Crítica: Peugeot 208 GT (1.2 turbo)

Texto de Carlos Cristófalo
Fotos de Nando Pollicelli y Orly Cristófalo

“GT” significa “Gran Turismo” y, durante décadas, definió a un tipo de auto que combinaba cualidades de lujo, confort, buen equipamiento y altas prestaciones. Eran autos pensados para viajar a buen ritmo, pero sin las incomodidades de un deportivo “pura sangre”.

Claro, después llegó Volkswagen y cambió la historia por completo, con el primer Golf GTi. Desde entonces, la sigla GT comenzó a ser aplicada también sobre autos no tan confortables ni lujosos, pero que sí ofrecían prestaciones por encima de la media (sin llegar a ser grandes autos sport).

¿A qué viene todo esto? A que Peugeot lanzó el mes pasado a la venta en la Argentina el nuevo 208 GT. Es un hatchback para el Segmento B (chico), que llega importado de Eslovaquia, para complementar la oferta del 208 nacional (leer crítica). También llegaron 40 unidades del 208 GT-Line, que es como Peugeot llamaba hasta hace poco a esta versión tope de gama en Europa (ver diferencias).

La histórica sigla “GT” (y ya no GT-Line ni GTi) es la que eligió Peugeot para bautizar a las versiones tope de gama de sus diferentes modelos.

Ahora, ¿estamos ante un verdadero Gran Turismo? Manejamos una semana el 208 GT de 4.462.545 pesos y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Es el 208 de segunda generación más caro que se vende en nuestro mercado, así que el GT estaba obligado a diferenciarse con claridad de su primo nacional. Las dimensiones externas son las mismas, pero tiene varios detalles exclusivos.

Por empezar, los colores amarillo, rojo y blanco perlado sólo están disponibles en el GT. Lo mismo que los fender en color negro brillante. Confieso que esos apliques sobre los guardabarros, que remiten a un crossover o una SUV, me chocaron un poco la primera vez que los vi, pero con el tiempo me terminaron por convencer. En el caso de esta unidad en Amarillo, el negro de los fenders combina muy bien con el techo (también negro y panorámico), además de los apliques en negro brillante en el spoiler sobre la luneta, la barra horizontal sobre el portón del baúl y el difusor trasero. ¿Puede ser confundido con un taxi porteño? Es probable, ¡pero qué lindo “tacho”!

Las luces del GT tienen los mismos proyectores y “colmillos” completamente en led que en el 208 Feline nacional, pero las llantas son distintas: el GT calza ruedas de 17 pulgadas con unos espectaculares neumáticos Michelin Pilot Sport4 205/45R17.

Dos detalles curiosos en la parte trasera: viene de serie con doble salida de escape cromada y luz antiniebla en posición central, como en los viejos 206, 207 y 208 de primera generación. Es un detalle que no tiene el 208 nacional y que hará las “delicias” de los fanáticos de este auto, que adoran circular con el antiniebla prendido incluso en días de sol (facepalm).

El nuevo 208 siempre me pareció un auto lindo y pienso que es realmente hermoso en esta versión GT. Sobre todo si lo comparamos con el diseño de otros hatchbacks del Segmento B (chico) de marcas generalistas, que también proponen un combo similar de un poco más de potencia, un poco más de deportividad y un precio más exclusivo.

Me refiero a los Chevrolet Onix RS (116 cv, 2.15 millones de pesos, leer crítica), Renault Sandero RS (145 cv, 2.15 millones de pesos, leer crítica) y VW Polo GTS (150 cv, 3.67 millones de pesos, leer crítica).

¿Notaste que los 130 cv a cambio de 4.46 millones de pesos que Peugeot propone para este 208 GT están desfasados por completo con respecto a esos rivales generalistas? Nosotros también, pero es el efecto de que venga importado de Eslovaquia (tributa el 35% de arancel aduanero, contra el 0% de los tres brasileños mencionados) y de que esté afectado por la primera escala de impuestos internos (que también impacta al Polo GTS).

De esta manera, el 208 GT queda al mismo nivel de dos hatchbacks para el Segmento B (chico) de marcas premium: Audi A1 35 TFSi (150 cv, 4.30 millones de pesos, leer crítica) y Mini Cooper Pepper (136 cv, 4.39 millones de pesos, leer crítica).

Acá hay que ser claros: el 208 GT es hermoso, pero no es un auto premium.

POR DENTRO

No es premium, pero la cabina es claramente superior a la que presenta el 208 nacional. La plataforma es la misma, las dimensiones de la carrocería también, pero queda claro que la planta de El Palomar no puede (o no quiere) ofrecer el nivel de terminaciones que presenta el 208 GT eslovaco.

Desde los burletes de las puertas hasta las butacas, pasando por los revestimientos blandos de puertas y plancha de instrumentos -donde no faltan tiras de leds en ocho combinaciones de colores y costuras de tapizados en color verde- todo en el 208 GT respira una calidad superior. No es premium, pero queda muy cerca de serlo, sobre todo cuando se lo compara con los rivales brasileños mencionados. De hecho, la cabina me pareció más cuidada, atractiva y con mejor calidad que el nuevo Audi A1 que probamos el año pasado.

La pantalla multimedia es más grande que en el 208 nacional (diez pulgadas contra siete) y el Tagle Switch (la botonera bajo la pantalla) agrega comandos táctiles con más funciones. Viene con GPS de serie y es posible ver parte de la navegación desde el conocido tablero en 3D.

La cabina es igual al 208 GT que se vende en Europa (ex GT-Line), salvo por un detalle: la palanca de cambios. Es que el 208 GT llega a la Argentina con la transmisión Tiptronic de seis marchas (la misma del 208 nacional) en lugar de la transmisión de ocho cambios que se ofrece en el Viejo Continente. Por eso también perdió las levas del cambio en el volante.

La posición de manejo es muy cómoda, aunque el formato i-Cockpit (con el volante chiquito y el tablero por encima del aro de la dirección) siempre demanda un poquito de adaptación. Las butacas son bien envolventes y es posible que los ocupantes “más anchos” se sientan un poquito apretujados: así de firme sujetan el cuerpo.

El problema es que las butacas -tapizadas en una atractiva combinación de cuero y tela- son ergonómicas y deportivas, pero también más voluminosas: esto resta mucho espacio en el asiento trasero, donde el lugar para las piernas queda muy limitado. Si el conductor es alto y busca una posición de manejo deportiva, atrás sólo quedará espacio para piernas de niños pequeños. Al menos podrán entretenerse con dos tomas USB.

La pantalla multimedia es más grande, cierto. Y también tiene más funciones en la “switchera”, pero algunas operaciones siguen siendo muy poco democráticas. La climatización demanda demasiados pasos para necesidades tan básicas de “quiero más frío/calor” o “ventilación más fuerte/suave”. La Era Táctil es muy cool, pero nunca debe serlo a costa de la practicidad.

El baúl tiene el mismo tamaño que en el 208 nacional: 311 litros. Bajo el piso de carga sigue habiendo una mala noticia: rueda de auxilio finita de uso temporario. Aunque hasta ahí se notan los detalles de calidad europea, con mejores aislamientos y revestimientos, incluso en el buche donde va la ruedita de repuesto.

SEGURIDAD

El nivel del equipamiento es el mismo del 208 Feline nacional. Esto significa que cuenta con seis airbags, varias asistencias a la conducción (ADAS) y todos los dispositivos mencionados en la ficha técnica, aunque en el caso de este 208 GT también agrega el sensor de ángulo muerto.

En América Latina todavía seguimos esperando que LatinNCAP se anime a evaluar el 208 nacional. Este 208 eslovaco ya tiene hace rato la calificación de EuroNCAP: logró cuatro estrellas en seguridad, con 91% de protección para adultos, 86% para niños y 56% para peatones.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Es el motor que merecía tener el 208 nacional. Incluso llegó a ensayarse entre los primeros prototipos fabricados en El Palomar, pero la comercialización se descartó “por el momento” debido a “razones de costos”.

El 208 GT eslovaco lleva bajo el capot el impulsor GMP PureTech 1.2 de tres cilindros turbonaftero, que con esta configuración entrega 130 cv a 5.500 rpm y 230 Nm a 1.750 rpm. Este motor ya es conocido en nuestro mercado por medio de otros modelos de Citroën (como el C4 Cactus español, que tenía sólo 110 cv) y DS (con los DS 3 y DS 3 Crossback, que oscilaron entre 110 y 155 cv).

En Europa se combina con caja automática de ocho marchas y levas del cambio en el volante. Acá sólo se ofrece con la misma Tiptronic automática de seis marchas del 208 nacional, con modo secuencial y tres programas de manejo: Normal, Eco y Sport. La tracción es delantera.

Si no contamos al e208 GT (eléctrico, con 136 cv y 260 Nm, aún no planeado para la Argentina) estamos ante la versión más potente del nuevo 208 con motores de combustión interna. Sin embargo, estos 130 cv tienen sabor a poco, considerando que el anterior 208 llegó a tener una versión GT brasileña con 165 cv y un GTi francés con hasta 208 caballos.

La marca del León brindó indicios de que en el futuro podría haber un 208 PSE (Peugeot Sport Engineered), que según algunos rumores tendría una motorización híbrida con hasta de 230 cv. Sería genial tenerlo también en nuestro país, aunque produce algo de vértigo imaginar su posible precio.

COMPORTAMIENTO

Este motorcito es genial y muy eficiente, pero no cometas el error de levantar el capot y ponerlo en marcha una mañana de invierno: los tres cilindritos suenan igual que una máquina de coser. Mejor bajar el capot (que está mucho mejor aislado que en el 208 nacional) y salir a manejar.

Una vez que entra en temperatura, desaparecen los ruidos molestos y las vibraciones. Sólo queda un simpático sonido tipo Bóxer, que es muy común entre los cada vez más numerosos tricilíndricos del mercado.

Es un impulsor alegre, que trepa rápido de vueltas y ya en las 1.750 rpm ofrece sus 230 Nm de torque. La caja de seis marchas está ok y al manejarlo en modo Sport los cambios pasan con rapidez, pero imagino que con los ocho cambios que ofrece el GT en Europa, todo debe cerrar de manera más redondita: esa configuración incluso tiene levas en el volante, que no están disponibles en Argentina.

Se llama “GT”, pero no tiene un desempeño deportivo. Sin embargo, las prestaciones son más que dignas: acelera de 0 a 100 km/h en 9.7 segundos, alcanza los 207 km/h y tiene un consumo medio de 7.5 litros cada 100 kilómetros. Con la caja de ocho y el mismo motor, el 208 GT europeo marca 8.7 segundos, 208 km/h y una media de 5.4 litros cada 100.

El andar es un poco desconcertante: la suspensión es blanda, para nada deportiva. En cambio, las Michelin son bastante duras y con perfil bajo. El resultado es un desempeño áspero, cuando el camino no se encuentra en perfecto estado. Incluso en calles medianamente buenas, las ruedas son bien rumorosas. Esas Michelin le quedan divinas, pero en la mayoría de nuestros caminos serán un incordio. Es una pena, porque la dirección y los frenos están muy bien, pero esa contradicción entre rodado y suspensiones arruina un poco la experiencia de manejo. No se entiende si busca ser un auto confortable (por su amortiguación blanda) o deportivo (por sus cauchos tan duros).

Después de haberlo padecido en las primeras evoluciones, me siento muy cómodo con las nuevas generaciones del i-Cockpit, sobre todo en este GT: la calidad de terminación del volante, el excelente tacto y los detalles de costuras y apliques en aluminio fresco son una delicia (¿ya dije que sólo le faltan las levas del cambio?).

En ciudad, siempre y cuando las calles no estén detonadas, es un auto ágil y muy sencillo de manejar. Es el motor perfecto para un auto urbano, que no se achica al momento de salir a la ruta. Ahí también responde muy bien, con consumos de sólo 6.5 litros cada 100 kilómetros (en sexta a 120 km/h y 2.500 rpm). El tanque de combustible tiene la misma capacidad del 208 nacional: 44 litros.

Ahora, ¿es un verdadero GT? Salvo por su estética atractiva y llamativa, no hay nada en su comportamiento dinámico que lo identifique como un “Gran Turismo”.

CONCLUSIÓN

“La denominación GT no es una promesa de performance, sino de alta gama”, dijeron los voceros de Peugeot Argentina cuando lanzaron a la venta este 208 GT. Es cierto en parte, porque este 208 eslovaco tiene un gran diseño, muy buen equipamiento y una calidad de terminación que hace sonrojar un poquito a su hermano argentino. No es un auto deportivo, aunque tampoco se puede decir que resulte apático: tiene la mecánica eficiente, moderna y equilibrada que debería haber ofrecido el 208 argentino desde el primer día.

Pero, al menos por ahora, no se pudo. Por eso, hasta que “las cuentas cierren”, los que busquen un 208 Turbo tendrán que conformarse con esta costosa versión importada de Europa. Está lejos del espíritu deportivo de los recordados 208 GT/GTi de primera generación y su precio -castigado por todos los impuestos posibles- lo deja en el mismo terreno de un Audi o un Mini. En su defensa, hay que reconocer que el equipamiento y la calidad del interior está a la altura de esas dos marcas premium.

Estamos ante el clásico Peugeot importado, toda una tradición dentro de la marca del León en Argentina. Son autos que siempre tuvieron el mismo posicionamiento: caprichos para quienes quisieran tener un vehículo europeo, exclusivo y diferente a todos los otros Peugeot nacionales.

Te lo digo yo, que debo haber hecho el peor negocio del mundo con mi 205 CTi francés. Y, así y todo, lo recuerdo como uno de los mejores autos que tuve en mi vida (leer historia).

C.C. / O.C. / N.P.

***

Original, moderno, atractivo y llamativo.

El Peugeot 208 GT no pasa desapercibido.

Menos aún en este llamativo color amarillo, con apliques en negro brillante.

Disposición i-Cockpit, con volante chiquito. Siempre cuesta un poco acostumbrarse, pero no es difícil encontrar una buena posición de manejo.

Las butacas sujetan muy bien el cuerpo y tienen una atractiva combinación de cuero, tela y costuras verdes flúo.

El GT viene de serie con techo panorámico (es fijo, no se abre).

Las butacas delanteras son generosas, pero también voluminosas. Restan mucho espacio para las piernas de los pasajeros de atrás.

Al menos hay dos puertos USB para los dispositivos de quienes consigan acomodarse atrás.

El volante tiene un tacto excelente, pero se extrañan unas buenas levas para el cambio.

El tablero digital tiene más funciones que en el 208 nacional.

La pantalla multimedia también es más grande.

 Y hay más funciones en la switchera aeronáutica. La palanca de cambios, sin embargo, es la misma del 208 nacional.

Materiales, luces de ambientación y calidad de terminación del Primer Mundo. Parece un auto premium.

El baúl mantiene 311 litros de capacidad.

 Y el mismo defecto del 208 nacional: rueda de auxilio de uso temporario.

La gran diferencia con el motor del 208 nacional: el excelente 1.2 turbonaftero de tres cilindros.

Es un motor que usan Citroën, Opel, Peugeot, Dongfeng, DS y Vauxhall.

Para envidia de los usuarios del 208 nacional: luz antiniebla central trasera y doble salida de escape cromada.

¿Adónde va, señor?

Al Autódromo de Buenos Aires, caballero.

¿Y por qué tan elegante?

Porque arranca la tercera temporada del Ranking Autoblog (leer más).

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Peugeot 208 GT
Origen: Eslovaquia.
Precio: 4.462.545 pesos
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Peugeot Argentina (www.peugeot.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, tres cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, turbocompresor, intercooler.
Cilindrada: 1.199 cc
Potencia: 130 cv a 5.500 rpm
Torque: 230 Nm a 1.750 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: automática, de seis velocidades y con modo secuencial.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: eje de torsión, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Michelin Pilot Sport4 205/45R17 (rueda de auxilio de uso temporario).

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 207 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9.7 segundos
Consumo urbano: 8.5 l/100km
Consumo extraurbano: 6.5 l/100km
Consumo medio: 7.5l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.055 mm / 1.765 mm / 1.430 mm
Distancia entre ejes: 2.540 mm
Peso en orden de marcha: 1.252 kg
Capacidad de baúl: 311 litros
Capacidad de combustible: 44 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Frenos ABS con EBD
Control de estabilidad y tracción
Alerta de riesgo de colisión
Freno autónomo de emergencia
Lector de carteles de velocidad
Alerta de descanso
Mantenimiento de línea del carril activo
Alerta atención conductor por cámara
Adaptación automática del entorno luminoso
Sistema Visión Park 180º.
Anclajes para sillas infantiles Isofix /Top Tether
Luces 100% de leds
Techo “cielo” panorámico.
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Climatizador de aire digital
Cuatro puertos USB (tipo A y C)
Sensor de ángulo muerto
Freno de mano eléctrico
Apoya brazos en consola central
Alarma volumétrica

282 Respuestas

  1. tano0207 dice:

    lindas prestaciones, pero no me gusta (personal) estéticamente tanto el exterior, como el interior..
    y el precio? bien, gracias.. hasta luego.

    • CitizenSeven dice:

      Para mi la generación anterior era mucho mas linda

    • mercoauto dice:

      Esta versión con con esos guardabarros me gusta mucho. Yo no lo relaciono con el off road, le da mejor terminación, caracter y no quedan ordinarios.

    • DANILO dice:

      Después de ver el precio, no pude seguir leyendo por falta de interés total

      • LuiFa® dice:

        La verdad muy pero muy caro.

        • ILarq dice:

          No se si es tan caro. Si querés un auto bien hecho y terminado, sale ésto. O, pagás un poco menos, pero te comprás algo mucho mas berreta Mercosur.

        • TotalDago dice:

          ILARQ , lo que pasa es que no es un poco más caro es EL DOBLE de caro . ¿Y este auto justifica ese valor de Audi o Mini?.

        • LuiFa® dice:

          ILARQ es obvio que me gusta un auto con buenos materiales y buena terminación, pero aun así considero que es demasiado caro, es más si te pones a hilar bien fino algún que otro detalle de terminación podes llegar a encontrar. Pero bueno, al que tenga y le guste adelante.

        • mercoauto dice:

          Deberían mejorar un poco la versión más base. Lo ves por la calle y te decepciona. Es muy mala publicidad para el auto.

          El ónix base se ve mucho más atractivo.

        • ILarq dice:

          Mirá, en las críticas de CC, que linkea en ésta nota, figuara el A1, a 50.100 dólares, y el Mini a 59.990 dólares. Bastante mas altos los precios respecto a éste, que sale mas menos 30 mil dólares. Y ojo. Tanto Audi, como Mini, si vas con pesos, se te ríen hasta navidad. Entonces son incomparables. El Mini sale el doble que éste.

        • MHonda dice:

          No puedo creer que todavia haya quien se confunde con el tipo de cambio. El valor del Mini es a dolar oficial.

        • ILarq dice:

          Vos decís que vas a la agencia de Mini, con pesos, y te los toman a valor oficial? Si es así, están regalados. Hasta mas baratos que en Europa. No se como hará el importador para hacerle un márgen, y reponerlos…

        • ILarq dice:

          Y si es al oficial, igual sale 1.5 palos pesos mas?

        • GUILLOTE CF dice:

          ILarq, los precios están detallados en la nota.

          El 208 es incluso más caro que el Audi y el Mini.

        • Mass dice:

          No te gastes. ILARQ no tiene pensamiento autonomo desde hace muchos años

  2. Citronave Espacial dice:

    Qué lindo le queda ese color! Mucho mejor que la escala de grises aburrida a la que estamos acostrumbrados.
    Por más autos de colores!

    • mercoauto dice:

      Si, los autos y pickups nacionales son blancos, negros, grises y no pidas más.

      • skipper dice:

        ¿Amarok V6 en azul/turquesa y en naranja/caramelo/cobre (o como se llame)?

        La Ranger también tiene un azul muy parecido

        • ILarq dice:

          Si. La Frontier la vi en un azul oscuro muy lindo también. No se si eran las mexicanas.
          El rojo de la Hilux, zafa, pero no es de lo mas lindo. Que se la jueguen y saquen colores bien copados. No se que les cuesta.

        • skipper dice:

          Me había olvidado de la Frontier. También tiene una versión del naranja y le queda muy bien. Coincido con el rojo de la Hilux. No es lo más pero la hace más digerible…

          Me acordé del Cruze con dos colores que hacer rato no se ven en los autos: Violeta (que luce poco) y marrón (que creo que le queda bien)

          Y me parece que hubo algún Sandero en color celeste muy claro. El Stepway tiene versión en dorado y no le queda mal (pese a ser un Stepway…)

      • Mass dice:

        Cuantos colores raros compraron ultimamente?. Los colores de los autos no son ocurrentes. El 80% de los autos en argentina son blancos, gris, plata o negro. Son estadisticas.

    • TotalDago dice:

      ¿Alguna vez compraste un 0km con tu señora? Generalmente no se ponen de acuerdo con el color y se termina en Blanco o Gris.

  3. CHTR dice:

    “Hará las delicias”, contrataron un redactor de Sucesos Argentinos?

    • CC dice:

      ¿Qué quiere que le diga?
      Es lo más fino que me salió para definir a esa especie de Homo Antiniebla.
      Soy Clase 1973.
      Llénelo con destilado de petróleo y revulcanice mis neumáticos, ¡avíspese!

      • Picho_Perez dice:

        ¿Clase 1973? Orden! Sorteo…

      • Momo1967 dice:

        Para esos “Homo Antiniebla” ¿no existirá la Justicia divina, para que si está haciendo eso, le queme toda la instalación eléctrica con una sobrecarga??? Yo sería muy feliz…

        • CC dice:

          ¿Usted sugiere un sensor de niebla?
          ¿Que realice una descarga eléctrica en los dedos del usuario si intenta encenderlos en un día soleado?
          Vaya patentando la idea, yo la financio! 😉

        • Supra dice:

          Me sumo con vos CC a ese proyecto jaja

        • Javierpipon dice:

          Cuando voy atrás de uno de esos, prendo las luces altas (mirando que no haya otro más adelante que pueda jorobar)

        • moti dice:

          Tambien hay que hacer algo con los que les meten led baratas a las bajas y de frente no te dejan ver! Yo les quitaria puntos del carnet!

        • tano0207 dice:

          hoy fui de sanfer a bragado, de ahí a quequen y vuelta a 25… 1100km +/-…. la de camiones con xenones/creeled y autos/camionetas con lo mismo + antinieblas delanteras y traseras encendidas…… Diossssss

        • wheb dice:

          yo prefiero esa maña y no la que implica peligros.. ( que cuesta creer pero en la ruta hay muchísimos..) de circular con luces apagadas , focos quemados ( ant o post) luces antirreglamentarias y demás mañas insanas …que quieren que les diga…también de la honrosa clase 1973…agosto..

        • skipper dice:

          ¡¡Dios mío la gente sin luces por la ruta!! Es demencial. No sé qué es peor. El pavo encandilando o el suicida sin luces (o el que sale la ruta sin siquiera chequear la presión de las cubiertas…)

          Lo peor es que… ¡¡yo tengo uno en la familia!! Autopista y ciudad sin luces. En ruta… ¡prende las de posición! Una vez le pusieron flor de multa y encima me decía que no hacía falta las bajas porque las luces de posición de su auto eran muy potentes… Desde luego, las cubiertas en 23. Es para matarlo.

      • Brader dice:

        El mismo exacto día que en la maternidad pegaste tu primer grito, yo estaba soplando las 6 velitas en mi cumple.

      • Jean Ragnotti dice:

        0km Fliter?

      • SebaFranco84 dice:

        CC creo que el 207 tenía 2 faros anti nieblas atrás en los laterales y si el 206, 208, 408 y 308 traerían el central

        • GUILLOTE CF dice:

          Efectivamente, tanto el 207 “real” que los tenía dentro del conjunto óptico como el “Compact” que los tenía en ambos lados del paragolpes perdían el delicioso y usualmente mal utilizado antinieblas central.

  4. cesarito dice:

    Me parece un precio demasiado caro para el eslovaco ni siquiera el francés. Desastre, espero que hayan solucionado la confiabilidad del THP la peor compra de toda índole que hice en mi vida. No vuelvo ni regalado a Peugeot, es un thp con 25% menos de dramas por tener un cilindro menos? 207 GTi lindo auto por fuera pero me dejo totalmente en deuda la marca con ese producto, mi primer 0km y el producto más fallado de la historia. NEFASTO!

    • TanoV12 dice:

      entiendo tu bronca, vos tambien te compraste el peor modelo de la marca jaja, ese thp 156, lo miras fijo y salta el check

    • Mat95 dice:

      Tuviste problemas? Tengo un ds3 2019 THP 165 cv hace ya 2 años y ningún problema. El mejor auto que tuve por ahora.

      • TanoV12 dice:

        el tema es que tu motor es el de 165cv, los thp de primera generacion de 156 – 175cv son los que mas problemas tuvieron

        • turbodiesel dice:

          Hasta donde se,es como vos decís,las primeras versiones son un desastre ,creo que a partir del 2013 ya vino mejorado y anda bastante bien

        • Marco9540 dice:

          Y la de 175 hasta ahi no mas… a partir del 2010 que salieron 207 RC fase 2 todos los dramas se vieron solucionados… el problema se dio mas que nada en los nacionales 156 y 163 que entre que fueron el descarte de los europeos y que ni las concesionarias tenia el aceite correspondiente (sumado al cliente que en su mayoría no conocía ciertos cuidados con el motor) generaron demasiados problemas… hoy en dia PSA sigue equipando dichas mecánicas en distintas potencias que llegaron hasta los 270 CV con RCZ R o 308 Gti y no estan mas que conformes sus usuarios.

        • Marquillos dice:

          Ese motor en principio estuvo mal diseñado. BMW solo lo uso en dos de sus modelos (Serie 1 y Mini Cooper, al menos en Arg) y después jamás lo puso en otro auto mas.

      • ponci dice:

        Solucionaron la mayoría de los problemas del THP en 2016, antes era complicado si me cuido con las palabras

      • diego297 dice:

        Mat 95 a partir del 2017 esos motrores son excelentes ya que les arreglaron todas lasfallas que tenian, de ahi para atras son un desastre quedate con esa maquina

        • Mat95 dice:

          DIEGO297: Me encanta mi auto, pero viajo a trabajar y necesito algo mas grande en cuanto a capacidad. Me va a dar lastima venderlo pero en 2 meses se pone a la venta 🙁

    • P2 dice:

      No se fabrica en Francia esta segunda generación, solo en Eslovaquia. Contrario de la primera generación que si se fabricaba en ambos.
      Aparte en cuanto a industria automotriz, Eslovaquia es un país interesante y desconocido para nosotros. Allí por ejemplo se fabrican los autos del grupo vw con plataforma mlb, ósea Touareg, Q7, Q8 y Cayenne. Por lo tanto no hay que subestimar ni juzgar que su origen sea Eslovaquia

    • NITRAM_indarg dice:

      Carísimo para un motor turbo chino, paso

    • MLM dice:

      Pasa en muchas marcas que te sale un torcido. Yo tuve un 405 frances, uno de los mejores autos en calidad, durabilidad y conford

  5. GaloLAC dice:

    No entiendo por que el 208 argentino tiene menos calidad que su hermano eslovaco, ambos bajaron en barco desde Europa. Seguro que el 208 no es un selvatico brasileño o un indio mexicano?

    PD: El color me encanta, los fenders negros hacen el mejor laburo con ese color. Prestaciones modestas, precio “out of context” total. Sin ser muy premium un A1 o un Cooper, eligiría estos…

    • CitizenSeven dice:

      Claro, bajamos de un barco que traía presos y los reformados vuelven con titulo universitario a Europa a buscar una vida claramente mejor que lo que se consigue acá

    • ap2017 dice:

      jajaja, esos delirios de grandeza de estos argentinos mestizos.. vos decis el tipo es rubio de ojos celestes y habla de indios y selvativos? no.. es un mestizo de ojos marrones.

      Bue, asi nos va..

      El 208 del primer mundo, es un lindo auto. Nada que ver con la hermana fea y gorda que te venden en estos lados con aires “parisinos”.

      • El Carpo dice:

        Ojo que mientras Alverso tiene entretenida a la “monadE” con las incoherencias que dice -adrede, obvio- les clava un par de aumentos.
        Hay que pagar los planes, piqueteros, y los aumentos de dietas del senado…

        • ap2017 dice:

          adrede? es el clasico guitarrero charlatan. adrede lo puede decir CFK que mas alla de no compartir su ideologia, te das cuenta que tiene cierto intelecto. este lo pusieron ahi a dedo porque en su vida hubiera llegado.

          y esta porota no le pega uno con los tipos que elige. moreno el rockero preso, este.. esperemos que no le elija el novio a la hija

        • El Carpo dice:

          No sea duro de croqueta AP, se lo dice el Carpo: no se entretenga con el humo, porque cuando se disipe el susobicho le clavó 3 aumentos.
          No digas que no te avisé.

    • “calidad de terminación del Primer Mundo”

      Mercosur – odio

    • Batimovil dice:

      Che el barco sigue dando vueltas por ahi? no nos podra pasar a buscar?

  6. azerty dice:

    Y dale con “la mecánica” y el trauma de la rueda de auxilio

    • CC dice:

      Y sí, es un trauma.
      Con el anterior 208 eslovaco que probé, me hizo penar durante cientos de kilómetros con una rueda finita en plena Semana Santa.
      Lo conté acá: https://autoblog.com.ar/2018/04/06/critica-peugeot-208-hdi/

    • CitizenSeven dice:

      Es un trauma muy común, cualquier persona que tenga un auto con llantas 17 o 18, y haya tenido que hacer 200km a 80km/h con la rueda de uso temporario para poder conseguir reemplazar la que destruyo en un bache de nuestras hermosas rutas, va a tener ese trauma

      • azerty dice:

        Todos viven en la Patagonia?

        • CitizenSeven dice:

          No necesariamente, hace un par de años hicimos un viaje con un amigo hasta Rio Cuarto (ósea, acá nomas, nosotros somos de Córdoba) y en Rio Cuarto rajo un neumático de de 17 pulgadas, por supuesto no conseguimos en ningún lado para cambiarlo y tuvimos que comprar uno por MercadoLibre (por suerte teníamos tiempo para esperarlo), pero si teníamos que volver rápido, nos tocaba volver a 80km/h

        • azerty dice:

          Y por qué se “rajó”?

        • CitizenSeven dice:

          En una calle de tierra había un pedazo de chapa enterrado y como estaba la tierra suelta no lo vio

        • azerty dice:

          Woooooo

          A veces pienso que algunas personas tienen imanes para pinchar o romper neumáticos

        • ElPaulDeLaGente dice:

          AZERTY: “Wooo A veces pienso que algunas personas tienen imanes para pinchar o romper neumáticos”

          Te invito a La Matanza para que veas la cantidad de hermosos imanes que hay desperdigados por nuestras calles.

        • azerty dice:

          No sé, entonces pasa una escoba adelante mío siempre

        • ElPaulDeLaGente dice:

          Si, puede ser eso, o tal vez el hecho de que tu realidad no es la de todos, no lo pensaste??
          Porque si nadie pinchara nunca jamás una rueda como vos, amo y señor de la conducción segura, no existirían las gomerías, o las fábricas de neumáticos no se gastarían en fabricar repuestos.

        • Marco9540 dice:

          Azerty yo vivo en la Patagonia y nunca revente una cubierta… no necesariamente tenes que vivir en la Patagonia para reventar cubiertas como tampoco necesariamente tenes que ser un animal para reventar cubiertas… las rutas y calles estan destruidas por todos lados en la argentina… estamos al punto tal de que algunas rutas es conveniente ir por la banquina antes que por la “ruta” entonces el hecho de tener un auxilio temporal es un dolor de cabeza, asi seas porteño y cruces la general paz una vez al año para vacacionar… esas vacaciones te las puede cagar en un abrir y cerrar de ojos… entonces no es trauma, es una realidad que se genera debido a nuestras rutas y largas distancias en gran parte del pais que se tienen que recorrer sin asistencia alguna. El saber que un auxilio homogéneo esta en el baul es una tranquilidad por mas que no hayas pinchado o reventado nunca, es el saber que a pata no te quedas… hoy en dia tenes autos, incluso nacional como la taos, que ni siquiera el homogéneo entra en hueco dejando elevado el piso de baul… ósea que si te pasa en un viaje con el baul a tope la llevas de pasajero a la rueda pinchada.

        • azerty dice:

          Por si no leíste, manejo en Córdoba y alrededores, donde hay verdaderos cráteres!!! Dije Patagonia por las distancias de 200 km entre gomería y gomería

        • azerty dice:

          No escribí que soy amo y señor de la conducción. O tengo mucha suerte, o los otros mala suerte, o ambos. En las gomerías, las ruedas que se arreglan por pinchadura en la gran mayoría de veces son las que ya casi no tienen dibujo, y otras las de mala suerte, minoría.

        • CitizenSeven dice:

          Eso que dice Marco es otra realidad que pocos mencionan, cuando la rueda titular no entra en el hueco del auxilio es un clavo enorme, primero porque terminas llevando la rueda en el baúl con todas las otras cosas y segundo porque el carton envuelto en tela que ponen como piso de baúl de termina destruyendo al no tener nada que lo frene de abajo

        • Marco9540 dice:

          Azerty tu argumento y fundamento de que esta bien que no traigan rueda de auxilio homogénea porque vos nunca pinchaste es como que yo te diga para que van a traer radio los autos si yo nunca la uso… que a vos no te pase no significa que no sea una realidad… yo tampoco pincho, ando en camino de ripio y tampoco eh pinchado… como te digo mensualmente recorro rutas donde conviene ir por la banquina antes que por la ruta y tampoco nunca pinche ni revente una cubierta… mi vieja no sale de ciudad por ejemplo y pincho en 4 años 3 veces la cubierta de un Kwid andando en ciudad de la casa al laburo… en todo eso que yo menciono la tranquilidad que te da tener un auxilio homogéneo no tiene nombre porque sabes que por mas que sea algo improbable si pinchas o reventas la cubierta tenes una solución inmediata y no un parche a algo que en muchos casos te da la obligación de llamar a una grúa y perder horas y horas… y lo que mas bronca genera si se quiere es que no es mas que un capricho de una automotriz para bajar costos. Ahora si vos estas de acuerdo en que te vean la cara con eso y te los vendan asi esta bárbaro… la critica les vale igual.

        • Marco9540 dice:

          Agrego algo mas, hoy por hoy conseguir una cubierta de rodado 17 para arriba, en cualquiera sea la medida, es prácticamente imposible hasta en una ciudad capital ni hablar en algún que otro pueblo intermediario por lo que ahi tenes otra problematica mas a no tener un auxilio homogéneo… si te pasa de vacaciones te puede arruinar las vacaciones enteras… todo por la automotriz ahorrarse la guita.

        • Autoluigi dice:

          AZERTY : yo vivo en CABA y este año pinche 3 veces dentro de CABA . todas por tornillos de madera o auto perforantes ( calculo de las obras en las calles ) no es un tema de iman , es un tema de suerte calculo , no creo que se pueda distinguir un tornillo yendo a 10km/h

        • ElPaulDeLaGente dice:

          Lo único que veo es que incurris en la falacia de evidencia anecdótica cada dos segundos.
          Repito: tu realidad no es la de todos. Solamente porque existe un cordobés que no pincha nunca no significa que los demás no debamos pinchar o reclamar ruedas de repuesto del mismo tamaño que las titulares a las automotrices.
          Yo vivo en La Matanza, hay gente que vive en La Pampa y otras localidades del interior mucho más inhospitas que “Córdoba y alrededores”.
          Vos hiciste 200 km sin pinchar ni romper un neumático??
          Ok, perfecto, ya mismo estamos haciendo una vaquita y juntando llaves para hacerte una estatua. Pero no pienses ni por un segundo que TU experiencia personal es suficiente para cerrar las gomerias del país y dejar de exigirle ruedas de auxilio homogéneas a las automotrices.
          Es como si de un día para el otro yo exigiera que ya no haya policías porque nunca me robaron en la vida y no son necesarios y todos aquellos a los que si robaron son unos llorones.
          Date cuenta de lo pedante y desconectados de la realidad que suenan tus comentarios.

        • titus dice:

          no se si patagonia o no pero en los ultimos 2 meses pinche la rueda del golf y de la saveiro con dos tornillos autoperforantes (muchas obras en construccion cerca de casa)
          Y en mi suran pinche una rueda en el camino de acceso al cerro tronador un dia de lluvia y un viento de la ostia, llego al estacionamiento y la veo por la mitad, y el sonido pfffffff del aire, fotos de rigor media vuelta y yendo despacion entre los desniveles del camino llegue de dope a un restaurant ahi al lado de gendarmeria. ya casi en recontrallanta. Cambio de rueda (bajo la lluvia, con menos viento) y a seguir a saca carlos de bariloche.
          Que tenia, una hojita de cuter o trincheta (la finita) clavada…me queres decir como llego ahi? imaginate uno de estos que hacen caminata con esas zapatillas casi sin suela…se hubiera cortado mal. Si me pasaba con el golf no se si consigo unas 17 para volver desde ahi. Digan lo que quieran yo prefiero una rueda normal del mismo rodado o como mucho algo similar en pisada.

        • ILarq dice:

          Estoy con AZERTY. Es increíble como rompen cubiertas. Jamás me pasó, y no escucho nunca que pase. Ojo. Que puede pasar, pasa, pero tampoco es algo que te va a pasar cada 2 meses… es algo súper puntual, y raro. Y si pinchás, y tenés que hacer 80km a 80 max. Tampoco es la muerte… no es que tenes que ir a 20…
          Para mí lo.mas lógico, es un repuesto con la misma cubierta que las titulares, pero con llanta de chapa. Es una opción equilibrada.

        • ILarq dice:

          Primero, Yo la.hubiese cambiado ni bien la vi baja. No hubiese manejado con la rueda casi en llanta. Porque la destruís y porque es un peligro para el resto. Segundo. Si te pasaba con una 17, no pasa nada, usan el mismo parche que una rodado 13.
          Y por último, quedate tranqui, que en Bari cubiertas de 17, conseguís en todos lados.
          Pinchaste una goma. Solo éso. No hay que tenerle tanto pánico. La cambiás en 10 minutos exagerando.

      • azerty dice:

        Digo, por los 200km

      • ap2017 dice:

        Lo mismo te pasa en europa, nada mas que no hacen tanto berrinche. No se por que se piensan que alla vas a cualquier pueblo chico y tenes un local 24hs michelin para poner la de 18 de repuesto..

        Es lo mismo que aca, el tema de la rueda es costos y listo. A fumarla (a nivel global).

        • CitizenSeven dice:

          La mayoría de personas de Europa que conozco (muchos son Españoles) nunca cambiaron una rueda en su vida, cuando tienen un problema llaman a la grúa… Acá podes hacerlo, pero la ultima vez que llame a una grúa estuve 5 horas esperándola en el peaje de Carlos Paz (en realidad le paso a mis viejos, solo que yo tuve que ir a buscarlos porque la grúa no los puede traer) pero me comí el viaje de “en 40 minutos llega la grúa”… Terminamos llamando a 3 servicios de grúas diferente a ver cual aparecía primero

        • azerty dice:

          Tal cual, es más, dame el kit o la nada misma que llamo al auxilio

        • azerty dice:

          Citizen, sos la persona con más mala suerte que conozco. Alguna vez te pasó algo bueno???

        • ap2017 dice:

          Bueno, europa es un poco mas grande que los paises principales.. e incluso dentro de ellos, tenes pueblitos donde ni tener supermercados. Esos amigos que tenes en españa, deben estar en grandes ciudades.

          La mayoria suponer cosas, en francia si salis de las grandes ciudades, si vas a carrefour es como un super chino de aca, con todo el glam de francia logico, pero nada que ver con los hipermercados carrefour que aca tenemos.

          Por eso digo, que se piensan que alla tenes gomerias de primer mundo fuera de las grandes ciudades donde pones una cubierta de 18 pulgadas a las 6 de la tarde? jajajaj eso no existe.

          PD: la grua aca nunca me tardo mas de 130 minutos, cambia de seguro

        • AleS dice:

          AZERTY, no salís de la general paz no?? llamá a una grúa desde muchas de las rutas destruídas que hay en el país y que para variar no tenés señal de teléfono, o mejor aunque la tengas, la grúa tenga que hacer 300 km o más para buscarte. Te doy un ejemplo simplemente, la “ruta” 151 en La Pampa pasando Puelen, un muestrario de cráteres que se renuevan todos los días y en la que no tenés señal.

        • azerty dice:

          Otro que no lee todos los comentarios, por tercera vez, manejo en Córdoba y alrededores, fui hasta el Hornocal con neumáticos que ya estaban llegando a los testigos, hasta la costa, y algunos viajes más, caminos rurales, de pueblos, ciudad de Córdoba

        • Marco9540 dice:

          jajaj se nota que nunca tuvieron un problema fuera de BS. AS. después se quejan cuando les dicen que nunca cruzaron la general paz… anda a llamar una grúa por una rueda pinchada en el rutas del interior y… primero cruza los dedos de tener señal, segundo seguramente se te caguen de riza y tercero… espérate unas 4/5 horitas mínimo… por una rueda pinchada? tan poco vale tu tiempo?

        • azerty dice:

          Vamos de nuevo, pasé por la General Paz sólo dos veces con este auto, cuando fui a la costa. No tengo que llamar a ninguna grúa, porque no pincho ni rompo el auto ni se pincha ni se rompe

        • CitizenSeven dice:

          Considerando que en 10 años solo reventé un neumático y nunca tuve que pedir una grúa por mi cuenta, supongo que tanta mala suerte no tengo…
          Ninguno vive en grandes ciudades, todos viven en pueblos o ciudades de alrededores como Sevilla, La Sierra, Reus, Cardona, y conozco a dos que están viviendo ahora en Andorra…
          Por cierto, cuando esperamos 5 horas la grúa, es el total entre la grúa del seguro y dos servicios privados más con los que nos comunicamos, mis viejos tienen Rivadavia, yo tengo Integrity

        • DanielC dice:

          No te respondo a vos AP207 pero cai aquí. No conozco a nadie que sea normal que haya pinchado una rueda y haya llamado a la grúa. Salvo los famosos lavacopas que cobran 3000 euros, claro. No escriban sandeces por favor.

      • Pablo Fernández dice:

        Tuve unos 64mil km el auto anterior (que recuerdé, una vez yendo a rafaela usé la rueda de auxilio, que venía en 185/60/14 y el auto traía 165/70/13 xD) y este con 67mil km nunca use la rueda (es de 15 no me acuerdo exacto, pero no es finita, si mas fina que las 195/50/16 del auto).
        O soy un caso aislado o lo del trauma es mas por trauma que por hechos reales (o sea, que no se usa nunca la rueda de auxilio).

