Toyota Argentina ofrecerá un servicio de “restauración para clásicos”

Toyota Argentina presentó ayer una membresía exclusiva y gratuita para los clientes de la marca. Todos los detalles del llamado Club Toyota ya se informaron en esta nota. La conferencia de prensa de lanzamiento de este programa incluyó también otra novedad: la confirmación de que a fines de junio se lanzarán a la venta los nuevos deportivos GR Yaris y GR Supra (leer más).

Pero eso no fue todo. Después del evento virtual, Autoblog mantuvo una charla vía Zoom con Bernardo Fernández Paz, director de Servicio al Cliente de Toyota Argentina y responsable de una de las grandes fortalezas de la marca japonesa en nuestro país: el servicio y la atención de postventa.

“Estimamos que en la Argentina hay más o menos medio millón de usuarios de vehículos Toyota, abarcando a todos los años y modelos. Sin embargo, no tenemos contacto directo con todos ellos”, explicó Fernández Paz. “La propuesta del Club Toyota es ofrecerles una alternativa de acercarse a la marca e interactuar con ellos, a través de este programa de beneficios”, agregó.

Durante la presentación del Club Toyota se contó el caso de Carlos Klug, propietario de una SW4 que perteneció originalmente a su padre y que ya acumula un millón de kilómetros recorridos. Klug fue nombrado “socio fundador” del Club Toyota.

“Toyota produce vehículos en la Argentina desde 1997 y eso nos llevó a comenzar a trabajar en un próximo servicio: un programa de restauración de Hilux y SW4 de fabricación nacional, muchas de las cuales ya pueden ser consideradas verdaderos clásicos”, contó Fernández Paz. “A esos clientes, vamos a poder ofrecerles repuestos originales y hasta tapizados originales para que puedan tener sus unidades como si hubieran salido recién de la fábrica de Zárate”, agregó.

Este es un servicio que Toyota también viene poniendo en práctica con los clientes de modelos de Lexus y modelos importados de Toyota, a quienes ayuda en el proceso de restauración: “Hay clientes que han traído vehículos desde Estados Unidos, como el caso de uno que importó una pick-up D4 como la de la película ‘Volver al Futuro’ y lo ayudamos para que pudiera contar con todas las piezas originales en el país”, agregó el ejecutivo.

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VIDEO: Club Toyota Argentina

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Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Nace “Club Toyota”: un nuevo espacio para los orgullosos miembros de la familia Toyota

Buenos Aires, 14 de junio de 2021. Toyota Argentina presentó Club Toyota, el primer y único programa de fidelización para todos los clientes de la marca, a través del que podrán acceder a experiencias y beneficios exclusivos y personalizados, como así también, sumar y canjear puntos por productos y servicios de la línea Toyota.

El propósito de Club Toyota es fortalecer el vínculo entre el cliente y Toyota, brindándoles sentido de pertenencia y una conexión emocional con la marca. Todos los propietarios de un vehículo Toyota serán miembros de esta nueva comunidad sin ningún costo adicional.

Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, afirmó sobre esta nueva iniciativa: “El Club Toyota nace para representar ese espíritu común y ese sentido de pertenencia que tienen todos los clubes. Me gusta pensar al Club Toyota como un espacio de amigos, en el que podemos intercambiar novedades de nuestra marca y compartir experiencias únicas. Queremos escuchar a los usuarios de Toyota, hacerlos sentir parte y atenderlos de una forma personalizada y que supere sus expectativas. Queremos pensar junto a ellos el futuro de nuestra marca. En definitiva, Club Toyota es una forma para sentirse, aún más, parte de la familia de Toyota Argentina “.

En nuestro país, los clientes de Toyota presentan un alto grado de identificación y lealtad con la marca, a tal punto que nuestro mercado tiene índices de fidelización de cliente muy por encima del promedio global, ubicándose Argentina, en el segundo escalón detrás de Japón.

Club Toyota abarca a todas las áreas de Toyota Argentina, ya que cada usuario que tenga un vehículo de la marca, esté inscripto en Toyota Plan o haya adquirido su Toyota “usado certificado” podrá ser parte del club y disfrutar de los beneficios y experiencias en forma gratuita inscribiéndose en la página web www.clubtoyota.com.ar.

Los miembros de Club Toyota podrán disfrutar de un tratamiento preferencial en la red de concesionarios, beneficios junto a importantes marcas y experiencias personalizadas. A su vez, contarán con promociones exclusivas y podrán sumar y canjear puntos por productos oficiales de Toyota.

Los principales beneficios que tendrán los miembros del club son:

1. Tratamiento preferencial en la red de concesionarios:
* Atención exclusiva y gestión de emergencias a través de la línea exclusiva 0-800-555-TOYOCLUB las 24 horas los 7 días de la semana.
* Lavados del vehículo sin costo en concesionarios.
* Identificación de vehículos miembros del Club.
* Atención prioritaria en concesionarios.
* Servicios diferenciales en concesionarios.

2. Beneficios junto a marcas asociadas:
* Descuentos en YPF.
* Descuentos en alquileres de vehículos de KINTO Share.
* Promociones y descuentos exclusivos en las mejores marcas de indumentaria, equipamiento deportivo, belleza y gastronomía.

3. Acceso a experiencias únicas con Toyota:
* Travesías 4×4.
* Track Days.
* Encuentros de clientes.
* Experiencias Toyota Ladies.
* Cursos de Manejo: 4X4, manejo deportivo y seguridad.

4. Los mejores eventos:
* Visitas a la planta de Producción de Toyota Argentina en Zárate.
* Automovilismo con Toyota Gazoo Racing: Entradas, acceso a boxes, meet & greet con pilotos y participación en los eventos Gazoo Day.
* Shows en vivo (cuando la situación epidemiológica lo permita): acceso a espectáculos asociados a la marca. Actividades deportivas: Copa Libertadores y partidos de la Selección Argentina.
* Participación en concursos y sorteos exclusivos, organizados por Toyota Argentina y su red de concesionarios.

5. Información exclusiva para el cliente:
* Newsletter mensual con novedades exclusivas de la marca en Argentina y el mundo.
* Adelantos de Información exclusiva sobre lanzamientos, proyectos y experiencias.
* Tutoriales.

6. Suma y canje de puntos:
* Acumulación de puntos, a través de las interacciones del cliente en el concesionario.
* Canjes por descuentos, productos de Toyota Colección y de TOYOTA GAZOO Racing y accesorios para el vehículo.

7. Promociones exclusivas:
* Descuentos especiales para clientes.
* Descuentos especiales por cumplimiento de hitos en la vida del vehículo con el cliente usuario de Club Toyota (por ejemplo, al cumplir 500.000 kilómetros).
Para más información visite www.clubtoyota.com.ar.

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Travesías 4×4 exclusivas para socios. Uno de los beneficios del Club Toyota (leer más).

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121 Respuestas

  1. FranInline6 dice:

    ¡Excelente noticia y propuesta! ¡Una mas para Toyota!👏🏽👏🏽

    • mercoauto dice:

      Que lindo seria que toyota lance una pickup chica, inspirada en la hilux de los 80s y 90s.

      Época que las pickups tenían forma de pickups.

    • Pela82 dice:

      Si no me equivoco, Ford hace lo mismo en USA. Le ofrece repuestos originales a todos los usuarios que quieran restaurar un clásico o una pickup. Por eso en las películas y series aparecen esas F100 de los 70 u 80 inmaculadas.

      • karun dice:

        No se si Ford fabrica algo de eso que dices, pero Clasic Parts lo hace. De esa empresa son las autopartes que usan en los programas de Discovery Turbo.

        • Pela82 dice:

          El sistema es algo así, son proveedores que tienen la certificación de la marca para poder vender o fabricar repuestos de vehículos clásicos. Hacen convenios, por ejemplo si un tipo quiere fabricar una puerta de una F100 ’68 y esta certificado por Ford, ésta misma le proporciona todas las especificaciones técnicas para poder fabricarla. Hasta tipo y resistencia del acero utilizado en esa época.

      • CitizenSeven dice:

        Si mal no recuerdo, USA e Inglaterra son los países con más empresas fabricantes de piezas para autos clásicos… Son piezas que tienen una calidad excelente, en algunos casos hechas de cero y en otros son restauradas a partir de originales

        • R32engine dice:

          Tal cual. En Inglaterra por ejemplo, hay algunos fabricantes de repuestos para los modelos de MG Rover (difunta desde 2005)

      • P2 dice:

        Mopar lo hace en USA. Tienen un catalogo de “restoration parts” de 550 paginas. Son todos productos fabricados por otras marcas pero licenciados por Mopar

        • titus dice:

          y aca no conseguis repuestos para torino o gordini o r4

        • ismael dice:

          Pero en USA es parte de la cultura. Ford y Chevrolet también lo hacen

        • JavierL dice:

          En Francia Peugeot lo hace, lo lanzo como en el 2019 creo, yo me meti para ver si podia traer algun repuesto pero se hacia muy caro entre el valor del euro y el envio tambien en euros

        • karun dice:

          JAVIERL, el tema con los costos es problema del Estado delincuente que tenemos hace 70 años. Te doy un ejemplo que sirve para casi todo: Un tensor de cadena de distribución de una Kawasaki EX 500 año 92 (fabricado en Japón original Kawa) en Argentina me pedían a precio de amigo 170 euros, lo compré en España en una casa de repuestos al por menor igual que acá (la misma pieza del mismo origen) por 80 euros. Así es como mantenemos los parásitos (políticos, colgados del Estado y planeros).

      • yamnaz dice:

        El año pasado pude visitar la planta en Zárate justo una semana antes del cierre todo por el Covid. Nos contaron que tienen la matricería y las plegadoras de chapa de las primeras pickups fabricadas en el país por si se requiere hacer un reemplazo de paneles. Pueden fabricar prácticamente una pickup de cero de esa época.

    • gustavo_11ligero dice:

      Lindo sería que hagan una línea de ventas de esos vehículos restaurados

  2. Ceesars dice:

    Al fin podre restaurar mi Toyota Supra…. Ah no paren no podre(?

  3. homero_thompson dice:

    Hoy Toyota es para Argentina lo que fue Ford en los 60 o 70.

  4. Daniel dice:

    Para los modelos nacionales, Toyota casi ofrece la gama completa de piezas, técnicamente sería posible armar una unidad comprando todas las partes. No se si haya otra marca que tenga el stock de partes que conservan los japoneses.

    • Pela82 dice:

      No creo que trabajen con stock físico, pero seguramente saben donde están las matrices viejas y quien fábrica o, según el caso, a quien decirle que fabrique un repuesto de la misma calidad y materiales. De esa manera podes hacer lo que quieras.

    • Tuerca Floja dice:

      Es que ahora Toyota te ofrece el servicio de restauración, lo hacen ellos mismos y te dan el auto terminado. Creo que cualquier restauración en un taller de barrio o en tu cochera lleva mucho más tiempo que si lo hace Toyota directamente. Deberán tener un ejercito de gente, darte turnos que se medirán en meses. No se, pero es interesante.

    • Bruno R dice:

      Y no sólo para los modelos nacionales, mi papá tuvo que comprar los retenes del eje delantero de la japonesa y en yacopini lo hicieron esperar una semana porque lo tenían que pedir a Zárate.

  5. Brunatti dice:

    No sé crean todo lo que dice Toyota. Recién me registré como usuario y cuando fui a cargar el número de vin del vehículo (Hilux SR 4×4 2019) me sale vehículo ya cargado. Y yo nunca lo cargué. Y en mi usuario me figura 0 vehículos. Me parece que todo es marketing…

    • CC dice:

      Brunatti: ¿Querés que le enviemos tu reclamo a Toyota Argentina?
      Ya que nosotros publicamos notas sobre el Club Toyota, lo menos que podemos hacer es ayudarte a exigir que funcione como prometieron.
      Podés enviarnos tu caso a info@autoblog.com.ar, si nos autorizás a enviárselo a ellos.
      Gracias!

      • dangar dice:

        Me pasa exactamente lo mismo.

        • CC dice:

          Dangar: Lo mismo para vos, entonces!

        • zulu dice:

          Idem, cuando cargo el numero VIN me dice que el vehiculo ya esta cargado.

        • Username dice:

          Muchachos, a mi me cargó el auto solo… Cosa que me llamó la atención. Tal vez es algo del inicio de la página, o algún dato que no haya quedado bien, puede ser? Igual que a cuesto.

      • Brunatti dice:

        Gracias CC. Sos muy amable y te agradezco desde ya. Igualmente te comento que cerca del mediodía me comuniqué al 0800 del Club Toyota y fui muy bien atendido. Quedaron en resolver el problema. Si en unos días no se soluciona, te envío mi caso. Aparentemente el inconveniente es que tengo las camionetas a nombre de una S.A. Unipersonal de la cual soy titular y el concesionario donde hice el primer service lo cargó así y hoy me di de alta individualmente y ellos deberían unificar las cuentas. Gracias. Abrazo. PD: Este blog está siempre atento y solícito a ayudar a todos.

    • Cuesto dice:

      Y esta perfecto. No hay que cargar nada.
      Me registré y (creo yo ) con mi dni aparecen los autos que tengo toyota.
      Por lo menos a mi me paso así.

    • jpespindo dice:

      Yo me acabo de registrar y automáticamente cargo todos los datos de mi vehículo, no tuve que poner nada.

  6. ILarq dice:

    Quiero ver esa D4 americana restaurada a lo Matry McFly!

  7. turbodiesel dice:

    E x e l e n t e decisión de Toyota!!!

    Tener un servicio de esta categoría es algo necesario, muy útil y que mejora de manera extraordinaria el precio de reventa de los productos de la marca

  8. W140 dice:

    mmm salvo las primeras SR5, una “Milenium” o la Límited 2003/2004, No veo muy coleccionables a las demás.
    Restaurame un Charade GTti o una GT2000 ’81….

  9. Rush2112 dice:

    Que buena jugada de Toyota. Muy dificil que el cliente se vaya de la marca

  10. Petardon dice:

    buen clickbait, no es un servicio de restauración, te venden repuestos para autos viejos

  11. PobreTipoQueEntregaAutosDePrensa dice:

    Me encantaría que mas marcas se sumen a este tipo de iniciativas, lo unico que pide el cliente es que lo mimen un poco y se queda toda la vida en la marca. Además, (y corrijanme si me equivoco) hoy en dia las marcas hacen mas plata con el mantenimiento, repuestos y accesorios que con la venta del 0km

    • ILarq dice:

      Las marcas, no se, pero los concesionarios, con la posventa, cubren los gastos fijos. O al menos, ése es el objetivo.
      Ésto de Toyota lo vemos como una rareza, porque hay marcas que ni siquiera cumplen con brindarte repuestos de 0km, imaginate de modelos viejos…

    • CitizenSeven dice:

      Convengamos que con una economía decente no haría falta que las marcas lo hagan… En Europa podés conseguir repuestos de autos clásicos sin moverte mucho y sin gastar fortunas

  12. Andres34 dice:

    Es una buena opcion para todos los que tienen la camioneta tapada con una lona despues del vuelco.

    • Pucará dice:

      Sigue siendo mejor opción que Chevrolet que te vende el auto y se olvida del cliente, que Volkswagen que no quiere fabricar Amarok porque se lleva mal con el vecino o que Ford que abandonó Brasil y está abandonando Argentina lentamente, Toyota por otra parte lanza servicios de fidelización de clientes, no será el mejor, pero mejora cada día, a diferencia de los yanquis y los europeos que se esfuerzan en jorobarle la existencia al cliente

  13. Skyactive dice:

    Perfecto, ahora es posible restaurar un Supra con el 2JZ(?

  14. Nachito85 dice:

    Justamente hoy estaba viendo en la famosa plataforma de videos un test de “durabilidad” a la generación que está en la foto, nunca vi una paliza tan grande, jero y sus Ford quedaron chiquitas al lado de esto

  15. guillemt dice:

    CC, ¿el apellido del socio fundador es Klug o Kun? ¿Será que te quedó el partido de la selección dando vueltas en la cabeza? Buena jornada!

    • CC dice:

      Es Klug, corregido, gracias!
      No veo fútbol, perdón.

      • ILarq dice:

        No te perdiste nada…

      • guillemt dice:

        jaja. Yo no veo fútbol pero escuché que jugó el Kun, y conecté al leer la nota. Esto me hizo pensar en mi experiencia con el fútbol y recordé que la única vez que fui a una cancha a ver un partido de este deporte fue para acompañar a un de japoneses que querían vivir esa experiencia. Recuerdo que fue un Racing-Independiente en cancha de Vélez. Un 0 a 0 aburridísimo. En realidad uno de los japoneses era fanático de fútbol. Al otro creo que le pareció tan aburrido como a mí.

        • Andres34 dice:

          Ese partido tuvo la particularidad de ser el unico clasico en la historia en terminar ambos equipos sin ningun amonestado. Lo mas emocionante del partido fue un cabezazo de Sava al travesaño.

  16. guillemt dice:

    Lo bueno de Toyota es que te consiguen los repuestos de vehículos importados, con demora y a valores mucho más altos de lo que se consiguen afuera, pero los consiguen.

    • JuanTN dice:

      Si no te vas a Paraguay jaja les encanta las cosas traidas de Japón.. y tienen cada modelo que nunca se vendió en Sudamérica oficialmente hasta hace poco algunos hacían eso, pero no es cómodo.

  17. Colombo dice:

    Otra nota con mucho bombo a Toyota y van….

    Pd:no restauran nada, es un engaño usar ese termino de parte de la terminal, debería estar aclarado en la nota, ya que el blog es tan afín a aclarar ,recomendar o señalar

    O porque es Toyota no?

    • CC dice:

      Colombo: La propia marca y el propio vocero usaron ese término al momento del anuncio.
      Y tenemos la intención de poner a prueba ese servicio apenas lo implementen (aún no funciona, ayer fue sólo el anuncio).
      Toyota recibe el mismo tratamiento que cualquier otra marca en Autoblog.
      Incluso nos han acusado de ser anti-Toyota porque no recomendamos sus planes de ahorros (ni los de ninguna otra marca) y porque decimos con todas las letras que la Hilux es la menos estable entre todas las pick-ups medianas de nuestro mercado.
      Pero me encantan tus teorías conspirativas, contame más, Colombo 😉

      • Colombo dice:

        No quieras irte por la tangente ni chicanear que terminas borrando mis mensajes (como lo irás a hacer con este)
        Teoría conspirativas? Estás perseguido? Crees que moves algún amperímetro a gente importante ?
        No

        Contame más CC

        No restauran, y vos, que te gusta “marcar ” esos deslices señalando, no lo haces acá.

        Mira , sacate la duda , llámale casualidad , abrí Autoblog y fíjate de quien son las últimas diez portadas o notas.

        Pd: te acordás cuando te dije del problema del dpf de la Hilux y dijiste que no, que no había pruebas…..que paso que siguen los dramas , las camionetas humeantes o que regeneran que cada dos segundos, o se clavan en las petroleras? No te veo hacer una nota sobre eso o aclararlo a cada rato..

        Saludos

        Ahora borre tranquilo, o cuénteme más

        • CC dice:

          No muevo el amperímetro ni en mi casa, ¿cómo podría hacer para moverlo en algún otro lado?
          ¿Por qué debería borrar tu comentario?
          ¿Tenés miedo de que te responda?
          Estamos dialogando. Así que te respondo.

          Con respecto a la cantidad de notas, todas las marcas tienen muchas notas en Autoblog cuando hacen múltiples anuncios.
          Todas.
          Hace poco nos acusaron de ser pro-VW porque VW tuvo la loca idea de fabricar la Taos en Argentina y había gente que no quería que lo informáramos porque odian a VW. Allá ellos con sus traumas.

          Mandame casos confirmados de Hilux con problemas en el PDF y los publicamos.
          Pero una vez más, estás tergiversando.
          Y te muestro las pruebas.
          Nosotros mismos, cuando probamos las Hilux y Hiace, contamos sobre las llamativas y reiteradas activaciones del DPF.
          Caso 1: https://autoblog.com.ar/2020/11/27/critica-toyota-hilux-2021/
          Caso 2: https://autoblog.com.ar/2021/03/05/critica-toyota-hiace-vx-premium/

          Cuéntame más de tus teorías conspirativas, Señor Colombo 😉

        • Colombo dice:

          Yo justamente tengo miedo a que me respondas?? Dale cc, somos tipos grandes que pasamos cómodos los 40….y ambos sabemos la cantidad de veces que me borraste los mensajes, pero en fin, no nos vamos a poner con eso porque no terminamos más.

          Vos me comparas el lanzamiento de un producto de fabricación nacional con todo lo que implica (ve taos) , a un anuncio de un club de propietarios?

          Dale, insisto, somos grandes

          Cómo te dije en su momento, el periodista sos vos, las pruebas están al alcance de la mano, basta con ir y acercarse.

          Sino hagamos una cosa, yo escribo en Autoblog y vos hacele el servicio técnico a las máquinaria pesada de New Holland, si tu idea es que yo haga tu trabajo

          Abrazo, no te persigas

        • CC dice:

          Sí, tenés miedo y lo manifestaste al decir tres veces que te iba a borrar el comentario.
          Y no ocurrió.
          Todo bien: yo le tengo miedo a las arañas y nunca me picó una.

          Te borré un mensaje en la nota de los microchips porque pusiste un comentario offtopic sobre los bolsos de Cristina.
          ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
          Los comentarios offtopic se borran en Autoblog desde hace 15 años.
          Ni siquiera te cancelé la cuenta, porque me encanta dialogar con vos.

          Toyota ayer hizo tres anuncios: Club, Restauración y lanzamiento de GR Yaris/Supra.
          Salió una nota sobre cada noticia.

          ¿Y ahora, después de todo este berrinche, me decís que en el fondo es todo porque querés escribir en Autoblog?
          Hacete tu propio blogcito, Colombo.
          Es gratis, podés vivir de eso y es muy divertido: te va rodear un montón de gente con teorías conspirativas.
          Saludos! 😉

        • Colombo dice:

          Me borraste el de la diferencia entre tester y periodista (tu caso)…. Y varios más, en fin.

          Si le tenés miedo a las arañas, no vayas para el campo a controlar ninguna Toyota, consejo,la vas a pasar mal.

          No quiero escribir, gracias , se que te sería útil algún conocimiento tecnico más profundo para analizar ciertas cosas, pero no es lo mío la pluma (o el teclado)

          Aclarado mí punto y tus miedos, nos vemos en otra nota bombo o donde te sientas que te acusan de conspirador

          Abrazo

        • CC dice:

          Colombo: Ya te lo expliqué, te lo borré por offtopic.
          Y también te lo expliqué en otras notas: es muy común confundir periodistas con tester.
          Yo soy periodista y escribo críticas de autos.
          Testers son los que usan los electricistas.
          Saludos, gracias por psicoanalizar mi miedo a las arañas y muchos éxitos con tu propio blogcito!

        • Todo bien por casa Colombo?
          Te gorrearon? Se murió tu perro?
          Tomate un tecito, te va a hacer bien.

        • JulianF dice:

          Perdon se me escapo a mi chicos

        • Julián, ponele correa porque lo sacrifico la próxima!

        • ILarq dice:

          Digo no? Con todas las redes que hay, y con la facilidad de desparramar problemas con algún problema mecánico comun, se creen que porque no lo publiquen en los medios, se va a tapar? Na… Colombo, que problema tienen las Hilux con el DPF? Pregunto en serio, porque me interesa saber.
          Regenerar, regeneran cada aprox. 350km, idem Amarok V6, y no se Ranger.
          Pero eso de ver humeando (limpiando el DPF) Yo lo vi en las 3… Mas Hilux, pero es lógico, ya que en la Patagonia, se deben vender 4 Hilux cada 1 Amarok y 1 Ranger…

      • andresagro dice:

        Bravo CC!!. Si ya te quería cuando te decía anti Toyota, ahora mucho más!. Jajajaja!!!. Abrazo!

  18. andresmtdi dice:

    Qué bueno que, a pesar de ser los mejores en post venta (sin duda, el mejor activo de la marca, más de allá de la confiabilidad de los vehículos), hagan este tipo de acciones y servicio, para lograr “engagement” con los clientes.

  19. Esteban Rios dice:

    ¿Imaginate que en un futuro te ofrezcan ponerle un motor eléctrico a tu Hilux 97?. Que bueno lo de Toyota. Digno para imitar las otras marcas. ¿Mira si vw tiene que hacer algo parecido? Se van a cansar de cambiar los espirales cortados de las goleras al piso.

  20. Tuerca Floja dice:

    Excelente iniciativa, muy interesante para recuperar alguna Celica de los 80 y 90 y una Supra de los 90. Se conseguirá motor de Camry V6 2008?
    No le veo la gracia a recuperar una HiLux 1997. La dinámica con la mecánica original es obsoleta para hoy dia, y el chasis no tolera más potencia.

    • Traveller93 dice:

      No te creas. En otros mercados, la generación de Hilux que acá fue la primera generacion de Hilux hecha en Argentina, se ofreció con V6.
      Y esa generacion comparte muchos elementos de suspensión con 4 Runner (SW4) de la generación N180 que en algunos lugares se ofrecio con un V6 de 183 cv.
      Igual, la restauración es con mecánica original, no te van a meter en modificaciones como meter un V6 de Camry electrónico de casi 300 caballos.
      Se apunta a restaurar algo considerado clásico a su estado original, no a reciclar una camioneta vieja para estandáres de hoy en día y que de otros 25 años.

    • Bruno R dice:

      Cómo que el chasis no tolera más potencia? Además de lo que dice Traveller, no has visto la Hilux de esa misma generación con el Lexus V8 5.0?

  21. Bomberman dice:

    El toyota de la primera foto, es el modelo Hilux más lindo que hubo, una pena que no lo hagan más.

  22. eduardo_pm dice:

    Hablame de fidelizar clientes, otro strike para TOYOTA.

  23. Tuerca Floja dice:

    Para sacar las dudas, “Servicio de restauración”, esa terminología lleva a pensar que incluye taller y mecánicos. Además de la provisión de piezas.
    Vender repuestos no es restaurar un auto.

  24. Santiago205 dice:

    Un éxito tras otro estos tipos. Me gusta la forma en la que ven a sus clientes y a sus propios productos de otra época. Deberían tomar nota los demás.

  25. titus dice:

    muy bien toyota. Felcitaciones a herrero y su equipo, y cc no esta haciendo fuerza por una u otra marca, es como se dan las noticias, si citroen no presenta anada, no va a aparecer nada, si vw presenta la perilla del taos, la rueda del taos y luego el auto, seran 3 noticias. Ayer fui a buscar un cronos que compro mi viejo, y tambien me gusto como lo atendieron en la concesionaria, bastante mas amables que VW. Si las marcas no empiezan a cuidar clientes….

  26. ismael dice:

    Huele a excusa para cobrar repuestos a precio de “colección” … En Toyota están muy subidos al pony.

    Pero ya que estamos en tema de restauración oficial, me sorprende que Pulenta no se haya metido en este rebusque con Porsche. No sé si será que Porsche cobra cara la franquicia, o que no lo autoriza, pero no estaría mal ser el Porsche Classic del Cono Sur. Hasta donde yo sé, el único Porsche Classic Partner de Latam, está en Colombia…

  27. Asolarin dice:

    Después de leer la nota, el comunicado de prensa y los comentarios, se llega a la conclusión que HOY Toyota no ofrece la restauración de clásicos, sino los repuestos.
    Tal vez a la marca le faltó aclarar si ofrecerá el servicio de restauración propiamente dicho, no sólo el tapizado sino el servicio de tapicería, reparación de partes mecánicas, eléctricas, etc.
    Cualquier concesionario que le caes con un bicho de más de 20 años te sacan carpiendo, lo sé porque me he divertido llamando y preguntando (a distintas marcas) si me hacen un simple service a un auto más viejito.
    Lo curioso es que hace un tiempo visité un concesionario Toyota y estaba lista para entregar una de las primeras Hilux nacionales (dicho sea de paso, te caías de traste al verla de buena que estaba), y evidentemente disponen de repuestos, que me parece algo lógico, no para aplaudir.

  28. Flathead dice:

    Hola Toyota, vengo a restaurar mi Etios 2013. Fue usado de remis todos estos años, tiene 200 mil km, el GNC tambien lo restauran y cuando lo paso a buscar?

  29. Traveller93 dice:

    Me parece excelente idea de Toyota.
    Siempre algún auto viejo, y doy fe de que Toyota te consigue todo o te lo pide, y a un precio no tan exorbitante. Incluso para modelos que no vendieron oficialmente en la Argentina. La otra marca que tuve una experiencia similar, es Mercedes Benz. En 40 dias te consiguen una bagueta de un auto modelo 84 que ni se vendió en el país y figura con VIN de USA. El tema es que MB si es caro y además hay un circuito aparte de gente que se dedica a traer repuestos MB que funciona muy bien y a buen precio.
    No sé Kia Argentina, pero en USA me ha pasado que me dijeron “ese modelo tiene más de 10 años y no brindamos soporte ya”. Y era en Kia USA vendido por ellos….

  30. JTopo dice:

    Es por una cuestión de mercados, no de marcas. Si tienen algún amigo en un vw, se meten al sistema de repuestos, cambian la pestaña de mercados por alguno de Europa y van a ver despieces de increíbles. Pasa lo mismo con chrysler…

  31. martinleandro dice:

    Pensar que Peugeot NUNCA quiso recibir a ninguno de los clubes de su marca en fábrica, ni siquiera acercaba una mano para la solución de algunos problemas, que sí hacía un reconocido service oficial en CABA.

    Fidelización de cliente: 10 para Toyota.

  32. Pato_vj dice:

    Como me gustaria que Honda Argentina sea mas como Toyota

  33. bondiola_justiciera dice:

    Bienvenida la idea… espero que no se ceben con los precios, de otro modo no va a funcar

  34. mirageiiiea dice:

    Qué buena idea! Muchas veces pensé en comprar y dejar 0 km un Mondeo 2007/2008 (de las primeras series de los Kinetic) pero la dificultad de conseguir repuestos y mecánicos calificados me desalentó….. los felicito.

    • martinleandro dice:

      tuve posibilidad de comprar un ST 220…pero me asusté por los problemas potenciales. No me asustaba el precio, sino la disponibilidad de repuestos.

      Todos los días mastico vender la Kuga MK1, pero con esa guita no compro nada que se le parezca en prestaciones y estado.

  35. fastyuli54 dice:

    Estimados:
    Imperdibles los comentarios y diálogos de esta nota..😉👌.A propósito: sin ser usuario ni fan de la marca me parece una buena estrategia comercial estrechar vínculos con el cliente , y ésta es una de ellas.Al menos genera la sensación de que te tienen en cuenta , ejemplo a imitar para Otros.Es un ida y vuelta positivo ..Nunca entendí como Las Terminales nunca tienen en cuenta que los miles de compradores que les entregan millones de pesos a cambio de una unidad son seres humanos , ergo: personas con sentimientos ,emociones ,preferencias y demás. Toyota se decide a explotar ése vínculo ignorado históricamente , con iniciativas originales en nuestro mercado..para aplaudir.
    Ah….Colombo: Te aclaro…tengo una Amarok , y soy de los que piensan que si dejas una Hilux en el garage a la noche, es probable que a la mañana siguiente la encuentres volcada..😉🤦‍♂️ja. Aclaro…
    Atentamente.

  36. igandini dice:

    Una locura, un flaco del grupo de Japoneses (retroyota) consigue stocks de Toyota 80 y 90, increible las cosas que siguen habiendo, detalles como una manija de puerta cerrada en caja, no quiero ni pensar lo que te ofrecen estos tipos.

  37. CABAESAUTONOMA dice:

    Me parece genial por algo son los n1

  38. damianjazz dice:

    repuestos de Crown 1980 traeran a pedido?

  39. GaloLAC dice:

    excelente, me registré y me aparecieron mis 2 toyo actuales, incluidos 3 toyo ya vendidos hace años…

  40. GaloLAC dice:

    la semana pasada cambié los amortiguadores y cazoletas delanteras de mi sw 2011 con 160 mil km, para mi sorpresa eran los originales de fabrica. Hice todo en el concesionario, a mejor precio que haciéndolo afuera con repuestos comprados por mí… Ahora voy a hacer los traseros, y no me cobran la mano de obra, solo repuestos. Es difícil irse de una marca así. La vida está llena de complicaciones, a veces absurdas, pero ir a una Toyota y sentirse como se debe sentir un cliente gringo en USA no tiene valor… Al menos una complicación menos a la vida

  41. Cítrico dice:

    Que hermosa es esa Hilux.

  42. ema sotelo dice:

    Muy bien Toyota, soy incha de Ford… A veces el fanatismo no te hace mirar a los costados. En esta tengo que darle el aplauso a Toyota. Ojalá Ford haga lo mismo que le dé bolilla a los clientes que siguen con la marca, pero no con un vehículo actual y eso es muy importante.

  43. Pachi dice:

    Me conformo con que ofrezcan los volantes originales a precios razonables, en mi caso para una SRV 2013. Es la pieza con peor vejez de toda la camioneta, no dura much mas de 50.000km en estado razonable y hay que recurrir a cueros líquidos o buenos tapiceros, pero me parece que nunca quedan muy bien.

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