Travesía solidaria de Alaska a Ushuaia: un Citroën Traction Avant en apoyo a los pueblos aborígenes

Un Citroën Traction Avant de 1956 es el protagonista de la Terra America Adventure: una travesía de 40 mil kilómetros que unirá a Alaska (Estados Unidos) con Ushuaia (Argentina), en un recorrido solidario.

El auto será conducido por la francesa Fanny Adam, quien en diferentes etapas del recorrido será acompañada por las fotógrafas Gaëlle Paillart y Maéva Bardy.

El objetivo de esta aventura solidaria será denunciar la “difícil situación de los 21 pueblos indígenas ubicados en el recorrido”.

Las características de la travesía, la historia del auto y la propuesta de las viajeras se publican acá abajo.

***

El Traction Avant tuvo su largada simbólica la semana pasada en Francia.

La travesía oficial unirá Alaska con Ushuaia a lo largo de casi un año y medio.

El viaje solidario cuenta con el apoyo de Citroën.

La presentación del viaje se realizó en el Conservatoire Citroën, de Francia.

La conductora es Fanny Adam, quien en diferentes etapas será acompañada por las fotógrafas Gaëlle Paillart y Maéva Bardy.

***

VIDEO: “The Citroën Terra America Adventure”

***

Comunicado de prensa de Citroën
La travesía solidaria del Citroën Traction Avant de Alaska a Ushuaia ya está en marcha

La Aventura de Citroën que recorrerá América partió el 26 de mayo desde el Citroën Conservatoire en Aulnay-sous-Bois, cerca de París. Al volante de una Traction Avant 11B de 1956, dos mujeres aventureras se dirigen hacia el continente americano, donde realizarán el viaje de Alaska a Ushuaia por la Ruta Panamericana, la más larga del mundo. Con el espíritu de las travesías de Citroën, este viaje tiene como objetivo dar a conocer la difícil situación de los 21 pueblos indígenas ubicados en el recorrido de estos 40.000 kms. Serán 14 países en tres etapas a partir de julio de 2021 hasta enero de 2023. Como socio oficial y patrocinador principal, Citroën está apoyando la expedición y brindando la experiencia para la preparación del automóvil y el soporte técnico durante la aventura.

Citroën y la organización L’aventure Citroën se asocian en una extraordinaria expedición dirigida por dos mujeres para cruzar el continente americano de norte a sur en una Traction Avant. El dúo partió el 26 de mayo desde el Conservatorio Citroën. El recorrido será desde Alaska a Tierra del Fuego, y les permitirá conocer 21 pueblos indígenas a lo largo de la famosa Ruta Panamericana, la ruta más larga del mundo.

Patrimonio

Los cruceros de Citroën en el siglo XX se erigen como un capítulo vital en la historia del automóvil y la aventura humana. Concebidas y realizadas por André Citroën a partir de la década de 1920, las expediciones dan testimonio de la importancia del automóvil como medio para explorar el mundo y unir a las personas.

Esta nueva aventura arrancó el 26 de mayo, partiendo del Conservatoire Citroën, un recinto emblemático que alberga la mayor colección internacional de vehículos Citroën. Entre las 280 exhibiciones, la Traction Avant y los vehículos que participaron en las famosas travesías, también se exhibieron el día de la salida.

“¡Hoy iniciamos un desafío como los organizados por André Citroën! Esta travesía por las Américas tiene todos los ingredientes para despertar la imaginación tanto como lo hacían antes las cruzadas Citroën”, expresó Stéphane Barbat, director de alianzas de Citroën.

“Nuestra organización trabaja para preservar, compartir y dar vida a la fabulosa historia de Citroën, que ha revolucionado la industria del automóvil desde 1919. Estamos encantados de apoyar este proyecto con la ayuda de clubes de todo el mundo”, dijo Xavier Crespin, director general de L’Aventure Citroën.

El Traction Avant es un automóvil legendario. Además de su transmisión única, reunió en un vehículo las soluciones más modernas de la época, incluida una estructura monocasco totalmente de acero, frenos hidráulicos y suspensión independiente en las cuatro ruedas. Lanzado en 1934, la robustez y la simplicidad mecánica del Traction Avant lo convierten en un modelo de rally excepcional incluso hoy, más de 80 años después. Además, su atractivo ha crecido a lo largo de los años, en Francia y en todo el mundo.

El Cruce

Este viaje sin precedentes de 40.000 kms a través de 14 países está en consonancia con los genes de la marca Citroën: una expedición automovilística a escala humana. Al volante de su legendaria Traction Avant, un ícono de la producción automotriz francesa, las dos exploradoras conocerán a los pueblos indígenas de América que defienden una visión del mundo más ética, responsable y unida.

“Estamos orgullosos de que Citroën, la organización L’Aventure Citroën y el Amicale Citroën Internationale, que agrupa a clubes Citroën fuera de Francia, participen en nuestro proyecto. Me gustaría agradecerles su confianza y su invaluable ayuda”, expresó Fanny Adam, jefa de la expedición de esta Aventura por las Américas.

Además de estos encuentros y sus relatos, que difundirán ampliamente, las dos mujeres recorrerán un camino legendario, la Ruta Panamericana, con sus extraordinarios contrastes sociológicos, geográficos y climáticos. Viajarán a través de los suntuosos paisajes naturales de las Américas, incluidos los sitios históricos de las civilizaciones maya e inca y las impresionantes megalópolis, así como los pacíficos cruces de rutas. La expedición contará con un verdadero paralelo entre la civilización moderna y la cultura indígena.

“Aprovechar la audacia para servir a las personas es un valor clave en el ADN de la marca. Nos complace unir fuerzas con L’aventure Citroën y apoyar a Fanny Adam en su proyecto de cruzar el continente americano para conocer a los indígenas a bordo de un Traction Avant, como patrocinador principal de la expedición”, dijo Stéphane Barbat, director de alianzas de Citroën.

Dos mujeres

Fanny Adam, quien inició el proyecto y está a cargo de la expedición, es una joven emprendedora curiosa y decidida. Consciente de la difícil situación de la población indígena y ansiosa por conocer gente nueva y disfrutar de viajes inusuales, la Doctora en Ciencias emprende un viaje singular que ha decidido hacer en un Traction Avant.

Descubrió y se enamoró del auto a través de Gérard d’Aboville, quien rema en solitario a través del Atlántico en 1980 y el Pacífico en 1991 y ha competido en varios rallyes, incluidos tres Paris-Dakar, uno de ellos en moto. Gérard conduce un Traction Avant desde los 18 años. Fanny, su colega, tuvo la oportunidad de descubrir el auto y lo tomó prestado para competir en un rally de regularidad y recorrer las rutas de Europa. Gérard hizo una importante contribución a la preparación técnica del vehículo para esta extraordinaria aventura.

Para iniciar la expedición, su copiloto es Gaëlle Paillart, encargada de capturar imágenes. Gaëlle es una deportista apasionada por los viajes y con una sólida formación científica. Los viajes deportivos se han convertido en una forma de vida para ella. Será la primera copiloto en embarcarse en la expedición entre Prudhoe Bay y Los Ángeles.

Luego tomará el relevo Maéva Bardy, también responsable de las imágenes de la expedición a Ushuaia. Maéva lleva años viajando por el mundo como fotografa de imagen y documentalista. Sensible a la naturaleza y al medio ambiente, Maéva participa regularmente en expediciones científicas como corresponsal a bordo.

La aventura

A principios de junio, el Traction Avant se subirá a un barco con destino a Alaska. Fanny Adam y su compañera de equipo se unirán al Traction Avant a principios de julio en el punto de partida en Prudhoe Bay a 70 ° N. La primera etapa será en Norteamérica, de julio a septiembre de 2021. Las siguientes etapas (en Centro y Sudamérica) se organizarán con el mismo espíritu, que no es el de una carrera, ya que no tiene fecha de llegada establecida. América Latina se cruzará de enero a mayo de 2022 y América del Sur de octubre de 2022 a enero de 2023.

Citroën retransmitirá las grandes etapas de esta cruzada. Las imágenes compartidas por el dúo nos permitirán seguir el viaje y sus problemas mecánicos, sorpresas, encuentros insólitos y visitas a lugares importantes, tanto naturales como urbanos. En cada uno de los países atravesados, la expedición se vinculará con clubes de automóviles clásicos que brindarán apoyo logístico cuando sea necesario y constituirán un contacto local privilegiado para cualquier situación que pueda surgir.

La ruta también se puede seguir en tiempo real gracias al sistema de navegación a bordo. Al igual que con la regata Vendée Globe, los entusiastas podrán seguir el progreso del automóvil en vivo en un mapa a través de un relé satelital y disfrutar de una experiencia inmersiva sin precedentes de la expedición a través de las imágenes, videos e historias que se envían regularmente a lo largo del viaje: https://terramerica.fr/suivre-expedition-terramerica/

149 Respuestas

  1. Dani Caba dice:

    Que sorpresa se llevaran cuando se den cuenta que ademas de la “difícil situación de los 21 pueblos indígenas ubicados en el recorrido”. hay países en la misma situacion.

  2. Autobhanyvienen dice:

    Cinco siglos igual.

    • Cooper dice:

      Los primeros que vinieron a matar pueblos originarios fueron los Españoles, los Franceses y los Ingleses.
      Luego se llevaron todo lo que encontraron. Y ahora vienen a ayudarlo y de paso hacen publicidad
      Cambalache

  3. Scuderia dice:

    CC. Bajo el mapa dice de Alaskan hasta Usuahia…..no era que iban con el Traction Avant?…….😁😅.

  4. Daniel dice:

    Y después del “épico” viaje volverán a Europa a seguir disfrutando las bondades de la civilización occidental. Pero con lindas anécdotas para contar, eso si.

    • El Carpo dice:

      Obvio, pero la careta y los slogans millenials garpan.
      Si quieren ayudar, hagan algo para que coman al menos 2 comidas diarias el 60% de pibes pobres que tenemos acá.
      Detesto estas ONG apátridas y caretas que saben tanto de la realidad Argentina como yo de la de Canadá.
      ¡Aguante la chata solidaria!

    • mercoauto dice:

      Es la única señal de la marca de que aún está en este continente.
      Dentro de poco va a ser superada por alguna marca china, en ventas.

    • DANILO dice:

      Que aprovechen para decirles a los Mapuches que estamos en el siglo 21 y ahora tienen que trabajar, y dejar de robar tierras, incendiar casas y matar gente para quedarse con territorio que ahora es la República Argentina.

      Y de paso, si pueden, díganles que asociarse a los camporita para conseguir por la fuerza lo que pretenden esta mal y los están usando.

      Y también, que mi apellido es García, pero si voy a España y digo que parte de Galicia es mía porque vivían mis antepasados, me sacan a balazos.

      Cuídense Chicas, hay “pueblos originarios” como los que visita Chemes con necesidades, y otros “pueblos orikinarios” que viven en puerto madero y solo quieren la Patagonia para ellos.

      Respecto a los Citroen increíble el estado de esos autos y que los rompan para hacer esto….una lástima.

      • rascutacu dice:

        ¿Vos te tambien te coñiste el verso de la “conquista del desierto”?
        No era un desierto vivian muchos ñiles de personas, cuando terñinaron de “conquistarlas” quedaban muchas menos.

        Y no, en España a un mestizo latinoamericano aqunque tengan antepasados de esas tierras no le dan nada, por que para ellos son eso: Mestizos o a lo sumo criollos:

        • Jos dice:

          Pero vos no podés juzgar con los criterios de 2021 lo que se hizo hace 150 años. Hay que ubicarse en el contexto histórico. Esa era la metodología habitual desde siempre.
          Acá, en Estados Unidos, a lo largo de todo latino américa y en resto del globo tiempo antes.

        • DANILO dice:

          De que hablás?, el mundo evolucionó y en todos lados pasó lo mismo y las civilizaciones antiguas se integraron a las nuevas, ó suguen existiendo los Romanos, los Vikingos, Los siux y a todos les dan tierras???????????, sos un descerebrado.

          Y como todo defensor de estas cosas y seguro militonto K, no entendiste lo mío, no importa si soy mestizo ó puro, si voy, y reclamo algo de mis antepasados me sacan a patadas en el tohoor, como corresponde.

          Y dejá de rascutacu el tohhor y andá a trabajar

        • Santiago205 dice:

          Es muy cool estar en contra de como dicen aca, lo que pasó hace mas de 100 años. Eso si, ninguno se priva de ir a Bariloche de vacaciones a disfrutar las bondades de nuestro país.