        • azerty dice:

          Somos dos, y te aseguro que mucho más

        • ap2017 dice:

          somos la mayoria. detras de la decision de sacar la rueda normal hay dos cosas:
          1) gente que recopila datos y hace estadisticas
          2) costos

        • azerty dice:

          3) Peso
          4) Volúmen
          5) Por ende a largo plazo, consumo

        • Marco9540 dice:

          AP basate en costos únicamente… otra explicación no tiene, lo de las estadísticas esta bien pero si el auto tiene la capacidad de llevar una rueda de auxilio no veo por que no ofrecerla…

        • ILarq dice:

          Acá arriba hay uno que dice que llama a la grúa porque pinchó una goma… imaginatelo…
          Para tener que llamar a la grúa, primero tenés que pinchar/reventar la cubierta titular, y después romper el auxilio antes de reparar la original… creo que es mas factible que te mate un elefante en un shopping a que te pase eso…
          No entiendo simpmemente porque no dicen:” quiero una llanta de aleación extra”
          Igual ojo, te la cobrarían, y mucho mas cara de lo que creen. Hay que aceptar que somos lo peor del 3° mundo. Agradezcamos que todavía podemos comprar un auto…

        • CitizenSeven dice:

          Cualquier rueda que difiera en medidas con las titurales se puede considerar una rueda de uso temporal. Ahora, no solo es una limitación en cuanto a velocidad máxima (que también hay que estar un poco demente ir a 80km/h con una oreo, una que sea mas chica que las titulares pero similar ancho no hay drama, pero ir con una rueda de bici a 80km/h es una locura), también existe una limitación de distancia y/o tiempo de uso, así como por donde la circulas, algunas oreos no recomiendan usarlas por mas de 80km, así que si tenes que hacer 200km, yo iría pensando en buscar cambiar la titular si o si, a menos que quieras parar cada 80km

    • azerty dice:

      Llevo 210.000km sin pinchar ni romper neumático, ando en Córdoba y alrededores, lleno de pozos

      • CitizenSeven dice:

        Yo llevo manejando 10 años y solo una vez revente una goma, no se si conoces el famoso cráter de la Av Cruz Roja, que estaba a mano derecha yendo para el Quality antes del Hospital Militar si mal no recuerdo (no se si seguirá estando)… Fue la primera vez que pasaba por ahí, no sabia del cráter y ese día estaba lloviendo, entre la arena (para el que conoce, en ese lugar no hay veredas, es arena) y el agua no lo vi, le hice una grieta como de 15 cm a la rueda

      • Gnomox96 dice:

        El ruedin es un garrón. Tal vez nunca “pinchaste” en tu vida pero si tenes un ruedin de repuesto y corriste la mala suerte de pinchar una delantera también deberías saber que ahí no se puede poner, o sea que no solo hay que cambiar una goma sino que tenes que sacar la trasera, poner la galleta y la trasera en lugar de la delantera pinchada. Implica hacer toda esa movida por una corporación que se quiso ahorrar 100 dolares. Y eso sin tener en cuenta que por ahi te pasa en los congourbanos de nuestras ciudades o en el fucking medio de la pampa húmeda donde hay tramos interminables de pueblo a pueblo. Azerty seguí transitando por los caminos de tu vida color de rosas.

      • ElPaulDeLaGente dice:

        AZERTY: Falacia de evidencia anecdótica. Tu realidad no es la regla común para toda Argentina.

    • Kaiman dice:

      No le den bola, esta claro que Azerty vive en un tupper. Tiene menos ruta que un monopatin.

    • Phantom of the Opera dice:

      El trauma de la rueda de auxilio lo tenemos muchos.
      Y no solo por la galleta, que si te pasa en el medio de la nada, dependiendo del rodado y donde estes, tal vez tengas una linda estadia en algun pueblito, hasta conseguir el repuesto.

      Y ni te cuento, cuando tengas auto con RFT, que directamente te volves en grua.

  7. Gor2 dice:

    “La denominación GT no es una promesa de performance, sino de alta gama”
    Peugeot y sus clásicas frases vacías que no te llevan a ningún lado o te hacen creer otra cosa.
    Otra ves insisten con el camino a la alta gama?

    • ismael dice:

      Como el Sandero GT Line, que en su versión CVT, suma ESP. Lujo francés

      • jzucc dice:

        Es que le querian poner GA por Gama Alta pero quedaba horible jaja

        Al igual que Renault, que manera de despilfarrar trayectoria… Eran marcas valoradas, con productos de primera… cada vez mas #### la lista de productos. Perdon CC pero no encontraba un adjetivo apto.

        PD CC te parece buena idea incorporar en la nota el precio del auto en dolares oficiales para poder tener referencia cuando se leen las notas en otros momentos? Se que se puede buscar la valuacion del dia del dolar, pero seria un dato a golpe de vista bastante util para ubicarse en precio,

        gracias y buen finde!

        • CC dice:

          Claro, puede ser.
          ¿A qué tipo de dólar?
          ¿El dólar oficial, el dólar C.L., el dólar ilegal, el dólar Importador o el dólar Exportador? 😉

        • JavierL dice:

          Hablando de enserio, porque la idea esta buena, yo lo calcularia a dolar oficial sin impuesto y a dolar blue segun lo que valga al momento de hacer la nota. No es mala la idea, asi mas o menos la gente ve lo que vale en dolares y puede comparar con el pasar del tiempo, hoy en dia un auto de 1.5 que es en lo que arrancan las marcas son algo de 10 mil dolares, cosa que antes los autos 0 km arrancaban en 6 mil si no me equivoco ( uso de referencia el primer 0 km que tuvo uno de mis tios que fue un 147 vivace y estaba algo de 6 o 6.5 dolares y un fiat uno estaba algo de 8.5 pero no recuerdo la version que tuvo otro de mis tios en la decada del 90 )

        • UNDERGROUND dice:

          CC hoy te levantaste “jocoso”!!!

          Me pregunto que nave tendrás en el garage de Autoblog!!! O habrá sido otra cosa, ja ja!

        • ap2017 dice:

          CC, a dolar oficial seria una buena referencia historica. Si bien no va a reflejar exactamente el precio del auto, te orienta. A fin de cuentas, el precio de lista en pesos es el precio real.

        • ap2017 dice:

          *quise decir, el precio de lista en pesos tampoco es real.

        • ILarq dice:

          A dólar oficial, sería el precio mas ficticio de la historia. Sería hasta contraproducente. Porque los precios responden al valor del blue o CCL, y al oficial quedarían altísimos, y sin sentido, ya que nadie puede comprar a ése valor, y mucho menos, nadie lo vende a esos valores…

        • CC dice:

          Como veo que no hay acuerdo, los precios se seguirán informando como siempre: valor de lista informado en la moneda que lo comunique cada marca. Y con el consejo de siempre: pedir presupuesto por escrito y de manera presencial en al menos cuatro concesionarios antes de decidir una compra. 🤷‍♂️

        • skipper dice:

          👏 Bien jugado CC. Excelente

        • ILarq dice:

          Estoy de acuerdo. Hay que manejarse con los valores oficiales. Cada uno sabrá (o no) entender la realidad.

      • MLM dice:

        Sandero es Logan, segunda marca de Renault. Y los últimos Peugeot mejoraron mucho en todo

  8. CitizenSeven dice:

    Cuesta lo mismo que un Audi A1, habría que ver si los repuestos son igual de caros. Una locura el precio de este vehículo, en gran parte culpa de un gobierno que maneja la economía como si estuviésemos en la 2da guerra mundial

  9. turbodiesel dice:

    “La denominación GT no es una promesa de performance, sino de alta gama”, dijeron los voceros de Peugeot Argentina cuando lanzaron a la venta este 208 GT. ”

    Vaya justificacion 🙄

    Evidentemente es un auto para fanáticos de la marca,o para aquellos que quieran comprar un auto en estos momentos y este GT es lo único que hay en los anaqueles de las concesionarias,encima sale lo mismo que un AUDI …

    Muy buena nota!

  10. TanoV12 dice:

    Una lastima que no haya un “GT” deportivo pero dentro de todo accesible, parece que mi GT seguira buscando reemplazo por un buen tiempo

  11. mojarrita dice:

    yendo al autódromo …. a la 3º temporada

    Lo atendió el Colo?

  12. scoobyponja dice:

    Lindo pero carisimo , realmente por esos precios segmento C sin dudar , ahora no estoy deacuerdo con esto : “Confieso que esos apliques sobre los guardabarros, que remiten a un crossover o una SUV….” , Los 205 GTI traían fenders en color negro , aunque claro no tan abultados , quizas sea un guiño a la historia? , lo mismo lo de poner las siglas “Gt” en el pilar C , y lo de unir con una mascara negra los faros traseros , cosas que el 205 ya las tenia en su momento.

  13. LuchoAB dice:

    La pregunta es: quien en su sano juicio compraría esto en vez del A1 o Mini? autos mucho mas premium y mas picantes por la misma $.
    Un -ciego- fanático de Peugeot, nadie mas…

  14. Overrated Tesla dice:

    Muchos premium están sobrevalorados.

  15. Juanma dice:

    Linda crítica CC! Sospecho que el “cuestión de costos” que lleva a la ausencia de este motor en el nacional, no es tanto para que no suba el precio del nacional, si no porque con qué excusa te venden este a ese precio luego?

    Muy lindo, para ver desde afuera. Se espera con ansias la vueltita en el circuito 6 y bienvenido de vuelta Ranking Autoblog!

  16. Johnny1976 dice:

    Vi por la calle el “normal” y me resulto muy nada.. Este de 0 a 100 en 9,7? Alcanza el torque a las 1750 revoluciones?. Gracias por la data! Envejeció rápido ese diseño.-

  17. CitizenSeven dice:

    No lo leí en la nota, pero tengo entendido que la suspensión de este 208 fue “adaptada” a la realidad de Latinoamérica y por eso hay esa diferencia entre suspensión blanda y neumáticos duros… Lo cual en Argentina tuvimos muy malas experiencias con esas “adaptaciones” de la suspensión, los 206 y 207 tenían que hacer el tren delantero cada 40.000 km gracias a eso

    • CC dice:

      Todos los autos importados son adaptados para nuestra región.
      Desde un BMW hasta un Porsche, pasando por cualquier otro importado.
      La adaptación no es excusa: el andar es duro y contradictorio.
      Por eso, como anticipa la nota, lo llevamos a la pista, para tener la opinión de un piloto profesional sobre la puesta a punto del chasis.

      • CitizenSeven dice:

        No sabía que todos los autos eran adaptados, en esa adaptación no podrían sacar las llantas de 18 y poner unas 16 en varios vehículos?

        • CC dice:

          La adaptación se hace siempre, es para climas tropicales e incluye cambios en la suspensión, la refrigeración del motor y hasta el sistema de climatización.
          Claro que pueden cambiar las llantas, pero los fabricantes saben que (al menos en este segmento) el usuario demanda llantas grandes y vistosas (por más que sean frágiles y duras en el andar).

  18. CABAESAUTONOMA dice:

    Exclusivo para fanáticos de la marca.

    Deberían traer el Opel Corsa sería igual de caro pero al menos es otra marca

  19. Seba73 dice:

    Que buen auto. No en Argentina con la catarata de ridiculos impuestos.
    Una pena que sea tan evidente la diferencia de calidad entre modelos…
    Este motor debería ser el que trae al menos el Feline.
    Ese color es perfecto..es todo lo que esta bien.

  20. Pablo Fernández dice:

    Me en-can-ta este auto, pero ni loco pagaría la plata que piden (porque no la tengo y aunque la tuviera no lo haría).
    Vi un español, manejaba uno manual y coincidió con cc en que estaba muy cerca de la calidad de marcas premium, el a1 tal vez sea mejor en motorización según dice la ficha (150cv).
    La última parte de la nota (sobre los psa importados con precio capricho) nos recuerda lo tercermundista que somos hace décadas.
    Cuando hacen la comparación de los consumos con el europeo de 8 cambios, me pregunto si, en referencia al de 6ta, son medidos o de ficha, porque no creo que cc pueda haber medido el consumo del otro para decir que gasta una media de 5.4l contra los 7.5l de media del “nacional” (en el sentido del 208 europeo que venden aca) que supongo que si serán medidos, con lo cual no es una comparación muy justa, porque las fichas indican consumos “muy optimistas”.

  21. LuchoAB dice:

    Esas costuras verde fluorescente son un verdadero horror, no pega con nada; no se integra visualmente al resto de los materiales/colores del interior. Un rojo o hasta un amarillo hubiese sido mejor (aunque por esa plata… podría tener el color de la carrocería elegida)

  22. Type_D dice:

    Lindo pero caro. Se imaginan una vida sin impuestos internos tan altos?

  23. Sapporo dice:

    Mas alla de lo cuestionable de no ser un 3 puertas pero un 5 puertas con 130cv y llamarlo GT ( vamos casi un target de Uomo Corolla y un GT tiene que inspirar transgresion y libertad !!) . Lo de la calidad es lo mas notable, pero los GT en gral estan un poco arriba en acabados.

  24. GallantRider dice:

    Me quedó claro que no es Premium pero por como esta armado este producto Eslovaco según la crítica, no va a faltar mucho para que se cumpla el deseo de Peugeot de competir con marcas como Audi.
    Ahora al 208 nacional: cómo no le pusieron como mínimo el espejo retrovisor día/noche automático, freno a discos atrás y GPS? Por lo que vale el auto…
    No solo la pantalla es mas grande sino la calidad gráfica es completamente distinta de éste comparado con el nacional.

  25. Skyactive dice:

    Quien lo tenga, al menos, se asegura un futuro coleccionable por ser caro y de nulas ventas

  26. hernanpm dice:

    Era un auto interesante hasta 3 palos, arriba de eso es un capricho

  27. UNDERGROUND dice:

    Ante todo quiero felicitar al equipo de Autoblog, la nota tiene una redacción excelente que te “sumerge” en el auto y su comportamiento. Es como un test drive pero escrito, tarea que solo los maestros del periodismo automotriz pueden logran.

    Habiendo conocido las diferencias de calidad entre yeyos nacionales e importados (mismo modelo), la nota no deja de confirmarme que los importados “del otro lado del charco” tienen mejor calidad y terminaciones. Una pena que no podamos lograr eso en nuestra planta, a fin de cuentas es una cuestión de costos.

    Respecto al precio, me parece totalmente desfasado. Un Peugeot no es un premium por mas que muchos de sus usuarios lo sientan así en sus versiones importadas. Lamentablemente el único punto flojo de este auto es el posicionamiento, a un precio mas razonable sería una compra muy racional.

  28. barrabas dice:

    Buen producto parece este 208, ya el anterior 208, funciono bien y ayudo a quitarle la “mala fama” a Peugeot de marca problemática, que tenía años atrás
    En Chile nos llegan las versiones de Europa siguientes:
    1.2 de 75 HP con caja mecánica de 5,
    HDI 1.5 de 100 HP, caja mecánica de 6ta
    1.2 de 100 HP, 1.2, caja mecánica de 6ta
    1.2 de 130 HP caja automática de 8ta
    1.5 de 130 HP caja automática de 8ta (GT)
    Los precios van desde los 16.500 a los 25.000 dólares

  29. Bojosian Autos dice:

    u$s 30000.- en la Argentina de hoy, y por lo que ofrece, me parece un despropósito, si alguien lo compra, se asegura flor de florero.

    • hernanpm dice:

      son 45 mil dolares lo que la marca cobra, ellos importan a dolar oficial de 100, después si ud tiene blue, bitcoins o rublos y en la conversión le sale mas barato no cambia el costo para la terminal

      • Pablo Fernández dice:

        Supongamos que eso es cierto, y compran a 100, falta la parte de la ganancia, y si nosotros no sabemos como sacarnos los pesos de encima (si tenemos la suerte que nos sobren algunos) imagino que ellos mucho mas, y ahí te venden en pesos, con lo cual tienen que comprar a 160 si quieren hacerse de los usd. Así que no creo que la cuenta haya que hacerla con un tipo a 100.

        Encontré mi comentario cuando me fijé el precio,

        https://autoblog.com.ar/2021/05/11/responde-peugeot-por-que-los-208-gt-y-gt-line-tienen-apenas-0-18-de-diferencia-de-precio/#comment-1596079

        25300 euros serían unos 30614 usd.

        • Sevillano dice:

          Olvidan, o no saben, que esos precios que ven en mi país (España) suelen ser sin oferta y sin entregar un vehículo viejo viejo para achatarrar (Plan Prever). Que es lo habitual. De esa forma se puede conseguir ese Gt por unos 20.000 o menos, eso si no quieres ir a por un “demo”.

          En cuanto a lo de las gomas, en España sea la hora que sea y estés donde estés te vendrá a buscar una grúa de guardia. Los servicios son 24h siempre, con taxi gratis y hotel si es necesario. Eso lo da cualquier porquería de seguro.

          Es más, soy camionero haciendo internacional y no sé ni cambiar un neumático de camión. Y de coche sí por haber mirado un tutorial, pero jamás cambié ninguna. Y alguna goma he reventado y pinchado, solo teniendo kit de inflado (en un Fiat Grande Punto que tuve).

          Saludos, muy guapo el GT pero antes me voy al nuevo Mazda 3 o SEAT León.

        • Pablo Fernández dice:

          Supongo que te referías a este comentario.
          Eso del plan no lo tenemos aqui, pero si podemos vender el usado con lo cual el auto costará menos. Tal vez en españa vender el auto por su cuenta no sea opción, no lo se.
          Pero hablando de precios de la página, la verdad que me parece que han aumentado bastante, un fiesta creo recordarlo en 12/18 mil euros. Si era el st podría ser 23/25 mil, pero solo para esa versión. Hoy un auto q no sería el st a 25mil, ¿no aumentó con respecto a hace 5 o 10 años alli?.

      • ILarq dice:

        Hernan, la empresa no se autocompra los autos. Los compra la gente. Asi que no tiene importancia a que valor de dólar lo pagan ellos. Lo que importa, es cuantos dólares podés comprar con lo que vale el auto en pesos. O, cuantos dólares deberías vender para comprarlo.
        Entonces, si vendés dólares, los venderías a 100 mangos? No. Si en vez de comprar el auto, que vale 4.5 palos pesos, usas ésa guita para comprar dólares, cuantos comprás aprox? 30mil. Ahora entendés, por que cuesta 30mil y no 45mil dólares?

      • ILarq dice:

        Tu error, radica en confundir “costo” con “precio”… que está lejos de ser lo mismo…

        • Mass dice:

          Que genio que sos!!! Gracias por iluminarnos. Por las dudas te consulto… vos trabajas? o solo comentas noticias aqui? Hay mas de 40 comentarios tuyos en 1 sola nota. Tanto tiempo libre tenés?

    • ponci dice:

      En dolar blue sale mas o menos lo mismo que en europa, el desequilibrio monetario y el desequilibrio impositivo terminan generando el precio correcto, como un yin yan tercermundista.

      • UNDERGROUND dice:

        Me encantó lo del “yin yan tercermundista”. Hace 1 año atrás cuando los autos en pesos todavía estaban casi a precios pre-pandemia, liquidaban stock y el dólar había pegó un salto altísimo, te comprabas un 0Km por literalmente la mitad de dólares que antes. Lastima que solo es válido si ahorraste dólares “baratos” o si venís de afuera con la plata en mano. Porque reponer esos dólares ahora te va a costar sudor y sangre.

        • GUILLOTE CF dice:

          En realidad esas operaciones convenían sabiendo que ese momento era un “piso” histórico en cuanto a los precios, por lo tanto indefectiblemente se iban a acomodar pronto hacia arriba.

          Por citar sólo un ejemplo: quien compró un Kwid (creo que era el más barato del mercado) que hace un año llegó a costar U$S 5.500 hoy tiene un auto que aún usado debe rondar los U$S 7.500, porque 0km. está alrededor de U$S 9.000, siempre en cotización “blue”.

          Es decir, hoy el usado vale más en dólares que el 0km en su momento, ahí es donde se “recuperan” los U$S o bien se puede pensar como comprar/usar un auto sin tener que asumir depreciación en dólares por un par de años.

          Eso, por supuesto, mientras no haya otro derrumbe de precios.

      • Sevillano dice:

        Europa no es una provincia. Hay casi 500 millones de personas. Cada país tiene sus precios, no se puede generalizar. Alemania, Bélgica o España tienen buenos precios, Francia, Portugal o Italia son muy caros. Las diferencias pueden ser enormes. Tenedlo en cuenta a la hora de consultar un precio.

  30. Marcelo-Canalla dice:

    Me gusta? por fuera, en fotos siempre me gustó, pero cuando los veo en la calle no se. Soy ‘pro colmillos’, aunque tengo el sabor de que algo le robaron a Renault.
    Por dentro si, me parece espectacular, me encanta.
    Lo compraría? no, mas de 4 palos me parece una locura para el pobre bolsillo argento. Y si los tuviera para gastar, tendría muchas otras opciones antes que esta.

  31. Autoluigi dice:

    estetica , linda .
    el motor es mas digno de un feline .
    tendrian que tratar de ponerle los hdi y el thp . y jubilar al vti

  32. scale46 dice:

    Bastaaaaante velocidad por “solo” 130cv…

  33. OtroDanielMas dice:

    1.6thp, caja 8, 500.000pesos menos, tanto era pedir? Aunque sea que cumpla con 1 de esas 3!

  34. minero21 dice:

    Creo que tenés que ser muy fanático de Peugeot para comprar este auto, es muy caro para lo que ofrece. Lindo es pero saladito.

    • HUGOMDQ dice:

      Me daría vergüenza comprar un deportivo automático, no me lo podría perdonar. Por otro lado por esa plata me compro un Cruze.. bah… 2 Cruze base manuales…

      • Gnomox96 dice:

        Ya solo standard le pasa el trapo, y si queres uno de los dos GT con 2 mil dolares mas, plancha buenas gomas, repro ligth y lo tenes, te dejas el común para El dia a dia..

      • minero21 dice:

        Y te divertis más

      • lrenault dice:

        Increíble la diferencia de prestaciones a favor que tiene el Cruze . Y más todavía que valga la mitad que este Peugeot..

        • ILarq dice:

          Si. Pero ojo que es un auto que ya no se fabrica mas. El Peugeot no solo es un modelo vigente, si no que es europeo. Éso vale. Y paga impuestos.
          No compraría el 208, porque no es un auto que me interese, pero el que quiere un auto chiquito, lindo y de buena calidad, no creo que mire un Cruze. Creo que viene por ahí el tema.

        • Batimovil dice:

          Como que el Cruze no se fabrica mas?

        • ILarq dice:

          No se fabrica mas en el mundo. Solo acá. A éso me refiero. Es un modelo con poca cuerda. Lamentablemente. Porque es muy buen auto.

  35. Cítrico dice:

    Del segmento, a mismo precio me quedo con un A1 por diseño, motor, caja y prestaciones. Pero viendo el ítem seguridad, este 208 esta varios pasos por delante.

  36. gustavoeo dice:

    Un locura el precio por un autito, si, es un autito, segmento B, generalista y ni siquiera el mas potente de los generalistas.

  37. Leo Canalla dice:

    No se va a vender ni uno solo de esta versión, por el simple hecho de que nadie va a pagar 4,5 millones por este auto. Así que no entiendo bien todo el circo. Publicidad, pruebas, etc.

  38. franklinpoker dice:

    realmente muy pocas veces noto un precio tan desfasado en un vehiculo.
    literalmente, quien lo compre, esta cometiendo una locura, a mi entender.
    vale MAS que un Audi o un MINI. con menos potencia, diseño identico a un auto nacional, marca generalista, etc,
    o sea, no tiene ni una para ganar.
    ojala tengan suerte

  39. fastyuli54 dice:

    Estimados:
    Por lo que refiere CC. deja sabor a poco este pseudo GT…esperaba más ,en cuanto a motorización se refiere.Realmente anémico , una pena porque todo lo demás da para más prestaciones y deportividad.Pero la tendencia general es más Conectividad por sobre la planta motriz….Disculpen, pero como modelo 54 que soy , privilegio la mecánica y prestaciones por sobre las pantallitas..Aclaración necesaria: no soy un tan troglodita , vivo en este siglo ,pero para mí en el Todo que compone un auto los gadgets no son esenciales.
    Me gusta este 208…en la familia tenemos un Felline nacional 2021…tiene buena terminación y materiales ,por lo que esta versión europea seguramente la supera en nivel.
    Auto de nicho…Precio irreal…Pero típico de Peugeot…pocas unidades..modelo icónico.
    Gracias por la completa data CC..esperaré si aparece nuestra versión argenta con motorización renovada.
    Más arriba se referían al nunca bien ponderado THP de PSA , Tuve un DS 3 Sport Chic 2013 O KM. y lo vendí con 90.000….Cero problema.Lo disfruté muchísimo…
    Atentamente.

    • Pablo Fernández dice:

      Es q en todo el mundo esta es la versión mas potente. En este caso es “culpa” de psa, aunque con la caja de 8 cambios parece que anda en 1s menos en el 0 a 100, tal vez mejore un poco el rendimiento “deportivo”, pero no hay mas que eso.

  40. JuanF dice:

    Se olvidaron de forrar el marco de la luneta; 4,5 palos y cuando mirás por el retrovisor interno ves la chapa desnuda de la quinta puerta, eso no va…no sé si eso a un Audi o un Mini les pasa (realmente no lo sé) pero no es muy premium que digamos.
    El resto me gusta, algún día me voy a regalar un buen pocket rocket, entendiendo la definición en el contexto argentino.

  41. CAMOMAR dice:

    Lo mejor? El color amarillo faro. Lo peor? El precio. Creo le suman unos cuantos $$$ más al arancel del 35% para posicionarlo como un B premium.

  42. jjuancho dice:

    Es una belleza de auto, por dentro y por fuera. Lástima que en Arg absolutamente todo pasó a ser Premium.

  43. Rodol dice:

    CC, debe haber un error, tenemos un Active Blanco Perlado, no es exclusivo del GT, es mas, el color es Blanco Nacre en ambos casos………………

  44. Sebad dice:

    No solo esta peor terminado el A1, sino que ademas esta mucho peor equipado ( confort y seguridad).
    Igual, en lo personal iría por un DS3 Crossback.

  45. alvartaco dice:

    Ahora ese “CTi francés” es “Claro”…. CC ??

  46. Leopoldo dice:

    Don Carlo. A ver si comprendo, usted dice q con el dinero de este muy bello coche podría comprar dos Sandero rs. Una para mí y otro para mí hermano, uno blanco y uno negro e ir a divertirnos en un track day? Tal vez el colo tenga la respuesta concreta a mí consulta..

  47. skipper dice:

    CC esperaba leer algo sobre el handling… ¿o eso hay que preguntarle al Colo? Yo pensaba en tu nota porque vos manejaste bastante el 208 argentino

  48. FICO55 dice:

    Por igual o menos plata tenes un MINI. No el S, pero un MINI…
    Lo que es, fuera de joda, inentendible,es que venga con tan buenos cauchos y suspensión blanda.

  49. Arthur C dice:

    Si la comercialización se descartó debido a “razones de costos”.
    Algo que no entiendo, es por que en los de producción nacional, no ofrecieron una versión diesel. Teniendo a mano, el motor y transmisión de la Partner.
    ¿Por ser una motorización antigua? La planta motriz naftera, no se caracteriza por ser de las mas nuevas.
    Seguramente estaré equivocado, pero me parece que hubieran podido captar más compradores.

  50. Fecheze dice:

    Ya el 208 es caro por lo que ofrece, era obvio que esta versión Europea (¿vino en barco?) iba a ser una locura, no se destaca en NADA, salvo en el color y el diseño (que es cuestionable).
    Creo que actualmente es el auto que más desfasado está con relación precio/calidad (si, le gana a los VW GTS y a la T-Cross).

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