La Policía Bonaerense deberá devolver a sus dueños dos Patrulleros Premium (o lo que queda de ellos)

Mediante un fallo de la Justicia Federal de La Plata, la Policía Bonaerense recibió la orden de devolver a sus dueños dos autos que fueron incautados en una causa por narcotráfico y que, por orden de las autoridades provinciales de aquél entonces, habían sido convertidos en patrulleros. Un tercer auto también será reintegrado a sus propietarios, aunque no llegó a ser transformado en patrulla.

Los dos vehículos que sí llegó a convertir la Bonaerense son un Peugeot RCZ y de un Mercedes-Benz Clase C, pertenecientes a Jaime Rosado y Hugo Rivas, ambos condenados tras haber sido detenidos con 43 kilos de cocaína en su poder. Sin embargo, la Justicia determinó que los autos no habían sido comprados con el dinero de su actividad ilegal y obligó a que se levantara la medida de incautación y usufructo por parte de la Bonaerense.

Pero hay un problema: el Peugeot RCZ se encuentra destruido. Fue embestido por un camión cuando se usaba para un retén policial en la Autopista Buenos Aires – La Plata, en noviembre de 2018.

Convertir en patrulleros bonaerenses los autos de lujos incautados en casos relacionados con el narcotráfico y la corrupción fue una moda que arrancó con un Audi TT en noviembre de 2017 y que en los siguientes años incluyó a modelos tan variados como Jaguar, Ferrari, BMW y Chevrolet Camaro (ver sección especial).

Como las causas aún se encontraban en proceso de apelación, los vehículos incautados no podían ser subastados. Por eso, se decidió transformarlos en llamativos patrulleros y usarlos para las fuerzas de seguridad hasta tener un fallo en firme. La decisión de convertir el Peugeot y el Mercedes-Benz en patrullas fue firmada por el ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

El fallo de la Justicia Federal platense ahora abre la posibilidad de que los propietarios reclamen una compensación por el uso, degradación y destrucción de los Patrulleros Premium.

***

Los Patrulleros Premium debutaron en 2017 y se convirtieron en moda entre las fuerzas de seguridad de todo el país (ver sección especial).

La Justicia Federal de La Plata obligó a devolver a sus dueños este Mercedes-Benz Clase C.

 Y este Peugeot RCZ.

El problema: el Peugeot fue embestido por un camión cuando era utilizado para armar retenes sorpresa en medio de la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Ahora los dueños podrán reclamar un resarcimiento.

Así estaban los autos al momento de ser incautados.

Todo sobre los Patrulleros Premium en esta sección de Autoblog.

***

Nota del diario El Día 
Ordenan devolver a narcos dos lujosos autos secuestrados en operativo que los llevó a la condena

El Tribunal Oral en lo Federal I de La Plata ordenó la devolución de autos de alta gama que habían sido secuestrados en un operativo antidrogas y que sean devueltos a dos condenados por tenencia de droga para su comercialización.

Así lo revelaron hoy voceros judiciales, quienes precisaron que las penas recayeron sobre los procesados Jaime Rosado (5 años y 6 meses de prisión) y Hugo Rivas (5 años), ambos detenidos en un operativo policial desarrollados en el conurbano bonaerense, en el que se secuestraron 43 kilos de cocaína, que tenían como marca identificatoria sobrerelieves con cruces esvásticas.

En ese operativo se incautaron dos valiosos autos: un Mercedes Benz Kompresor C200 y un Peugeot RCZ, este último con techo rígido retráctil, que habían sido entregados en el 2018 por el ministro de Seguridad Cristian Ritondo a la Policía bonaerense, explicaron los voceros consultados.

A fines de ese año -agregaron- la lujosa coupé convertible Peugeot RCZ , ploteada como patrullero, fue embestida y quedó completamente destruida cuando se hallaba parada de retén, luego de un choque entre dos autos en la autopista La Plata Buenos Aires. En el choque resultaron heridos los ocupantes de los tres autos.

También afirmaron que durante el juicio oral que se desarrolló el mes pasado en nuestra ciudad y cuyos fundamentos de la sentencia se dieron a conocer ayer, el fiscal Hernán Schapiro había pedido la destrucción de ambos vehículos, pero los jueces del Tribunal Fedaral I, integrado por Nicolas Toselli, Ricardo Basílico y Nelson Jaraso, rechazaron ese requerimiento del ministerio público, al entender que durante el debate oral no se pudo probar que ambos automóviles hayan sido adquiridos con el producto de la comercialización de estupefacientes.

Con este fallo, de quedar firme, los vehículos mencionados tendrían que ser devueltos a los dos condenados, quienes hasta pueden reclamar una indemnización por la destrucción del Peugeot y por la degradación que pudo haber sufrido el Mercedes Benz Kompresor.

177 Respuestas

  1. ymatias dice:

    La justicia siempre dando el ejemplo

    • Menos_Impuestos dice:

      Dice la justicia que los autos no fueron comprados con dinero del narcotráfico.
      ¿Si te agarran con falopa en el auto te tienen que expropiar auto, casa, computadoras y celulares? 🤣

      Está bien que el narcotráfico sea malo, ilegal y todo, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Se debe aplicar la pena por narcotráfico y ya.

      • ILarq dice:

        Yo le devolvería a cambio del RCZ, un 207 Compact, que de frente son iguales… 😂😂😂

        • Menos_Impuestos dice:

          🤣 sentás dos gordas en el techo del 207, sobre la luneta, y tenés el auto de lujo

        • mercoauto dice:

          Les habrán encontrado un porro y un beldent, pero necesitaban hacer el circo de la lucha contra el narcotráfico.
          Ahora hay tanta malaria que ni a los narcotraficantes joden.

        • Traveller93 dice:

          Faaah, hace mucho que no veía un comentario asi de machista y gordofóbico como el de menos impuestos.

        • Agus1982 dice:

          Según lo que leí los agarraron con 40kg de cocaína. Entre los negocios que tenía esa persona uno era una concesionaria de autos premium usados.

        • Jorge_Riel dice:

          ¿Cuando decimos que Porsche es un VW escarabajo aplastado por una ballena somos ballenafóbicos? 🤔

        • Traveller93 dice:

          Absolutamente no. En sentido literal no, pero el lenguaje se entiende de muchas formas.
          Se sobre entiende el trasfondo del comentario, es de canchero burlarse de mujeres gordas como hombre.

        • Username dice:

          40 Kg de cocaína y una concesionaria de autos usados… Ni onda le pusieron.

        • soydecolon dice:

          Con el Hindú y un elefante los dejas RCZ

      • ezeq26 dice:

        Depende de la cantidad de falopa con la que te agarren. Hasta cierto nivel, podes alegar “consumo personal”, y tenés un trabajo de bien, poneleeeee.
        Ahora, si estás flojo de papeles, te agarran con 20 kg, van a tu casa, y te encuentran una tonelada, ahí como que es más complicado, no?

        • Menos_Impuestos dice:

          Lo entiendo, ahí el tema sería, según la justicia de hoy, si compraste esas cosas antes de ser narco, o si son razonables para lo que ganas con tus activos legales

      • CitizenSeven dice:

        Lo más grave es por qué tardaron tantos años en demostrar que los autos “no fueron comprados con dinero del narcotráfico”

        • titus dice:

          es la justicia injusta de Argentina. La misma que buscan a un narco profugo que siempre se les escapa justo antes que llegue la cana. Un justicia impoluta, como los politicos. Todo lo que la jsuticia embarga, o dinero encontrado , lo manejan ellos a gusto y piacere. Si se les canta, lo dan a escuelas, hospitales, etc, pero si no….a la bolsa, perdon, a mantener en funcionamiento el poder judicial

        • diegoelpollo dice:

          En realidad eso no ocurrió. Lo que debió hacer el fiscal es demostrar que esos vehículos los compró con dinero ilícito.
          Como acá es todo aparentar, lo mas fácil es incautar bienes, pasearse como triunfador ante los “malos” y en 5 a 10 vemos, total el funcionario ya dejó ese problema en manos de otro.
          Lo lamentable es que “la gente ” festejaba estas políticas populistas y gravosas para el estado.

      • JavierL dice:

        Ahhhh, claro, nadie del foro trabaja con revendedores o en el rubro automotor no? No hay forma mas facil de blanquear plata que con autos usados.
        Es muy simple, compras un auto por x plata que conseguiste de x lugar, en vez de hacer un boleto de compra-venta haces una resposabilidad civil y le haces un papel en el que figura que el auto te queda como consignacion ( por ende ese auto no es tuyo, sino que sigue siendo del dueño y vos lo tenes para vender) Asique pagaste un auto que supuestamente aun no pagaste y despues le facturas al ex dueño una x cantidad de plata arriba que seria tu comision, la plata que ya pagaste sigue en negro y ” la comision de venta ” es el blanqueo, eso lo traducis a 20 o 30 operaciones mensuales y ahi tenes una linda suma mensual blanquada…

        Si quieren pueden hacer bien las cosas… Solo si quieren…

      • Gustav1to dice:

        Acá tienen los resultados de la extinción de dominio. Sigan pidiendo y repitiendo aberraciones juridícas , y un día les va a caer la afip a la casa y les va a ejecutar todos sus bienes en un proceso sumario por no emitir una factura presumiendo que sus bienes son producto de cualquier delito que se le ocurra al director de la afip imputarles. Pero ojo pueden zafar si se acojan a la figura de arrepentido y denuncian a algún enemigo del partido gobernante. Con esto no estoy defendiendo a los imputados, pero me parece muy básico no disponer de los bienes hasta q haya sentencia firme

        • Gustav1to dice:

          Y por supuesto, los jueces q dispusieron de los bienes secuestrados, deberían responder con sus bienes por semejante aberración jurídica fogoneada por los medios

    • EsteBlogcito dice:

      ¿Se vendrá el juicio al Estado por daños en propiedad privada comprada lícitamente?

      • Rush2112 dice:

        Va a salir cara la joda para el Estado

      • HUGOMDQ dice:

        No entiendo… Si te agarran con esa cantidad de falopa tenés que ir muchoss años en cana. Confiscar bienes hasta condena definitiva. Pero darle autos a la cana o a jueces .??? Para que ?

        • bondiola_justiciera dice:

          Para marketing electoral.. lo importante era convencer a la globada de que eran “distintos”… pero el tiempo demostro que eran tan autoritarios como la porota e igual de inescrupulosos.

        • Francisco dice:

          sisi, autoritarios como la chorra de la nación argentina. Pasá a buscar el chori, te lo ganaste bondiola kukaracha

    • DANILO dice:

      Algún día quizá nos hartemos y pasaremos por las armas a tanto juez corrupto.

  2. ezeq26 dice:

    Ya con esto, y lo que pasó con el “Pata” Medina, no me caben dudas, la justicia vive en otro planeta. La gente de bien, que queremos vivir tranquilos, sin molestar a nadie, estamos en manos de esta gente? Por eso tenemos mas miedo nosotros, que los delincuentes.
    Argentina está perdida, no tiene rumbo, y está mucho mas rota que ese RCZ.

  3. Vorsprung dice:

    Es todo cualquier cosa, la policía, la justicia, la impunidad, todo.

  4. El Carpo dice:

    Era sabido.
    Es casi de soñador, pero me gustaría que se renueve la justicia que está toda corrupta, además de que vive en una nube de pedos, y que alguna vez paguen los jueces por la mala praxis.
    Otra vez Juan Pueblo pagando los platos rotos.

    • titus dice:

      olvidate entre ellos se cuidan el rancho. Son inamovibles salvo tremenda macana que hagan con jury o juicio politico. No los mueven ni con un cañonazo, ademas los que ya estan no pagan ni ganancias. Los nuevos desde hace unos años si, pero nuevos hay pocos

  5. Dick Laurent is very dead dice:

    “Sin embargo, la Justicia determinó que los autos no habían sido comprados con el dinero de su actividad ilegal y obligó a que se levantara la medida de incautación y usufructo por parte de la Bonaerense.”

    Es joda no? es lo mas estupido que leí, que tiene que ver cuando fueron comprados? si la cosa es una pena ejemplificadora para los narcos, la justicia en la Argentina es el principal mal que tiene el pais, sin justicia hay politicos corruptos, sin justicia hay narcos en las calles, sin justicia hay delincuentes en la calle, sin justicia hay femicidas sueltos, son la lacra enquistada en la sociedad argentina que nisiquiera paga impuestos como cualquier ciudadano de bien

    • CitizenSeven dice:

      La justicia nunca fue 100% independiente de la política y es por eso que es un desastre

    • El Carpo dice:

      Dick, es una demolición controlada previamente planificada esto.
      Primero los cimientos: justicia, salud, educación. El resto cae solo.

    • bondiola_justiciera dice:

      Si la condena no es proporcional, ni tiene criterio respecto del delito cometido, tampoco tenes justicia.
      Toda la idea de pena ejemplificadora huele a show mediatico para la gilada y no a justicia… necesitas justicia, no circo.

      Si vos sos contrabandista/evasor/[indique su delito preferido aqui] vas a tener la condena correspondiente por el delito… pero no tengo xq dejar a toda tu flia en la calle si no hay un vinculo demostrado entre tu actividad delictiva y la casa en la que habitan.

  6. CitizenSeven dice:

    Definitivamente somos el país menos serio del mundo… Ahora los tipos van a pedir sus les devuelvan el auto y les cubran los gastos de reparación, más daños y perjuicios, y vaya a saber uno que más. Total, la plata siempre sale del contribuyente

    • El Carpo dice:

      Hasta que nos pongamos de acuerdo (lo dudo) y nadie pague más nada. Nos encanta putear por las redes pero no hacemos nada y pagamos calladitos.
      Vivimos en una villa a cielo abierto donde tenés la carga fiscal de Suecia pero los servicios de Uganda. Así nos va.
      Necesitamos una Bastilla, mínimo.

      • CitizenSeven dice:

        Yo aporto mi granito de arena, peso que me sobra, peso que convierto en dólares, y si puedo evadir un impuesto, lo hago

        • tano0207 dice:

          los que evaden, no tendrían que quejarse… haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

        • CitizenSeven dice:

          Evadir en argentina es un acto de patriotismo, como puede ser que cada vez que vaya a cargar nafta este pagando un 70% de impuestos y saliendo de la estación de servicio me como 10 baches en 2 cuadras, o no tengo iluminación en las calles, cuando tengo que movilizarme de noche me bajo con terror a abrir y cerrar el portón de mi casa porque es muy posible que me peguen un tiro intentando robarme el auto… Yo pagaría con muchísimo gusto los impuestos si realmente los viera reflejados en lo que el estado “esta presente”, si al estado no les interesa mantener las calles, entonces que no me cobren ningún impuesto por eso

        • Lagi Lada dice:

          Y así es como hay 650 mil millones de dólares en negro de los argentinos que dicen que aquí no se puede ganar plata!!! Está claro por qué somos un país inviable!!

        • CitizenSeven dice:

          En un pais con 45 millones de personas, que haya 650 mil millones de dólares ahorrados te indica que es un pais de pobres, suponiendo que todos tuviésemos la misma cantidad, son apenas 14 mil dólares, es decir, lo que cuesta un Segmento B generalista

        • Lagi Lada dice:

          Seiko, yo dije “en negro”, parece que todo lo medís en autos, en fin…

      • jebus_crazy dice:

        O Piazzale Loreto también… pero nunca mas un “que se vayan todos”.
        Si se van, que no puedan volver

      • Username dice:

        Ojo Carpo que cada vez es más la gente que saca la guita del sistema, eh? Algunos como dice Citizenseven compran USD, otros la ponen en billeteras virtuales, los que más guita tienen la llevan a una cuenta afuera, declarada o no…

        Pero el tema de billeteras virtuales y criptomonedas descentraliza muchísimo y no hace falta ser millonario para hacerlo. Se empieza con dos mangos y es una tendencia que crece cada vez más. Y en eso no hay grieta, los que pueden, lo hacen.

    • skipper dice:

      Somos el país menos serio del mundo porque esto de las expropiaciones no se hizo con criterio legal sino con criterio mediático. Todo el muno se los avisó peeeero… ellos son políticos y saben todo. ¿Solución? Echar/correr a quienes les decían que algo estaba mal hecho e iba a ser un problema.

  7. turbodiesel dice:

    “Sin embargo, la Justicia determinó que los autos no habían sido comprados con el dinero de su actividad ilegal”

    La cara del juez que determinó esto raya al diamante

    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    • bondiola_justiciera dice:

      Esta mal redactado.. deberia decir “El fiscal fue incapaz de probar que los vehiculos se compraron con dinero de su actividad ilegal”…. el problema no es que todo el mundo suponga o sepa que esos autos se compraron con guita del narcotrafico, sino que puedas probarlo.

      Los jueces son unas lacras?.. si… pero no les podes achacar la incapacidad del fiscal para probar los delitos o vos te pensas que todos los que salen con “falta de merito” no hicieron nada?

      • Pablo dice:

        Lo que sucede es que para la ley, necesitas ver el acto para validarlo, si esto les conviene.
        Apuesto a que deberían haber intentado probarlo por el absurdo: ok, mostrarme como lo hiciste en blanco. Y si tenía consecionario también lo puede hacer.
        Es la historia de los negocios blancos pagados con guita negra. A menos que quieras rastrear y matchear temporalmente la compras, vs facturación , siempre va a haber un pasadizo. No olvides que la regla está hecha por la misma gente que va a ser juzgada, o al menos, está pensada para que la gente juzgada pueda encontrar un precio razonable para evadirla

  8. Pamico dice:

    Ahora le devuelven a los K y lázaro todo por que lo hicieron trabajando como arquitecta y como empleado bancario con su sudor …
    Que ganas de irme a otro país… hasta que me doy cuenta que soy pobre y me calmo. Jaja

  9. cgb dice:

    Vamos muchachos paguen ganancias , que el sueldo de estos jueces no pueden esperar

  10. ILarq dice:

    Ya va a salir Kichilove a tirar ideas como: “Vendamos un par de kilos de la merca secuestrada para pagarles los autos a los narcos”

  11. scoobyponja dice:

    Ahora se viene juicio al estado, en donde la buena justicia fallara a favor del narco y tendrán que pagarle el auto como si fuera nuevo + indemnización por daños psicologicos

    • bondiola_justiciera dice:

      Y eso pasa cuando pasas circo politico en forma de leyes, lo mismo que ha hecho este gobierno en varias ocasiones (e intento en otras).. para este caso agradecele a Miauri.

  12. JuanTN dice:

    un poco o bastante de desgobierno = en este caso policia kabeza.. y no vengan con ay el poli bueno jaja esos se mueren o se van no duran mucho en ese antro.

  13. Daniel dice:

    Argentina nunca no deja de demostrar que si querés vivir en un país “normal”, con instituciones que medianamente cumplan su función, la única alternativa es Ezeiza. Este país está podrido desde sus cimientos.

  14. Manugomez04 dice:

    Mas allá de lo que haya dicho la justicia tan ejemplar que tenemos en Argentina, me parece una estupidez que hayan querido utilizar ese tipo de autos para las fuerzas policiales. Un gasto extra en un estado que ya de por si gasta de mas. Se creían que íbamos a ser los Emiratos Arabes.

  15. Esteban dice:

    Cris y Maru se harán cargo che? O tienen que pagar los bonaerenses?

  16. OmarA1 dice:

    Hay algo inobjetable, las incautaciones no estaban firmes y procesalmente no estábamos ante la firmeza de la decisión jurisdiccional.
    En esos años estuve a cargo del área de legales de un municipio en el interior del país. En su momento nos ofrecieron maquinaria vial que pertenecía al entramado de empresas de Austral Construcciones. Palas Cargadoras impresionantes.
    Cuando uno estudiaba la causa judicial era evidente que venían muy flojas de papeles desde el punto de vista procesal y era notable que lo que se mostraba como una muestra de la lucha contra el narcotráfico no era más que espejos de colores.
    El municipio lo rechazó, pese a la necesidad imperiosa de ese tipo de maquinarias, pero hubo muchos que aceptaron. Eramos los “lentos” de la zona, pero el Intendente era de esos que bajaba la térmica para que no se gaste luz de mas.
    Ayer, varios colegas de otros municipios que aceptaron, me llamaron para comentarme que se ven venir demandas millonarias.
    Todo fue una gran desprolijidad (y propaganda), basada en jugar con la ignorancia de la sociedad, sociedad que tampoco tuvo intención de leer y aprender para darse cuenta que nada de lo que estaban viendo era serio.

    • Patagonia2019 dice:

      Totalmente de acuerdo OMARA1 , todo esto fue hecho para la gilada. Desde el primer día se veía venir que todo iba a terminar de esta manera. Pero bueno, hay mucha gente que se deja llevar por los espejitos de colores

      • Batimovil dice:

        Mucha gente que este re podrida y cansada de los robos y corrupcion y que aca se aplauda al corrupto, no son espejitos de colores, son narcos, chorros, corruptos. En un canal de television estaban todos contentos y orgullosos que pase esto… adivina que canal…

        • Patagonia2019 dice:

          Ni idea de que canal. Lo que digo que está perfecto que se luche contra el narcotrafico,la corrupción y bla bla…pero esto de los autos de patrulleros era para la gilada, insisto. Si no había sentencia firme era sabido que podía ocurrir esto. Por más que vos o yo estemos podridos de las injusticias de este país, hay procesos que tienen que llevarse a cabo, nos guste o no.

        • OmarA1 dice:

          Qu te hace pensar que nosotros no estamos podridos del narcotráfico, corruptos, etc.?.
          Pero el expediente no decía lo que decían los periodistas en la televisión, así de simple.

      • Francisco dice:

        Apareció el cabeza de chorlito defensor de delincuentes. Estabas revolviendo polenta que no comentabas nada? Pedazo de marmota subnormal

    • SP dice:

      Un razonamiento paranoico a partir de lo que comentas: seria muy descabellado pensar que la incautacion fue pergeniada por el mismo poder judicial (a serivio de algunos) que luego la determinara nula para luego dar pie al pedido de resarcimiento ?, entonces, cambiaran bienes de uso por dinero sin negociarlas.

      • OmarA1 dice:

        Te invito a leer el comentario completo (Derechos al autor). No digo que el secuestro sean espejitos de colores, claramente existian elementos para que las medidas de secuestro procedieran.
        Sí fueron espejitos de colores las cesiones de esos bienes incautados para el uso de organismos públicos sin la condena firme.
        Leer te hará libre.

      • Pablo dice:

        Nunca es de otra manera

    • lanus2k dice:

      OMARA1:
      Gran comentario y ME ALEGRO que haya gente como vos…
      Yo siempre digo que NO SON TODOS iguales!

      Al a gente, la engañan fácilmente… es lindo festejar, a todos nos gusta…

      Pero para festejar, HAY QUE TRABAJAR, estudiar y esforzarse.
      Ese ejemplo hay que fomentar como hacían nuestros abuelos y los anteriores…

      La Justicia en este País, es MUY permeable, como los empresarios, los políticos, etc…
      PERO, por suerte NO SON TODOS!

      Hay una minoría MUY RUIDOSA, que se cree que TODO es malo…
      Es que ellos SON MEDIOCRES, y les gusta vivir en esa mediocridad y corrupción, para NO sentirse mal y hasta SOBRESALIR!

      Abrazo!

    • ezeq26 dice:

      Claro, yo siempre dije en notas anteriores, que todo esto era solo “show” .
      El tema también, es que si esos autos, fueron mal incautados (porque no tenían sus dueños sentencia firme), también habla de lo mal que funcionamos como país, no ?
      Creo que lo que enoja mucho, son los argumentos que a veces da la justicia, como el de la otra vez “No fue una violación, si no un desahogo sexual … ” .

    • bondiola_justiciera dice:

      Un intendente que lee y piensa en lugar de dejarse llevar… nunca pense que lo veria en este pais. Ojala sea igual de coherente en el resto de la gestion y que siga en su puesto todo lo que la ley le permita.

  17. Facundo. dice:

    Barata va a salir la joda… Por favor energúmenos que hay en la administración pública y política, no zafa uno!!

  18. QuattroS1 dice:

    El poder judicial es la mugre más grande del país, pero anda a explicárselo a las Mabeles que se orinan golpeando las cacerolas cuando CF va a monologar una vez por año.

  19. minero21 dice:

    Esos autos estaban condenados a muerte al momento de convertirse en patrulleros, la cana no puede mantener las hilux o amarok imaginate un audi.

  20. TroyMcClureV2 dice:

    Una prueba más de que para que te vaya bien en la Argentina tenés que ser mafioso o político. Estas cosas van socabando la paciencia de la gente de bien que trata de hacer las cosas como corresponde pagando impuestos y manteniendo su laburo legal, pero estas cosas hacen que la gente honesta sienta que le toman el pelo y de a poco vaya tirando la toalla lo que torna esta situación en un círculo vicioso.

  21. WALDOrobert dice:

    que lindo che !!!! jajaja

  22. TroyMcClureV2 dice:

    Este país no tiene arreglo. Los ingleses no andarán todavía con ganas de invadirnos? Lástima que se adelantaron 200 años. Nostálgicos de las Falklands abstenerse.

    • Rush2112 dice:

      Los ingleses no creo. Los chinos seguro

    • eltincho1975 dice:

      Uno de los peores comentarios que leí desde que sigo el blog.

    • Patricio dice:

      Cipayo hasta para nombrar a las Islas Malvinas.

      • TroyMcClureV2 dice:

        Atención gente! Este comentario sirve para detectar Kukas! Hablando en serio, respeto las opiniones de todos. Que sea recíproco. Además es una ironía. Un saludo

        • lanus2k dice:

          Troy:
          Y vos te crees que ibas a estar mejor… A los vende Patria, los de UK, los usaban y luego asesinaban…
          Para que aprendas un poco a querer y defender donde vivis…
          Besito!

        • Lagi Lada dice:

          Sí, también sirve para detectar cipayos!! No es una ironía!!

    • Traveller93 dice:

      Y vos te pensas que si nos hacemos colonia de los ingleses pasariamos a ser inglesitos?
      Los hindues , jamaicanos, sierra leonenses, somalies, egipcios y los nigerianos se te rien en la cara.

      • TroyMcClureV2 dice:

        Vengan de a uno, me hago cargo de todos. Que falta les hace leer la historia y también agarrar un diccionario, pero que pretendés si su presidente habla de “Albañilas”. No esperemos peras del olmo.

        • Daniel_S dice:

          Tocas un tema muy sensible de este triste pais. Muchas personas no tuvieron opcion y aun asi defendieron con orgullo y murieron en una guerra que no tenia que suceder.
          Tambien habia muchos “jovenes idealistas” con muchas ganas de postularse y defender la patria, pero al parecer estaban ocupados en poner bombas en otros lados…

        • Traveller93 dice:

          Yo te respondí. Vos no, sólo repetiste tu comentario original y metiendo fruta con el Presidente.

        • Beppe Viola dice:

          agregaria tambien estudiar, leer, conocer y viajar (no solo a Miami a tomar sol) …

    • bondiola_justiciera dice:

      Lo que no entiendo (y eso que lo vi en peliculas como ‘Los ingleses son lo mejor pero no quieren a madonna’) es para que te interesa que nos invadan, cuando vos voluntariamente te podes someter a su control con solo un pasaporte?

    • Beppe Viola dice:

      los ingleses ya tienen bastantes problemas por haberse ido de la Comunidad Economica Europea como para invador un pais sin arreglo ni futuro como Argentina..

  23. JuanF dice:

    Hay algo en este país de lo cual podamos sentir orgullo? digo a parte de mis hijos…es todo muy choto.

    • guillemt dice:

      La lista es interminable. Pero por supuesto si querés ver todo mal, no vas a encontrar nada bueno.
      Te sugiero charlar con extranjeros de países del primer mundo que vivan acá. Te vas a sorprender de la cantidad de virtudes que tiene este país, y de las cosas malas que son iguales o peores en otros países. Acá se vive en una ilusión permanente, pensando que el resto del mundo es el país de las maravillas y nosotros estamos hundidos en bosta.
      Y si después de eso te querés sentir aún mejor, charlá con gente de países que claramente están en el tercer mundo.

      • GUILLOTE CF dice:

        O sea que para vos Argentina NO está en el tercer mundo?

        • guillemt dice:

          Dije “países que claramente están…”, marcando que me refería a los que sin dudas están en el tercer mundo profundo. Tercer mundo es algo demasiado amplio. Y si hablamos de “Países en vías de desarrollo”, en general la gente de esos países que están peor nos ven como un país que está mucho más subido a las vías que ellos. Me ha pasado más de una vez, que por el simple hecho de llevar inspectores en el auto por Av. Corrientes, me digan que les parecía que acá todos somos ricos porque percibían que la mayoría de las familias tiene un auto.

  24. Nachito85 dice:

    En que planeta se ve que se incauten autos y los usen para patrullar aún sin sentencia firme?. En el planeta “ningún trabajador va a pagar impuesto a las ganancias”. Querían humo? Toma, acá tenes un poco más.

    • TroyMcClureV2 dice:

      “El juez podrá adoptar desde el inicio de las actuaciones judiciales las medidas cautelares suficientes para asegurar la custodia, administración, conservación, ejecución y disposición del o de los bienes que sean instrumentos, producto, provecho o efectos relacionados con los delitos previstos en los artículos precedentes”, artículo 305 del Código Penal de la Nación. Un saludo

    • Tuerca Floja dice:

      En un país normal no tienen chance de recuperarlos , por otro lado, en genreal lo que pasa es que los autos en custodia te los devuelven hechos pedazos igual, aun sin haberlos usado.

    • Daniel_S dice:

      En el planeta de los simios, donde la capital es la republica de Peronia.

    • Brancap dice:

      Increíble como con tal de pegarle a Macri de rebote, defienden a un narco con 43 kilos de coca. Lo que hace el odio.

      • bondiola_justiciera dice:

        Nadie defiende al narco… el tipo esta bien condenado y va a estar a la sombra lo que tenga que estar, si hubieran demostrado que los coches los compro con guita del narcotrafico, nada hubiera saltado… pero como no lo lograron, se produjo el descalabro que hace años se viene advirtiendo que iba a pasar.

        En un pais donde los jueces se te voltean como gatos en el aire, no podes quedarte con la propiedad de otra persona antes de que tenga la sentencia y encima este comprobado el vinculo… lo mas triste es que ni siquiera podian alegar desconocimiento, porque el tipo que impulsaba este circo llego a presidente por haber sido salvado en la ultima instancia.

        Si esta pavada se hubiera aplicado en los 90’s… todavia le estariamos pagando a Franco.

  25. mirageiiiea dice:

    El dinero es fungible, y salvo situaciones muy específicas, existe una teoría (la de la universalidad del patrimonio) que no te permite separar el origen de los bienes y de las deudas. Es decir, si tomaste un préstamo legal para comprar el Peugeot y usas los pesos legales que ganas con un negocio también legal para pagar ese préstamo, la justicia bien podría decir que si no tuvieras ingresos ilegales, no podrías pagar el préstamo con dinero legal, porque deberías usar ese dinero para cubrir el resto de tus gastos.

    • mirageiiiea dice:

      Esto ya fue aceptado por la Corte Suprema. Eso más allá de que la idea de convertir a estos autos en patrulleros siempre fue una pavada.

      • eltincho1975 dice:

        En su momento muy pocos advertimos que era un error. Que esto podia terminar pasando.
        Que por H o por B el Estado iba a terminar pagando

      • Username dice:

        No conozco esta causa, pero por lo que pone CC en la nota pareciera ser que la causa era por lavado de activos, que técnicamente es el proceso en virtud del cual activos de origen ilícito se integran en el sistema económico legal con apariencia de haber sido obtenidos en forma lícita.

        En ese caso tenés dos delitos: el original (en este caso pareciera ser narcotráfico, comúnmente denominado “delito precedente”), y el lavado de activos propiamente dicho (si era como dijo otro forista más arriba, a través de la concesionaria de autos usados, es decir, el proceso a través de la cual le dabas apariencia de licitud a los fondos obtenidos por el narcotráfico).

        Tal vez lo que ocurrió en este caso es que no se pudo demostrar la conexión entre el delito precedente y la compra de estos autos puntualmente. Por ejemplo, porque el hecho de narcotráfico puntual que se les imputó como delito precedente es anterior a la compra de estos autos específicos.

        Es una mera conjetura, y no soy especialista en el tema, pero es cierto que son delitos muy difíciles de probar con la certeza necesaria que exige una condena penal.

  26. Esteban Rios dice:

    Esto que hizo el peronista Grossista, Menemista, Duhaldista del PRO siempre fue para la gilada. ¿Si el fallo no tenía sentencia, para que los sacó a la calle? Total los platos rotos siempre lo pagan los contribuyentes.

    • Tuerca Floja dice:

      Es que en un país normal no hay chance que los recuperen….

      • bondiola_justiciera dice:

        En un pais normal tipos que dicen defender la propiedad privada no promulgan leyes para quedarse con los bienes de otro antes de que se demuestre que son de origen ilicito.

        Por suerte aca no somos normales y entonces queda claro que los supuestos defensores de la propiedad privada son tan autoritarios y comunistas como Alverso.

    • Lagi Lada dice:

      Lo hizo para sacarse la foto, y toda la gilada aplaudía, o alguien piensa que para patrullar es mejor un RCZ que un Siena?

  27. Rush2112 dice:

    La justicia es un desastre.

  28. Tuerca Floja dice:

    VIVA PEROOOOOONNNN!!!
    Pata medina, las causas de la Doctora, las dos pensiones millonarias de la Doctora, Cristobal, Amado, etc.!
    La justicia es un asco, más cuando uno ve los fallos/no fallos-prescripcion y ve a las pobres víctimas salir más castigadas todavía por lo devastador que resulta cualquier proceso en la justicia. Es lisamente inhumano.

    • correcaminos dice:

      Para que lo tuyo no sean prejuicios sino principios agrega a tu lista de no fallo / prescripciones el contrabando de autopartes por el que Macri tenia doble sentencia y la suprema corte dejo prescribir en epocas menemistas, y algunos otros ejemplos similares

  29. mraffo95 dice:

    Ex Pais. Nada mas que decir

  30. Seba73 dice:

    Tarde o temprano iba a pasar. La justicia Argentina siendo la justicia Argentina. Impresentables.
    Ahora el RCZ que rompió la bonaerense lo tengo que pagar yo y todos los giles que vivimos en esta provincia. Brillante.

    • Daniel_S dice:

      Quizas sea el momento de pensar un poco como ellos y subirse al barco. Dentro de lo que se puede, no pagar impuestos, todo en negro, y hacé tu diferencia. En alguna oportunidad van a venir a pedir que pagues, metes moratoria, quita de intereses y llorar un poquito, y te sale una cuarta parte devaluado de lo que debes originalmente.

  31. CAMOMAR dice:

    Si Hotesur S.A. vuelve a manos de los procesados Cristina, Máximo y Florencia porque no los Peugeot RCZ y Mercedes Benz C 200 Kompressor no pueden volver a sus propietarios???

    • Patricio dice:

      Sabes lo que pasa, las denuncias mediáticas hay que probarlas en la justicia, te sirven para ganar una elección, pero después nos termina saliendo carísimo a todos.

  32. TanoV12 dice:

    jajajaj le encontraron 43 kg de cocaina pero los autos los compro siendo oficinista. Que pais para no aburrirse nunca

  33. Tuerca Floja dice:

    El daño del Yeyo lo tiene que pagar el seguro del Camion…

  34. TanoV12 dice:

    “un Peugeot RCZ, este último con techo rígido retráctil” el nivel de informacion sobre la industria automotriz de los medios convencionales es nefasto, ni siquiera se dan el trabajo de googlear.
    CC dales un cursito acelerado de 6 meses

  35. Patricio dice:

    recuerdo haber comentado en una nota donde hablaban de los autos secuestrados y puestos al servicio de la policía, sin sentencia firme, que era una locura. Acá están los resultados.
    También comente que todo lo que le sacaron a Lazaro Baez sin sentencia firme era otra locura. Ojala este equivocado. Sino estas medidas para la tribuna nos van a salir carísimas.

    • Patagonia2019 dice:

      Es así PATRICIO, pero estos tipos actuaron para la girada que les cree que haciendo denuncias en TN se hace justicia. Estas son las consecuencias. Y estoy seguro de que van a haber consecuencias mucho más graves que estas

    • correcaminos dice:

      Totalmente de acuerdo, el principio constitucional de la presuncion de inocencia vale hasta la sentencia firma, estos muchachos con tal de hacer marketing, que fue lo unico que supieron hacer, y tener la foto en los diarios hicieron todo mal. hace años que dije que todas las causas se caian, no por no ser ciertas sino porque metieron la mano en todos lados y no respetaron los debidos procesos. Ahora pagamos todos

  36. -guillermo- dice:

    Ahora se viene una catarata de juicios, que por supuesto, tendremos que pagar todos de nuestros bolsillos. Argenzuela…

  37. UNDERGROUND dice:

    Argentina 2021: El presidente Fernández anunciando inversiones de 71 palos y “premiums” destrozados que son noticia que te los incautan erróneamente, te los usan y te los devuelven totalmente destruidos o chocados.

    2 empanadas y media!

  38. Gus380W dice:

    Es joda no?. Los agarran con mas de 40 kg de merca y les devuelven los autos. Que sigue?, que les devuelvan la cocaina incautada, porque no la compraron con dinero del narcotráfico?

  39. tomasjrl dice:

    La justicia es muy inocente….. segun lei ayer en el diario ayer y cito:

    “Los autos no pueden ser decomisados porque no los compraron con la venta de la droga que secuestró la policía. Justamente, porque todavía no la habían vendido.”

    “En este proceso hubo un error de la acusación: no se preocupó por comprobar la existencia de una organización dedicada a la venta de drogas. No constató una asociación ilícita que pudiera sostener que con el resultado de esa actividad fuera de la ley hubieran comprado esos y otros bienes”

    • JavierL dice:

      Ahhh, ya entendi! Justo esos 43 kilos eran los primeros que compraban y lo tuvieron que hacer porque no les estaba yendo bien con el mercado de usados premium? Entonces esos 43 kilos los compraron con dinero licito, porque era un remanente de las ganancias de su negocio licito, entonces por ende si los fondos para comprar los 43 kilos eran legales hay que devolver los 43 kilos, ya que aun no los pudieron vender… PORQUE JUSTO ERAN LOS PRIMEROS 43 KILOS QUE COMPRABAN!! JAJAJAJAJAJAJJAJA
      Me rei muy fuerte de verdad

      • tomasjrl dice:

        Es mas, siguiendo la misma interpretación no podemos decir que esa droga estaba ahi para ser posteriormente comercializada, porque “estaba ahi”… O sea, por ahi era para consumo personal o simplemente los buenos señores eran solo “coleccionistas” de droga.

        • JavierL dice:

          Claaaaro!! Ya esta! Si la gente cuando arranco la pandemia salio corriendo a comprar papel higienico, lavandina y demas cosas por miedo a que se acabe ( obviamente para consumo personal durante un prolongado tiempo ) quizas estos buenos muchachos compraron los 43 kilos para tener y ganarle a la inflacion y ahorrarse mucha plata, ademas que seguro les hicieron descuento por compra al por mayor!
          Que giles que somos como sociedad…

    • Josiuk dice:

      El problema era que no encontraron los comprobantes fiscales de la venta de la coca. Entonces se deduce que no se negoció.

  40. martinleandro dice:

    Una cadena de normas ridículas y malas decisiones.

    Un tipo vende falopa y recibe una condena de apenas 5 años…durante los cuales maneja todo por celular desde la casa con domiciliaria.

    El político de turno hace propaganda con auto ajeno.

    Un puñado de jueces adictos, en un contexto de normas rígidas de aplicación laxa, ordena que el estado restituya bienes comprados con ingresos ilícitos, aunque nos quieran hacer creer lo contrario.

    Ven lo que le estamos dejando a nuestros hijos?

  41. Brancap dice:

    Faa te agarran con 43 kilos de coca y en cinco años estas afuera y encima te devuelven la guita??? Ya empiezo a reformarme la “cocina”…

  42. Cachila dice:

    ¿La justicia es un desastre? Si. ¿Alguno de los foristas leyó la resolución? No.
    Acá la decisión ilegal, estúpida y marketinera fue de Ritondo. La ley es clara, establece limites claros a la confiscación de bienes muebles e inmuebles, después al juez no le queda otra que fallar de acuerdo a derecho.
    Carguen las tintas donde se debe muchachos, no es tan difícil.

    • martinleandro dice:

      tengo más info de la resolución de la que vos te imaginás…

      Lo de los autos, es una anécdota… aunque coincido en la opinión sobre la propaganda de Ritondo.

      Cargando las tintas donde corresponde, ni tendríamos que estar discutiendo esta pavada.

  43. AceleroClaxonFreno dice:

    En su momento se advirtió que era un sinsentido para la foto. Incluso acá se dejó en claro que el mantenimiento de esos vehículos era ruinoso para el erario público. Pero bueno, había que sostener la revolución de la alegría y el camino a la pobreza cero. Lástima lo del puerto en Santiago del Estero y los dos mil jardines de infantes.

  44. david.g dice:

    Esto es consecuencia de cuando se vende humo para la tribuna, sin tener todo en claro en los papeles para ver que se puede hacer y que no, todo con condenas firmes y en todas las instancias de tal manera ; ahora gracias a una choborra delincuente se deberá indemnizar a otro par de delincuentes, y seguramente no serán los primeros.

  45. Sebusi dice:

    “No, los autos compralos con los ahorros! No uses la guita de la fafafa! No mezcles!”

  46. Steffan dice:

    Un país condenado al fracaso…. Contra la mentalidad popular retrógrada no hay granero del mundo que aguante …

  47. Johnny Utah dice:

    Entre fantasmas no se pisan la sábana..

  48. bondiola_justiciera dice:

    Me imagino el chofer del mionca y la aseguradora (si tenia) al leer esto jajaja.

  49. Maturrango dice:

    Hace unos añitos vendi un auto, me despositaron la guita de a tandas que iba pasando a una agencia para comprar un 0km.. me salto un ROS en mi banco de toda la vida y ruve que dar explicaciones hasta del talle de medias… Ahora a estos gronchos les facilitan.el.negocio.. KIRCHNERISMO.PURO

    • Hercap dice:

      El otro día me llegó una intimación de AFIP porque el año pasado compré unos dólares MEP (con guita de mi sueldo bancarizado y en blanco) y a estos flacos, el Mercedes, Audi y RCZ, nadie se percató que no le daba la actividad en blanco para comprarlos….

      Además esto es por hacer las cosas a medias, como por ejemplo disponer como patrulleros estos autos y no haber sancionado la ley de extinción de dominio. Con lo cual el costo ante estos casos de no probar la totalidad como proveniente del narcotráfico es el doble (o mas) para el Estado ( o sea nosotros que garpamos todos los meses).

      Y por otra parte la ley debiera prohibir el uso y disposición de tus bienes si sos culpable de delitos federales (Narcotráfico, Corrupción en el Estado, etc) hasta que la AFIP (y peritos de partes ) determinen cuanto de lo que tenes (y testaferros tienen) corresponde a tu actividad y cuanto al afano. Si caes en desgracias y presentas quiebra de tu empresa la AFIP viene y te revuelve hasta las sábanas donde dormis, pero sis sos narco ni se presenta….

  50. Juan21 dice:

    lo mejor de la nota CC es el titulo “..o lo que queda de ellos” jajaj.
    Anda a reclamarle al seguro del que destruyó el auto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta