Toyota prueba una nueva Hilux en Brasil: ¿GR-Sport, Rocco o Invincible?

A fines del año pasado, cuando se lanzó el nuevo restyling de la Hilux (leer crítica), Toyota Argentina anunció que a fines de 2021 se sumaría una nueva evolución de la versión con planteo deportivo: la GR-Sport.

Las anteriores Hilux 2.8 GR-Sport y V6 GR-Sport se dejaron de fabricar en marzo pasado (leer obituario) y todo indica que ya se está ensayando la nueva variante de la pick-up mediana más cara y exclusiva de Toyota.

Al menos así lo indican las fotos que publicó BFMS en Brasil: allí se ve una Hilux de prueba un poco camuflada, aunque no tanto. Los stickers acebrados apenas alcanzan a cubrir los emblemas y otras piezas más.

A simple vista, parece ser una Hilux Rocco. Así se llama en Tailandia (y en la mayoría de los mercados de Oriente) a la versión tope de gama de la Hilux. No tiene cambios mecánicos, pero sí ofrece una estética más llamativa, con muchos accesorios de serie y un equipamiento más completo.

Esa misma versión Rocco se vende en Europa con otro nombre: Hilux Invincible, por aquello de hacerle honor a su leyenda de “invencible”.

Toyota aún no brindó mayores detalles sobre la nueva evolución de la Hilux GR-Sport. Sólo se sabe que se presentará a fin de año y que se fabricará en la Argentina, para abastecer a América Latina.

***

La Hilux (levemente) camuflada que BFMS publicó en Brasil, con patente verde (que identifica a los vehículos de prueba de las automotrices).

Podría ser la nueva Hilux GR-Sport, pero tiene casi todos los accesorios de la Hilux Rocco tailandesa.

La Rocco es la versión tope de gama (sin cambios mecánicos) de la Hilux fabricada en Tailandia.

Tiene muchos accesorios de serie y más equipamiento. Se vende en Europa con otro nombre.

Hilux Invincible, por aquello de la leyenda de la pick-up “invencible”.

Las Rocco/Invincible, con diferentes tipos de accesorios.

Adiós a las Toyota Hilux 2.8 GR-Sport y Hilux V6 GR-Sport (leer obituario).

94 Respuestas

  1. Gianfranco dice:

    Me gusta, pero primero quiero ver bien la Ranger nueva que viene, aunque falta bastante.

    • CC dice:

      Para evitar off-topic, todo sobre la nueva Ford Ranger se viene publicando acá: https://autoblog.com.ar/tag/ranger

    • jero chemes dice:

      La de la foto tiene el escape del mismo lado que las 2.8, por lo cual es posible que tenga el 2.8.
      El 2.8 quedó tan bien que para mi es mejor que el V6 (que también es muy bueno) para off road.
      Si sacan una “deportiva” mamita. La “normal” que probé con caja AT ya le corrieron el limitador a 195 y…

      • ILarq dice:

        Capáz sea una versión especial. Como la Limited que salía en 2018. Que era una SRV, con ciertos accesorios, calcos, menos cromo, tapizados con rojo, horribles, barra de San Antonio, etc. Y no llegue a ser la GR.
        Es mas, ésa Limited, traía las mismas llantas que hoy trae la SRV, pero en negro, en vez de gris oscuro.

        • ILarq dice:

          Si. Definitivamente parece ser la Limited que supo ser. Tambien traia manijas, espejos, paragolpes traseros, todos en negro. También los fenders, y debajo del nombre de la versión, el calco de Limited.
          A las de las fotos, le faltan la barra con el nombre de la versión, y los calcos, pero con éso se manda al frente sola.
          Coinciden todas las características.

  2. homero_thompson dice:

    Hilux Rocco, suena bien ese nombre

  3. gustavoeo dice:

    Mas versiones que el peronismo tiene la hilux.

  4. mano28 dice:

    llega la hilux Verdulero style

  5. titus dice:

    yo no me pondria adelante de la hilux rocco, sobre todo si viene con el opcional ziffreddi

  6. dmode one dice:

    Nunca me gustaron las llantas negras en ningún vehículo

  7. correcaminos dice:

    Sea cual sea el nombre legido espero que le diseño de la grafica se la encarguen a alguien mas, las GR anteriores eran espantosas

  8. zulu dice:

    Tendria que ser la version Gr sport basada en el modelo 2021, que es la que estaria faltando en el catalogo de la marca

  9. Juan27 dice:

    ya q estan diseñando pavaditas y calcos podrian rediseñar y reveer (las 5 veces q piensan antes para hacer las cosas) pq las cerraduras y anclajes del porton trasero da muchos problemas cuando se ensucian, la nueva se te salen los soportes y se te cae el porton sobre el paragolpes y se marca…me paso y veo q somos muchos, irritante pq vivimos abriendo el porton de carga.

    • Joaco600 dice:

      Prolema endemico de las chatas en general cuando se usan para laburo

      • JulianF dice:

        En mi vida escuché que sea en general. Tengo una pick up hace mas de 4 años usando para laburo y nunca tuve ese problema. Como les gusta justificar en todo a la Hilux.

        • Joaco600 dice:

          Tenes una suerte terrible, o la usaras en un laburo donde no se llena de tierra. de donde sacas que justificamos todo a la Hilux?

    • Joaco600 dice:

      Una solucion que le encontramos fue lubricar los mecanismos, pero con una grasa grafitada que viene en aerosol, es un lubricante seco que no se e pega la tierra.

    • jero chemes dice:

      Si. Si bien a las de nosotros no se sale nada, la tierra se mete en todos lados.
      NO usen aceite porque es peor!!! Se pega la tierra y se hace una pasta que oxida todo.
      Lavado y grasa grafitada.
      El otro día fui a cargar gasoil en la R70 y no me abría la tapita del tanque. Pensé que se había roto pero no, hice palanca y resulta que adentro estaba todo lleno de barro y tierra pegada.

  10. Kaiman dice:

    El paragolpes trasero es mas grande para Europa?
    Posiblemente sea una version solo de exportacion.
    Todos chirimbolos plasticos que no suman en nada. Horrible.

    • DANILO dice:

      Exacto, que nueva versión? con dos kilos más de plástico y llantas negras horribles??, para eso necesitan hacerse las 5 preguntas????

      • Inirg dice:

        Lo más probable es que tenga que ver con la legislación en la homologación de vehiculos comerciales en Europa y la protección en la estructura de absorción para que el que la choque no quede incrustado adentro como cuando te llevas puesto un acoplado.

  11. FerD dice:

    “…y todo indica que ya se está ensayando la nueva variante de la pick-up mediana más cara y exclusiva de Toyota.”

    … ¿y si simplemente es una unidad tailandesa?

    😉
    Saludos.

    • DANILO dice:

      Puede ser si acá querés comprar un Toyota y tenés que esperar 6 meses……….a precio abierto

      • Joaco600 dice:

        Eso es agencia oficial, hay muchos concesionarios multimarcas que tienen Toyota 0km para vender, como hacen? no lo se, pero veo muchisimos.

        • zulu dice:

          Si, pero es como si fueses a comprar a VW, te fajan unos sobreprecios de la ostia, en cambio en las agencias oficiales te la venden a precio de lista. Obvio que tenes que concegirla, pero si la conseguis es un golazo. Yo averiguando en una multimarca me llegaron a pedir en enero $ 700000 sobre el valor de lista de toyota, ahi esta el negocio de ellos, la tengo, la queres ? pagala lo que yo pido

      • Marcelo-Canalla dice:

        Y que cualquier marca que tuviera esa política sería enviada al infierno para que arda eternamente, y tendría unos 100 comentarios burlones al respecto

        Pero bueno, si lo hace Toyo está bien

        • Joaco600 dice:

          Yo no soy de esa filosofia, pero, veo muchos comentarios de que “si lo hace Toyo esta todo bien, como justifican a Toyota”

          Si bien tienen un poco de razon, esa fama Toyota se la supo ganar, nadie banca tanto una marca si no es a fuerza de resultados, hay que reconocer que la Hilux desde que se fabrica tiene solo balances positivos, problemas tiene como cualquier vehiculo, pero a comparacion, y sins er fanatico para nada, la realidad te muestra que son muchisimo mas nobles para eñ trabajo que toda su competencia, y despues, la posventa, es una de las mejores, y lo digo por experiencia… (tampoco hace falta mucho merito para tener la mejor posventa, cuando las demas son la mayoria desastrosas)

        • Marcelo-Canalla dice:

          Coincido JOACO, pero a ‘precio abierto’ en este país no le compro ni asado al carnicero, antes como polenta.

        • ILarq dice:

          Yo compré a precio abierto, y no pasó nada. Éso si, ahora es distinto, si reservás hoy, te la entregan después de las elecciones… y éso sí, es un riesgo alto. Salvo que tengas dólares, y en ése caso, hasta creo que sería ideal.

      • Ika226 dice:

        8 meses de atraso al día de hoy

  12. Joaco600 dice:

    Por lo que se ve esta muy buena, las ediciones limitadas de camionetas, basadas en el color negro, son mil veces mas lindas que las tope de gamas donde abundan los cromados, el cromado es para una Fullsize americana, no para una Mid del Mercosur.

  13. Marco9540 dice:

    A veces me sorprende que de parte de toyota, una marca bastante conservadora por lo general, se generen estas versiones en los modelos… Todo lo que fue GR ya demostró ser un despropósito y un cachetazo al buen gusto… con esta version parece que pasa lo mismo… Sigo sin entender muy bien esa moda, en general en muchas pick ups se da, de meter calcos, “embellecedores” y cosas similares en un vehículo que ya es 4×4… es como si a una Hilux la esten disfrazando de crossfox… para que? Queres hacer algo asi? Arma algo como Ford con la Ranger raptor… que cambio media camioneta, pero no le hagan creer al cliente algo que no es…

    • Vorsprung dice:

      Excelente comentario. Me gusta mucho la Ranger Raptor.

      • Marco9540 dice:

        En argentina es la compra mas racional si queres la mejor pickup mediana de uso recreacional…. ósea mucho mas que una F150 Raptor o cualquier otra midsize full…

        • correcaminos dice:

          Depende que entiendas por recreacional, si llamas asi a quienes compramos una para salir en viajes tipo aventura ligth / familiares, la relacion de confort / prestaciones / espacio interior te lo da la amarok. Esos cms de mas en el ancho se notan y mucho

        • Marco9540 dice:

          Para eso me compro me compro un SUV del segmento C que ofrece mayor calidad, mayor equipamiento y confort y sobretodo mejor habitabilidad con la ventaja de tener un baul cerrado…. Con uso recreacional me refiero a la persona que se lo compra para llevar el Cuatri o lancha a la playa o lago… quien la utiliza para andar por caminos castigados semanalmente pero nunca le carga mas de 500kg… Lo que vos mencionas es un uso común que no justifica la compra de una pick up para mi… En cuanto a la amarok es excelente producto, de lo mas confortable sin duda pero esta de retirada, es la que menos seguridad ofrece dentro del segmento y en equipamiento en ciertas cosas deja bastante que desear, no es una pick up que hoy en dia tendria en cuenta, sobretodo después de que se anuncio que la nueva no ingresaría y VW argentina va a seguir fabricando la actual que si hoy en dia no es vigente en los aspectos mencionados dentro de un par de años no se donde quedaría…

        • correcaminos dice:

          Concuerdo en varios aspectos, falta de seguridad, discontinuacion y el tema del baul. Ahora en cuanto a habitabilidad no hay ningun suv comparable, sin irte de segmento o precio, que te de el confort interior y las prestaciones / comportamiento rutero de la amarok, sobre todo la v6 que es mi caso. Tuve ranger, 2 hilux una mazda y voy por mi segunda amarok lamentando que no haya una nueva generacion. Jamas compraria la ranger con peluca vw, con una me sobro para no volver a comprar otra nunca mas

        • Marco9540 dice:

