El Renault Mégane ahora es una SUV eléctrica

Con la intención de ganarles de mano a los paparazzi, Renault presentó esta mañana en Francia un auto camuflado: “Son 30 unidades de preserie, que en los próximos días recorrerán en fases de pruebas las rutas de Europa”.

El anticipo tiene un motivo: adelantarse al cambio que representa este nuevo modelo del Rombo: así es el nuevo Mégane E-Tech Electric. Se trata de una SUV para el Segmento C (compacto), totalmente eléctrica, que dejará de lado el concepto de hatchback (coupé, cabrio y sedán) de los anteriores Mégane.

El Mégane E-Tech Electric fue desarrollado sobre la Plataforma CMF-EV, exclusiva para autos eléctricos. Tiene un motor con 217 caballos de potencia, alimentado con baterías de 60 kWh y promete una autonomía de hasta 450 kilómetros.

Su diseño está inspirado en el concept Mégane eVision, presentado el año pasado. Y cuando se lance a la venta, a fines de 2021, complementará la gama de vehículos eléctricos que Renault ya ofrece en Europa: Twingo E-Tech y Zoe (pronto en Argentina).

Renault no informó si, sobre la base del nuevo E-Tech Electric surgirán otras variantes con diferentes carrocerías. Por lo pronto, parece que el Mégane convencional ha muerto. Nació el Mégane SUV y eléctrico.

***

***

Comunicado de prensa de Renault
Los vehículos de pre serie circularán este verano por las carreteras abiertas al público

El showcar Mégane eVision, desvelado durante los Renault eWays: The Challenge towards Zero Emissions, encarna la estrategia de Renault en materia de vehículos eléctricos en el segmento C. Se trata de una novedad que viene a completar la amplia oferta de la marca, que ya cuenta con Twingo E-Tech Electric en el segmento A y con el best-seller ZOE perteneciente al segmento B.

El nuevo Mégane E-Tech Electric, basado en la plataforma CMF-EV, dispone de un motor eléctrico de 160 kW (217 cv) y de una batería de 60 kWh que permite recorrer hasta 450 km según la norma WLTP. Denominado MéganE (pronunciando ” Mégan – e “) este vehículo nos muestra su silueta definitiva con un camuflaje inédito. Se trata de una flota de 30 vehículos que recorrerá las carreteras desde este verano a los mandos de los ingenieros de Renault, lo que les servirá para realizar las últimas verificaciones.

Fabricados en la fábrica de Douai, la totalidad de los pre serie estará cubierta por un dibujo realizado a medida por Renault Design. Este motivo inédito está constituido por un juego de líneas que representan el logo de la marca y que crean un efecto de camuflaje de tipo «dazzle».

***

Mégane III R.S. 265: el último Renault Mégane que se vendió en Argentina (leer nota).

Renault ya prueba el Zoe eléctrico en Argentina (leer más).

93 Respuestas

  1. ILarq dice:

    Que fino el límite hatch/suv, en algunos casos…
    A mi me gusta. Pero es cierto, que pierde SU personalidad… veo la foto del Megane negro, y por lo menos, es distinto…

    • Rush2112 dice:

      Seria un crossover. Pero la palabra Suv está de moda

    • homero_thompson dice:

      Otra vez la maldita nueva costumbre de usar nombres con trayectoria en algo que no representa la identidad o historia del mismo.
      Mégane va para un clásico sedán (o sus variantes hatch /coupé) no para este suv.
      Eso no es un Megane.
      Un equivalente es si a la Pick Up Alaskan le hubiesen puesto Renault Fuego

      • Marcelo-Canalla dice:

        Entiendo que es una manera que las automotrices tienen para ahorrar en marketing, cuando decías Laguna, sabías de que tipo de auto hablabas, independientemente se era 1, 2, 3, ahora, otra cosa fue cuando pusieron Latitude, o Talisman, un nuevo comenzar
        PD: para mi tampoco esto es un Megane

      • tano0207 dice:

        coincido!! tampoco me gusta lo que hicieron con el corolla cross, el mustang mach-e, este megane, creo que el eclipse .. y tmb con el lancer van a hacer algo parecido.

        • jzucc dice:

          Lo veo como la respuesta Renault al Mustang E, ojala se de la puja entre Renaukt Sport y las versiones picantes de Mustang.