        • JavierL dice:

          Me enfermaste con las ñ…

      • Francisco dice:

        Se reunirán con el maputrucho blogger? El de los binoculares les señalará el camino con su visión avanzada? O van a aprender a vivir del estado con el hermano de Maldonado? Que dicho sea de paso la semana pasada los contribuyentes le garpamos un viaje de paseo a Colombia donde los sacaron del fundillo

      • Traveller93 dice:

        Ojo, que España tiene sus cositas insólitas también.
        Si demostras tener un antepasado judio de España, casi que te dan la ciudadania española de una como forma de compensacion por la inquisición española.
        Te imaginas pedir algo a cambio hoy en dia por algo que le paso a un antepasado hace cientos de años? Creo todos podemos empezar a pedir, por algún lado algo vas a encontrar.

        • Sevillano dice:

          Casi no, los sefardíes tienen derecho a la nacionalidad española.
          Para que veas lo malo que somos.
          Lo mismo para ustedes con antepasados españoles (abuelos).

      • astonmartin dice:

        Danilo “es de lo que no hay” diría mí vieja, es capaz de colar a los K y La Cámpora en la nota de 2 francesas que van a viajar en un Citroën.
        No obstante, me alegro de que aparezca cada tanto por acá y no se lo haya llevado el coronavirus. En serio.

        • DANILO dice:

          cállate ignorito, todos sabemos que Los K están atrás de los mapuches y de ahí sale el tema de pueblos originarios, si no entendés los textos decile a kiciloff que habilite las escuelas, te comento que ya tuve corona y acá estoy para votar en contra para tu desgracia

      • Batimovil dice:

        Danilo en Bariloche los Mapuches laburan como cualquiera, esperan el bondi, etc y son pacificos (no sumisos)
        El tema son los que fueron encandilados por los dolares de los malditos kirchneristas que tenemos en el pais, desde Recoleta los mandan a hacer desmanes.

      • El Carpo dice:

        Ahora los mapuches viven en un país: Argentina.
        Que se acomoden a las leyes o hay palos.
        O que les afanen tierras a sus patrocinadores ingleses. La página de la colectividad se llama “mapuchenation”
        Saquen sus conclusiones.

      • Sevillano dice:

        No te vamos a disparar por nada, no te preocupes que no estarías en Argentina.

    • juancarloslopez dice:

      Hay que generar contenido para el instagram. Alguna foto con un mapuche, un cactus, etc.

  5. plancanje dice:

    Me llevan? Cebo mate todo el viaje….

  6. jero chemes dice:

    El dibujito del mapa parece que pasarían por el impenetrable.
    Las esperamos ahí, hablo poco francés pero entiendo, muy bien inglés y perfecto chaqueño.
    Además tengo un postgrado en Cordobés, culiáu.

  7. Daniel dice:

    Hace más, mucho más, “la Chata Solidaria” por los pueblos indígenas que una travesía marketinera (que usa las banderas del feminismo y la sensibilidad ante los “pueblos originarios”) pensada para posicionar la marca Citroën ante el progresismo europeo.

    • Petardon dice:

      el problema no es la travesía sino nuestra propia casta política

    • ILarq dice:

      Puro marketing. Mucha gente aprovechará para hacer unos buenos mangos.

    • CitizenSeven dice:

      Un motor de casi 2 litros que apenas produce 50cv, eso sí va en contra de todo el progresismo automotriz de Europa, donde a cualquier cosa le ponen un 1.0T

    • plancanje dice:

      Prejuzgar, siempre lo mismo…. Que sabes? Quizás estas mujeres hacen la travesía y logran recaudar fondos para algunas comunidades, o bien hacen algunas charlas donde logren el interés de ONG europeas o de políticos o empresarios, o logren becas, o bien termine siendo un documental en Netflix y llegue a millones de personas, es un proyecto, una idea, dejala ser…. Todo suma. Peor es criticar y no hacer nada…. Buenos viajes!

      • Daniel dice:

        Ay si. Un documental de Netflix!!! Justo lo que necesitamos para no cambiar absolutamente nada. Una lástima que no pueda insertar acá el meme del perro musculoso y el perro chiquito.

        • plancanje dice:

          Memes? Por dios habiendo tantas palabras en el castellano…. Viste al final es pura crítica y cero aporte….. Todo suma…o vos no aprendiste cosas viendo documentales?? O tus hijos, o tus nietos? Develar cosas o problemas es el comienzo de la solución, deja ser, la envidia por si sola no ayuda en nada ni a nadie…. ojo la próxima vez que veas un documental….. Te va a quedar tan grabado ….. Deja ser, y hacer

        • Daniel dice:

          Si toda tu crítica va dirigida al uso de un término… No hay nada más que hablar.

        • Xrush dice:

          Daniel, cuanto odio, envidia y cuanta hipocresía en sus comentarios. Es una ONG, no tiene obligación de hacer nada al respecto y si tiene el permiso necesario para hacerlo, pues muy bien por ellas! Lo aplaudo y les deseo mucha suerte en su travesía!. No entiendo como una ONG ahora es la culpable de los problemas del país. Ud. está apuntando su odio contra gente que no tiene nada que ver….apúntelo hacia la casta política, sus familiares, amigos, etc…mediante el voto…no hacia una ONG internacional que lo único que busca es dar público conocimiento de ciertas situaciones en todos los países de américa, no sólo en Argentina. Que locura su pensamiento….como no te vienen a salvar…entonces…no venga….acá nadie tiene que venir a salvarnos…acá el pueblo se debe salvar a sí mismo replanteándose a quién votar…sobre todo en las provincias, donde los intendentes y gobernadores son familias feudales que roban desde hace décadas…la culpa de la situación de Argentina…es NUESTRA…no de una ONG…o de EEUU, o de Juan de los Palotes…es simplemente nuestra como pueblo, por haber permitido que roben y por votarlos una y otra vez.

        • Daniel dice:

          Odio puede ser. No me banco a la boluprogresia idiotizante actual ya sea que venga en formato de persona física o jurídica. Envidia? Ni ahí. Jamás envidié a nadie.

    • Traveller93 dice:

      Parte de las “bondades de la civilizacion occidental”.

    • Mass dice:

      La chata solidaria no ayuda a pueblos originarios. En esa zona son todos criollos (mestizos).

  8. CitizenSeven dice:

    Motor 2 litros con 45cv… Y después dicen que los 79cv del nuevo Kwid no van a servir para viajar

    • plancanje dice:

      A planear el kwid raid, planteale la idea a Renault …. Quién te dice…. Quizás logres el viaje de tu vida!!! Yo lo haría de Alaska a Ushuaia , que es toda bajada ….jajjaa ,

    • yamnaz dice:

      Quedate tranquilo que si planeo en usar un Kwid para unir Ushuaia y Alaska me encargo de hablar con Renault para que se anime a ser main sponsor. jajaj.

      • plancanje dice:

        Renault no da autos para que testee CC imagínate para ese viaje, salvo que seas un neogipster, barba trenzada, con saco Armani y chomba , con joggings, que tenga blog, redes sociales, podcast, toque el violonchelo de noche en una azotea en bs As, tomando vino, y hablando por celular sin pensar en los motochorros…. Ahí los de “garketing” se exitan

        • CC dice:

          Plancanje: Bienvenido de regreso a Autoblog.
          Me parece que te perdiste algunos capítulos en el medio-
          Cuando Renault nos volvió a prestar autos, hace cuatro años, explicamos todo.
          Desde entonces, probamos todos estos Renault
          Todas esas notas podés encontrarlas acá: https://autoblog.com.ar/tag/renault

  9. Freddycam dice:

    He vivido y vivo creyendo que México esta en el norte de América…

    • CitizenSeven dice:

      Los nombres América del Sur, América Central y América del Norte, son lo último que nos quedan para recordar que alguna vez fuimos un reino gigante, un reino que ocupaba todo un continente y que poco a poco fue destruido en manos de los ingleses

      • cgb dice:

        Sos originario puro ? Si no es así sos culpable también !

        • CitizenSeven dice:

          Mis abuelos llegaron a Argentina alrededor de 1950, cuando esto ya era un desastre

      • plancanje dice:

        Es lo que piensa la Cris cada día que se levanta….. “Mi reino” susurra….. Y deja de decir tonteras los nativos americanos vivían matándose entre ellos, exterminando culturas y pueblos, solo que llegó uno con más tecnología y ganó…. Así es la historia en todo el mundo, así es el progreso, con este nuevo verso pro aborígenes viven demonizado al invasor , en vez de tratar de mejorar la calidad de vida, valorar costumbres, y no discriminar a los pocos pueblos nativos (hay diferencia con originales) que aún quedan….. Déjense de golpear el pechito con la conquista

        • ILarq dice:

          Es un tema que les cierra a los dos. Los políticos, le dan luz verde a ciertos grupos para usurpar, y a cambio reciben sus votos.
          Pero los mantienen pobres.
          Igual, englobar a todos los aborígenes en la misma, es al menos, facilista. Hay grupos que tienen reclamos que sí tienen respaldo, y otros que no son mas que delincuentes con apoyo político. Y hasta dentro de una misma “cultura”.

        • CitizenSeven dice:

          El nombre América tiene que ver con Americo Vespucio, un Italiano que vivió casi toda su vida en Castilla, el nombre América se dió cuando existían dos de los reinos más grandes del mundo, Reino de Nueva España y Reino del Río de la Plata (ambos formaban parte del Reino Español)

        • mercoauto dice:

          Los aborigenes reciben tierras del Estado y cuando llega el momento de votar, los visita algún funcionario recordándoselo. Les tiran desde una avioneta unas ojotas, unos cigarros y agua.
          Luego desaparecen por unos años hasta las próximas elecciones.

        • rascutacu dice:

          Pensando asi estas justificando que los ingleses se hayan quedado con las Malvinas a puro cañonazo.
          La ley del mas fuerte:
          Mañana los chinos nos invaden y esta justificado.

      • ILarq dice:

        Reino? Claro, porque vivían todos en armonía, sin acribillarse y masacrarse entre un pueblo y otro.

        • CitizenSeven dice:

          El nombre América no tiene que ver con los pueblos originarios per se… Tiene que ver con los virreinatos, aunque siempre se supo que los aborígenes siempre estuvieron del lado del rey en las guerras libertadoras

        • plancanje dice:

          Tal cual esa neo idea del reino americano nunca existió, se vivían matando, exterminando entre ellos, lo cual es lógico ya que ha sucedido en toda la historia humana, en todas las regiones del mundo y es la causa de nuestra evolución, hoy sigue igual, solo que con otro marketing jaja…. Nada como leer a neo zurdo de bs as pro pueblos originarios , que se comió el verso zurdito ocupa tierra…. La realidad es una la historia la escribe el más fuerte, aún hoy…. Impone su cultura, sus reglas, sus leyes…. Querés que te regale el CD de Taki Ongoy?

        • CitizenSeven dice:

          Cuando hablo de reino todos piensan automáticamente en los aborígenes, lo cual es raro, se olvidan que existieron los virreinatos? O es que en los colegios los demonizaban tanto que el cerebro los anulo por completo?

      • Petardon dice:

        nunca hubo en America un reino gigante que ocupara todo el continente

        • CitizenSeven dice:

          Virreinato de Nueva España + Virreinato del Río de la Plata, no ocupaba todo el continente, pero casi

      • Daniel dice:

        Lo dice alguien cuyo nick es Citizen Seven 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

        • ILarq dice:

          Es una marca de relojes de sol Aztecas…

        • CitizenSeven dice:

          El nick CitizenSeven lo uso hace muchísimos años. En la secundaria nos hicieron interpretar en Teatro una obra corta basada en el cortometraje que se llama “Número 9”. Me tocó el papel de 7 (en nuestra obra era hombre, no mujer como en la película), y como la obra fue hecha en Inglés por la excelente idea de nuestro profesor de Teatro de evaluarnos junto con la profesora de inglés, me quedo Citizen Seven

        • Daniel dice:

          Yo que se. El que critica a los ingleses usando un nick en inglés sos vos. Fijate.

      • TroyMcClureV2 dice:

        Y hace 250 millones de años existía un sólo continente (Pangea), malditas placas tectónicas piratas que se les ocurrió separarse 🙁

      • Sevillano dice:

        Exacto. Me alegro de que algún argentino todavía recuerde eso y no lo olvide.

        Los otros, los victimistas, a lo suyo.
        Bien por la expedición, a la gente que es curiosa intelectualmente y no amargada les encantará.

    • plancanje dice:

      Todo lo que esté arriba de la línea del ecuador está al norte de América….. Geografía de primaria

      • plancanje dice:

        Pero entonces tú visión es pro imperialista española? Digo por tu imaginario Reino Americano , que después quisiste justificar con los virreynatos….. Cualquiera….. y que para vos los ingleses destruyeron…. Es este el planteo? Te recuerdo que hubo Portugueses, Franceses, Holandeses, en todo esto….. Y para peor hubo revoluciones que después se convirtieron en países….. Nooooo!!! La Cris ya debe está queriendo lanzar su campaña para ser la Reina de tu Reino Americano !!!!! No le des idea por favor

        • CitizenSeven dice:

          Imaginario dice… Osea que para vos ninguno de los dos virreinatos existieron? Digo, la palabra Virreinato hace referencia a una separación geografica de un mismo reino, de hecho, tanto el Virreinato de Nueva España como el Virreinato del Río de la Plata tenían como Rey a Carlos III y más adelante a Fernando VII… Y la mayoría de las revoluciones libertadoras estuvieron en manos de los ingleses, que necesitaban desarmar los virreinatos para poder comerciar con los territorios que se iban convirtiendo en países

        • AleCov dice:

          Para para para… vos me estas diciendo que toda la olas independentistas fueron obra de los ingleses??

        • plancanje dice:

          EPA citizen7 vos hablaste de un imaginario Reino Americano que nunca existió, si había virreynatos pero nada que ver a un reinado americano…. Ya te dieron todos para que tengas…. No vale la pena, ponete el CD de Taki Ongoy y relax…… Yo me haría un viajecito con las francesas en ese hermoso auto, flor de experiencia!! Lo bueno es que pueden y quieren hacerlo!

        • CitizenSeven dice:

          Si te pones a leer, las únicas criticas a mi comentario fue porque creyeron que con reino me refería a la época de los aborígenes… Por cierto, si para vos no hubo reinos en américa, es otra cosa, sos vos el que pretendes ignorar varios siglos de historia

        • PabloAna dice:

          Exacto Alecov

    • plancanje dice:

      Rascutacu, “contexto histórico” te suena? No es lo mismo la visión hoy que hace 150 o 200 años…..juzgar hechos del pasado con la actual mentalidad es como querer comparar un auto del 1850 con uno actual…. De la historia se aprende….

  10. juanval dice:

    Es mi sueño hacer esa travesía pero a toda leche batiendo el récord de menos tiempo, en moto, no se en cuanto estara la travesía transamericana mas rapida, un mes? pero sin equipo de apoyo ni mariconadas, solari.

    • plancanje dice:

      Es por la satisfacción del récord? Porque digamos que conocer así mucho no vas a hacer….. Extraña forma de pensar un viaje, pero gustos son gustos! Ojalá puedas hacerlo!!!

    • AleCov dice:

      Tenes que ganarles a los amigos de la Amarok.

      Igual es cierto… se pierda mas de lo que se gana haciendo el record… mas en la moto

    • astonmartin dice:

      Un amigo la hizo en 2019 con una Honda Tornado, salió el 1⁰ de Mayo desde La Plata y llegó a Alaska a mediados de Julio. Eran 2 Tornado solitas, sin ninguna asistencia de nada.

      • juanval dice:

        Es muy meritorio, pero no es lo mismo salir de la plata que desde usuhaia, e ir con un amigo en otra moto, que 100 % solo. Pero no por el par de miles de kms que te ahorras, sino por el clima. Pensa que si queres salir en verano en ushuaia te toca invierno en alaska, y viceversa. La amarok no cuenta es otra historia.

  11. churrascoleproso49 dice:

    que topetitud!

  12. cgb dice:

    Había uno en mí pueblo, autito simpático.

  13. xx dice:

    Quizá deberían empezar por devolver algún recuerdito ajeno que tengan en algún museito de Paris o en alguna plaza…

  14. Almagro dice:

    Cada vez está más divertido las opiniones de algunos de los lectores del gran Autoblog; ni los Reyes Católicos se animaron a tanto, ja.

  15. JPipa dice:

    Pasan x La Matanza ?

  16. Autoluigi dice:

    puro marketing me parece .

  17. TroyMcClureV2 dice:

    O sea un tour de fotos caro y pago por Citroen.

  18. Brother307 dice:

    Que traigan guita, en algunos lugares de la patagonia si quieren sacar fotos van a tener que pagar “peaje” a los pueblos originarios, que de hecho estudiaron y tienen buenos abogados.

  19. mirageiiiea dice:

    Humo, mucho humo. Felicito a las chicas que se van a pegar un paseo de la hostia gratarola (o casi)

  20. Overrated Tesla dice:

    ¿Y si mejor hacen una travesía por sus ex (no tanto) colonias africanas para ver la fácil situación en la que viven sus pueblos originarios?

  21. Sottozero dice:

    Che, y la travesía en apoyo a las clases medias y bajas que Alverso está masacrando para cuando?? 😂

  22. Sapporo dice:

    Viajar trae enemigos. Es mundial. La gente odia al que viaja. Es como que a la gente no le gusta que el otro viaje, como si fuese algo idilico. Es peor que si te ven con coche nuevo. Sea quien seas,vivas en un monoambiente en Quilmes o en un chateau en Recoleta, viajar siempre te trae problemas a tu alrededor , algo se activa en la psique de ‘Sapiens’ para odiar y envidiar al que viaja , cuando viajar tiene tanto de placer como de sufrimiento x aeropuertos monstruosos, aviones incomodisimos que son un chevalier de egresados , seguridad insufrible, trato de Auswichtz , documentos que faltan, recargos de recargos, ‘Sr. esta cola no la cola es alla , taxistas estafadores, hoteleros inescrupulosos, vayas al Ritz o duermas en un Hostel con 5 alemanes transpirados , noches de borrachos ingleses, indirectas racistas y elitistas ,’Sr. aca eso vale esto si no la quiere vuelvase, Sr si no sabe el idioma vuelvase’, Sr este billete aca no sirve, Sr esta tarjeta aca no anda’, brutos que no saben donde queda tu pais , ya sea, viajes a un lugar cutre como Miami, a los Alpes Suizos o a Necochea en invierno , al volver siempre te van a odiar ! Asi que mejor buscate una escusa noble para tus viajes. Viajar trae enemigos.

  23. @autazos dice:

    La hicieron re bien, se van a “la aventura” (xq para el europeo venir a América es como recorrer la exótica sabana). Los bancan con sponsor y sienten que ayudan. Citroen se lleva una campaña muy barata con fotos y videos a cambio de servicio técnico. Win-win.

  24. FEDESFE dice:

    Hippies con OSDE titanium……..seguro sera una gran aventura para estas aristocratas.

  25. scoobyponja dice:

    Que hermoso vehículo , me encantaría tener uno , ese conservatorio de citroen es hermoso.
    Ahora es increíble como el lector de Autoblog es experto en todo jajajajajaja , el forobardo nunca se hace esperar , así sea una nota de un lanzamiento , de combustibles o lubricantes , de impuestos , de la forma de la patente o de travesias. Siempre tenemos algo que aportar , viva la variedad de opiniones

  26. CABAESAUTONOMA dice:

    Estos apoyan a las tomas de tierra por los indios que antes eran emo
    Que se vayan. África dónde Francia hizo estragos

    • Bomberman dice:

      Francia ahora está en Mali, y está haciendo hermosos progresos, aniquilando terroristas, que leeeenndo!!!! Fijate, acá deberíamos hacer lo mismo en el sur……..con los mapuches.

  27. Bomberman dice:

    Tenía entendido que la palabra “aborigen” es aquel que no tiene un origen fijo o conocido, sino que a lo largo de la historia se han asentado en diferentes lugares, un ejemplo claro: los mapuches.

  28. hipo dice:

    A estas dos, cuando pasen por La Matanza, les limando el buje

  29. Heydar dice:

    El primer auto que se compró mi viejo, allá por 1968…el 11 Ligero.

  30. alfredo r dice:

    Si la flaquita de la izquierda necesita apoyo mecanico, psicologico, alquien que cocine, etc etc, estoy disponible. Lo que si van a necesitar una bolsa de paciencia con ese aparato.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta