Hyundai Venue en la Argentina (y el “test de los influencers”)

Hyundai tiene planeado lanzar a la venta en la Argentina la nueva Venue y los lectores de Autoblog ya están al tanto de las unidades que circulan por nuestro país desde el pasado septiembre de 2020. Son ejemplares que llegaron para realizar ensayos y procesos de homologación.

La Venue es una SUV del Segmento B (chica) que se fabrica en Corea del Sur. A diferencia de la Creta, que fue desarrollada para los llamados “mercados emergentes”, la Venue es un modelo global que ya se comercializa en Estados Unidos. Es la versión más conservadora de la otra SUV global que Hyundai tiene en el mismo Segmento B (chico): la Kona (leer crítica).

A diferencia de la Kona, la Venue tiene una estética más “cuadrada”, además de mecánicas más sencillas. En Estados Unidos, la Venue es el modelo más accesible de Hyundai, donde se ofrece con un motor 1.6 16v (121 cv y 133 Nm). Se combina con caja manual de seis velocidades o automática con convertidor de par, sólo con tracción delantera.

En las últimas horas, la actriz Sofía Pachano (716 mil seguidores en Instagram) subió a sus redes sociales una foto de una Venue que está manejando. Destacó que le gustó el color de la carrocería.

¿Se lanzará a la venta la Venue en la Argentina? El hecho de que hayan llegado dos unidades y que se hayan patentado, es señal de que ya está completado el proceso de homologación. La luz verde final para su comercialización dependerá de los cupos que el Gobierno otorgue a los importadores.

***

La opinión de la actriz Sofía Pachano sobre la Hyundai Venue.

La Hyundai Venue ya está homologada en la Argentina y el importador trajo al menos dos unidades al país, para realizar ensayos.

La comercialización en nuestro mercado dependerá de los cupos que asigne al Gobierno a los importadores.

122 Respuestas

  1. Gor2 dice:

    Digan lo que quieran, de atrás parece un Kwid

    • Esteban13 dice:

      Si, pero al menos mejoraron algo respecto de la Creta, un producto para mercado emergente que posicionaron como si fuera un extrazona y no tenía nada diferenciador, ni en diseño, ni en prestaciones. Se la fumaron toda con la Creta en Argentina. Nunca lo entendí. La Tucson al revés, tuvieron bastante tiempo una entrada de gama (creo que era Style) muy bien posicionada. En fin… buenas y malas decisiones en la misma compañía.

  2. JuanTN dice:

    Se van a fijar en detalles de color , pantallas o practicidad capaz también algo en seguridad.

  3. Don_Ramon dice:

    Auto para millennials, una pena que traigan esto y no la Troller

  4. Seba73 dice:

    Linda suv, fachera.
    Importante la opinión de los influencer’s. Ya sabemos que el color esta bueno. Esperamos mas historias y datos precisos. Proximas menciones: pantalla y comandos en el volante.

    • titus dice:

      mucho influender que luego de esa generacion nadie comprara, excelente marketing.

      • ponci dice:

        Aplican el marketing que usan en el primer mundo, parece que no se dan cuenta que poca gente en el rango de edad 25-35 puede comprarse ese auto

        • GuilleV6 dice:

          Es asi, ya está, no se vuelve mas de eso.
          Porque los de cagarketing son los mismos que viven en su burbuja de las redes y creen que todo esta ahi adentro.
          “Cantida de followers” ya es igual a titulo universitario, asi estamos hoy

        • edosss dice:

          No conozco la trayectoria de la Srta Sofi Pachano, pero por el tipo de publicación y foto que se muestra acá no parece tener entre sus 760.000 seguidores ni 2 que puedan comprar este vehículo.

          Con esto he cubierto el 30% de mi dosis de prejuicio diaria. Síganme para mas opiniones infundadas.

  5. WALDOrobert dice:

    el amarillo limon es para el olvido !!!!

  6. Nicolasgaucho dice:

    Cc en caso que decidan lanzarla Hyundai jugaría en el segmento b con 3 propuestas ? No sería canibalizarían ?
    Kona
    Venue
    Y la creta que en breve se viene su nueva generación

  7. Marcelosch dice:

    No me parece muy agraciado el diseño, el color del techo no parece llevarse con el resto, y de atrás no dice nada.
    La Venue tampoco me gusta mucho…

  8. Ingepra dice:

    El humo de los influencers por favor. Ayer ya fue demasiado con la pelea de box en Miami . Que pasa con las empresas? Así después tenemos los perfiles de comprador que tenemos y la oferta de mercado en consecuencia.

    • turbodiesel dice:

      @INGEPRA

      +10000000000000000000

    • Seba73 dice:

      Les conviene. Nuestro mercado es ignorante. Ven pantallita y piensan que es de primer nivel.
      Como esa encuesta de GM en instagram sobre el onix, “que preferis en tu onix, motor turbo o wifi”…gano comodo el wifi..obvio..

      • UME dice:

        el wifi lo podés apagar de una. y no tenés que dejarlo enfriar. no necesitás un lubricante especial. Punto para el wifi

        • Tuerca Floja dice:

          Lo tenés que desconectar de la corriente 4-5 veces al día y esperar 10 segundos a que se destrabe, luego enchufar y rezar para que todos los aparatos se conecten de nuevo sin problema.
          Tengo tele Samsung, tiene problema de reconexión y tengo que desenchufar la tele…

      • tano0207 dice:

        y dentro de todo hyundai y kia, traen vehículos seguros y mecánicamente potables… peor el gol trend, el kwid y todas esas bazofias

      • Lagi Lada dice:

        Más vale que es un “jueguito” de marketing, porque no son opciones opuestas , el Onix ofrece una opción con motor turbo, y WI FI siempre. Por otro lado muchos usuarios necesitan autos con prestaciones standard, no los exigen tanto, y cualquier auto les dura 150/200 mil km. mínimamente, con mantenimiento básico. Tampoco vamos a creer que las pantallitas sólo las pueden tener los Mercedes AMG o similares

    • CABAESAUTONOMA dice:

      es la publicidad más efectiva, apela a la envidia que cunde en instagram. Fijate que toda mujer arriba de 6 puntos quiere ser influencer.
      No hay dudas que es el mejor dinero invertido en publicidad.

      Si el test lo hace el que prueba autos en TN confiás más?

    • igandini dice:

      No hay publicidad mas efectiva, podes estar de acuerdo no pero llegan perfecto adonde quieren, si vos no lo tenes es porque no le interesa que vos lo tengas ,para muestra basta un boton , un chabon consiguio dos veces guita para un remedio y guita para un avion privado para llevar a deportistas. La publicidad al influencer es ir directo al rango etario donde quiero ir

  9. turbodiesel dice:

    el “test de los influencers”

    El modernismo y el buenismo es el principal enemigo de la industria automotriz mundial.
    Las ventas de un producto las definen ,el color de pintura del mismo o los likes que tienen estos en cada foto posteada por parte de trabajadores de las redes sociales

    Con respecto a esta Venue es un buen producto pero no va a ser barata,en EEUU el precio va de 20000 a 30000 dolares

  10. Rush2112 dice:

    Cuantos de los seguidores tienen el dinero para comprarla?

  11. Eminem28 dice:

    Si la van a hacer en México o Brasil, Bienvenido sea, pero pagando el 35%? Alerta de fracaso

  12. FerD dice:

    Hyundai QXi/1, la suv más pequeña de Hyundai a la espera de la inminente y nueva AX1 (tambien para “mercados emergentes”).
    😉
    Saludos.

