En el garage de Autoblog: Peugeot 208 GT

El Peugeot 208 II, segunda generación del hatchback del León para el Segmento B (chico), se fabrica y vende desde hace un año en la Argentina (leer crítica). Y, para complementar la gama, desde el mes pasado llega importado de Eslovaquia el auto que ves en estas fotos: el 208 GT.

En realidad, también llegó desde Eslovaquia el 208 GT-Line, pero fueron sólo 40 unidades y ya se vendieron todas (ver diferencias).

Mientras tanto, el 208 II nacional está teniendo un buen desempeño comercial. Es el auto que permitió modernizar y aumentar la producción en la planta de El Palomar (ex Sevel, ex PSA y ahora Stellantis). Y, debido a la distorsión generada por las restricciones del Gobierno a las importaciones, en lo que va del 2021 se consolidó como el sexto auto más vendido de la Argentina (cuarto, entre los de producción nacional).

Ranking de patentamientos Enero – Mayo 2021
1. Fiat Cronos (Argentina): 15.969 unidades
2. Toyota Hilux (Argentina): 11.398
3. Volkswagen Amarok (Argentina): 8.549
4. Volkswagen Gol Trend (Brasil): 7.699
5. Toyota Etios (Brasil): 6.869
6. Peugeot 208 (Argentina): 6.626
7. Ford Ranger (Argentina): 5.834
8. Toyota Yaris (Brasil): 5.390
9. Chevrolet Onix (Brasil): 5.332
10. Toyota Corolla (Brasil): 4.832

Entonces, si el 208 II camina tan bien, ¿por qué Peugeot creyó necesario traer el 208 GT desde la lejana Eslovaquia? En primer lugar, para mantener una tradición: Peugeot Argentina siempre ofreció -con precios exclusivos y en pocas unidades- versiones más caras y exclusivas de sus modelos de producción regional.

Ocurrió con el 405 argentino (¿quién no recuerda al genial Mi16 francés, que incluyó una explosiva variante T16 4×4?), pasó con el 206 nacional (desde Europa llegaron los brillantes GTi y RC) y más cerca en el tiempo sucedió con los 306 locales (imposible olvidar al hermoso Cabrio by Pininfarina) o el 308 (cuya segunda generación sólo llegó importada).

Ese es el rol que tiene el 208 GT eslovaco: cumplir con una tradición. Aunque ese no es el único motivo de su llegada. Sucede que, cuando nació el proyecto del 208 II en Argentina, en una primera etapa se consideró y se llegó a probar una variante nacional con el motor 1.2 turbo del GT.

Sin embargo, la marca explicó que “por razones de costos”, esa versión nunca llegó a producirse en serie en El Palomar. Así fue cómo el 208 Feline se terminó convirtiendo en la variante tope de gama nacional, cuando ese lugar estaba originalmente planeado para el GT argentino.

El plan del GT local se canceló, pero esa puerta no se cerró por completo. Proveedores allegados a Stellantis le contaron a Autoblog que el proyecto de un “208 turbo y nacional” sigue en pie. Aunque todavía no recibió la “luz verde” oficial, con frecuencia se vuelve a presupuestar esa versión para evaluar una posible producción local.

Ojalá que se concrete.

Mientras tanto, en el garage de Autoblog recibimos al 208 GT eslovaco. La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Peugeot 208 GT tiene un precio de lista de 4.462.545 pesos (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Scuderia Fiat

225 Respuestas

  1. tano0207 dice:

    ojalá que la versiona argentina se venda bien!!! no estoy actualizado con los precios con la competencia.. éste si está salado los bombones.

    • Fecheze dice:

      Vende bien, todos los meses está en el TOP5 / TOP10 y dado el precio que tiene yo considero que son buenos números, sobretodo teniendo en cuenta que la versión base/intermedia están muy peladas.
      Con Respecto a este GT, seguramente sea muy superior al nacional (encastres, materiales, motor, etc) pero no va a vender nada.

      • ponci dice:

        El allure es un buen paquete, las de mas abajo estan peladisimas y el feline se va un poco de precio considerando que te subis a un cruze por esa plata. El problema es la mecanica… le podrian haber puesto el thp al feline que ya se lo ponen a todo el line up mercosur…

      • Don_Ramon dice:

        ya estan todos vendidos capo

        • tano0207 dice:

          capo, amigo, rey… que está pasando con las personas?

        • Fecheze dice:

          Si, hay que ver si se sostienen esas ventas, mosssstro.

        • ILarq dice:

          Están cerradas las escuelas… 🤷‍♂️

        • tano0207 dice:

          ya lo creo ilarq.

        • JavierL dice:

          Si este es vendedor de Peugeot la marca esta al horno, en mi epoca eran sr franceces los vendedores… Igual tiene razon, estan todos vendidos casi, algunos quedan en alguna que otra agencia…

        • Lada dice:

          Webpage de Peugeot Eslovaquia: 208 desde ARS 1,5 millón, Peugeot Argentina desde ARS 2,4 millón, ni hablar de países y calidad de vida, Europa y Latinoamérica. Somos indios.

      • mercoauto dice:

        No entiendo la razón de hacer todo a medias.

        Es decir, sabiendo que tienen un modelo exitoso, entonces ¿ por qué no lo fabrican con un motor y con una calidad exportable a todo el mundo? Incluso hasta el motor podría producirse acá.
        No entiendo la razon de fabricar un auto exitoso y moderno con motor obsoleto y que eso limita posibilidades de exportación.
        Se entiende que se requiere de una mayor inversión pero peor es invertir en una plataforma súper moderna y al resto ponerle piezas o componentes viejos.
        Invertir semejante cantidad de dinero en producir un auto acá y tener que importar de República Checa una versión turbo, me parece insensato. Ese auto podría ser nacional y abastecer a toda la región.

        Ni chicha ni limonada.

        • Fecheze dice:

          Exacto, lo mismo pasó con Polo/Virtus, buen producto pero le falta un toque de horno…y un motor de v

        • SuperLopez strikes again dice:

          Merco: la razón es muy simple, fabricar el 208 en Argentina cuesta mas caro que en Eslovaquia por varios motivos: el acero está catalizado en Mercosur y es 20% mas caro que en Europa, la mano de obra en Argentina cuesta mas cara que en Eslovaquia, no es Comunidad y finalmente los fletes de los autos terminados son mucho mas baratos desde Eslovaquia.
          CC: dudo que este modelo se fabrique alguna vez en Argentina, varios de los componentes adicionales al motor nunca se desarrollaron, habría que fabricar los herramentales.

    • Gustavo 177 dice:

      hoy es increible que todavia se comercialice el 208 con el veteranisimo 1.6 vti . sinceramente en europa arranca la gamma con el 1.2 puretech con y sin turbo . aca el 1.2 que tengo peladisimo trae el 1.2 pero para compensar le sacaron desde las luces del baul hasta los apoyabrazos . ni hablar de los drl y la pantallita blanco y negro ja ja . a ese precio con mejor equipamiento y menos vueltero el motor tengo el onix 1.2 . creo la opcion mas logica en ese segmento .

  2. MarianoVC dice:

    La verdad que ese amarillo le queda divino.

    Ojalá que el global sea tan bueno como la pinta.

    • ILarq dice:

      Y ojo! Éste GT, sí trae la famosa luz anti niebla trasera, que se usa prendida siempre siempre siempre…..

      • Juan Pablo dice:

        Odio a la gente que por estética usa cuando está oscuro las antinieblas delanteras y no prende las bajas… o usa el antinieblas trasero que encandila y molesta.

        • Brader dice:

          Ponele las altas en el retrovisor, vas a ver como apagan la luz antiniebla trasera.

        • tano0207 dice:

          no se dan cuenta.. eh tenido barra led y no las apagan..
          ni hablar a los genios que ponen zenón o creeled

        • jzucc dice:

          No se dan cuenta posta, los condenaria a tener un ojo de gato de bici pegado a cada ojo jajaja, en caminos donde no los podes pasar ni alejarte mucho son infumables y ni uno entiende que le calcinas la nuca por sus inofensivas antinieblas.
          PD las antiniebla de adelante no me molestan, solo sus hermanas traseras.

      • astonmartin dice:

        Es un detalle que me molesta que no esté esa luz en la versión nacional, es el primer Peugeot en décadas que no la trae.
        Usada cuando corresponde, es más importante que los antiniebla delanteros.

  3. Overrated Tesla dice:

    Supongo la la calidad interior es muuuy superior

  4. CitizenSeven dice:

    Tiene el récord de la peor relación precio/potencia de la historia?

  5. FMT dice:

    Sinceramente me parece un auto tan mal logrado en el diseño, tanto interior como exterior, que no lo compraría aunque tuviera buena mecanica

  6. Nill dice:

    4.462.545 pesos el GT y después dicen que la culpa es de los impuestos.
    Clientes poco iluminados y empresarios ocultando su ganancia, la unica realidad.

    • turbodiesel dice:

      En Europa esta 27000 euros ,es caro en todos lados

    • ponci dice:

      En europa el GT empieza en 25.000 euros mas o menos, si le sumas los impuestos tiene sentido el precio, y tenemos suerte de que lo importen a dolar oficial, porque con el blue se dispararia a cualquier lado.

    • Joaco600 dice:

      La culpa es de los impuestos, y tambien de empresarios ocultando su ganancia, no hay que quitarle el merito de la estafa a nadie, la unica victima en estos temas es siempre el consumidor.

    • ILarq dice:

      Cuanto tiene que ganar el empresario? Tardó en salir a la venta, porque vos no les dijiste cuanto tenían que cobrarlo. Pasó Nachito, y les dijo que lo pongan caro, total la gente está loca por comprar autos, y les sobra plata. Que no teman, que Autoblog va a obligar a la gente a comprarlos.

      • Nill dice:

        Clientes poco iluminados
        empresarios que lloran pero por otro lado son los creadores de la distorsión
        El empresario que gane lo que quiera pero que no traslade su problema, ese es el punto.

        • ILarq dice:

          Ah. Si. Éso es otro tema. Llorones, fueron siempre. Cuando tienen “algo” de razón, y cuando se llenan de guita… son llorones desde su ADN…

      • ap2017 dice:

        partamos de que la produccion nacional de autos es un oligopolio con proteccionimos a medida.. que en 30 años solo sirvio para invertir menos y seguir ganando lo mismo que en paises donde deberian haber invertido varias veces mas para seguir siendo competitivos..

  7. Brader dice:

    Dice la Cupé Megane que a ella ese color le queda mil veces mejor.

  8. Javier1980 dice:

    Caro y pobre de mecánica… pero divino como buen Peugeot¡

    • turbodiesel dice:

      Las normas” buenistas ” de la Unión Europa hacen que las marcas generalistas no se puedan fabricar mas autos deportivos ,porque básicamente las revientan a impuestos (por emitir CO2 ,que es comida para los vegetales ) , a disfrutar lo ecologizado 🙄

      • Joaco600 dice:

        Estas seguro que el problpema viene por el CO2?

        • turbodiesel dice:

          100%

          Los países de la Unión Europea pagan 4000 millones de Euros al año en concepto de impuestos por exceso de CO2,en Argentina el 10 % del valor de los combustibles líquidos son por el mismo motivo
          Por lo tanto a muchas empresas no les quedo otra que irse a China a producir lo mismo ,sin multas generando el doble de gases de efecto invernadero para producir lo mismo

      • ap2017 dice:

        este autito con 400nm electrico seria muy deportivo y entretenido en pista. no entiendo por que seguis con la idea de que deportivo es ruido. no pasa por el CO2, pasa porque es puro marketing lo de deportivo en estos autitos

    • Batimovil dice:

      Con la pinta no haces nada, menos en un deportivo, despues te pasa un R18 como alambre caido

  9. fastyuli54 dice:

    Estimados:
    Manejo esporádicamente el 208 Felline 2021 de mi mujer..bonito diseño , buenas terminaciones ,sin objeciones en uso urbano.En ruta muy anémico de motor..aún en modo manual resulta muy lento de reacción para sobrepasos , hay que “castigarlo” para que se despierte.Tal como explicaba CC. oportunamente en su crítica.Ojalá ofrezcan una versión más potente armada aquí.Esta importada resulta ridículamente cara..a mi juicio.
    Espero ansioso tu opinión CC.
    Atentamente.

    • TanoV12 dice:

      Es asi, creo que lo peor que tiene el 208 es el 1.6 y la caja manual que es horrible, es por esa razon que no cambiaria el 208 anterior de mi familia por este. Aun asi, para el que quiera “tirar facha” o darle un uso de ciudad, se mueve bastante bien

      • Fecheze dice:

        Es un auto concebido para segundo auto o para uso citadino exclusivo.

        • ap2017 dice:

          si pero aun asi hay autos con un conjunto caja-motor mucho mas agiles en ciudad. es el problema eterno de ese conjunto..

          es tan malo en baja, que en 2da podes llegar a tener tironeos porque el motor se queda sin nada de fuerza si no aceleras o sea a relenti en movimiento. no se si es el mapeo del motor, las relaciones de caja. ni idea. pero creeme que abajo de 2000rpm literalmente podes fondear el acelerador que el auto no se mueve, no reacciona, eso no es normal menos en un auto liviano. te hablo de 2da o 3ra marcha. es el unico conjunto caja/motor con el que me paso algo asi.

          eso si, arriba de 4000rpm siempre fue muy entretenido para la baja potencia del motor (mas que muchos otros de similar potencia)

        • Josiuk dice:

          AP2017, lo que decís de los tironeos no me he pasado. No es un misil debajo de las 2000rpm, para nada, pero es común a todo motor/caja similar.

    • ILarq dice:

      Está bueno que cuenten sus opiniones los que tienen uno.

  10. Autoluigi dice:

    no me gustan los fenders , parece que lo quisieran hacer crossover

  11. smagra dice:

    Me parece lejos el mas lindo del segmento B.

    Pero ese precio…

  12. Gor2 dice:

    Que se yo, me queda con sabor a poco con ese motor, el auto sin dudas esta bueno, tiene facha (subjetivo) , asumo que al venir de Europa tiene buena calidad de materiales y armado, pero pagar 48.000 dólares oficiales puesto en la calle esta fuera de toda lógica.
    Y ni hablar si además te cobran sobreprecios

    • Max Power dice:

      Claro, falta agregarle el apartado sobreprecio, debe quedar cerca del precio de la CRV 😉 Caro para lo que es en esencia, probablemente en precio para la imagen que quiere representar, o mejor dicho la imagen que le quiere sumar al propietario.

      • Gor2 dice:

        exacto, es un auto para aparentar, o diferenciarse en cierta forma del resto, pero a ese precio , el motor queda cortísimo de esas pretensiones, de todas maneras, mas allá de esto, las pocas unidades que traigan se van a vender igual

        • ap2017 dice:

          aparentar que? a 55k tenes una rav4 que vuela al lado de esto, y que si queres aparentar es mejor opcion.

          para mi ese precio necesita 200cv, o esos 120cv necesitan otro precio. estan delirando

    • ILarq dice:

      Pero de que manera pagarías 48 mil dolares oficiales? 🤔 si es un dólar al que no podés acceder. Hacé la cuenta al dolar MEP, que es oficial, legal, y lo podés comprar cuando quieras, y vemos cuantos dólares sale. Ésa es otra de las razones por las que éstos autitos se venden al toque.

      • Gor2 dice:

        si, se venden al toque por que hay mercado para este tipo de auto, hablo de oficial por que es al valor que lo importa PSA, con lo cual hago el calculo correpondiente y me parece un tremendo choreo por parte de Peugeot

        • ILarq dice:

          Si. Ahí está la diferencia. Peugeot paga los veintipico mil dólares para importarlo a valor oficial, pero el que lo compra, lo paga a dolar de mercado. Imaginate la diferencia gigante que hace Peugeot con estos “serie limitada”… Ellos lo traen a un poco mas de 2 millones de pesos, y lo venden a 4.6 palos, mas el “si lo querés ya”…

        • ILarq dice:

          Es decir que casi le hacen un 100% y el que lo compra, lo paga casi lo que sale en Europa. Es ganar-ganar para ambos. Otra de las distorsiones de nuestra economía…

        • JavierL dice:

          No, la cuenta esta mal, a los 27 usd que sale el auto alla, despues sumale los impuestos de aca… Y pasa el precio en pesos a dolar blue…

        • betogti dice:

          Gor2 yo pensaba parecido. Pero haciendo ese cálculo al dolar oficial, hacelo también para por ejemplo amarok full, vale 65000 dólares? Me hizo repensar un poco te digo eh

      • ap2017 dice:

        Siempre digo lo mismo se hacen una guiso con el tema dolar aca. Cualquiera que tuvo un negocio, sabe como es: costo de reposicion. Tambien es asi para cualquier contador..

        Voy a dar un ejemplo para el argentino que tiene una psicosis con el dolar. Supongamos que el auto vale 500mil de pesos, y hace unos años compraste un bitcoin a 50mil pesos y que hoy ese bitcoin vale 500mil pesos tambien.

        Que vas a decir? que el auto te salio 50mil pesos, o que ganaste 450mil comprando el bitcoin mas barato de lo que vale ahora? Vas a decir lo segundo verdad? Por que? porque sabes que mañana para volver a tener ese bitcoin, necesitas 500k. COSTO DE REPOSICION.

        • focus134 dice:

          hace la cuenta al revez AP. si vos tenes 4.5 millones de pesos. Tenes 2 opciones : compras este auto o compras dolares., cuantos dolares compras : 30 mil dol ( ya sea que lo hagas por mep, comprando cripto y luego vendiendolas o ilegalmente en una cueva )
          No le des mas vueltas al tema este auto para cualquiera de nosotros sale usd 30 mil.
          ahora peugeot te lo esta vendiendo a usd 45 mil porque ellos si pueden acceder al mulc para girar las divisas al exterior , o sea lo pagan a 100 al dolar pero el resto lo pagamos a 150.

        • ap2017 dice:

          no le doy vueltas. si tengo 4.5 millones de pesos compro cosas, tantos gramos de oro, tantas motos tantos autos o tantos dolares.

          No se para que dolarizan el valor en pesos, a eso voy. Dolarizarlo solo tiene sentido para comparar su precio en otro mercado, y como eso es mercado internacional, tenes que usar el dolar de comercio internaciona.
          Sino vas a caer en el error de afirmar que un auto en argentina vale menos que en europa, lo cual es insostenible desde o financiaro, tributario o contable (facturacion).

          Por que tienen esa necesidad de reinventar la polvora? Las empresas no giran nada al exterior en estos contextos, por que afirmas eso? trabajas en finanzas? Las empresas lo que estan haciendo es utilizar el saldo para importar mas y hacer hacer la bicicleta.
          Lo que tambien hacen, que salio en las noticias como novedad y se hacia ya en 2012 es subvaluar la exportacion para traer dolares a CCL, eso si. Pero al reves? jajajaj ninguna empresa hace eso y ninguna casa central autorizaria exportar dolares (girar a casa central) a 150, cuando puede usar el saldo a 95 para importar bienes y capitalizar.

          Cuando la empresa dice invertimos 500 millones de dolares. Vos pensas que entran 500 millones al pais? no, es saldo exportable que no se saco, porque sacarlo era hacerlo a un 50% menos.

          Le doy vueltas porque a eso me dedico.

        • focus134 dice:

          Ap2017 estas mezclando tantas cosas..
          la subfacturacion de exportaciones ( o la triangulacion con empresas propias radicadas en el exterior) y la sobrefacturacion de importaciones no empezo en el 2012.. esta en el codigo aduanero del 82.. art 954 inc. C. es de toda la vida o en la ley de aduanas de antes .. y el mecanismo no es asi.. no traen ningun dolar a ccl, lo dejan afuera!! solo traen lo que facturar a su filial triangulada en algun pais de menor tributacion o de libre disponibilidad de divisa (usd)..
          en cuanto a las importaciones los importadores oficializan las SIMI y cuando se las aprueban pueden girar al exterior (giran pesos al oficial que el banco central cambia por dolares que llegan al exterior) y en las exportaciones es al revez no ven un solo dolar sino que los dolares que llegan del exterior se los queda el central y al exportador le dan pesos al oficial.
          en cuanto al comprador final de los vehiculos o de cualquier bien.. la comparacion contra el dolar blue es inevitable porque es la forma de atesorar de todos los argentinos.
          Yo realizo edificios, cada peso que pongo en una planilla lo paso al dolar blue del dia para saber cuando me salio la obra real en dolares y cuanto el m2 en dolares y en base a eso analizo todos los costos cuando conviene arrancar la otra obra, cuando me conviene vender o cuando que conviene esperar para venderlos.. y asi hacemos todos , contra el dolar. no hay otra.

        • ILarq dice:

          Focus, al fin alguien que entiende, o no se hace el gil, con el calculo en dolares de los vienes. Es como decís, en construcción, día a día pasamos todo gasto de obra a dólares, y a dólares blue, que es con el dólar que la gente construye, invierte.
          En el caso de los autos, sirve para comparar con otros años, o épocas del país, que tan caros o baratos están.
          Por ejemplo, las chatas mid size, siempre estuvieron “bien” a mas menos 30mil dólares. Si el precio está por encima de éso, están caras, por debajo, es un buen negocio. No hay tantas vueltas

        • ILarq dice:

          *bienes…

        • ap2017 dice:

          Entiendo que ustedes tengan su formulita local, que el argentino tenga este mambo con el dolar. Ustedes no hacen analisis de mercado, no les importa. Son consumidores.

          Si un auto que hoy a tasa de cambio actual vale 30k verdes, y mañana se define el dolar a 10 pesos, y los autos bajan 1 cero (o sea, de 5 palos, a 500mil pesos) van a salir corriendo a comprar.

          Si por el contrario, llevo el dolar a 500 pesos, y el auto baja en dolares (porque licuo la ganancia de las partes, asi como de los impuestos) pero en pesos se va a 25 millones, no compra mas nadie. Pero como? si esta re barato en dolares! Es re negocio!

          Por eso, el estandar del mercado es cantidad de salarios. No reinventen la polvora y salgan de ese mambo psicotico del dolar alternativo que no mueve ni la decima parte del mercado externo. No existe ese dolar..

          Aclaro, no niego el cepo, no niego que para ahorrar en dolares tenemos que pagarlo 150. Pero comercialmente no existe por el volumen que maneja. Por eso lo bajaron de un sacudon de 200 a 150, porque con dos mangos lo manejan como quieren.

  13. TanoV12 dice:

    Perdon por lo off topic CC, pero cuando vuelve el ranking?

  14. Ceesars dice:

    Una lastima que el amarillo ni siquiera lo consideraron para el modelo nacional.

  15. Nandohaedo dice:

    Un Allure puesto en la calle se esta acercando a los 3 millones, enloquecieron

    • Don_Ramon dice:

      20 lucas, es lo que valian en el gobierno del gato, el problema es que nuestro se achico a la mitad en blus

    • ap2017 dice:

      estas cuentas chinas que hacen.. costar, valer…

      cuando se analiza cuanto vale un auto, y se usa una moneda con un valor de refencia global, es para determinar si esta caro o barato en referencia a OTROS MERCADOS. Por ende, de nada sirve utilizar una valuacion alternativa de un mercado interno. Creo que compraron humo cuando los del PRO se sentaban en los programuchos para chusma a decir que el mercado ya tomaba de referencia el blue, salio medio mal eso no? 40% inflacion (25% dejo la porota en 2015). Todos saben que soy anti k, antes que se pongan la camiseta…

      Si quieren determinar cuanto CUESTA el auto, midanlo en salarios o en pesos. Si quieren medir cuanto VALE en el MERCADO, utilizan la cotizacion oficial de la moneda que quieran.

      • tano0207 dice:

        jajajaj 25%? según quien? el indec?

        • ap2017 dice:

          hay que intentar mantener el pensamiento critico, sino nos volvemos como aquellos que criticamos, los kukaboys..

          2014: 39%

        • ap2017 dice:

          2015: 26%
          2016: 40%

          son datos de la UCA, tambien son datos que podes encontrar publicados en clarin en su momento.

          soy anti k, por si no sabes.

        • tano0207 dice:

          no me interesa si sos o son k o si sos o son pro.
          no necesito una encuesta del indec o de la UCA, para saber la inflación. Con solo pagar, comprar y comparar, alcanza y sobra.

        • ap2017 dice:

          perfecto. pero vos no podes determinar la inflacion en base a comprar dos cosas. Para eso existe la ciencia economica y las estadisticas. La inflacion de 2015 se ubico en 25/25%.

          Podemos discutir como se logro esa desaceleracion de la inflacion tras el pico de 40% anterior, pero lo que no podemos discutir son los datos. Es como discutir la inflacion de 25% de 2017. Ahora si sos de los que discute al forma del planeta tierra, yo paso..

        • ILarq dice:

          No hace falta discutirlo. Medís la inflación, solo de productos topeados, impiestos congelados, aumentos con acuerdos, y dejás afuera del cálculo, lo que aumentó.realmente.
          Ej. Ahora calculan con, por ejemplo, telefonía. Y te la calculan con ese plan pedorro que no se como se llama, que vale.dos mangos, y que está congelado, pero al que solo acceden los que necesitan que acción social, te de el.ok. si lo calculas con esos datos, obvio te va a dar mas bajo. Averiguá a cuanto andan las tasas de interés, y vas a ver una inflación mas real..

        • ILarq dice:

          Hoy el Banco Nación, 69% de tasa de interés…

        • ap2017 dice:

          La inflacion en epocas de intervencion del indec la media la UCA, el congreso. Que son las inflaciones reales.

          Si no entienden que se mide y como cuando se define la inflacion, con unas horas de google se hace un una idea. Creer que porque topees la polenta y el cable vas a poder dibujar la inflacion, es no conocer ni la formula ni sus componentes.

          “medis la inflacion solo de productos topeados” Pero que te pensas que es esto? la verduleria de doña flora? por favor..

          Al final son tan fanaticos como los k. Segun ustedes, el desastre de macri es porque le entregaron una “bomba”, verdad?

          Que mediocridad esta argentina, llena de fanaticos de un lado y del otro.

    • patrufaldi dice:

      hoy retire un feline total 2,700,000

  16. Rush2112 dice:

    Que buen color.

  17. fngonzalez dice:

    Las escasas unidades del 306 GTI-6 que hay en el país las habrá vendido Peugeot o fueron importaciones particulares?
    Para mí Peugeot tendría que traer otra cosa para seguir con su tradición de hot hatches en el país, aunque también es cierto que ya con el 307 no la cumplió (el XSI no cuenta).

    • CC dice:

      Las trajo Peugeot Argentina también.
      Hay que destacarlo: aunque sean caros, Peugeot siempre trae a la Argentina opciones de modelos del Primer Mundo.
      Es algo que deberían imitar las demás terminales argentinas y dejar en manos del consumidor si decide (o no) pagar más por tener un auto de calidad internacional.

      • Gor2 dice:

        es verdad, pero no tenían un motor mas picante para ponerle ? le queda un poco grande la sigla GT.
        130 cv no parece nada descollante.
        Ya se que estoy comparando cualquiera, pero la Toro va a venir con motor 1.3 y 185 cv (270nm de torque)
        Por mas deportivo que diga que es Peugeot, prefiero saltar a un Audi A1 que ni siquiera es deportivo

        • Brader dice:

          Concuerdo pero tene en cuenta que GT no es lo mismo que GTI.

        • P2 dice:

          El tema es que por esta plata no compras ni un A1 30 con 116 hp. El A1 pierde en seguridad y equipamiento. No se como estaran en cuanto a calidad en comparacion. Eso si, el A1 tiene los 4 anillos adelante

        • Gor2 dice:

          para mi pecha mas los 4 anillos que este leoncito

        • jpespindo dice:

          GOR2 pero el calculo real sería la relación peso/potencia…no todo son solo HP.

        • Gor2 dice:

          Me sigo quedando con el A1 mil veces

  18. ale_pisani dice:

    Bien Peugeot decidiendo lanzar el Peugeot 208 para complementar la oferta de la imitación barata que arman tipo Lego en El Palomar

  19. ale_pisani dice:

    CC…

    Objetivamente sabés cuán verdadero es lo de los costos de un motor turbo?
    Porque este tipo de autos usa un turbo del tamaño del cooler de una laptop….y te ahorras algo de alumino en los pistones y block del motor al ser más chico…

    Donde está la diferencia? En el proceso productivo? En la composición de los materiales?

    • CC dice:

      Hablé con la marca “on the record” y también con proveedores “off the record”.
      Ninguno me mostró los números, pero cuando hablan del tema de costos no es porque sea un motor más caro de producir.
      Es porque no se produce en el Mercosur (mientras el 1.6 16v) y habría que traerlo importado, con toda la carga arancelaria e impositiva que esto implica.
      La lógica sería hacer lo que hicieron Fiat-Jeep y Chevrolet: comenzar a fabricar en el Mercosur sus motores de tres cilindros turbo.
      ¿Peugeot usará los motores de Fiat-Jeep a través de Stellantis? Es una posibilidad, pero nada concreto aú.

  20. Matheus Henrique dice:

    La situación del Peugeot 208 en Brasil no es la mejor, pero parece estar mejorando. Mayo fue el mejor mes de ventas para el 208, con 1.141 unidades. En el ranking anual ocupa el puesto 48, con 4.316 unidades. La marca incluso redujo el número de versiones de 5 a 4.

  21. OtroDanielMas dice:

    Que linda es. 3 palos seria el precio si estuviese acorde al mundo.. hasta por 3 y medio lo llegaria a pensar.. 4 y medio es un chiste bizarro ya, 28mil dolares este cosa??

  22. Seba73 dice:

    Es totalmente in necesario este auto. Ese precio carece de análisis. Hasta un Cruze premier con 1 millón de pesos de sobreprecio sigue siendo mas económico y por escándalo.
    Entiendo que viene de europa con todo lo que eso conlleva…pero carece de cualquier análisis..

    • TroyMcClureV2 dice:

      Coincido, pero recordemos que no todo comprador entra en la categoría de “gente pensante”.

    • ap2017 dice:

      pasa que es para otras edades. este autito es para gente entre 20 y 30 años, y el cruze hatchback es un auto para 30-45 mas o menos tiro una idea no es algo fijo pero se entiende. Vas a tener gente de 20-30 que diga me compro el cruze y tambien vas a tener gente de 30-45 que se compra el 208gt, pero son los menos.

      igual cuantos traen? la panadera de la esquina hace mas tortas en un dia que los gt que va a traer peugeot en todo el año

  23. yatelito dice:

    No me gustan mucho los Peugeot, este en ese color y este modelo si, es muy bien y bueno que sea más caro es lógico, muy buen interior

  24. betogti dice:

    Muy buen garage. El unico B generalista extrazona, lo más lindo que se puede conseguir. Solo comparable en diseño con el Sentra, y hasta lo poco que pude ver, con mejor calidad de terminación.
    Es cierto lo de la gama importada, Peugeot siempre ofreció y eso el cliente lo valora creo. Pensando en la competencia mas directa, no recuerdo cosas similares en marcas como VW, Renault (clio nunca apareció) ni hablar las americanas, solo me viene el 3 a la mente cuando era Citroen.

  25. indio dice:

    Todos los 208 que vi en la calle me parecieron muy feos, sobre todo la cola. Parece desproporcionado, como gordito.
    Por otro lado, me acuerdo la diferencia de calidad que tenían los HDI y GTI de la generación anterior con respecto a los demás así que debe seguir por el mismo camino este.
    Celebro que vuelvan a vender amarillos bien llamativos, es el mejor color que existe para un auto.

  26. DanielC dice:

    Hermoso coche, el único 0km que me compraría hoy día. Bueno, el 508 está lindo también. Pero la Giulia…

  27. Superduty dice:

    CC segui¿n el listado de patentamientos mencionado la amarok venbdio mas que el gol por lo que deberia estar tercera y el gol 4to. salvo que haya error de tipeo en las cantidades.
    saludos

  28. Juanma dice:

    Ya de movida los autos vienen levantados acá por nuestras calles detonadas… encima le agregan ese guardabarros negro adventure-stepway-crossback wannabe? Es “deportivo”, dejalo “deportivo”!

    Sacando eso, no está feo. Me parece caro y demás, como a todos, pero veremos qué tal la crítica.

  29. chidalgo dice:

    Compré hace unos 2 meses el 208 Allure AT y de verdad me gusta la tecnología en el interior del auto, se siente la diferencia con los otros modelos del segmento, pensé el Feline pero no me pareció pagar casi 500.000 más por el Adas + las ópticas Led con las garras + alerón que eran las diferencias notorias, para eso entonces puesto en calle sino me equivoco fueron 2.380.000.

  30. leov dice:

    Sigo esperando ansioso el whatsapp que diga, “llamaron de peugeot, está el 208e”… no pierdo la fe.

  31. Chicho6666 dice:

    Este auto y en este color me hizo acordar a mi primer 0km que fue un Peugeot 206 full color ladrillo 3 pueetas, los primeros que entraron franceses, me cansé de hacerles kilómetros y ningún problema. 16.500 $ / u$d de ese momento, hoy 43k u$d oficiales! Una locura

    • ap2017 dice:

      si, yo pague en 2006 14500 el xs premium (el mismo que vos debes decir). concretamente 44500 pesos, googleando el dolar valia 3.08$.

      algo no tiene sentido de los valores de los autos hoy, hablando en dolares siempre

  32. Gtr R34 dice:

    Más allá del precio un poco exagerado, la calidad de los materiales versus los modelos mercosur hacen la diferencia. Si todavía traen el fiat 500 abarth, deben tener precios parecidos me decantaría por este último si tuviera que elegir entre los dos.

    • Marco9540 dice:

      Son cosas muy distintas… un 500 abarth es para uso exclusivo de circuito o como mucho viajes cortos en una buena ruta… agárralo para andar en ciudad y entre las butacas, lo corto de entre ejes, lo duro de la suspensión y las llantas no podes ni ir al supermercado… este 208 GT es un auto para uso diario con un motor elástico que anda bien en ruta y mantiene un andar confortable… no es ni de cerca un gti o un Hot hatch como si lo es el 500 abarth

  33. CAMOMAR dice:

    Lo esperaba; sobre todo con este color (amarillo faro) pero en el medio pasaron cosas…

  34. SenorThompson dice:

    Mamita… que bien va a vender Sandero RS con sus “competidores” a precios tan exorbitantes…

  35. karun dice:

    Aprovechen. Es el último Peugeot sin nada de FIAT.

    • Fecheze dice:

      Lo que tendría que copiar Peugeot de FIAT son los precios, y no querer posicionarse como marca “premium”.

      • karun dice:

        Para tener precios FIAT debería bajar a calidad FIAT. No te preocupes, con Stellantis seguro lo logran. Yo me bajo de la marca que tuve siempre, es más, desde que mi viejo compró su primer 504 0km en 1973. En 2 años dejo mi 408 para pasar seguramente a un Corolla.

        • Marco9540 dice:

          Con stellatis el planteo es que cada marca mantenga la tendencia con la que venia siempre y cuando genere ganancias… no quiere decir que no vaya a haber acuerdos sobretodo en mecanicas… pero la calidad peugeot no la va a negociar viendo como quiere pararse en europa. Busca un peugeot frances, si vas a buscar usados 308/508 y ni se te ocurriria dejar a la marca.

      • Marco9540 dice:

        Yo no le veo el problema siempre y cuando cumplan… convengamos que puegeot siempre fue una marca cara y últimamente, por lo menos en europa, su posicionamiento es un intermedio entre entre marca generalista y premium, tienen a citroen como marca de entrada y a DS parada como la premium. Pero si se evaluan calidad, terminaciones y equipamiento de modelos como 308(nuevo)/508 o 3008 por ejemplo se nota un vehículo superior en lo dicho anteriormente a la competencia.

  36. Fecheze dice:

    A dolar Blue ($150 aprox) son US$ 30.000 y a dolar oficial algo de US$ 45.000, una irracionalidad absoluta por esta albóndiga amarilla.

    • jpespindo dice:

      En Europa cuesta 27.000 Euros…tampoco está tan alejado del precio que le ponen aca. No digo que sea barato o caro pero no desentona con otros paises donde se vende esta version.

      • Sapporo dice:

        Exacto. Es que un euro no es un dolar como hacen las cuentas como minimo 1: 1,25 y el euro x dolar oficial en Europa no lo paga ni la cueva de un pakistani en una zona roja, en Europa nadie quiere dolar.

    • ponci dice:

      En europa hasta son un poquito mas caros si tomas el Blue, lo que me pregunto es como hicieron para importarlo a oficial si vale mas de 29.000$ FOB.

      • ap2017 dice:

        como vas a tomar el precio de consumidor final en otro pais? no solo incluye impuestos, sino la ganancia de todos los intermediarios.

        se importa desde fabrica, antes de todo eso.. no conozco sus numeros, pero como minimo vas a estar 20% abajo, como minimo..

  37. Ceesars dice:

    Peugeot ya lanzo su antiguo spot publiciatario ahora dejando solo el modelo amarillo y agragandole el nombre 208 GT.

  38. Don_Ramon dice:

    Poco auto para ir al ranking

  39. gringo42 dice:

    Se lo ve lindo, motor moderno, pero de locos el precio de un generalista segmento B .

  40. Celta 2.4 dice:

    El Nuevo 208 GT a Prueba una semana por Autoblog!!
    No voy a entrar en el tema del Precio, ya hay muchos comentarios al respecto!

    CC. Mi ansiada incertidumbre es, cuando vuelve el ranking de Autoblog en Galvez?
    Un autito ideal para meterlo a girar y ver que opina al respecto el Coloflow!

  41. cesarito dice:

    Mi primer 0km fue un 207 GTi, basura de auto, se rompe todo. Jamás compren Peugeot, se devalúa casi como el peso, hipertallerista y encima caro.

    • ap2017 dice:

      el mio un 206 con todos los chiches. Me paso lo mismo, el tren delantero una basura, adentro era una coctelera de ruidos, se quemo por arte de magia el modulo ABS, tiraba errores de electronica cada dos por tres.

      por supuesto los primeros 2-3 años no me dio problemas, pero que mal envejecen los peugeot. nunca mas.

      • ElTrackero dice:

        Coincidimos, tuve 0 Km de Ford, Fiat, VW, Autolatina , PSA y GM, pero el PSA fue realmente un clavo, repuestos carísimos y me dejó en la calle más de 20 veces literal, un desastre. Y este 208 GT cuesta 1 millón más que un Polo GTI que anda mucho más y creo que trae más equipamiento.

  42. Cosmiccomet74 dice:

    Mirando la página de Peugeot en Chile, ofrecen el 208 II GT por $ 18.200.000, que al cambio son U$D 25,400.
    Viendo el precio en Argentina, ARG $ 4.460.000-, haciendo la operación legal con U$D comprando bonos por la operatoria MEP a U$D 1= ARG $ 160, nos da alrededor de U$D 27.500-

    Con lo cual en este caso en particular el precio no esta fuera del parámetro Regional ni con Europa. El problema es el desarreglo económico del país en estos últimos años, sin distinguir administraciones, porque no solamente es esta última…la anterior, y la anterior a la anterior…y así hasta casi 1810.

    Lo que si, la oferta de Peugeot en Chile es mucho más completa. Ofrecen el motor 1.2 turbo de 130 hp y el 1.5 HDI en los 208 de versiones Premiere que sería similar a la Feline.

  43. ezeq26 dice:

    No se que compraría hoy OKM x 4,5 palos más gastos, pero no sería este auto. Igual me gusta, todavía no ví ninguno por la calle.

  44. eduardo_pm dice:

    A mi gusto un 208 GT deberia ser 3 puertas, si pensamos que es un vehiculo “exclusivo” se deberia diferenciar, ademas del motor, con otra silueta mas deportiva.

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