Renault comenzó a fabricar en Brasil la nueva Captur 1.3 Turbo

Renault anunció hoy que comenzó a fabricar en el Complejo Ayrton Senna de São José dos Pinhais (Brasil) la nueva Captur 1.3 Turbo. Se trata del restyling del crossover para el Segmento B (chico), que estrenará diseño, equipamiento y motorización en la segunda mitad del año. Se espera que su lanzamiento en la Argentina se realice el próximo verano.

La única foto oficial que difundió Renault Brasil muestra a una Captur todavía escondida bajo un velo. Es porque el modelo, que se comercializa en Argentina desde noviembre de 2016, también estrenará cambios en la trompa. El objetivo será asemejarse a la nueva Captur que ya se vende en Europa, aunque cabe recordar que la Captur Mercosur utiliza otra plataforma y diferentes mecánicas.

El motor será el mismo TCE 1.3 turbonaftero, que en breve también adoptará la nueva Renault Duster II, que se lanzará a la venta en junio en la Argentina. Ese modelo llegará a nuestro mercado importado de Colombia, con este impulsor que entrega 155 cv de potencia y 250 Nm de torque (leer más).

203 Respuestas

  1. UNDERGROUND dice:

    Un día triste para los retractores de los motores turbo de baja cilindrada! Tranquilo, ya pasará como cuando tuvieron que adaptarse a los autos a inyección!

    • Marcelo-Canalla dice:

      Cierto! fui uno de los renegados que jure morir con carburador!

    • TroyMcClure dice:

      Entre los motores chicos con turbo y los autos eléctricos/híbridos los derrochadores de litros y litros de aceite de dinosaurio no saben donde meterse.

    • Picho_Perez dice:

      Uf, horrendos los motores turbo, no son para pobres como nosotros. Por suerte tengo el 2.0, motor noble y duradero, pobre la gente que compra turbitos anémicos y poco fiables a los 100k kms.

      • TroyMcClure dice:

        Anémico dice, a un 1.3 le sacan 155 cv mientras que un aspirado necesita ser 2.0 para llegar a esa cifra. Ni hablar del torque.

        • Picho_Perez dice:

          Justamente, los turbo son maricones, los pasas de kms y piden a gritos repuestos caros.

        • TroyMcClure dice:

          Jaja si lo que sea, siga dandole manija a su Ford T estimado.

        • Picho_Perez dice:

          TroyMcClure, seguí comiendo caramelitos.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Paso Honda y dijo que se caga de la risa de tu patético 1.3. seguí viendo Simpsons que de autos no sabes un pingo

        • Marco9540 dice:

          Picho primero que pecas bastante de ignorante pero mas alla de eso hay que dejarse de joder con eso de “repuestos caros” hoy en dia la reparación de un turbo no cuesta mas que un par de cubiertas de cualquier auto, incluso menos y si se tiene en cuenta la fiabilidad y durabilidad de los mismos vas a cambiar varios juegos de cubiertas antes que un turbo y eso no hace que te quejes o no compres un auto… Yo tengo una Grand Vitara con turbo original y mas de 260mil km… tengo muchos conocidos con mecánicas turbo que superan los 150mil km y no tienen problema alguno… esta todo en el cuidado.

        • Picho_Perez dice:

          Marco9540, como dijo Marsellus Wallace, “Llamaré a un par de negros (propietarios de THP) empapados en crack y quiero que te disequen empleando un soplete y un par de alicates.”, pero ojo, solo cuando vos defiendas motores maricones

        • azerty dice:

          “Mecánicas turbo” Qué quiere decir eso?

        • Chacho dice:

          Picho , paso fiat con sus multiair y ford con sus primeros 1.5 dragon y te dicen que las fallas de fabricacion son independientes de si el motor es turbo o no, hay mas motores turbo que los thp en la calle por si no te enteraste

        • azerty dice:

          Preguntale al 1.6 aspirado Honda 1995, aprendan turbos

        • Marco9540 dice:

          Bueno picho, cuando agarres un poco de idea y tengas ganas de debatir en serio comenta… mientras tanto seguis diciendo gansadas.

        • Gustavo 177 dice:

          el 2.0 es una babosa comilona

      • ap2017 dice:

        todavia se discute si la tierra es plana? increible

      • Fran Banchio dice:

        @MARCO9540 te recomiendo que vayas a consultar el precio de arreglar un turbo o comprar uno nuevo en su defecto. Yo hice reparar uno de una Strada 1.3 Multijet (dicho sea de paso, un MOTORAZO!!) y valió mucho más que un juego de cubiertas. Aclaro: no estoy en contra de los turbos, son un muy buen recurso para tener una mayor potencia y mejor entrega de torque con baja cilindrada, pero que los repuestos sean mas caros, es un hecho.

      • Esteb@n dice:

        Depende la realidad de cada uno
        .yo cambio cada 2 años mi auto, y le doy sin asco al.motor turbo…porque no llego a 100mil km el día que no pueda cambiar de esa manera, seguramente elegiré un aspirado 2.0. En cuanto a durabilidad habrá que esperar, pero depende mucho de cómo cuidas el turbo, y que no le falte mantenimiento…ni hablar de pasarte el aceite o ponerle uno de inferior calidad

    • CitizenSeven dice:

      Todo dependerá del consumo, hay motores chicos con turbo que gastan el doble del 2.0 atmosférico que usa Toyota… La ecología no solo depende de que tan chico sea el motor, si es la mitad de cilindrada pero gasta el doble, no tiene ningún sentido

      • TroyMcClure dice:

        Qué? Da un ejemplo. A menos que lo lleves al corte donde viste que un motor turbo de baja cilindrada duplique el consumo de un 2.0? Por ejemplo el 1.4 del Cruze gasta 6,3l/100 combinado mientras que el 2.0 del Corolla 7,5l/100 según Autoblog.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          VENTO 2.5 gasta 6.5, más potencia, más torque y mismo consumo que un 1.4 insípido. Marche un LTA como diría el diego

        • Cítrico dice:

          6,5 litros ¿?

        • CitizenSeven dice:

          Fiat Toro 1.3T, Fiat 500X 1.4T, Tiguan AllSpace 1.4T… Tienen consumos mas altos que el 2.0 del Corolla

        • Cítrico dice:

          Hay que ver el peso y el cx de esos vehículos vs un sedan. El Vento, por ejemplo, tiene mejores numero en consumo que el Corolla 2.0

        • LP700-4 dice:

          Vento 2.5 6,5 litros JAJAJAJ

        • TroyMcClure dice:

          Vento 2.5 gasta 6,5l vos si que no sabes un pomo! Debe estar cerca de 8l. Dedicate a opinar de la farándula.

        • TroyMcClure dice:

          Citizen aparte estás comparando peras con manzanas!

        • Marco9540 dice:

          Rogue un vento gasta 6.5lt a 90km/h en bajada y con viento a favor… tampoco la pavada. Si es cierto que tenes muchísimos 2.0 eficientes como el que menciona Troy de toyota el cual si tomas como referencia los Suv del segmento C que hoy en su mayoría son todos turbos las cifras de consumos son practicamente idénticas… Si no alcanza con ver las cifras de la Taos frente a corolla cross o ni hablar si a esta ultima la comparas frente a los consumos abismales de equinox con el 1.5T derivado del cruze… Si el vehículo esta sobredimensionado para la mecanica por mas turbo que sea va a consumir demasiado.

          Troy el caso del cruze que tomas como referencia es aparte, no va solamente por la mecanica, el cruze tiene el mejor CX del segmento lo que le asegura también gran parte de ese bajo consumo, si tomas como referencia un vento 1.4T los consumos van a estar muy cercanos a los del corolla por ejemplo.

        • CitizenSeven dice:

          Peras con manzanas? estamos comparando motores chicos y grandes en vehículos SUV con una aerodinámica relativamente pobre

        • Suave dice:

          6.5 litros!? La variant que hubo en casa no bajaba de los 13

        • Chacho dice:

          Rogue, el vento 2.5 gasta eso en ruta, pero en coudad te come vivo, si vas a dar datos que no sean parciales

        • Masterpoch dice:

          Rogue , mi viejo tiene un Vento 2.5 y un Golf 1.4, y te puedo asegurar que para hacer 6.5 en el Vento tenés que ir en ruta a 90km/h mientras que con el Golf a 90 km/h hace 4.5 l/100. Y en torque son iguales, solo que el Golf está disponible desde muy bajas vueltas, ahora el sonido del 5 cilindros es hermosoo!

        • nicov24 dice:

          El Vento con el 2.5 no hace 6.5 l/100 (15 km/l) ni de casualidad. Tuve uno y tengo un Cruze en la familia también. El Vento 2.5 es muy económico en la ruta ya que el motor va dormido por la caja larga, tenía uno manual de 5ta, y me hacía casi 15 km/l a 120 km/h, en ciudad te mata díficilmente llegando a los 8 km/l. El Cruze 1.4T va muy bien y demostró ser confiable pese a mis dudas. A favor del Vento, cambio de aceite cada 15mil km y puede usar Kerosene si queres. El Cruze acepta Super en teoría aunque Chevrolet recomienda Premium y los cambios de aceite cada 10mil km. El Cruze a 120 me hace casi 17 km/l y en ciudad llego a 10 km/l. Más allá de la diferencia de consumos, lo importante de los motores turbo modernos es la disponibilidad de torque a bajas vueltas, el 2.5 atmosférico es chancho abajo y la caja no ayuda. Lo que si sucede es que el 2.5 perdona más un mal mantenimiento mientras los turbo pequeños requieren mantenimiento a raja tabla. Esto es clave ya que mucha gente se queja pero mantenimiento 0. Otro tema es dejar lubricar el turbo luego de darle duro aunque estoy casi seguro que el Cruze viene con bomba eléctrica con lo que esto no importa demasiado. Tuve Corolla 2017 1.8 con caja manual de 6ta, consumía poco pero era “chanchon” también y en equipamiento y comfort no le llegaba ni a los talones ni al Vento ni al Cruze.

        • Pablo Fernández dice:

          Vento 2.5 toda la vida en los comenarios decían que es hermoso pero que gasta como lima nueva, y gasta 6.5 litros en los 100km, bue.

      • MecanicoDeAgencia dice:

        citizenseven, de donde sacas esos numeros. Dinosaurio tecnologico. Seguis con el 504 naftero?

        • Picho_Perez dice:

          Ojalá vuelva ese motor, el indenor y el 3.0 del Falcon.

        • CitizenSeven dice:

          Una duda, si el día de mañana Chevrolet desarrolla un nuevo motor 2.0 aspirado que consume 5L/100km en ciudad, seria un dinosaurio tecnológico?

        • Cítrico dice:

          CITIZENSEVEN, Mazda por ej. tiene motores 2.0 y 2.5 aspirados que tienen un excelente consumo.

        • ILarq dice:

          Donde quedó ese gustito por pisar el acelerador, lo necesario, pero sentir rugir un poco al motor? Ahora todos quieren tener el torque a las 1200 rpm… que tiene de malo tener que hacer rugir un motor para que entregue lo necesario? Por ejemplo, debe ser mas divertido buscar el torque en el 2.0 de Toyota, que lo mismo en el 1.4 de VW, y en definitiva, el 2.0 gasta lo mismo, o menos… distinto es si hablamos de aspirados poco eficientes… como los de PSA, o el 2.0 de Ford, que de abajo son demasiado remolones…

        • ponci dice:

          el furioso rugido de un 4 cilindros asmatico…

        • martinleandro dice:

          tuve el 2.0 de PSA en un 408 y en un 307, y no era ineficiente para nada…

        • FEDESFE dice:

          Ilarq, no se como sera el 1.4 TSI, pero en el 1.4TBI de la Giulietta mia, el torque es plano, osea arrnaca a 1500 RPM y empuja constante hasta 4500/5000…..diversion no le falta sin ser un auto deportivo

      • krakosia dice:

        Todo depende del uso, el vento 2.5 en ruta no gasta nada, carga super y el aceite se cambia cada 15.000km.. los motores turbo se cambian en su mayoria cada 10.000 y cargan siempre premium… no todo atmosferico es arcaico, no todo turbo es logico…. hay autos pesados o poco aerodinamicos que con un atmosferico da mejores resultados… no sean extremistas, basta de la grieta jajja

        • Gustavo 177 dice:

          el 1.4 turbo de vw que tiene el golf por ejemplo gasta un 40 % menos que el 2.5 del vento y anda tranquilamente con nafta super . ni hablar la reaccion . los motores atmosfericocos se conservaran para la hibridacion y con ciclo atkinson nada mas . como muchos diesel de a poco lo sacan del mercado

      • Lagi Lada dice:

        Tengo un Corolla SEG 2010 con 300 k kms para viajar en mi trabajo, hoy elegí cambiarlo por otro Corolla, XEI automático, aunque tengo que esperar a oct/nov, la opción era el Cruze, pero me convencí leyendo el blog.

        • nicov24 dice:

          Está muy lindo el Corolla nuevo aunque no lo probé. Lo único que te puedo decir es que el Cruze actual salió muy bueno, probé casi todos los sedanes del segmento C que se venden en Argentina y Cruze es uno de los mejores por precio, prestaciones y equipamiento, además se fabrica acá.

      • Gustavo 177 dice:

        jamas un motor turbo baja cilindrada gasta de un 30 al 50 % menos que los obsoletos 2.5 2.0 que se estan nombrando

        • krakosia dice:

          Gustavo, en este blogcito hay una nota de koleos 2.5 prehistórico a tu gusto vs una Kuga 1.6 turbo…. Buscalo… Fijate cual consume más. Jaja… No todo es motor.. hay muchos factores.. los motores turbos chicos en vehículos grandes no tienen sentido.

    • homero_thompson dice:

      Uno puede tener nostalgia por los motores grandes o altas cilindradas, pero hay que ser realistas que el futuro son motores pequeños, eficientes en el consumo y los eléctricos que tienen prestaciones de super deportivo.
      Asi que quien tenga un V8 en su cochera, guardelo porque serán objetos de colección en muy poco tiempo

    • Marco9540 dice:

      Creo que va mas alla de ser detractor o no… se trata de ofrecer una mecanica o cilindrada lógica… lo que muchas veces se menciona como rightsizing… esta bien que se busque achicar cm3 y se recurra a mecánicas mas modernas para dicho fin, el tema esta en dar en la tecla por asi decirlo… hay segmentos o vehículos donde achican por demas y eso penaliza en las prestaciones y alcanza con agarrar las SUV del segmento C, la única aspirada seria la nueva corolla Cross 2.0, cuando se la compara con la competencia turbo rinde exactamente o incluso mejor que una taos por ejemplo, ni hablar si a esta ultima se la carga… una Equinox por ejemplo es una maquina de decorar combustible a pesar de tener un 1.5 y creo que el único coherente dentro del segmento es el 1.5 de la Bronco que se salva un poco mas por ser tricilindrico.
      Para un segmento B cilindradas de este estilo 1.2/1.3 van bárbaro, porque tienen que empujar un vehículo mas liviano y con un rodado no tan exagerado y sobredimensionado como en un C… pero después entra en juego otra realidad… los costos, un 2.0 aspirado convencional si, consume mas, pero es un vehículo mas económico de mantener a la larga, es una mecánica que tranquilamente pasado X km lo podes pasar a un aceite semisintetico y ahorrarte unos cuantos miles por service, es una mecanica donde una bobina o una bujía te son mas baratas y se cambian menos… es mas sencilla en un segmento donde eso importa mas creo yo, no te digo en un segmento C donde se podría aplicar el dicho “de acuerdo al culo son los azotes” … pero no es el caso de un segmento B creo yo y eso es algo que si se tiene que tener en cuenta.

      • Cítrico dice:

        Coincido. No soy un defensor del turbo exclusivamente, solo que en autos como mencionas (segmento B y C) prefiero uno con dicho sistema (refiriéndome siempre 4linea) antes que los conocidos aspirados. Si en algo mas grande me das un V6/6linea aspirado te lo elijo antes que un 2.0T (ídem V8 con respecto a uno turbo de menos cilindros). El motor que andaba una barbaridad cuando probé un par de veces era el 1.4 TSi con compresor (en bajas) y turbo (en altas) que uso el Scirocco… A esos 1.400 kg. los movía de maravillas.

        • Marco9540 dice:

          Ese motor es hermoso y obra de orte de la ingenieria, el problema como todos los que cuentan con esta ultima “virtud” es la complejidad… es un motor que tuvo problemas con la distribución(con el tensor a causa del aceite) y sobretodo un problema grande de mantenimiento mas que nada… cada menos de 40mil km hay que cambiar, en la mayoría, la bomba de agua que es de accionamiento electromagnético si no me equivoco y no solamente cuesta fortuna el repuesto si no que también la mano de obra… eso es lo que yo digo que a veces es un problema en el segmento B… los costos de mantenimiento y por ejemplo GM lo entendió, puso el 1.0 y 1.2 turbo (en ónix y tracker) que son mecánicas mucho mas sencillas que las del Cruze, nada de inyección directa, bujías raras o un bobinado muy particular, un turbo de vieja escuela con una distribución bañada en aceite que promete un costo de mantenimiento no muy alto… Pero Renault metiendo este motor que es el mismo que utiliza el clase A… en una Captur o Duster que son segmentos de entrada… no se cuan conveniente sea.

    • Asolarin dice:

      Gran diferencia, la inyección no deja de ser un sistema de alimentación, al igual que es lo es un carburador. Distintos, pero cada uno cumple su función sobre un motor.
      En cambio un turbo está inflando lo que el motor en sí no tiene, muchas vueltas y poco torque. En un motor naftero, sigue sin cerrarme.

    • Diago dice:

      Peor va a ser cuando todos tengan que adaptarse a los eléctricos, sino preguntale a Benedetto Vigna.

  2. DMC dice:

    Yo crearía otra sección en el blog: Autotapadoblog, Autobajolalonablog o Autodejélaslucesprendidasabajodelalonablog…. No sé. Algo así.

  3. Bilardista dice:

    Muy buen producto la Captur Mercosur, desde la base hasta la full. Hay que decirlo, igualmente mucha gente va a preferir por un tema de confiabilidad el motor Nissan 1.6…

    • Cítrico dice:

      Es cierto, muchos prefieren el 1.6. Igual hay que concluir con esa fabula de que los motores turbo nafta no son confiables. Mi opinión personal, claro.

      • El Carpo dice:

        Mala fama por algunos como el Prince de PSA.
        Otros, como el 1.4 TSi de VAG o el F4Rt de Renault van como piña.

        • Cítrico dice:

          Hay mas componentes, por ende mas posibilidades de que algo falle. Pero te ofrecen mejoras (rendimiento, torque, entrega del mismo, andan mejor en altura y menos consumo en general).

        • El Carpo dice:

          Si bien en los motores turbo los metales están dimensionados para la exigencia, van más al límite, sobre todo por sobrecarga térmica.
          Si tenés que exigir un motor downsizeado gasta más y va más expuesto a roturas. Igual, para vehículo familiar en uso normal los banco fuerte.
          El motor turbonafta o turbodiesel se manejan y se mantienen de manera distinta al aspirado.
          Por suerte, las fábricas (y los usuarios) fueron tomando nota y corrigiendo errores.
          Hoy, incluso motores problemáticos como el Prince o el K9K en sus últimas versiones parecen haberles corregido las fallas.

        • Cítrico dice:

          Si. A veces manejo un turbo inyección directa y para mi la clave es mantenerlo unos minutos regulando. Antes para que lubrique bien el turbo y después para que enfríe (el mismo trabaja a mucha temperatura y rpm) y no carbonice aceite. De mas esta decir el usar el aceite que dice la marca y revisar filtros.

        • Cítrico dice:

          Y a velocidades normales de ciudad y en ruta hasta 120 km/h aproximadamente, para mi gasta menos un motor chico turbo que uno mas grande aspirado. Ahora, si lo pisas mas, ahí si gasta mas el turbo.

        • CitizenSeven dice:

          Lo del menor consumo solo se cumple en ciertos vehículos, depende del tamaño, la altura y el coeficiente aerodinámico, hay algunos que terminan consumiendo mucho más con un 1.0T que con un 2.0 aspirado

        • Cítrico dice:

          Si, hay casos. Pero me refiero a los conocidos del mercado con similar potencia (TSI EA211 1.4, LE2 1.4 de Chevrolet y THP 1.6 por ej. con respecto a algunos aspirados 1.8/2.0). En una balanza son mas los pro que contra. Me da la sensación que en Argentina hay mucho miedo con respecto a los motores turbo todavía.

        • CitizenSeven dice:

          Tenes que pensar que el Argentino esta acostumbrado a dejar de recibir repuestos de un auto que compro hace 2 años porque el gobierno de turno decidió prohibir las importaciones, ese es el verdadero miedo, no tiene nada que ver con el turbo en si

        • Cítrico dice:

          Coincido con el tema de los repuestos y demás, ese temor está.

        • El Carpo dice:

          En los motores turbo el mayor daño puede producirlo una mezcla pobre, en segundos se quema todo.
          Cuando el turbo “infla” a plena carga, la mezcla tiende a rica para minimizar los riesgos y como una manera de refrigerar la cámara de combustión, pero bajo esas condiciones toman más que albañil que recién cobró.
          Por eso creo que los motores turbo con un uso normal, en un vehículo acorde, van más que bien (no pongamos un 2.0 bi turbodiesel a mover una camioneta, ni hagamos los cambios de aceite comprando aceites de dudosa calidad, por ejemplo).
          PD: amo la eficiencia y la ecología, pero el sonido de un L6 o un V8 no se manchan.
          Saludos.
          El Carpo.

        • Lagi Lada dice:

          Después de comerme el 1,5 DCi del Clio tricuerpo dejame con el aspirado. Y después de comerme el clio Dci, el r19 gasolero, para viajar a 120, y un megane k4m, del que me juraron confiabilidad y fui al taller 15 veces en 2 años no quiero saber nada con Renault.

      • CitizenSeven dice:

        En realidad los motores son confiables, lo que no es confiable es nuestro país… Parte del problema de los motores THPd e Peugeot fue porque no se conseguía el aceite específico que usaba el motor y hasta en el service oficial terminaban usando un sustituto

        • MecanicoDeAgencia dice:

          Citizen, comparalos pisandolos lo mismo, estimado. O puedes ir al fan club del torino, ahi si estas a la moda.

        • Cítrico dice:

          Si, los THP hasta cierto momento fueron el mayor dolor de cabeza.

        • Picho_Perez dice:

          ah bueno, ahora siempre la culpa es del usuario, un auto no tiene drama y el otro es una x-onga, pero claro el THP es bla bla bla.
          Por favor!!! Son mesianicos y burros, los turbitos son motores afrancesados, maricones. Bien para el primer mundo no para Africa del Sur.

        • CitizenSeven dice:

          Picho, hay una pequeña diferencia entre decir que parte de los problemas fue el aceite y decir que siempre el problema es del usuario, entendes la diferencia?

        • El Carpo dice:

          Lo que sirve en Europa no siempre sirve acá.
          Por aquellos lares se cansaron de tirarle flores al THP de PSA, al 2.0 TDi de VAG y al K9K de Renault, y aunque por una causa ajena al motor (DPF), al 2.0 turbodiesel de la Toro.
          Acá ya sabemos de sobra que pasó con esos motores.
          Acá tenés que traer cosas hiper recontra probadas a prueba de holocausto nuclear, somos muy del estilo “atalo con alambre”.
          Obvio que la responsabilidad es compartida entre usuarios y terminales.

        • Marco9540 dice:

          El carpo vos mismo lo estas diciendo… el problema no es el motor si no el usuario… si el usuario desconoce o le pijotea va a tener problemas… eso es culpa de un turbo? No para nada, el tema esta en que es mas fácil siempre culpar lo ajeno… acá entraron los THP y tenias que hasta en la misma concesionaria le pifiaban en el aceite que metían… pero después tenes los que dicen que la mecanica es mala. Todo influye en la vida de motor y sobretodo en la vida del turbo, es cierto las mecanicas aspiradas son mas básicas… pero eso no quiere decir que una mecanica por ser turbo va a durar menos años.

        • El Carpo dice:

          Es lo que digo:
          Usuarios + adaptar la tecnología a las posibilidades del mercado local.
          ¿Ejemplo?
          Los primeros common rail.
          Los Renault K9K se cansaron de tener quilombos.
          Fiat, antes de motorizar los Punto / Strada con el 1.3JTD, los banquearon a full. Cuando vieron que con los combustibles locales no se rompían los incorporaron.

        • CitizenSeven dice:

          Tampoco tenemos que olvidar algo importante, cuando se quiso traer el Diesel 50 para los motores Common Rail, el gobierno salió a desprestigiar a la petrolera diciendo que en realidad estaba aumentando los precios sin ningún sentido y tuvieron que dar marcha atrás… En Argentina gran parte del atraso tecnológico es culpa del gobierno

        • El Carpo dice:

          Comparto tu opinión @Citizen.
          Por eso digo que la tecnología es hermosa, pero tiene que ser confiable y adaptada a nuestra realidad, si no es un quebradero de cabezas.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Cuando haya un 1.4 T con 450 mil km hablamos

        • Cítrico dice:

          Exista o no un 1.4T con 450.000 km (tampoco es que están en el mercado desde hace veinte años) no hace que no sean confiables. Y yo, personalmente, a un auto lo vendo muchísimo antes de llegar a ese kilometraje. No todo es blanco o negro, hay grises.

        • Marco9540 dice:

          Y cuantos Focus 2.0 o vento 2.5 conoces con 450mil km…? Los que conozco yo tuvieron que todos abrir el motor antes de los 300mil… es querer exigirle algo que practicamente no sucede… las únicas mecánicas que conozco con tanto km y sin problemas son las HDI de Peugeot (las DW10) y los diesel de toyota… después de eso pocas mecánicas hay que puedan llegar a dicho km sin antes pasar por alguna rectificada, cambio de aros o alguna que otra junta de motor.

        • CitizenSeven dice:

          Voy a meter el chiste ya que me diste la posibilidad. He visto varios Peugeot 206 y Citroën C3 1.4 HDi con casi medio millón de kilómetros y solo un cambio de inyectores… Ya se, son Diesel, pero son motores 1.4 con turbo jajaja

        • Picho_Perez dice:

          “Cuando haya un 1.4 T con 450 mil km hablamos”, si encuentran algo así nos sacamos una foto todos alrededor.

        • ap2017 dice:

          segun vos que se romperia? el turbo? lo sacas y pones uno nuevo, o lo rectificas. y eso puede pasar en un auto con 1 decada encima.

          fijate que haces si a ese auto con 1 decada, le empieza a fallar algo electronico, que nadie entiende que es, te dicen y por ahi es tal o cual cosa. empezas a tirar plata, no se soluciona. no vas a la agencia oficial porque sabes que te va a salir la mitad de lo que vale el auto..

          preocupate por eso, no por una pieza mecanica que cualquier cacho sabe cambiar, y que te va a salir mucho mas barato que encontrar/solucionar un problema electronico.

        • Lagi Lada dice:

          Marcos, yo viajo en un Corolla 2010 con 300 k kms, nunca le abrí el motor, ni el capot le abro, no gasta aceite, ni agua, ni líquido de frenos, sólo agua para el sapito, eso sí, al paragolpes delantero le pegaron una vez y nunca volvió a estar bien.

        • TroyMcClure dice:

          Busca en Mercadolibre, hay un Cruze 2017 con más de 312 mil km. Esperalo un poquito más y te vas a tener que coser la boca junto con Picho.

    • TroyMcClure dice:

      Buen producto la Captur Mercosur?! Te subiste alguna vez a una? Mi viejo tiene 2.0 y es una lata de sardina mal ensamblada y el motor se arrastra. Pero bueno sobre gustos no hay nada escrito, depende con que la comparás también.

      • Bilardista dice:

        En seguridad tuvo un gran desempeño! No es poco para la región

        • tano0207 dice:

          estéticamente, me gusta bastante desde que salió.
          es cómoda adentro, pero no recuerdo la calidad y terminaciones.

        • Type_D dice:

          Idem, me gusta bastante estéticamente la Captur y ahora con el 1.3T queda interesante. Pero de calidad y terminaciones, debería ver alguna. Está mejor, peor o igual que el promedio mercosur?

        • TroyMcClure dice:

          En diseño exterior esta bastante lograda, interior poco logrado, de plásticos duros y terminaciones dudosas, Dacia digamos. El 2.0 no me gusta, según mi opinión anda menos que el 1.8 de la Tracker mexicana te lo digo porque manejo ambas. Y en cuanto a calidad la Tracker me parece bastante mejor en todo sentido.

      • CitizenSeven dice:

        Que auto Mercosur no es una lata de sardina mal ensamblada?

      • Suave dice:

        Las entregan ahí no más, un amigo con consecionaria le viven trayendo para cambiarla por otro auto y me dijo que es bastante ordinaria y muy dura de andar, las vende por Bonita no más

    • Emiliano dice:

      Necesita separarser un poco de su hermana Duster. El interior deja bastante que desear y es muy insulso…

    • mercoauto dice:

      El ford falcon también era confiable pero después llegaron autos igual de confiables pero más eficientes.

      Si los viejos motores 1.6 del Mercosur fueran tan fabulosos, lo usarían todas las automotrices del planeta.

    • CitizenSeven dice:

      Me gustaría probar una Captur con el motor dCi 2.3 de la Alaska

    • Pad dice:

      Acabo de entrar a Renault Rusia, y me acabo de enterar que ellos tienen versiones 4×4 de esta Captur. Y como opcionales trae butacas calfaccionadas, audio Bose y muchos chiches más. Creo que los que vivan en la Patagonia agradecerían mucho si Renault les da la opción de algo que no sea una Duster aburrida y con poco equipo.

      • ponci dice:

        En la mayoria de paises frios en general ofrecen lo mismo en las versiones mas equipadas u opcionales, aca llegan pocos autos normales con esas features, se me ocurre la hyundai kona por ejemplo. El tema es que en la patagonia viven dos gatos locos, no se si les conviene toda la logisitca de sumar eso a la fabricacion para satisfacer al 0.1% de los consumidores, hasta autos mexicanos que tienen esas opciones en EEUU aca nunca las ofrecieron (Golf, Fiesta, etc.)

  4. Cítrico dice:

    Este motor si mal no recuerdo tiene un recubrimiento especial de los cilindros que le da algunos beneficios, similar al que se usa en el V6 del GT-R.

    • FerD dice:

      Sí y no, sí tiene sistema “Bore Spray Coating”, tecnología que mejora la eficiencia al reducir al mismo tiempo las fricciones y optimizar la conductividad térmica, pero no confundir con recubrimiento “Mirror Bore Coating” tambien de Nissan.
      😉
      Saludos.

  5. dmode one dice:

    La captur me gusta, lástima el interior te sientas y parece que estás en un duster básica y pelada si le rediseñan el interior podría venderse más , tiene esp?

  6. Rush2112 dice:

    En ventas creo que seguirá opacada por la duster

  7. P2 dice:

    Bien por la adicion del motor turbo. Habra que ver que hacen con el diseño. Muy atractiva la version europea, pero bueno no tiene nada que ver con la nuestra.

  8. El Carpo dice:

    Bien por el motor, espero que no le encajen una CVT.

  9. Pad dice:

    La verdad que a mí nunca me molestó el 2.0 en la Captur, sino todo lo contrario. Para mí, el problema más grave es sin duda alguna ese interior horrible que tiene, te saca las ganas de subirte.

    CC, hay alguna info de cambio de interior para asemejarse a los Sandero/Duster de nueva generación, o seguimos igual por ese lado?

    • mercoauto dice:

      Era un captur con tecnología de Renault 21

      • El Carpo dice:

        La diferencia es que el 21 tenía mucha mejor calidad percibida (y no percibida) que la susobicha.

        • Pad dice:

          Lo peor es que es 100% verdad. Me animo a decir que un 19 base también

        • El Carpo dice:

          Sí, lo digo porque tuve un 21 y por trabajo también anduve en una Kaptur carioca.
          Salvo las evoluciones lógicas en seguridad, del resto nada que extrañar del TXi…

        • Picho_Perez dice:

          Que auto el TXI por favor, volvé Renault!!!
          Aún recuerdo al Lole muy tranquilo en la autopista, a casi 180 km/h con el Renault 21 TXE Nevada del 91, “Viaje al espacio”, Revista Parabrisas Nro 151. Enero de 1991.

    • FerD dice:

      Estimado, por si le sirve, FerD oyó en los pasillos que para darle un aire más premium al Renault Captur 1.3 Turbo, Renault hará cambios en el interior del SUV, los paneles y revestimientos de las puertas tendrán sus líneas actualizadas y estarán revestidos con materiales sensibles al tacto (soft touch). Las nuevas telas para los asientos también serán parte de los cambios. Para completar, el centro multimedia será el mismo que el nuevo Duster 2021 que también tendrá el volante rediseñado.

      Dicen…
      😉
      Saludos.

  10. Dos o cuatro ruedas dice:

    Tanto trabajo que le costó a Juan Manuel Diaz y resulta que Renault ya lo tenía diseñado…

  11. Eminem28 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  12. Eminem28 dice:

    El Renault Mercosur menos Dacia que se puede comprar

  13. jcm95 dice:

    Bien Renault, ahora ponéselo al Cronos, por favor! Quedaría un auto bueno y balanceado

  14. Marcello Felipe dice:

    Creo que la versión producida en Brasil será muy cercana o idéntica a la rusa Kaptur.

  15. FerD dice:

    Solo CVT con simulación de ocho cambios.
    Dicen…
    😉
    Saludos.

  16. Gor2 dice:

    Cada ves menos opciones para los profetas del atraso que piden motores 2 litros aspirados con poca reacción en baja.
    Que se le va hacer..

    • CitizenSeven dice:

      Sabías que los motores turbo muy comprimidos emiten más NOx que los motores aspirados?
      Si el consumo de un 1.3T es igual que el de un 2.0 aspirado, pero el primero emite el doble de NOx, entonces el atraso está en el motor turbo

      • Gor2 dice:

        Es lo que menos me preocupa, tengo buenas reacciones y menor consumo al menos a velocidades legales

        • CitizenSeven dice:

          Ósea que un profeta del atraso es un tipo que pide un motor aspirado que emita menos partículas pesadas, y alguien a quien no le molesta cuanto NOx emite el motor que esta usando, pero tiene “buenas reacciones” es alguien que vino del futuro?

        • Gor2 dice:

          Profetas del atraso son aquellos que piden motores supuestamente más sencillos de arreglar, los motores turbo andan mejor, consumen menos y cumplen con la norma Euro xxxx.
          Aquel que sólo quiera un auto tranqui puede serguir con su aspirado, por suerte se puede elegir.
          Y tarde o temprano solo habrá eléctricos

        • Gor2 dice:

          Y cuando digo profetas del atraso son los mismos que en los 90s estaban en contra de los autos con inyección y preferían motores con carburador

        • CitizenSeven dice:

          En teoría la normativa Euro 7 limita la potencia de los motores a determinada cilindrada, no vi números pero un ejemplo seria que los motores 1.3 no pueden superar los 150cv, es decir que con la nueva norma Euro 7, volveremos a motores de grandes cilindradas (que seguramente recurrirán al truco de deshabilitar inyectores o agregar cambios para gastar menos)

        • Gor2 dice:

          no veo que le esten dando mucha bola que digamos, ya hay motores 1.3 con 180 CV y 270 nm de torque

      • JETRO-NIC dice:

        Mira …este motor aquí cumple la norma euro 6 c …en Europa la puesta a punto lo hace cumplir euro 6 d temp si no me equivoco y va a cumplir la futura euro 7 sin problemas,ya todo esto bajo el nuevo ciclo wltp …de que nox hablas…un 2.0 de la vieja escuela llega con suerte a euro 5 y muere…vos decís que los que homologan hacen la vista gorda en los nox de los motores turbo actuales??? Dale..contate otra….

        • CitizenSeven dice:

          Habría que ver si cumple la norma Euro 7, en teoría va a limitar la potencia dependiendo de la cilindrada, en cuanto a las partículas, la norma Euro 6d temp no bajo el limite de emisión de NOx, de hecho permite superar el limite en ciertas situaciones

    • MecanicoDeAgencia dice:

      y aca tenes uno. CitizenSEven es como el dinosaurio Rex pero con carburador doble boca.

      Pasa y deja la baranda a nasssta

      A el le gustan con gnc tambien

  17. UME dice:

    ¿Imágenes no contractuales? ¿La captur Mercosur puede diferir de la de la foto?

  18. Maitas dice:

    En francia la nueva Captur trae el sistema e-Tech. Eléctrico de 50Km de autonomía con motor a explosión para aumentar el rango.
    Ya de movida invierten para impementar un sistema viejo.
    SAQUENME DE LATIONOAMERICA !

  19. bni dice:

    Al avisar con tanto preaviso se caen xxxx ventas de la captur modelo vigente. Todos los fans a esperar hasta 2022.

  20. nicolino151 dice:

    mi pregunta es la siguiente ¿ que motor dura mas un naftero aspirado o un turbo nafta ?
    cual aguanta mas km ?

    • bni dice:

      Naftero aspirado.

    • Hercap dice:

      Tal vez BNI tenga razón comparando el nro total de Km antes de romperse uno y otro.
      El tema es cuántos Kms pensas hacerle vos al auto, ya que ambos valores van a ser altos; y si bien el agregado del turbo exige mas a los materiales, hay mucho desarrollo en nuevas y mejores aleaciones mas duraderas, lo cual compensa esa mayor exigencia. Y obviamente el turbo da otras prestaciones en reacción (pique) y menor consumo que lo justifican.
      Preguntado al revés sería: ¿Te vas a bancar un motor chancho (lento en reacción) y consumidor sólo porque se va a romper mucho tiempo adelante? ¿y quizás en el motor turbo no llegues a ver esa “rotura”?

        • bni dice:

          Asi es. Obsolecencia programada. Vale la pena que un motor aguante un millón de kilómetros antes de fenecer? Suponiendo 20.000 km/año son unos 50 años. Salvo la nonna de Pagani, en general creo que la respuesta es No, no vale la pena.

      • Cítrico dice:

        Claro, si me decís que precisas un camión para hacerlo laburar o algo para una flota que no pensas renovar a futuro, si. Ahí opta por lo mas sencillo (que no quiere decir que no tenga tecnología). Pero en un auto de un segmento chico o mediano, busco otra cosa.

      • Asolarin dice:

        El tema es porqué tengo que cambiar el vehículo obligado antes de que explote.
        Yo hoy elijo andar en un vehículo con 20 años encima, un motor 4.0 y todo el torque bien abajo. Es eficiente? No mucho. Tengo para seguir andando? Sin dudas.

        • ap2017 dice:

          por lo mismo que tenes que cambiar la heladera, el telefono, el televisor, la laptop..
          porque las cosas se terminan cambiando antes de que se rompan por viejas. entonces no tiene sentido que esa heladera se fabrique con hierro elevando su costo/precio final.

          o sea, podrias pedir que la laptop de haga de acero inoxidable, y te dure 400 años, pero por ahi te sale 100 dolares mas, y va a terminar en la basura igual que la de plastico, porque llega un punto en que no sirve mas.

          con los motores es igual, ya sabemos que un motor de 5 litros y 200cv va a durar infinitamente mas que uno de 2 litros y 200cv, y mas aun que uno de 1.2 litros turno 150cv. pero analizar eso sin tener en cuenta las demas variables, como se deprecia un auto y cuan es su vida util promedio, es un error.

          por otro lado, que tenga turbo no cambia nada, solo es un item mas. parecen dinosaurios mentalmente incapaces. sabes en cuanto rectificas un turbo o a que costo? lo hace cacho por dos mangos.

          fijate que pasa si falla el modulo ECU o el auto empieza a tirar errores electronicos, con 10 años de antiguedad. llevalo al electricista dale.. mete el soldador aca y alla y te dice que el problema es que no lo prendiste fuego porque no tiene arreglo.

          preocupense por la electronica, no por un turbito. increible que sea un blog de fierros!

        • ponci dice:

          Sumando a lo que dice AP en la linea de “por lo mismo que tenes que cambiar la heladera”, incluyo seguridad. Si tenes un choque grave con un auto de hace 20 años tenes infinidad de mayores posibilidades de salir gravemente lastimado o incluso muerto que en un auto con tecnologia de seguridad moderna.

        • martinleandro dice:

          la durabilidad de los Turbo está probada en los diesel, y mayormente en las pick up.

          Como dice AP, acá yo le tengo más miedo a la electrónica.

          Un amigo tuvo DOS Kuga de 240 CV que le sacaron canas verdes. La primera se la terminaron cambiando en garantía 1 año después, por activación errática del Start Stop que no pudieron descular. La segunda (el reemplazo), se ponía en modo emergencia y no pasaba de 80 km/h, otra vez falla errática sin solucionar. Terminó entregándola hace 15 días por una Ranger Limited…

        • Asolarin dice:

          El problema no es el turbo, que como vos decís, se repara. O si te da el cuero, ponés un nuevo. El problema es el mayor desgaste que genera sobre el motor, porque está más exigido, más vueltas, más temperatura, etc.
          Como te dije antes, te acepto que un auto más nuevo sea más eficiente, más seguro, con interminables mejoras (salvo que sea una toronja Mercosur), pero por qué estoy obligado a entrar en el ciclo de obsolesencia programada? Eso es lo que a mi me jode.

      • Lagi Lada dice:

        ¿Nadie tiene un Cruze turbo con 300 k kms para compartir la experiencia?

    • ap2017 dice:

      que motor aspirado dura mas? un 5 litros de 120cv o un 1.2 de 120cv?

      muchachos, el mundo avanza guste o no guste.

    • ponci dice:

      La Toyota Land Cruiser (probablemente el vehiculo con la mayor durabilidad del mundo) estrena un V6 TwinTurbo naftero el año que viene con la nueva generacion…

      nada, eso.
      https://autoblog.com.ar/2021/06/10/toyota-land-cruiser-300-se-presento-la-nueva-generacion-del-rolls-royce-del-desierto/

  21. CAMOMAR dice:

    En lo único que se parece este reestyling de la Captur ya estrenado en la versión rusa con la versión europea es en el rombo nada más.

  22. Lobo22 dice:

    Lo importante mas allá de este nuevo lanzamiento, es que este motor llegó para quedarse. Espero que la próxima generación de la Sandero R.S. tenga este impulsor, xq aunque tenga otra puesta a punto, la potencia y torque se debería mantener y en el ranking autoblog le va a dar una pelea más justa al polo gts, con dos motorizaciones turbo.

    • ponci dice:

      No lo necesita. El Sandero Rs es un hot hatch a la vieja escuela, motor grande aspirado en un auto chico liviano y transmision manual, un motor turbo lo encareceria mucho para mi, y tampoco es un competidor del polo, el polo es mucho mas caro, y no es mas que un Golf con una caja mas lenta y rodado 18.

      • ap2017 dice:

        Sumado a eso: tampoco tiene sentido.

        Un aspirado que vendria a ser deportivo, se supone que le vas a dar rosca bien arriba, entre 4 y 6k. Un aspirado suele ser mas entretenido de manejar en ese rango que un turbo y la explicacion es sencilla: mientras que el turbo se plancha el torque y dejas de sentir que se incrementa la potencia, en el aspirado es justamente donde empieza a aparecer el torque y sentis que aumenta la potencia a medida que mas sube de vueltas.

        yo ya conte que tuve algunos fierros. lo unico que logra el mismo efecto es el supercargador, pero sino dame un aspirado para pista. al menos cuando hablamos de potencias bajas (para hablar de deportivo).

        pero tanto el 1.4t de vag como el de chevrolet, se planchan arriba de 4k, es un sin sentido seguirlos acelerando. no trasmiten absolutamente nada. digamos si es para medir tiempos ok entiendo. pero si es para trackday, divertirse pasar el rato un poco de adrenalina, son un embole absoluto.

        • Lobo22 dice:

          PONCI: Coincido en que quizás lo encarecería, pero hay que ver en el caso de que tenga este motor, si mantiene la caja manual de 6ta que no es algo menor. No coincido en que no es competidor del Polo. No importa que sea más caro el Polo como vos decís, porque en este país no son parámetros los precios cuando cada concesionario pone el que quiere. Las versiones deportivas del Sandero y Polo si se pueden comparar, yo no estoy comparando otras versiones. Te cito dos ejemplos:
          Critica del Polo GTS de Coloflow: …”entre el Volkswagen Polo GTS y su rival de segmento, el Renault Sandero R.S. …”
          Critica del Polo GTS de CC:…”en su segmento, el único competidor actual es el Sandero R.S…”
          AP2017: Si a vos te parece un embole absoluto, respeto tu opinión. Pero recordá, que todo es según el uso que le piense dar cada uno.
          Saludos y buen finde!.

    • Pablo Fernández dice:

      Digamos que al colo le pareció que sobra auto para mas potencia. El sandero con turbo y mas potencia, creo que mercedes sacaba 170cv al motor, le vendría al pelo creo. Y sino como esta la captur, seguramente se notaría una mejora, el polo con el turbo le gana en aceleración al sandero, vi videos de brasileros que lo compararon y por mas q en deportivo pases lod cambios arriba, el polo le ganaba.

  23. affalterbach dice:

    Bien, es por ahí. Llegan varios años tarde pero algo es algo. Ahora falta cambiarle los plásticos del interior y no poner un precio irrisorio.

    • Cristian dice:

      Todo el mundo habla de los repuestos… los repuestos… lo repiten como un mantra…
      Yo no tengo más de 4, 5 años como mucho un auto… nunca necesité repuestos más que los de los services… No podés comprar o dejar de comprar un 0km pensando en los repuestos que le va a meter el 3er dueño dentro de 10 años… déjense de joder.

  24. Martín Cba. dice:

    Turbo poco fiable… Claro por eso no lo usan en la F1…

  25. yatelito dice:

    Con el presi diciendo estupideces de los brasileños quizás nos salvamos y RA trae la francesa que es muy bonita

  26. Edu-GC dice:

    Capaz le toque al sandero rs. Igual en un país villa como este, cuanto mas simple y arcaico mejor es. No somos Europa

  27. Willem27 dice:

    Entras acá y están todos criticando a los motores turbo, vas a una nota del nuevo 208 y están todos criticando que viene con el 1.6 aspirado y lo en 1.2 turbo que ofrece en Francia y pidiendo el 1.3 de Fiat (el mismo que se critica acá)… Solo en Argentina! jajajajajajja

  28. Pablo Fernández dice:

    Me alegra leer que ya empiezan a fabricarla. Y no que mo harán y te hacen la novela en varias temporadas hasta que finalmente sale a la venta.

  29. jolivero dice:

    Después de leer muuuchos comentarios sobre si los motores aspirados de mayor cilindrada con mejores que los turbo de menor cilindrada me doy cuenta de que los fanatismos y la ignorancia son los factores que más influyen en las respuestas. Debido a esto mis queridos chichipios les voy a decir la verdad (con amplio conocimiento de causa ya que me dediqué varios años al mantenimiento industrial y de flotas de vehículos), si bien los motores y máquinas en general tienen defectos de fabricación e incluso algunos tienen vicios ocultos (y no tanto) esto es independiente de la cilindrada, del tipo de aspiración, de la cantidad de válvulas, de la cantidad de cilindros y del tipo de esfuerzo al que están sometidos, lo esencial en un mecanismo para que el mismo llegue a su vida útil esperada (les comento que todos los mecanismos incluidos los motores tienen una vida útil estimada y un porcentaje elevadísimo de efectividad en cuanto a esto) la cual está sujeta al MANTENIMIENTO, por eso se determina el intervalo al cual hay que cambiar aceite, filtros, etc., con esto les cuento que el principal problema de rotura de los motores no son las fallas, defectos o vicios sino los DUEÑOS, si uno juzga un motor por lo que aguanta sin recibir un mantenimiento programado está muy equivocado, en ese caso tendríamos que seguir utilizando motores ineficientes, gastadores, sobredimensionados (caros) pero eso si! no se rompen cuando el “cabeza de termo” le deja pasar los cambios de aceite porque: “total esta máquina se la banca un fardo”, los motores que no se rompen, o demoran en romperse en todo caso, en esta circunstancia es porque tienen holguras mucho mayores a un motor nuevo y eficiente que no “aguanta” que le cambien el aceite en los intervalos adecuados y programados. Es como andar en una ruta inundada sin dibujo en las cubiertas, en la primera curva hacés aquaplaning y te ponés el auto de sombrero, es seguro que te pase? no siempre, pero el riesgo está, si dejás pasar los cambios de aceite y el motor no se rompió fue suerte más que la calidad del motor, el desgaste lo tuvo sin lugar a dudas. Un motor chico exigido que no recibe el correcto mantenimiento se desgasta más rápido que uno grande que está menos exigido pero igual de mal mantenido, al final los dos fallan.

    • marianoegg dice:

      Por eso últimamente leo los comentarios de abajo para arriba. Primero hablan las estrellitas del blog opinando pavadas de manual. Luego algún usuario o alguien con conocimiento de causa. Opino 100% igual que vos. El problema del motor en general es el dueño.

  30. tornado dice:

    Yo tuve dos autos turbo y varios aspirados, el Citroen thp lo cambien con pocos kilómetros por ser poco confiable y hace dos años compre un Vento 1.4tsi con caja at6 y es un sueño. El problema de Renault es que le ponen caja CVT y arruinan la transmisión y sensación de manejo del auto. La caja automática buena y barata es la de convertidor de Par.

  31. Bolsero dice:

    Pensé que la que traerían al país sería colombiana

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