Crítica: Jetour X70

Texto y fotos de Orly Cristófalo

En septiembre de 2017, tuve la oportunidad de viajar a China para mostrar en Autoblog la planta de Chongqing donde se fabrica la Lifan X70 (ver nota). Y una de mis conclusiones fue que la industria automotriz china estaba evolucionando mucho más rápido que en el resto del planeta. China es una verdadera máquina de mejorar en todos los aspectos: diseño, tecnología, terminaciones, equipamiento, seguridad y mecánicas. Y la evolución no se aprecia de una generación a otra de un mismo modelo -lo cual demora hasta ocho años a nivel global-, sino que el salto se produce de un año a otro. Restyling tras restyling. Lanzamiento tras lanzamiento.

Ahora tuve la oportunidad de probar durante una semana la nueva Jetour X70 240T. Tiene el mismo nombre de aquella Lifan, pero es una marca completamente diferente, que pertenece al Grupo Chery. Sin embargo, en la Argentina, Jetour y Lifan (además de KyC) comparten el mismo importador local: Famly.

La Jetour X70 240T Automática tiene un precio de 4.15 millones de pesos y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

“Tiene al trompa de XX, “la cola es igual a YY. Sí, muchas SUVs tienen parecidos con otras, sobre todo en el Segmento D (mediano) donde compite esta X70 para siete pasajeros. A mi entender, pocas marcas se animan a algo realmente distinto cuando se trata de ofrecer tres filas de asientos. Jetour tampoco lo hace. ¿Está mal? Que lo decida cada uno. A mí no me molesta, aunque prefiero los diseños audaces por más que muchas veces caigan en la bolsa de “qué feo”.

El diseño del X70 está más que bien, con una clara línea en cuña con la sección más alta de la parte trasera. La trompa, entre cromados y nervios en el capot, tiene un aspecto agresivo y deportivo. Llaman la atención los faros antinieblas delanteros, que están en una grilla de cuatro por lado. Las luces principales son de leds y cuenta con sensores y cámara de estacionamiento delanteros.

En la vista de perfil se destacan las enormes llantas de 20 pulgadas, con neumáticos Sailun Terramax SV301 255/45R20. La rueda de auxilio se ubica en la parte de abajo y exterior del baúl. Había espacio para llevar un auxilio de tamaño real, pero eligieron ofrecer una finita, de uso temporario. Incómodo y poco práctico.

Los detalles cromados son mínimos: están en las barra del techo y una línea que acompaña la parte baja de las ventanillas.

La cola arranca desde arriba con un alerón que une techo con tapa del baúl. Atrás también cuenta con sensores y cámara de estacionamiento. El portón del baúl se puede abrir de manera automática, moviendo el pie bajo el paragolpes trasero (ideal cuando tenés las manos ocupadas). Sin embargo, el sensor es bastante celoso y cuesta activarlo al primer intento.

El Jetour X70 mide 4.735mm de largo, 1.900 de ancho y 1.710 de alto. La distancia entre ejes es de 2.745mm y el peso total en vacío es de 1.540 kilos. El despeje es de 160mm.

POR DENTRO

La puerta es grande y, sobre todo, larga hasta abajo. Esto permite que el zócalo quede dentro de la puerta, no se ensucie y no tengas que andar haciendo malabares para entrar o salir los días de lluvia o después de pasar por un barrito (los pantalones, agradecidos).

Nos recibe una butaca cómoda, amplia y revestida en cuero sintético. La regulación es eléctrica, pero sólo para el conductor. El volante se regula en altura, pero no en profundidad.

El tablero de instrumentos es raro. Tenemos un gran velocímetro digital en el centro y varias funcionalidades a los costados. Sobre los bordes de un lado está el cuentavueltas y del otro: temperatura de motor y nivel de combustible. Son claros, pero necesitás demasiada atención para ver bien qué marca cada uno. En los casi 15 días que tuve la X70 me seguía costando descifrar de un vistazo la info.

Entre las opciones que tenemos incluye la presión y temperatura de los neumáticos. La temperatura es muy útil cuando se usa un auto en pista y no creo que sea algo que vaya a hacer con mucha frecuencia el usuario de una X70. Pero me gustó contar con ese dato, siempre es mejor que abunde la información y no que falte.

La pantalla multimedia es de 10 pulgadas, aunque parece más grande. La interfaz gráfica es triste. Viniendo de China y con todos los adelantos y desarrollos tecnológicos que se hacen en ese país, es inconcebible la poca onda que tiene. A esto se le suma un problema: no es compatible con Android Auto ni Apple Car Play. Hay que descargar una app para poder espejar la pantalla de nuestro celular en la Jetour. No es práctico y no es simple. Me llevo bien con la tecnología y así y todo tuve que instalar, desinstalar y volver a instalar un par de veces hasta que se finalmente se conectó. La unidad probada era una “demo”, así que se aconseja revisar esto al visitar un concesionario.

Otro detalle llamativo: se pueden reproducir videos en la pantalla, algo no muy normal en los sistemas multimedia a bordo. La mayoría, por seguridad, desactiva los videos al poner el vehículo en movimiento. Acá, no.

El equipamiento incluye calefacción en los asientos para conductor y acompañante. El climatizador no es por temperatura, si no por rango y no es posible dividir por zonas.

Sólo hay un conector USB para los asientos delanteros y está adentro del apoyabrazos central. No es lo más práctico, ya que el teléfono tiene que quedar adentro o el cable queda apretado si tenemos el celular a mano. En las plazas traseras hay dos USB más y en el baúl tenemos un toma de 12v.

El espacio en la segunda fila de asientos es amplio, con mucho lugar para las piernas. Cuenta la leyenda (o no tanto), que los autos chinos tienen mucho espacio atrás porque los ancianos acostumbran a viajar con muchas bolsas y llevarlas entre las piernas, como hacían en los antiguos transportes (la historia creo que ya la conté en este blogcito, pero el público siempre se renueva).

La tercera fila de asientos es claramente para dos niños pequeños, aunque también cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos con pretensionador. Por el espacio disponible, la X70 se podría definir como un “5+2”, antes que un “siete plazas”.

El baúl con las tres filas en uso no está mal, aunque no es demasiado amplio: queda en 240 litros. Ya con cinco plazas ocupadas, el espacio es de 750 litros. Con todos los asientos rebatidos pasa a 1.260 litros de capacidad (y con el piso bien plano).

SEGURIDAD

La Jetour X70 viene muy completa en este apartado. Como nos comentó una alta fuente de Famly, “priorizamos traerla equipada con seguridad antes que otros con elementos de confort, como el techo panorámico”. Entonces la X70 viene con ABS, EBD (reparto electrónico de la frenada), control de estabilidad, control de tracción, asistencia en frenadas de emergencia, ayuda para arranque en pendientes, airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego en los espejos retrovisores, fijaciones ISOFIX y el ya mencionado sensor de presión y temperatura de los neumáticos.

Le faltarían algunas asistencias a la conducción (ADAS), como Frenado Autónomo de Emergencia y control de crucero adaptativo.

No hay datos de pruebas de choque ni a nivel Latinoamérica ni en otra parte del mundo.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Abrimos el capot y nos encontramos con una sorpresa. La unidad probada tenía el  protector/embellecedor plástico del motor con el logo de Chery bien presente. Como parte del Grupo Chery, la Jetour X70 viene con un cuatro cilindros en línea, 16 válvulas y 1.498cc con turbocompresor que entrega 147CV a 5.500RPM con un torque de 210Nm entre las 1.750 y las 4.000 RPM.

La caja de velocidades es automática, con opción secuencial, de 8 marchas sin levas en el volante. Para nuestro mercado habrá también disponible una versión manual de 5 velocidades. La tracción es delantera y no hay opción de tracción integral.

COMPORTAMIENTO

Ponemos en marcha el motor, botón mediante, y antes de arrancar lo primero que notamos son dos cosas: la amplitud interior (sí, es muy grande), y la posición de la palanca de cambios, que queda bastante atrás incluso para mí, que soy XL. No molesta, pero no deja de ser una sensación rara.

La asistencia a la dirección en maniobras de estacionamiento y muy bajas velocidades es enorme. Literalmente podemos mover el volante con un solo dedo y sin esfuerzo. A medida que ganamos velocidad, se pone más resistente, pero me hubiese gustado que se endureciera un poco más.

La posición de manejo no es mala, pero quedamos demasiado altos aún en la posición más baja de la regulación eléctrica del asiento. Lo primero que se me ocurre es pensar en la menor estatura promedio de los asiáticos, pero también me acuerdo de las recomendaciones de los instructores off road: “Sentate lo más alto posible, para ver bien cerca de la trompa”. Conclusión: a mí me hubiese gustado poder bajar más el asiento. Además, este no es un vehículo off-road.

En ciudad nos movemos bien y se estaciona muy fácil, aunque hay que tener en cuenta de la distancia a la vereda y la altura de la misma cuando paramos, ya que el tema de la puerta larga puede complicar. La visibilidad es buena y un buen detalle de seguridad es la activación de la vista 360 grados y cámara lateral al poner el guiño. Eso sí, se activan a menos de 20km/h y se desconecta automáticamente después de unos 10 segundos de “enderezar”. El consumo promedio en ciudad fue de 10,1 litros cada 100 kilómetros, alternando calles, avenidas y muy poca autopista.

El empedrado no le trae mayores problemas, aunque algunas imperfecciones nos recuerden que estamos arriba de unos neumáticos de 20 pulgadas, con 45 de perfil.

Pudimos salir a la ruta para hacer algunos kilómetros y allí se nota que el motor está algo justo. Entendemos que no es un vehículo deportivo, pero la “fiaca” para remontar km/h se nota. De hecho los 183km/h de máxima que le medimos los logramos después de un larguísimo tramo de carreteo. Ni con la caja en modo secuencial y la tecla “Sport” activada terminaba de llegar al tope. ¿Puede ser un problema de seguridad en la ruta con los sobrepasos? No, pero conviene saberlo: lo peligroso es no conocer las reacciones del auto que estás manejando y no calcular la distancia de un sobrepaso.

Los consumos son bastante buenos: a 100km/h necesita 6.8 litros cada 100 kilómetros, mientras que a 120 km/h consume 9 litros en la misma distancia. El tanque de combustible es de 55 litros.

En caminos de tierra en buen estado se desenvuelve bien, aunque los neumáticos no transmiten mucho agarre en ripio liviano. No lo expusimos a terrenos complicados, porque no es 4×4 ni tiene aspiraciones off road. Sin embargo, cuenta con un botón “W” (“Winter”) al lado de la palanca de cambios, cuya principal función es reducir el torque que llega a las ruedas y así tratar de evitar problemas en pisos respaladizos o con hielo.

La transmisión no es CVT si no DCT, doble embrague. No tiene ese delay eterno que tanto odiamos de las CVT, pero tiene algunos lapsus en las reacciones. Nos pasó en las pruebas de aceleración (12,8 segundos de 0 a 100km/h), y varias veces en el uso diario en las bocacalles de barrio. Es como que se queda produce una “laguna” cuando pisamos el acelerador y no reacciona. Lo hace normalmente, sin tirones ni nada, casi un segundo después. Es raro y no sabemos si se debía a la versión demo que probamos.

CONCLUSIÓN

El Jetour X70 redondea un producto competitivo en un segmento de SUVs de siete asientos donde cada vez hay más productos importados de China. Tiene buen equipamiento, amplitud y modularidad interior, además de un diseño que no resalta, pero tampoco desentona.

A mi gusto se queda corto en la conectividad (pocos USB y la ausencia de Android Auto y Apple Car Play). Además, el conjunto motor-transmisión le falta un poco de “picante”, aunque entiendo que no tiene la más mínima intención deportiva.

El precio es de 4.362.000 pesos para la versión automática probada y de 3.894.000 pesos para la versión manual. La primera comparación que me surge con 7 asientos es una del mismo Grupo Famly: la Lifan MyWay, que 2.763.000 pesos. Pero no tiene tanto espacio interior, cuenta con chasis de largueros de utilitario y es bastante más anticuada que esta Jetour.

Otra opción china y de siete asientos es la Shineray X7 Turbo, con un precio de 29.000 dólares para la versión automática.

Como toda nueva marca en el mercado, a Jetour le espera un largo camino por recorrer, para hacerse conocida y ganar la confianza del público. Y, para el público, el mejor consejo es acercarse a un concesionario y buscar unidades para probar y sacar conclusiones. Hay cada vez más marcas chinas en el mercado y sus productos cambian muy rápido. Es interesante ver de cerca cómo evolucionan y sorprenderse con las mejoras que ofrecen en sus generaciones más recientes.

O.C.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Jetour X70

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Las luces auxiliares “partidas” en cuatro le dan un toque diferente a la parte baja de la trompa.

Posición de manejo un poco alta aún con toda la regulación abajo.

Regulación de espejos, desconexión del control de tracción y sensores de estacionamiento.

Tablero 100% digital pero necesita un tiempo de adaptación por ejemplo, a la doble lectura de las RPM.

Monitoreo de presión y temperatura de neumáticos.

Sí, hemos visto diseños de interfases más lindas.

Al poner la luz de giro a baja velocidad, se activa la cámara 360 y la lateral.
El texto está en chino debido a la versión “demo” que probamos.

Selectora de cambios con modo S y W.

Parlantes con buen sonido aunque un poco escasos de potencia.

Plazas traseras muy confortables y con buen espacio para las piernas.

La tercera fila de asientos es un “+2”. Sólo niños.

Privilegios de los pasajeros de atrás: 2 tomas USB. Adelante hay sólo una.

Espacio reducido en el baúl con las 7 plazas en uso.

En modo 5 plazas, el baúl tiene muy buena capacidad y fondo plano. No hay cortina de protección.

Piso plano y una enorme capacidad de carga con todos los asientos rebatidos.

Vista desde el baúl en modo 7 plazas. El techo panorámico no estará disponible en Argentina.

Portalatas y conector de 12V en las plazas de la tercera fila.

El acompañante dispone de muy buen espacio para las piernas. Sí, eso que se ve es un conector 12v.

Llantas y neumáticos de 20 pulgadas con perfil bajo. No, no fue pensada para el off road.

Pero igual la ensuciamos un poco con CC al volante.

El motor nos recuerda que Jetour es parte del grupo Chery.

Elegimos creer que la luz en forma de J es por Jetour.

Justo debajo de la T está la cámara delantera. Muy útil a la hora de estacionar.

Azul y amarillo siempre combinaron bien.

Muy fácil de estacionar en ciudad a pesar de sus 4.7 metros de largo. La dirección es todo.

Líneas y ángulos de perfil de la Jetour X70.

Algunas calles cuentan como off road.

Decididamente la ciudad es su hábitat natural.

El paragolpes trasero con la parte baja en simil aluminio es un clásico de las SUV.

Decididamente uno de los mejores perfiles de la X70.

Amor y odio por la gran cantidad de “chapa” en el portón trasero.

Buen andar en ruta con un motor un poco remolón.

De 0 a 100 km/h en 12.8 segundos.

Sin filtraciones de polvo en caminos de ripio y tierra suelta.

Para qué me dan amaneceres si saben cómo me pongo.

 

Scuderia Fiat

159 Respuestas

  1. scoobyponja dice:

    Si te respetan el precio oficial creo por ese precio es la mejor opción si necesitas mover a 7 personas.
    Mas si tenes en cuenta que una t cross turbo esta en 4 palos

    • Bilardista dice:

      Justo iba a comentar algo similar. Me voy mil veces por una T Cross Trendline y me sobran 2 palos. Diversifico esa inversión, tengo motor hiper recontra probado y seguridad

      • Lada dice:

        Excelente test como siempre que viene del Grupo Autoblog, ¿pero gastar $ 4,3 millones en un auto chino sin marca ni prestigio local?, en mi opinión no es un modelo “vendible” en el actual contexto que se vive en el mercado automotriz argentino, sea por trabas a la importación o por precio, resulta inviable ofrecer esto al menos por ahora, ayer hablé con gente de Great Wall pickups no tienen ni una 0km para vender, solo quedan algunas dando vuelta con certificados de importación 2019 y 2020. Quién sobrevive así?

        • Boga dice:

          Yo no puedo creer que alguien compre esto 🤷‍♂️

        • OTEROS TOY dice:

          Con el riesgo que vuelva el Sr Moreno y no deje entrar repuestos.

        • Bomberman dice:

          Bueno Boga, vos votaste a Alberto, eso es peor….

        • ismael dice:

          Me sumo tarde. Si bien no me gustan los SUV, mi mujer los ha adoptado, y puedo asegurar que la Rav4 es un vehículo muy práctico.

          El único SUV VW Mercosur que me podría llegar a generar curiosidad es la Taos.

          Ahora, en este caso puntual, no compro un chino porque en Argentina la gente compra logo. Logo vs logo, gana VW.

          A mí me convence más el apellido Cavicchioli que la marca china, porque aunque le pongan Lifan, Famly, KyC, lo que me hace darle un voto de confianza es ver lo que hicieron los Cavicchioli con Hyundai. Si a eso lo condimentamos con una buena crítica de CC, la cosa va tomando forma.

          Ahí, los 4 palos son pensables. Ahora, si empezamos con sobreprecios, problemas de entrega y manías varias de Concesionario almacenero… prefiero arriesgar menos, y bancarme ese manoseo pero para sumar un logo, que sé que no voy a tener problema a la hora de cambiarlo.

      • monoblog dice:

        China se viene y muy fuerte en autos. Va a costar, pero deberlo de poco deberíamos tener muy buena calidad con muy buenos precios. Muchas marcas premium ya fabrican en china, y los chinos copian y bien demasiado rápido!

      • CitizenSeven dice:

        El motor 1.5T que tiene esta SUV esta mas que recontra remil probado, prácticamente cualquier auto fabricado en China (este no, se ensambla en Bulgaria) trae ese motor

    • Lada dice:

      El precio oficial es una mentira porque es una mentira la economía local …

    • turbodiesel dice:

      @SCOOBYPONJA

      Es como vos decis

    • GUSTAVO_VDP dice:

      Quién es el guapo que se le atreve a uno de estos cosos chinos en Argenzuela?. Encima no regalan nada. Diseño burda copia de tucson del medio para atras, una trompa espantosa.. Todo por 2 pesos. Me hace acordar a los LADA que trajo cocho lopez en el uno a uno que luego lo tenías que vender por chatarra. Olvidable

  2. mauuRo dice:

    CC, solo cuenta con 4 airbags? no tiene de cortina? o leí mal???
    No me parece fea, pero nah! tampoco me encanta, hay otros productos chinos que no llegan acá a la argentina, y q si, son muy lindos, pero lo que actualmente se vende en argentina…naaaahh! sin olvidar que tampoco los mercosur son guauuuu! q lindios autos!

    • CC dice:

      Sí, toda la información del equipamiento están en la nota y la ficha técnica para descargar, te invito a leerlas completas, gracias!

      • mauuRo dice:

        perdón, pero muchas veces se equivocan en las fichas técnicas….ni tampoco voy a bajar una ficha técnica de un vehículo q ni lo pienso mirar

        • CC dice:

          Mauuro: No hay que pedir disculpas, pero me preguntaste directo a mí.
          Y, si la respuesta está en la nota, siempre vas a ser invitado a leer la nota, por más que quieras comprar el auto o no, feliz viernes 😉

        • mauuRo dice:

          si, leí la nota completa y fue algo que me llamó la atención, mas por el precio del vehículo, pero claro, depurando el precio vemos que es un vehículo a un valor puro de unos 20mil verdes, y no 20mil verdes puros y 20mil verdes te tax´s.

        • jzucc dice:

          El dato del despeje de 160mm que cita la nota de dónde sale? xq no está en la ficha técnica, y suena demasiado poco altura sedán… solo 160??

          O sea q es un familiar levantado con pantalla grande… volvé Zafira testraniamos.

        • OrlyCristofalo dice:

          JZUCC (respondo acá porque no puedo abajo), no está en la ficha pero me lo pasó directamente la gente de marketing de FAMLY

        • jzucc dice:

          gracias Orly, tremendo el poco despeje, por más que no lo nombrás como algo incómodo o limitante.

        • OrlyCristofalo dice:

          JZUCC no me parece TAN poco ni tremendo.
          Tené en cuenta que la Bronco (pensada 100% para el off road), tiene 3,9 cm más de despeje y la RAV4 tiene 2cm más.

      • Eltriki dice:

        CC, que tal habría posibilidad de que prueben el KYC mamut con GNC ?

    • Ramiro dice:

      Si fuera por lo que puedo comprar, lo único que podría leer sería el “POLENTABLOG”

  3. Ceesars dice:

    Donde estan las medidas Orlys para todo? Me siento estafado.

  4. Gianfranco dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Gian

  5. Lalas dice:

    queda desencajado por el precio, me parece.

  6. UNDERGROUND dice:

    Me gustó la nota Orly! Y el vehículo también… Me quedo con “La industria automotriz china estaba evolucionando mucho más rápido que en el resto del planeta”. Presiento que en unas décadas solo van a quedar 2 tipos de fábricas: Las de vehículos de consumo masivo en China (al mejor precio posible de producción). Y los vehículos “Premiums” que seguirán siendo fabricados en sus países de origen.

    Respecto al precio. Te podés comprar un SUV segmento D al mismo precio de un SUV nacional base segmento C (Taos). Ambos 4 palitos.

  7. Ramiro dice:

    Muy buena la trompa de Subaru Outback

  8. Ramiro dice:

    Pará, pará, pará…¿tiene las llantas de la Chevrolet Tracker?

  9. Pad dice:

    Me gustó la china, lo único que me hace ruido es el tablero y las shantotas de 20″ (exageradísimo por el auto que es, quizás unas 18″ harían mucho mejor trabajo, y mejorar el tema de lo chancho que al parecer se siente). Por el precio, no me parece caro, teniendo en cuenta lo que piden sus rivales de marcas generalistas ya asentadas. Peero como todo, ya se pierde la noción de lo que es caro y barato en este país.

    Y por cierto: ” la Lifan MyWay, que 2.763.000 pesos”, creo que debería ir “de”😉

  10. leov dice:

    Un amigo la compró, se bajó de una Sharan 1.4T 2010 para subirse a esta. El tiempo dirá…

    • OrlyCristofalo dice:

      Banco fuerte a tu amigo.

    • Lada dice:

      Me hubiese quedado con la vendible VW Sharan usada, a esta china de desconocida marca (Jetour me suena a aerolínea los cost) la sacas de agencia y vale la mitad, si pedís más o lo que crees que vale no hay comprador que se arriesgue tanto …

      • leov dice:

        El mantenimiento de la Sharan estaba complicado y caro. Creo que hizo buen negocio, máxime con el descuento. Atributos que decantaron a favor? Mecánica Chery, tamaño y equipamiento. En especial la funcion de piso plano con asientos retraídos porque se usa para logística en la familia.

        • gtaliano dice:

          Los fundamentalistas de los usados “premium” te van a caer encima.
          más allá de que esta tampoco debe ser barata de mantener, por ejemplo 4 cauchos de 20 pulgadas no deben ser baratos.

        • leov dice:

          Si, de las cosas que más me hicieron ruido. Ni hablar si la agarra alguno con ganas de ponerle alta gama.

        • jzucc dice:

          Los cauchos 20 el dia que toca reponer te hacen replantear el valor del auto en ese momento… un pozo filoso que no viste y papurri…
          El mantenimiento está salado, pero si el auto es confiable, la diferencia de gastos entre patente y seguro entre auto viejito y auto 0km incide bastante tb.

        • CitizenSeven dice:

          Tampoco digamos que una Sharan es premium

        • ILarq dice:

          Creo que si llega la hora de reponer cauchos, hoy, y para éste auto, Yo le compraría un juego nuevo de llantas-cubiertas 17″ perfil 60/65…

    • AleS dice:

      Mmm, de una Sharan a esto’??, quiero creer que es porque vw (y los concesionarios sobre todo)se va a …. “lejos” con los precios de Tiguan Allspace. Me parece que la Sharan es mejor que esto, 7 plazas reales, 5 anclajes isofix, calidad igual a los golf de esa época, las ventajas de habitabilidad, practicidad y modularidad de un monovolumen (frente a un suv chino con menos despje que algunos autos) y por último, mejores prestaciones también. Yo no lo banco, me parece que cuando supere el tema de la facha SUV, se va a querer matar!!

    • ILarq dice:

      El tiempo dirá que tiró 3.7 palos a la basura. O la vende ya, o se compró un florero 7 pax…

  11. Ramiro dice:

    Lo único que falta que tenga el motor origen Mitsubishi

  12. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Como muchos productos chinos, parece que ya no se puede mas evaluar con el prejuicio sobre la calidad. Es materia aprobada y a la altura de cualquier marca generalista con productos mercosur o importado. Creo que lo que les queda ahora es ofrecer confiabilidad. Y en este vasto pais solo lo construis con permanencia, marketing y servicio posventa. Sino se los va a seguir mirando de reojo.

    • Bilardista dice:

      Comprá vos chino entonces. Cuando lo quieras vender, me contás que tanto se depreció/cual fue el valor de reventa que lograste

      • Sin Dacia no hay paraiso dice:

        Vos no leiste mi comentario no?

        • Bilardista dice:

          Si, por eso reconfirmo lo que dije. Comprá vos chino, y cuando lo quieras vender/mantener hablamos. Solamente en tema repuestos nomas, están demostrando que te dejan pagando.
          Por ende, permanencia, marketing y servicio posventa es algo que desde hace mas de 10 años que desembarcó la primera china acá, no se cumple

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Confirmado y peor. Lo leiste dos veces y no lo entendiste.

        • Bilardista dice:

          “Como muchos productos chinos, parece que ya no se puede mas evaluar con el prejuicio sobre la calidad. Es materia aprobada y a la altura de cualquier marca generalista con productos mercosur o importado.” Estás dando por sentado que no se puede prejuiciar calidad porque ya es “materia aprobada”. Luego, reconfirmás que deben ofrecer confiabilidad, cuando ni siquiera en permanencia y mucho menos en posventa es algo en lo que se destaquen.

          Respecto al comentario, no. Con una vez, me bastó. Por eso reconfirmé lo que dije. Vos seguro leiste más de un par de veces el mio, y por eso deslindás la responsablidad para mi lado.

          De todas maneras te entiendo, seguramente en los 90’s tuviste Dacia como vanagloria tu Nickname y te quedó la espinita de clavel

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Jojo. Vamos de nuevo y mas facil: la ” materia aprobada” es la calidad. Calidad de ensamble. De materiales. Calidad. ” Lo que LES QUEDA ( aun por hacer, pendidnte, latente, inconcluso) ahora es ofrecer confiabilidad”. Lease: permanencia y posventa. Acto seguido, el ultimo renglon ratfica esa apreciacion. Esta dificil eh?. Ah. En los 90 yo no tenia carnet.

        • Brader dice:

          ja aj ja ja parece una conversación de locos!!! los dos piensan igual pero no se ponen de acuerdo.

        • Bilardista dice:

          jajajajjaa. Un abrazo Dacia. Taba complicau

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Brader me hiciste reir. Abrazo Bilardista!

    • OTEROS TOY dice:

      Amén de la calidad, en como está ensamblado el auto, el torpedo….se acuerdan en la prueba de choque se le vino todo el topedo encima de los muñecos. Creo que era la Geely

  13. qriox dice:

    Me parece que hay un error de redacción al inicio de la nota “viajar a China para mostrar en Autoblog conocer la planta”…..

  14. alvartaco dice:

    Hola, consulta, cdo se refiere a sus competidores, dice que la Lifan tiene “chasis” “la Lifan MyWay, que 2.763.000 pesos. Pero no tiene tanto espacio interior, cuenta con chasis de largueros de utilitario” es así??? En la crítica correspondiente no se ve eso. Parece Monocasco también.

  15. UNDERGROUND dice:

    “Las luces auxiliares “partidas” en cuatro le dan un toque diferente a la parte baja de la trompa”.

    Golf 8 GTI so vo???

  16. kike dice:

    Me gusta estéticamente, las llantas me parecen totalmente exageradas, aparte despues los neumáticos te salen una fortuna, y perdés mucho confort. Después parece q tiene muy buena presentación interior, la crítica no dice nada si los plásticos son duros o blandos, faltó eso.
    Es una gran contra que no tenga regulación en profundidad del volante, no se lo perdono a un segmento B, menos a un D. Como está presentada a info del cuentavueltas/velocímetro me parece horrible y eso haría q no la compre directamente, ya me pasó con un C4, dos veces no me pasa.

  17. mraffo95 dice:

    Me parece un producto redondo, de motor se puede quedar corto pero no hay que pedirle peras al Olmo. Para comprar 0km es buen auto, después usado puede ser un clavo importante. Por esa plata no hay nada, saltas de una spin a una sw4/ Trailblazer. Hasta que llegue la Fiat/Jeep de 7 asientos, es lo único en el mercado. Me parece que puede entrar por ahí. 8M por una SW4 me parece un bochorno

    • ap2017 dice:

      y si esto es para el que necesita 7 asientos y no tiene 7 palos. la jeep no creo que valga menos de eso cuando salga.

      ahora aceleracion 13 segundos, lastima que no se midio recuperacion pero todo indica que va a ser mala. digamos es para andar tranquilo y nada de querer pasar 2 camiones con acoplado.

  18. fngonzalez dice:

    Punto negativo de la prueba: tuve que manejar esto durante 15 días;
    Punto positivo: tuvo acceso a una pista privada tan pero tan larga que pudo llegar a 183 km/h “después de un largo traqueteo”, qué lástima que siempre las ubicaciones sean secretas!

  19. DMC dice:

    Todavía no leí la crítica, pero ¡muy buenas fotos OC!. Esas mismas tomas, pero con un auto alemán o italiano serían todo. (no soy de suv´s)

  20. kike dice:

    De donde sacaron que la Shineray X7 cuesta 29000 dólares?, en ML la SWM G01 (segmento C) la venden a mas de 4 millones (a ese precio si q no se la venden a nadie). En la página de la compañía no figura ningun precio

  21. ap2017 dice:

    hubiera sido bueno tener comentarios sobre la calidad del interior, buena o mala. aislacion acustica. el tablero parece bastante sencillo, velocidad y marcha al medio, y datos secundarios a los costados.

    • OrlyCristofalo dice:

      AP2017, del tablero se habla bastante en la nota.
      De la calidad interior también.
      Aislación acústica es algo que menciono cuando realmente destaca por MUY bueno o MUY malo. En este caso, cumple.
      No entiendo lo de “marcha al medio” y ” a los costados”.

      • Brader dice:

        Se refiere a que el tablero es sencillo y que en la zona central (al medio) indica velocidad a la que se desplaza y marcha engranada y que en los laterales (al costado) los datos menos importantes.
        Perdon Ap si la traducción no es 100% fidedigna…ja ja.

        • Joaco600 dice:

          Vos sabes que leyendo tu comentario me retrotrae al C4, que era exactamente asi…. mismo grupo, PSA, el ingeniero/diseñador, sera el mismo?

        • Joaco600 dice:

          Perdon me confundi, pense que era la nota del 208 jajaja

  22. Sanchis dice:

    La industria Coreana evolucionó mucho y quizas mas que la China. Corea es para mi la sensación Industrial; tecnológica y cultural de los últimos años. Y lo mas importante: Promete aun mas evolución mirando hacia el futuro.

  23. smagra dice:

    Excelente crítica.

    Está buena dentro de lo impersonal de las SUV chinas. Y la mas linda de las 7 asientos de este origen

  24. jlgasperi dice:

    Orly, esa última foto es atrás de la UBA de Martinez, no? Donde Talcahuano se transforma en escalera al inframundo… jajaja! Muy buena la crítica. Sigue sin convencerme los vehículos de origen chino. Como leí en otro de los comentarios, creo que los vehículos de procedencia coreana, están muy por encima.

  25. turbodiesel dice:

    “El precio es de 4.362.000 pesos para la versión automática probada y de 3.894.000 pesos para la versión manual”

    De tener una confiabilidad medianamente buena ,y una post venta acorde,no es una mala opción por todo lo que trae

    Muy buena critica!

  26. Eminem28 dice:

    Esta cosa se ofrece en Argentina pero Mazda no. (Y sí, pueden decirme Mazdaboy a esta altura)

    • Brader dice:

      Tranqui, no apareció el Pela aún.

    • ismael dice:

      Pensá que los chinos te venden sus cosas por dos mangos, y que los acusan de Dumping en todos lados menos en Argentina. Eso le da margen al importador para “manejar” sus costos e impuestos. Conozco gente que en otros rubros ha hecho verdaderas fortunas (y ahora cerraron).

      Mazda debe fijar muchas más condiciones que los chinos. De por sí, los japoneses son muy complicados y exigentes para negociar, pero una vez que está todo cerrado, son socios/clientes excelentes

  27. JuanSch dice:

    Estimado CC hay dos errores,en una parte del texto dice probé la nueva este Jetour y el la otra dice tiene al cola de XX,saludos cordiales,excelentes test como siempre,buen fin de semana al blogcito

  28. Enzo l. dice:

    Encima le sacan el techo panoramico? Cuanto se pueden ahorrar,si la tuviese en cuenta,la descartaria solo por eso

    • OrlyCristofalo dice:

      Muchas veces la configuración de UN elemento viene atada a varios más, que hace que el precio se desfase mucho.
      Lo aprendí en una charla con un importador hace dos o tres años.

  29. fergolop dice:

    Perdón OC, voy a disentir con vos: azul y amarillo es un espanto de combinación, repulsivo diría.
    La Jetour bien para quien necesita 7 asientos. Si la tercera fila no se usa, me parece que la Haval H6 es superior a un precio similar a esta.
    Saludos!

  30. Arzloubnan dice:

    Lo más importante es que no es tan pequeña aunque lejos de un largo más aceptable que sería algo asi como 5 metros, sí, sí, para este segmento los 5 metros deberían ser el estándar, la razón viene por el lado de la antropología, si se observa bien, el ser humano de hoy es más alto que el de hace 60 o 70 años y eso se debe a la evolución y la industria automotriz acompañó ese crecimiento, pero en modo más aletargado o rezagado respecto al modo lo que lo hizo la raza humana y es por ello que puede verse que todos los autos de todos los segmentos han crecido en longitud, pero más lento que los humanos y en cuanto a la línea no desentona. La frutilla del postre, como siempre es la excelente nota tanto por texto como por fotos, un verdadero lujo.

  31. Emiliano80 dice:

    Excelente critica como nos tiene acostumbrados a sus lectores el “blogcito”.El producto se lo ve bien planteado pero como siempre los prductos chinos pierden atractivo en un mercado como el nuestro, sin la ventaja comparativa de su bajo precio entre la maraña de aranceles y tipo de cambio.Seguramente tendra ventas testimoniales

  32. agustin9000 dice:

    Hay que estar loco para comprar algo Chery.

  33. Gor2 dice:

    Estos productos chinos si los comparas con su par generalistas estan mas que bien y a veces son superiores, el tema es la postventa y la reventa, tienen muy poca participacion fuera del AMBA y despues cuando lo quieras vender de aca a 4 o 5 años, no se que tan bien lo podes defender.
    Si lo comprase barato para venderlo barato, seria otra cuestión

    • Fecheze dice:

      Claramente la post-venta es el punto, por lejos, más flojo de estos autos, y donde llevan ventaja a veces es en el precio, conozco gente que está muy conforme con sus Tiggo.

  34. Guido_glx dice:

    Buenísimas las fotos Orly!

  35. Joaco600 dice:

    No quiero pecar de basico, pero la veo muy parecida a la Haval, se copian entre ellos ahora?

  36. Gonzo77 dice:

    Deberían editar la nota y agregar un párrafo sobre calidad de materiales y terminación,es lo que más me interesaba

    • OrlyCristofalo dice:

      Lo respondí más arriba.
      Los materiales y la terminación están correctos (y en algunos puntos por encima), para lo que es el segmento.
      Si tu preocupación es por el “chino=berreta” te aviso que hace años que dejó de serlo. Claro, todavía hay excepciones como también las hay en la industria nacional, en la Mercosur y en la europea.

  37. mirageiiiea dice:

    Cubiertas de 20 pulgadas y motor de 147 caballos….. no más comentarios señor Juez.

  38. fanegas dice:

    Quien en su sano juicio compraria esta albondiga ? Ya el motor esta echo con aluminio reciclado , con lo que sale este catafalco me compro la mejor sw4 que me alcance por la la misma plata y me rio de janeiro de estos chinos ridiculos

  39. Wenzel dice:

    No hay datos de pruebas de choque ni a nivel Latinoamérica ni en otra parte del mundo.

    Esa frase debería ir primero en el apartado de seguridad.

    Yo me pregunto, supongamos que es un vehículo con estructura estable, que les cuesta permitir (a costo de la marca) a LatinNCAP que les haga pruebas de choques, si certifican una seguridad aceptable seria una GRAN PUBLICIDAD para la marca.

    Las marcas chinas tienen fama (bien ganada) de berretas y de ser latas (muchas Mercorsur también), basta ver lo que ha probado LatinNCAP en toda su historia.

  40. CitizenSeven dice:

    Con los consumos de este bicho queda mas que claro que el downsizing no ayuda mucho, y no me refiero a esta, me refiero al 1.3T de Fiat

    • Wenzel dice:

      Lo que pasa que no podes comparar un motor atmosférico grande con un motor chico asistido por turbo solo por consumos, el turbo tiene un torque bien abajo que nunca va a tener el atmosférico, y para la mayoria es lo que mas se usa sobre todo en ciudad que estas continuamente parando y bajando rpm.

      Siempre preferiría un buen motor turbo, la única situación que quizás iria por un atmosférico es si haría muchisima ruta donde siempre vas con rpm medias o altas.

  41. CAMOMAR dice:

    En el Shanghai Auto Show 2021 se presentó la X70 Plus. Salvo la mecánica todo es absolutamente nuevo. Exteriormente es más personal que esta pero sigue teniendo un poco de esta y otro poco de aquella; pero el cambio más rotundo es en el tablero y el cuadro de instrumentos. No se si la reemplaza o convivirán un tiempo pero a simple vista se percibe un up-grade de calidad.

  42. ismael dice:

    No sé si lo corrige CC u OC, pero en el último párrafo está repetida la palabra “nueva”

    “…Como toda nueva marca nueva…”

  43. MaxiBG dice:

    Con las SUV chinas tengo un problema a la vista (puede que sea solo mi percepción) pero a todas, invariablemente, las veo angostas. Como si fueran demasiado altas para el ancho del vehículo.

    Tal vez sea algo visual, propio del diseño, pero lo veo en todas.

  44. Rickman dice:

    Varias veces me pasó, que al ver una SUV china en la calle, me gusto al punto de pensar, ahora si, esta les quedó linda, que equilibrada, esta bien proporcionada, me gusta. Pero por mas que me esfuerzo, unos 5 minutos después no puedo recordar ni la marca mucho menos el modelo. Creo que hay algo de posicionamiento que no esta del todo resuelto, los importadores deberían trabajar un poco eso.

  45. fer_viv dice:

    Leer ni a palos compro un chino.. y que la calle este llena de territori y Traker es un poco cómico y contradictorio. Quizá estás marcas tendrían que haber entrado de la mano de las conocidas y no por eso confiables marcas que conocemos en Argentina. Le agregan la marca y un par de millones y listo! Todos súper contentos y hablando de las maravillas de hjd78 que acá se llama Titan plus…

  46. Pablo Fernández dice:

    Creo que nadie comentó sobre

    La Jetour X70 240T Automática tiene un precio de 4.15 millones de pesos

    El precio es de 4.362.000 pesos para la versión automática probada y de 3.894.000 pesos para la versión manual

    Se ve que copiaron y pegaron de la semana anterior y la nota quedó vieja.

  47. ezeq26 dice:

    Muy linda, pero en este país, que las compren otros.

  48. Maturrango dice:

    Los autos chinos tienen un problema wue jamas los dejará arraigarse en estas tierras… El impuesto al “lujo” inventado por Cristina y kiciloff que hace que valgan una ridiculez y tengan que competir con marcas probadas a menor precio…
    Por el precio del JETOUR este me compro un corollacross híbrido y con lo que me ahorro de patentes me voy de vacaciones 5 veces por año…

  49. elcordoba dice:

    Hola. No voy a opinar de la chinita, pero en una parte de la nota hay un error: ” hasta que se finalmente se conectó”. Saludos

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