          Correcaminos en el unico aspecto de habitabilidad que gana frente a un suv segmento C es el ancho… fuera de eso pierde en todo, altura de asiento, habitabilidad a lo largo, largo del asiento trasero e inclinación de respaldo… etc etc… En prestaciones y “comportamiento rutero” cualquiera del precio de la amarok V6 la supera, sobretodo en este ultimo apartado de comportamiento rutero, donde la amarok no deja de tener un centro de gravedad elevado y un eje trasero con elásticos cuando el comportamiento de los suv es mucho mas cercano a un sedan… Como opciones tenes dentro de la misma marca por un poco mas de guita de lo que vale una V6 Tiguan all space 350… mejor calidad, mejor equipamiento, mucho mas confortable y un motor que presenta igual o incluso mejor prestaciones… tenes toyota rav4 Limited también y si queres diesel tenes la 3008 de Peugeot, que ni vamos a entrar en detalle de la calidad y confort que este ultimo ofrece, tenes la contra de que pierde la tracción integral pero para el uso que vos mencionas no es necesario para nada…. todos los vehículos que te menciono cuentan con la ventaja aparte de que son mucho mas baratos de mantener… Como te dije si la vas a usar como cualquier sedan y te preocupa solamente el andar en asfalto tener una pickup, cualquiera sea, es un despropósito… también entiendo que VW con la amarok lo que hizo fue eso, ofrecer el vento de las camionetas… será por eso que triunfo solamente en argentina porque en el resto del mundo si bien tiene buenos numeros no fue un éxito… por el simple hecho de que la gente alla si la usa mas para laburo y para lo otro opta de ultima por un suv mucho mas equipado y confortable… acá la gente en vez de eso compra pickup.

        • correcaminos dice:

          De las opciones que comentas se desprende que no sos del interior ni transitas caminos de ripio grueso o barro pesado, ninguna de ellas esta prepadrada para eso, salvo tal vez la rav 4 en donde penaliza nuevamente la habitabilidad, es mucho mas chica que la amamrok que ademas adelante cuenta con los mejores asientos que hay disponibles, los ergoconfort. Tampoco ninguna te permite cargar cuatro bicicletas, ni dos carpas con todo lo demas para vacacionar en el huechulafquen. Como ves todo es relativo y ahi esta la gracia

        • Marco9540 dice:

          Soy del interior… neuquen para ser exactos, me conozco la cordillera bastante y la recorrí bastante en un golcito 1.6 gasolero… asi que quédate tranquilo que se de lo que hablo y a menos que seas manco para manejar cualquiera de las opciones que menciono, sobretodo las que cuentan con tracción integral van a pasar por los mismos lugares que pasa una amarok V6 con cubiertas para circuito… Lo que vos mencionas de cargar bicicletas, carpas etc etc… en un Suv C lo podes hacer, si con la pick up contas con la ventaja de que sea mucho mas practico… en contrapartida tenes que meter los bolsos en bolsas de consorcio para que no se te llene todo de tierra… son ventajas y desventajas pero no creo que con una no puedas algo que con la otra si… y hablas de habitabilidad pero en lo único que la amarok gana es en el ancho… por unos 6cm para ser exactos en promedio… el resto de las cotas interiores son inferiores, sobretodo para los pasajeros de atrás donde el asiento, de cualquier pickup, es incomodicimo comparado con un suv con un respaldo recto y un cojín de asiento cortísimo… Tema butacas…anduve en una V6 con las ergoconfort y si son un espectáculo para el segmento en el que esta… también tuve la suerte de subirme a una 3008… estas ultimas con masajeadores y todo son superiores a las ergoconfort… para mi. El problema es que te estas contradiciendo todo el tiempo en tus argumentos… en un principio mencionas “viajes tipo aventura light” y “comportamiento rutero”… mas abajo hablas de “ripio grueso o barro pesado” para esto ultimo la V6 con las cubiertas que trae da pena… y en la cordillera convengamos que, dentro de los caminos habilitados, no te vas a encontrar ningun camino que este tan deteriorado como para que con una SUV C no puedas pasarlo… Si, con una pick up seguramente la sufras menos, pero insisto no significa que con una puedas y con otra no… y todos los argumentos utilizados carecen de sentido cuando poniendo un Suv C al lado te das cuenta que ofrece mucho mas y podes hacer lo mismo… el tema esta ahi, que en argentina la pick up paso a ser un auto mas y se utiliza como tal… no digo que este mal, simplemente que yo no lo justifico pudiendo tener algo mucho mejor por la misma o incluso menos guita… Porque salvo que sea para laburo en serio o que tengas, como dije mas arriba, semanalmente que transitar por caminos muy deteriorados o que tengas la casa en la lago/playa y semana por medio te vayas con Cuatri/motos/lancha yo no justifico la compra de una pick up.

        • correcaminos dice:

          Respeto tu opinion, pero tuve suv, una journey v6 y no me resulto practica, con los siete asientos la capacidad de carga es inexistente, si los rabatis ganas en eso pero tampoco te da la versatilidad de una chata, eso fue decisivo en mi caso. lo del polvo se soluciona muy facil con las bags de baul, hermeticos, impermeables y mucho mas practicos para buscar algo que te quedo atras de otra cosa. Hace varios años en top gear hicieron un programa buscando el auto ideal, gano la hilux, justamente por la versatilidad. Ir por cualquier camino sin temor de pegarle a algo, meterte por el sendero que no aparece en el mapa sin dudarlo por despeje o maltrato para mi te lo da un chasis de largueros y en eso la mayoria de las opciones de suv pierden contra las chatas desde mi uso y criterio que evidentemente no compratis. Esta bien que asi sea, por eso hay opciones para todos. Saludos

    • juancarloslopez dice:

      No me sorprende para nada. Es para sacarle mas jugo a las piedras. Gracias al mercado cerrado, impuesto interno y otras yerbas las pickups son carisimas aunque se fabriquen localmente. Gana Toyota y gana el gobierno ya que se lleva su porcentaje del precio que pagan los que la compran.

      • Marco9540 dice:

        Una cosa no quita la otra… a lo que yo me refiero es a la falta de gusto de la automotriz a la hora de hacer esto en vez de generar un desarrollo serio para determinada versión… Toyota lo único que hace es agregar colores y calcomanías… Lo otro que vos mencionas es real pero no creo que lo haga para “vender mas” ya con la SRX para eso esta sobrada.

  14. Inirg dice:

    Digamos que es un trabajo estético mucho más agraciado que el de la GR.
    Si sirve para mantenerla vigente y competitiva para no volverse el rastrojero for export, mejor. Al menos Toyota es de las pocas empresas que viene haciendo las cosas bien por estas tierras.

  15. Edu-GC dice:

    si va V6, estaría bueno que tenga la misma configuración que los otros modelos de la marca que lo usan. O romper el mercado con un V8 en algo mediano, como fue la Dakota

  16. Maxwell dice:

    Tambien habrá novedades sobre SW4

  17. juancarloslopez dice:

    Hilux 4×4 DC SRX 2.8 TDI 6 AT
    ARS 5.749.000
    Pagina oficial de Toyota Argentina

    BNA 100 pesos

    USD 57.490

    Hecha en Argentina, con integracion local y toda la musica nacionalista.

    Si esto no es una estafa a todos los consumidores por favor que alguno defina estafa.
    Es una pickup, no un tesla.

    • juancarloslopez dice:

      Aclaro que los dolares para las piezas los pagan a menos de 100 para que no salten a hacer dolar oficial o dolar blue. Y los sueldos y la electricidad son en pesos.

      • correcaminos dice:

        Todo es relativo, la hilux tiene una integracion nacional del 43%, sus costos de produccion son en pesos y en el mercado hay que poner 160 de estos para hacerte de un dolar. No se puede tomar el total del costo a un dolar de 100. Si lo pones en valores de mercado aca sale 3 mil verdes menos que en brasil. En españa esta en 38 mil euros. Es muy dificil hacer que tu cuenta tenga sentido

        • juancarloslopez dice:

          Desde tu punto de vista entonces todos los autos están baratos. OK.
          Cuando se lanzo en noviembre 2020 salía a dolar oficial USD 50.000

          Explicame los usd 7.500 que le cargaron de noviembre a hoy si la brecha es similar.

        • correcaminos dice:

          Cuando dije que estan baratos ? En este pais los valores de las cosas estan totalmente distorsionados desde Martinez de Hoz para aca, en momentos con dolares en mano haces negocios impresionantes, devaluaciones bruscas mediante, despues se atrasa, la inflacion hace lo suyo, se vuelven a corregir etc etc. Dependiendo en que momento historico hagas el corte, hablo de dias no de años, la misma camioneta puede valor 35 mil verdes o 50.

    • ILarq dice:

      Simple. Si tenés pesos, vale 5.7 palos.
      Si tenés dólares, vale 35.400.- dólares. Nadie que tenga los dólares, y vaya a comprar ésta chata vendería ésos dólares a 100 pesos. Nadie. Entonces nunca podés decir que el cambio lo hacés a dólar oficial.
      La cuenta la hice a $161.- que es lo que vale el dólar MEP, un dólar legal, al que puede acceder cualquier cristiano. (Mientras tengas los dólares declarados, obvio, pero en pesos también tenes que poder justificarlos).

  18. jeanvaljean dice:

    Necesita una plataforma nueva urgente.

    • correcaminos dice:

      Considerando su comportamiento rutero sin dudas, y no es un tema menor, hoy nadie vive en el campo, principal comprador de la hilux, y en varios casos hacen muchos kms en ruta para llegar a el. Claramente el punto mas flaco de la camioneta junto con el equipamiento

      • OTEROS TOY dice:

        Discrepo, hasta 130 va como un tren. Si tomas las curvas a 120 la chata no tiene vicios. Con viento normal cruceras a 140 sin dramas.

        • correcaminos dice:

          No dije que es inmanejable, pero tuve dos antes de las amaroks y te aseguro que las diferencias son notables

        • Francisco dice:

          Che, por qué leo tanto que se comporta mal en ruta? No será que no saben manejar? Ando entre otras en SRX 2017 y SR 2014 y doblan a 160 en cualquier curva, ni hablar que en caminos de tierra a 120 van bárbaro. Obvio que la 1500 o la V6 258 andan mejor, pero no es que se vuelquen las Toyota

      • zulu dice:

        Yo tambien discrepo, tengo una 2021 y a velocidades normales ningun drama y vengo de un sedan segmento C , aclaro que no soy de los que andan a 160, la viajo a velocidades legales, es comoda y no tiene ningun vicio, soy conciente que voy arriba de una chata

        • correcaminos dice:

          Cualquier vehiculo a velocidades legales es estable y se maneja correctamente, el tema es cuando estas en una situacion imprevista y como reacciona ante maniobras bruscas o accidentes del camino que provoquen movimientos extraños. Tuve dos hilux y todas fueron buenas, solo digo que en comportamiento dinamico la amarok es superior segun mi experiencia. Nada mas que eso

  19. luisrom2016 dice:

    CC una pregunta no sabes si Toyota Argentina va a surtir a México? en México la Hilux les llega de Tailandia

  20. Flathead dice:

    porque en vez de la invencible, no sacan la involcable.. ahi seguro tienen un diferencial destacable para los usuarios de estos vehiculos para agarrar curvones a gran velocidad con un trailer en las rutas argentinas..

  21. Jimi_HX dice:

    Invincible?… seeeeeee, hasta que pegas un volantazo y quedas con las patitas al cielo!. jejeje

    Saludos.

  22. JuanF dice:

    Ni Rocco, ni Invincible…que saquen una Mako y/o una Artic Tracks AT35…

  23. ravito dice:

    Si le llaman invincible, Ranger va a sacar una versión que se va a llamar exocet…. Y Amarok una que se llame Skyhawk. Comentario solo para entendidos!! Jaja

    • ravito dice:

      Pensandolo bien, la Amarok sería un súper etendar, se acerca volando, y a 50 millas del enemigo usa su electrónica para encontrar el objetivo el cual captura con su radar y dispara el exocet que da en el blanco. La Ranger sería un Skyhawk, que se acerca a fondo al objetivo, y se mete en el antro así como viene tirando sus bombas xia do está por chocar al enemigo, incluso golpeando sus antenas, para luego salir sigsagueando y volver a base incluso todo herido. Hilux le tendrían que poner c130 o “chancha” como le dicen en la jerga…. Siempre al pie del caños, despacio llevando lo que es necesario a todos lados jajajja

  24. fastyuli54 dice:

    Estimados:
    Toma temperatura el segmento de pick ups…..En éste caso en particular , habrán solucionado el temita del alce..?😉
    Atentamente.

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