Toyota Land Cruiser 300: se presentó la nueva generación del “Rolls-Royce del desierto”

Toyota presentó anoche en Japón la nueva Land Cruiser 300. Se trata de la flamante generación de uno de sus modelos más icónicos: el todo terreno de lujo para el Segmento F (limousine) reemplaza a la Land Cruiser 200 y estrenará una nueva versión deportiva, desarrollada por la división de competición Gazoo Racing.

La nueva Land Cruiser 300 es heredera del célebre todo terreno de Toyota nacido en 1951 que, en sus diferentes evoluciones, lleva más de 10 millones de unidades vendidas en 170 países. Se la conoce como “el Rolls-Royce del desierto” por su capacidad off-road y su lujoso equipamiento interior.

Conserva las tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros y estrena nuevo equipamiento de seguridad, incluyendo varias asistencias a la conducción (ADAS). Sin embargo, mantiene el clásico chasis de largueros, ahora modernizado bajo la nueva Plataforma GA-F, que Toyota desarrolló para vehículos todo terreno.

En materia de motorizaciones, la LC300 se ofrecerá con dos variantes V6 biturbo: 3.5 naftera (415 cv y 650 Nm) y 3.3 diesel (309 cv y 700 Nm). Los dos se combinan con una nueva caja automática de diez velocidades, con convertidor de par, y tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferenciales delantero y trasero.

Por el momento, no se conocieron mayores detalles sobre la versión firmada por Gazoo Racing. Por el momento, Toyota sólo difundió unos renders donde se aprecia una estética más rústica para el manejo todo terreno.

La nueva Land Cruiser 300 todavía no está confirmada para la Argentina, aunque la tradición de la filial local indica que en algún momento se ofrecerá. Mientras tanto, se mantiene a la venta la actual Land Cruiser 200 (V8 4.5 bi-turbodiesel, 265 cv y 650 Nm), con un precio de lista de 177.300 dólares.

¿Parece cara? Es baratísima, para tratarse de la limousine más famosa del Tercer Mundo (leer crítica).

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Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Land Cruiser

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La Land Cruiser 300 tendrá dos motorizaciones y tres niveles de equipamiento.

Desde la variante más lujosa.

Hasta una versión deportiva firmada por Gazoo Racing (GR).

Nueva Plataforma GA-F para vehículos todo terreno de Toyota con chasis de largueros.

Por primera vez, sistemas de asistencia a la conducción (ADAS).

Tres filas de asientos para siete pasajeros.

 Y todo el lujo de un vehículo del Segmento F (limousine).

Nuevo monitor off-road para saber dónde pisa cada rueda.

Nuevos motores V6 bi-turbonaftero y V6 bi-turbodiesel.

Más de 10 millones de Land Cruiser vendidas en 170 países (leer historia).

En Argentina aún se vende la Land Cruiser 200 (leer crítica).

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VIDEO: Presentación Toyota Land Cruiser 300

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Comunicado de prensa de Toyota
Toyota’s New Land Cruiser Makes World Premiere

Toyota City, Japan, June 10, 2021―Toyota unveiled the new Land Cruiser to the world (in a Middle East-centered online reveal).

1. The car that symbolizes Toyota’s history of delivering safety and security to people for over 70 years

The Land Cruiser was launched in August 1951 as the four-wheel-drive Toyota BJ equipped with a powerful engine, which demonstrated a high level of off-road performance in adverse environments, for example, becoming the first vehicle to climb up to the sixth checkpoint of Mount Fuji. Due in part to its performance record, it began to be adopted as a police patrol car all over Japan.

Thus began the tradition of, “Striving to deliver safety and security to all customers as well as others involved with this vehicle.” This tradition would continue for 70 years and can be considered the foundation of a mobility company.

Since then, a cumulative total of approximately 10.4 million units and more than 300,000 units* a year have been enjoyed by customers in 170 countries and regions all over the world. The essence that the Land Cruiser has been maintaining for the sake of customers consists of reliability, durability, and off-road performance.

As an indispensable tool that supports people’s livelihood in places that can only be travelled to and from using the Land Cruiser
As a vehicle that supports lives in humanitarian aid and disaster relief efforts
As a vehicle that supports more enriched lives through experiences only the Land Cruiser can provide

With these applications in mind and to continue responding to customers’ expectations of the Land Cruiser as “a vehicle that promises to take you anywhere & everywhere and come back alive and safe,” Toyota has been advancing and evolving the Land Cruiser by setting ever-tighter development and evaluation standards as needed, based on the actual usage situations of customers all over the world.

2. Evolving as a car while incorporating the latest technologies as the flagship model of the Land Cruiser series

The redesigned new Land Cruiser (300 Series), the successor to the 200 Series that debuted in 2007, is a station wagon model. As the flagship model of the Land Cruiser series, it has in every generation led the way in vehicle evolution while incorporating the latest technologies.

The development objectives for the new Land Cruiser were as follows: Inheriting and evolving the Land Cruiser’s essence of “reliability, durability, and off-road performance”. Creating a riding experience that enables the driver to drive with ease on any type of road in the world without tiring easily.

With these objectives in mind, Toyota adopted the new GA-F platform based on TNGA while keeping the frame structure, which is the foundation that protects the Land Cruiser’s essence. Furthermore, Toyota redesigned the Land Cruiser’s character by merging technologies accumulated over many years with the latest technologies, to achieve such improvements as vehicle weight reduction, lowering the center of gravity, the adoption of a new powertrain, and new interior and exterior designs.

3. Redesign of the Land Cruiser’s features with adoption of the new GA-F platform

The frame itself was redesigned to reduce weight and increase rigidity. Various steps were taken, such as the reduction of the total weight of the vehicle (by 200 kg) including the frame and the body, lowered center of gravity, weight distribution, and improved suspension structure. Based on these improvements in features, as well as through improvements obtained through actual driving tests by evaluation members, including in-house drivers with advanced or master-level technical skills and drivers who had participated in the Dakar Rally, Toyota aimed to create a car that is easy to drive and does not easily tire the driver both on-road and off-road.

To further improve the traditional off-road performance, the following developments and new technologies have been adopted: Improvement in the basic suspension performance (wheel articulation: a number indicating the ability of a tire to stay on the ground). Improved road-holding performance through the adoption of the E-KDSS (Electronic Kinetic Dynamic Suspension System) (first in the world). Adoption of the Multi-Terrain Monitor, which instantly displays obstacles as viewed from the driver’s viewpoint. Adoption of the Multi Terrain Select, which automatically judges the road surface and selects the best driving mode.

5. Simultaneous achievement of class-leading driving performance, pleasant driving experience, and environmental performance based on a new powertrain

A newly developed V6 twin-turbo engine (3.5-liter gasoline and 3.3-liter diesel) is used to achieve class-leading driving performance and drivability that surpass those of a conventional V8 engine. In terms of environmental performance, Toyota is aiming to globally reduce CO2 emissions by approximately 10%* a year compared with the previous model by combining the newly developed Direct Shift-10AT (10-speed automatic transmission) with lighter body weight.

Based on the in-house weighted average calculation; CO2 emission comparison of the global total amounts between the 200 and 300 series in use

6. Interior and exterior design in pursuit of the ultimate in functional beauty and a package that places priority on off-road performance

On the exterior, the new Land Cruiser has pursued functional beauty in line with the Land Cruiser’s heritage, such as light positions and bumper shape that are unlikely to be damaged during off-road driving. On the interior, a horizontal instrument panel is provided that easily captures the vehicle’s position even during off-road driving. Additionally, Toyota pursued operational comfort by positioning switches that can be intuitively operated according to function, and using shape and color designs that improve operability.

As for the package, placing priority on off-road performance, the vehicle size including the total length, total width, and wheelbase, as well as both the departure and approach angles have been kept the same as the previous model (excluding some grades).

Class-leading advanced safety performance befitting the flagship model of the Land Cruiser series

The new Land Cruiser has adopted the latest Toyota Safety Sense active safety package with additional advanced functions. Two functions have been added to the pre-collision system that helps avoid a collision or reduce damage by detecting pedestrians (daytime and nighttime) and cyclists (daytime). The first is a function that detects oncoming vehicles at intersections and oncoming pedestrians crossing the street when the vehicle is turning in either direction. The second is an emergency steering and crash avoidance function, which assists with steering and lane keeping and is triggered when the driver performs a steering maneuver to avoid collision. Furthermore, the new Land Cruiser has adopted the new Parking Support Brake, which helps prevent accidents by recognizing obstacles in front and back of the vehicle in a parking lot, approaching vehicles when the vehicle is backing, and pedestrians.

7. Having achieved all these evolutions, Toyota plans to launch the new Land Cruiser all over the world starting this summer.

158 Respuestas

  1. Ceesars dice:

    Al fin un salto en el interior, el exterior dios mío no lo pueden hacer mas feo?

  2. Borgoleo1 dice:

    Que nave , mucho más moderna y la motorización turbo diesel 700nm!!!!!caño

  3. TatoFXC dice:

    Nunca fue pensada para ser linda, y aun asi en algunas generaciones lo logró. Siempre fue pensada para ser indestructible. Y eso no hace falta que yo diga que lo logró, y como!!!! Un icono, nada menos.
    Para los que nos gustan las chatas, el nuevo powertrain es, casi seguramente, lo que se verá en la nueva Tundra 2022. Adios al V8 iForce 5.7. Que lindo seria que Toyota entienda que una Tundra no amenaza a Hilux, no si la traen en versiones full, como Ford y RAM.

      • ILarq dice:

        Una lástima. Coincido con Tato. Aunque la Tundra le sacara “algunas” ventas a la Hilux, tiene mucho márgen de ventas. Y además, es otro target. En todo caso, creo que le sacaría ventas a la competencia.

      • ILarq dice:

        Una pena. Yo creo que la Tundra, le sacaría ventas a la competencia, que ofrece Full Size. El de Hilux, es otro target…

      • ILarq dice:

        Una pena. La Tundra creo que se vendería bien, y le pelearía a las otras Full Size. No creo que le sacara ventas a la Hilux. Va, sacar le sacaría, ya que algún usuario.se pasaría a la Tundra, pero mínimo en comparación con lo que le sacaría a la competencia. Y la Hilux tiene mucho márgen para jugar.

        • Colombo dice:

          Ok nos quedó claro

          Cuantas veces vas a repetir lo mismo

        • Jimi_HX dice:

          Bueno, ya sabemos que sos vendedor de planes de toyota, pero tampoco es para escribir 100 mensajes iguales.
          Jejejejeje

          Saludos.

        • Jos dice:

          Cuánta pena.

        • ILarq dice:

          Jajaj. Es que tenía un problema desde el celu.
          Naaa. Por ahora, seguiré ejerciendo mi profesión de Arquitecto… y en todo caso, no creo que si vendieran la Tundra, lo hicieran por Plan.

        • NITRAM_indarg dice:

          Colombo le falto decir que eso se lo dijo un amigo del cuñado de muy buena fuente, o un amigo de un amigo, o un primo lejano repuestero, ármate de paciencia

        • ElPaulDeLaGente dice:

          Shhh Juan, cállese la boca, porque si hablamos de comentaristas que incurren en la falacia de evidencia anecdótica para argumentar sus dichos, usted es el máximo representante.

        • Francisco dice:

          Mirá quién apareció, te empachaste de polenta violín marmota? Ya podés volver a la kucha a arreglarle la caja al frigobar, nadie te extraña por acá

    • turbodiesel dice:

      @TATOFXC

      Es como vos decis,es un producto que se fabrica a pedido de las necesidades de los usuarios en donde se puede circular con estas dimensiones ,contrariamente a lo que pasa hoy en día en que las fabricas (departamento de marketing ,correctismo politico , tendencias en redes sociales) les generan a los usuarios las necesidades que no tienen

      En Australia se sigue vendiendo y con mucho éxito, la Land Cruiser camioneta Serie 79 con el motor V8 diesel aspirado 1VD-FTV 4.5L ,que es un producto que se creo para ser usado en la mineria de aquellas tierras y debido al buenas que salieron pasaron a los salones de ventas normales ,digamos

      • Username dice:

        En varias partes del mundo venden las 70 series… Estéticamente están igual que como las vendían cuando salieron, con lo cual te comprás un auto totalmente vintage, pero son todo lo que está bien! Esas vienen con el mismo V8 que la LC200 de acá, pero con un solo turbo. Allá las siguen comprando muchos para modificarlas, y quedan espectaculares!

        Anduve en un par y son durísimas, pero la sensación de que son indestructibles excelente!

    • mercoauto dice:

      No es fea, le quisieron dar un aspecto sólido y recrear el modelo anterior. Quizás con un paragolpes no tan integrado a la carrocería y unas ópticas similares al modelo de los 80s hubiera quedado mejor.

    • CitizenSeven dice:

      Por el precio que tendría una Tundra dudo mucho que le saque ventas a la Hilux, aún así, viendo el mercado que tiene la RAM 2500, la Tundra se vendería bien

  4. Menos_Impuestos dice:

    Hermosa.

    Obstáculos:
    1) mi pobreza
    2) ¿dónde la meto?

    Cómo se extrañan los SUV de largueros del segmento C

  5. hdvz dice:

    1)que feo es no poder acceder a ese nivel.
    2) que es lo que hay debajo de los asientos de la segunda fila?
    3) con todo respeto en el párrafo que dice “La nueva Land Cruiser 300 todavía está confirmada para la Argentina” faltaría un no o sobra un todavía. Me inclino por la primera

  6. ale_pisani dice:

    Doy de lo del desierto.

    En 2017 estuve en dubai e hicimos una excursión al desierto.. Y todas las camionetas eran Land Cruiser Prado.
    Una facilidad para moverse por los Médanos increíble. Y super cómodas.

  7. Autobhanyvienen dice:

    Hay una viejita en ML a 50 lucas verdes

  8. Autobhanyvienen dice:

    Hay una impec 87 en ML a 50 lucas verdes. Son las que valen la pena embarrarlas.

    • ILarq dice:

      Un vecino tiene una diesel tirada hace 3 años… es de las viejitas bien cuadradas. Verde claro… que linda para agarrarla!

    • ILarq dice:

      Un vecino tiene una viejita, bastante entera, diesel… la tiene tirada hace como 3 años. Está buenísima. Bien guerrera!

      • Colombo dice:

        Ok está bien entendimos que tiene una tirada

        Que denso

        • Autobhanyvienen dice:

          Che Colombo vos viniste 3 veces a América. Hay veces que se toca algo y pasa que se recarga y no se ve el comentario. Y volvemos a escribirlo.

          Che Colombo vos viniste 3 veces a América. Hay veces que se toca algo y pasa que se recarga y no se ve el comentario. Y volvemos a escribirlo.

          Che Colombo vos viniste 3 veces a América. Hay veces que se toca algo y pasa que se recarga y no se ve el comentario. Y volvemos a escribirlo.

    • GUILLOTE CF dice:

      Esa 87 a 50 lucas verdes lo último que podés hacer es embarrarla, la tenés que cuidar como a una nena si no querés perder 20/25 lucas en un rato.

      De igual manera está restaurada, no de la mejor manera, y le sobran justamente esas 20 o 25 lucas.

      Por algo lleva casi 1 año en venta…

  9. JohnPaul dice:

    700nm!!! Telefono para Jero! Encontramos motor para reemplazar el de la azul! Empezamos la vaquita?

  10. cgb dice:

    Especial para surfear las dunas de Pinamar con un turbante en la cabeza. Mil veces elijo un wrangler, el lujo… para la ruta

  11. Raptor887 dice:

    Tengo una 2020 v8 , y creo que el motor 3.3 y caja de 10 va a ser un gran cambio , no es linda , es una Land crusier , y no es comparable con nada del Mercado , salvo ram , que también uso y es la 5 que tengo , las ram no tienen la durabilidad de las Lc .

  12. Eminem28 dice:

    Muy lindo el interior, casi Lexus diría. Lástima que vamos a extrañar los motores V8

  13. JuanTN dice:

    Éxito total y sobre todo en Asia hasta fue una de las más copiadas en china junto con Mitsubishi.

  14. QuattroS1 dice:

    El sueño para la jubilación: llenar una de éstas y salir a recorrer el país.
    El sueño para el mientras tanto: que salga el laburito en Emiratos y surfear médanos allá, la cara de turco está.

    • skipper dice:

      Si te sale un laburito en Emiratos podés llegar mucho más fácil al otro sueño.

      Para recorrer Argentina no sé si se disfruta más con Land Cruiser, algo tipo RAM/F150, Subaru XV, o algo simple y rústico tipo Duster. Ya sé que son segmentos que no tienen nada que ver

  15. Kevin.Gunter dice:

    No soy fan de toyota, pero debo admitir que saben hacer buenos vehículos. Se lo ve, comparada con la anterior generación que creció en dimensiones.
    Lastimosamente para muchos, es inalcanzable en estos momentos.

    Manejé una modelo 93-94 en Bolivia un par de veces cuando anduve por allá.
    La verdad me sorprendió. Por la edad que tenía y por el trato que le daban. Realmente era para llorar como abusaban de la pobre land cruiser, palo y palo nomás le daban, y se las aguantaba todas. Dura como una roca y fuerte como pocas. Era increíble.

    • ILarq dice:

      Era naftera no? El otro día me entero que en Bolivia, diesel entran solo de 4 litros para arriba. Por éso las Hilux, son todas nafteras. Con el 2.7, y con el 4.0 de la GR! Pensé que en Zárate ya no metían mas ése motor, pero se ve que para exportación, sí…

      • Kevin.Gunter dice:

        Era naftera. Creo que era de 4 litros de cilindrada.
        Sabes que la mayoría d elos vehículos allá son a gasolina. Muy pocas diesel, salvo vehículos grandes.
        Las tundra, tacoma, land cruiser, rav4, sequoia, sw4 y otras todas a nafta, al menos las quw yo vi y usé.
        La ranger que llegan allá, al menos hasta el 2018 cuando estuve, venían de África a nafta y caja manual de 5 vel.

        • ILarq dice:

          Claro. En Bolivia, la normativa prohíbe los vehículos diesel de menos de 4000cc… lo que se pierden!

  16. Bruger dice:

    Se define con una sola palabra un “avión”, tener una…el sueño del pibe!! Claro son subjetividades!!

  17. smagra dice:

    Es un cambio gigante respecto a la actual

  18. alejo canonico dice:

    consulta, la land cruiser no es para 8 personas? tengo el recuerdo que en la tercera fila de asientos habia 3 cabezales

  19. jero chemes dice:

    Chasis. Reductora. Cm3. Cilindros.
    La receta que vence al tiempo.
    Que buen vehículo.
    Ahora, una versión “deportiva’ de eso?
    Va mas allá de lo necesario, diría un conocido comentarista del blog

  20. jcm95 dice:

    Me encanta en todo sentido. Interiores especialmente 10/10

  21. Reichstag dice:

    Por tamaño la PRADO me parece más proporcionada y EFECTIVA para offroad. A esta le pasa lo mismo que las fullsize, terminan quedando pollerudas y las ruedas desproporcionadamente chicas.

  22. eduardo_pm dice:

    Chasis de largueros, tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferenciales delantero y trasero, y 700 Nm de torque en el gasolero, tiene todo lo que esta bien, con unas buenas cubiertas off road, pasa por cualquier lado con esta configuración.

  23. turbodiesel dice:

    “En materia de motorizaciones, la LC300 se ofrecerá con dos variantes V6 biturbo: 3.5 naftera (415 cv y 650 Nm) y 3.3 diesel (309 cv y 700 Nm).”

    Una motorización para cada necesidad,muy bien por Toyota!! y un caño este icono indestructible respetado y deseado en todo el mundo que es la Land Cruiser

  24. Colombo dice:

    Reconozco que es un fierro legendario y a prueba de talibanes

    Pero tengo mil opciones antes que este bodoque gigante

  25. Jimi_HX dice:

    Ademas de ser buscada en el desierto, es la reina de los narcos en la triple frontera. Esta minado.

    Saludos.

  26. barrabas dice:

    A mi gusta esta ultima versión.
    Para mi el vehículo ideal para cualquier país o situación, lastima que cada vez los verdaderos 4×4 sean mas caros y lujosos.
    Si tuviera el dinero la preferiría por sobre todas las marcas europeas, quizá la pensaria frente a la Patrol, que también tiene el mismo concepto, resistencia y lujo

  27. CitizenSeven dice:

    700Nm la diesel, vas a 110km/h y el motor debe ir moderando

  28. Juancho-Tal dice:

    Linda aplausos para Toyota que mejora algo exelente.
    Es otra cosa pero en ese nivel el clase G es el referente.

  29. Arzloubnan dice:

    ¡¡¡Vale lo mismo o más que un auto!!! Aunque es injustificable que siendo un utilitario, ok sport, pero desde el vamos, en su nombre admite ser un utilitario (SUV) haya que pagarlo igual o más caro que un auto porque por ese dinero se puede acceder a distintas opciones de sedanes, no obstante es dable destacar que es una belleza por dentro y por fuera.

    • Traveler93 dice:

      Más allá de la discusión de que sea un utilitario y cómo se usa la palabra, ni te digo lo que sale un utilitario cómo un John Deere 9620RX o un Freightliner Cascadia… Más que un auto también.

      • Arzloubnan dice:

        @TRAVELER93 Claro, pero ni el John Deere ni el Freightliner son usados como vehículos de uso diario, en cambio a una SUV que muchos la usan como auto pensando que es un auto en todos los sentidos, centro de gravedad, prestaciones, lujo etc. si cuesta lo mismo que un sedán que supera a una SUV en todos los sentidos y si no te invito a comparar una Land Cruiser VX 200 con un Clase E AMG de precios muy similares y después contame y esa diferencia hace toda la diferencia, ok, con un Mercedes no podés cargar fardos de alfalfa, meterte en caminos escarpados ni llevar una eslinga para rescatar a alguien atascado ni nada que se le parezca, con un Clase E “solo” estarás manejando el mejor auto del mundo, podrás desplazarte a altísimas velocidades con total seguridad, manejarás un auto con estirpe, claro eso, si manejando un Mercedes no estarás a la moda que implica manejar una SUV, pero bueno son gustos de cada uno. Yo antes de tener una SUV y privarme de un sedán, prefiero por mucho menos dinero restaurar un Rastrojero doble cabina o una estanciera o una F100 carrozada por Igarreta y además tengo un Mercedes sin preocuparme si estoy a la moda o si una SUV me va a dar el tercero que a algunos les falta como razonan algunos, nunca un vehículo hace al dueño, por el contrario es el dueño quien hace al auto y lamentablemente muchos necesitan colgarse de una moda efímera como es una SUV para tratar de elevarse socialmente porque con un sedán quizás nadie te mire, pero esa no debe ser la preocupación, por el contrario, con un sedán mantenés un perfil híper bajo, pasás desapercibido y a eso súmale con mucha más seguridad y prestaciones en todos los aspectos posibles y si es un Mercedes además estarás manejando el mejor auto del mundo ¿What else? O sea lo de las SUV en realidad es una cuestión de (débil) personalidad para aquel que siente en inferioridad de condiciones y se siente excluido por la sociedad y ese es un tema que las fábricas saben explotar muy bien. En cuanto a la lista de utilitarios muchos son los que son más caros que un sedán, el tema aquí es que la comparación no es con camiones o tractores, sino con SUV, no obstante gracias por el dato de John Deere o Freightliner, pero como verás, no era ahí donde iba mi comentario.

        • tano0207 dice:

          creo, que es un todo terreno, no una suv, creeeo.

        • Arzloubnan dice:

          Tano si mirás la página oficial de Toyota, lo publicita, promociona y vende como SUV

        • fanegas dice:

          Que mente retorcida,quien piensa todas esas estupideces antes de subirse a un auto
          No conozco a nadie tan rebuscado

        • Arzloubnan dice:

          @FANEGAS Solo es de mente retorcida quien, ante la incapacidad de rebatir, agrede a quien piensa distinto. Creeme que son muchos los que piensan asi antes de subirse, estando arriba y al bajarse del auto. Podés estar de acuerdo o no, pero es una realidad y el hecho que sea desconocida por vos o si la conocés tenés todo el derecho del mundo a no aceptarla, pero eso no significa que no exista. Averiguá un poco y te vas a llevar una sorpresa.

        • ILarq dice:

          En serio comparamos una Land Cruiser con un sedán? En serio?

        • Arzloubnan dice:

          @ILARQ NO, no comparo una Land Cruiser con un sedán, lo que digo es que si un utilitario cuesta lo mismo que un sedán, compro un sedán y como reemplazo de una Land Cruiser hay infinitas opciones a precios más terrenales y tendrías de ese modo un sedán y algún utilitario barato y tendrías lo mejor de dos mundos, yo no comparo un sedán con una SUV, directamente una SUV no entra en mi radar habiendo sedanes disponibles, pero quienes compran una SUV no solo la comparan con un sedán sino que la ponen por encima de este. Estoy seguro que debes conocer a alguien que se pasó de un sedán a una SUV y encima te argumenta con argumentos (valga la redundancia) de dudosa credibilidad que una SUV no tiene nada que envidiarle a un sedán. Por eso digo lo que dije al principio, si un utilitario, aunque sport, pero utilitario al fin, cuesta lo mismo que un auto ni siquiera vale la pena considerar minimamente una comparación, toda la vida un sedán.

        • Arzloubnan dice:

          @ILARQ O sea yo amo manejar, entonces porque voy a sacrificar satisfacer mi ego y privarme de manejar un sedán con toda la seguridad que ello implica pasándome a una SUV que aunque avanzaron un montón estos años, siguen estando a años luz de un sedán que por cierto así como avanzaron las SUV, también lo hicieron los sedanes, pruebas hay para hacer dulce.

        • Traveler93 dice:

          Mi comentario fue para decir que es absurdo decir que el precio está mal de una LC porqué es un “utilitario” y poner de referencia un Clase E. Desde el vamos, no es un utilitario del tipo para trabajo.
          Hay lo de lo que se te ocurra mas caro que un Clase E. Desde motos, lanchas, utilitarios de todo tipo cómo camionetas o SUV (hasta dentro de MB), grúas, camiones y hasta bicicletas.
          Y para todos hay mercado.

        • GUILLOTE CF dice:

          Arz…. ¿es en serio lo que estás diciendo?

          ¿Reemplazar un TLC (que no es un SUV) con un RASTROJERO CARROZADO o una ESTANCIERA?

          Mirá que leí cosas rebuscadas en AAB pero creo que lo tuyo va para el podio!

        • Francisco dice:

          No le den bola al arzo este, tiene un par de problemitas de comprensión y de expresión

  30. Pad dice:

    Que cosa más linda la Land Cruiser. Sin dudas el mejor auto de lujo para pasar desapercibido. Lo bien que mantienen su valor con varios años encima, sumado a 700nm de torque para tirar hasta la casa rosada es todo lo que está bien en el mundo.
    Que no me gusta? La cantidad abismal de botones, ni un 767-300 tiene tantos

  31. mirageiiiea dice:

    Excepto por los interiores claros, perfecta…. ideal para pegar un Loto y salir a dar la vuelta a Argentina…

  32. Emiliano dice:

    Es un tanque, debe ser un placer viajar en eso, y meterse por donde sea. El interior es claramente una mejora. Pero por afuera parece un restiling. Las últimas dos generaciones no fueron nada agraciadas, y encima la última pasó por varios restilings como para que un salto generacional cambie tan poco.

  33. CAMOMAR dice:

    Me gusta la estética frontal de la versión GR

  34. skipper dice:

    ¿El Rolls Royce de las dunas no sería el RR Cullinan? Perdón por mi ignorancia. Estos bichos no me generan ningún interés

  35. TroyMcClure dice:

    Este vehículo se podría decir que es todo lo que está bien en este mundo. Increíble como arrasa en ventas Toyota en los Emiratos Árabes.

  36. astonmartin dice:

    En mi imaginario, y después de años de leer Solo Auto 4×4, es un vehículo indestructible.
    Suelo ver 3 acá en La Plata: Dos 70 Series, una pick up y otra carrozada, otra 1999 y otra 2008.
    Son hermosas. Y esta está buenísima también. La elegiría antes que una Clase G.

  37. gustavo dice:

    LasLC 100/200 y ahora 300 son los vehículos de lujo que se usa en todaAfrica y Asía, también en muchos países pobres de Latinoamérica, en Argentina es un bicho raro, fué feliz poseedor de la LC 100 4.2 TD 2005 que todavía la usa mi familia, un camioncito irrompible, cómodo, fuerte y con 2 tanques que suman 135 L, autonomía mayor a 1000 Km, heladera, doble aire acondicionado, es una categoría nunca explotada acá, la única competencia es la Range Rover, que es mucho menos confiable, sería bueno que Nissan traiga la Patrol, que es lo más parecido, también tuve Patrol 4.2 L diesel pero sin turbo 1998, muy lenta de abajo, pero tan linda como la LC.

  38. Pablo Fernández dice:

    ¿esta cosa deportiva? ¿Cuánto faltará para que hagan camiones deportivos?. La estupidez del consumismo.

  39. minero21 dice:

    Hermosa, en otra vida será, cuando tenga el garage más grande

  40. FerD dice:

    “… by combining the newly developed Direct Shift-10AT (10-speed automatic transmission)…”

    ¿Misma “AGA0” del Lexus LC500 desarrollada por los buenos Ingenieros de Toyota, Masunaga, Miyazaki, Habata, Yamada, Hasegawa, Kondo, Kitaori y Takeichi?

    Agradezco luz…
    🙂
    Saludos.

  41. DJ Sago dice:

    Es tan fea, que es hermosa.

  42. Cítrico dice:

    Una pena que ya no use el V8.

  43. martinleandro dice:

    Puedo decir que aunque me la regalen, la vendo y compro otra cosa?

    No me gusta para nada, y para mí, los autos entran por los ojos y por el oído…después viene todo lo demás…

  44. Rush2112 dice:

    Por fin un 4×4 hecho y derecho y no una suv.
    Debe ser el mejor vehiculo kg x kg del mundo

  45. karluche dice:

    La herramienta #1 para sacar Land Rovers atascadas.

  46. Cooper dice:

    En algún lado lei que Toyota le dice a la Land Cruiser “SUV” para mi es “todo terreno”, no es como el Wrangler (que tiene tres diferénciales con bloqueo y dos ejes rígidos )pero es un todo terreno.
    Lo que me llamo la atención es que el LC solo tiene eje rígido atrás y suspensión independiente adelante, lo que la hace menos campera , pero mucho mas confortable y precisa en la ruta.
    Parece que el sistema KDSS (asistencia a la suspensión ) es fantástico haciendo que el vehículo no se bambolee en las curvas ni en los cruces de puentes
    Esta clarito que el principal consumidor de estos vehículos llevan en la cabeza un turbante y tiene pozos con estracto de dinosaurio

  47. Almagro dice:

    Un SUV en serio, con algo de lógica para su existencia.

  48. Maturrango dice:

    Fea… Linda… Acaso este es un blog de diseñadores industriales???
    LAND CRUISER es un impresionante probad bestia 4×4, de lo mejor… Y quien la compra busca 1000 puntos de confort y 1000 puntos de capacidad fuera de pista… Por eso es el vehiculo de todo jeque arabe… En África esta lleno de viejitas en perfecto estado..
    Si yo fuera, futbolista, empresario, boxeador, heredero, secretario de obras publicas del kirchnerismo sin duda alguna me compro una land CRUISER 300 blanco perlada en efectivo… Que lujo..

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