Lanzamiento: Citroën Berlingo Multispace y Peugeot Partner Patagónica (2021)

¿QUÉ ES?: Es una actualización de los dos utilitarios de pasajeros de Peugeot y Citroën para el Segmento B (chico). Remplazan a las Berlingo Multispace y Partner Patagónica que se comercializan en Argentina desde 1998 (con un restyling y cambio de motorizaciones en 2010). Este Model Year 2021 sólo trae cambios para las versiones de pasajeros Multispace y Patagónica. No hay novedades en las versiones Furgón ni Furgón Mixto. Se fabrican en la planta bonaerense de El Palomar y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La Peugeot Partner Patagónica se ofrece con una motorización naftera (1.6 16v, 115 cv y 150 Nm) y otra turbodiesel (1.6 16v, 92 cv y 230 Nm). La Citroën Berlingo Multispace se combina sólo con el motor turbodiesel. Caja manual de cinco velocidades y tracción delantera para todas las versiones.

LO MÁS: Aumentó el porcentaje de integración de piezas locales. El portón trasero de apertura vertical (que era importado) fue reemplazado por un portón nacional de doble hoja de apertura lateral (como en las versiones Furgón y Furgón Mixto).

LO MENOS: Siguen sin ofrecer control de estabilidad (ESP) en ninguna versión. Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

EL DETALLE: También estrenan nuevos diseños de llantas. Con esta actualización, las Partner y Berlingo se reafirman como los modelos más longevos de la actual producción nacional. El equipamiento de cada versión está en las fichas técnicas para descargar.

PRECIOS: Peugeot Partner Patagónica 1.6 HDi (2021), 2.446.600 pesos; Peugeot Partner Patagónica VTC Plus 1.6 Nafta (2021), 2.418.800 pesos; Peugeot Partner Patagonica VTC Plus 1.6 HDi (2021), 2.584.000 pesos; Citroën Berlingo Multispace 1.6 HDi XTR (2021), 2.584.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Precios Citroën – Junio 2021
Archivo para descargar: Precios Peugeot – Junio 2021
Archivo para descargar: Ficha técnica Citroën Berlingo Multispace (2021)
Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot Partner Patagonica (2021)

***

 

***

241 Respuestas

  1. Esteban13 dice:

    Pasó Highlander y mandó saludos…

    • carlosv dice:

      Sabes que es lo mas loco? que van a venderlas al mismo ritmo que en los ultimos 10 años, es decir no van a ser lideres de ventas pero tampoco seran un fracaso. Son un vehiculo que aun tiene algunos años mas de cuerda en el carretel, barato de mantener, probado, confiable, buen motor, multifuncion, muy buen motor para Argentina y sabes que donde estes tenes repuestos.
      Un comerciante chico que cada tanto tiene que cargar volumen que vehiculo compraria? PSA sabe muy bien que vienen un par de años de vacas re flacas donde si posicionan este vegestorio totalmente amortizado un pequeño % por debajo de la competencia tienen totalmente garantizada la cuota historica del mercado. Si se para un poco la venta sacan alguna promocion de financiacion y listo. El vehiculo esta completamente amortizado y siguen vendiendo sin invertir un mango! negocio redondo.

      • FRUTILLO71 dice:

        Coincido en casi todo con vos menos en repuestos baratos

        • Lada dice:

          Una cara: Stellantis nos ofrecen unos “excelentes” vehículos multipropósitos para familias argentinas, con una longevidad increíble en línea, sin ESP y cuántas otras cosas más de seguridad inexistentes a módicos pesos 2.5 millones. La otra cara: En el mismo blog una muestra de poder y suntuosidad propia de faraones como son los ricachones Pérez Companc, los mismos dueños del país, que parecieran no le afectarles pandemias, sufrir gobiernos malos ni economías deplorables, eso sí, ellos son formadores de precios y junto a la casta política nos proponen al resto de la sociedad, una de las peores inflaciones mundiales. Excelente calidad de vida, Ratazzi, Goyo, Alberso, Gato, abogada exitosa. Muchas gracias a todos.

        • ap2017 dice:

          En serio vos crees que el problema de esto son companc y ratazzi? y no, a los ricos no les afecta nada de lo que les afecta a los no ricos, eso ya se sabe hace como 40 decadas..
          Por eso la gente busca ser rica..

          El problema de la argentina son los 40pico millones de argentinos, no 1 politico 1 empresario y 1 abogada. Es mas, el problema de sudamerica, porque todos estan mas o menos igual, es la raza latina, su idiosincrasia.

          Ojala fuera tan sencillo como resumirlo a unos miles de personas..

        • jjuancho dice:

          LADA: Adhiero 100%.

        • Javier Ignacio dice:

          Estimado LADA no sea burro. El único “formador” de precios es el gobierno y el banco central que no paran de imprimir guita sin valor.
          Si imprimir más papelitos pintados no generara inflación, así se arreglarían todos los problemas. Es sólo cuestión de imprimir y hacernos a todos millonarios.
          Es cuestión de usar un poco la razón. Si es por eso, los empresarios “fachos salvajes neoliberales” no hubiesen “formado” precios en el gobierno de Macri. Sin embargo había inflación, por que el gato no dejó de imprimir y Stanley decía “que el PLAN SOCIAL es un derecho humano”.

        • Zalo dice:

          No trae ni desempañador trasero. (Siglo 21)

      • Pablo Fernández dice:

        Teniendo kangoo no tiene sentido comprar esto a 2.5millones.
        Con ese criterio, como pretendemos que nos vendan mejores productos? Si el cliente elegirá “el corsa classic” xq es barato de mantener.

        • mercoauto dice:

          Igual en cuanto a diseño, la partner sigue teniendo más onda que la Dacia kangoo, que parece un logan gordo.

        • Pablo Fernández dice:

          Pero no pensemos en diseño. Pensá q sos la empresa x, te arriesgas, pones plata para producir un nuevo producto. Y el cliente elige a la otra marca que no hizo nada y sigue vendiendo el mismo producto.
          ¿Para qué vas a invertir entonces?, mejor seguir con el mismo auto de la convertibilidad y le ponemos un faro nuevo y es el modelo 2021.
          A eso voy, luego no podemos quejarnos que el 208 tenga motor de la prehistoria. Q la taos sea “abaratada”, etc.

        • mercoauto dice:

          Si pero Renault no apostó a producir a la nueva kangoo francesa.
          Esta fabricando un modelo muy similar en cuanto a tecnología y diseño. (Salvo por algunos dispositivos de seguridad)

        • kincabe dice:

          Tal cual kangoo es un producto muy superior!…hasta cuando van a relanzar el mismo producto con mas de 20 años?

        • ap2017 dice:

          Kangoo esta a 2.3m, mas o menos lo mismo. El comprador de esto es comercial, y va a comprar la que menor costo de mantenimiento tenga ya que eso implica menores costos y por ende, mayores ganancias.

          El cliente de vehiculos comerciales mira el costo de mantenimiento, no el precio inicial. Hoy un auto de flota comercial ronda las 20 lucas mensuales de mantenimiento, siempre hablando de vehiculos para uso ligero como estos.
          Cuando el dueño mira que unidad comprar, analiza si el mantenimiento va a salir 15 o 30 lucas por mes, porque eso significa que gane 15 mas o 15 menos por unidad en su flota: tamaño cubiertas, si las llantas son de chapa o aleacion (si, se rompen seguido), correa o cadena de distribucion, etc.

          Esto no aplica a vehiculos de uso particular, porque el mantenimiento es algo secundario.

        • Pablo Fernández dice:

          Dije kangoo por decir algo mas nuevo, xq fiat me parece q no trajo mas la doblo/qubo y no se si queda otro furgón.
          Aunque no sea la francesa, sigue siendo 20 años mas nueva que esta partner, además vuelvo a lo mismo, ¿para qué renault haría la kangoo francesa, si luego van a elegir esas batatas porque son fiables y “baratas de mantener”??. Yo si soy la marca, sigo vendiendo la kangoo de 1996, y luego tenemos a la gente que te se queja que no hizo el modelo frances e hizo una dokker.

          El precio en acara es 2.3 a 2.4 millones. Están a la par en precio de lista.

        • Pablo Fernández dice:

          Leí que decía que estaba 3.2 millones.
          Este no es comercial, es “la versión auto” y aunque fuera de trabajo, si viene no se scania y te produce un camión moderno, y resulta que no se lo compra nadie porque el 1114 es mas barato de mantener y de usar, ¿qué empresa va a invertir en mejorar su producto??.
          Pero luego son los mismos que se quejan que mercedes “sigue” vendiendo el 1114 del año de la escarapela, que es una torta. Dejen de buscar justificación para este dinosaurio, si no lo compraran ya hubiera desaparecido, pero siguen comprando y se quejan luego que la partner en europa va por la tercer generación y acá venden la primera.

      • Cosmo-Kramer dice:

        El 1.6 naftero no es confiable, las correas de distribución se cortan prematuramente y la reparación no es barata.

      • azerty dice:

        Qué motor re contra probado??? La suspensión trasera sigue siendo la misma que se rompe en 40mil km si la cargás un poquito???

        • martinleandro dice:

          tengo empresas clientes que tuvieron problemas en el eje trasero, pero cuando indagás, TODOS la usan MUY por encima del peso permitido.

        • azerty dice:

          Conozco varias con uso normal, familiar, torrington roto al poco tiempo

      • mistral dice:

        Carlos V, te agrego una mas, no hay competencia la nueva kangoo ni se le acerca

    • Picho_Perez dice:

      CarlosV, “barato de mantener, probado, confiable, buen motor, multifuncion, muy buen motor para Argentina y sabes que donde estes tenes repuestos.” Vos si que entendiste todo papá.
      Este auto tiene varios años mas por delante, en una Argentina devastada de peronismo y pandemia, todo lo que necesitamos es lo que enumeraste arriba.

      • Esteban13 dice:

        Joda de lado, el motorcito HDI bien mantenido es lo más para ese utilitario, consumo muy limitado y buenas prestaciones.

        • Picho_Perez dice:

          Me pongo de pie por ese motor.

        • carlosv dice:

          Si este año que es electoral al gobierno le esta costando horrores regalar pesos para encuarentenar a la gente 30 dias, se imaginan lo que puede ser el 2022? Luego de estas elecciones y hasta Marzo 2023 se pondra picante la calle, ahi es donde estos vegestorios mantienen la cuota de un mercado africanizado. PSA la tiene bastante clara, despues si a costa de buenas ganancias destruye la imagen de marca es otro tema pero las ganancias son ganancias.

        • CarusoFrancisco1 dice:

          el motor va como piña pero ese tren delantero… ni loco volvería a un peugeot

      • FRUTILLO71 dice:

        Perdón Picho, no seas redundante, “peronismo y pandemia” es lo mismo.

        • Mass dice:

          Todavia te duele!!!!

        • Batimovil dice:

          A los familiares de los 80 mil muertos les duele.
          “si hubiese 40 mil muertos no podria dormir tranquilo”
          “con Macri habia 10 mil muertos”
          “en Febrero vamos a tener 10 millones de vacunados”
          “nadie va preso por adelantarse en la cola”

        • ap2017 dice:

          es un charlatan, si tan solo se quedara callado.. al menos le creerian algo de lo que dice. pero no puede cerrar la boca el obeso

      • mercoauto dice:

        Si al menos el precio fuera acorde a un vehículo con 23 años de antigüedad , sería una buena opción.

        Apuesto que en Francia sale lo mismo la de última generación que esta.

      • jleguizamon5 dice:

        No sabia que en autoblog se había dejado de hablar de autos, y arranco la campaña politica. No hace falta preguntar por quienes hacen campaña, no los vi quejandose cuando el ex presidente 2015-2019 aumento los servicios en un 3000% y nos endeudo con el prestamo del FMI, son pateticos. Como diría Olmedo “cuando la clase media se esta ahogando pide por favor que le tiren un salvavida, y cuando sale a flote te exige un yate de lujo”… A cuanto de ustedes los invitaría a que se vayan del país y no vuelvan nunca más. Argentina se merece gente la quiera, no que la desprecie.

        • Pablo Fernández dice:

          Si eso pasará, ¿quién te paga el plan y los subsidios para que no pagues 10 lucas la luz por ejemplo?

        • mercoauto dice:

          La clase media no exige ningún yate. Exige funcionarios que no cobren fortunas por poner parches y crear empleo publico ficticio hasta dejar al Estado en bancarrota. Exige criterio y coherencia y que no tenga que pagar con sus impuestos seguridad, educación y salud y que luego tenga que pagar todo eso de forma privada por su ineficacia.
          Son décadas en que se naturalizó la ineptitud y decadas de militantes enceguecidos que no ven la involución que sufrimos.

    • FRUTILLO71 dice:

      Nunca me olvido del franchute que estaba hace unos años atrás a cargo de no se que parte de Peugeot que vendía fruta ante el mismo evento diciendo : “un producto totalmente nuevo”.

    • pabloaf dice:

      Parece una nota de los 90′

    • Carlos Rafael vieira dice:

      LO PATETICO DE LOS COMENTARIOS ES QUE EN VEZ DE ESCRIBIR DE LOS MODELOS DE UTILIRARIOS ,SE PREOCUPARON POR DEMOSTRAR LO LIMADA QUE TIENEN LA CABEZA POR LA ” GRIETA”.

    • DANILO dice:

      Es el primer auto clásico de colección que se sigue fabricando!

      Piensen que es más barato comprar uno nuevo, que restaurar uno de hace 20 años….jajaja

    • Gustavo 177 dice:

      la pregunta del millon . sirve como imagen de marca revitalizar un producton tan antiguo ???. creo que PSA se va de mambo al continuar ofreciendo esto y la linea 308 408 nacionales .

    • gustavo_11ligero dice:

      Todo muy lindo pero se olvidaron de ponerle luneta termica….

  2. MercedesW210 dice:

    Pero si estás igual ! Jajaja

  3. Seba Dohr dice:

    Vehículo con esas proporciones y sin ESP!!!!

    • CitizenSeven dice:

      No tengo nada en contra del ESP, pero las primeras EcoSport no traían ESP y no veo que se hayan extinguido los usuarios de esa SUV, y con la altura que tenia y esas ruedas, era candidata ideal para terminar dado vuelta por ahi

      • CC dice:

        CitizenSeven: Con tu “lógica”, entonces dejemos de ofrecer autos con ABS, frenos a disco, cinturones de seguridad, parabrisas laminado, toal…

        • CitizenSeven dice:

          Me exprese mal, lo admito, lo que quería decir es que los sistemas de seguridad no tienen nada que ver con las proporciones del vehículo, es como lo que antes decían “para que poner un 5to apoya cabezas y 5 cinturones inerciales si en un segmento B casi nunca van 5 adultos”…
          Los sistemas de seguridad no deberían ser menos por ser un auto mas barato o mas chico, todos los vehículos deberían tener un mínimo lógico de sistemas de seguridad que con los años se van desarrollando o demostrando su utilidad…
          Aunque quiero recalcar que no necesariamente el gobierno tiene que obligar a las empresas a colocarlos, la población tiene que ser educada para que sean los usuarios quienes los exijan y quienes critiquen a las empresas que no lo cumplan

      • Marquillos dice:

        La Partner tiene muy poca estabilidad en general al ser un vehículo utilitario de dicho formato (Furgón). La Dinámica deja mucho que desear. La Partner es uno de los autos mas inseguros de nuestro mercado y eso no es una novedad, lo sabemos hace años. Al menos si quieren estirar la vida útil de un utilitario que esta en Arg. desde hace 23 años, deberían dignarse de incorporar al menos ESP. Preferiría que le pongan el tablero analógico que se usaba antes y no el espantoso digital que adaptaron, y que usen ese dinero para incorporar un ESP.

        • Javier1980 dice:

          Coincido, tuve una y a pesar de que nunca en 5 años piso un taller salvo para cambio de correa, era insegura. Lo que siempre me asustaba era bajar los rulos de las autopistas, era agarrar bien fuerte el volante, no transmitia seguridad

        • sosacor dice:

          En realidad el tablero digital es más barato de producir, por ello el cambio

        • Batimovil dice:

          Mi viejo yendo por Av Rivadavia en capital, escucha de golpe un ruido y raspones… mira por el espejo retrovisor y era una Partner que, no sabe como, venia volcada con la puerta del acompañante lijando el piso avanzando atras de el.. todavia no sabe que maniobra quiso hacer, quizas esquivar un pozo, el tema es que se tumbó.

        • qriox dice:

          No debería estar a la venta, seguro que es un vehículo muy inseguro. El tema es que no es un automóvil, es un utilitario de carga, convertido en automóvil. Y no se manejan igual. De todas formas debería tener ESP y actualizar sus dinámicas; o mejor que todo, deberían actualizarla por la siguiente generación.

  4. jzucc dice:

    El sombrero es nuevo al menos? Lo mas es q siguen viniendo con 3el diesel 1.6 eterno para hacer ruta.

    Ya matenlo.

    • tano0207 dice:

      hay un comisionista en la aldea, que hace aaaños que viene con las partner diésel y está muy contento con la mecánica..

      si, tendrían que traer 4 airbags y esp, minimo.

      • ILarq dice:

        Si. Yo tuve una Kangoo, y el ESP, es mas importante que el parabrisas…

        • astonmartin dice:

          Es notable la diferencia en la tenida a favor de la Berlingo, en mi trabajo tengo la posibilidad de manejar Kangoo también. Cruzando el Riachuelo por la Au. La Plata-Bs cuando el viento azota, elijo PSA. Coincido con lo de la importancia del ESP.
          El otro día vi una Berlingo traída de España con un limpia luneta en cada uno de los portones traseros.

        • GUILLOTE CF dice:

          Exacto Aston, allá es importante poder ver para atrás cuando cae alguna llovizna, acá….les da lo mismo.

        • ILarq dice:

          Aparte, al no tener cola, la turbulencia que genera atrás, te llenar la luneta de mugre en 100 metros… no pueden no tener limpia luneta…

        • GUILLOTE CF dice:

          Exacto, hace 20 años que en mi familia hay dinosaurios de esos, cayeron dos gotas y directamente dejás de tener visibilidad hacia atrás.

        • Pela82 dice:

          Claro, por eso la camiones tienen luneta con su lavalunetas correspondiente… cuando hablas con cualquier fletero o camionero te dicen que lo que importa son los espejos. Yo hace rato que cada vez miro menos el retrovisor.

        • Mass dice:

          ILARQ, esta bien reconocer que se te mueve la cola de vez en cuando. A muchos les pasa. No hay que ponerse mal por eso.

        • GUILLOTE CF dice:

          Pela, ¿qué tienen que ver un camión o un flete con un utilitario liviano que en gran porcentaje es utilizado a las veces como auto particular?

          Supongo que manejás, sabés perfectamente que usando solo los espejos exteriores SIEMPRE tenés espacios muertos.

        • ap2017 dice:

          los camiones estan a un altura, que nunca van a poder ver al que tiene atras por un retrovisor.. y su uso no es urbano. por eso tienen GRANES espejos laterales.

          si manejas sin mirar atras por el retrovisor no te preocupes, ya te va a llevar puesto alguno cuando frenes y tengas dicho punto ciego como bien te dijeron. aunque seguramente si lo uses y estes charlateando

        • azerty dice:

          Tuve una Kangoo y doblaba excelente, super estable

        • Pablo Fernández dice:

          Yo por usar furgones, me acostumbré a no ver mucho por el espejo interior, que no existía y de hecho muchos no tienen ventanas traseras y aunque las tuviera, cuando va llena no se puede ver, y las que tienen ventanas suelen ser chicas, oscuras, así que tampoco se ve casi nada. Hay que mirar por los espejos laterales.

    • CitizenSeven dice:

      El motor es un lujo eso si, estaria bueno que el dia que traigan algo nuevo, siga ofreciendo ese motor

  5. maroca dice:

    Por Dios, se me atrazo 10 años el reloj!

  6. Gor2 dice:

    2.8 millones poniéndolo en la calle por este vejestorio inseguro ? realmente estamos mal y no nos dimos cuenta

  7. TanoV12 dice:

    La partner/berlingo ya casi festejo mas cumpleaños que yo

  8. maroca dice:

    Por Dios, se me atrazo 10 años el reloj!
    Pense que era broma cuando vi el encabezado
    estos serian los Falcon y Renault 12 del siglo 21?

  9. ILarq dice:

    Soy el impuesto al lujo, y las estoy alcanzando! Corran! Corran!

  10. Gor2 dice:

    Este vehículo por muy poco no llego a tener todo el abecedario de la patente anterior…pero casi hubiera sido un triste récord

  11. ILarq dice:

    Ya que estaban, la podrían haber llamado Partner Mirtha Legrand…

  12. UME dice:

    LO MENOS: Se cambiaron los amortiguadores del portón trasero por dos bisagrotas que pedirán aceite de vez en cuando y parece que perdió la luneta térmica
    LO MAS: Ahora los petisos pueden cerrar el portón trasero y se achica el espacio para poder abrirlo.
    -ESP, ¿queseso?

  13. Pablo_GS200 dice:

    Contras: al incorporar el nuevo portón doble, perdió la luneta térmica y el limpia-lava luneta…

  14. Inaki2jz dice:

    Acaso estamos en el año 2005 y no me di cuenta?? Vergonzoso que sigan vendiendo esto en 2021.

  15. AJ dice:

    Un modelo con 6 mundiales… El problema es que la gente las sigue comprando… para que van a hacer la inversión para fabricar las nuevas generaciones si esta la siguen vendiendo en buenas cantidades…

  16. Pad dice:

    No lo puedo creer. Un vejestorio del gobierno de Men*m 0km, que solo agrega al de esa época 2 airbags y el portón más barato, a 3 millones de pesos puesto en calle. Este país tiene que explotar de una vez, no se puede vivir con estos precios (y yo me quejaba del precio de la leche, ja).
    Y chusmié los precios del pdf, el 208 1.2 puesto en calle a más de 2 palos. Mamita

  17. pearson dice:

    Ayer vino mi hijo desde Bs As con una. Realmente son unos dinosaurios pero ….. es Argentina, lo que tenemos. La casualidad que le pregunté si sabía si se iba a hacer la nueva, este año, en el 2022, 2027 ……… Nueva Partner 2029 ………. se sabe algo?, seguimos así?.

  18. amfh2408 dice:

    Cuando es que el ESP pasa a ser obligatorio? Ahí tenemos la fecha de defunción

    • Rush2112 dice:

      2022. Si es que no lo vuelven a cambiar

      • Dick Laurent is very dead dice:

        Pero solo va a ser para vehiculos lanzados en ese año, estas furgones van a seguir vendiendo porque ya fueron lanzadas hacxe 20 años

        • Rousseau dice:

          Ah, o sea que vamos a tener que esperar un par de años sin que lancen ningún modelo nuevo para aprovechar esa ventajita. Y seguramente cuando los lancen, vamos a estar pagando 20 o 30 millones por un base.

        • ILarq dice:

          No. Acá, todavía estamos con que en 2022, todos, nuevos o viejos deberían tener ESP. Pero como ésa fecha, Brasil la pasó a 2024, cerca de fin de año, acá seguro “pasan cosas” y lo posponen. Podrían usar la excusa de la pandemia, que nunca la usaron como excusa para nada… 🤣🤣🤣

    • CC dice:

      El cronograma completo de implementación se informó acá: https://www.autoblog.com.ar/tag/esp

    • CitizenSeven dice:

      Conociendo al MercoSur, le van a encontrar la vuelta para ponerle ESP y la van a seguir vendiendo, terminara en un lugar super incomodo y seguramente con problemas por temperatura o humedad, pero ahí va a estar

    • Josiuk dice:

      Mientras lo sigan postergando…. Tiene unos años más asegurados. No obstante, deberían venderse más barato. Le harán nuevas pruebas de choque?? LatinCAP… acá un vehículo estilo bien latín!

  19. gustavoeo dice:

    Veamos el lado positivo, si se despierta un tipo que estuvo 20 años en estado vegetativo, todavia puede comprar cero kilometro “ese furgon que tanto me gusta”.

  20. Celta 2.4 dice:

    Lo peor de todo es que lo anuncian como novedad! Porque si solo quedaria como una informacion interna vaya y pasa.
    Las Kangoo Furgon 5 asientos incorporaron para 2021 los vidrios traseros, espejo retrovisor y tasas plasticas y ni se informo, solo internamente.
    Son un chiste los de PSA con este producto, pero bueno sin duda llevan un record que va a ser dificil de superar.

  21. Rush2112 dice:

    Al menos que le pongan un limpia lava luneta, es muy util en este tipo de vehiculos.
    Es increible que con 22 años encima PSA las siga vendiendo. El hdi creo que hace la diferencia

  22. Rousseau dice:

    Hay gente que se burla de los que compran SUVs segmento B, vehículos que en la mayoría de los casos te vienen con ABS + EBD, ESP, monitoreo de punto ciego, 6 o 7 airbags, hasta frenos autónomos, hacen 0 a 100 en 10 segundos, y después andan en algún adefesio como estos porque “no son chinas” o “es una chata de for” o “el motor es muy confiable”. Se pasan de listos.

    • ap2017 dice:

      Vos en serio pensas que quien se burla de los SUV B, andan en esta cosa?

      Poco creible.. el mas critico de los SUV B es el cliente del sedan C, y se burla porque gastan una fortuna por un auto levantado plasticoso con terminaciones abaratadas, con tal de tener una “camioneta”.

      Nadie se va a burlar de un SUV B andando en esta cosa de los 90

  23. igandini dice:

    Che CC fijate que se te copio una nota del 2005 y se te publico.. Saludos la radio esta muy buena.

  24. Almagro dice:

    Ni con el UNO se animaron a tanto. La Anses les va a exigir que presenten los papeles para la jubilación.

  25. Elias dice:

    vehiculo de 1998 con un valor de 2 palos y medio
    somos africa

  26. pipa95 dice:

    Perdón pero los HDI que equipaban no era de 8 válvulas? y 230nm de torque?

  27. ezeq26 dice:

    Es que no hay opciones, hay que ver los precios reales en agencias, pero supongo que la Kangoo, o no se consigue tanto, o está mucho mas arriba.
    Es un vehiculo de laburo, si tuviera ESP, creo que molestaría menos su existencia.
    Eso si, PSA o como quieran llamarse, no presenten esto como una novedad, es tomarle el pelo a la gente.

  28. Asolarin dice:

    A fines de 2012 hubo una modificación en el HDi, que pasó de tener 16 válvulas a 8, y resultó ser mucho más eficiente y confiable.
    En “Lo menos”, agregaría que con el portón trasero perdieron también el desempañador, el limpialunetas (escobilla) y el lavalunetas.
    A todo esto… dónde quedó la Rifter que prometían los vendedores de planes de ahorro?

  29. ap2017 dice:

    jajajaj 2.5 palos esta cosa de los 90 rustica como rastrojero?

    como roban con los vehiculos comerciales

  30. Eminem28 dice:

    ¿Y si dejan de producir todos los viejitos del El Palomar y se enfocan en el 208 a full? Si hicieran eso, hoy capaz la nueva 2008 también se estaría haciendo en esa planta

    • ap2017 dice:

      esta porqueria les deja el triple de rentabilidad, un 208 es una nave espacial en tecnologia al lado de esto. el torpedo del 208 vale todo el interior de esta cosa de los años 90..

      mira si van a hacer eso si hay tan poca competencia y tanto proteccionismo que puede seguir con esta joda

  31. TroyMcClureV2 dice:

    Pasó la AFIP y dijo que los sistemas de ellos son más nuevos.

  32. NIto_Massa dice:

    Viene de fábrica con bolsa mortuoria?

  33. Stronzilla dice:

    baby malibu

  34. jotaele dice:

    dejate de joder PSA despierta ! estamos a nivel de NIGERIA ,( hace 10 años fabricaba el 504 ), bueno nosotros le seguimos en el 2022 fabricando la BERLINGO DE 1996,

  35. jotaele dice:

    Me dijeron que viene con la olla arrocera, 100 GR. DE CHICHARRON + la libreta de suministro CHICO ! !

  36. Hercap dice:

    Argentina, el país que te vas 10 días y cambió todo, pero te vas 20 años, volves y no cambió nada.

  37. sin fierros no hay paraiso dice:

    Que loco, el auto mas nuevo y el mas antiguo comparten motor….siempre nos falta 5 para el peso.

  38. TroyMcClureV2 dice:

    Ojo PSA la hace bien, no actualiza sus productos porque el Homo Sapiens Argentinum la sigue comprando. Así que a no llorar porque somos en parte los culpables de ello.

  39. deivid dice:

    Bart recuerdas a la Berlingo? Volvio! En forma de porton trasero de doble hoja!

  40. jeanvaljean dice:

    El mejor utilitario del mercado por lejos! Ah perdon no estamos mas en 1998.

  41. churrascoleproso49 dice:

    pregunte en Le mont aca en tandil 2,6 me dijo el vendedor…
    me senti infinitamete pobre..y sudaca.

    • Javier1980 dice:

      Ese es el problema, es un vehiculo bastante noble y a falta de nuevas generaciones la gente lo compra. Lo que jode es el precio. No te pueden pedir3 palos para tener en la calle esto, ahi si cuestiono al que la compra, no tanto al que se tira al furgon que asi y todo tambien es caro por lo amortizado que esto deberia estar

    • Batimovil dice:

      Me vas a decir que este aparato recontra amortizado cuesta casi lo mismo que un Cruze?

  42. CABAESAUTONOMA dice:

    Paso siempre con economias cerradas

  43. Sottozero dice:

    Podrían ponerle barras en las puertas… Digo… No pido ESP…

  44. chadrian dice:

    Me parece increíble un país como Argentina siga ofreciendo este modelo y no el sucesor…acá en Uruguay (mercado muy pequeño el nuestro) está ese modelo también y hace 10 años el modelo sucesor, me parece increíble lo de Peugeot- Citroen.
    Saludos

  45. JulianF dice:

    Es insegura, tiene el embrague duro, cada vez le sacan mas cosas como chapon desempañador trasero limpialavaluneta parlantes traseros, hace ruido por todos lados, no trae alarma, le sacaron los sensores y sin embargo ahi va el vehiculo mas practico en espacio/confiabilidad/prestaciones que supimos tener en Argentina. Vengan de a uno.

    Es mas, a las HDI con tablero digital se le puede poner control crucero original peugeot, un espectaculo.

  46. FranInline6 dice:

    Dato un tanto curioso, las llantas en las Patagónica venían ofreciéndose cuando aún se producían recientemente con el portón trasero. Buena semana👌🏽

  47. PaulCar dice:

    Demasiadas críticas a un vehiculo utilitario de un país pobre. PSA/Stellantis tiene experiencia en utilitarios longevos mas allá de sudamérica, en España despidieron con mucha nostalgia a la C15 cuando en 2005 la factoría de Vigo dejó de fabricarla despues de 21 años, sencillamente porque contaba con los mismos atributos que estas Partner-Berlingo, aguantaban muchisimo maltrato y para flotas seguian teniendo su mercado, con la trompa del Visa de los ’80 duró hasta 2005 en la rica Europa, asi que acá todavía tienen mucho futuro por delante.

    • ap2017 dice:

      El producto ofrecido es prehistorico y caro por el proteccionismo que tienen los 8 monos de siempre, no por la capacidad de compra (pobreza) de la gente.

      Vale 25000 dolares, barato no es. Asi que la pobreza de la gente no tiene nada que ver.

      • GUILLOTE CF dice:

        Por U$S 23.000 en Uruguay (país de autos caros si los hay) te llevás por leasing una Partner/Berlingo K9 HDI chasis largo contemporánea, con ESP, crucero, control de arranque en pendientes, etc. y fabricada en Europa.

        Definitivamente barata no es.

  48. Ale-G dice:

    Ya que lo UNICO bueno que tiene estas dos camionetas gemelas, son el motor 1.6 diesel de 230 de torque., podrian usar ese motor como opcional en CRONOS, ARGO, 208, STRADA, C3…. Todas del mismo grupo., y eliminar ese dinosaurio de PARTNER

  49. AceleroClaxonFreno dice:

    A la Berlingo le podrían poner el logo nuevo al menos, como detalle. Y lo del ESP es escandoloso. Fuera de eso no me parece mal que siga produciendo y comercializando. Mi tío va por la cuarta Berlingo y nunca tuvo ningún problema.

  50. Ale-G dice:

    La Kangoo es mucho mejor en TODO

    • pepe77 dice:

      La Dacia Dokker, es mas grande, la calidad interior es muy mala por ser un vehiculo nuevo, estamos comparando el hambre con las ganas de comer no!! antes de poner un peso en el mismo producto que tengo le doy rosca hasta que reviente, la que tengo es 2012

    • GUILLOTE CF dice:

      Te referís a la Kangoo original o a la Dacia Dokker rebadgeada?

      Porque a la original siempre la pasó por arriba PSA (sobre todo en las mecánicas diesel) y con la nueva es una comparación estéril, las separan más de 20 años.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta