Adiós a José Janeiro Figueroa: falleció el histórico importador de autos de Argentina

A los 72 años, falleció el empresario José Janeiro Figueroa. Fue un histórico importador de autos en Argentina. En 1979, consiguió la autorización de la casa matriz de Alemania para convertirse en el primer representante oficial de BMW en nuestro país. Más cerca en el tiempo, fue autorizado por Daimler para llevar adelante la primera importación oficial de Smart en Argentina.

El empresario Hugo Belcastro, presidente de la cámara que agrupa a los principales importadores de autos de Argentina, lo despidió así: “Hoy es un día muy triste para Cidoa. José es ya un histórico de nuestra actividad”.

Entre otros logros, Janeiro Figueroa fue el principal impulsor del primer Salón Internacional de Buenos Aires, que se celebró en 1998. “Apasionado de la industria automotriz, en los últimos años Janeiro actuaba como generoso consejero de sus colegas, transmitiéndoles su vasta experiencia”, lo recodaron en Cidoa.

Janeiro Figueroa estaba casado con la periodista Patricia Osuna Gutiérrez, a quien enviamos nuestras condolencias de parte de todo el equipo de Autoblog.

***

Comunicado de prensa de Cidoa
Hondo pesar por el fallecimiento del Cdr. José Janeiro Figueroa, uno de los fundadores de Cidoa

El fallecimiento de José Janeiro Figueroa, uno de los socios fundadores de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) y vicepresidente en varios períodos, causó hondo pesar en todos los sectores vinculados con la industria automotriz, en especial entre los miembros de esta institución.

El empresario falleció en Buenos Aires, a los 72 años, como consecuencia de haber contraído el virus de COVID 19.

Al anunciar su deceso en una comunicación con El conjunto de los socios de la Cámara, el actual presidente, Hugo Belcastro, dijo que “hoy es un día muy triste para CIDOA; José es ya un histórico de nuestra actividad”.

Janeiro, contador público recibido en la Universidad de Belgrano, tuvo una destacada actuación y visión en el ámbito de la importación de automóviles. En 1979 fue el introductor de BMW en la Argentina, marca a la cual contribuyó a posicionar en los mejores lugares entre las Premium. Más recientemente importó y dio visibilidad al city car Smart.

José Janeiro fue uno de los principales promotores y coordinadores del Primer Salón del Automóvil de Buenos Aires realizado en julio de 1998 en el predio de Palermo la Sociedad Rural Argentina, con la participación de todas las marcas de las Terminales No Radicadas.

En la actualidad, José Janeiro era hombre de consulta de la entidad, con la que continuaba colaborando en su condición de Socio Honorario, interesado en la evolución del sector.

Apasionado de la industria automotriz, en los últimos años Janeiro actuaba como generoso consejero de sus colegas, transmitiéndoles su vasta experiencia.

Scuderia Fiat

50 Respuestas

  1. Almagro dice:

    Con haber impulsado el Primer Salón del Automóvil porteño, ya se ganó el respeto de los fierreros.

  2. fastyuli54 dice:

    Que Descanse en Paz.

  3. ismael dice:

    QEPD. Imagino que CC lo habrá conocido a él y a su pareja.

    Tremendo lo que está haciendo el COVID. Hay que extremar cuidados.

  4. Chacho dice:

    Hoy es un dia muy triste para mi, se fue el padre de mi mejor amigo, mi hermano del alma, fuiste una referencia, te vamos a recordar siempre Pepin!

  5. hipo dice:

    QEPD (Traigan vacunas hdp!!! nos van a matar a todos!!!)

    • ILarq dice:

      Tranqui. Las están guardando para darlas unos días antes de las elecciones. Antes, a cuidarse, que estamos solos…

      • lanus2k dice:

        Ilarq:
        No hay una nota que no politicen… Ni cuando se va una persona…
        Un acompañamiento a la Familia en este duro momento.

        • Batimovil dice:

          Donde esta la politizacion? no viste que murio de COVID? gracias a la basura que nos gobierna y elige que vacunas traer y cuales no porque son del “imperialismo”, esta person que fué util a pais (y no como la lakra que nos gobierna) se fué por ineptitud de los gobernantes

        • ILarq dice:

          Lanus, disculpame si no te gusta leer ciertas cosas. Pero en algún momento podrías hacer el esfuerzo, o la autocrítica, y darte cuenta que por culpa de las politicas y estrategias electorales que aplica éste “gobierno”, SE MUERE GENTE. SE MUERE. Dejá de hacerte el gil, y mirar para el costado.

        • lanus2k dice:

          A buen entendedor, pocas palabras… (Fijate mas abajo!)

          Ni en el recuerdo a una persona que se fue, pueden salir del tema…

        • Mass dice:

          ILARQ debe ser Troll del Macrimo de hace mucho tiempo. Es la unica explicacion logica para las cosas que dice. Porque la verdad, si lo dice por ideologia seria un flor de pe…… (mas que el novio de Canosa)

      • Bomberman dice:

        Lanús, entonces explicame el vacunatorio VIP.

      • mercoauto dice:

        Muchos se enorgullecieron de tener un ministerio. Quizás ahora se den cuenta que no importa la categoría que se le dé a un área, sino que importa mucho mas la categoría de personas que administran los recursos de ese área.

        Ministerio o secretaria siempre fue un desastre la salud pública.

        • HUGOMDQ dice:

          Si porque las vacunas las están regalando por el mundo… Europa tuvo que intervenir laboratorios para que les entreguen las vacunas… Cuánta ignorancia… Todavía no se dieron cuenta que américa latina somos los indígenas del mundo? Nos tienen de reserva para el futuro, cuánto más débiles más fáciles de someter. Historia pura.

      • lrenault dice:

        No creo eso. Ahora están vacunando bastante. En todos lados hubo problemas con las vacunas. En Chile por la calidad (Pfizer tardó mucho en entregar, y terminaron aplicando una china mala). Japón es otro ejemplo (porque se jugaron a pfizer, y los de Pfizer no tenían para entregar). Dentro de todo tan mal no estamos.
        Obvio a todos nos hubiese gustado que venga la pfizer, pero si arreglabamos con Pfizer lo más probable era que no compraramos la Sputnik (los que pedían la pfizer dentro del gobierno son los mismos que desconfiaban de la Sputnik). Al menos la Sputnik vino en tiempo y cantidades lógicas. Con la pfizer nunca lo sabremos. Ellos dicen que a nosotros nos hubiesen cumplido, pero si no le pudieron cumplir a Japón (que encima las necesitaba para los juegos olímpicos)….

    • CitizenSeven dice:

      Esa es la idea, matarnos a todos

    • Ika226 dice:

      Y como saben que no estaba vacunado?

  6. ALASTOR dice:

    QUE BUENOS RECUERDOS EL PRIMER SALÓN DEL AUTOMOVIL, OJALÁ DISFRUTE DE LOS AUTOS EN LA OTRA VIDA COMO LO HIZO EN ESTA

  7. Ingepra dice:

    QEPD. Que bueno el salón del automóvil. Carcel perpetua a los vacunavip delincuentes inmorales.

  8. Heydar dice:

    Solo se va la buena gente, che! A los políticos los contas con una mano.

  9. Viraptor dice:

    72 años por que no estaba vacunado por lo menos con la primera dosis

  10. astonmartin dice:

    Siempre recuerdo las entrevistas que le hacía Rubén Daray en “A todo motor”.
    A los 30 años de convirtió en importador de BMW ¡que capo!

  11. juancho dice:

    En argentina cada muerto es culpa del gobierno. En otro país es por el covid .

    • Sottozero dice:

      Quisiera ver en qué otro país se dan el lujo de rechazar vacunas y hacer tongos con las pocas vacunas compradas a países ideológicamente afines…

    • let1969 dice:

      el problema no es tener la culpa del COVID en sí, sino manejar como la mona (por no ser mas grosero) las políticas sanitarias, tener vacunatorio vip, negociaciones espúreas por vacunas, cortar protocolos de ensayos, “pegarse” a un frente político, cortando el acceso a vacunas del otro, y así sucesivamente. También hay accidentes de tránsito con víctimas fatales en todo el mundo, pero hay países en que las leyes prevén penas a cumplir ante salvajadas, acá hay muchos casos y muy famosos de muertes por groserías (Sebastián Cabello, la hiena Barrios, Lalo Ramos, y muchos etcs) donde velocidad, alcohol, etc están presentes y siguen sueltos y manejando. Tenemos situaciones lo suficientemente notorias como para que no quepan dudas de diversas corrupciones (entre otros temas con las vacunas), al ministro lo corrieron pero, en lugar de procesarlo le dan un ministerio. Esas son las diferencias, el COVID mata en todos lados, si las cosas las hacemos peor, mata mas todavía

  12. ezeq26 dice:

    Una pena, dejó su marca evidentemente, QEPD.

  13. Dick Laurent is very dead dice:

    Siendo o tratando de ser objetivo como siempre y relacionado con los otros comentarios se me ocurren estas conclusiones:

    1) Q. E. P. D. por una perdida humana de este virus maldito que aún no se va

    2)Con respecto al resto de los comentarios, en ninguna parte de la nota dice que no fué vacunado, es mas intuyo que en el caso de ser así tenia los medios economicos para viajar a Miami y vacunarse como tantos ricos y famosos argentinos que sí lo hicieron, y es mas, si no fué vacunado me parece muy raro cuando por ejemplo todos los intengrantes mayores de mi familia cercana tienen las dos dosis o la primera siendo de menor edad que este señor

    3) las vacunas no son infalibles

    4) El virus saca lo peor de una sociedad ya enferma y dividida, por mas vacunas haya hay que cuidarse y cuidar a los demas; si vos crees que el gobierno hace todo mal y no te cuida, cuidate vos

    • Bomberman dice:

      Aún así y todo, se hizo un uso perverso y político de las vacunas, inexplicable, además de la desastrosa gestión. Hacen agua por todos lados. No hay justificación alguna.

    • Bomberman dice:

      o sea que según vos, el tenía que vacunarse afuera porque tenía plata????? faaaaa, que mentalidad de resentido!!!! Además tiene que ser política de estado vacunar a todos sin importar el color político (a eso me refiero el vacunatorio vip) y además quedó demostrado la ineptitud de este gobierno de conseguir vacunas en tiempo y forma.

    • Seba73 dice:

      3) Las vacunas no son infalibles.
      Cierto. Pero disminuyen significativamente las probabilidades de muerte y acá se esta haciendo un desastre con lo cual quejarse y remarcarlo es mas que válido.
      Un estudio dió que de los primeros 100millones de vacunados en USA, redondeando un poco, 100.000 se reinfectaron (al menos con síntomas), 10.000 requirieron internación y 1.000 murieron.
      Es importante vacunar. Tal vez por su edad ya estaba vacunado…no obstante, eso no quita la desastrosa gestión de la vacunación en nuestro país. Es un escándalo constante..en todo sentido.

  14. Santiago205 dice:

    Tenía 30 años cuando empezó a importar BMW? Que los tiró a estos tipos, los admiro realmente.

  15. martinleandro dice:

    Que en paz descanse.

    Maldito COVID, está haciendo estragos alrededor de cada uno de nosotros.

  16. Koenigsegg-AB dice:

    Tuve el placer de conocerlo. Gran tipo. Apasionado de los autos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta