Toyota Argentina tiene 6.500 empleados: “Desde el inicio de la pandemia hicimos 15 mil tests y detectamos 2.200 casos de Covid-19”

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y de Adefa, brindó este fin de semana una entrevista a ElDiarioAr, un nuevo medio digital nacional. Allí habló de manera extensa con el periodista Alejandro Rebossio acerca de cómo transita la fábrica de Zárate la segunda ola de contagios de Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, en Toyota hicieron 15 mil tests y detectaron 2.200 casos de Coronavirus entre sus 6.500 empleados. Es un número elevado, pero que revela la importancia de testear y rastrear a los casos positivos.

Además, en el diálogo con Rebossio, Herrero también habló del futuro de las energías alternativas en la Argentina, del impuesto a las Ganancias y sobre cómo trabajan con un plantel de empleados muy jóvenes, con un promedio de de edad 25 años y 150 mil pesos mensuales de salario.

La nota completa se reproduce a continuación.

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Nota del ElDiarioAr
Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina: “Hicimos 15.000 tests y tuvimos 2.200 casos entre los más de 6.500 empleados”

Por Alejandro Rebossio

En plena crisis de 2002, Toyota fue la primera automotriz radicada en la Argentina que anunció una inversión. Con su filosofía japonesa del largo plazo y del kaizen (mejoramiento continuo), ahora es la responsable de la mitad de las exportaciones locales de vehículos, la tercera compañía que más factura en el país, detrás de YPF y el Banco Nación. Su presidente desde hace diez años, Daniel Herrero, explica el secreto de su éxito y ofrece consejos para que su fábrica en Zárate no sea una isla en la economía argentina.

-¿Cómo está viendo la situación económica de la Argentina?
-Estamos en un momento muy difícil. Tenemos que empezar por atender lo urgente, pero ver lo importante. La salida es vía el crecimiento, crecimiento para incluir. Ahí es donde tenemos que trabajar entre todos, dialogando, buscando el consenso para poder crecer, generando empleo que nos permita incluir más. La pandemia nos trajo a todos un grado de incertidumbre y ha cambiado reglas de juego que complican un poquito más. Entonces tenemos que trabajar fuerte. Soy optimista. La Argentina tiene oportunidades. De hecho, nosotros, como Toyota, estamos pensando este año en batir el récord de producción y exportaciones. La capacidad de generación está y tenemos que trabajar para eso. No creo que sea difícil. Hay que buscar rápidamente los consensos de gobiernos, empresas, sindicatos para salir adelante. Creo que salimos, pero salimos trabajando codo a codo y, por sobre todas las cosas, generando empleo. Ese es el problema más grande después de la pandemia. Cuando se corra el velo final de la pandemia va a haber mucha gente sin trabajo y tenemos todos la responsabilidad de ayudar a arreglar eso.

-¿Cuál es el secreto para que Toyota sea una excepción en este contexto?
-Ojalá podamos replicar nuestra experiencia. Los que estamos acá no somos extraterrestres. Somos argentinos y tenemos las mismas herramientas que tienen todos. La gran diferencia que tenemos es el trabajo en equipo, el diálogo entre todos los actores de la cadena de valor. Y que pensamos en un largo plazo sustentable. Cada vez que hemos hecho un crecimiento de producción, lo hicimos a sabiendas de que en cualquier circunstancia ese crecimiento lo íbamos a mantener. No es que dijimos: “Uy, vamos a hacer 10.000 unidades más el año que viene porque como viene bien el tipo de cambio las vendemos con descuentos y después el otro año vemos qué pasa”. Siempre que hemos crecido lo hemos hecho teniendo un destino a donde poner lo que fabricamos y de manera competitiva para sostenerlo en el tiempo. El largo plazo te permite afrontar crisis como la de este momento. Por ahí tenemos suerte. Alguno te puede decir que elegimos fabricar vehículos comerciales en un momento en que Latinoamérica tiene boom de minería y soja. OK, está bien. Es parte de lo que es el proyecto. Sabíamos que un vehículo comercial era más inelástico en términos de demanda y eso nos daba sustentabilidad.

-¿Cómo les está afectando la segunda ola de Covid-19?
-Seguimos con los mismos esquemas de control. Hacemos PCR en la planta y desde que arrancamos a trabajar en la pandemia tuvimos 2.200 casos. El 50% más o menos fue asintomático. Y de esos, solamente 37 personas fueron por contacto estrecho. Es decir que el protocolo dentro de la planta funcionó. ¿Cuál es el problema? Por el paso del tiempo han aflojado un poquito los controles. Antes de Semana Santa veníamos con contagios promedio de alrededor de nueve o diez personas por día. Después de Semana Santa pasamos a 44. Eso nos hizo tener que suspender un turno de producción por una semana. Afortunadamente, y en esa relación de responsabilidad mutua que tenemos con la gente, con el sindicato, lo hemos podido recuperar trabajando feriados y los fines de semana. Y tuvimos que tomar 500 personas para atender los puestos de quienes se contagian o son contacto estrecho. Entonces lo vamos llevando en esta situación de incertidumbre, pero tratando de mantener el nivel de producción. No hay una dicotomía entre salud y economía, sino que hay que hacer la economía con salud, porque una de las decisiones más difíciles fue parar la planta por la pandemia. Toyota tiene la espalda, puede pasar dos meses cerrado. Al proveedor del primer anillo lo ayudo y va a zafar, pero de los proveedores del segundo y tercer anillo teníamos dudas de si iban a estar vivos cuando quisiésemos volver a producir. Nuestra responsabilidad excede lo que es exclusivamente la planta sino que es toda la cadena de valor que depende de este negocio.

-¿Cuántos empleados tiene Toyota en la Argentina?
-Estamos arriba de 6.500. Edad promedio 25 años, con lo cual es difícil decirle a un chico de 25 años…

-Dos cosas: primero ¿un tercio de los empleados de Toyota Argentina se enfermó de coronavirus? Eso es mucho más que el porcentaje total de la población. Obviamente ustedes hacen mucho testeo y, por lo tanto, descubren mucho más casos.
-Lo que pasa es que, acá te vas a sorprender, llevamos hechos 15.000 tests.

-Y segundo, sus empleados son muy jóvenes…
-Y una de las normas que nos pusimos para estas 500 personas nuevas que tomamos para estos reemplazos de la pandemia es buscarles trabajo, no quiero que se vayan, algo hay que hacer para que se queden. Pedimos que fuera gente que estuviera sin trabajo. No queríamos sacarle el trabajo a nadie y ayudar también a lo que es la sociedad con gente que estaba fuera del mundo laboral. Sabemos que en este proceso de pandemia es muy difícil que se vuelvan a reinsertar.

-¿Cómo Toyota crea empleo en la Argentina? Muchos empresarios discuten las normas laborales o la preparación de los jóvenes, pero ustedes toman empleados y jóvenes.
-Cuando vos tenés una relación de confianza con el sindicato y con el convenio podés hacer las normas que necesitás para tu crecimiento, es totalmente posible. Y en el caso de los jóvenes, hemos tenido experiencias en donde a veces hay que hacer un poquito de papá para ponerlos dentro de la organización. Cuando alguien se suma a la familia Toyota, uno le ofrece tener un trabajo de por vida, se da la capacitación para que pueda crecer profesional y personalmente. Eso es parte del atractivo. Y otra de las cosas que siempre hablamos con los chicos y en especial con los argentinos es que necesitamos muchísima comunicación. El argentino no quiere que lo manden. Quiere ser parte de todo. Tener tu área de contención hace que el ausentismo, fuera de lo que es pandemia, era del 2% y la eficiencia de producción en la planta, del 95%. Eso te hace una planta de nivel global competitiva, sin ningún tipo de problemas… y en la Argentina. Ese es el ejemplo que tenemos que replicar. Arrancamos, por ejemplo, en nuestro proceso de transformación de una compañía de fabricación de autos a prestar servicios de movilidad, desarrollamos la plataforma de movilidad de Kinto para la Argentina y se la terminamos vendiendo a toda Latinoamérica. Y como la experiencia era tan buena y el manejo estaba en la Argentina, el call center de Kinto de habla hispana en Latinoamérica, lo manejamos desde acá. Quiere decir que hay potencial de hacer.

-¿Pero cómo se puede crear más trabajo en la Argentina?
-Tenés un montón de cosas que vienen por delante en la industria automotriz. Tenés un proceso de transformación gigante en lo que es el auto, que camina a ser una plataforma electrónica más que un commodity de metal. Por ejemplo, un proveedor nuestro está anunciando una inversión para radicarse en Baradero para hacer productos electrónicos, que es el el futuro del auto que viene. Un paragolpes vale 80 dólares, un estéreo vale 500. Si vos seguís fabricando paragolpes, vas a perder la tecnología del mundo. Lo más probable es que termines importando autos en el futuro. Tenemos que trabajar muchísimo en la educación porque los trabajos del futuro van a ser distintos a los que tenemos hoy en día. Si ves nuestra planta y la comparamos con la más avanzada de Japón, allá todo el proceso de soldadura se ha robotizado. En la planta argentina tenemos el 55% robotizado. Si nosotros robotizamos todo, tenemos que darle otra salida laboral a ese empleado, ¿no? Es ahí donde va la capacitación. Ese chico a lo mejor ya no va a soldar, pero sí va a tener que aprender a programar el robot, mantenerlo y hacer otras tareas que irán creciendo, por ejemplo, en la compañía de movilidad o en los nuevos proyectos que tengamos.

-¿Por qué el ejemplo de Toyota no se replica en el resto de la economía argentina?
-Es difícil, ¿no? A veces, el tema de ceder para crecer no se da en todos lados. En la industria automotriz, con el sindicato hemos tenido una relación de diálogo y confianza muy buena. El año pasado discutimos por los derechos de exportación. El Gobierno necesitaba cobrarlos. Había proyectos que venían a la Argentina que eran netamente exportadores. Y si el derecho de exportación seguía, ese proyecto se caía. En el diálogo entre Gobierno, sindicato y empresas, el acuerdo final fue que todo lo que llegase hasta el nivel de producción del año pasado pagaba derechos exportación y todos los incrementales de exportación, no. El resultado es que este año vas a exportar 40% más de autos que el año pasado. El diálogo y el consenso y entender lo que necesita cada uno es lo que le falta a la Argentina.

-Hablando de diálogo, Toyota viene reclamándolo para que la industria automotriz argentina evolucione hacia autos eléctricos y autónomos. ¿Cuándo se venderán y cuándo se fabricarán en la Argentina?
-Llegar pueden llegar mañana a la mañana. Va a demorar un poco más que en otros países por un tema lógico de infraestructura. Si analizamos, por ejemplo, un país como Costa Rica, que tiene 100% de energía renovable, no tiene industria automotriz y tiene distancias cortas, es muy probable que diga que a partir de mañana importa autos eléctricos. Ahí la huella de carbono es cero porque la fabricación de baterías está en otro lado. Esa es una situación. Ahora, vamos al otro extremo, un Brasil con distancias largas, todavía sin infraestructura, con una matriz energética mixta entre térmica y renovable y en donde el combustible principal es el etanol, que deviene de una industria grandísima como es la de la caña de azúcar. No creo que Brasil diga mañana a la mañana que deja afuera a todos los que están produciendo caña de azúcar y se dedica a importar autos eléctricos. Va a haber otra transición. En el caso de Toyota, lo que propone es poner todos los vehículos electrificados, ya sean híbridos, eléctricos o a hidrógeno, a disposición para hacer una mezcla de acuerdo con la conveniencia de cada país. Europa va a evolucionar mucho más rápido. Tiene infraestructuras. En Argentina es muy difícil, ¿no es cierto? Todavía no tenés las rutas de la provincia de Buenos Aires pavimentadas, con lo cual va a ser muy difícil que tengas una infraestructura para recargar tu auto eléctrico ahí. Entonces, en el caso de países como la Argentina, veremos una evolución a un eléctrico a lo mejor en las ciudades, vas a ver un híbrido e interactuando en el resto del país y probablemente en transportes pesados. Vas a tener intermedios como el gas hasta llegar al hidrógeno, ¿no?

-Toyota ya está fabricando un híbrido en Brasil…
-Sí, Toyota ya está fabricando las dos versiones del Corolla, el común y el Cross, híbridos. Nuestra promesa es que antes de 2025 tenemos que tener todas las versiones que fabricamos en el mundo en una versión convencional y otra electrificada. Hilux está dentro de ese programa. Y nosotros queremos que en la Argentina también se fabrique electrificada y convencional. Es una tecnología que viene y no la podés evitar.

-¿Van a ser la primera gran automotriz en fabricar autos eléctricos en la Argentina?
-No, hay otras automotrices en la misma dirección. Incluso tenés alguna fábrica más chiquitita que ya están haciendo autos puramente eléctricos.

-Claro, el Tito en San Luis…
-Pero en el caso nuestro estamos hablando de hacer algo ya con una escala mayor y pensando en exportaciones.

-¿Qué pasa con la inflación? ¿El Gobierno les está pidiendo que bajen los precios de los autos, que subieron en 2020 por encima de la inflación? ¿Avanza en un acuerdo de precios para bajar los insumos industriales?
-Cuando vos medís punta a punta de un año al otro, hay muchos factores que influyen en lo que es el precio de un auto. El año pasado había incentivos, que este año no los hay. Tenés una demanda mayor. Tenés algunas escalas de impuestos internos que también le han pegado al auto, por lo cual lo hablamos con el Gobierno y creo que estamos llevando una postura lo más parecida o alineada a lo que es la inflación. Pero no hay ninguna presión del Gobierno en ese sentido. Charlamos solamente para ver en qué situación estábamos y analizar toda esa serie de factores que influyen en el precio final de un auto.

-¿Y hubo algún acuerdo por los insumos que abastecen al sector automotor?
-No, no, por ahora no, no hay acuerdo, se está trabajando. Toda la industria automotriz sufre este cambio de patrones de consumo a nivel mundial de un commodity como el acero, con oferta restringida por la pandemia. Están hablando de un crecimiento alrededor del 60% en dólares. Si vos ves, por ejemplo, un flete, un contenedor que trae partes de Asia, si antes de la pandemia valía 2.000 dólares, ahora vale 7.000. Por efecto del cambio de consumo, en los circuitos integrados, que son usados en teléfonos, electrodomésticos, hasta tenés falta de provisión.

-Cuando usted dice que se está trabajando, ¿quiénes? ¿El Gobierno o las automotrices están negociando con sus proveedores?
-Estamos tratando entre todos y ahí hasta puedo llegar a hablar como presidente de Adefa (Asociación de Fabricante de Automotores). Empezamos a buscar el entendimiento, como lo hemos hecho con los derechos de exportación. Yo te garantizo este nivel de producción para que pueda cubrir tus costos fijos y de esa manera minimizamos el impacto de precio en la materia prima. Este es el gran esquema o el diálogo de la industria automotriz para maximizar el volumen y, de esa manera, distribuir mejor los aumentos que tenemos.

-Usted acaba de asumir como vicepresidente primero del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), organización de la que siempre ha recelado el kirchnerismo…
-Estoy convencido de que las empresas privadas son las que pueden ayudar a salir de esta coyuntura. Y lo tenés que hacer teniendo el diálogo, charlando hacia dónde o cómo nos podemos ayudar entre los dos para sacar adelante el proyecto Argentina. Entonces ves experiencias como Seamos Uno, en el arranque de la pandemia, en donde IDEA trabajó activamente para generar todo esa solidaridad en términos de alimentos para esa coyuntura tan difícil. Las empresas, con diálogo, pueden hacer mucho más. Ver qué es lo que necesita el otro para crecer. La única manera que tiene la Argentina de incluir es el crecimiento.

-¿Por qué fracasa el diálogo muchas veces en la Argentina?
-Porque no se entienden o a veces las discusiones migran de lo profesional a lo personal. Hay que ir a un diálogo maduro, entender lo que le pasa al otro y tratar de buscar soluciones que permitan a los dos estar mejor. La industria automotriz es un ejemplo muy claro en su relación con el sindicato, con el Gobierno, con la asociación de proveedores, este año va a crecer y generar empleo. Hoy tenés la industria del conocimiento funcionando bien. Si vos ves Vaca Muerta, que estuvo parada, con algún entendimiento se ha puesto en marcha de vuelta.

-Cuando la donación es voluntaria, como en Seamos Uno, no hay problema, pero después algunos ricos no quieren pagar el aporte solidario…
-Estás de vuelta en el proceso de diálogo. Si yo te hago participar, te explico claramente hacia dónde lo voy a usar, es mucho más fácil uno acepte o entienda. Es lo mismo que con la ley del teletrabajo. Si vos hacés una ley de teletrabajo sin llamar a los que prestan el teletrabajo, es muy difícil que compartas el 100% o que te pongas de acuerdo. En la planta de Toyota había un gran tema de reemplazo de las viejas herramientas neumáticas por herramientas eléctricas, que tienen menos impacto. En ese momento fui claro con el sindicato y le dije: “Muchachos, tienen razón, las eléctricas son mejores, pero necesito un año para juntar la plata y cambiarlas. Lo único que te pido es aguantame sin hacerme lío. La plata, por más que me grites, no la tengo. Quedate tranquilo que en un año las vas a tener”. Y funcionó. Hoy están felices con las herramientas eléctricas.

-¿A usted le ha tocado tener que pagar el aporte solidario o no?
-No, yo no. No soy el dueño, soy empleado (risas).

-La suerte de no ser tan rico (risas)… Como los trabajadores que tienen la suerte de pagar el impuesto a las ganancias…
-En la planta eso lo tuvimos.

-Recuerdo: operarios no querían trabajar horas extra porque no querían pagar Ganancias…
-Ahí tenés que entender el pensamiento de cada uno, ¿no? Yo comparto que cuando ves que el salario promedio de la Argentina son 60.000 pesos, un salario de la industria automotriz lo supera ampliamente y por eso paga Ganancias. Decís, bueno, esta persona está mucho mejor que cualquier otro. Pero tenés que entender a un chico de 25 años cuando le den el sobre con tanto descuento… automáticamente lo multiplica por 12 y dice que le sacaron el auto nuevo o las vacaciones o los ladrillos para su casa, y termina con una sensación de frustración y enojo.

-¿Cuánto gana un obrero de la industria automotriz?
-En promedio, estás en alrededor de 150.000 pesos.

A.R.

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Toyota Argentina cumplió un año trabajando con los protocolos de Covid-19.

El sistema para combatir el Covid-19 que implementó Toyota Argentina se explica en el video de acá abajo.

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VIDEO: El Protocolo Covid-19 de Toyota Argentina

146 Respuestas

  1. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Muy linda Nota. Herrero vendria a ser algo asi como un domador no?. Aparentemente sin latigo. Me deja otra cosa ademas: el liderazgo se hace en base a concensos respetados en el tiempo.

    • mercoauto dice:

      Imposible lograr consenso con sindicalistas ignorantes, soberbios, prepotentes y con coeficiente intelectual nulo.
      Ellos quieren concentrar poder, no les interesa generar empleo o más inversiones.

      El caudal de dinero que manejan los sindicatos, lo hace impune a todo.

      • Gustavo 177 dice:

        si hay esos sindicalisas es seguramente porque hubo empresariado abusador , incompetente , prevendario , deshonesto e impunes tambien que solo pide garantias sin asumir ningun tipo riesgo empresarial .

        • Gnomox96 dice:

          Ponele que si, que las empresas explotadoras fomentaron la creación de sindicatos. El problema de este vendito pais es que los “sindicatos” casi nunca defienden los derechos de lo empleados, solo usan su posición (avalada por los gobiernos de turno, socios imprescindibles) para extorsionar, manipular e incrementar su sed de poder y guita. Soy empleado en relacion de dependencia, pero escucho la palabra SINDICATO y automáticamente se me revuelve el estomago. Gran parte de nuestro querido pais esta podrido por estas lacras.

        • igandini dice:

          Totalmente GNOMOX, los sindicatos el año pasado, salvo el de Moyano en muchos casos dijeron, ” agradezcan que tienen laburo” aprobaron descuentos de sueldos de hasta el 20 % ( el SUPEH por ejemplo) y muchos otros hasta avalaron licencias.. Lo que menos hacen los sindicatos es estar del lado del laburante.

        • Francisco dice:

          Gustavo, vos debés ser un gremialista parásito y vago, son el cáncer del país

      • smagra dice:

        Evidentemente si Toyota logró consensos con el sindicato, es que el sindicato (al menos Smata) no es tan como lo indicas. Sino no hubieran logrado acuerdo

        • tano0207 dice:

          para mi, hubo ayudin al sindicato.. claramente, se ve, que pasaron el sobre por debajo de la mesa.. es la única manera de “tenerlos tranquilos”

    • Gustavo 177 dice:

      excelente nota y analisis .

  2. sergiobis dice:

    Da para leerlo detenidamente y por segunda vez. Herrero tiene la filosofía empresarial de Toyota bien masticada, y eso genera resultados a la larga, nada es mágico y menos en este pais.

  3. Rush2112 dice:

    La tiene clara Herrero. Solo faltan las estadisticas de adefa y el esp obligatorio.
    Me imagino la cara cuando el periodista le pregunta por el Tito puntano al Ceo de Toyota

  4. Gor2 dice:

    Buen día CC, donde dice medio creo que quisiste poner promedio

  5. Daniel dice:

    Interesante dato. Si en 6500 tuvieron 2200 casos, extrapolando esa información daría (muy en potencial) que alrededor de 15.000.000 de personas habrían sido Covid positivas en Argentina desde que empezó esta movida. Muy lejos por encima de los 3.96 millones de casos informados hasta ahora por el “Miniterio”, porque ahora si tenemo’ Miniterio, vite’.

    • Menos_Impuestos dice:

      Creo que sí debe ser extrapolable, pensé lo mismo mientras leía la nota.

    • ILarq dice:

      Deberían ser mas a nivel país. Tené en cuenta que en Toyota hacen testeos preventivos, y con éso lograron aislar a muchos asintomáticos. Y así y todos, un tercio lo tuvieron. Imaginate si solo hacían testeos a los sintomáticos como a nivel Nación. Todos ésos asintomáticos, contagian sin enterarse…

    • Ika226 dice:

      Al principio se calculaba 10 a 1 la relación de Covid positivo contra los asintomáticos, después la fueron bajando. 2 a 1 parece una proporción lógica. No serían 15 millones creo porque y tendríamos inmunidad muy avanzada.

    • Bazan Vera dice:

      Daniel: estas confundiendo los contagiados con los detectados, aca y en cualquier parte del mundo. Se estima despues de diversos estudios que hay 2 y hasta 3 veces mas de contagiados en relacion a los detecados. Me llama la atencion que con tanta informacion disponible tengas esta confusion.

      • Daniel dice:

        No confundo nada. Tienen 6600 y “detectaron” 2200… (35% aprox) somos 45.000.000 y detectaron 3,96 millones (9% aprox).

        • Bazan Vera dice:

          zoz un jenio daniel

        • Joaco600 dice:

          Es verdad segun el concepto de Dani, si vos vivis con tu mujer, y te contagias y ella no, lo extrapolamos, y el 50% del pais deberia estar contagiado.

        • Daniel dice:

          No capos. Una familia tiene dos cosas que la invalidan como muestra estadística: Lo reducido de su número y el vínculo que los une, comparten demasiadas cosas.

      • Pela82 dice:

        Desde el 1er día una clienta mía, doctora, me dijo que es un virus y como cualquier virus, gripe por ej., se lo termina contrayendo el 80% de la población, en un momento u otro. También me aclaro que, como cualquier virus, te lo podes contagiar más de una vez. La recomendación fue comer sano y mantener las defensas altas hasta que llegue la vacuna, que dicho sea de paso, no es la salvación definitiva, solo transitoria. Lo que aprendí con esa doctora es que mientras estábamos enjaulados hace año y medio, se testeaban nada más que 800 personas al día. Me acuerdo que me dijo que si realizaban un testeo masivo de al menos 1 millón por semana, todo hubiera sido distinto

        • Daniel dice:

          Llevamos 3100 muertos vacunados con dos dosis. No sabemos cuantas con una dosis.
          Yo de medicina no entiendo mucho, pero si te vacunás, te contagiás y te morís, es vacuna?

    • QuattroS1 dice:

      En mi círculo cercano lo tuvimos 6 y se testeo uno solo. No me extrañaría que sea bastante usual, sobre todo al principio, que los test públicos tardaban semanas y los privados eran caros.

    • CitizenSeven dice:

      No tenes que olvidar la tasa bajisima de testeos en este país, y eso es en parte porque el sistema fue planeado mal desde un principio. Hace un mes (es decir mas de un año de que empezó todo esto) mi hermano estuvo haciendo fila por 5 horas para que lo testeen, aún habiendo sacado turno… No se le puede pedir a la gente que se vaya a testear y obligarlos a perder 5 horas haciendo fila

    • El Carpo dice:

      Es exacto.
      Hoy día se habla de un 45 al 50% de asintomáticos en general, siendo mayor en niños.
      Extrapolando esos números a nivel país, vamos por unos 15 millones.
      En 2 añitos más tenemos inmunidad de rebaño, ja.

  6. Daniel dice:

    No comparto mucho esta frase: “entender a un chico de 25 años cuando le den el sobre con tanto descuento… lo multiplica por 12 y dice que le sacaron el auto nuevo o las vacaciones o los ladrillos para su casa, y termina con una sensación de frustración y enojo.”
    No es “sensación”, es frustración lisa y llana, y no afecta a los chicos de 25, afecta a cualquier trabajador privado, de cualquier edad, que ve como el estado lo roba y sangra en nombre de la “solidaridad”

    • Ika226 dice:

      Yo pago ganancias y si bien me molesta y mucho siempre pienso que la gran mayoría de la población no llega ni a la mitad de lo necesario para pagar ganancias.

      • Daniel dice:

        Vos porque sos socialista y pobrista. Si a vos no te molesta trabajar para que te roben y se repartan la tuya, a la gran mayoría si nos joroba.

        • Joaco600 dice:

          A mi, no me molestaría pagar un impuesto en tanto y en cuanto, por un lado, yo este haciendo uso de algún bien de l estado, por el cual deba pagar ese impuesto (por ejemplo, la patente) y por otro lado, si eso se viera reflejado en resultados…
          Pero, el impuesto a la ganancia, en base a que es??? si yo, con lo que gano de salario no le estoy sacando, ni haciendo usufructo de nada del estado, ni de nadie, entonces porque tengo que pagar un impuesto? es literalmente un robo, somos ovejas, ovejas de las peores.

        • Ika226 dice:

          Si yo soy socialista vos SOS comunista.

        • Bazan Vera dice:

          En Canada se paga desde el 20% hasta el 46, en UK de 25 a 50… ni en china ni en rusia se paga… en cuba tampoco. Segun Daniel Canada y UK son socialistas pobristas!!!! ez un jenio ezte tipo !!! (Aclaro que el sistema impositivo en Argentina es un desastre, idem el gasto del estado)

        • TanoV12 dice:

          Comparar tasas europeas o de norteamerica sin hablar de deducciones y de minimo no imponible es por lo menos, de demagogo.

        • Bazan Vera dice:

          Tano… y decir que quienes los pagan son “socialistas pobristas” es de deficiente mental… mucho o poco en un pais desarrollado capitalista pagas, en cuba no… una cosa es debatir sobre cuales serian las cargas impositivas correctas, otra es decir semejante estupidez

        • Osmodiar dice:

          Bazan Vera en esos paises que nombrás se paga solo al final del ejercicio fiscal segun tus resultados anuales e incluso podes utilizar ese impuesto para por ejemplo comprar bienes y servicios en lugar de pagarlo hasta un tope. Y si diste perdida no lo pagas.

          En Argentina te sacan de tu sueldo x% aun cuando vos no llegues a fin de mes porque las deducciones por ejemplo son un chiste. Y te pongo mi ejemplo, a mi retenian un monto grande todos los meses, pero a fin de mes llegaba de pedo. Con un credito que tiene de interes mensual lo que uno se puede deducir anualmente, es rídiculo.

        • Francisco dice:

          Bazan cabeza de chorlito, comparar países donde te cobran pero funciona todo con peronia, tenés algún problemita en el mate me parece

        • Daniel dice:

          No IKA. Vos sos peronista. Que según tu jefe, “es un movimiento Socialista, Socialista y Nacional”, o sea NAZI.
          Nota: el entre comillas son palabras textuales de Perón.

      • ezeq26 dice:

        Es que no es un tema de pagar, si no en que la gastan. Cada vez más recaudación, más planes, y la pobreza viene creciendo hace años.
        Espero que el aumento del 40% para funcionarios, quede en la nada, pero ahí tenés un indicador que cansa a la gente.

        • Joaco600 dice:

          Para mi si es un tema de pagar, el impuesto a la ganancia es un robo, no tiene ningun asidero, ningun salario es ganancia sino un remuneracion por prestar fuerza fisica o intelectual a un empeador

        • ezeq26 dice:

          Si hubiesen dos o tres impuestos, nadie se quejaría de ganancias, el tema es que meten mano a todo, se la afanan, el país está cada vez peor, y la pobreza está en su máximo histórico.
          Además los genios, no se dan cuenta que mucha gente cobra en negro parte de su sueldo, para no tributar ganancias ( y esto no es nuevo).

      • CitizenSeven dice:

        No entiendo por qué te parece bien pagar ganancias, es decir, te sentaste con tu jefe y decidiste que tú sueldo era X pesos y que ibas a sumarle Y de ganancias?… Porque un sueldo nunca puede ser considerado ganancias, es una remuneración por un trabajo… En la teoría, las ganancias se aplican sobre un producto o servicio para así poder invertir ese “sobrante” en mejorar dicho producto o servicio o en desarrollar nuevos

    • Petardon dice:

      si es frustración cuando tiene q mandar al hijo a un colegio privado pq el estatal es malo, o cuando se da cuenta q no tiene seguridad cdo llega del laburo a la casa, o no tiene cloacas, etc etc etc. Son impuestos q financian un Estado q chupa sangre y no agrega valor, y claro tambien financian la politica, miles de cargos a nivel nacional, provincial y municipal

      • Petardon dice:

        y por sobre todo, te esquilan con impuestos y la pobreza no para de subir, o sea, pagamos ganancias y un IVA record para la nada misma

        • QuattroS1 dice:

          La pobreza no para de subir porque te esquilan con impuestos, la ecuación inversa no funcionó, funciona ni funcionará.

      • Ika226 dice:

        Ese es el planteo correcto, el problema no es pagar ganancias el problema es que la usan mal o se la roban.

        • Ika226 dice:

          Colombo no soy ignorante ni K. El ignorante SOS vos porque solo atacas y descalificas al que piensa distinto, típico habitante de este país.

        • ezeq26 dice:

          Ahí va queriendo (como te puse más arriba). Impuestos se pagan en todo el mundo, el tema es que en muchos países se ve lo que se paga, y acá no.

      • Joaco600 dice:

        L tremenda frustración de pagar un peaje, y a los 200 metros comerte un pozo en la misma ruta que recién te cobraron y sentir que además de que te esta chupando la sangre el estado, en ese caso lo hacen entre el estado y un privado, en fin, Argentina, un pais de frustraciones.

    • Pablo Fernández dice:

      Tenés que analizar el contexto, cuando un médico te dicen que gana 60 lucas con suerte, la verdad que dentro de este mar podrido que es Argentina, los de la industria automotriz si ganan 150 lucas, son privilegiados.
      Ahora que este impuesto no debería ser pagado por un trabajor “medio” (o sea, qeu gane para vivir bien pero no sea rico -y habría que definir que es ser rico-) estoy de acuerdo, pero lo que hay es otra cosa y tenemos que luchar para cambiarlo, pero por ahora estamos lejos.

  7. Gor2 dice:

    Ganas 150 lucas que son menos de 1000 verdes y te descuentan ganancias…. Ya ni país africano somos

  8. UNDERGROUND dice:

    Una empresa de primer mundo, por algo es lo que es.

    2200/6400: 34% se infectó de COVID. En el país la cifra oficial es de menos del 8% (3,96M contagiado). Solo basándome en mi universo (amigos, conocidos, trabajo) a mi me da una cifra MUCHO mayor al 8%. Te diría que está en el 34% de Toyota.

    Que me da a entender? Que nos mienten hasta con las cifras de COVID. Siempre manipulando las estadísticas, es su especialidad…

    • Bazan Vera dice:

      Mismo error que Daniel… confundir aca y en cualquier parte del mundo detectados con contagiados.

      • ILarq dice:

        Si. Pero si testeas mucho mas, seguramente detectás muchos mas de los contagios reales, no?

        • Bazan Vera dice:

          Solo siguiendo un criterio metodologico sanitario, si testeabas a 45 millones el año pasado te daba que estabas “re bien” y era falso. La positividad te da las herramientas para calcular acciones, aca y en cuaquier parte del mundo, el muestreo debe ser rapido en un cortisimo periodo de tiempo para tomar medidas. Obvio que detectar todos los contagiantes seria lo ideal pero de imposible aplicacion, insisto, aca y en cualquier parte del mundo.

        • CitizenSeven dice:

          En prácticamente cualquier país que testea una cantidad lógica, el indice de positividad está en torno al 5 o 10%, Argentina el año pasado estaba al rededor del 60% y este año oscila entre el 20 y 30%… Eso te demuestra que hay muy pocos testeos, en gran parte, culpa de que el gobierno no permite comprar los tests rápidos

      • UNDERGROUND dice:

        Estoy comparando mismo dato. Cantidad de casos detectados / población. Posiblemente muchos tengan reincidencias y otros no estén contagiados. Pero el dato es comparable.

        • ILarq dice:

          Si, si. A lo que voy, es que en el caso de Toyota, se demuestra que hay que hacer muchos mas testeos. No solo a los que están con síntomas.

        • Bazan Vera dice:

          No, justamente esta nota te da otro dato, que el promedio de edad es de 25 años, es decir a pleno al grupo etario que mas se contagia. Y evidentemente debe haber mut pocas personas que superen los 65 años en Toyota porque se jubilaron…

        • UNDERGROUND dice:

          Bazán vos estás diciendo que los jóvenes (25 promedio en este caso) darían 4,5 (34/8) veces más positividad que el promedio argentino ? No es lo que dicen las cifras de otros países… (a las de argentina no les creo NADA).

          Cada uno que crea lo que quiera creer. A mi todos los indicios me dicen que nos mienten por todos lados. No solo se afanan las vacunas sino que falsean las estadísticas a su conveniencia.

        • Bazan Vera dice:

          Underground: aca y en cualquier lugar del mundo el grupo etario de 20 a 35 años es el que mas se contagio, de hecho en España en Abril bajo la edad y la mayor parte se situaba entre los 15 y 29 años.

        • UNDERGROUND dice:

          Otra cosa Bazán. El promedio de edad en argentina es de 31 años. No muy lejano al de 25 que tiene Toyota…

        • Bazan Vera dice:

          Underground: el promedio de edad de una poblacion incluye a seres humanos de 0 a 100 (o mas), no creo que en toyota trabajen menores de 16 ni mayores de 70… justamente los rangos de personas que menos se han contagiado, aca y en cualquier parte del mundo.

        • UNDERGROUND dice:

          BAZAN seguís sin responderme si para vos es normal que la población de 25 se contagie 4,5 veces mas que el promedio argentino (31). Dejame adivinar, te pusieron la vacuna y te sacaste la fotito con los dedos en V de victoria?

        • Bazan Vera dice:

          No estoy vacunado, vendi mi auto y el auto de mi esposa para pagar sueldos en pandemia. Ahora usamos una de las camionetas de la empresa. Ya nos recuperamos y hasta necesitamos (y no encontramos) contratar un par de empleados mas. No voy a comprar nada ahora hasta que pase la pandemia. Problem?. Que sepa sumar y restar me hace kirchnerista? aaaaahhhhh pero que acto fallido te mandaste eh !!! jajajajjjajaj

        • UNDERGROUND dice:

          BAZAN “Que sepa sumar y restar me hace kirchnerista?”

          No, te la das de teórico que confundimos contagiados con detectados pero cuando te digo que la población de Toyota promedio 25 tiene años 4,5 veces mas de contagios que la población argentina de 31 años no decís nada.

          Mi comentario iba a que nos mienten con las cifras oficiales y los testeos de Toyota lo confirman. Pero vos lo seguís negando defendiendo a esta manda se corruptos que dicen ser gobierno.

        • Bazan Vera dice:

          el otro dia un peronista dijo que 2+2 es 4, calculo que opinas lo mismo entonces vos sos un peroncho que defendes el peronchismo, seguro que sos peroncho afiliado y ñoqui, tambien montonero, kirchnerista, renovador, morenista, cristinista y tenes tatuado a evita y peron en las nalgas. (ni te digo que apruebes, pero aunque sea cursa estadistica …)

        • UNDERGROUND dice:

          BAZAN VERA tengo formación en estadísticas. Varias materias por cierto y de carreras duras.

          Sigo esperando que me refutes como puede ser que Toyota tenga 4,5 veces mas contagiados con promedio de edad 25 que el universo argentino (promedio edad 31).

          Y dada tu agresividad, me espero algún calculo serio. De lo contrario serás otro criticador serial sin fundamentaos. Saludos.

      • Pablo Fernández dice:

        ¿cuál sería el error para vos en ese comentario o el de daniel?

        • UNDERGROUND dice:

          No te lo va a decir, es el típico usuario que agita que lo que decís está mal pero no te corrige.

    • CitizenSeven dice:

      Porque aun tenemos una tasa de testeos bajísima, comparándonos con varios paises de población similar, Argentina testea por día el 10% de lo que testean los demás países

    • El Carpo dice:

      Under, en el hospital nos testearon UNA SOLA VEZ a mediados del año pasado al personal. Imaginate los testeos en la población general.
      Si les dió un 8% con lo poco que hicieron, es mucho.

  9. Petardon dice:

    interesante nota

  10. QuattroS1 dice:

    El problema no es ganancias, de hecho una flat tax sobre ganancias, uniforme para todos, probablemente sea el mejor impuesto que se pueda poner… Pero saca los demás.

    • Joaco600 dice:

      No cabe en ninguna cabeza que el salario reciba un impuesto a la ganancia, siempre, el salario es una remuneracion por fuerza de trabajo prestada, el impuesto a la ganancia, si se quiere, tendria que estar orientado a otra cosa, es un impuesto vacio.

      • jzucc dice:

        Joaco aca despotrican que el salario no es ganancia y se empantanan en que algunosnsalarios altos sí tienen q pagar y se quedan en la discusión de cual sería el nivel, dato imposible y mas en un contexto inflacionario.

        Si equiparas salarios con otros ingresos comerciales y simplemente aplicas el imouesto a los INGRESOS con una tabla clara de deducciones sería mucho mas equitativo.

        Igual, aunque paguemos todos se la siguen fumando en Mondeos, aumentos del 40% y varios chanchullos que drenan el erario público improductivamente.

    • CitizenSeven dice:

      El impuesto a las ganancias no debería aplicar sobre los salarios porque no son considerados una ganancia, es una remuneración por tu trabajo y vos no podés obtener ganancias de eso

      • Joaco600 dice:

        Si es un salario nunca es una “ganancia” sea alto o bajo, siempre va a ser una remuneracion por un servicio prestado.

        • QuattroS1 dice:

          Muchachos, muy lindo el discurso del polo obrero, ahora usen el balero.

        • CitizenSeven dice:

          No es nada del polo obrero, es cuestión de lógica… Si vos vendes un producto, el precio total esta compuesto de 3 partes, costo de la materia prima + costo horas hombre + ganancias, esta ultima parte es la que te permite ahorrar para invertir en mejorar el producto, mejorar la producción o desarrollar productos nuevos, lo mismo aplica en servicios…
          Cuando hablamos de trabajo en relaciona de dependencia, primero, no cubrís materia prima (ese costo lo cubre la empresa) y tampoco deberías cobrar ganancias (ya que vos no vas a invertir sobre vos mismo, si queres meter en cuenta capacitaciones y mejoras laborales, también deberían correr por cargo de la empresa), por ende, esta totalmente mal cobrar impuestos a las ganancias sobre un salario

        • QuattroS1 dice:

          Lo que estás escribiendo es tan burdo y falto de profundidad que ni vale la pena responderte seriamente, parece extraído de los primeros capítulos de “El capital”

  11. CitizenSeven dice:

    Realmente no es un número alto porque ya llevamos mas de un año con el Coronavirus, como toda pandemia, lo lógico es que al menos una vez, casi toda la poblacion se termine contagiando. Pero está perfecto que las empresas puedan testear, al igual que deberían hacerlo los colegios, los clubes, etc… La cuarentena debería haber terminado en Abril del año pasado y pasar a un régimen de testeos masivos

  12. bicmat dice:

    O sea que a pesar de que les va super bien, nunca tendremos autos baratos.

  13. leov dice:

    Me llamó la atención lo de las herramientas neumáticas, pensé que por su menor peso tenían menos impacto. Cero en ergonomía para mi.

    • Bazan Vera dice:

      Idem, habria que ver cuales o a que se refiere con imapcto.

    • CitizenSeven dice:

      Mayor durabilidad, menor costo de mantenimiento y menor costo de operación que las eléctricas (parece ser que gasta menos energía un compresor inmenso que todas las herramientas eléctricas)… Al menos eso me dijeron cuando trabaje en un taller mecánico

    • AleCov dice:

      A la vez tenes el problema del mantenimiento de las redes de aire comprimido, la falta de portabilidad (por las electricas a bateria), los torque son mucho mas precisos (y mas amigable para la mano del trabajador) y algo no menor… el ruido

  14. TanoV12 dice:

    Tipazo Daniel Herrero, tuve la suerte de conocerlo y se lo ve un tipo humilde, macanudo pero con las cosas claras

  15. Fecheze dice:

    Que clara la tiene este señor, Toyota es un ejemplo de inversión y desarrollo constante.

  16. UME dice:

    ¿y del IVA a los servicios (cuál es el valor agregado del balanceo, de la sesión de psicología, o el cambio de bujías)?

  17. Tuerca Floja dice:

    Excelente entrevista. Que gran diferencia de pensamiento entre un empresario, un empresaurio y un gobernante.

  18. Otro Usuario dice:

    Lo que no dice Herrero es que Toyota es cada vez más kirchnerista.

    Es el que todo “sí” del kirchnerismo, el alumno ejemplar de este modelo.

    • Traveller93 dice:

      Los kirchenristas aprovechan de colgarse de Toyota. Simplemente no entran en peleas y diferencias ideologicas. Lo mismo si fuese Macri, o Espert.
      No lo veo a Herrero defenestrando a los K en un programa berreta de Fantino. Se guarda las palabras para eso, ni si, ni no A Rattazzi si lo veo en esa.

      • Otro Usuario dice:

        Tengo la impresión qué Herrero a CFK le dice todo que sí.

        Rattazzi no tiene pelos en la lengua y es claramente opositor a los K, por eso Toyota es su alumno preferido.

        Resulta que el Fiat Cronos es el de mayor ventas, el que mayor integración de partes locales tiene, Fiat está hace 100 años en Argentina y el ejemplo es Toyota?. Raro no?

        • Traveler93 dice:

          No digo que haya que desmerecer al Cronos, pero Toyota viene haciendo las cosas muuucho mejor, y sin centrarse en un producto de los últimos 2 años. Exportan de verdad para empezar.

        • Otro Usuario dice:

          Y en qué sentido viene haciendo las cosas mucho mejor?? Exportan de verdad? Cauntos Cronos se exportan por año? exportar es hacerlo mejor? no me parecen parámetros.

          Toyota Argentina la pegó con la hilux, como Ford la pegó con el Falcon, entre otros ejemplos.

          El mercado más importante de sudamérica que es Brasil Toyota ni figura, ¿qué está haciendo bien entonces?

  19. smagra dice:

    Es excelente la sensatez de lo que habla Herrero.
    Aplausos para él.
    Cuanto mas adelante iría el pais con ejemplos como este…

  20. FerD dice:

    “-Lo que pasa es que, acá te vas a sorprender, llevamos hechos 15.000 tests.”

    Efectivamente, FerD se sorprende, es una lágrima. Seat Martorell realiza más de 3.000 test PCRs (no antígenos)… por semana.

    Para los que suelen…
    😉
    Saludos.

  21. Otro Usuario dice:

    Otra, si el promedio es 30 %, eso es trasladable al resto de la ARgentina, y habla de la absoluta falta de testeos a nivel general.

  22. BrunoQ dice:

    “entender a un chico de 25 años cuando le den el sobre con tanto descuento… lo multiplica por 12 y dice que le sacaron el auto nuevo o las vacaciones o los ladrillos para su casa, y termina con una sensación de frustración y enojo.“
    Esta situación es totalmente real, es exactamente ese sentimiento, “afortunadamente” pago ese bendito impuesto a las ganancias, y si bien soy consciente que no es lo normal pagarlo con 25 años y desde hace unos cuantos años por la situación y los sueldos promedios del país, no es consuelo ni tampoco significa que esté bien. Es frustrante no poder ni contemplar el sueño de la casa propia aún sabiendo que se esta dentro del 10% o menos de los “privilegiados” que ganan un sueldo mínimamente digno.
    PD: muy feliz día CC

  23. igandini dice:

    Estaria bueno que comente como esta manejando RRHH la salud mental de sus empleados, para las empresas que laburo tienen bajas de 60 dias de recursos, ( uno de 32 esta intubado hace dos meses) y mas alla de que no consiguen gente no se preocupan de saber como la estan pasando y la exigencia en muchos casos sigue siendo al 100%, no es mi caso porque lo mio es consultoria externa y basada en horas, pero para un caso particular este finde hay una migracion enorme en una empresa aceitera y tienen al personal 100% laburando para llegar con dos recien vueltos de COVID.

  24. Traveller93 dice:

    Me impresionó lo del plantel de 25 años de edad promedio, increíble. La mayoría deben ser operarios, y me imagino que el fisico no le da a cualquiera para mantenerse al ritmo de una linea de ensamble como la de Toyota, te perfeccionan hasta la eficiencia al momento de agarrar un manojo de tornillos (no es chiste).
    Que diferencia de visión y sensatez que tienen estos tipos con el resto…

    • igandini dice:

      Como va?? Conozco el paño de Toyota porque hice laburos para ello, tienen ademas un plante de gente terciarizada enorme, tienen una vision de futuro que solo super en Techint, Tenaris y ahora en ML, toman gente joven con estudios, los capacitan y lo hacen suber de nivel, con eso logran una fidelidad del empleado a la marca que es de las pocas que vi, no como otra que conte en otros post, una petrolera enorme que el año pasado se le fueron 250 personas del plantel de sistemas y hasta el dia de hoy no consiguen reemplazar el 100 %

    • QuattroS1 dice:

      Desconozco cómo es con las nuevas máquinas eléctricas, pero con las neumáticas el golpe te destroza los tendones. Por más que los rotaban de puesto para aminorar el efecto a mediano plazo te arruina.

    • Otro Usuario dice:

      No lo entiendo eso, si el trabajo es para siempre, qué hicieron con los operarios de más de 25 años que te levantan mucho el promedio? los echaron a todos?

      • igandini dice:

        Mucha gente habra ascendido otra cambiado, tienen mano de obra calificada y no es lo que abunda, hoy en mi ramo paga mas un adminas400 que un admincloud, de los primeros hay repocos y los bancos los usan y el segundo esta de moda.

  25. leomont dice:

    Waw… en promedio $150 Lucas un operario. Gano mucho menos y encima gasto guita y tiempo en posgrado, cursos… Me siento un juancito.

  26. Asolarin dice:

    Para que el gobierno tome nota: hay que testear, por si no quedó claro.
    Por otra parte, uno lee la entrevista y no deja de sorprenderme el aplomo que tiene Herrero. Yo ya hubiese mandado al carajo a unos cuantos.

  27. Boga dice:

    Todos poniendo la responsabilidad y la culpa en el otro… cuando los verdaderos responsables y culpables son ellos mismos… si la gente cumpliera las normas de bioseguridad no habría tantos contagios ni muertes… pero los necios e hipócritas son muchos

    • Bomberman dice:

      Como tu gobierno de payasos, que no compra vacunas en tiempo y forma, además de mentir y distribuir las vacunas para personajes vip y campora. Cinismo total lo tuyo. Sos igualito a cafierito cara dura.

  28. CABAESAUTONOMA dice:

    Hablemos de que estuvimos encerrados un año entero y somos el peor país en lo que se refiere a COVID

  29. martinleandro dice:

    Si el Estado y los sindicatos de Peronistán del Sur no fuesen voraces, corruptos e ineficientes, esos $ 150.000 mensuales podrían ser bastante más, y Toyota tendría no menos de 15.000 empleados.

  30. JuanF dice:

    Esta es la nota que hay que leer tranquilo una vez que se apague el día…banco fuerte a Daniel Herrero y por supuesto a TASA y su gente.

  31. TroyMcClureV2 dice:

    La nota paga por Toyota del mes.

  32. residenciamed2004 dice:

    una verguenza los asesores médicos. Más de 30% de contagios. Si quieren me pueden enviar un mail. Saludos.

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