  13. 10Die dice:

    Como puso CC, es la SUV entrada de gama de Hyundai en USA. La verdad es un producto aceptable, incomparablemente mejor que un Mobi o Kwid. Pero en la misma familia tenes la Kona, en Kia tenes Niro (hibrida) y Seltos que son mas grandes y un poco mejor terminados. El precio en USA arranca en usd 18,750 + impuestos las versiones más básicas.
    Los influencers… que tema. En el caso de las marcas en este producto puntual me parece una decisión correcta. Van a importar 20 unidades y apuntar al target que se deja “influenciar” por cualquier instagramer es económicamente mas eficiente que lanzar una campaña publicitaria masiva en toda regla.
    Y para que prestarle una unidad a CC, si ya saben de Hyundai que le va a criticar la cvt y a ruedita de auxilio 😛

  14. CABAESAUTONOMA dice:

    Acá se espantan de los influencers pero la mayoría de los test periodísticos son muy parecidos a una publicidad encubierta.
    Ninguno publica costos de seguros, costo de patente, costo cambiar una cubierta, o sea algo útil para el consumidor.
    Todos te hacen el 0 a 100 y para de contar.

    • CC dice:

      Caba: No nos espantamos. Si no publicamos esos costos es por la inflación de Argentina. Son datos que quedan desactualizados a la semana y las veces que lo hicimos recibimos reclamos de lectores porque “esos precios no existen”. Nos ocurre también con los precios de lista de los autos, impaginate con los otros costos que no tienen listas oficiales. Si en algún momento se estabilizan los costos, prometo incluirlos en todas las críticas de Autoblog.

      • Marcelosch dice:

        “Smithers creo que donaré un millón de dólares al orfanatorio cuando un cerdo vuele”
        Promesas que sabés que no vas a tener que cumplir nunca 😉

      • PJM dice:

        si el tema de los precios es un delirio, te piden mucho mas de lo que encontras en los diferentes sitios o lo que publican las web oficiales de las marcas. Es tremendo. Por un tema personal decidí cambiar mi Note 2015 por una Kicks Advance MT MY2021. La agencia me lo tomo en 1100 y la Kicks en 2700 el 15 de mayo pasado. Compare con Nivus y Trucker. Me tentaban los motores modernos con turbo, pero ese 1,6 de Nissan es un fierro, eficiente y bajo costo de mantenimiento. Averigue precios en Caba, Vidente Lopez y Rosario, todos igual. Compre en Noale de Pergamino. Todas la marcas con sobreprecio. Ayer hable para ver si tenian las alfombras, porque me diaron unas muy lindas pero de Versa jajaja.y charlando con el gerente me dijo que la Advance MT se fue a 3 millones 050. Una locura

    • Rush2112 dice:

      Esos costos los tiene que analizar quien lo compra. Son criticas de autos, no analisis de factibilidad de compra

    • igandini dice:

      Si no entiendo muy bien porque se espantan, es no reconocer lo que esta pasando, se quedaron en la epoca de la tele abierta, la publicidad va por otro lado, podes estar de acuerdo o no pero vas perfecto adonde queres llegar.

    • 10Die dice:

      Es complicado lo que pedis. Cuanto cuesta el seguro de un Cruze LTZ en CABA? Y en la Pampa? Y en el pueblito de la tia de Fantino en Santa Fe? Y la patente…

      Cuando uno lee un test periodistico le interesa que aclaren cuestiones de comportamiento, de calidad de materiales, de seguridad. Despues al momento de comprar el consumidor tiene que comparar y hacer sus numeros.

      • fafive dice:

        En eso también hay una cuestión de fé. Pongo el caso de la Taos: para un tester, no doblaba (se veía en el video y era asi), para otro: si, doblaba (tn), y…. se veía en el slalom!! Mismo auto.

        • Agus1982 dice:

          Jajajaj es cierto. Ahora me quedé con la duda si al final dobla o no dobla…

        • titus dice:

          lo peor que a todos los demas les doblaba bien, pero el del diseñador no.

        • Batimovil dice:

          Yo tomo el “no dobla”, no se Antico a que velocidad lo hizo, Denari dijo que lo hizo a 60 y 80 y de VW le dijeron que los SUV vienen asi para que no vuelquen..

      • igandini dice:

        Tu problema es pensar que todos piensan como vos, aca tenes menos del 0.1 % del parque automotor en este blog, todos piden rurales, despues no se las venden a nadie, lo que sucede aca no es lo que pasa en la vida real, y ahi lo que sucede es que no importa el auto, solo que te lleve del punto A al punto B ,para muestra tengo una personal, la socia de mi señora, se compro un Onix Turbo, lo unico que repite es ” ahora tengo un auto turbo” ni abrir el capot sabe… Ese consumidor de auto debe ser mas del 80% del pais que se puede comprar un auto.

        • Lagi Lada dice:

          No generalicemos tampoco, yo tuve Palio Weekend gasolero, depues Palio Adventure 1.8 y Palio Adventure 1.6 y si Fiat sacara algo similar tambien lo compraría. Y lo de levantar el capot sólo si vas a descubrir todo el vano lleno de aceite, pero si no… hace poco compré un auto con 7 mil kms con sólo haberme sentado, no le levanté el capot, ni lo metí a la fosa, y antes compré uno con 50 m kms y tres años poniendo en marcha el motor pero sin andarlo ni un metro.

        • LuiFa® dice:

          Coincido con tu comentario y principalmente en aquellos que buscan un auto que los lleve del punto A al punto B, por ejemplo acabo de comprar un Sandero Intens 0km y el uso que le doy es para el traslado diario al trabajo de los integrantes de mi familia, también para ir al super, visitar familiares, etc. Por otro lado vendí un Focus III 4P SE Plus para comprar una Toro apenas salga el restyling. Con el Sandero tengo un auto relativamente barato de mantener y es un fierrito para el día a día, es un cuatro ruedas con techo que me cubre del frío, el calor, la lluvia, el viento y la tierra, mucho más seguro que una moto; en cambio la Toro es mucho más cara de adquirir y mantener pero también es más segura en todo los aspectos.

        • fafive dice:

          Yo tengo una de mi cosecha: no debe haber cosa mas odiada en este blog que las CVT (bueno, si, honda mas, pero hablando de cosas en general, no marcas). De arriba a abajo. No importan los números, no acelera. No importan las explicaciones de que no resbalan: resbalan. No importa que se muestre que son las mas rápidas: Son lentas. No importa que se muestre que se rompen menos: ya vas a ver cuando se te barran los dientes(?) de la sarasa. Y así vamos por la vida mientras los fabricantes se cansan, se cansan y se aburren de vender cvt en todos los milones de autos que venden en el 1er mundo. Acá, traeme la zf, papá.

        • igandini dice:

          Totalmente, el boqueo es lo peor, lo que hizo usted LUIFA esta perfecto, tiene un auto para que lo lleve despues lo demas es aire, si quiere ponerlo de costado de somprara un traccion trasera y lo metera en un autodromo pero para ir del punto A al B tenes un excelente producto. FAFIVE, tuve un auto con CVT que hacia 8 segundos los 0 a 100, no se cuantos que critican una CVT pueden tener la misma aceleracion.

        • LuiFa® dice:

          Tal cual IGANDINI y me faltó agregar que la Toro obviamente la usaré para viajar, tiene muy buena seguridad, doble tracción, caja AT9 y buen espacio de carga, mucho depende el uso que se le dará y lo de la CVT es así como dice FAFIVI. Saludos !!!

        • Francisco dice:

          Es que no todos somos tan bobos como vos, defensor de violines

    • Batimovil dice:

      Los costos no tiene sentido publicarlos si a los 6 meses quedaron viejos, ni siquiera los precios de los autos tiene mucho sentido decirlos en los test.

  15. P2 dice:

    Me parece que un detalle importante a tener en cuentas es que esta mide 25cm menos que una Creta, quedando en 4,05 m

  16. Tuerca Floja dice:

    Las pruebas de este auto en USA son lapidarias, costando 17-20K resulta un buen vehículo urbano económico, NO APTO PARA LARGOS VIAJES EN RUTA.

  17. FerD dice:

    FerD lamenta el retraso, feliz día al Sr. dueño de “blogcito”.
    🙂
    Saludos

  18. Esteban dice:

    Los influencers primero fueron por los locutores, luego por los conductores… llego el turno de los periodistas de la industria automotríz?

    Feliz día CC!

    • CC dice:

      Jaja, para nada.
      Deben ganar mucha plata (supongo) los influencers.
      Pero no les envidio nada: están obligados a resaltar y exagerar las virtudes de los autos y a nunca hablar de sus defectos.
      Aburridísimo.
      Me quedo toda la vida con mi humilde blogcito.
      Gracias, Esteban!

      • indio dice:

        Antico y Smok cumplen la misma función. Adornales lo suficiente la billetera y te venden como el mejor auto a un Yugo. Aguante el blogcito.

        • igandini dice:

          Ojo Antico esta un poco mejor, Smok me pudrio, de hecho fue a un evento que hizo en el hiopodromo de Palermo y me termino de aburrir, un nabo.

        • Rousseau dice:

          Coincido con IGANDINI, Antico viene mejorando y Smok derrapando.

        • Esteban13 dice:

          El más amante del vil metal es uno que se hace llamar Ingeniero todo el tiempo… ese es bravo en serio… un día la nafta X, es la mejor del mundo, al otro día la Y y al tercero la Z… explica bien los conceptos mecánicos pero cuando habla de marcas apago la tele o corto el video… cero credibilidad.

        • igandini dice:

          Esteban13 como va? ese se la re mando, y la boqueo diciendo que la nafta x no tenia los octanos y despues tuvo que hacer un video diciendo ” que le habian dicho” pero que el no tenia los fundamentos para validar, alto bocon.

        • indio dice:

          Nunca pude terminar una nota de Smok, me dormía antes. Lo bueno es que me ahorraba unos mangos en alplax.
          Con las motos está Morea, un crack, sabe una banda pero te defiende a cualquier marca que le ponga unos mangos sobre la mesa.

        • indio dice:

          Garibaldi sabe mucho también pero con los años empezó a derrapar. Me acuerdo una entrevista que hizo a una persona de AG y quedó en offside varias veces.

        • xx dice:

          Garibaldi dijo que tener campanas atrás era igual de bueno que tener discos…

          Ahi cambié de canal y me puse a ver con mi hijo Paw Patrol que al menos tienen la impunidad de ser dibujos animados para poder mentirnos en la cara.

        • Joaco600 dice:

          Hay uno que es ingeniero tambien, sabe una booocha, tiene una bocha de experiencia, es muy didáctico, un referente, en el tema motos, pero igual, cuando habla y pondera marcas no se condice con lo que dice, hay marcas que son realmente medio pelo para abajo.

      • Josiuk dice:

        CC, yo que vos también me meto en el mercado de los influencers… Si te muerden la torta, hace lo mismo! Quedo al aguardo de tu Storie lustrando un piso, o con algún artefacto de limpieza facial! Jajaja 🤣

        • CC dice:

          Josiuk: Me encanta ser periodista, no me saldría nunca ser influencer. Como tampoco me saldría nunca ser Ingeniero ni Médico

  19. FerD dice:

    La Sta. Pachano tiene relación con la marca desde, al menos, hace cuatro años.
    Dicen…
    😉
    Saludos.

    Pd: ¿y finalmente el color es?. agradecemos luz… 😉

  20. JuanF dice:

    Hasta que no opine el talentoso Lisardo Ponce a mí ni me avisen…

  21. Quiks dice:

    Es un espanto. Con los lindos diseños que venia metiendo Hyundai. Parece que agarraron todo lo que les sobró de otras SUV y armaron esto….

  22. Fecheze dice:

    Suv + influences, la combinación que nadie pidió y sin embargo funciona.
    Mis influencer son este blogsito, el humo y cejotas!!!

    • Rousseau dice:

      La verdad que ya no creo que lo de los SUV sea una moda, creo que acá también van a terminar ganando la puja, el simple hecho de tener un poco más de altura y anchura da una sensación de comodidad, no es una diferencia gigantesca comparando con un sedan/hatchback clásico del mismo segmento pero esa sutil diferencia se termina ganando a la gente. Yo ya no les ofrezco más resistencia a los SUV. Salvo, claro, cuando te quieren cobrar esa especie de “impuesto SUV” sin explicación lógica en el precio de lista.

  23. xx dice:

    Me encanta Sofía Pachano.

  24. Superduty dice:

    los faros trasros son de gol o polo

  25. Rousseau dice:

    Hay que sacarse el sombrero con los coreanos. Son los únicos que logran superar a los alemanes en diseños aburridos, feos y repetitivos.

  26. SIGFRIDO dice:

    Noto un poquito de (¿comeeee si dicce?), desprecio?, envidia?, bueno, algo asi ….., de nuestro tester preferido hacia los influencers.

  27. OtroDanielMas dice:

    SUVs segmento B tienen un noseque que me generan desconfianza, parecen juguetes, este Venue igual, Creta igual, el Kia Seltos igual, en este segmento una de las kicks nuevas o una hrv con pocos años es lo unico que compraria

  28. Nicolasgaucho dice:

    Cc entonces ahora Hyundai pasaría a tener 3 representantes en el segmento B , no sería un problema que se canibalizarían?

  29. Joaco600 dice:

    No hay cosa mas horrible que el amarillo en un auto, ya sea en toda la carrocería o en una manija de puerta. sobre gustos SI esta todo escrito!

  30. Almagro dice:

    Influencers y SUVs…por suerte, ya abrí la llave del gas.

  31. eduardo_pm dice:

    Diseño algo insulso a mi gusto, no le veo que sea algo muy superior a lo que es Creta, seguramente en calidad y equipamiento le saca una buena ventaja, pero a simple vista parece mas un reestiling de Creta que de un modelo distinto, claramente ambas apuntan a mercados distintos, entonces si en un mismo mercado vendes los dos productos, la unica forma de diferenciarlos es poner a Creta como entrada de gama y a Venue como tope para no canibalizar las ventas.

  32. TroyMcClureV2 dice:

    Y a esta quien la conoce? Y ponen 716 mil seguidores en Instagram como si eso fuera un mérito. Yo llevo hechas 15000 mano cambiadas y no lo ando publicando.

  33. affalterbach dice:

    Me crucé esa misma camioneta hará 1 mes y medio por Belgrano e iba manejando esta chica. Q lindo ser influencer, pegas auto de arriba, ropa, comida. Evidentemente tendría q haber estudiado otra cosa!

    • Rousseau dice:

      La gran mayoría de influencers son “hijos de” a quienes siempre les cayó todo desde arriba, no es que tuvieron que convertirse en influencers y recién ahí consiguieron ese estilo de vida.

  34. PJM dice:

    Que segmento competitivo, tremendo, cuanto modelos que hay!!! Kicks, Tcross, Nivus, HRV, creta, Tracker, 2008, Capture, Cactus, Eco sport, Duster, Rengade, etc etc…. se están llevando porción grosa de la torta. la Kicks viene levantando, muy linda.

  35. J.martin dice:

    La vi en vivo en Usa ( en versión súper base) , es súper chica , como un auto chico y no es alta como otras sub . Pasa sin pena ni gloria .

  36. monoblog dice:

    Estéticamente tiene mucha mucha facha delantera!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta