años pero tan extensa en KM cuando por lo general quienes poseen estos vehículos con suerte le hacen mas de 5mil km al año…

    • GAG850 dice:

      es un auto de carrera , demasiado dos años de garantia, la salipa que se comen estos 911.

      • Marco9540 dice:

        Es relativo… la mayoría de quienes lo compran lo compran como inversión… es como los superdeportivos, pero muy pocas veces tocan un circuito… se compran para guardar, admirar y en unos años ver, en ciertos casos, cuan incrementado esta su valor… por eso es que llama la atención el kilometraje que dan como garantía… los dos años no me parecen mal, si vamos al caso cualquier falla por paliza que se le pueda dar en circuito corre por cuenta del usuario pero los km si como dije exagerados porque difícilmente alguien le meta mas de 15mil km en dos años.

  19. ap2017 dice:

    increible como pasan los años y el 911 mantiene sus lineas, es un clasico eterno. siempre digo que si en zoolandia mejoran las cosas y el resentimiento contra el que tiene, me voy a dar el gusto con un 911 usado. no estan tan caros y un porsche es un porsche tenga los años que tenga encima.

    pero hoy andar con esto con la cantidad de gente que se volvio pobre e indigente en estos ultimos 10 años, es buscar quilombo. y uno entiende que genere resentimiento/envidia/prejuicio incluso entre quienes no estan mal.

    antes que digan que eso no sucede, ya he tenido autos alemanes e ingleses que forman parte de lo que es “de ricos” y he vivido lo que sucede, y es logico en el contexto de pobreza. por eso me los saque de encima, hay uno en particular que me arrepiento mucho de haber vendido, pero ya esta hecho.

    • TanoV12 dice:

      Pegunta de ignorante nomas, que suele pasar si andas con un alta gama en arg?

      • Marco9540 dice:

        Actos de mala leche… te cuento una anécdota de un abuelo de un amigo, alla por el 2008/09 compro una touareg V8 0km, era lo mas nuevo y lujoso de volkswagen, a pesar de ser una marca generalista obviamente no pasaba desapercibida… en si el vehículo le encantaba y no lo hubiera cambiado por nada pero lo hizo… se termino comprando una SW4 el motivo? Se canso de los rayones, toques “involuntarios” de estacionamiento, que le roben las insignias, que lo tengan pispeado cada vez que se bajaba etc etc… con la SW4 se le acabaron dichos problemas… como dije, son actos de mala leche y vivir con el miedo permanente de ser observado y no de una manera agradable.

      • ap2017 dice:

        a eso que te comentaron. sumale que te marquen todos los trapitos. ya conte que despues de 1 año de haber ido a cenar a un lugar, volvi con un auto comun y el tipo me dice vendiste el otro? esta bien no paso nada, pero tampoco habia frecuentado el lugar y no se que podia pasar porque que me habian marcado, me habian marcado sino no se acuerda de mi cara 1 año despues. yo no soy rico, no ando con seguridad ni autos blindados, asi que desde que me roben o me amenacen para mi es un trago muy amargo para poner en la balanza.

        despues las cosas que conto marco: me he encontrado autos escupidos, le han tirado huevos al parabrisas, robo de insignias. y algo que tambien me pasaba es que la simple discusion de transito no se, ponele que tenias mano o ceder el paso, notaba como de repente la gente actuaba con una bronca que no era normal cuando lo mismo sucede arriba de un auto normal. Cosas que “que te pensas que porque tenes guita”, insultos.. O sea, resentimiento.

        El ultimo lo tuve guardado en una cochera 2-3 meses hasta que lo vendi, ni lo usaba ya. Me pudrio el resentimiento argentino. Lo entiendo a ese resentimiento por lo que dije mas arriba.

        Seguramente hay gente que tiene autos de alta gama y no le paso nada o lo deja en cochera o se mueve en ambientes donde es mas comun ver autos caros que se yo, yo cuento mi experiencia.

        • Marco9540 dice:

          El problema esta ahi… en normalizar dicho resentimiento… se vive en una sociedad que en vez de aspirar a eso por esfuerzo propio opta por ser resentido y culpar a alguien mas… obviamente no todos tienen las mismas oportunidades y a muchos nos toca y nos va a tocar mirarla de abajo… pero eso da derecho a ver con ese resentimiento a la gente que seguramente se la gano de buena fe…
          Lo mas gracioso es que ese resentimiento existe, mayoritariamente, en un sector marginado de la sociedad que es selectivo con el resentimiento hacia la “casta oligarca” de este pais… porque no les molesta que la casta política que en su mayoría apoyan use Rolex y se maneje en Audi…

        • ap2017 dice:

          El resentimiento es parte de dos cosas, por un lado la situacion economica. Es algo que se repite en paises pobres no es que te vas a una zona pobre de china andas en un bmw y no hay resentimiento.

          Luego tenes la cuestion cultural, algo que siempre sucedio en argentina que tener plata esta mal visto. Que es a lo que vos haces referencia, ahi ya tenes desde el pobrismo-clientelismo de la iglesia catolica a los discusos del populismo, que tambien tienen como cliente target el pobre.

          No hay forma de que tanto iglesia, como populismo, logren captar cabezas sin pobreza. En los paises desarrolados han quedado reducidos a una minima expresion.

        • ap2017 dice:

          sobre tu comentario de por que esa gente tiene resentimiento con uno, y no con esos que adoran (CFK, tinelli, etc), es porque los ven como superiores, los idolatran (fanatismo, emocion, pasion). Ellos se sienten par de uno, y por eso la bronca es con uno, no con ellos.

        • TanoV12 dice:

          Es triste que este pais te pone cientos de palos en la rueda, y si aun asi lograste que te vaya bien, no podes disfrutar tranquilo lo que generaste

        • facuurban dice:

          Me siento muy identificado por lo que comentas. Personalmente no tengo esperanzas que esto cambie en el largo plazo. Estoy por ser papa y no quiero que mi familia pase por esto en un futuro. Me crie en una familia de clase baja. Trabaje muchisimo y pude con exagerado esfuerzo pagar mi facultad con dos trabajos en simultaneo con 3 a 4hs de sueño por un tiempo muy prolongado. Funde mi empresa hace 13 años casi sin dinero y hoy doy trabajo a 72 personas. Por suerte la empresa no necesita de mi presencia y estoy proximo a emigrar a España, que me esperan amigos y por sobre todo vivir con mayor seguridad. Me siento encerrado entre Palermo y Belgrano. Obviamente no es por alardear, ya que personalmente deseo sentirme seguro y saber que las personas que te rodean son felices también

  20. Type_D dice:

    Como me encanta esta nueva generación. Tiene las líneas justas. Encima Porsche te los saca con caja MT. Mejor imposible.

  21. TanoV12 dice:

    Espero que algun fanatico de Porsche me pueda iluminar:

    -La version RS es el mismo motor pero con una puesta a punto mas orientada a la pista?
    -Porque no viene mas la manual de septima?

  22. MATTRacing dice:

    Solo 2 años de garantía? Quien le hace en 2 años 200000km a 911? Y la extensión cuánto más costaría? (Me tengo fe con el Quini 🤣)

  23. Pad dice:

    Para mí que Porsche empezó el diseño del 992 por las versiones GT, porque el diseño de los normales no está tan perfeccionado como en este GT3.
    Por otro lado, en este caso pido la PDK, aunque la manual debe ser un deleite de pasar cambios. Un auto con esta potencia y prestaciones ya demanda tanta atención que la caja manual no se hasta que punto se disfruta (a menos que seas piloto y sepas mucho, para ir a buscar vuelta la PDK es perfecta). Además, calculo que por el tema de normativas y emisiones debe tener relaciones demasiado largas (en el GT4 la 1º va hasta los 103 km/h, una locura).
    557 mil dólares? Si un Sandero 0km vale 2 millones de pesos, este GT3 es 27.85 veces más auto.

  24. Edu-GC dice:

    es raro que ande lo mismo en manual que atuomático

  25. mraffo95 dice:

    EL AUTO. Y no se admiten discusiones. Que locura el Concepto 911 a lo largo de los años. Claramente si te gustan los tracks y esas cosas, un gt3, sino creo que la compra racional(Dentro de lo que puede decirse) es un Turbo. Lastima que no venga en Targa que es mi tipo favorito!

  26. cesarito dice:

    Increíble lo de Porsche con su Boxer 6 cilindros que le hace frente hasta a los v12 sin dramas.

  27. Willem27 dice:

    Vendo riñon, joya nunca taxi… Precio: medio palo verde! jajajajajaja

  28. ponci dice:

    Es increible. Una lastima que los unicos compradores los van a tener juntado polvo guardaditos.

  29. silviop dice:

    No creo que se pueda hacer un automovil más seductor, lindo por donde lo mires y deportivo que cualquier modelo de Porsche. Este en particular, es una alucinación visual de tan lindo!

  30. Ferry dice:

    Este auto cumple con todos.
    1- Es un 911.
    2- 510 HP aspirado, 470nm.
    3- Caja manual o PDK
    4- Viene con jaula y butacas de competición.
    5- No viene en color gris.
    *Si no llegás con los ahorros, no es culpa del auto*

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta