Con el permiso de Toyota, el Flaco Traverso protagoniza la nueva campaña de Renault Argentina

Juan María Traverso es embajador oficial de Toyota Gazoo Racing, la división deportiva y de competición de la marca japonesa. Los une un contrato de representación desde marzo de 2019 (leer notas). Sin embargo, desde el pasado fin de semana, el Flaco también es el flamante protagonista de la campaña “Storyadores Renault”, donde recordó su “fogosa” relación con la marca del Rombo.

En la serie de videos que se publican acá abajo, el Flaco de Ramallo recordó su carrera más famosa: cuando ganó con su coupé Fuego en llamas, en la carrera de 1988 del TC2000 en General Roca.

Hasta Ramallo viajó un equipo de Renault Argentina para entrevistar a Traverso acerca de aquella hazaña histórica. El equipo estuvo encabezado por el CEO de Renault Argentina, Pablo Sibila, quien publicó en sus propias redes sociales más tramos de ese encuentro.

Según pudo saber Autoblog, la presencia de Traverso en la nueva campaña de Renault Argentina estuvo consensuada y contó con el permiso de Toyota Gazoo Racing Argentina: “El Flaco pidió permiso para recordar esa anécdota que es parte fundamental de esa carrera. Pero sigue siendo embajador oficial de Toyota”, aclararon desde la marca japonesa.

Todos los videos se pueden ver acá abajo.

***

VIDEO: Storyadores Renault – Juan María Traverso

***

VIDEO: TC2000 General Roca – 1988

***

VIDEO: Storyadores Renault – Dalia Gutmann

***

ADEMÁS
En el Twitter de @SibillaPablo 

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
“Storyadores Renault”: la campaña para compartir experiencias de usuarios de la marca

En un contexto complejo a causa de la segunda ola de Covid-19, Renault Argentina encontró con “Storyadores Renault” la oportunidad de conectar con la alegría y la emoción de sus clientes, rememorando los buenos momentos a bordo de un vehículo de la marca.

Renault presenta «Storyadores Renault», una campaña 100% digital e interactiva a través de la cual la marca invita a los usuarios de sus vehículos a compartir sus historias pasadas y presentes a bordo de alguno de sus modelos.

Con esta acción, Renault busca dar continuidad a las acciones llevadas adelante el año pasado con los autos históricos que fueron protagonistas durante el 65° aniversario de la Fábrica Santa Isabel. Así, la marca del rombo busca seguir manteniendo su fuerte presencia en el pasado, presente y futuro de los argentinos y, a su vez, generar una comunicación más cercana e interactiva con sus seguidores.

La campaña «Storyadores Renault» comenzará rememorando la historia de Juan María Traverso, uno de los más grandes pilotos de la historia del Automovilismo Argentino, con quien nos sumergiremos dentro de su carrera más recordada, aquella a bordo de la legendaria coupé Fuego del equipo oficial Renault en la que el «Flaco» logró cruzar la meta para convertirse en ganador con su Renault Fuego en llamas.

Luego, seguirá la historia de la humorista Dalia Gutmann sobre cómo aprendió a manejar con un Renault 12 y la compra de su primer auto, un Renault Sandero. Por último, la de Goyo Degano, cantante de Bándalos Chinos, quien explicará la gran influencia que tuvo la marca en sus comienzos musicales y cómo esto lo llevó a tatuarse un Renault 4.

A estas historias, se sumarán aquellas que Renault Argentina seleccione, entre las del público participante, para compartir a través de su Instagram oficial. Las mismas serán « enfrentadas » en la sección « Historias » de la red social para que los seguidores de la marca puedan elegir a su favorita. De esta manera, será el voto del público el que definirá la historia ganadora.

Renault Argentina anunciará al ganador de «Storyadores Renault» el 19 de junio a través de su Instagram Oficial @renaultarg, quien será premiado con un voucher de $30.000 para utilizar en la Tienda Oficial Renault en Mercado Libre.

***

Compartí tu historia en comentarios en http://bit.ly/StoryadoresRenault_IG. Tenés tiempo para participar hasta el 16 de junio.

95 Respuestas

  1. Menos_Impuestos dice:

    Bien Toyota por no tenerlo preso por contrato y dejarle hacer eso, son comunes los casos en que a famosos les pasa eso y la marca, discográfica o lo que fuera queda mal.

    Muy bueno el video de la fuego… Prendida fuego

  2. Nachito85 dice:

    Estas son las cosas que hacen grande a un corredor.
    Bien Toyota.

  3. leov dice:

    Historias que comienzan en nobles renaults y terminan en dacias…

    • Picho_Perez dice:

      No podía faltar el comentario albertista del día.
      Renault baja de Francia
      Dacia baja de Rumania y
      Renault Brasil viene de la selva

    • Gor2 dice:

      Historias que comienzan con Renegade y no es mas que un auto con Motor Fiat anémico y gastador

    • CitizenSeven dice:

      Ojalá fuesen Dacias

    • El Carpo dice:

      Renault o Dacia, lo mismo da. Ya todos conocemos el fenómeno del branding, y sabemos que todas las marcas lo hacen. Que le peguen el emblema de la marca que quieran.
      Cuando dicen: “que vuelvan los verdaderos Renault” tengan en cuenta que si volvieran a fabricarlos en el mercosur los abaratarían para poder venderlos o bien si los fabrican bajo normas de la UE o los importan, las ventas serían testimoniales.
      La crítica que siempre tuve con los Dacia que venden acá bajo la marca Renault es que ni siquiera tienen la calidad de los Dacia europeos, y encima avalamos todas las berreteadas comprándolos.
      El estado debería exigir autos seguros y bajar la presión impositiva, y los compradores deberían informarse y avalar comprando sólo aquellos modelos que cumplan los estándares.
      Pero bueno, muy idealista lo mío. Se ve que a las automotrices y al estado les deja buenos dividendos cazar adentro del zoológico.

  4. elojoclinico44 dice:

    Cuando Renault era chevere y las propagandas eran lindas de verlas

  5. wheb dice:

    cada día que pasa, mas grande queda el Flaco en el automovilismo…( como los Grandes posta…) será que siempre quedo que no fue el mas apegado a la gente, que sino, diríamos indistintamente, Fangio o el Flaco…pero que pilotazo viejo.., y convengamos que en su larga campaña, peleo y les gano a unos cuantos que eran ( y hasta algunos, mas..) talentosos y grandes pilotos…una leyenda viviente que no hay que desaprovechar…

    • adrian77 dice:

      La gente en su mayoria lo Amaba,… un tipo de la “vieja escuela”.. puteador y sin pelos en la lengua… Creo que en esa epoca “la prensa no lo queria” a igual que varios Dirigentes…..

      Hoy en dia con un buen asesor de marketing seria un IDOLO al mejor estilo CR7..

  6. ILarq dice:

    Me hizo acordar a cuando Alverso fué a la fabrica de Peugeot, y se puso a hablar de Ford… 🤦🏼

  7. Andres eMe dice:

    La historia del Flaco es como la de muchos argentinos. En los 80′ y 90′ teníamos Renault. Hoy tenemos Toyota, Nisssan u Honda.
    Para mí esa Renault muere en el 2000/01
    Con R19 entrada, Twingo, Clio, Kangoo, Megane Laguna y Safrane

  8. UNDERGROUND dice:

    Cuando Renault era Renault. Solo les queda hurgar en el pasado para sacarnos una sonrisa. Algo así como el abuelito que vive de sus anécdotas.

  9. Overrated Tesla dice:

    ¡¡ídolo total!! El mejor

  10. GAG850 dice:

    la verdad que habia que manejar esas fuegos de tc2000 . y encima llena de humo , fuego y ganar.
    Peeeero, en estos dias lei la historia de la vuelta de clasificacion del lole en Monza 81 y me emociona 100 veces mas que esta historia (les recomiendo ” La Proeza de Reutemann en Monza”
    Bruno Passarelli) – Para los que tienen mas de 40

  11. Amargo Obrero dice:

    Una vez mas Toyota demostrando que se puede ser competitivo sin pisar a los demas👏
    Grande flaco, por siempre en la memoria colectiva de éste hermoso país.

  12. Skyactive dice:

    STORYadodes? Che, aflojen un poquito la mezcla con el inglés que quedan ridículos

  13. daniel468 dice:

    “mamá, creo que quiero ser CEO de una automotriz”
    “Porque?”
    “Podría boludear como Ratazzi, podría hacer como Sibilla y llegarme a Ramallo a tomar mate con Traverso, podría ser Herrero y agarrar un Fórmula para dar unas vueltas o prepararle la pista a Akio y esperarlo con el asado listo y un Fernet en mano o ser Cannis y liderar la evolución de Ford eléctricos”
    “No será mucho?”
    “Bueno… Podría ser Zarlenga o Di Si también”
    “Ahhh… Bueno lo que te guste, mientras seas honesto”

  14. smagra dice:

    Genial el Flaco de Ramallo!!

    Esa anécdota es quizás la mas conocida pero tiene miles.

    Otra con la Fuego es cuando llega con las 2 ruedas traseras en llanta…

    Y otra cuando le reza un rosario a Ponce de León, jajaja

  15. Picho_Perez dice:

    No nos olvidemos del Lole haciando la prueba del Renault 21 TXE Nevada de 1991, muy tranquilo en la autopista, a casi 180 km/h.

  16. mirageiiiea dice:

    Tuve la suerte de “sufrirlo” en la década del 80…. mis compañeros de colegio hinchas de Renault, yo hincha de Ford…. los lunes era un calvario ir al colegio. En aquella época estaba en la secundaria y mirando para atrás, qué sanos y con qué poco nos divertíamos. Recuerdo la carrera del incendio como si hubiera sido ayer. Qué pena que el automovilismo de Argentina haya mutado tanto y haya llegado a lo que es hoy. Pregunta final: a alguien le interesa le experiencia de Dalia Gutmman y su primer auto?

  17. JuanF dice:

    Me parece muy bien por parte de Toyota, igualmente no creo que la soberbia de Traverso sea compatible con la marca, será embajador por su indiscutible talento pero para mí esto no es suficiente.

    • ismael dice:

      Ganá lo que ganó él, y después nos contás cómo te llevás con tu ego

      • JuanF dice:

        Messi, Scola, Ginobili, Fangio, Reutemann…soberbia “0” y han llegado bastante más lejos; no hace falta que gane ni les cuente nada.

        • GAG850 dice:

          JUANF -Totalmente de acuerdo

        • ismael dice:

          Y eso qué tiene que ver? Es muy difícil lidiar con el Ego. Algunos lo disfrazan de falsa humildad pero resfriegan sus logros todo el tiempo en la cara, así no tenga nada que ver.

          Traverso ganó de todo. Los pilotos ganadores tienen esa personalidad, difícil.

          Primero probá con ser un ganador indiscutido en lo tuyo, y ver cómo lidiás con tu propio ego, y después señalá con el dedo

        • Brader dice:

          Juan F, somos tres los que pensamos igual.

        • JuanF dice:

          No hace falta que le restriegue en la cara a nadie mis propios logros, solo espero que sean de utilidad para el resto…

  18. Almagro dice:

    El flaco es todo lo que está bien; lo único que me gustaría saber es si le pagaron en Leu, je.

  19. JPipa dice:

    El Flaco siempre dice que “el auto de carrera hay que seguir manejándolo hasta que no haga ningún ruido”

  20. Mike_x dice:

    Lo que más recuerdo de esas carreras es la rivalidad con el Yoyo Maldonado y si humilde 1500 humillando a los poderosos Sierra y fuego.

  21. LuiFa® dice:

    Pablo Sibilla:
    “Historias increíbles asociadas a nuestra marca que merecen ser recordadas”.
    Contemos todo don Sibilla, hay cientos de miles de historias personales por estafas de Plan Rombo, la calculadora de la Administradora redondea siempre para arriba, muy arriba.
    Con respecto a la nota, muy bien TOYOTA!!!

  22. Pablo Fernández dice:

    Seguramente lo haya escuchado (en vivo no era posible ver esta historia) aunque no lo recordaba, y que lindo revivir esas historias que te llenan de emoción, no está bueno vivir en el pasado, pero cada tanto recordar algo que sobresale por lo que sea, me parece bien.

  23. Agus1982 dice:

    Nota sobre Renault y los primeros comentarios entre otros que luego aparecen son referenciados a Toyota.
    Como se nota cuando estás en un buen momento… Jajajaj

  24. walter dice:

    Cuando las carreras de TC 2000 valian la pena , no me perdia ninguna

  25. Lote87 dice:

    Villa Ramallo, partido de Ramallo (es como Béccar, partido de San Isidro).
    “La estancia del Flaco Traverso” tiro el CEO.
    Le habrá mostrado su Lexus?

  26. Santiago205 dice:

    “Historias increíbles asociadas a nuestra marca que merecen ser recordadas” Renault, deberías ser vos la primera en recordarlas, cada vez que sacás a la venta, autos en franca contraposición a lo que la marca supo ser. Cuando mezquinan en seguridad, traen los autos más baratos que son capaces de crear y todos los días suman un poco, a eso de tirar por la borda décadas de trabajo serio y una imagen de marca cuasi Premium que supieron ganarse en buena ley.

  27. Tuerca Floja dice:

    Recuerdos de cuando Renault era Renault. El TC2000 era con autos de verdad, los pilotos tenían más olor a grasa que a perfume, pasaban más tiempo en el taller que en la peluquería y tenían las gónadas de acero.
    Imaginemos la misma entrevista en 20 años …

  28. minero21 dice:

    Épico el flaco, recuerdo esa carrera, yo tenía 17 años y recién empezaba a seguir el TC2000, soñaba con esa coupé Fuego mientras empujaba mi 128 para que arranque.

  29. Lucho78 dice:

    El Flaco es un grande de verdad. Recuerdo cuando en este sitio recopilaron anécdotas y me quedó grabada la que contó cuando Moyano le dijo que tenía que hacerse peronista y lo mandó a pasear. Por eso se ganó mi respeto.

  30. skipper dice:

    Renault Argentina tiene un problema serio. Los que recuerdan su gloria y valoran el nombre/logo… peinan canas.

  31. CITRONERO dice:

    Como la siguen con RENAULT/Dacia..Que pasaria si te ven en una CITAN que dirias ando en una RENAULT KANGOO o en un MERCEDES BENZ CITAN?

  32. locos_nosotros@yahoo.com.ar dice:

    da pena….haciendo estas cosas….pobre tipo

  33. martinleandro dice:

    Gracias Flaco por lo que nos diste a tus hinchas, en la marca que sea.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta