Lanzamiento: Citroën Berlingo Multispace y Peugeot Partner Patagónica (2021)

¿QUÉ ES?: Es una actualización de los dos utilitarios de pasajeros de Peugeot y Citroën para el Segmento B (chico). Remplazan a las Berlingo Multispace y Partner Patagónica que se comercializan en Argentina desde 1998 (con un restyling y cambio de motorizaciones en 2010). Este Model Year 2021 sólo trae cambios para las versiones de pasajeros Multispace y Patagónica. No hay novedades en las versiones Furgón ni Furgón Mixto. Se fabrican en la planta bonaerense de El Palomar y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La Peugeot Partner Patagónica se ofrece con una motorización naftera (1.6 16v, 115 cv y 150 Nm) y otra turbodiesel (1.6 16v, 92 cv y 230 Nm). La Citroën Berlingo Multispace se combina sólo con el motor turbodiesel. Caja manual de cinco velocidades y tracción delantera para todas las versiones.

LO MÁS: Aumentó el porcentaje de integración de piezas locales. El portón trasero de apertura vertical (que era importado) fue reemplazado por un portón nacional de doble hoja de apertura lateral (como en las versiones Furgón y Furgón Mixto).

LO MENOS: Siguen sin ofrecer control de estabilidad (ESP) en ninguna versión. Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

EL DETALLE: También estrenan nuevos diseños de llantas. Con esta actualización, las Partner y Berlingo se reafirman como los modelos más longevos de la actual producción nacional. El equipamiento de cada versión está en las fichas técnicas para descargar.

PRECIOS: Peugeot Partner Patagónica 1.6 HDi (2021), 2.446.600 pesos; Peugeot Partner Patagónica VTC Plus 1.6 Nafta (2021), 2.418.800 pesos; Peugeot Partner Patagonica VTC Plus 1.6 HDi (2021), 2.584.000 pesos; Citroën Berlingo Multispace 1.6 HDi XTR (2021), 2.584.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Precios Citroën – Junio 2021
Archivo para descargar: Precios Peugeot – Junio 2021
Archivo para descargar: Ficha técnica Citroën Berlingo Multispace (2021)
Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot Partner Patagonica (2021)

***

 

***

241 Respuestas

  1. Ronnie dice:

    El mejor utilitario y furgoncito desde 1999…dicen que en 5.000 años,dos cosas va a a prevalecer: Las Piramides y Partnersaurios.

  2. Ingepra dice:

    Creo q hasta hubo un 306 sedan que traía limpia lava luneta trasero. Y este dinosaurio no trae ni eso? Peugeot hubo hasta el 405 SRI. Dsp la devaluaron como el peso arg.

  3. Juanma dice:

    Para dimensionarlo, recuerden que cuando esto salió cómo producto nuevo, todavía se vendían Peugeot 504 0km y el dólar valía $1 🤣

  4. Ingepra dice:

    No salió mi comentario, pero recuerdo un 306 sedan con limpia lava luneta trasero. Y esto no trae?

  5. Batimovil dice:

    Lo considero un vehiculo muy inseguro, recuerdo hace dos años yendo a la costa por ruta 2 en el tramo Dolores-Mar del Plata que es muy llano, habia viento lateral y me toco ir atras de una de estas, me tuve que correr porque cada vez que el flaco pasaba por el carril rapido un camion o micro, cuando salia de su sombra el viento lo tiraba contra la banquina y el flaco volanteaba para volver a la ruta, un peligro total y eso que iba en un Aveo que era alto pero no se movia ni la mitad de este aparato

    • GUILLOTE CF dice:

      Debo tener más de 200.000 km. recorridos arriba de Partner y Berlingo.

      Nunca tuve problemas con vientos laterales, mucho menos al nivel que estás mencionando en tu ejemplo.

      Definitivamente esa unidad tendría algún problema mecánico o bien la persona que manejaba no estaba capacitada para hacerlo.

  6. Matias011 dice:

    Que marca rara Peugeot, te ofrece este vehículo totalmente anticuado pero con un excelente motor hdi y también te vende el 208 que es un auto nuevo y realmente muy bueno pero con un motor prehistórico, y salen de la misma fabrica, yo sería un firme comprador de un 208 hdi

    También es muy loco pensar que ni siquiera es el mismo vehículo de hace 21 años, con el tiempo perdió calidad y accessorios

  7. ZETH dice:

    Es una nota de 1998? jaja
    Mentira que no amortizaron esa plataforma, junto con la Kangoo anterior.

  8. Tb146 dice:

    el problema no es lo viejos que son sino el increíble margen de ganancia que les sacan.
    Solo poniendoles esp y por 1 millón menos les harían buena competencia a los furgoncitos chinos que últimamente se están viendo bastante

  9. lsoubie dice:

    Mas de 20 años para no cambiar prácticamente nada, un motor lamentable y obsoleto, para vender la misma basofia.
    A 15.000 dolares.
    Y la gente lo comprará, quédense tranquilos.
    Foto del consumidor argentino
    Si tiene pantallita y gasta poco, dale que va

    • GUILLOTE CF dice:

      Esta creo que ni pantalla tiene…

      Igual mirá que si cambió eh! Cambió pero para mal: le fueron sacando piezas, insonorización, bajando calidad de terminaciones…cada vez más berreta.

    • ap2017 dice:

      15mil dolares? si.. eso les debe salir armar esta carroza de los 90. la venden 25mil. O sea, ellos generan saldo comercial para importar mañana lo que sea (por ejemplo 3008) por 25mil dolares. y seguramente la producen por la mitad.

      Despues vos podes hacer la cuenta de lo que te cuesta comprarla, en la moneda que quieras o en lingotes de oro. pero para ellos el negocio es redondo y el ingreso es por 25k

  10. Daniel dice:

    El Ford Falcon se fabricó en Argentina entre 1962 y 1993, gracias a Dios (y al Carlo), la apertura de los 90 lo condenó a muerte, siendo el auto de mayor longevidad de nuestra industria. Esta ya encamina como la segunda y de seguir así le pelea el podio al Falcon.

  11. jjuancho dice:

    Somos Burundi (perdón Burundi)

  12. Seba73 dice:

    Que clase de ignorante gasta 2.5 millones en esto?
    Ademas de ser las mas longevas de producción nacional, puede ser que sean los modelos mas viejos que se venden en nuestro país?

    • Ale-G dice:

      hay gente para todo, para los que pagan 2,5 millones por este, con plancha e interior de 1990, como tambien, para los que pagan 4 millones, un autito chico elevado 3 cm, como NIVUS.

  13. EstebanN dice:

    Nada nuevo , pero esto no sería un ataúd con ruedas , un vehículo de casi 25 años! Como perdimos el respeto

  14. pablom16v dice:

    Trabajé en el proyecto M59 en el año 2007 y en ese entonces, Europa, ya estaba trabajando en el proyecto B9… increible… Llevamos 13 años de atraso.

  15. L dice:

    Estamos como en la epoca que el falcon o el 504, se fabricaron mas de 20 años

  16. Emiliano80 dice:

    Más allá que sea un vehículo destinado a trabajo y lo eficiente de la mecánica diesel ,resulta deprimente que se siga vendiendo una plataforma tan amortizada y carente de seguridad.Fruto innegable de un esquema arancelario que lo permite .Cual será el futuro de palomar?producir 208 con motor arcaico y estos dinosaurios?

  17. Esteban dice:

    Y lo lanzan sin ponerse colorados?

  18. reychubby dice:

    @CC Por qué la Citroen es más cara? No es el mismo auto con el mismo motor acaso?

  19. reychubby dice:

    Habría que añadir “Autoblog no recomienda la compra de vehículos que ya salieron en Test del ayer”

  20. Cofla 2112 dice:

    Hay que dejar de comprar autos sin seguridad ya anticuados dentro de lo posible. Por 2,5 palos alguna otra cosita debe haber. A las empresas no se cómo les da la cara.

  21. Telocuento dice:

    No sé dejen engañar! Es el mismo furgón de hace 23 años con algunos retoques.
    -Pero el portón es nuevo!

  22. USER USER dice:

    No se que tendra de nuevo esta partner si es identica a la que se lanzo en 2010 que poco interes por parte de peugeot y citroen en renovar completamente este producto ademas la base tiene mas de 20 años sin renovarse y el precio es una locura

  23. USER USER dice:

    Si alguien necesitaria un utilitario como este sin dudas seria mejor ir por la kangoo que viene mejor equipada y que no hace tanto que se renovo lo ideal seria que stellantis trajera la rifter para reemplazar a esta longeva partner

  24. Ale-G dice:

    NOTA RETRO 1990 ??? o es actual este informe?

  25. Ale-G dice:

    LE QUEDA MUY GRANDE…….. la palabra “LANZAMIENTO”

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta