Ford presentó la nueva pick-up Maverick: llegará a la Argentina en 2022

Ford presentó hoy la nueva Maverick: el nombre que alguna vez se utilizó para una coupé deportiva, ahora se usó para bautizar a una pick-up compacta. La Maverick se fabrica en México, en la misma línea de montaje de la Bronco Sport, y llegará a la Argentina el año que viene.

La presentación de hoy fue exclusiva para el mercado de Estados Unidos, así que por el momento todas las especificaciones son las confirmadas para ese mercado. Por ejemplo, en ese país la versión de entrada a gama será híbrida y arrancará con un precio de “menos de 20 mil dólares”. La Maverick competirá contra la pick-up Hyundai Santa Cruz (ver nota).

La Maverick básica tiene un motor naftero de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada, combinado con un motor eléctrico. Ofrece una potencia combinada de 191 caballos y 210 Nm de torque. Hay versiones con tracción delantera o integral. Ford anuncia un consumo medio de sólo 5.8 litros cada 100 kilómetros, con una autonomía de 804 kilómetros.

Además, Ford informó que la Maverick tiene una capacidad de carga de 680 kilos y puede remolcar hasta 900 kilos: “Suficiente para llevar un trailer con una embarcación o una casa rodante para camping de buenas dimensiones”.

Las versiones tope de gama, en cambio, tendrán el conocido motor EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros y turbonaftero, ya conocido de la Bronco Sport y el Mondeo. En este caso, entregará 250 caballos de potencia y 375 Nm de torque, con caja automática de ocho velocidades y opción de tracción delantera o integral. Tendrá una capacidad de remolque de 1.814 kilos: “Suficiente para llevar un trailer con un bote de hasta 21 pies de eslora”, informó la marca.

Cuando llegue a nuestro mercado, la Maverick competirá contra la Fiat Toro e intentará robarle varios clientes a las pick-ups medianas con chasis de largueros. La nueva pick-up de Ford utiliza una estructura monocasco, con la misma plataforma de la Bronco Sport (leer crítica).

Se espera que, a igualdad de equipamiento y motorización, la Maverick tenga un precio en la Argentina más accesible que la Bronco Sport. Por tratarse de un vehículo comercial homologado para trabajo, la Maverick estará exenta de los impuestos internos.

En nuestro mercado, la nueva Maverick se posicionará por debajo de la Ranger, cuya nueva generación se fabricará en Pacheco a partir del 2023 (leer más).

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Archivo para descargar: Ficha técnica Ford Maverick

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Foto de familia. La nueva Maverick (derecha), junto a todas las pick-ups que Ford vende en Estados Unidos.

 Y la comparación en términos de dimensiones.

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VIDEO: Presentación Ford Maverick

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VIDEO: Comercial Ford Maverick

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Comunicado de prensa de Ford
Ford Maverick 2022 totalmente nueva: mucho más que una pickup tradicional

DEARBORN, Michigan, 8 de junio de 2021 – Ford anuncia la llegada de una Pickup totalmente nueva en su tipo: compacta pero poderosa, fabricada para creadores y emprendedores, increíblemente eficiente en el consumo de combustible*, así como repleta de tecnología y características inteligentes: Ford Maverick 2022, la pickup diseñada para personas que no sabían que querían una pickup.

Ford Maverick es una pickup de cuatro puertas y cinco pasajeros probada en altos niveles de exigencia para cumplir con los estándares de “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”; ofrece un diseño ingenioso y soluciones de almacenamiento al tiempo que permite la personalización por dentro y por fuera.

“La propuesta de Ford Maverick no se parece a ningún otro vehículo existente en el mercado. Es una pickup con gran diseño, cuatro puertas, espacio para cinco pasajeros, capacidad de remolque y transporte para viajes de fin de semana o proyectos personales”, dijo Todd Eckert, gerente de mercadotecnia del grupo de camiones Ford. “Maverick también desafía el estatus quo y los estereotipos de lo que puede ser una pickup. Creemos que será atractiva para muchas personas que nunca habían considerado un vehículo de este segmento”.

¿Qué es la nueva Ford Maverick?

La nueva Ford Maverick es una pickup compacta con un diseño unibody y la primera en Estados Unidos con un sistema de propulsión totalmente híbrido de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros que genera 191 caballos de fuerza cuando se combina con el motor eléctrico y 155 libras pie de torque acoplado a una transmisión continuamente variable que impulsa las ruedas delanteras. Cuenta con un motor de tracción eléctrico diseñado y fabricado internamente, que es ligero y potente. Junto con su economía de combustible estimada por la EPA de 17 km/l en ciudad* y 804 kilómetros de alcance con un solo tanque de gasolina**, ofrece una carga útil estándar desde los 680 kilos, es ideal para transportar una cuatrimoto de tamaño estándar y además tiene la capacidad de remolcar 907 kilos, suficiente para un par de motos acuáticas o un camper de buen tamaño.

Aquellos que deseen más capacidad pueden optar por un motor EcoBoost® de 2.0 litros que entrega 250 caballos de fuerza y 277 libras pie de torque con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera o tracción integral disponible. Equipada con el paquete de remolque 4K opcional, el remolque convencional se duplica a 1814 kilos, suficiente para una embarcación promedio de 6 metros.

“Es indiscutible que Maverick es un vehículo ‘Nacido Ford, Nacido Fuerte’”, dijo Chris Mazur, ingeniero en jefe del desarrollo de esta pickup. “Nuestros ingenieros fueron implacables y la sometieron a una serie de pruebas feroces en la carretera, fuera de la carretera, ambientales y de uso simulado por el cliente hasta que estuvimos satisfechos. Las Pickups Ford tienen que llevar el ADN, de principio a fin”.

¿Cómo es por dentro?

Ford Maverick cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®, para que los clientes puedan tener la misma experiencia a la que están acostumbrados con sus teléfonos. Asimismo, esta nueva pickup integra el módem FordPass® Connect estándar con Wi-Fi Hotspot integrado para hasta 10 dispositivos móviles, mientras que la aplicación FordPass® facilita encontrar el vehículo, verificar su nivel de combustible, bloquear y desbloquear las puertas y encenderlo o apagarlo, todo desde tu teléfono.

Por su parte, el diseño interior es elegante y espacioso, con características bien pensadas para tener la versatilidad necesaria para conducir en la ciudad o salir a la aventura. Ford Maverick cuenta con un excelente espacio para las piernas y la cabeza, los hombros y las caderas, y una cómoda posición para sentarse en ambas filas.

“Este cliente busca algo simple, pero no básico, y Maverick se trata de detalles bien pensados y ejecutados”, dijo Barb Whalen, quien dirigió al equipo en la elección de materiales y colores. “Queremos que esto tenga una sensación sencilla, duradera, honesta y bien fabricada. El interior fue diseñado teniendo en cuenta la función, el propósito y la facilidad de limpieza para ayudar a mejorar la vida de nuestros clientes. Estamos utilizando texturas y materiales únicos como fibra de carbono para ofrecer mayor resistencia, cuidando los detalles estéticos. El tablero tiene un acabado similar a la piedra, como una mesa sintética duradera. Colocamos toques de color estratégicamente para la funcionalidad, creando una sinergia con el espacio que hará que quieras estar ahí”.

Todo el interior de la nueva Maverick está diseñado para ser útil y atractivo. La creación del almacenamiento inteligente, practicidad y funciones estuvo a cargo de Daniel George, líder de interiores, quien ve a Maverick como “el primer vehículo definitivo para mis hijos”.

La clave era comprender cómo las personas usan realmente las cosas que traen, en lugar de simplemente esperar a que encuentren lugares para guardarlas. Los descansabrazos de las puertas tienen un diseño dividido para permitir que una botella de agua de un litro se coloque en posición vertical en un contenedor en lugar de rodar sobre los asientos, mientras que los laterales de las puertas cuentan con suficiente espacio vertical para almacenar una tableta o computadora portátil. Hay un espacioso compartimiento de almacenamiento disponible debajo de los asientos traseros que se adapta hasta a una pelota de voleibol completamente inflada, herramientas y otros equipos.

Las ranuras FIT (Ford Integrated Tether, por sus siglas en inglés) son una solución inteligente y multifuncional para los pasajeros de los asientos traseros. Hay una ranura FIT en la parte posterior de la consola frontal que se adapta a diferentes accesorios para una personalización infinita. Los accesorios disponibles incluyen portavasos, un contenedor de basura o de almacenamiento, un organizador de cables, un gancho doble para bolsas, y divisores de almacenamiento debajo del asiento. Se están desarrollando más creaciones de ranuras FIT y Ford está trabajando para publicar la geometría de la ranura para que las personas puedan imprimir en 3D soluciones que se adapten aún más a su estilo de vida. Dichos accesorios se pueden almacenar en múltiples ranuras debajo de los asientos traseros, que también podrían usarse para aplicaciones novedosas por sí mismos.

La tecnología Ford Co-Pilot360® incluye Asistencia de Pre-Colisión estándar con Frenado Automático de Emergencia y Faros Delanteros Automáticos de Alta Intensidad. Las opciones disponibles incluyen Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado, Mantenimiento Central de Carril y Sistema de Volante Pre-Colisión. Además, cuenta con cinco modos de conducción estándar que incluyen: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Remolque/Arrastre para mejorar el rendimiento y la confianza en diversas condiciones de manejo.

¿Qué hay en la parte trasera?

Ford Maverick realmente hace todo posible cuando se trata de funcionalidad con su exclusiva FLEXBED™, que está repleta de características estándar y oportunidades para transformar la caja de carga en un espacio para hacer cualquier cosa. FLEXBED brinda a los clientes soluciones de organización y almacenamiento para asegurar la carga, al tiempo que integra los accesorios Ford, así como las ideas creativas de cada usuario. El equipo desarrolló sus características después de observar a las personas en las tiendas de mejoras para el hogar y muebles, así como a los estudiantes universitarios que se mudaban a sus dormitorios, y observaron cómo se esforzaban por cargar cosas en pequeños todoterrenos y automóviles mientras trabajaban con las limitaciones de carga que enfrentaban.

Los usuarios pueden crear almacenamiento segmentado, pisos elevados, soportes para bicicletas o kayaks y más, deslizando maderas o cualquier material de 2×4 o 2×6 en las ranuras estampadas en el costado de la cama. Hay dos puntos de anclaje, cuatro anillos en D y orificios roscados incorporados en los lados para atornillar nuevas creaciones.

“Toda la caja es un paraíso para los fanáticos de los proyectos caseros”, dijo Keith Daugherty, un especialista en ingeniería que ayudó a desarrollar la caja de la pickup para Maverick. “Puedes comprar el sistema de administración de carga de Ford, lo cual nos alegra, pero también puedes ir a la ferretería y comprar un canal C y atornillarlo a la cajuela para hacer tus propias soluciones”.

Los clientes pueden escanear el código FLEXBED QR en la cajuela para obtener algunas ideas interesantes para empezar la transformación de su vehículo que les permitirá llevar todo el equipo para sus actividades favoritas.

“La gente siempre ha estado moldeando su arnés de cableado para hacer funcionar cosas como iluminación, bombas de aire y otros accesorios útiles”, dijo Grajales, ingeniera eléctrica que ayudó a desarrollar el precableado de toma de corriente de 12V. “Esta es una mejor solución: estamos atendiendo las necesidades del cliente mientras protegemos el cableado de las luces traseras y creamos un circuito con fusibles para evitar comprometer el sistema eléctrico en general. Con esto, se tiene la opción de seleccionar la iluminación de caja disponible de fábrica o instalar su propia configuración de iluminación casera, o incluso inventar un uso completamente nuevo para los puntos de acceso de 12 volts”.

Más allá de los dispositivos eléctricos personalizados, hay dos tomacorrientes de 110 volts y 400 watts disponibles, uno en la cajuela y otro en la cabina, que pueden alimentar teléfonos, computadoras portátiles, televisores pequeños, un cargador de batería para herramientas inalámbricas o una herramienta pequeña con cable como una sierra. También hay un compartimento de almacenamiento integrado en el costado de la caja en las camionetas XLT y Lariat, perfecto para mantener una bomba de aire.

La plataforma de 13.7 metros puede transportar hasta 705 kilos de carga útil, y tiene un piso de casi dos metros (1.8) con la puerta trasera hacia abajo. Maverick también puede transportar objetos largos y anchos, gracias a su portón trasero de múltiples posiciones. Se abre de manera normal, pero también tiene una posición medio-abierta; simplemente desenganche los cables de soporte y engánchelos en los pasadores para que así el borde de la puerta trasera y los guardafangos puedan soportar hasta 18 hojas de madera contrachapada de 1.2 x 2.4 metros sin necesidad inclinar los paneles. Es fácil. La puerta trasera cuenta con abrazaderas de sujeción que funcionan como abrebotellas y tiene capacidad para 226 kilos que se traducen en amigos sentados confortablemente. El piso y los costados son bajos, por lo que casi cualquier adulto puede alcanzar y agarrar artículos del piso.

¿Cómo se ve?

Maverick tiene una apariencia propia, sin dejar de lucir el icónico estilo de las Pickup de Ford con un diseño de puerta que rinde homenaje a las ventanas laterales desplegables de la compañía y un frente que se extiende de borde a borde, conectando los faros LED estándar y la parrilla para una apariencia más prominente y plantada.

La forma y diseño sigue a la función aquí también. Ford Maverick es eficiente en espacio, pero luce moderna y atlética, limpia. No hay espacio entre la cabina y la puerta trasera, y las tapas de los rieles de la cama se extienden desde la cajuela y van en posición vertical, terminando en la parte superior de la ventana trasera. Está diseñada de esta manera para ofrecer una mayor protección contra abolladuras y golpes, sabiendo que las personas cargarán y descargarán la cama desde los lados con mayor frecuencia.

Maverick se ofrecerá en México en dos niveles de equipamiento: XLT 4×2 y Lariat 4×4. Espera noticias sobre el equipamiento y versiones que estarán disponibles en nuestro país a partir de otoño 2021.

Vive el lanzamiento de Ford Maverick 2022 a través de las redes sociales de Ford MX.

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252 Respuestas

  1. JuanTN dice:

    Que rápido que llegará 😱, no quieren dejar sola a la bronco ja.

    • CitizenSeven dice:

      Con el precio que tiene la Bronco, seguramente está Maverick deje más ganancia, además de que no va a pagar tantos impuestos

    • mauuRo dice:

      siempre dije y lo sostengo, deben existir estos productos, debería volver la vieja toyota hilux bajita DC de los 90, hoy sería un golazo.
      Busquen por youtube a doug de muro, ya probó la maverick en eeuu…

      • mercoauto dice:

        Una hilux del tamaño del modelo ochentoso sería un éxito tremendo.

        • Jedi Master dice:

          Analicemos el mercado:
          .
          – Apuntara al cliente de un Focus o una SUV Ford imagino (ya que Ford está abandonando algunos segmentos menores)
          – El diseño es mas sobrio y no tan Rústico y Vickingo como el resto de la familia
          – Si va a ser entrada de gama por abajo de la Ranger, no creo igualmente que sea tan barata y menos comparada con la Toro.
          – CC me imagino un escenario donde la Mav esté posicionada casi al precio actual de una Ranger XLS y la Ranger de Nueva Generación trepe más en precios.
          .
          .
          Muy Linda, (peero, me sigo quedando con una de chasis de largueros)
          HOP
          .
          JM

    • LordDavor dice:

      menos de USD 20.000 en USA y la versión HIBRIDA…..es una bomba.

      • mercoauto dice:

        Igual con esa configuración de motores nafteros, no la veo muy viable para acá. Con el motor diésel pequeño de la ranger puede andar o talvez con el 1.5 ecoboost

  2. El aspero dice:

    Maverick también fue una SUV de Ford con plataforma Nissan que se vendió en Europa allá por los ´90.

  3. homero_thompson dice:

    Me encanta la camioneta!!! Parece realmente una pick up y no un SUV con caja como sus rivales.
    Tiene el tamaño justo. Ojala que la mala imagen de Ford en Latinoamérica no la perjudique

    • Juancho-Tal dice:

      Me gustaria comparar las medidas con la primer Ranger.

      • mercoauto dice:

        Si no fuera por esos motores, diría que va a matar a la ranger como la ranger lo hizo con la f100.

        Pero motor naftero para laburar mmmmm no creo que sea buena opción…… y más como Albert nos aumenta la nafta.

        • Juma dice:

          Es un buen punto el que citás. Por ahora, la única marca que ocupa los dos segmentos es Renault, pero Oroch no tiene nada para compararse con Alaskan. En cambio esta Maverick, para el uso urbano al menos, sí lo tiene para compararse con la actual Ranger. Yo creo que con el cambio generacional, eso no sucederá más.
          Más allá de que lograron una imagen exterior muy fuerte y menos SUV que la competencia, en persona será fácil darse cuenta que son productos distintos.
          ¿Soy yo, o al interior se lo ve bastante justito en calidad de materiales? El diseño interno no parece muy Ford tampoco. Y el instrumental super plano y sin mucho diseño.

        • Juma dice:

          Con el instrumental, hago referencia al analógico de las versiones más básicas.

        • ILarq dice:

          No creo. Para laburo, sale chasis de largueros. La Ranger vjeja, era una porquería, pero al menos tenía chasis. Ésta es 100% recreacional, o como mucho para bricolage… ojo! No es una crítica, está bueno que haya éstas opciones, pero no creo que compita con la Ranger. Al menos en destino, en precio, seguro.

        • jzucc dice:

          Uf laburar de que??
          Es chara urbana, y para ir al campo si no la vas a cargar mucho le gana elmlugar a la Amarok, en precio calculo estará arriba de la Toro, como la Toro esta encima de Oroch, todas en el mismo segmento ponele, pero no de precio.

        • DosCaballos dice:

          Totalmente de acuerdo, Argentina no termina en la General Paz y cuando viajas o necesitas autonomía, Diesel y sencillo porque a 1500 km de capital estas en el medio de la nada, cuando menos electrónica mejor.

      • titus dice:

        5.07m de largo 1.74 de alto distancia entre ejes 3.07

        • MATIAS11 dice:

          mismo ancho y alto que la Fiat toro, 13 centímetros mas larga en total y 8 cm entre ejes, se nota que tiene mas habitabilidad a lo largo en las plazas trasera en el video, pero el ancho que es lo que muchas veces da mas amplitud a la cabina, es similar a la toro, pero si se ve como mas robusta producto del diseño…

        • titus dice:

          recien vi el video de ese doug, se ve que en la caja de carga utiliza muchas cosas que estan presentes en strada, saveiro (cross) y otras. bien por ford. adentro es comodo, no una barbaridad pero por lo menos en otro video que habla un tipo de maverick engineering, ven como probaron poner las bicis.

      • guillemt dice:

        La primera Ford Ranger (93-97) es más chica que esta Ford Maverick.
        Es increíble lo que cambiaron las medidas de las pickups medianas. Lo que en los 90s era una pick up mediana, hoy se la ve pequeña frente a una pick up compacta.
        Las medianas de hoy se asemejan a las full size de antes.

        • tano0207 dice:

          hace unos pocos años, mercedes benz, comentaba, que su clase E de los ‘90, tenía las mismas medidas que él clase C actual (creo que 2018/9).
          los segmentos C, crecieron bastante.
          la hilux en el ‘90 y hasta el 2005, media 4.85, hoy debe estar en 5.25 y como 20/25cm aumento entre espejos.. se nota mucho.

        • titus dice:

          es que la gente es mas alta (y mas gorda)

      • hdvz dice:

        No quise decir nada para que no me maten pero que notorio parecido tiene con la Ranger de anterior generación. Y en cuanto a las cotas está parece un poco más chica pero no mucho

    • Pela82 dice:

      Se la ve más grande que la Toro, pero como el garketing engaña si miras bien la foto que está estacionada, a comparación de los 2 vehículos que están estacionados, no es tan grande. Y si miras detenidamente la mujer cargando cosas en la caja, se nota que la mujer no mide más de 1.60. Definitivamente el garketing ayuda y para mi esta en las mismas medidas o un poco (no tanto) más grande que la Toro. Así y todo la cantidad que traigan sea cual fuere, se va a vender bien y a cualquier precio.

      • ILarq dice:

        210Nm, suena medio flacucho…
        No me cierra del todo. La veo muy Bronco Sport serruchada… sí me gusta el tamaño y propuesta.
        Me mató eso de la pantalla… les mandaron unas mas chicas, y la completaron con un agujero..

        • mauuRo dice:

          y para q queres más par motor? si tiene capacidad de poquito mas de 600 kg?? se suben 4 personas con equipaje y ya cubriste gran parte de la cuota de carga…

      • Pablo Fernández dice:

        En alguna nota decía algo mas de 5m maverick. La toro es 4.9 si no recuerdo mal.

    • mercoauto dice:

      Totalmente, la única con aspecto de chata. (y no de chot)

    • ILarq dice:

      Como será el tema guiños delanteros? Acá se exige que tenga algo en los laterales? Le se agregan en los espejos? En los guardabarros? O no?

  4. Juancho-Tal dice:

    Linda che, la trompa mejorable.
    Bienvenida la competencia, la gran duda a que precio llegara.

  5. cgb dice:

    Ni linda , ni fea, le doy una moneda por ser cuadrada, como debe ser una pickup, va a estar desfasada en el precio, no se como la van a acomodar abajo de la Ranger en Argentina.

    • ILarq dice:

      No me gusta la “curva” donde se une caja, cabina, pilar C… ése sector, no me cierra mucho.

      • Picho_Perez dice:

        No solo eso, esa antena atrás, cuando cargas tablas o algo que sobresalga vuela de una. Deberían mostrarla justamente por esto con unas barras san antonio, si queres cargar algo largo ahí estás al horno con la antenita.

    • CitizenSeven dice:

      Va a ser imposible al menos que le suban el precio a la Ranger, en cuyo caso Hilux terminaría de destruir el mercado interno de la Ranger y Ford nos dejaría sin autos y sin chatas

    • Picho_Perez dice:

      Debe haber una diferencia de precios entre algo así y una mediana. Oroch-Alaskan es apreciable la diferencia de producto y precio, sino se canibalizan.
      Esta chata solo puede despegarse cuando venga la nueva Ranger, pero que los precios no se vayan a la estratósfera. Pregunté por un faro antiniebla de la ranger nueva, la lámpara está en $ 3500, de una Oroch la lámpara de baja y alta (h7) $ 1000, no es solo comprar la chata, sino estas cosas. Ni te digo si comprás usada que ya pide mas repuestos caros.

      • titus dice:

        que lam0para lleva antiniebla? HB7 la ranger o cual?

      • ILarq dice:

        Eso no les limita la pelea con Hilux. La Toyota, lleva todas cosas “comunes” y en repuestos siempre fue mas simple y barata. De pos venta, ni hablemos.

        • tano0207 dice:

          los repuestos de toyota, son baratos en concesionaria misma.

        • Colombo dice:

          Ilarq, mentira , no es más barata de.repuetos la Toyota, y digo como usuario
          Óptica delantera con led de.la srx cuesta 150mil mangos (si te parece barato…)
          La de.ranger limited es muchísimo más barata

          Ok me vas a salir con “el que de.la compra para laburar usa la base”…

          Ok la óptica común de una dx cuesta 27/30 mil
          La de la Ranger cuesta entre 23/27 mil (depende donde la compres , por eso las variaciones)

          Cómo idolatran una marca es increíble (y es la tercera Toyota que tengo, pero se sus virtudes y sus muchos defectos)

          Aclaro, no me compro una Ranger ni mamado, pero tampoco la pavada

        • ILarq dice:

          Colombo… mmmm.

  6. turbodiesel dice:

    Está muy buena y el tamaño es muy práctico 👍👍

    Habrá que ver a qué precio viene y cuáles son las verdaderas prestaciones

  7. churrascoleproso49 dice:

    a mi me gusta! y espero que venga en esos colores osados…
    creo que estas van a ser las “chatas” medianas y las verdaderas medianas serán aspiracionales como las Fullsize hoy en dia… todo nivelado para abajo, como en el futbol, como en la vida…
    me levanté pesimista hoy no?

    • mercoauto dice:

      Coincido en breve las mid size serán inalcanzables para un consumidor argentino con su economía más deteriorada.

      Y sigue así todo, la Fiat strada será la pickup más aspiracional.

      • JTopo dice:

        Vuelvo a proponer hacer un test comparativo con una doble cabina por segmento strada-toro-hilux-F150, para el 90% de los usuarios la strada esta en condiciones de cumplir todas las exigencias. El resto es ego.

        • jzucc dice:

          No se si la Strada alcanza comoda para 4, pero la Oroch sí y le podes poder una amoladora abajo del asiento como el matafuegos.

        • tano0207 dice:

          pero escasea de seguridad, tanto pasiva como activa..
          cierra en casi todo la oroch, pero en seguridad, está muuy lejos, lamentablemente.

        • titus dice:

          strada y saveiro cross son limitadas en el espacio de piernas atras, yo con 1,71 con la butaca para manejar yo y luego sentandome atras quedo rozando la butaca delantera (no clavandole las rodillas) de ancho mas o menos bien. Son ideales para familia con dos chicos no adolescentes. la caja es limitada, unas bicis rodado 16 o 20 (dos) y dos rodado 16 sacando la rueda y con un porta bici colocado en luneta o en portequipahes/rack de techo para rueda delantera o usando los apoyos de la caja apuntando para atras o con esas dos bicis perpendicular al sentido de marcha (sin rueda delantera)

    • CitizenSeven dice:

      Yo creo que varias Hilux van a ser más baratas que está “chata”

    • Reichstag dice:

      Es asi. Y no es nivelar para abajo. Simplemente entre una chata pequeña y una media no habian compactas y no todo el mundo necesita una media con chasis de camion que carga 1ton y te trata mal con suspensiones traseras inhumanas . La realidad es que un 70% de clientes de las medias podria bajar a esta mucho más docil, económica en combustible y mantenimiento, impuesos incluidos, y seguramente más cómoda ya que anunica 600kg de carga.

    • Batimovil dice:

      Concuerdo estaría buenísimo que vengan amarillos, naranjas, celestes etc. Ojalá se reviva esa época de las camionetas de colores como en los 90,s

  8. smagra dice:

    Parece mucho mas pickup que la Toro, pero mucho menos llamativa que esta.

    • smagra dice:

      Me recuerda a la Ranger I

    • mercoauto dice:

      La fiat toro quedó rara a partir de querer aprovechar su diseño para crear una futura suv.
      La caja de carga quedó ridículamente alta.

      Esta ford tiene aspecto de chata.

    • CitizenSeven dice:

      Y sin una opción turbodiesel estamos complicados… Muy raro que Ford no ofrezca algo, considerando que acá tuvimos Focus, Fiesta y EcoSport con versiones turbodiesel que vendían muy bien, en Europa se vendió hasta el Ka turbodiesel

    • Cítrico dice:

      Me encanta la Toro por como rompió el mercado, pero es rara (sobre todo de mitad hacia atrás con su cola levantada). Esta Ford tiene un diseño mas cuadrado y robusto, con líneas horizontales. Ese diseño va mejor para una camioneta a mi gusto.

  9. Almagro dice:

    Les quedó bastante buena; igual, me gusta más la Toro.

  10. ale_pisani dice:

    Un producto de lindo diseño y calidad país decente (no argentino ni brasilero) cuyo precio estará obligadamente topeado por la Ranger puede ser una excelente opción.

    Igual no me sorprendería que Ford la pricee igual que la Ranger, argentina da para cualquier cosa

  11. leov dice:

    Va a andar muy bien a nivel global. Acá la lotería de siempre, donde la mitad del éxito depende de factores que la empresa no controla.

  12. W140 dice:

    Me gusta! Tiene un frente definido (no la deformidad inspirada en un Bagre como Fiat Toro) y una tapa de caja y motores como la gente
    Por cierto, Maverik debe ser el nombre más vapuleado por Ford.. nació como reemplazo del Falcon, luego fue una Nissan Terrano y ahora una pick UP.

    • churrascoleproso49 dice:

      a mi me suena a Top Gun…
      se estrena la 2, ojo que le viene bien el nombre….

      • W140 dice:

        Bueno, le cargó una GPZ900 atrás.
        Una versión raptor con el 2.3T y caja manual ¿podrán?
        PD: La campera de cuero de Maverick con las estampas…. 🙌💯

        • churrascoleproso49 dice:

          que moto eh! conseguir una de esas hoy sale como esta chata 0km o mas…
          siempre en buenos fierros Tom..recuerdo mision imposible 2…

        • Brader dice:

          La tuve en el 88, que moto!! ahora en verano era imposible andar en pantalones cortos porque en los semáforos encendía el electro y te cocinaba las piernas, despues Kawasaki empezó a canalizar el aire caliente por las branquias de los laterales del carenado como en la ZX6R que tengo ahora.

    • ForFi dice:

      Coincido totalmente W140 . Mocho más personal la trompa que la Toro ( no sabés si la trompa es la de arriba ó la de abajo ) . Lineas rectas , duras ,.Qué linda vá a ser la versión con llantas de chapa !!!, si la hay . Será incomprable para el usuario medio , cómo la mayoría de éstos nuevos productos.

    • tomset dice:

      Para mi el frente es igual y hasta mas simple y anodino que una Chevrolet Trailblazer de mediados de los 2000, creo que cero definicion e idea de familia la trompa. Las proporciones generles, la cola y el interior si me parecen muy acertados

    • Cítrico dice:

      También fue una Nissan Patrol.

  13. Seba73 dice:

    Me gusta. Es muy cuadrada y prefiero las lineas de la Toro pero me gusta eh.

  14. Manuel dice:

    Pasame un mate para bajar la trompa…

  15. Rober. dice:

    No me convence la trompa, pense que se adecuaría mas a la nueva cara de la f150, pero es sobre gusto, no hay nada escrito…me encanta el interior y sus capacidades para el trabajo. la veo mas larga que la toro y mas funcional.

  16. Maurix dice:

    Que lindo soñar y que apliquen una politica de precio mas o menos parecida a l f100 que vale aca un poco mas que en usa, eso haria que cueste alrededor de los 2000000 de pesos ; algo imposible cuando una strada volcano piden 3000000 puesta en calle; asi que seguro terminara en 40000 USD o 4000000 , y encima vendria de Mexico donde no paga impuestos; si meten una politica agresiva revientan mercado y encima con una minima chance de usar a Pacheco como polo de pick ips y por que no soñar que se haga alli tambien

    • sugaps dice:

      La nota dice que se posicionara en precio por debajo de la Ranger… la duda es cual version de Ranger?
      Conociendo las políticas de aca, se va a posicionar por de bajo de la Limited, es decir que a plata de hoy no saldrá menos de 25000/30000 dls billete.

      • heimndal dice:

        El hecho de que llegue en 2022, no creo que sea un capricho…ya que seguramente el año que viene se presente la nueva Ranger y recién se comience a comercializar en 2023…así que habrá que ver que costo tendrá la nueva Ranger..

    • scoobyponja dice:

      eso se soluciona poniendo la ranger a 6 millones

    • CitizenSeven dice:

      Dudo que el gobierno permita posicionar a la Mavericks Mexicana a ese precio, al gobierno no le importan medidas o segmentos de vehículos, un vehículos Mexicano que se vende en USA no puede costar menos que algo que se fabrica acá, no importa si es más chico

    • daktary dice:

      Para mi este sería un buen reemplazo del Focus si ronda el precio que tenía el mismo. Aunque las prestaciones son distintas creo que muchos como yo la vemos como un producto atractivo de reemplazo.

      • sugaps dice:

        Tal cual… estoy en la misma. Tengo un Focus. Las SUV no me gustan y una mid es demasiada chata para lo que yo la usaría.
        La Maverick me vendría el pelo.

        • jzucc dice:

          Sobretodo si es el mismo interior y seguridad que la Bronco pero bastante mas barata. Te debo el baul nomás.

        • lrenault dice:

          Que tiene que ver esta chata con el Focus? Me parece que voy a empezar a ver una Renault Master como reemplazo de mi fluence jaja.
          Todo sea para mantenerse en la marca.. (y de paso capaz engancho algún que otro laburo como flete) jaj

        • tano0207 dice:

          pero claaaro.. un amigo tiene un focus hatch 2018/9 y se va a cambiar de marca, porque quiere auto.. no suele viajar por rutas deterioradas, no necesita la caja de carga, no quiere más tamaño ni mayor gasto de mantenimiento… y tampoco tiene un falso monotributo para para pagar menos patente!!

  17. Pela82 dice:

    Interesante la frase del comunicado de prensa: “La nueva Maverick es una camioneta para la gente que nunca supo (o nunca se dieron cuenta) que querían una camioneta.”
    También compararon el consumo con un Honda Civic….

  18. Don_Ramon dice:

    Se ve que no deben tener laburo las concesionarias para pedirla tan pronto

  19. edosss dice:

    La verdad, no me gusta.

  20. tucson_ar dice:

    Muy linda. No debe ser muy grande la caja. Dos de las tres fotos incumplen las normas. A la sra con plantas y compost le falta cerrar la puerta

  21. Matias011 dice:

    Ahora que se puede ver la bronco más comúnmente en la calle, la veo chica, imagino que el tamaño de esta maverick no debe ser grande como quieren hacer notar las fotos promocionales, cómo opción es fantástica, sobretodo la híbrida, pero la verdad que no tiene comparación con Ranger, apuntan a públicos y usos muy diferentes, ni mejor ni peor, son diferentes

  22. Marcelo-Canalla dice:

    Aburrido!!!! (en tono Homero Simpson)

    Camioneta, camioneta, camioneta, camioneta y ahora te traigo: la nueva camioneta!

    Siguiente nota (en tono Homero Simpson)

    • bni dice:

      Sí, comparto. Vamos rumbo a chatalandia: el reino de las chatas y chatitas.

      • tano0207 dice:

        pero sin calidad, algunas poca seguridad y carísimas!!
        obviamente, no todas (los primeros 2 puntos).

      • ILarq dice:

        Que manera de quejarse viejo… que las SUVs… que las chatas… cada vez quedan menos que les gusten los fierros, sean como sean… se están poniendo muy delicados…

        • tano0207 dice:

          es que te venden lo que ellos quieren.. salió de moda las pick-up midsize, todas por allá.. ahora los suv, tooodos para ahí.. en breve las chatas más chicas que las mid, tooodas para allá.

        • Santi20 dice:

          Tal cual! Jajaja tanto que piden una rural pueden ir a warnes a hacerle una hermosa capota para la caja y hacerse una hermosa ruralcita como esas de antes vistesss

  23. wheb dice:

    quedo muy atractiva…mi parecer, se va a vender todo…y sino, será porque mas no podrían traer…y si tuvieran stock ( y mecánica también..), hasta de flotas se interesarían ,aunque, perjudicando a su hermana mayor..

  24. santiagocas dice:

    muy linda… se sortea una entre los comentarios?

  25. titus dice:

    no esta nada mal. La trompa muchoi no me piace.
    Se puede llevar la madera asi sobresalida de la caja en USA? Es muy peligroso para una moto por ejemplo. la caja menos de 1.4m de largo por 45cm de alto aprox?
    seria como oroch?

  26. Petardon dice:

    Si la Bronco esta de lista 44 y 54000 dolares, a esta la van a traer a 40 y 50. Lo de estar por debajo de la Ranger, siendo un vehiculo global, estará por verse.

    • wheb dice:

      si , le agregamos que cada new generation suele aumentar al producto 5% mínimo ( o por ahí ) , mas todo lo que pueda, inflacionariamente hablando, llegar a aumentar la actual Ranger hasta el prox año, sumado a cuanto estará el dólar…mas como quedamos post covid…y como estará este país… , algún científico experto podría aventurar sus valores.. las versiones tope de gama de Maverick debería estar a la par de inicio de gama de una New Ranger..

  27. Granarace20 dice:

    Me gusta!! tiene aspecto de pickup. Será una buena opción aspiracional para quienes queremos entrar al mundo de las pickups, por su versatilidad, pero no necesitamos una mid y menos una full size. Esperemos tenga un precio razonable. Si viniera la versión hibrida no seria necesario un motor diesel, tiene un excelente consumo y autonomia según datos de fabrica y ademas tendria exenciones de impuestos.

  28. Juanpcristiano dice:

    Increhible! Muy buena! Solo resta verla, probarla y comprarla. Hay que ver que tan accesible es para Suramérica ?

  29. CitizenSeven dice:

    La más barata híbrida y las más caras un motor 2.0 naftero, con lo que van a costar aca, ni de cerca la va a hacer competencia a la Toro

    • Marco9540 dice:

      La diferencia entre híbrido y aspirado es de 1000usd, tampoco es tanto…. tema de “con lo que va a costar” la única referencia que se puede tomar es la de precios que en USA tiene frente a bronco sport y compararla con los precios que nosotros tenemos acá de esta ultima… una Maverick Lariat con todos los paquetes disponibles tiene un costo aproximado de 35mil USD cuando una bronco sport Big Bend igual que la que se vende en Argentina tiene un costo de 34mil USD… teniendo eso como base tenemos que en argentina dicha version de bronco tiene un valor de 44mil USD pagando impuesto al lujo, impuesto que Maverick por ser pick up no pagaría, por lo que el precio debería estar por debajo de dichos 44mil USD, estando a unos 40mil USD ya le hace sobrada competencia a la toro que tiene un valor muy simila siendo esta maverik, a mi entender, superior en varios puntos.

  30. Juancho-Tal dice:

    No entiendo por que aca no se permiten esas guardas para contener las cosas con la caja abierta.
    Vi chatas mediana que con esas barras le entra muy bien un cuatri

    • CC dice:

      Hay que cambiar la Ley de Tránsito, que establece como límite legal del vehículo los paragolpes.

      • jzucc dice:

        El extensor de paragolpes que llevan algunos portabicis que van sobre la bocha de remolque opera como paragolpes para la ley si va con luces y patente?? O es igual de fuera de la ley?

        • ILarq dice:

          Las leyes acá, las hacen trogloditas, desde una oficina, y con muy poco criterio. Las chatas están diseñadas para usarse con la compuerta abierta, esa es la gracia de la compuerta. Salvo la ridiculez de la Toro.

    • Maurix dice:

      Tenemos una oroch 4WD y le pusimos esa “jaula” ; y nos comimos multa por circular con eso ( a prte de que el policia entre limite san juan – mendoza seducia al chofer con otras cosas non sanctas ) en el descargo le consuktamos a renault y nos dijo que se vende el accesorio pero como no apro para circular por via publica; guarda

  31. Javier dice:

    Me gusta la verdad, y me gusta también el diseño de tablero cuadrado con líneas retro sin dejar de ser bien moderno. También me gusta mucho la toro para todos los que la critican jaja

  32. heimndal dice:

    El diseño es MUY logrado ( se parece a las pick ups que se venden en Asia, que son mucho mas bajas que las que se venden por estos lados). Creo que va a ser un exito de ventas, y mas que robarle consumidores a las pick uos medianas ( que lo hará , pero quizás en una magnitud menor de la que pensamos), el segmento , al que le va a sacar consumidores es a aquellos que buscan SUV’s…El nuevo segmento de “pick ups” urbanas es el que ( posiblemente) mas crezca de aqui a algunos años…( como ya dijo una nota…”argentina es el pais de las pick ups” , no solo en fabricacion, sino también de parque automotor.

  33. HORAMY dice:

    Si vivo en Argentina para el año próximo me la compro si esta en 30.000 usd si llega la.hibrida.

    Además no pagas patente y a ese Atkinson en la caja le pones dos Minions y tenés el coche más ecológico de la Argentina jaja

  34. P2 dice:

    Viendo el interior con un diseño tan geométrico, me parece que ese volante de 2014 queda medio fuera de lugar. Lo mismo me pareció en Bronco sport

  35. Marco9540 dice:

    Me esperaba mas de la trompa… un diseño mas agresivo tal ves o no tan “gordo”… por lo otro sorprende bastante, de las que estarían dentro del segmento es la que mas pinta de camioneta tiene, con lineas cuadradas y sobrias.
    CC en USA por lo que estuve viendo de la pagina de Ford las tres versiones que se ofrecen vienen de serie con la mecánica híbrida y las 3 versiones como opción por 1100usd se pueden equipar con el 2.0. Ojalá para argentina se ofrezca una variante 1.5 como entrada de gama, asi como tienen con la bronco sport.

  36. Andres34 dice:

    Mi proximo vehiculo sin ninguna duda.

  37. Pad dice:

    Me gusto che! No le tenía fe. El interior me parece que no termina de cerrar con el resto, y menos si miro el interior de la nueva Santa Cruz (que es el mismo que el de la nueva Tucson). Los motores me parecen muy bien elegidos, quizás sumaría un Diesel para versiones básicas/de trabajo.
    Bien Ford, al parecer entendiste que ya muchas chances para pifiar no te quedan.

    • Marco9540 dice:

      El tema es que Santa Cruz apunta mas al ocio y tiempo libre… Ford a esta Maverick la venta igual con el agregado de que te mete que igual es una “chata de laburo” tiene una caja bien cuadrada y amplia, con una capacidad de carga importante, si se escoge la 2.0t se tiene también gran capacidad de remolque(cosa que al yankee le encanta) y si bien el interior es mas sobrio es igual de funcional. Son apuestas diferentes dentro del mismo segmento creo yo y si tenemos en cuenta el precio de la Tucson en USA y tomamos eso como base para evaluar un posible precio de la Santa Cruz alla… en promedio va a costar como 7/8mil usd

  38. Esteban dice:

    > all for a starting MSRP of $19,995…

    Con ese precio en USA, no veo como acá la puedan colocar por debajo de la Ranger. Esperemos…

    • Marco9540 dice:

      El posicionamiento por debajo de la Ranger es Vs las opciones mas equipadas… seguramente una (tomando como referencia la nomenclatura de USA) Lariat este por debajo de una XLT de Ranger… es similar a lo que pasa con Toro, con la diferencia de que esta Maverick cuenta con mayor equipamiento y si Ford decide ingresarla con el paquete FX4 una capacidad 4×4 superior.

      • Esteban dice:

        Es probable que eliminen varias versiones entrada de gama de la range (incluida la naftera) Pero asi y todo insisto, se van a solapar bastante.

        • Marco9540 dice:

          No creo que eso suceda porque la Ranger es nacional y siempre la prioridad va a ir hacia las mismas porque pueden contar con un stock mayor… el posicionamiento de esta Maverick estaria entre una Ranger base y una Ranger 4×4 XLT, contando con mas equipamiento que esta ultima, mayor seguridad y una mecanica totalmente distinta… Se busca un publico diferente, nadie que tenga en mente una midsize para laburo, como es la mayoría de quien busca una intermedia o base de las mismas, piensa en esta Maverick o una toro como opción… Estas pick up chicas pero “lujosas” apuntan al que quiere comprarse un Suv pero le ven mucha utilidad a una caja de carga.

    • Rush2112 dice:

      Aumentarán el precio de la ranger…

      • Marco9540 dice:

        No creo, ranger esta en el fin de ciclo y toca que salga la nueva generación que esta en desarrollo… habrá que esperar a ver a qué precios se lanza esa version que seguramente mediados del año que viene se este presentando.

  39. Turboalimentado dice:

    Me recuerda mucho al ultimo restyling de la vieja Ranger!

  40. Mateo03 dice:

    Ojalá se venda la versión híbrida, estoy necesitando una camioneta que consuma poco para uso ligero en el campo y que sea cómoda para la ruta.

    Dicho esto, la distancia entre ejes me parece muy exagerada, simíl al de un Camry como mucho.

    Exitos.

    • Marco9540 dice:

      Seria una buena opción para quien necesita una buena mecánica en ruta y la opción del eléctrico en trayectos cortos… la mecánica es, si no me equivoco, la misma que la Kuga en el caso de la híbrida y seria una buena apuesta si ford ofrece ambas opciones mecánicas.

      • Marco9540 dice:

        Como contra si tendria, algo que no se aclara en la nota, es que la version híbrida únicamente vendría en tracción delantera dejando como opción de 4×4 a la mecanica turbo únicamente.

        • Mateo03 dice:

          Sería ridículo que solo se ofreciere en delantera para la mecánica híbrida cuando la Kuga Titanium si ofrece tracción a las cuatro ruedas, pero bueno…

          A donde tendría las baterías, exactamente? en el compartimiento de los asientos traseros de la 9a imagen?

  41. Edu01 dice:

    Le tenia fe porque pensé que se la iban a jugar un poquito más con el diseño.
    Está buena pero me gustan más la Santa Cruz y la Toro.

    • Tuerca Floja dice:

      Si, a esta se la ve de diseño básico, si le ponés logo Dacia va bien. La consola central, los paneles de puerta/apoyabrazos, tablero, tapa de guantera, todo destila diseño basico. Mirando los paneles de puerta y los tiradores ya me imagino el ruido a plástico rígido y hueco que harán.

  42. Tuerca Floja dice:

    Me gusta la camionetita. Pero Ford muestra el transporte de elementos de forma inadecuada mostrando para lo que la camioneta no sirve, en lugar de mostrar para qué si sirve.
    Ves el kayak? Bueno, ASI NO se lleva. Tienen que llevarlo en la caja con la punta apoyada en el techo hacia adelante, o tener un portaequipajes en el techo o en la caja. En un auto va en el techo, en una rural posiblemente te entre adentro. En una Van seguro que si.
    Lo mismo con las tablas de madera.
    La capacidad de tiro será igual en la versión tracción delantera que en la 4×4? Ese seguirá siendo el fuerte de las medianas 4×2, tirando un trailer no es la misma tracción y gobierno si van empujando las ruedas de atrás que si tiran las delanteras.
    El tablero no es demasiado básico? No tiene ni marquitos para los indicadores de KM/H y RPM …

  43. Dick Laurent is very dead dice:

    Soy yo que veo mal o la veo de igual tamaño que la ranger?

  44. Jimi_HX dice:

    La mejor fabrica de chatas del mundo saco otro producto excelente, como siempre pasa, los muchachos de ford argentina lo arruinan todo con su pesima postventa.
    A mejorar eso muchachos, que los fierros estan.

    Saludos.

  45. bxm dice:

    Le pegaron en el diseño.
    Es una pena, parece una linda chata para que la gente la considere al momento de la compra junto con una Strada, o Toro, o Oroch, o una mid-size de las mas accesibles, dependiendo de los requerimietos de cada uno.
    Lamentablemente no va a ser asi, va a ser mucho mas exclusiva en precio.

    • Marco9540 dice:

      El tema del precio es relativo… se tiene que saber que dentro de las que vos mencionas hay diferencias abismales, tanto en mecánicas, tamaño, equipamiento o calidad… Strada y Saverio estan en un nivel de entrada, la cual se considera mas para laburo o (en el caso de las fulles) para alguna pareja o pibe/a solo, después entra en juego al Oroch que es calidad y equipamiento de las anteriores pero con mejor mecánica y mucho mas espacio…. Recién después entra en juego la toro y esta Maverick, con mecánicas mas modernas, mejor calidad interior y mayor equipamiento, sobretodo en seguridad.
      En cuanto al precio, para que se tenga como referencia Ford vende en argentina la bronco Big bend a un precio de 44mil USD, la cual en USA aprox cuesta 34mil USD puesta en calle… una maverik Lariat con todos los opcionales disponibles y la mecanica 2.0 en USA cuesta aproximadamente lo mismo… por lo que acá en argentina debería de posicionarse mas o menos al mismo precio que una Bronco Sport Big Bend o incluso menos, dado que tengo entendido que esta Maverick no pagaría el impuesto al lujo que bronco tengo entendido si paga.

      • bxm dice:

        Claro, a eso me referia, va a estar arriba de 40.
        Y es una pena, porque parece ser muy lindo vehiculo para el que las usa para laburar, pero esta posicionada en otro rango completamente diferente.

        • Marco9540 dice:

          Puede llegar a haber una opción base… el problema es que tratándoselos de una version importada de Mexico va a pasar como pasa con todos los modelos de dicha procedencia… una oferta muy acotada ofreciendo mas que nada las versiones mas equipadas.

  46. minero21 dice:

    Está linda, con el precio adecuado se la morfa a la toro.

  47. yames dice:

    viene con bonificacion para vehiculos utilitarios? esta linda la chiquita de ford

  48. TatoFXC dice:

    Esta buenísima! Me encanta todo de la chata. Que le metan pata que ese segmento hoy esta en auge acá. Mas allá de que le complica la vida a Ranger, me pa q la que mas va a sufrir es la Amarok, es el lugar donde apunta VW, la chata para no usar de chata. Ni hablar Toro que viendo la Maverick esta clarisimo que el rediseño mínimo no le alcanza.

  49. JTopo dice:

    Todas las camionetas afuera las promocionan con la reja para extender la caja y nuestros genios burocratas saben mas que el resto del mundo. Alguien del Cesvi que ayude a entenderlo?

    • CC dice:

      Cesvi es parte del problema.
      Cesvi está financiado por las compañías de seguro que asesoraron al Gobierno para la actual Ley de Tránsito que prohíbe esa función.

    • Tuerca Floja dice:

      Es una consecuencia de nuestra conducta al volante, como sociedad y de la falta de sanción legal.
      No está mal que esté prohibido. Al menos en nuestro país sin normas.
      Partí de la base que las luces deben estar en los extremos del auto. No podes llevar las luces de posición traseras en la luneta de un auto, porque lógicamente, quien viene de atrás se come el baúl antes de llegar a las luces. En caso de ir con la tapa abierta las luces te quedan 50 cms mas o menos adelante del fin del auto.
      Por otro lado, con la tapa de caja abierta perdés el paragolpes, que protege a quien vos embistas en marcha atrás, el portíon abierto genera mayores daños que el paragolpes , no solo por la altura donde pega sino por la forma afilada también. Si empujás a alguien, lo metés abajo de la camioneta.
      Y el punto más crítico, el usuario y las normas. En usa, si vos enganchás a alguien con eso, vas en cana, te cancelan el seguro, te sacan hasta los calzones. Entonces la gente es prudente en el tránsito, en el uso de esos aparatos.
      Pero acá, donde el conductor promedio es casi un simio alienado, en caso de accidente se busca huir de la responsabilidad, tapamos las patentes, ponemos ganchos de remolque para que no te empujen, donde la enorme mayoría de los autos están tocados o chocados (ni siquiera en Brasil se ven tantos autos chochados o con los paragolpes despintados de toques como en argentina), considero que se protege más a los terceros.

  50. walter dice:

    El tamaño de una mediana de los 2000
    Creo que va a ser la referencia de las camionetas compactas, hay que ver hace VW
    y cuanto tarda Toyota en reaccionar.
    No creo que se pueda competir con una mediana abaratada por que las filosofias de vehiculo son bien diferentes

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