Alerta por estafas: Honda advierte que no vende ningún tipo de plan de ahorro

Los estafas y engaños con planes de ahorro involucraban, hasta ahora, sólo a las automotrices que utilizan el sistema de vehículos 0km más cuestionado de la Argentina. Sin embargo, las denuncias ahora también afectan a marcas de autos que no participan de esa modalidad.

Uno de esos casos es el de Honda Motor de Argentina. A diferencia de otras marcas japonesas, como Toyota Argentina y Nissan Argentina, Honda siempre se mantuvo al margen de esa modalidad que acumula reclamos en Defensa del Consumidor y pedidos de amparos en la Justicia.

Pese a ello, Honda se vio forzada a publicar un aviso donde advierte a los consumidores sobre la existencia de personas y vendedores que utilizan el nombre y los logos de esta marca para vender supuestos autos con supuestos “planes de ahorro previo”.

Es toda una trampa, para atrapar a incautos.

El comunicado oficial de Honda Motor Argentina se publica acá abajo.

Debido a los casos reiterados de estafas, Autoblog no recomienda la compra de autos por planes de ahorro.

***

Scuderia Fiat

75 Respuestas

  1. honda no vende en argentina para nada, ya sea con plan o sin plan

    • JuanTN dice:

      jajaja tal cual

    • CitizenSeven dice:

      Pero si hay Fit por todos lados

    • lanus2k dice:

      ESP Adicto:
      Aunque no lo creas, Honda tiene su público…
      Y los auto, no creo que sean malos… si me parece que son algo caros…

      Generalmente el que compra uno, quiere cambiarlo por otro de la misma marca, creo que algo así tambien pasa con Toyota…
      No pasa con todas las marcas eso.

      Por los valores, por la política comercial, por la falta de autos hechos acá, etc… están perdiendo bastantes ventas… No lo pongo en duda!

      Saludo y que tengas buen día!

      • Osmodiar dice:

        Yo voy por mi segundo Honda, y me encantaría seguir con la marca. Lastima los precios. Tuve un FIT 2010 que compre 0KM y resultó un auto excelente, en 7 años nunca un drama. Ahora tengo un Civic 2013 EXS AT y a pesar de ya tener sus años la mayoría de los sedanes no tienen el confort que tiene este auto.
        Volvería a un FIT solo porque no podemos viajar por la pandemia y moverme en capital en el Civic es un poco incomodo.

      • MLM dice:

        No tengas dudas , de las marcas generalistas son los mejores, Tuve Accord y HRV, jamás un problema , entregado con casi 300 mil ktms uno y 150 la otra. Con la HRV, haciendo services oficiales siempre, no son caros y con la HRV la vendí con 150 mil ks, y las pastillas de frenos estaban gastadas a la mitad. Digo esto porque no en Argentina no se vende mucho y varios opinan sin conocimiento. En el mundo son de lo mejor, sino preguntenle a Hamilton la paliza de los motores honda en F1

        • TanoV12 dice:

          Convengamos que estuvieron 5 años para hacer que el motor ande decentemente, es mas, los primeros 3 años era el peor motor de la parrilla

      • ponci dice:

        Yo creo que ESP Adicto se refiere a que Honda se esta retirando del pais, no que van a dejar de vender o que sus autos son malos y no venden por eso. Va a quedar como marca que vende pocos modelos y todos importados de extrazona seguramente (tal vez algun que otro mexicano). Una lastima considerando que hace algunos años tenian modelos que eran primeros en ventas pero bueno, la marca fue cometiendo errores y finalmente decidieron retirarse del mercado.

    • Batimovil dice:

      El Civic figura 3.6 millones.. buen precio no?

    • Rush2112 dice:

      Es una marca de 5000 autos por año. Se ve que por ahora les sirve. Quedaron atras los 90s que era la que mas vendia de las japonesas

  2. Nachito85 dice:

    Cual es el sentido de querer estafar con algo que ni siquiera alguien quiere comprar?.

  3. Almagro dice:

    Y, ahora me lo dicen; justo me había anotado para el nuevo NSX, ja.

  4. Bonigol dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Último aviso para Bonigol

  5. Ingepra dice:

    No se de leyes, pero no faltará alguna legislación que penalice ejemplarmente y desestimule la estafa, así como los planes en si mismos? Tuve un City y lo vendí a los 10mil km (de promo por el primer procreauto), porque se discontinuaba y porque es imposible viajar con un tanque de 33L. Me acuerdo que el motor respondía muy bien, adentro era muy cómodo y amplio, idem baúl para la familia. Comportamiento poco comunicativo.

    • CitizenSeven dice:

      En Argentina el propio gobierno es una estafa, así que mucho no se puede hacer

    • fafive dice:

      Fiajte si no te lo compró impecable el de la estación de servicio que te cortaba antes la carga, porque el tanque del city era de 42 lts, lo mismo que el fit. Y unos 500/600 kms te rendía, supongo.

      • Ingepra dice:

        De manual decia 42 Litros. En la practica, nunca cargue mas de 33L, al corte del surtidor. Hasta fui personalmente a Posventa a que me expliquen que pasaba., lo cual no sabian explicarme. Tuviste un City o Fit? Si te gusta viajar y llegar con reserva a MDQ, o a Pinamar, a mi me parece que no conviene. Cualquier imprevisto tenes un problema, y si pisas un poco ni llegas.

        • fafive dice:

          Si tuve y tengo. Y tenés razón, la luz de reserva en casi todos los hondas marca cuando quedan 10 litros en el tanque y eso puede asustar hasta que le agarrás la mano. Mas que un “te estás quedando sin nafta”, sería un “andá buscando donde repostar”. Esos 10 litros son como 160kms a 120 (caso extremísimo que no hay que llegar). Saludos!

        • GUILLOTE CF dice:

          Creo que problema más grave ahí no es la capacidad del tanque (que como te explicaron los muchachos tiene una reserva “generosa”) sino la INcapacidad de la gente de postventa como para no informarte de eso. Cero sentido común.

          Un ejemplo más de que muchas concesionarias tienen personal muy poco idóneo y mantener un auto en servicio oficial no garantiza nada más que su ganancia.

    • Ika226 dice:

      Yo tengo un Civic y tiene 40 litros el tanque para un motor más grande, no me imagino como pides decir que es imposible viajar si tranquilamente haces 400 Km con un tanque. El mío tiene 277000 Km así que imagínate si viajo.

    • androdelgol dice:

      Tuve un City por 4 años, cargaba 42 lts pero el testigo te prendía cuando faltaban 35l. En ruta daba tranqui una autonomía de más de 400km.
      El motor era excelente, muy vueltero por la caja de 5ta (el mío era manual), calidad muy buena, pero con plásticos duros, suspensión buena, lo perjudicaba el perfil bajo de las cubiertas.
      A mi entender, un muy buen B en ese momento

      • Ingepra dice:

        De tablero, he quedado sin autonomia, con reserva encendida. Vos viajarias con la familia pensando que tenes nafta cuando el tablero dice lo contrario, y dice que estas sin nafta? Comparto los demas conceptos, salvo que el comportamiento no comunicaba y direccion muy blanda para ruta. Sin duda era muy buen B, por eso lo compre, pero la autonomia no me parece correcta. Minimo tenes q poder hacer 600km a 120kmh, en mi criterio de un auto. El tanque del Civic es otro papelon, parece el tanque de un hibrido.

        • androdelgol dice:

          Ahí está el punto. Es un auto, como su nombre lo indica, para ciudad. Cuando me bajé del City y subí a un C entendí la diferenia abismal, desde comportamiento en ruta hasta autonomía.
          Obviamente las primeras salidas tenés la precaución de parar cada 300km, no niego que es un gran defecto el tanque tan chico (culpa en parte de la ubicación que tiene, abajo de los asientos delanteros) y el testigo que enciende tan temprano. Pero después de 40.000 km veía también los km recorridos para saber qué me quedaba en el tanque

      • ponci dice:

        El City estaba mal equipado, tenia problemas de calidad y le faltaba seguridad (tenia dos airbags y la version basica venia sin ABS!!!!)

    • Jean Ragnotti dice:

      Ingepra, el la razón de ser del tanque de 42 litros, además de ser bastante común en los japonenes de tener tanques relativamente chicos, radica en que por el diseño del FIT para tener los magic seats traseros, el tanque de combustible está bajo los asientos delanteros, algo muy poco común. Entiendo que eso hizo que estén bastante limitados en la capacidad. Como usuario de dos generaciones de FIT diferentes, creo que la única pega que tiene el auto si uno quiere hacer tiradas largas como vos es precisamente el tanque. Pero si te tomás las cosas con tranquilidad no genera mayor inconveniente que parar un poco mas.

      • Ingepra dice:

        Comparto con lo que dicen, hasta me metí bajo la fosa a mirar el tamaño del tanque. Sabía de los 42 litros antes de comprarlo y era ajustado de entrada pero siendo un 1.5 eficiente, y viajando tranqui lo iba a tolerar. Lo que no banque, es que la aguja me marque cero combustible, el indicador de autonomía me indique 0km , y cuando iba a llenar el tanque entraban 33/34 litros. Con familia arriba, yo no me juego a ver si quedan 10 litros que no puedo ver en el indicador de combustible del tablero. En mi análisis de compra entraron 43 litros, no 33. La reserva de 10 litros no aparecia en la aguja del indicador,ni en el de autonomía digital. Todo marcaba vacío. Sacando eso, me parece una muy buena opción por motor, consumo, prestaciones, baúl, y espacio interior. Me pasé a un Corolla MT. Consumo ciudad me da 7.3l/100, con 52 litros en el tanque, y se leen tb en el tablero.

        • Lagi Lada dice:

          14 km/l en ciudad? Promedio? O 3 cuadras cuando vas en bajada? Te felicito!! En ruta salís con el tanque seco y se va llenando solo entonces…

  6. Ceesars dice:

    Solo queda una cosa que decir:
    JAJAJAJAJA

  7. CitizenSeven dice:

    Muy diplomáticos los de Honda, deberían decir: “no participamos de esa estafa legal llamada planes ahorro”

    • Marcelo-Canalla dice:

      Voy a discrepar, una cosa es lo ilegal de personas que se aprovechan de tontuelos y ensucian a automotrices detrás de un plan de ahorro, y otra cosa es un plan ofrecido por una marca, te podrá gustar o no, pero eso no es ilegal
      Estafa legal para mi es por ejemplo pagar peaje por una ruta destruída, una fotomulta domde nadie te atiende para un reclamo, sacar un préstamo bancario con intereses siderales, pagar anticipo por un auto que no sabes cuando te lo daran y a precio abierto, tengo mas si queres

      • Eze dice:

        Es bastante confuso su criterio para discernir entre las “estafas legales e ilegales” . Desarrolle por favor.

        • Marcelo-Canalla dice:

          Mmmm… creo que es bastante pobre su poder de interpretación, razone por favor.

      • f.villarruel dice:

        Para vos es ilegal un prestamo con “intereses sidereales”, aun cuando en los prestamos bancarios los intereses estan claros al momento de la contratacion, y los bancos rechazan a gran parte de los clientes que consideran insolventes. Pero no es ilegal una forma de financiacion donde el valor movil del capital esta totalmente en manos de una sola parte, la oferta del bien contratado puede cambiar o desaparecer en cualquier momento, y el unico requisito para ingresar es tener el DNI a mano y firmar unos papeles… en el pasillo de un supermercado ¿?

        • Marcelo-Canalla dice:

          Ilegal? donde escribí que era ilegal? relea por favor. Gracias

          Vos estás hablando bien de los ‘bancos’? de verdad? los que trabajan con tu plata, y los que suelen quedarse con tus ahorros? el negocio de los bancos es justamente tener cautivos a los que no pueden pagar y a los que les confían el esfuerzo de su trabajo, pero bueno, es otra discusión.

        • Daniel_S dice:

          No se Marcelo, lejos de defender a un banco, es simplemente un sistema mas, como el plan de ahorro. Despues estrán los mismos de siempre que dicen que la cuota del plan les aumento un monton y se soprenden, de la misma manera que los que hacen el pago minimo de la tarjeta de credito y se quejan de que los comen con los intereses….

        • f.villarruel dice:

          No estoy hablando bien de los bancos, simplemente contrastando las diferencias. Los intereses de un banco los conoces antes de entrar, si son siderales, podes optar por no hacerlo. El valor movil de un plan esta totalmente abierto a ser modificado por una de las partes. Ademas el banco cuando “trabaja tu plata” te paga intereses, el autoplan es el unico sistema de ahorro donde por depositar tu plata tenes que pagar derecho de suscripcion, gastos administrativos y seguro de vida.
          Y si la gente que vive de “quedarse con tu plata” hacen un análisis crediticio y deciden a quien rechazan son “estafadores legales”, que queda para los que ponen un escritorio en un shopping, un vendedor sin ninguna calificacion y aceptan a cualquiera a sola firma ?

      • CitizenSeven dice:

        Bueno, me corrijo, ilegal en cualquier otra parte del mundo, sabemos que en Argentina la legalidad trabaja de forma un tanto diferente que en el resto de países normales

  8. c2h5oh dice:

    Honda y Autoblog coinciden

  9. Andres34 dice:

    No recomendamos los planes porque hay estafadores, no recomendamos usar celular porque te lo roban, no recomendamos cruzar la calle porque hay gente que pasa en rojo, no recomendamos mirar futbol porque River compro conmebol, no recomendamos comer carne porque hay veganos. El problema no es el plan.

  10. Eze dice:

    -Cariño, tengo una buena y una mala.
    -la mala es que suscribí un plan de ahorro para comprarnos un 0km!
    -pero vos no lees el blogcito? Es la peor forma de comprar un auto en toda la galaxia. Y la buena?
    -No hay que pagar más nada porque era una estafa!
    Serán estas las desgracias con suerte?

    • Marcelo-Canalla dice:

      Pobre de vos si necesitas de un blogcito para tomar decisiones.
      O estás haciendo marketing barato?

      • 600 del 63 dice:

        si por blogcito te referis a Autoblog, yo he tomado decisiones considerando las notas y las opiniones de los lectores.

        • Marcelo-Canalla dice:

          ‘si por blogcito te referis a Autoblog’
          Entiendo que Eze hablaba de Autoblog
          ‘yo he tomado decisiones considerando las notas y las opiniones de los lectores’
          Yo también, pero esto no es la biblia, las decisiones las tomo yo, no el blog.

  11. Andres34 dice:

    Autoblog no recomienda los planes de ahorro, pero hace publicidad de los planes de ahorro de Toyota…No me parece mal que lo hagan, porque el plan es una excelente y transparente manera de comprar un 0 km. Pero entonces recomiendenlo.

    • CC dice:

      Andres34: El aviso que estás viendo es de Google AdSene.
      EL sistema de Google AdSense muestra avisos personalizados en función de tus últimas búsquedas en Google.
      En el lugar donde vos ves un aviso de Toyota yo veo un aviso de Catena Zapata, porque es en función de mis últimas búsquedas.
      Los anunciantes de Autoblog (en especial Google) pagan muy bien por esos espacios publicitarios.
      Eso nos permite publicar notas con toda libertad e incluso no recomendar lo que esos mismos anunciantes publicitan.
      Y que viva la libertad de prensa!

      • Javierpipon dice:

        Aaaaaah, ya me parecía que AB no podía estar haciendo publicidad de portales de citas…

        • CC dice:

          Javier: El otro día me escribió un lector escandalizado porque le salían avisos de medias de mujer.
          “¡¿Cómo puede ser que tengan avisos donde se vean piernas desnudas de mujeres?!”
          Amigo, date cuenta… 😉

          PD: Igual aclaro que hay un filtro que prohíbe la aparición de avisos prohibidos para menores de 18 años. Si ven alguno, se agradecerá que envíen captura de pantalla a info@autoblog.com.ar para reportarlo a Google AdSense, gracias!

        • Batimovil dice:

          CC a mi me salen todos avisos relacionados a autos.. se ve que estoy viejo y no ando buscando “cosas raras”…

        • c2h5oh dice:

          Ahhhh, a mi también me aparecieron unas terribles piernas, pero no son de medias si no de zapatos o algo así de paruolo. Pero no se quejaba, alcancé a ver el comentario. Las elogiaba!

        • Javierpipon dice:

          Ja ja ja, lo mío era un chiste, ya estoy viejo para portales de citas (o tendría que decir “custodiado”?)
          Igual no sabía lo de Google Adsense, pero algo así me imaginaba
          Saludos!

      • ILarq dice:

        jjajaja. Piedra Libre para Andrés34… El fanático de Ford mas Toyotero del blog!
        Igual, creo que ya había confesado que quería comprarse un Etios, pero no le dió el cuero, o algo así…

      • zulu dice:

        In your face Andres34 …jajaja

      • bni dice:

        Y no se puede eliminar la intromisión de google adsene? El bombardeo publicitario además le quita al usuario la posibilidad de una lectura concentrada en los contenidos del blog. Es como un moscardón que revolotea y jode.

        • CC dice:

          No, de eso vivimos.
          De manera permanente chequeo el nivel de intromisión y en Autoblog es mucho menos invasivo que en otras webs de Argentina, como pueden ser Clarín o La Nación.
          Y tampoco cobramos suscripción.
          Es lo que nos permite seguir ofreciendo el contenido de manera gratuita.

        • c2h5oh dice:

          Sí se puede, con el modo incócnito

      • Autoluigi dice:

        hola CC , me estas diciendo que ANDRES34 inconscientemente quiere comprarse un Toyota por plan de ahorro ?

    • Andres34 dice:

      Estimado CC, no conocia esa modalidad de anuncios. Gracias por la explicacion! (Me genera curiosidad que Catena habras degustado..)

      A los demas comentaristas: No, no estoy interesado en comprar Toyota, me llama la atencion que haya aparecido ese anuncio porque sinceramente no busque sus planes. ( deberian aparecer otros aun mas escandalosos).

    • Francisco dice:

      Confirmado que Andres es un nabo total, muchos pensamos que lo hacía para armar bardo cuando estaba aburrido pero parece que no, debe ser pariente del bobo37

  12. Tuerca Floja dice:

    Plan de ahorro Honda! La mejor forma de pagar más caro un auto que ya es más caro!

  13. Javierpipon dice:

    El finde entré a un sitio de compra-venta de autos usados, no al más conocido y viejo, sino a uno que su nombre parece una embarcación, y la mitad de los autos son Honda, me llamó mucho la atención. A qué se deberá? Los dueños se los quieren sacar de encima?

  14. Esteban dice:

    Qué esperan los legisladores para darle un nuevo marco legal a estos planes?

    • Daniel_S dice:

      Yo le pondría una ficha mas a la educacion. y que el plan caiga por su propio peso.

      • Esteban dice:

        Los planes son una buena alternativa para mucha gente pero necesitan un marco legal que ampare a los consumidores ante las estafas perpetradas por las mismas automotrices.

        • Daniel_S dice:

          No se Esteban, si bien yo nunca me meteria en un plan por como esta construido el sistema en sí, tampoco lo niego. Creo que tengo que decir lo mismo que digo siempre, saber y entender en donde te metes, no puedo considerarlo una estafa de por si. Por eso hablo de educacion.

    • Tuerca Floja dice:

      Que espera la justicia para actuar contra los estafadores?

    • GuilleV6 dice:

      ESTEBAN, sabes que esperan?
      Algun incentivo que les haga ver que tienen que hacer algo, Algo que les deje plata en la caja. Esto no es negocio.
      DANIEL_S
      Totalmente de acuerdo, educar al cabeza de termo, como podes entrar en una “compra” donde la direccion que te dan empieza con “facebook. instagram o cualquier otra red social” mamita… algunos se merecen ser estafados

  15. sebusca01 dice:

    Buenas, hablando de estafas, les tiro una idea para una nota: composición de los precios de los automóviles (tanto 0km como usados) ofrecidos en los concesionarios. Hace poco vi un video excelente de una persona de USA, donde explica cómo te chamuyan en los concesionarios para cobrarte cargos ilegales (Electronic Fee, Administrative Fee, Documentation Fee, etc., etc.) e hicieron una especie de parodia, donde un cliente muy bien informado le retruca punto a punto sobre todos estos cargos al empleado de finanzas del concesionario que lo está atendiendo. Sería muy bueno conocer todos estos trucos que se utilizan en los concesionarios de Argentina, para que en el momento de ir a comprar ya sea un usado ó un 0km, no nos chamuyen con ilegalidades ó avivadas, es decir, qué corresponde que nos cobren, y qué no. Espero que no borren el comentario, porque no es off-topic, estoy hablando de evitar estafas y “avivadas”.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta