Noticias breves de la semana

Con Carlos Sáinz a la cabeza, Audi presentó su Dream Team para el Rally Dakar 2022 (foto). Los 30 años del E 500 creado por Mercedes-Benz y Porsche. Todos sobre el Toyota Siruom. Y más.

***

DS: “Los autos premium más vendidos del país”
DS Automobiles no para de crecer. DS Argentina es la filial con mayor market share en el mundo. El SUV DS 7 Crossback es el auto premium más vendido en lo que va del año en nuestro país, y el SUV DS 3 Crossback continúa en el podio de los más vendidos, ascendiendo en mayo al segundo lugar. La marca DS Automobiles Argentina continúa su camino de éxito en el mercado premium ubicándose nuevamente en el mes de mayo en el podio de las más vendidas. Logró una performance inmejorable de los dos modelos que comercializa en nuestro país, llegando a alcanzar un 15,7% de participación del mercado premium. Por un lado, el SUV DS7 Crossback una vez más, resultó no sólo ser el líder indiscutido de su segmento C-SUV Premium en el mes de Mayo con un rotundo 33,3%, sino que además, sigue siendo el modelo más vendido del mercado premium argentino, como ocurre cada mes desde fines de 2020. Por otro lado, el SUV DS3 Crossback, también fue el modelo más vendido de su segmento, B-SUV Premium, con el 82,6%, y logró el segundo puesto entre todos los modelos premium del mercado local, demostrando una excelente performance. “Estamos felices por los excelentes resultados que mes a mes arroja DS en nuestro país. Gracias a nuestros clientes por la confianza y por su apuesta en nuestra querida marca que hacen que nuestros dos modelos sean hoy los más vendidos del mercado premium. DS Automobiles continúa creciendo y en Argentina logramos posicionarnos con el mejor market share entre todas las filiales del mundo. Nuestro presente es inmejorable y nuestro futuro cercano es aún mejor, con el lanzamiento de tres nuevos modelos en el segundo semestre de este año”, expresó Gonzalo Cassina, Director de DS Automobiles Argentina. Tanto DS Argentina, como la red de DS Store en todo el país, continúan ofreciendo una atención personalizada y exclusiva con cada uno de sus clientes, para asesorarlos en las diferentes versiones de sus ya exitosos SUV Premium DS 7 Crossback y DS 3 Crossback, así como también en los beneficios y servicios que ofrece la marca en la Argentina.

***

RENAULT: Oportunidades en junio
Renault Argentina presenta durante el mes de junio destacadas financiaciones, entre ellas, para su más reciente lanzamiento, la Nueva Renault Alaskan, con hasta $800.000 por un plazo de pago de 12 meses y tasa 0%. Renault ofrece además las siguientes financiaciones especiales: Para su sedán Logan, el hatch Sandero y el modelo aventurero Stepway ofrece un préstamo de hasta 3 años con cuotas fijas desde $23.000 y un monto máximo de financiación de $700.000. Además, para el sedán Logan, la marca ofrece financiación de hasta el 40% del valor del vehículo en 18 meses de plazo con una tasa de 0%. Como novedad, para Kangoo aumenta el monto máximo a financiar, alcanzando hasta un 50% del valor del vehículo en 18 meses de plazo y con una tasa de 9,9%. En cuanto a la Nueva Renault Alaskan, durante junio se podrá acceder a la pick up mediana de Renault con una financiación especial de hasta $800.000 en 12 meses, a una tasa exclusiva del 0%. En lo que refiere a planes de ahorro, Plan Rombo continúa ofreciendo para Alaskan el Plan de Entrega Asegurada del vehículo desde la cuota 6, integrando solamente el 15% de su valor. Esto aplica a su plan de 120 cuotas con financiación del 100% del valor del vehículo, sin necesidad de abonar una cuota extraordinaria al momento de la adjudicación. Además, para Kangoo ofrece un Plan de Entrega Asegurada desde la cuota 3 y para Stepway desde la cuota 6, destacándose en este último caso por adjudicar el vehículo integrando solamente el 10% de su valor. La Red de Postventa Renault, por su parte, continúa ofreciendo durante junio precios muy atractivos en operaciones de cambio de aceite y filtro desde $2.999, como así también en cambio de pastilla de freno desde $3.850. Además, continúan los descuentos en services para miembros «Mi Renault», el programa de beneficios de Renault. La realización de los services en los talleres de la Red Oficial Renault asegura garantía en la reparación, la utilización de piezas originales, herramentales de máxima tecnología, atención personalizada y profesionales altamente formados. El cliente podrá gozar de los siguientes beneficios: 10% de descuento en Service de 20.000km, 20% en Service desde 30.000km hasta 50.000km y 25% en Service desde 60.000km hasta 120.000km, inclusive. Por último, para el canal Flotas, la marca mantiene las promociones de 30% de descuento en mano de obra de service de mantenimiento para todas las intervenciones hasta los 120.000km. Ingresá a www.renault.com.ar sección promociones para más información.

***

VOLKSWAGEN: Nueva plataforma de postventa
Volkswagen Argentina lanzó un nuevo configurador virtual que tiene como objetivo acercarle a los clientes toda la información vinculada con los servicios de mantenimiento de sus vehículos: presenta los detalles sobre las tareas que se realizarán en cada servicio, los precios sugeridos en cada visita planificada al Taller, y la disponibilidad de servicios bonificados para cada modelo. Adicionalmente, esta nueva plataforma le ofrece al usuario la posibilidad de agendar un turno online en el concesionario de su preferencia o enviar una consulta específica a las áreas de Postventa de la red. Rodrigo Facini, Head de Postventa Corporativa, afirmó: “En Postventa de Volkswagen pensamos continuamente en brindar a nuestros clientes transparencia en la información de nuestros productos y servicios. Confiamos en que esta nueva herramienta nos acercará cada vez más a nuestros clientes, enfocados en ofrecer el mejor servicio en términos de calidad, confiabilidad y economía”, finalizó. Acceso al nuevo configurador web: https://www.volkswagen.com.ar/app/local/postventa-servicio-mantenimiento/

***

GENERAL MOTORS: Alianza con Cesvi
Por cuarto año consecutivo, General Motors y CESVI anuncian la renovación de su acuerdo para promover la Seguridad Vial. La colaboración se concreta con el intercambio de recursos, entrenamientos y canales de comunicación entre las dos partes destinadas a promover una cultura vial más segura. Entre las acciones, se aportan tres Chevrolet Cruze (vehículo de fabricación nacional de la planta industrial ubicada en la localidad de Alvear, Rosario, Provincia de Santa Fe), con el fin de utilizarlos para diversas actividades prácticas de los servicios de capacitación que ofrece el Centro y que luego son transmitidas en los diversos canales a toda la cadena de valor de ambas organizaciones. Marcelo Aiello, Gerente General de Cesvi Argentina, se pronunció sobre el acuerdo sellado entre ambas empresas: “Para nosotros es un honor que General Motors nos acompañe nuevamente en nuestra tarea de prevención que se realiza a través de las diferentes capacitaciones de manejo seguro, del contenido que divulgamos en nuestros medios y redes sociales y de las diferentes tareas que realizamos con el único fin de reducir la siniestralidad vial. Los vehículos de Chevrolet han incrementado su nivel de seguridad desde sus versiones de entrada de gama y para nosotros eso es muy importante”. Por su parte, Federico Ovejero, vicepresidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay, afirmó: “Este acuerdo sigue los lineamientos de nuestros pilares globales entre los cuales se encuentra la Seguridad Vial. Estamos convencidos que la relación con CESVI es muy positiva para toda nuestra cadena de valor en Argentina para promover la concientización acerca de este tema clave en la sociedad”. Cesvi Argentina, en sus instalaciones del Parque Industrial Pilar, de la provincia de Buenos Aires, desarrolla diferentes cursos, entre los que se destacan: el conductor seguro, el conductor predictivo, conducción en condiciones adversas, manejo comentado en vehículos livianos y pesados, hábitos de la conducción segura, entre otros. A pesar de las restricciones y el contexto impuesto por la pandemia, realizó el año último unos 146 cursos, con la participación de más de 2.000 personas. Sin embargo, en un año normal se capacitan más de 5.000 participantes que provienen de organismos de gobierno y de empresas de diferentes industrias: agro, petróleo, minería, construcción, laboratorio y compañías aseguradoras. General Motors está comprometido con la Seguridad Vial, como parte de su visión de alcanzar Cero Colisiones, Cero emisiones y Cero Congestionamientos. El Chevrolet Cruze, partícipe de este acuerdo, es un vehículo de muy alto equipamiento de seguridad de serie, por ende, un claro ejemplo local de la importancia de la seguridad pretendida por la marca para sus pasajeros. Este mismo concepto se despliega al resto de la gama Chevrolet comercializada en Argentina. Como parte de este convenio, se realizará un ciclo de charlas en conjunto y contenidos sobre Seguridad Vial, a fin de colaborar con la concientización social a nivel nacional.

***

AUDI: El Dream Team para el Rally Dakar 2022
Audi es el primer fabricante de automóviles que luchará por la victoria en la clasificación general del mítico Rally Dakar con un vehículo equipado con un sistema de propulsión electrificado, lo que supone una revolución energética en las pruebas de raids. Para afrontar este ambicioso proyecto, Audi Sport ha configurado una alineación con tres ilustres equipos de pilotos. Carlos Sainz/Lucas Cruz (España), Mattias Ekström/Emil Bergkvist (Suecia) y Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger (Francia) competirán para Audi en el rally más duro del mundo, que se disputará del 2 al 14 de enero de 2022. En palabras de Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport: “No es exagerado hablar de un ‘dream team’. Stéphane es el piloto con más éxitos en la historia del Dakar. Carlos ha ganado varias veces esta prueba y el mundial de rallies. Y Mattias es uno de los pilotos más versátiles del mundo, con él ya hemos celebrado muchos éxitos en el pasado. Además de velocidad, todos aportan una gran experiencia y motivación a nuestro equipo. Y lo mismo se puede decir de sus copilotos, que desempeñan un papel cada vez más importante en el Rally Dakar”. “Al final, los pilotos y copilotos son los que marcan la diferencia en Rally Dakar”, explica Andreas Roos, responsable de los programas oficiales de competición de Audi Sport. “El hecho de que vayamos a contar con tres equipos de pilotos del máximo nivel es tranquilizador; podemos poner una marca de verificación a la hora de decir que hemos hecho bien nuestro trabajo en este punto. Ahora nos toca completar el desarrollo de nuestro innovador coche y dar el banderazo de salida, el próximo mes de enero, a la revolución energética en los raids”. “En el Rally Dakar, el trabajo en equipo y la fiabilidad son cruciales”, afirma Sven Quandt, Director de Q Motorsport. “Se necesita un equipo unido, un coche súper fiable y pilotos con experiencia. En el Dakar no se puede conducir al límite de forma permanente, la estrategia es clave. Estoy muy contento de que vayamos a contar con tres equipos fuertes y de renombre, conocemos muy bien sus cualidades”. Carlos Sainz (59) es una leyenda viva del automovilismo. El español ha ganado dos veces el Campeonato del Mundo de Rallies (1990, 1992) y ha celebrado tres victorias en el Rally Dakar hasta la fecha: en 2010, 2018 y, más recientemente, en 2020, en el estreno en Arabia Saudí. “Incluso con 59 años, sigo teniendo hambre de triunfos; de lo contrarío no habría aceptado este nuevo reto”, explica Sainz. “Ya desde que era niño mi sueño era convertirme en piloto de rallies. Mi pasión no ha cambiado”. La marca Audi siempre ha sido muy especial para ‘El Matador’. “El Audi quattro cambió el Campeonato del Mundo de Rallies para siempre”, añade Sainz. “Ahora intentaremos algo parecido en el Rally Dakar. Los ingenieros tienen mucha más libertad aquí que en otras carreras. Confío plenamente en ellos e intentaré contribuir con mi experiencia a desarrollar un coche rápido y exitoso. El Dakar es el reto definitivo para un tren motriz eléctrico. Es un proyecto fantástico y extremo, y estoy impaciente por probar el coche por primera vez. Lo que he podido ver hasta ahora me transmite mucha confianza”.

***

TOYOTA: Cápsulas audiovisuales sobre Siruom

Toyota Argentina presenta una serie de cápsulas sobre SIRUOM, con el primer episodio ya disponible en su canal oficial de Youtube. A través de 4 videos, la compañía compartirá detalles sobre el desarrollo de la silla de ruedas omnidireccional, con los testimonios de los involucrados en el proyecto. Los 4 episodios se estrenarán quincenalmente, y contarán la historia del proyecto desde sus inicios. Es la primera vez que Toyota Argentina trabaja conjuntamente en un proyecto con una empresa de jóvenes emprendedores (Edites Solutions), un proceso enriquecedor que se documentó para poder compartirlo. Siruom es un proyecto que está completamente alineado a la nueva visión global de Toyota, que busca convertirse en una empresa de movilidad. El trabajo en conjunto con Edites Solutions dio como resultado una silla de ruedas que permite mejorar la calidad de vida de las personas, proporcionándoles nuevas posibilidades, otorgándoles mayor autonomía y formas más completas de movimiento. La nueva silla de ruedas Siruom fue lanzada hace menos de un mes a la venta, y también se encuentra disponible para alquilar a través de la plataforma de servicios de movilidad Kinto Share. Para acceder a la primera cápsula, los invitamos a ingresar al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=lePmumTxijE

***

PORSCHE y MERCEDES-BENZ: 30 años del 500 E


Hace treinta años, la antigua Daimler-Benz AG encargó a Porsche una berlina de altas prestaciones. Hoy, dos de las personas implicadas en el desarrollo del Mercedes-Benz 500 E recuerdan cómo fue aquel proyecto. Se presentó en el Salón del Automóvil de París de 1990 y salió a la venta en la primavera de 1991. El 500 E impresionó al mundo a comienzos de aquella década por la manera en la que combinaba la comodidad de un turismo con las prestaciones de un deportivo. Para conmemorar el 30º aniversario de este modelo y celebrar su condición de clásico, el Museo Porsche ha recibido a dos miembros del equipo que estuvo involucrado en su desarrollo para descubrir la emocionante historia que esconde tras de sí. Michael Hölscher, Jefe de Desarrollo de Proyectos, y Michael Mönig, responsable del departamento de Desarrollo de Prototipos, se sentaron por última vez en el 500 E hace casi tres décadas. Pero hoy tienen por delante un recorrido de 100 kilómetros a bordo de este modelo, pasando por Zuffenhausen, Weissach y Sindelfingen, con inicio y fin en el Museo Porsche. Cuando llegan, el 500 E les espera fuera, reflejado en el llamativo techo de espejos del edificio. La carrocería está pintada en negro Pearl metalizado (código de color 199), y en el interior hay una mezcla de cuero, madera y molduras en tonos de contraste. Llaman la atención, también, los asientos deportivos con ajuste eléctrico y el equipo de audio con radiocasete de la época. En 1988, en Untertürkheim (distrito de Stuttgart), Daimler-Benz AG encargó el desarrollo a Porsche AG. En el contrato se especificaban los detalles para el “diseño y desarrollo en serie experimental sobre la base del W 124”. Su motor sería el V8 de cinco litros y cuatro válvulas por cilindro del 500 SL. En abril de 1995, tras algo más de cuatro años en producción, se habían entregado 10.479 unidades, todas ellas con cuatro plazas homologadas, porque el diferencial era tan grande que no dejaba espacio para el asiento central de la fila trasera. Con su V8 de 326 CV y 470 Nm, y su caja de cambios automática de cuatro velocidades, el 500 E aceleraba de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos, mientras su velocidad máxima estaba limitada electrónicamente a 250 km/h. “Muy potente, pero nada ostentoso; dinámico y lujoso al mismo tiempo. Este Mercedes no es un vehículo que llame especialmente la atención de entrada, necesita un segundo vistazo para hacerlo”, dice Mönig sobre el modelo que fue punta de lanza en su época.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

26 Respuestas

  1. Mrbrownstone dice:

    Que similitud el Matador y el 500 E, brillaron en la misma época y siguen vigentes.

  2. CC dice:

    Aprovecho los geniales videos sobre la historia del Mercedes-Porsche 500 E (muy recomendables) para lanzar un pedido.
    El empresario periodístico Julio Ramos (Ámbito Financiero) trajo como importación paricular el único 500 E de Argentina. Si alguien sabe algo de qué pasó con ese auto, se agradece el contacto: info@autoblog.com.ar
    Más sopre el 500 E de Ramos acá: https://autoblog.com.ar/2019/06/28/critica-lexus-nx-300h/

  3. a231275 dice:

    The World’s most perfect sedan.
    ¡Hermoso!
    Da gusto arrancar así.

  4. Batimovil dice:

    Que cosa del bien el 500 e 🤤

  5. guillemt dice:

    Audi le va a poner un condimento más que interesante al Dakar 2022. Espero que la pandemia afloje y mejore la cobertura de Fox.

  6. Sorento dice:

    DS premium? Eso es según ellos. Nadie en su sano juicio cree que ds se sienta a la mesa de Merc, BMW o Audi.

    • scoobyponja dice:

      Porque no? Tiene tecnología , tiene seguridad , tiene motorización , tiene buena calidad de terminación y sus modelos nuevos de están despegando de citroen.
      Vos me diras que comparte plataforma con generalistas y acaso Audi no lo hace?

      En todo caso se sienta en la misma mesa de Audi pero aún no con Mercedes y Bmw

      • Sorento dice:

        Le falta haber hecho algo significativo. Tener mas linaje. Si es por calidad de costruccion tengo una lista infinita antes que ds. Son generalista de calidad punto.

        • Seba73 dice:

          Tienen apenas 12 años y se estan metiendo a un mundo donde la competencia tiene casi 100 años…como dije abajo, les falta tiempo.

        • scoobyponja dice:

          linaje? eso se logra con los años , con tu criterio entonces solo existirian un puñado de marcas porque son las mas antiguas.
          Para mi es Premium , quizas para un tipo especial de persona con un gusto mas barroco si queres , pero no deja de serlo

        • ponci dice:

          La calidad de construccion y el linaje son dos cosas distintas. Genisis (La marca de lujo de Hyundai) tiene mas o menos la misma edad que DS, pero en Estados Unidos le da mucha pelea a todos los premium. Lo interesante de las marcas premium que quieren entrar a competir en el mercado es que lo hacen con mucha inversion y con precios competitivos, los hace muy buenas opciones.

        • ponci dice:

          Te subiste a un DS? En calidad esta lejos de Citroen o Peugeot. Y en linaje bueno, si tenes ganas de pagar 90mil dolares por una Q3 que no tiene ADAS antes de una Ds7 (que vale la mitad) que si tiene, ahi vos.

    • Seba73 dice:

      No diría que esta al nivel de MB y BMW pero se le esta arrimando bastante a Audi (aunque no le alcanza aún). Tienen buena calidad, a mi criterio les falta despegarse un poco mas de Peugeot y Citroen y tener otras mecánicas.
      Creo que van por el buen camino, lleva tiempo meterse en ese mundo…veremos como avanzan de la mano de FCA ahora…

    • Ramiro dice:

      Me pregunto, ¿quién se compra un DS?, ¿quién?, no entiendo para qué se fabrica.
      Polemica, los autos de la “F1 eléctrica”, sacándoles es carenado de las ruedas delanteras es mucho mas lindo que la actual F1 con todos sus aleroncitos hasta en las pestañas de los pilotos. ¡Aguante la F1 de los ´80 y ´90!

      • Seba73 dice:

        Lo lindo de la Formula E es que es mas competitiva…hay mas marcas oficiales…
        La F1 se transformo en Mercedes – Red Bull…ahora se puso un poco mas entretenida entre McLaren y Ferrari que van ahi a las patadas…
        De todas formas le falta todavia ese “no se qué” a la formula E…no me termina de enganchar..

    • P2 dice:

      A nivel mundial definitivamente no pero a nivel mercado argentino yo creo que si. Ds3 crossback, hoy en su segmento es la mejor opcion. La Ds7 la tiene mas complicada en su segmento pero les gana a todas en equipamiento y seguridad. Pero claro posiblemente el cliente tradicional de cualquiera de las 3 alemanas tenga prejuicios sobre Ds, y tambien estan los que compran por logo y ni miran el resto de los jugadores del mercado

    • diegote11 dice:

      Siguiendo la logica de muchos con respecto a las marcas, solo deberia haber 20 marcas de autos en el mundo, muy loco no??? o no deberian existir Audi (VW) Lexus y un varias mas… Todas las marcas nacieron en algun momento y tuvieron su proceso de maduracion, algunas con mejores reslultados que otras, etc… En el caso de DS, en que se basan para decir que no puede competir contra las alemanas???
      Antiguedad?
      Producto?
      Gusto personal?
      Por antiguedad, claro que no, es una marca nueva… Por producto, estoy seguro que si! y cada vez veo mas usuarios de las alemanas que van por DS. El gusto personal, bue…

  7. Seba73 dice:

    MB 500e. El mejor sedan de la historia. 30 años en el lomo y sigue ostentando ese título. Que belleza de auto. Y que rupturista en todo sentido. Me encantaría tener uno en mi garage…un auto para toda la vida.

  8. DMC dice:

    El 500 E y el 190 Evolution II me volaron la cabeza en esos años (ahora también, para ser sinceros). Eran los sedanes deportivos por excelencia. Los elegiría hoy antes que cualquier sedán deportivo actual.

  9. Pablo Fernández dice:

    ¿”noticias breves”?, mañana ¿es feriado? que pusieron esta nota un jueves pensé.. es viernes, que mal estoy🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

  10. Mufasa dice:

    Sven Quandt es de la familia que mas acciones tiene en BMW, es extraño que lo hayan contratado de VW para llevar el desarrollo de los Audi. No recuerdo quién llevaba el programa de los Tuareg de raid, pero no les iba nada mal.

  11. minero21 dice:

    Un fierrazo el 500E hacemos una vaquita y compramos el de don Julio CC, lo usamos un fin de semana cada uno.

  12. P2 dice:

    Que lindo era cuando los sedanes deportivos eran discretos. Hoy ves un m5 e60 y solo te das cuenta que es por la insignia o por los escapes. Esteticamente tranquilamente podria confundirse con un 520d. Esto en la ultima generacion de deportivos alemanes se perdio, talvez MB es el que mejor conserva ese estilo

  13. marchin70 dice:

    CC

    La web de posventa de VW esta buena pero me parece que faltan autos? Golf y Golf Variant no estan. Ya se que son muy parecidos al Vento pero no les cuesta nada poner el icono.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta