Commander: prueban en Córdoba el nuevo Jeep de siete asientos

Stellantis presentará en el segundo semestre el nuevo Jeep Commander. Es una SUV para el Segmento D (mediano), con tres filas de asientos para siete pasajeros. Se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina antes de fin de año.

El nuevo Commander compartirá plataforma, mecánicas y la misma línea de producción en Pernambuco con los Jeep Renegade, Compass y Fiat Toro. Y, para preparar su desembarco en la Argentina, las primeras unidades pruebas (camufladas y con muchas piezas de la Compass) ya realizan ensayos en Córdoba.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Gaspar R., paparazzo de Autoblog. Y muestra a dos “mulas” del Commander viajando por la Avenida Circunvalación.

Se llama “mulas” a los vehículos de pruebas creados sobre la base de modelos ya conocidos (como la Compass), pero que “cargan” con los componentes de un nuevo producto (Commander). Esto hace que las “mulas” a veces se vean un poco extrañas, porque las piezas que se ensayan no encajan a la perfección sobre la “bestia de carga”.

Sin embargo, entre el Pilar B (parante central) y el Pilar C (parante trasero) es posible ver que la silueta que dibujan las ventanillas se curva de una manera diferente que en la Compass. Y, a pesar del camuflaje, es posible apreciar un diseño diferente en la tradicional parrilla frontal de siete barras.

El Jeep Commander competirá en nuestro mercado contra otras SUVs del Segmento D de siete asientos con carrocería monocasco (VW Tiguan AllSpace, Kia Sorento, Hyundai Santa Fe) y con chasis de largueros (Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer).

El objetivo de Stellantis es ambicioso: lograr un precio más competitivo para adueñarse del liderazgo en ventas en ese segmento de SUVs para familias numerosas.

El Commander brasileño utilizará una versión estirada de la Plataforma Small Wide de la ex FCA (ahora Stellantis). Y compartirá varios componentes con la Compass. Sin embargo, tendrá una distancia entre ejes 15 centímetros más larga, para ganar espacio para la tercera fila de asientos y ofrecer un baúl más o menos digno.

Para el Mercosur, el Commander utilizará dos motorizaciones ya conocidas: el nuevo GSE 1.3 turbonaftero (185 cv) que debutó con la Compass (2022) y el Multijet 2.0 turbodiesel que ya ofrecen todos los modelos que también se fabrican en Pernambuco.

De acuerdo a la revista brasileña Quatro Rodas, el 2.0 turbodiesel podría llegar hasta 200 caballos de potencia, si se elige optar por una evolución que reemplazaría el cuestionado filtro de partículas (DPF) por un sistema de tratamiento de gases de escape con Arla 32 (urea). Pero eso aún está por ser confirmado. Lo que sí se sabe es que seguiría la caja automática de nueve marchas, con tracción integral.

***

Un poco oscura. Pero esta es la primera imagen oficial del Jeep Commander difundida por Stellantis.

Estas “mulas” de la Jeep Compass “cargan” con las piezas del nuevo Jeep Commander. Foto: Gaspar R.

Veamos las diferencias. Esta es una unidad camuflada de la nueva Jeep Compass (2022), que se lanzará en breve en Argentina (leer más). Foto: Jaypee.

 Y esta es una “mula” del Jeep Commander, con mayor distancia entre ejes y cambios en las ventanillas laterales. Foto: Jaypee.

Las “mulas” fueron fotografiadas por Gaspar R. en la Avenida Circunvalación (Córdoba).

Es una SUV para el Segmento D (mediano), con tres filas de asientos para siete pasajeros.

Proyección de la Revista Quatro Rodas (Brasil) sobre cómo sería el diseño definitivo del Jeep Commander.

Proyección: Quatro Rodas.

El calendario de lanzamientos de Fiat, Jeep y Ram para la Argentina en 2021. La última novedad del año será el Jeep Commander (Proyecto 598 D-SUV).

84 Respuestas

  1. Nill dice:

    camionetas, utilitarios, SUV, y los coches?

    • WALDOrobert dice:

      en una nota de jeep viene a hablar de sedanes ?? jaja

    • RamiroJuy dice:

      Más bien yo diría camionetas, SUV, rurales… la verdad que me sorprende cómo FCA (ahora stellantis heredó la jugada) utilizó una plataforma (fiat 500x) de la cual derivó todo lo que mencionás… para el caso de la marca JEEP metió todo lo que el consumidor buscaba: SUV B, C y D… son unos cracks… bastante buena calidad, buenos precios, lograron cubrir “aspiracionalidad”, estética, marketing, se bancaron el logo JEEP… metieron distintas motorizaciones, etc…

  2. Javier dice:

    Veremos cómo queda en su versión final, por ahora el tender no me termina de convencer

  3. luisrom2016 dice:

    Es una lastima que ya no tenga nada que ver esta suv con su antesesora de 6 y 8 cilindros que se vendió en Norteamérica nada más le quedó el nombre

  4. scoobyponja dice:

    Será un éxito de ventas en Brasil , acá seguramente para algunos pocos ya que estará alcanzada por múltiples escalas de impuestos.
    Estará al mismo precio que una sw4?

    • ILarq dice:

      Ése es el tema… sigue sin salir algo comprable 7 pax, que le haga competencia a la limitada Spin…

      • Marcoss2020 dice:

        Nadie le hace competencia a la Spin, porque a nadie mas ademas de a Chevrolet le da la cara para vender un producto tan pero tan pedorro. Tuve una LTZ AT 7 asientos desde 2014 hasta 2020 y mas allá de que no tuvo problemas mecánicos graves, el modelo fue una gran decepción cuando se me ocurrió cambiarla y pude manejar un auto como la gente. No es un 7 asientos ni a palos, a menos que lleves 2 adultos y 5 niños, porque en la fila del medio el asiento es corto, bajo y no hay espacio para piernas para alguien de mas de 1.70mts,ni hablar de la tercer fila, que es un asiento entero, muy poco configuraba y donde entran solo niños. Por afuera, es un ataúd con ruedas, que en la ruta hay que llevar con mucha precaución porque es alta y angosta, y hasta el año pasado no traia ESP (ademas desoló 2 airbags!). Después, el conjunto motor caja, miserables. La caja iba en primera, 2da y 3era hasta el corte y hacia un ruido a licuadora tremendo porque el motor 1.8 no tenia nada de torque ni potencia. Pisar el acelerador era como una caja de emociones vacía. Con esto recalco, cualquier auto que valga mas caro que la Spin, es por algo, esa diferencia de plata vale la pena absolutamente.

        • ILarq dice:

          Jajaja. Si. Alquilé una en marzo… una Activ AT. Eramos 4 adultos y 3 nenes. Hicimos la cuesta de Lipán, hasta el salar… mamita… decí que no teníamos apuro… es una babosa. Pero cumplió… jajaj

        • Brader dice:

          Alquile una 7 asientos durante 10 dias en Rio, suscribo cada una de tus apreciaciones.

        • astonmartin dice:

          … bueno Marcos, pero la tuviste 6 años a la limitada Spin.

        • Marcoss2020 dice:

          ASTONMARTIN – Jajajaa, nono. La usaba mi mujer….. Yo tenia un civic. Manejar en vacaciones esa carreta era una tristeza.

        • ILarq dice:

          Si. Me refiero a que estaría bueno, alguna opción 7 asientos mas accesible… (Toyota Zárate?) O algo tipo Kangoo 7 asientos…

        • Zapatus dice:

          Buenos dias, Marcos! Quizás haga el papel de abogado del diablo, pero yo levanto la mano bancando la Spin. Tengo una LTZ 7 asientos, año 2.015. Mi primer limitación para acceder a un 7 plazas fue presupuestaria, y la segunda, de disponibilidad en Catamarca. Pero, comparando con Dobló (más modularidad, menos motor, menos reventa, mucho menos repuestos) y Kangoo (furgón pelado, vidrios laterales pivotantes, tercer fila casi testimonial), no había forma de descartar la del moño. No es la idea discutir o refutar tu experiencia. Chevrolet no me paga nada, y no soy vendedor de autos. Es mi punto de vista, de la relación precio/producto. Hasta ahora, súper conformes con el auto, sabiendo que no es una Journey, y no le pedimos más de lo que promete!
          Un abrazo, para todos!
          Felicitaciones por el Civic!!!

        • Marcoss2020 dice:

          ZAPATUS – Es cierto que con las otras con la que la comparas es mejor la Spin. De hecho, estaba buena porque era rústica y se banca a casi todo. Yo tenía la spin y el civic y los cambie por 2 Tiguan Allspace 0km el año pasado, una Highline 2.0 y una 1.4. Lo más increíble es que a la spin en 2014 la pagué lo que sería 26.000 dólares y a las tiguan las pagué 27.000 y 21.500 dólares respectivamente y son autos infinitamente mejores. Ya se que estamos en circunstancias y un contexto económico diferente, pero una vez que te subís a un auto un poquito mejor que la spin, ves una spin y salís corriendo. La spin era un auto inseguro y muy básico y pasar a una tiguan fue otro mundo.

        • Zapatus dice:

          Marcoss2020: Gracias por responder, sin tomarlo a mal! Felicitaciones por las Tiguan!!! Ojalá pueda acceder a vehículos de esas gamas/segmentos! Lo importante, es no dejar de intentarlo, no? Un fuerte abrazo!

        • auto.0 dice:

          Y los que venden Imnova?

  5. Petardon dice:

    Como se ha dicho, el palo a palo será con la Tiguan, que se vende muy bien. La otras que competirían son mas caras (las koreanas) o mucho mas grandes (las de largueros). La Tiguan es un producto global, veremos si esta Commander esta a tono con esa calidad o es demasiado Mercosur.

  6. dmode one dice:

    La verdad ese 1.3 sigue sin convencerme un 2.0 como motor de piso debería tener la versión turbodiesel me convence más aunque nunca compraría un motor diesel en un 4×4

    • CitizenSeven dice:

      Por qué no un turbodiesel en un 4×4?

    • DANILO dice:

      ONE; Entonces no sabes nada de 4×4, es fundamental que sea Diesel…

      • Pela82 dice:

        Y no me vengan con lo de “los caminos y bla bla bla”, hay infinidad de vídeos de Ford, RAM, Jeep con esos V8 bestiales pasando por lugares que en tu vida te imaginarias. Ya lo dijeron muchas veces en el blog, el 50% son las cubiertas y el otro 50% el que maneja. He visto F 100 de los 80 con tracción simple subir medanos y andar por el barro con unos buenos tacos, la mayoría con el 6 cilindros naftero y con la palanca de 3 cambios.

      • Rush2112 dice:

        Pasó el jimny y el lada niva y te dejaron saludos

    • Pela82 dice:

      En USA no es fundamental, para nada, todo lo contrario, 4×4 = nafta. Acá solamente pedimos gasoil para un 4×4. Para mi un buen naftero atmosférico le sobra a una chata 4×4 y pasas por donde querés, solo hay que saber controlar los burros y el torque a altas revoluciones. Anda a decirle al Wrangler que se ponga un 3 lts gasolerdo y que tenga buenas ventas.

  7. ILarq dice:

    Quatro Rodas, quiere que no se venda ninguna! Jajaja. Que fea se ve en esas proyecciones!

  8. CitizenSeven dice:

    Sin dudas que la mejor opción va a ser el turbodiesel, y ni hablar si usan el motor con Urea, si es así, de seguro Jeep se posiciona como líder

  9. Colombo dice:

    Con el diesel, es la opcion

  10. CAMOMAR dice:

    Otra vez las mulas/camuflados de Stellantis por mi zona (Circunvalación + Av. Recta Martinolli); evidentemente es un tramo de un recorrido habitual. En su momento fotografié y grabé en vídeo a Cronos, 208 y Strada. Felicitaciones a los paparazzos por las tomas de Compass y Commander.

  11. Batimovil dice:

    Quiero entender que no tiene antiniebla y son las DRL las que tiene encendidas ahi abajo…

  12. turbodiesel dice:

    “Para el Mercosur, el Commander utilizará dos motorizaciones ya conocidas: el nuevo GSE 1.3 turbonaftero (185 cv) que debutó con la Compass (2022) y el Multijet 2.0 turbodiesel que ya ofrecen todos los modelos que también se fabrican en Pernambuco.”

    Excelente decisión!!!!!

  13. astonmartin dice:

    A un poquito menos del valor de una SW4 y habiendo disponibilidad de unidades, se tiene que vender bien.
    No creo que Jeep haga un vehículo falto de atractivo.

  14. Manuel dice:

    Jeep Comanche
    Que llore, que llore, esa malvada…

  15. PlanDie dice:

    Me gusta mucho porque la agrandaron en el medio, en vez de meter medio metro mas de auto atras, como se ve en la Tiguan.

  16. JavierL dice:

    No me disgusta para nada, si tuviese una familia numerosa la tendria en cuenta…

  17. FerD dice:

    FerD considera que lo importante es tener bien en claro las diferencias entre los varios proyectos de este mismo automóvil: Low-D, H6Suv y 598-0, China, India y Brasil para no crear confusiones ni falsas expectativas.
    😉
    Saludos.

    • Marcello Felipe dice:

      ¿Crees que habrá muchas diferencias entre los proyectos?
      Creo que sucederá algo similar a Compass, con las modificaciones necesarias para cumplir con los requisitos de cada país donde se producirá y venderá.

      • FerD dice:

        La china es practicamente otro vehículo…. con casi la misma cascara.
        Humilde…
        😉
        Saludos

        • Marcello Felipe dice:

          ¿Pero no es el Grand Commander chino un proyecto completamente diferente? ¡Pensé que Jeep solo lo usó como inspiración para el diseño y como parte del nombre!

  18. phollox dice:

    @CC, no competiría con la 5008 también?

  19. Roberto L dice:

    Lo de motores ya conocidos es relativo, ya que el 1.3 turbo aún no está en Argentina y es nuevo en Brasil. Veremos como se desempeñan. Hay que tener en cuenta que este Commander tendrá otro porte y peso extra en comparación al Compass

  20. JTopo dice:

    que renol traiga el kwid 7 plazas….

  21. Ingepra dice:

    No hay ya oferta de Vans, de 7 asientos? Ninguna de estas de 7 asientos, son realmente 7 plazas. Y encima piden fortunas.

  22. Granarace20 dice:

    Que bueno que cada vez haya mas oferta en este segmento de 7 plazas. Aunque tambien deberiamos tener mas alternativas que compitan con la Spin, hay muchas familias numerosas que no llegan a los valores de segmento D

  23. Ingepra dice:

    Cc, alguna idea si hay crash test del sector porterior? Siempre me preocupa la distancia de las plazas traseras al punto de impacto en esos choques, cuando se trata de hatchs y la 3ra fila de asientos que queda tan cerca de la cola del vehículo. Es uno de los motivos x los cuales elijo sedan en lugar de hatch en la familia

    • Petardon dice:

      es un buen punto, cada ves que llevo gente en la tercer fila voy con miedo. Recuerdo hace tiempo viviendo en Miami que a una familia le mataron 3 hijos q iban en la tercer fila.

      • Ingepra dice:

        Justamente, no veo que se le dé importancia o haya info de este tema . Hoy en día la gente y los celulares, hacen que cada dos por tres te emboquen de atrás . Hace poco ese choque en la Lugones,en la semana de Fase 1. Que volcó un Sandero que fue impactado por un Siena que le dió como venía.

  24. Ingepra dice:

    *Consulta general, no por este modelo que está aún en desarrollo

  25. Cítrico dice:

    Interesante ese 1.3T con la ZF de 9. En otros mercados usa el motor del Giulia.

    • Marcello Felipe dice:

      Creo que la transmisión que se usará junto con el 1.3T será la automática de 6 velocidades, mientras que la automática de 9 velocidades solo se usará con el motor 2.0 turbodiesel.

  26. ariharleyros dice:

    La espero con ansia. Para verla porque está muy lejos de mi bolsillo!😁

  27. auto.0 dice:

    Esto comparado con Imnova es una obra de arte.

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