          Ahora q es eléctrico vendrá el Shelby???

      • el negrito dice:

        Es que en Europa los Hatch tmb están desapareciendo! Creo que es al revés, el Megane ahora toma forma de SUV. Un poco parecido a lo que pasó hace años con la Espace, dejó de ser un monovolumen puro para transformarse en un híbrido SUV monovolumen de alta gama

      • rafafloresok dice:

        – “Los SUV son hatch levantados!”
        *Le ponen el nombre de un hatch a un SUV*
        – “No sé cómo le ponen el mismo nombre a dos cosas totalmente distintas!”

    • CitizenSeven dice:

      Y si es eléctrico lo vamos a ver solamente en foto

    • nicov24 dice:

      Tal cual, sino miren el Hyundai Ioniq 5 que para mí luce como un Hatch y lo publicitan como un SUV/Crossover. En todo caso lo entendería como un Crossover, pero está muy lindo en terminos de diseño. La idea general sería vender un Megane nuevo pero “levantado”, más allá de la electrificación.

  2. UNDERGROUND dice:

    Déjame contarte una triste historia…

    Mégane 1: Fabricado en Argentina
    Mégane 2: Fabricado en Brasil
    Mégane 3: Importado de Turquía, al menos se podía comprar.
    Mégane 4: No lo vimos ni en figuritas
    Mégane E-Tech Electric: Ni en tu sueños…

  3. Rush2112 dice:

    Primo hermano del nissan ariya

  4. Nico dice:

    Ya podría ir cambiando el nombre del sitio a SUVBlog, porque autos ya casi no quedan. Increíble como las marcas nos están bombardeando con estos aparatos ineficientes.

  5. JuanTN dice:

    El zoe parece de atrás un Geely.. y la “meganes” el techo así parece algún modelo de tata..

  6. ezeq26 dice:

    Otros que desvirtúan la esencia de un modelo (Mustang, Corolla con el Cross, y ahora esto …) .
    El Megane 4 actual, es perfecto, una pena.

    • JuanTN dice:

      les gusta cambiar muy rápido…

    • El Carpo dice:

      Juntemos firmas en el blogcito para que Renol lo raje a Van Der Acker.
      ¿Qué le hicieron a la Mègane, por dió?

      • Joa 2001 dice:

        Yo no creo q la culpa sea de el. Es más bien una desicion de la empresa.Y para mí tiene unos diseños espectaculares así q déjenlo jajaj. Megane IV, Clio V, Talisman, etc son vehículos preciosos y los hizo el tbien… De hecho , al margen de q sea una lástima que conviertan al megane en SUV, el diseño es todo menos desagradable en mi opinion…
        Saludos !😁

  7. Marcelo-Canalla dice:

    Ya no se ni que decir, ni que pensar…

  8. Juancho-Tal dice:

    Cuando veremos con frecuencia estos vehiculos por nuestras calles 5, 10 años?
    Nunca?
    Me cuesta imaginar unas vacaciones yendo a Bariloche con un suv electrico, le veo larga vida a las chatas doble cabina en nuestro pais.

    • JuanTN dice:

      Las petroleras t gobierno (de triple discurso) nunca permitirían venta común de esto jajaj, al bio diesel le cuesta mucho imaginate esto

    • jeanvaljean dice:

      No te preocupes que los electricos llegarán ultimo aca. Imaginate que en europa la red de cargadores es muy escasa todavía y la mayoría son cargadores muy chicos y/o caros. Asi que aca para desarollar una red de calidad en todo el país mas las centrales electicas requeridas etc.. No creo que lo veamos nosotros, capaz nuestros hijos.

    • CitizenSeven dice:

      Considerando lo nefasto que es el ENRE, es capaz de que termine saliendo más caro cargar un auto eléctrico que llenarle el tanque a un naftero

    • turbodiesel dice:

      Para que los querés ????🙄🙄
      en Europa el kwh en una electrolinera con una potencia más o menos buena varia entre 0.5 y 0.8 euros .

      Tené en cuenta que un mediano como el Megane de la nota gasta entre 15/20 kwh para hacer 100km ,eso sería algo así como 16 euros los 100 km contra 6 euros de gas oil o 10 euros de nafta.
      La tarifa domiciliaria es más barata 0.15 euros el kwh pero solamente de las 12 de la noche a las 8 de la mañana ,no te alcanza para cargar de 0 al 100% la batería

  9. jcm95 dice:

    Siempre leo mucho conservadurismo por acá. Las tendencias cambian, muchachos. Dentro de lo que son las SUVs este bicho parece bastante rescatable.
    Los eléctricos tienen una linda sensación de torque instantáneo que no te pueden transmitir de la misma forma los motores tradicionales. Me gustaría probar una.

  10. Juanma dice:

    Me molesta más que lo que debería cuando lanzan una SUV (o cualquier tipo de vehículo) con un nombre que representa otra cosa. Megane, Corolla, Mustang, Eclipse… que se viene después? La Amarok llamada Golf y la Pilot llamada Civic?

  11. Almagro dice:

    Ah, bueno, ya está, por suerte, mañana, me entierran… Perdón Megane.

  12. turbodiesel dice:

    Con 60 kwh de casualidad hace 300 km,la propaganda verde es una máquina de vender humo 🙄

  13. ap2017 dice:

    eso es un simple hatckbak un poco mas alto y nada mas, que SUV ni que crossover..
    pero es lo que quieren todos, asi que me parece bien.

  14. qriox dice:

    Hace unos días, tuve comentarios negativos acerca de Renault Argentina, por los “automóviles” que nos vende bajo una marca que tiene otro prestigio fuera del país. Esto provocó una serie de respuestas bastante agresivas, a las que por su puesto respondí, con dichos no menos agresivos. Divertido pero no estuvo bien. Les pido disculpas a todos, sobre todo a MARCELO-CANALLA, con él nos enroscamos de más.
    Este es el Renault que yo compraría y que me gustaría ver en la calle. Estos vehículos, con esta innovación, calidad y seguridad son los que la marca debería ofrecernos a todos, y según los dichos de Luca de Meo deberíamos verlos aparecer en los próximos años. Ojalá que no sea una mentira y nos dejen de tomar por consumidores de segunda categoría. Obviamente los gobiernos deberían ayudar no solo dejando de cobrar impuestos ridículos y abusivos, sino también generando las condiciones para que se fabrique cada vez más en la región.

  15. Type_D dice:

    Todo arruinan. Usen otro nombre.. Megane Cross, algo de eso.. Pero Megane a secas, es el hatch por historia.

  16. Rafa_El dice:

    En otra situación me entusiasmo con que envíen el descarte de la serie IV al país.

    • Marcelo-Canalla dice:

      Mira, a esta altura, ya ni sueño con el MIV como descarte, tan solo pediría que a la Captur que está al caer le den el toque externo similar a la europea, mirá con que poco me conformo!

  17. smagra dice:

    Querian Renault? Bueno ahí está, SUV y eléctrica. A fumarse esto o los Dacias

    • smagra dice:

      …O cambiar de grupo automotriz, por supuesto

    • CitizenSeven dice:

      No me molestaría tener Dacias, siempre y cuando sean de la misma calidad que se venden en Europa y con la misma relación de precio/salario

      • Marcelo-Canalla dice:

        Bueno, convengamos que la relación precio/salario no está en manos de la automotriz.
        A mi no me molestaría tener Dacia, pero que le pongan el logo Dacia.
        Aca se abusaron para tener ganancia con la imagen del rombo en la trompa, y lo que lograron a la larga es desprestigiar el rombo, fue pan para hoy hambre para mañana

        • CitizenSeven dice:

          El Rombo perdió el prestigio con el Clio Mío, y eso era exclusivo de Renault Argentina

  18. UME dice:

    Megane tuvo sedán, hatchback, convertible, coupé, rural, monovolumen y ahora SUV (lo que querían todos los chicos)

  19. Vorsprung dice:

    Que lindos los diseños europeos de Renault. Como siempre.

  20. CitizenSeven dice:

    No Renault, que hiciste?…
    Entre la moda de las SUV y el falso ecologismo de los eléctricos, nos vamos a tener que acostumbrar a estas cosas

    • jcm95 dice:

      ¿Qué tiene de falso ecologismo utilizar EV? Es muchísimo más eficiente que haya una caldera gigante quemando CF y aprovechando el calor, que miles de pequeños motores ineficientes con un ratio pésimo de energía ganada. Los EV son el futuro.

      • CitizenSeven dice:

        Lo del falso ecologismo es que la huella de carbono no depende solamente del motor del auto, como bien decís, depende de que sea lo que genera la energía eléctrica… Suponiendo una electrificación total, cuanto se aumentaría el consumo de energía? Unas 5 veces? Unas 10 veces?… Son números altísimos y hay que ver cómo se van a arreglar las prestadoras de energía para suplir esa demanda, si van a la energía nuclear, ya no tiene ningún sentido el ecologismo

        • jeanvaljean dice:

          El nuclear es lo mas limpio que hay…

        • CitizenSeven dice:

          La energía nuclear limpia es la de fusión nuclear, la de fision nuclear no es para nada limpia

        • AleCov dice:

          Es limpia la de fisión tambien. Pasa que se demonizó igual o peor que como pasó con el Diesel.

          Y si… el auto electrico es mas ecologico que el térmico, si hay lugares en los que no, es solo cuestión de tiempo… hay un margen enorrrrrrrme de mejora

        • TroyMcClure dice:

          CITIZENSEVEN, la fisión nuclear es una energía limpia ya que no emite gases de efecto invernadero como el CO2. Obviamente genera residuos nucleares, pero si son tratados correctamente no suponen ningún riesgo para el medio ambiente. El único punto en contra y “contaminante” puede provenir del proceso de extracción del uranio. por lo demás es una energía limpia.

        • TroyMcClure dice:

          Por otro lado la fusión nuclear todavía está en etapa experimental.

        • Francisco dice:

          Citizen, antes de decir incongruencias deberías informarte. No te vendría mal repasar algo de física

    • PedroSierra dice:

      Estoy de acuerdo Citizen, la huella de carbono que deja es igual.
      Y que el motor de 4 tiempos es ineficientes es cierto, pero es otro tema. Hay motores a explosión que son más eficientes con respecto a aprovechar la energía.

      • CitizenSeven dice:

        Como siempre digo, hay países europeos en dónde se consiguió huella de carbono nula en la producción de GLP o GNV, si logras que los vehículos funcionen solo a ese combustible y no usen nada de nafta, ya ganaste

  21. QuattroS1 dice:

    Todo rompen, todo.

  22. yames dice:

    son lindos los renault no dacia

  23. CarlosCarrasco dice:

    Se ve casi calcado al Changan Uni-T

  24. sebast dice:

    A ver, este auto no es un SUV, es a lo sumo un crossover. Mide 1,5 de alto, o sea lo que un hatch común más el espesor de las baterías.
    Es más, Renault no lo denomina SUV, eso es cosa de los periodistas…
    Si existirá un Megane V híbrido, con distintos tipos de carrocería. También se desarrollarán otros tipos de carrocerías para el eléctrico. El mismo Di Meo comunicó que quiere generar una gama de Megane lo más amplia posible, como en la primer generación.
    Usa la misma plataforma que el Ariya pero no esta basado en este, el Megane es bastante más chico (4,23 de largo). Apunta a competir con el VW Id3. Saldría inicialmente con una batería de 60 kwh, pero después se sumaría una de acceso de 40 kwh y una de alrededor de 75 u 80 kwh.

  25. minero21 dice:

    Que lastima, con lo que me gusta el megane 4, estás “suv” tienen muy poca personalidad.

  26. Eminem28 dice:

    ¿No estaba la Renault Kadjar para jugar en ese segmento? Es increíble lo que están haciendo, lo mismo sucede con el citroen C4

  27. CAMOMAR dice:

    SUVs/Crossovers para todos y todas. La gama de “turismos” como les dicen los españoles de la marca del rombo se reducirán a los Twingo, Zoe y Clio. Ya dieron de baja al Talisman. El resto de la gama serán suvs/crossovers/multipropositos como los Captur, Arkana, Kadjar, Koleos y la recientemente presentada nueva generación de Kangoo. Les queda el GrandScenic que es un modelo fin de vida y uno de los últimos monovulumen del mercado y la Espace que siempre fue una adelantada a su tiempo y una incomprendida.
    No sería de extrañar que Twingo o Clio también mutaran hacia ese formato en sus próximas generaciones. Esto es más que una moda…

  28. adrian77 dice:

    217 CV… 2 1 7 CV!… Doscientos Diecisiete CABALLOS de FUERZA (leanlo con la voz del DOC Emmett Brown)..
    Para que queremos 217CV en un “crossover/Suv Light”.. dame menos caballos y mas autonomía o una forma de cargarlo mas rápido, o baterías modulares, que-se-yo cualquier otra cosa que sea mucho más útil que tener 217 Caballos de fuerza en la punta del Pie… seguramente debe venir con limitadores/controladores para no salir quedando cauchos en cada semáforo, peeeeeeeeeeeeeero todos sabemos que después vienen los “hackers” y des-limitan todo….

    Con el Torque que tienen los eléctricos desde 0 rpm no se necesitan tantos HPs…..

    Sé que es toda una Movida de Marketing para venderle/convencer a la gente y a los Petrol-head que lo nuevo es SUPER potente… pero creo que convencerían/venderían mucho más si anunciaran 1000km de autonomía con una sola carga… o que se puede cargar en tu casa en 3 horas casi por completo.. cosas por el estilo…

    • UNDERGROUND dice:

      Adrián, que tenga 217 CV no significa que consuma como 217 CVs. De hecho, los motores eléctricos tienen una eficiencia cercana al 90% y mejorando. En otras palabras, consume lo que le demandes al auto. Pasa lo mismo con los autos a combustión, una vez TopGear hizo una comparativa de un auto de baja cilindrada circulando a máxima velocidad por una pista y un BMW M5 “paseando” a bajas RPMs metros detrás (mismo ritmo ambos autos). La conclusión fue que el M5 gastó MENOS combustible que uno de baja cilindrada.

  29. CABAESAUTONOMA dice:

    Un SUV genérico, no genera nada

  30. 600 del 63 dice:

    Me gusta, creo que este tipo de vehículo es un crossover, SUV sería otra cosa, pero las denominaciones las ponen las marcas, no yo. En la página de Renault Francia, se llama Megane sin tilde en la é (en el comunicado es con é, por algo será). Me gusta la estética de los crossover; son sedanes/hatch levantados? puede ser, pero para algunos caminos/calles andan bien.

  31. titi_007 dice:

    Es un ID4 by Renault.

  32. W140 dice:

    Era visto.
    Con el 4 actual hasta intentaron hacer una copia del Golf (con igual o menos personalidad que aquel…) Y ni así repuntó en ventas.

  33. martinleandro dice:

    Como Mitsubishi con el Eclipse… maldita sea…

  34. Nicktalope dice:

    No voy a opinar que están haciendo con los modelos con esto de hacer todos SUV.
    Pero de los autos eléctricos solo comentario una cosa. No es recomendable comprarlo por los próximos dos años como mínimo. Y esto lo digo porque los avances tecnológicos que están sucediendo respecto a estos son tan grandes que estos autos se van a desactualizar en muy poco tiempo. Ya han diseñado motores que multiplican al rendimiento baterías que duran 10 veces más, sistemas de recarga por paneles solares, etcétera. De acá 5 años podríamos tener autos con una autonomía cercana a los 2000 km y que costarían mucho menos que uno a combustible.
    Aunque de estos últimos todavía no está dicha la última palabra. Se desarrolló un motor casi revolucionario que funciona con un pistón único con un rendimiento similar a los motores clásicos de dos a tres pistones con aproximadamente 60 % de partes móviles menos y en consecuencia mucho más barato que estos, y está por salir la nafta blue, una nafta ecológica con 30% de componentes biológicos renovables y produce de 20% menos de contaminantes. La cual es si es un prototipo porque se va a desarrollar una futuro 100% bio renovable y con una contaminación estimada de un 40% de lo que contamina la nafta qué usamos actualmente. Y totalmente compatible con los motores a nafta sin tener que hacer ningún cambio ni modificación.

  35. Ceesars dice:

    El Megane actual tiene vida aun, si recien se lanzo su version hidrida, este modelo solo va hacer para completar la gama.

  36. barrabas dice:

    Ni modo se cargaron al Megane también!!!!
    Para nosotros solo nos quedara verlo en fotos.
    Acá en Chile solo llego el Megane IV en version RS, y obviamente se ven muy pocos en las calles, ya no llega creo ningun producto hecho en Europa, el Clio IV que aun venden es turco, el Arkana y Koleos son koreanos y todo lo demas es rumano (Symbol) o brasilero (Kwid, Duster)

  37. Santiago205 dice:

    Madre Santa. CC estas notas deberían ir en la sección “señales del apocalipsis automotor”

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta