Después del concept: VW presentó la Taos Basecamp de producción en serie (y se fabricará en Argentina)

Pocas veces hubo tan poca distancia entre la presentación de un concept y el lanzamiento a la venta de la versión de producción en serie. En este caso, transcurrieron apenas 13 días. Es toda una señal sobre la urgencia que tiene Volkswagen por ganar terreno en el mercado de las SUVs.

El 20 de mayo, VW presentó la Taos Basecamp Concept en Estados Unidos (ver nota). Era un prototipo con estética aventurera y muchos accesorios sobre la base de la SUV para el Segmento C (compacto), que ya se fabrica y vende en Argentina (leer crítica).

Y ayer ya se lanzó a la venta en Estados Unidos la Taos Basecamp de producción en serie. No tiene la combinación de colores del concept ni el rack portaequipaje sobre el techo, pero mantiene el espíritu de ofrecer una estética un poco más aventurera.

Para EEUU, la Taos llegará importada de México, con motor 1.5 turbonaftero (158 cv y 250 Nm), con caja automática DSG de siete marchas (doble embrague) y tracción integral 4Motion. La idea es que la Basecamp compita contra la Jeep Compass Trailhawk 4WD (leer crítica).

Tal como adelantó la semana pasada Autoblog, la Taos Basecamp también se fabricará en Argentina. La noticia aún no fue confirmada por la marca, pero la adelantaron personas allegadas al proyecto. La idea es comenzar a fabricarla en Pacheco a fin de año, para presentarla el próximo verano en la Costa Atlántica.

A diferencia de la Taos Basecamp mexicana, la variante nacional no tendrá tracción integral ni motor 1.5 turbo ni caja DSG. Seguirá con el conocido motor 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm), con caja automática Tiptronic de seis marchas (con convertidor de par) y tracción delantera.

Sin embargo, tendrá prácticamente los mismos accesorios y detalles estéticos de la Basecamp mexicana: parrilla frontal de diseño exclusivo, protector frontal más prominente, apliques satinados en los zócalos, difusor trasero a tono y colores exclusivos. Además, podrá equiparse con accesorios como neumáticos de uso mixto y alfombras más resistentes al barro.

La Taos Basecamp nacional se ubicará al tope de la gama del modelo en nuestro país, conviviendo con valores similares a la Hero. La idea es que la Hero tenga una propuesta más lujosa, mientras que la Basecamp apunte a quienes buscan una Taos más “aventurera”.

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La Taos Basecamp Concept se presentó el 20 de mayo (ver nota y fotos).

Récord de velocidad: ayer se lanzó a la venta en Estados Unidos la versión de producción en serie.

Tiene menos accesorios, pero mantiene la filosofía “aventurera” del concept.

Apliques especiales en zócalos, trompa y difusor trasero.

Alfombras heavy duty.

 Y retrovisor con compás incorporado.

Ya se fabrica en México y se vende en Estados Unidos.

El anticipo de la semana pasada en Autoblog. La Taos Basecamp también se fabricará en Argentina (leer nota).

En Autoblog ya probamos la VW Taos 250 TSi Highline (leer crítica).

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Comunicado de prensa de VW
The 2022 Volkswagen Taos: Style, performance and value for the compact SUV space

May 26, 2021 – Herndon, VA — The all-new 2022 Volkswagen Taos debuts with a bold exterior design, practical but refined interior, advanced technology, and available 4Motion® all-wheel drive. Slotting below the Tiguan, Taos offers Volkswagen’s signature driving dynamics, high quality, and smart packaging in a smaller package with a lower price tag.

Taos boasts a tech-forward package, including the latest standard and available driver assistance technologies offered by Volkswagen. The Volkswagen Digital Cockpit is fitted as standard, along with the next-generation Volkswagen Car-Net® telematics system, offering five years of Remote Access services at no additional charge and in-car Wi-Fi capability when you subscribe to a data plan. Available technology includes Volkswagen’s MIB3 infotainment system—with wireless charging and wireless App-Connect for compatible devices, and SiriusXM® with 360L—as well as the IQ.DRIVE® driver assistance suite, Light Assist, and Dynamic Road Sign Display.

All versions of the Taos are powered by a 1.5-liter turbocharged and direct-injection EA211 TSI® engine making 158 horsepower and 184 pound-feet of torque. Thanks to sophisticated technology such as variable geometry turbocharging, the Taos delivers excellent fuel economy and spirited performance. Every Taos can be optioned with Volkswagen’s 4Motion® all-wheel-drive system.

As the newest member of the Volkswagen SUV lineup, the compact Taos offers flexible passenger and cargo volume, as well as everyday usability and utility. The 2022 Taos will be available in three trim levels—S, SE, and SEL—and is anticipated to arrive at U.S. Volkswagen dealerships in June.

MSRP for the Taos S starts at $22,995 for front-wheel drive and $25,040 with 4Motion all-wheel drive. Destination for all Taos models is $1,195.

153 Respuestas

  1. Ika226 dice:

    Que fantasmas🤣

    • azerty dice:

      Qué suerte que ya se achicó la cara del mamarracho en la página principal

    • Bilardista dice:

      Tengo un dilema con VW: A mi criterio, a partir del Polo, cambió su rumbo para bien, subió bastante. Esta Taos pinta ser un gran producto, pero mi bolsillo me alcanza hasta una T Cross Trendline jajaja

      • MGG dice:

        Para mi todo lo contrario, si bien el Polo es mejor que el Gol/Fox y la T-Cross mas moderna que un Suran, la prensa especializada (CC x ejemplo) destaco muchísimo la diferencia de calidad, constructiva y dinámica, entre el Polo europeo y sus hermanos sudamericanos. Lo mismo sucede con Taos, que si bien es un producto moderno y muy espacioso, esta bastante atrás en terminación y calidad de materiales que Golf/Tiguan importados.
        En la “Alta Gama” Amarok se destaca por el V6 para el que le gusta “andar fuerte” en una pick up, pero no se destaca de la competencia en calidad de materiales/terminación. Además ya NO trae productos de alta gama de producción europea como Passat, CC/Arteon, Touareg, Golf GTi, etc.
        En resumen, se puso a tono con la calidad merco[sur de las generalistas.
        NO OBSTANTE APLAUSOS POR DARNOS TRABAJO CON LA FABRICACION DE DOS PRODUCTOS EN PACHECO, ESO SI ES MUY VALIOSO.

      • Bilardista dice:

        Hablaba del tema seguridad. El resto, respecto a la calidad, es bien sabida que ha venido en detrimento

      • skipper dice:

        Los sueldos en Argentina están preocupantemente bajos. La estrategia que implementó Nestor Kirchner de aumentar por debajo de la inflación tocó su techo antes del fin del mandato de CFK.

    • ILarq dice:

      Se la re jugaron! Es una Taos, Azul, con llantas Warnes!
      Excelente!

    • Batimovil dice:

      Me parece bueno el concepto de offroad ya que si vas por la ruta y se te viene una curva pronunciada, giras el volante y no dobla… te vas al pasto, paras, te bajas y te tomas unos mates, te quedas mirando el atardecer… ta bueno.

  2. elparu dice:

    Wow, tiene alfombra de goma y compas en el retrovisor

  3. CitizenSeven dice:

    Que paso con las ruedas? eran lo mas lindo del concept y le pusieron esas llantas compradas en el wallmart con gomas talón 50, la sacas al patio de tu casa y reventaste el neumático

  4. jzucc dice:

    Lo unico útil es el cambio de cubiertas… serviría si le agregaran mejores protecciones abajo (sin doble ni bloqueos, la que te queda es que al menos si toca abajo no se rompa)

    Le tenia algo de fe inmotivada… gracias por recordarme lo q eras VW jajaaa

  5. minero21 dice:

    Taos adventure!

  6. Autobhanyvienen dice:

    Me quedo con mí Weekend Trekking. El año que viene se municipaliza. Y puedo ir donde va está

  7. Traveler93 dice:

    Las SUV se volvieron tan poco aventureras, que sacan versiones aventureras para una SUV tracción simple sin agregar ningúna ventaja real…

    • ap2017 dice:

      son autos, lo digo por propia experiencia. no hay nada que pueda hacer con la sportage que no puedo hacer con el cruze o dicho de otra forma no hay pozo o loma o baden que pueda decir me olvido y paso sin cuidado. en calle de tierra, ando igual con ambos porque donde pasa uno pasa el otro y donde no pasa uno, creeme que no pasa tampoco la SUV. la unica ventaja es que estas mas alto, lo digo de manera literal.

      • Traveller93 dice:

        El desspeje no es poca cosa igual, ayuda. Mi vieja paso de un Cruze a una SUV para poder entrar y salir del campo (nada dificil, pero el Cruze es muy bajo)y le sirve. De hecho, es una de las primeras modificaciones que se hace para mejoras off road..
        Pero claramente es un chiste hacer aventurera a una “camioneta” sin siquiera doble tracción.

      • ILarq dice:

        Si, el despeje, ayuda. Yo cuando nieva bastante, con la Tucson (4×2) me defendía bastante bien. Mi hermano, con su 308, directamente ni intentaba salir….

        • ap2017 dice:

          la tucson es muy similar. donde pasas con la tucson/sportage y no pasas con un 308/cruze. Me decis nieve, el despeje entre el sedan y SUV es 14vs17. son 3cm literalmente..

          una cosa es no animarse o no saber hacerlo, otra que donde pase una, no pase la otra. si me decis, donde pasa una chata, no pasa un sedan, te digo si, perfecto. es tal cual asi.

          donde pasa una SUV de las actuales, pasa un sedan.

        • Traveller93 dice:

          Ap, son mas de 3 cm en general y realmente hacen la diferncia.
          El Cruze es muy bajo.
          Y te lo digo viviendo en el campo y habiendo andando en camino de tierra/barro toda la vida.

        • Traveller93 dice:

          Y el Cruze ademas en tierra, se lo siente muy delicado. Una Saveiro te pasa al doble de velocidad, sin tocar y con mayor sensacion de robustez. Eso si, en la autopista el Cruze va barbaro.

        • panta dice:

          Con el focus 3 lo mismo, tiene poco despeje. Y otro tema son los dibujos. Con un focus viejito y cubiertas m+s de defendía en el barrito. Ahora con el focus 3 no me le animo por las cubiertas y el poco despeje. Enseguida le pegas a algo con la trompa. Depende de la huella que hay.

          El problema del despeje es cuando lo primero que toca es la trompa.

        • Traveller93 dice:

          Tal cual, asi estan la parte baja de los paragolpes en los sedanes modernos…

        • ap2017 dice:

          se lo siente delicado, pasa al doble de velocidad. que queres que te diga.. son 3cm de despeje adicional. yo hablo de mi experiencia. lomas de burro, pozos, badenes, todo lo tengo que pasar teniendo el mismo cuidado. meterme en el campo con 4×2 y +3 despeje, con cubiertas de perfil ultra bajo y dibujo de asfalto.. no gracias.

          hay que ver a que le llamamos campo, barro, camino no apto para auto, eso es campo para mi. y ahi con la SUV te quedas tambien. ahora si le llamamos campo a una callesita de tierra seca con algunas piedritas.. y si logico ahi paso con el cruze y a lo sumo ire un poco mas despacio porque no tiene plasticos sin pintar en los bajos.

        • Traveller93 dice:

          Los autos mas bajos, tambien tienen menos recorrido de suspension. Es una ventaja en ruta, pero no en caminos desparejos. Sumado a la baja altura, baja una una rueda en un pozo, y te toca mas facil.

        • mercoauto dice:

          Era un buen proyecto el original pero desvirtuaron la versión argenta. Sin ninguna gracia.

        • tano0207 dice:

          se nota que no fuiste nunca “al campo”, no lo digo mal AP, pero tenes una visión de una persona citadina.. no te critico eh.

        • Juanandres07 dice:

          Una cosa es el despeje, como dicen una suv c contra sedan c es muy poca la diferencia, la clave está en las chances de fondear la trompa, y la cola del sedan, ahí las suv son, generalmente, mejores que un sedan.
          Aclaro, vivo en calle de tierra, casi en el campo, cuando llueve la calle se pone un poco fea, y con un sedan nunca tuve problemas para pasar, aunque algo se raspa la trompa

        • panta dice:

          Creo q tengo un concepto diferente de los caminos. Obviamente que si el Focus pasa otro auto pasa. Pero un auto con unos cm y unas cubiertas con perfil un poco más alto vas sin cuidar tanto. Sin ir más lejos una Palio weekend adevture cumpliría. Capaz que no me refiero a los caminos que son parejos. Por lo gral los caminos de rosca de acá tienen pozos, hiellones, piedras. Y si llueve hay partes que se complican. Y otros que se hacen hiellones que con un auto quedas colgado.
          Y no es lo mismo pegarle con la trompa de un Focus viejo que con un Focus 3.
          He pasado en caminos luego de la lluvia con hiellones profundos, pero por arriba de la huella al estar fresco tracciónaba sin problema. El problema es si te caes.

        • Juanandres07 dice:

          Panta, pero 3 o 4 centímetros son entre un dedo y dos, no es mucho cambio, estás al límite igual de tocar. Hay algunas más altas que otras, ej la Duster es la más alta de las b, 21 cm, contra 18 de una eco.
          La cosa cambia en una pick up o suv derivada de ellas, dónde son 10 CM o más, que un sedan, y si tocas todo está preparado para soportar golpes, no solo las protecciones sino los propios componentes del tren delantero, una rótula de una camioneta es tres veces más grande que la de una santa fe, Sportage, rav4, etc.

      • minero21 dice:

        Yo hice el tramo Cachi-san Antonio de los cobres por el Abra el Acay en un fluence, con mucho cuidado y sin drama.

        • ap2017 dice:

          pero es que es asi, yo no se como compran el humo del marketing! son 3cm, yo me como un pozo con sportage y es igual de jodido para el tren delantero que con el sedan. en la loma de burro si no bajo la velocidad, pasa lo mismo haces pelota todo el sistema de tren delantero si manejas estos autos levantados como si fueran una camioneta. y en cuanto al tema cubiertas y su dibujo/traccion, son exactamente lo mismo asi que donde perdes traccion con una, perdes con el sedan.

          el cuidado que vos tenes con el sedan, que tambien tengo yo, tambien lo tenes con SUV. porque no queres achicar la vida util del amortiguador, ni se que afloje el tren delantero y la SUV sea una coctelera. no se como compran tanto humo..

        • ismael dice:

          Minero, no conozco esa zona. Es tierra o ripio?

          Igual, coincido con el planteo. Estos SUV no suman nada, son HB levantados

        • panta dice:

          Opine en otra nota. Le ponen suv pero no son todo terreno. Son más bien todo camino. O crossover.
          O categoría auto levantado. algunos encima tienen poco baúl.

          No son para travesía. Pero para calles detonadas, rutas feas, etc.

          Lo que no veo útiles son las cubiertas perfil bajo.

        • jzucc dice:

          Q lindo! Yo hice ahora Cafayate – Cachi en un vento rural, la verdad paso, y creo que mas confortablemente que cuando lo hice en camioneta, pero hubiera preferido algo mas alto jajaa, esos 3cm mas una suspension mas firme te cambian cuando haces algunas horas de camino de ripio.

        • titus dice:

          jzucc esos cm mas lo tendrias en un golf variant alltrack o allroad.

  8. Emiliano dice:

    “Compass” en inglés significa brújula, no compás.

    • f.villarruel dice:

      compás
      nombre masculino
      1. Instrumento de dibujo para trazar arcos de circunferencia y tomar distancias entre dos puntos en un dibujo o mapa; consiste en dos brazos metálicos terminados en su extremo inferior en punta y articulados en su extremo superior por un eje o clavillo, de modo que se pueden separar o juntar.
      2. Instrumento de navegación que se usa a bordo para determinar el rumbo y consiste en una caja redonda con dos círculos concéntricos: el círculo interior, con la rosa de los vientos, lleva una aguja imantada que gira sobre un eje y señala el norte, y el segundo marca la dirección de la quilla de la nave.

      Yo prefiero “brujula”, pero no esta mal.

    • CC dice:

      Emiliano: La nota no dice que eso.

    • CitizenSeven dice:

      Técnicamente a la brújula náutica se le llama Compás

  9. f.villarruel dice:

    Le ponen alfombras para las botas de un minero y llantas+cubiertas para el auto de la Barbie…

  10. sebakor dice:

    Lo del Compás incorporado en el retrovisor…creo que queda mejor Brújula o Compass….

  11. Manuel dice:

    O sea, la Basecamp naciómal no va a tener AWD…
    Solo Marketing logra eso./

  12. P2 dice:

    La Basecamp con el 1.4 y tracción delantera no tiene sentido. Estaría buena como variante cuando salga la 350 tsi. Osea, que haya una opción “R-line” y otra “basecamp” con despeje y rodado mas lógico

  13. Santiago90 dice:

    Una pena, del concept no quedó nada. Ni las llantas, ni el techo pintado, ni el rack
    No coincido para nada con que rivaliza con el trailhawk… el trailhawk tiene verdaderas capacidades offroad… este tiene llantas negras y más plásticos. Solo un intento de VW de aprovechar esta ola qué hay en usa de volver a los suvs mas offroad (jeep traihawk, broncos varios, Toyota 4 Runner, defender, Hummer) pero VW va solo en aspecto….
    Compás en español es un elemento para dibujar círculos. En español, lo que tiene el espejo del taos se llama brújula.
    No me mueve un pelo.

  14. panta dice:

    Me gustaban las cubiertas/llantas del concept.

    Lo que es discutible son las cubiertas 225/50 para la base camp si le quieren dar un espíritu aventurero. Por más que sea simple unas cubiertas con perfil medianamente alto para caminos de tierra, piedras, pozos es útil. Ni hablar de rutas en mal estado.

    Las alfombras anti derrame (o estancas) las podes conseguir en ML. Hay una marca que tiene muy muy buenos productos. Lástima q no lo ofrecen en todos los autos/modelos.

    • ap2017 dice:

      eran lo fundamental de algo aventurero o sea para andar por lugares sin carretera. te ponen esas ruedas 100% aslfato aleman, que en cuanto agarras algo de barro te quedas patinando exactamente igual que con un sedan.

      un par de pegatinas y unas alfombritas de goma.. que mediocridad..

      • panta dice:

        mi focus anterior con las m+s me animaba y zafaba en el barro. Siempre y cuando no pegue abajo o la trompa. Ahora con el Focus 3 y las hankook de asfalto no me le animo.

        • ap2017 dice:

          yo tuve antes focus 3, ahora cruze+sportage. es lo mismo. cuando hay barro donde sabes que podes tocar con la trompa. hay 3cm de diferencia. no es que con eso agarras y decis voy tranquilo y si toco en el medio con el paragolpes no pasa nada, si pasa, lo rompo todo por mas que tenga esos 3cm adicionales que son nada cuando estas en caminos sin carretera, para hablar con propiedad. porque una cosa es una calle de tierra con mejorado, otra una del campo sin mejorado donde a la primera que llueve las camionetas dejan huellas de 20cm de profundidad.

          yo nunca tuve problemas con el focus, es bajo como todos autos actuales, tenia fiesta y tambien era bajo. con todos y todas las SUV hay que andar con cuidado tanto en la ciudad de los crateres (aplica a cualquiera de argentina) como fuera de carretera.

          con una camioneta, ahi si es otra historia.

        • Daniel_S dice:

          Vos porque seguramente sos cuidadoso cómo yo al manejar, ya sea en auto o Suv. Las veces que he hablado con conocidos que cambiaron su auto por una “camionetita” (dígase Suv segmento b o c 4×2) porque en nuestras calles “detonadas” del conurbano no se puede andar, cuando después ves como manejan y pasan los lomos de burro o los badenes sin siquiera acariciar el freno. Son los primeros que después te dicen que cambiaron la suspensión con pocos km y que el auto es malísimo.

        • panta dice:

          Para andar en el medio del lote lo haces con una chata, no con un auto. No hablo de usarlo en el campo. Caminos de tierra/tosca con barro.Si hay huellones pasas con algo con buen despeje como una camioneta. Conozco gente que tiene la Koleos, Toro, y alguna otra, y con cubiertas con dibujo andan sin problemas. No se si mantuvieron la misma medida.

          Otra cosa es un camino con greda y llovizna. Ahí manda más el taco que el despeje. Por lo menos hablo de los camino de la zona donde he andado. Con lluvia fuerte no tuve problemas.

          Pero te aseguro que en ciudad esos 3cm en algunos lados le servirían al focus.

        • ap2017 dice:

          yo tambien los veo pasar con las SUV las lomas sin bajar velocidad, y escucho el ruido del amortiguador.. despues cuando el tren delantero esta todo detonado, a poner $$$, como bien decis vos. pero la orquesta coctelera del interior de ese auto, no se arregla con el mantenimiento del tren delantero.

          yo tambien puedo pasar la loma sin frenar con un sedan, no pasa nada no toca en ningun lado. pero uno entiende de mecanica y sabe que la velocidad del trabajo de ese amortiguador ante ese golpe repentino, con el tiempo pasa factura. el problema de los pozos no es que trabaje el amortiguador, sino como trabaja. si ante un pozo grande pasas a paso de hombre, no va a pasar nada.

          panta, y para andar sobre tierra mejorada, ando con el sedan, jamas me quede en ninguna calle de tierra, ni rompi nada. tengo mas chances de romper algo en asfalto con esos crateres que en tierra. volvemos a lo que dije de entrada mas arriba. donde pasas con el sedan pasas con SUV y donde no pasas con el primero, tampoco pasas con el segundo.

  15. Brader dice:

    CC, donde dice “para presentarla el próximo en la Costa Atlántica” falto verano?

  16. Pablo Fernández dice:

    O la nota de autoblog de la presentación de la versión camp hace días llegó tarde, o la presentan y en unos días la ponen a la venta, igual aca que el proyecto fenix tardó 3 o 4 años en llegar a la venta..

  17. TroyMcClureV2 dice:

    Mucho más lindo el diseño del concepto, sólo me hace ruido que no sea AWD y el 1.4 tampoco me convence. Esperemos a ver que sale.

  18. Tuerca Floja dice:

    “A diferencia de la Taos Basecamp mexicana, la variante nacional no tendrá tracción integral ni motor 1.5 turbo ni caja DSG”. HERMOSO!!! Truchisimo!!! A Jeep nunca se le ocurriría truchar un Wrangler Rubicon, pero 4×2, motor 1.6 116cv y caja de 5ta. Esta es la gran diferencia conceptual entre productos/empresas.
    Se llenan la boca con el lanzamiento, que es moderna, que blablabla, pero claramente no le da para jugar en primera. Jajajaaaa.

  19. a231275 dice:

    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/VW-TAOS-PRODUCCION-17.jpg
    Me sigue gustando mas la que tiene la bandera Argentina, esta Taos con tracción delantera y ruedas de calle no tiene sentido.

  20. TanoV12 dice:

    Nueva Taos “adventure”, le falta la rueda en el porton trasero

  21. Marco9540 dice:

    Y esto es volkswagen…. siendo volkswagen… del concept no quedo nada, por lo menos no lo importante y la realidad es que era de esperarse… en argentina pretenden venderlo con la misma mecánica ya presentada… ósea 4×2… para que le van a meter tanta llanta y cubierta si se va a encajar a lo primero que encare… Tanto que le gusto compararse previamente y sacar chapa de lo “superior” que era frente a compass tendrían que aprender bastante de Jeep y de como plantear un suv para competir en el segmento C… o del otro gran rival que hoy tienen que es Bronco Sport, para mi la mejor del segmento actualmente.

  22. JuanTN dice:

    Es algo como la Safari adverture .

  23. fafive dice:

    Si es cierto que no dobla, VW Argentina podría ahorrar aún mas poniendo un sticker fijo en lugar de la brújula.

  24. Javier dice:

    Buen día, un SUV en su versión “aventurera” sin 4wd, no tiene sentido. A los Fiat adventure se los perdonaba porque eran autos y bastantes más accesibles, que además tenían su versión locker que funciona muy bien, pero esto.. bien vw

  25. Tuerca Floja dice:

    Que son esos cortes en la parte superior de los pasarruedas? La HiLux Invincible los tiene también, me llamaron la atención.
    No se lo ve muy preciso al “Compás”.

  26. Ceesars dice:

    Teniendo la oportunidad del 4Motion mantienen la traccion delantera, asi jamas van a competir contra el Jeep.

  27. CAMOMAR dice:

    Pierde lo mejor; el rodado y las llantas, el color y el rack de techo con los proyectores auxiliares. Por suerte mantiene las alfombras heavy duty para que una vez que vuelvas las clases presenciales, Benja y Feli suban tranquilos sin que mami o papi hagan una mueca de disgusto.

  28. FEDESFE dice:

    La verdad que esta muy linda esta version!!.

  29. UNDERGROUND dice:

    El sueño de la Toyota Zárate en versión VW TAOS? Es por acá CC?

  30. Agroboy dice:

    Qué berreta todo. El plastiquerío negro (el más caro de la historia seguramente). Las SHanta’ negro brillante. Seguramente costará lo mismo que una SW4, a la cual no puede ni mirar a la cara.

  31. Ron Jeremy dice:

    Cuál sería el competidor, la Bronco? si va por ahí no lo dudaría me parece mas logrado el producto de Ford. Habrá que ver precios, que sea nacional no indica nada, ya la Taos común barata no es

    • Juan21 dice:

      Bronco Sport de acá? las SUV del segmento C , la Bronco “real” (que no se vende acá) contra el Wrangler.

      Si la Taos cuesta 5M de pesos, esta cuanto puede costar? 5.3-5.5M? una locura por donde se lo mire

  32. Eminem28 dice:

    Que linda la CrossTaos

  33. Pad dice:

    – Yo: “No se dejen engañar, es la misma tonta VW Taos con un sombrero distinto. Sigue teniendo todos los horrendos estereotipos de antes”
    – VW Arg: “Pero el sombrero es nuevo”

  34. PabloM83 dice:

    Es más lindo el concept que la versión final. Creo que la diferencia la hacen los neumáticos.

  35. Ovi dice:

    Como la arruinaron! un auto interesante, pasa a ser uno mas del montoncito de SUV

  36. ElGuille dice:

    Sin doble tracción, ni caja DSG, ni motor nuevo? Si van a ser sólo cambios estéticos entonces deberían llamarla TAOS “Adventure”

  37. tomasjrl dice:

    Alguien me explica el concepto de la foto de la zapatilla llena de M***** pisando la alfombra? …. que se supone que deberia interpretar? ¿que se limpia facil? ¿que te extrae mas rapido los pedazos incrustados en la suela?

    Digo, porque despues esas zapatillas van a pisar los pedales … Asi que el concepto supuesto deberia aplicarse a los pedales tambien…

    • JuanF dice:

      Es que en realidad debiera venir con bolsas para los quesos si la idea es no ensuciar nada, en vez que alfombras antiderrame, si no es totalmente cierto lo que decís Tomás.

    • ap2017 dice:

      yo te la explico: humo, se sientan dos salame a tirar ideas y lanzan “en serie” lo mismo de antes con una calco.

      vienen unas alfombras que tienen borde lateral para contener barro y agua, que permiten el uso en lugares asi, y que permite lavar el pedal y luego retirar el agua barro de la sin que se caiga por los costados a la alfombra.

      minimo podrian haberle puesto eso, no un pedazo de goma comun y corriente que no va a contener ni el agua ni el barro. CERO inversion, simplemente dijeron le ponemos este espejito que ya lo usan afuera y le ponemos las calcos. mira que es barata la matriz para hacer el inyectado de goma de esa alfombra que digo eh… dos mangos para una empresa. hay marcas buenas que las venden para diferentes modelos, pero en uganda no se consigue, en USA y europa si, las de calidad digo.

    • Juan21 dice:

      jajja es marketing pero las alfombras acá son caras pero en cualquier pais se consiguen las all weather Husky liners o Weather Tech.

      Sirven para pisar y si hay liquido no pase a la otra alfombra pero los zapatos no se van a limpiar jaja.

  38. GaloLAC dice:

    Esperaba el concept sea igual a la oficial, me atrían esas llantas tipo rally…. Al final como dijeron arriba… Alfombras para minero y llantas para barbie…

  39. turbodiesel dice:

    “El 20 de mayo, VW presentó la Taos Basecamp Concept en Estados Unidos”

    Tambien presentaron la Atlas Basecamp que esta muy buena 😎

  40. JuanF dice:

    Che me gustaba el concept…ahora resulta que son las llantas negras y alfombras antiderrame?? si es eso debo llevar vistas como 100.000 Basecamp de diferentes marcas…

  41. martinleandro dice:

    Toyota, apurá la SW4 “Zárate” y la matás antes de nacer…

  42. Xrush dice:

    El rodado no parece muy todo terreno, se ve bastante bajo el perfil….digo, porque la moda está matando eso en todas las marcas, no es más barato una llanta más chica con mayor perfil de caucho? No entiendo eso de los perfiles tan finos, no sirve ni para la ciudad, ni para la ruta, menos par el campo en nuestro país…y es crítica para todas las marcas…que reverenda bol….z

  43. Daniel_S dice:

    No era taaaan difícil dejarla como el concept, hubiera quedado como una linda opción de compra. Pero bueno, lo que vende parece ser que es subir con una de estas la rampa del Unicenter.

  44. MauroTyk dice:

    Its the new surancross?

  45. Wenzel dice:

    A los brazucas se les cae la baba… ya deben estar agotados los pedidos para brasil.. ese naranjito los enamora!

    • ismael dice:

      Jeje VW Brasil ya pidió que el calco lateral sea de serie, que tenga el doble de tamaño, que se aplique también en portón trasero y luneta, y que se analice la viabilidad económica de sumar rueda en el techo. Si vuelca, será problema del que maneja

    • Marcello Felipe dice:

      ¡Están generalizando! Como algunos consumidores brasileños, hay consumidores en todo el mundo a los que les gusta este look “aventurero”, incluidos los argentinos.
      Al analizar los comentarios en las publicaciones brasileñas, muchos se burlaron del hecho de que VW quiere que el Taos compita con un Compass Trailhawk. También citaron el hecho de que el posicionamiento que le daría VW en el Mercosur sería ridículo, sin ofrecer tracción total ni motores más potentes.

  46. DJ Sago dice:

    -¡No, no se dejen engañar! ¡es la misma tonta Taos con unas alfombras distintas! ¡sigue teniendo todos los horrendos estereotipos de antes!”
    -Pero las alfombras son nuevas ! La quiero, la quiero, la quiero !!!

  47. MariscalTito dice:

    Deberían ofrecer como opcional unas llantas y cubiertas como las del concept, o lo más cercano posible. Y también los stickers/detalles estéticos y el rack de techo, las luces auxiliares… PERO A PRECIOS LÓGICOS. Está bien, cobrame un poquito más por ser el oficial, pero no exageres!

    • ismael dice:

      Nunca tendrán precios lógicos. La gracia de estas versiones es maquillarlo para poder cobrarte un HB a precio de SW4. Es un negocio, lo hacen pura y exclusivamente por la guita

  48. barrabas dice:

    Al menos la Taos que se vende en EEUU tiene la opción de tracción integral que la diferencia mucho mas. En Norteamérica es muy normal que las marcas tengan varias variantes, dado el volumen de ventas que manejan
    La de Sudamérica solo apliques plásticos y alfombras diferentes. Al final dependerá del precio al que la quieran vender para ver si vale o no la pena frente a sus “hermanas” de línea.

    • ElTrackero dice:

      Barrabas, no sabés la tracción extra en barro y arena que generan unas buenas alfombras, y un par de plásticos laterales platedos equivalen casi a un bloqueo de diferenciales, tenés que probarlo…..

  49. titus dice:

    tanto taos como compass no valen lo que piden. Son un robo. estan 1 palo arriba de loq ue deberian costar. tcross tambien.

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