Cambio de manos: Ditecar es el nuevo representante de Geely en Argentina

La automotriz china Geely tiene desde hoy un nuevo representante oficial en la Argentina. Se trata de Ditecar, que ya es el importador oficial en nuestro país de las marcas Jaguar, Land Rover y Volvo. Así se lo confirmó a Autoblog el CEO de Ditecar, Federico Pieruzzini.

A partir de ahora, el Grupo Ditecar se llamará Eximar (ver comunicado oficial acá abajo).

Geely tiene presencia en la Argentina desde diciembre de 2016 (ver notas). Hasta hoy, la marca china estuvo representada en nuestro mercado por medio del Grupo Fiancar, de capitales uruguayos y con participación en concesionarios Chevrolet en Argentina.

El nuevo grupo Eximar se comprometió a mantener la actual red de concesionarios de Geely y el plantel de empleados.

En la actualidad, Geely venía comercializando en la Argentina los modelos Emgrand 7, Emgrand GS y Emgrand X7 Sport. En mayo de 2019, Autoblog probó el Emgrand GS (leer crítica).

Desde agosto de 2010, la automotriz china Geely es la propietaria a nivel global de la firma sueca Volvo.

***

VENTAS

Patentamientos de la marca Geely en Argentina
2016: 3 unidades.
2017: 518
2018: 876
2019: 311
2020: 148
2021: 28 (hasta el 31 de mayo)
Total: 1.884
Fuente: Acara

***

Comunicado de prensa de Eximar
Ditecar evoluciona y se convierte en el grupo Eximar, ampliando su propuesta de valor

El grupo adquirió la empresa representante de Geely en el país, ampliando su portfolio de marcas actual: Volvo, Jaguar y Land Rover, y apuesta a la movilidad del futuro.

Buenos Aires, 9 de junio de 2021- Eximar, representante y distribuidor exclusivo de las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover en Argentina, dueña de los concesionarios Ditecar, nace con una nueva propuesta de valor en una industria que enfrenta una transformación única hacia la movilidad sustentable. Un gran ejemplo de ello es la incorporación de la compañía representante de Geely, la marca de tecnología automotriz privada más grande de China.

Eximar es la evolución de la empresa Ditecar, la confluencia de tres grupos argentinos con más de 70 años de experiencia en manufactura industrial, logística, energía y retail automotriz que se unieron para ofrecer soluciones de movilidad a través de las marcas de tecnología automotriz que representan, con el objetivo de llevar adelante una inserción inteligente en la electromovilidad y la conducción autónoma.

“Nuestro objetivo es ser pioneros en la transformación de la industria automotriz argentina. Es por eso que el proceso de adquisición de la empresa representante de Geely, una marca tecnológicamente avanzada a nivel mundial, se alinea perfectamente con nuestra visión”, comentó Federico Pieruzzini, CEO de Eximar.

Las marcas que representa Eximar son líderes mundiales en tecnología e innovación y se encaminan hacia la electrificación total a mediano plazo ya que su oferta está adaptada para que estén en línea con esta visión.

Volvo por ejemplo, se encuentra trabajando en la homologación de diferentes modelos y motorizaciones que permitirán ofrecer un portfolio 100% híbrido (suaves y enchufables) y eléctricos. En el caso de Jaguar y Land Rover, también avanzarán hacia el futuro, ofreciendo variantes mayoritariamente híbridas.

Geely por su parte tuvo un rápido desarrollo en la última década, y se apoya en la innovación tecnológica continua. La marca está adoptando activamente el cambio, liderando a través de la innovación, colaborando con socios globales y promoviendo el cambio en el sector de la movilidad a la par que se transforma en un grupo de tecnología de movilidad global.

“Nuestra mirada de futuro nos impulsa a ser más que una empresa moderna y flexible a la que marcas líderes eligieron para sus operaciones en el país. Buscamos ser protagonistas en la transformación de la industria automotriz, involucrándonos en la cadena de valor internacional de la movilidad de manera integral, desde la producción hasta el abastecimiento energético sustentable”, continúa Pieruzzini.

Cada marca tiene un rol claro dentro del portfolio de Eximar, ofreciendo propuestas de valor complementarias entre sí y al mismo tiempo diferentes en relación a lo que ofrece el mercado: comenzando por Volvo, marca tradicional sueca que ha logrado una completa renovación en materia de diseño y tecnología sin dejar de lado su consolidada seguridad; Jaguar, el emblema internacional de la deportividad y la performance; y por último, Land Rover, referente indiscutido del off road en los SUV de lujo.

Eximar está muy entusiasmado de ser el grupo que le muestre a los dueños de la marca Geely, las oportunidades que la industria China tiene en el país para que desde la Argentina puedan crecer en toda la región. Geely se encuentra en un proceso de globalización ocupando cada vez más lugares estratégicos para abastecer los distintos mercados, posicionándose como un actor clave en la movilidad del futuro.

“Estamos seguros que Argentina tiene los recursos naturales y el capital humano para ser una parte importante del negocio de la movilidad sustentable y estamos listos para liderar la transformación en la búsqueda de ofrecer productos con más tecnología”, finalizó el CEO de Eximar.

***

La marca Geely se lanzó en la Argentina en diciembre de 2016 (ver nota).

La presentación del importador fue con un evento en Costa Salguero (leer nota).

El importador Grupo Fiancar presentó un stand en el Salón de Buenos Aires de junio de 2017.

En Autoblog probamos el Geely Emgrand GS en mayo de 2019 (leer crítica).

Federico Pieruzzini, CEO de Ditecar, le confirmó a Autoblog que sumó la marca Geely a su representación actual de Jaguar, Land Rover y Volvo en Argentina.

77 Respuestas

  1. betogti dice:

    Para los que decían que las chinas van a ser como las japonesas a futuro, aca esta la prueba. Codeandose con luchadores de la talla de Volvo.

  2. yamnaz dice:

    Geely es dueña de Volvo de hecho… quizás este tipo de reestructuración tenga algo que ver…

  3. pepe_ dice:

    Veremos que ofrece, nunca vi propagandas de Geely ni autos por la calle … lo que habia en el 2016 dejaba mucho que desear…

  4. Marcelo-Canalla dice:

    Che, y si le damos una manito de pintura al portón?

    • Ale-G dice:

      pero a los 2 dias, está devuelta asi. jaja

      • Marcelo-Canalla dice:

        Entiendo, pero entonces que vendan panchos. Tal vez sea un detalle, pero yo me fijo en esas cosas

        • Cla Lauquen 1 dice:

          Marcelo no seas exagerado,x que no subis una foto del frente de tu domicilio y/o empresa.

          Hay otros detalles mucho maz importantes o claves que si un porton esta intervenido o le pintaron un grafiti…
          Con onda te lo digo…

        • tano0207 dice:

          a muchos les interesa lo estético (o por que te pensas que la gente quiere el último vehículo.. para que lo vean los vecinos).. en éste caso, es la primera impresión que da la marca con los posibles compradores.

        • Batimovil dice:

          Yo tambien me fijo, si entro a un local y veo en el techo una lamparita led, una bajo consumo twister, una bajo consumo lisa, una fria, una calida, una de 7w, una de 10w, una quemada… ni entro porque me da a entender que el que atiende es un abandonado, si es un local de comidas peor, si asi esta la parte que se vé, imaginate lo que no se vé.

    • Javierpipon dice:

      Esa concesionaria (Av. Angel Gallardo 155 de Villa Crespo) cerró antes de la pandemia

  5. Galgo dice:

    Geely Emgrand GS con caja de doble embrague. Un lujo!! 3 años de uso cotidiano, ni un solo problema. Muy buena estetica exterior, y un interior apenas mejorable. Solo le faltaría renombre y prestigio a la marca. Los años nos diran

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      Igual que Galgo. Casi 2 años de uso sin problemas. Adhiero en todo. La permanencia es para celebrar. Despues esta el problema de las trabas a la importacion. Y ganar confianza en la gente. Dificil. Pero se logra, en parte, teniendo o probando un vehiculo (hablo de Gs o X7), en parte, respondiendo con repuestos y posventa.

    • andresmtdi dice:

      Mirá que bueno!

      Es uno de los modelos de que me gusta, y justo escribí mas abajo si había alguien usuario.

      Le hiciste muchos kms? Algún problema? Post venta?

      • Sin Dacia no hay paraiso dice:

        50 mil km hechos. A mi c4 lounge anterior a ese km ya tenia ruidos internos y un cruze de la flia directamente es un sonajero a los 15 mil. No se si es valida la comparacion. Hasta ahora es cargar nafta y salir. Es enorme por dentro ( baul maso). Bien equipado. Y una cosa importante para mi al menos: sigue siendo hermoso por dentro y por fuera. El post venta es solo service oficial. Bien resuelto en lo programado. Repito. No tuve problemas aun como para evaluar otras cosas. Lo mas feo: neumaticos duros y multimedia pedorra.

        • Javier1980 dice:

          Me.gustaria conocer tema reventa de estos autos. Por mi bolsillo no es un tema menor, depende mucho que vendra en base a como se mantenga mi actual vehiculo. Eso y repuestos hace que no se me cruce mirar marcas chinas

    • GaloLAC dice:

      Estaria bueno saber los kilometrajes, porque en años no se miden los autos… Tengo un auto con 8 años y apenas 60 mil km y otro con 9 y 160 mil km….

  6. Juancho-Tal dice:

    Tiene vehículos muy interesantes pero con la carga impositiva no compite en igualdad de condiciones.
    Cuando compramos es difícil no pensar en la futura venta del auto, creo que eso tampoco le juega tan a favor.

  7. Ale-G dice:

    por lo que vi, para mi, Geely y Chery (las Tiggo Nuevas 2, 4, 7) son las que mejor vehículos tienen…,

  8. QuattroS1 dice:

    Argentina está de saldo.

  9. CitizenSeven dice:

    Esto es más que una excelente noticia para los que compraron Geely, aunque yo aún no ví ninguno en la calle

  10. Sapporo dice:

    andan diciendo en Pekin , traducido del mandarin … capital uruguayo que comió, voló.

  11. JuanTN dice:

    Primero , geely compró Volvo así como Saic compró saab, quw algunas chinas llevaron a hacer buenos productos no significa que toda china lo sea, son 500 y algo mas de marcas solo 4 o 5 apuntan bien, en rubro comerciales olvidense China motor Corp de Taiwan es superior , Luxgen por mal negocio con dongfeng se tubo que reiniciar pero siempre hizo productos superiores a los chinos, el futuro es Taiwan no china..

  12. Don Alberto Zarachaga dice:

    Las empresas argy no valen nada, y nadie las quiere.
    Ganar dinero 100% en blanco, imposible a menos que tengas algún tongo con el estado.
    Barrani o no compro ni vendo.

  13. andresmtdi dice:

    Hay algunos modelos de Geely que me gustan mucho, y otros que me parecen horribles. Pero bueno, desconozco qué performance han tenido a lo largo de estos años y qué tan confiables han sido.

    Alguno es usuario o tuvo alguna experiencia?

    • Javier1980 dice:

      Me pasa lo mismo, 1800 unidades en 5 años es lo qie vende cualquier mercosur en un mes. Eso me da miedo

    • lisandro3a dice:

      Yo tengo un Emgrand GS manual. En nov 2019 lo pague 800.000 puesto en la calle. Hoy tiene 22.500 km, vengo de un focus y anterior un golf y sinceramente poco que envidiarles. La multimedia es mala y el baul algo pequeño, pero muy confortable al andar y tiene el plus de ser un bicho raro y la gente lo mira..

  14. dmode one dice:

    De todas las marcas chinas Geely tiene los autos más lindos, algunos modelos de Chery también el resto todo para compactar

    • JuanTN dice:

      Geely Changan Baic (depende) Chery(depende) FAW o ZX que es de las mas antiguas fue de lo peor pero ahora tienen u par de modelos safables, Souteast ( gracias a cmc y daimler benz ) , JAC (depende) , Great wall y ahora parece BYD se puso mas las pilas y después es un choclo..

  15. Ramiro dice:

    “Yili” tiene muy buenos productos, de calidad y agradables a la vista pero, como la mayoría de las marcas chinas y algunas de otra nacionalidad, tienen el problema de falta de repuestos y lo caro que son. El Corsa Classic, Fiat Uno, VW Gol no fueron un éxito por el producto que era, lo fueron por lo fácil y barato que conseguis los repuestos.
    No querramos defecar más alto que el inodoro.

  16. Cla Lauquen 1 dice:

    Fui a la página de Geely,solo figuran 3 vehículos,el sedan que a priori se lo ve interesante ALL NEW EMGRAND 7,no trae ESP y solo 2 airbags…

    No se si está dessctualizada,pero si no es así,pónganse las pilas com respecto a l seguridad….

  17. Don_Ramon dice:

    una pena que nos manden los descartes de los descartes de china

    • FerD dice:

      Hombre, FerD no cree que así, de una, vayan a traer el Zeekr 001, por ejemplo; pero con la moda Suv un Icon SX12, podría tener relativo éxito.

      El portfolio de la empresa es tan amplio que “haiga” bastante donde elegir….

      😉
      Saludos.

      • MariscalTito dice:

        Me encantaron los dos modelos que nombraste. No entiendo porqué no traen cosas así acá, será que no tienen tanto interés por ahora y prefieren enviarnos lo viejito que le va quedando… Tiene lógica pensando que han vendido menos de 2mil autos en 5 años, no somos un gran mercado… Pero también tendría lógica entrar con buenos vehículos y sacarle mercado a los autos brasileros (que en calidad están por debajo).
        También puede tener que ver que los trámites de homologación acá demoran “quichicientos” años y los chinos, parafraseando a OC, mejoran muchísimo año a año, literalmente. Entonces desde que empiezan a homologar un modelo hasta que sale a la venta, en China ya están por sacar uno 3 veces mejor.

  18. Don_Ramon dice:

    En chile, un Yaris S vale lo mismo que la emgrand mas cara, y aca ?????? te la quieren vender como si fuera una sw4

    • Dick Laurent is very dead dice:

      Es falso eso y peor aún, acá te las quieren encajar como si fuera un volvo, hay un video de uno de los payasos vendedores de esa marca que dice mas o menos que es un volvo con otro nombre, siempre algun ignorante cae al margen de que sean buenos autos el GS o la x7

  19. FerD dice:

    ¿Se vienen los Lynk & Co?…
    😉
    Saludos

  20. Rush2112 dice:

    Muy simpatico el autito con cara de panda.
    Como sobreviven vendiendo tan pocos autos?

  21. lord_nachos dice:

    puena noticas para los poseedores de un geely y buena noticia para ditecar, le va a permitir tener mas volumen de venta. espero que se empiecen a normalizar las cosas en peronia

  22. slcarra dice:

    Un verano en Pinamar hice el test drive del emgrand 7, el entrada de gama venía sin ESP y solo 2 airbags y salía apenas un poco menos que un Corolla que venía de serie con ESP y 6 airbags, partiendo de esa base hay que estar loco para comprarlo… y eso sin contar el respaldo de toyota, y varios extras más que podría nombrar.

  23. Jimi_HX dice:

    Hermoso clavel, aunque medio incomodo para usarlo de pisapapeples.

    Saludos.

  24. CAMOMAR dice:

    El concesionario Gelly de Av. Caraffa en la ciudad de Córdoba se transformó en Gillera de la mano de IMSA-FRANCO. Un histórico en los concesionarios de Honda, Kawasaki, Kymco y otras más.

  25. jpespindo dice:

    Recuerdo cuando me subi a la Emgrand GS y la X7 en el salon del 2017, quede encantado con la calidad de interior de las versiones full…butacones con buen tapizado, excelente calidad de interior. Lastima el país y el contexto porque con precios razonables sería una excelente compra, los precios que pidieron siempre fueron una pavada…

  26. tano0207 dice:

    CC, se llama eximar o examinar ?

  27. CABAESAUTONOMA dice:

    Geely y Haval las marcas chinas que van a sobrevivir

  28. Gerardo Abarth dice:

    CC, en el 4 párrafo dice examinar, es eximar.

  29. martinleandro dice:

    Geely X7 interesante producto, hasta que le ponés el precio (hoy)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta