Chevrolet anunció inversiones para fabricar en Brasil la próxima generación de las S10 y Trailblazer

General Motors anunció una inversión para fabricar en Brasil la próxima generación de las Chevrolet S10 y Trailblazer. Los nuevos modelos se presentarían en 2023 y vendrían acompañados por un aumento en la producción para abastecer a toda la región.

No se trató de un anuncio tradicional, por medio de comunicado de prensa o reuniones con el Gobierno. La noticia corrió por cuenta del sindicato de empleados metalúrgicos de la fábrica de São José dos Campos, donde históricamente se producen esa pick-up y esa SUV para nuestra región.

El sindicato mantuvo una reunión con directos de GM y publicó un comunicado de prensa con todas las novedades.

“General Motors confirmó que traerá nuevas inversiones para la fábrica de São José dos Campos, en cumplimiento del acuerdo firmado con el Sindicato Metalúrgico em 2019. La confirmación fue realizada en una reunión entre el fabricante y el sindicato, con la previsión de que las inversiones sean completadas en 2023. Según la empresa, hay perspectivas de aumento de producción y de nuevas contrataciones en ese período. Este año ya fueron admitidos 400 trabajadores, pudiendo llegar a 600”, informó el comunicado (leer completo abajo).

De esta manera, y publicando la noticia antes que nadie, el sindicato buscó llevar tranquilidad a operarios y afiliados, acerca de una fábrica gremialmente muy conflictiva para GM en el Mercosur. El poder de presión del sindicato fue varias veces mencionado como el motivo por el cual las S10/Trailblazer aún se producen en Brasil, mientras que el resto de las pick-ups medianas del Mercosur se fabrican en Argentina, donde hay una red de proveedores más especializados.

La actual generación de las S10 y Trailblazer fue lanzada en 2012 y ya recibió dos restylings para mantenerla al día. El actual modelo comenzará a despedirse a fin de año, con el lanzamiento de la serie especial Z71 (leer más).

***

La actual generación de la S10 se comenzará a despedir a fin de año con el lanzamiento de la serie especial Z71 (leer más).

***

Comunicado del Sindicato dos Metalúrgicos de São José dos Campos
Em reunião com Sindicato, GM confirma novos investimentos: há perspectivas de aumento de produção e contratações

A General Motors confirmou, nesta sexta-feira (11), que vai trazer novos investimentos para a fábrica de São José dos Campos, em cumprimento a acordo assinado com o Sindicato dos Metalúrgicos em 2019.

A confirmação foi feita em reunião entre a montadora e o Sindicato, com a previsão de que os investimentos sejam concluídos em 2023. Segundo a empresa, há perspectivas de aumento de produção e novas contratações neste período. Este ano, já foram admitidos 400 trabalhadores, podendo chegar a 600.

Dentro do atual cenário, em que fábricas estão sendo fechadas na região, o Sindicato vê a confirmação de investimentos pela GM como notícia positiva.

Em 2019, os metalúrgicos aprovaram um acordo em que a montadora se comprometia a trazer investimentos de pelo menos R$ 5 bilhões à fábrica de São José dos Campos e, dessa forma, manter o complexo na cidade. Antes do acordo, a GM havia anunciado que planejava encerrar suas atividades no Brasil.

A montadora produz em São José dos Campos os modelos S10 e Trailblazer e possui cerca de 3.800 trabalhadores.

***

Comunicado y foto difundidos por el Sindicato dos Metalúrgicos de São José dos Campos, para anunciar la inversión de General Motors para fabricar las próximas S10 y Trailblazer en Brasil.

Scuderia Fiat

75 Respuestas

  1. vasco65 dice:

    Puede ser que americanizen un poco los modelos…

    • Jedi Master dice:

      TO-TAL-MEN-TE de acuerdo Vasco65.
      QUe sea más “Colorado” americana y menos “S10” Asiática/global.
      – > Más larga en linea general
      –> La caja más alta y grande
      –> Las versiones más caras como la HighCOuntry que no sean “Afeminadas” con esa barrita san antonio de Plástico, preferimos que venga patona y robusta y con cubiertas offroad y no tanto para ruta.
      –> El Motor MWM es una maravilla (Tal vez el mejor del segmento juntno al Pumita 3.2 de la Ranger), es mucho pedir que incluyan uno cadenero??
      .
      Saludos
      JM

  2. ILarq dice:

    Lo malo, es que aunque fabriquen millones, a nuestro país, no se si podrán entrar.

  3. JuanTN dice:

    Buena noticia ojalá se pongan más a tono con USA.

  4. Rush2112 dice:

    La actual s10 quedó vieja muy pronto.

  5. ILarq dice:

    Pero concuerdo. Estaría bueno que las tres (Toyota, Ford y Chevrolet) unifiquen los modelos con su par americano. Misma estética.
    Ah, y sobre todo, que el paragolpe delantero, venga separado, como en USA.

  6. jeanvaljean dice:

    Donde se fabrica la Trailblazer a parte de Brasil?

  7. Tuerca Floja dice:

    Podrían hacer la inversión para hacer las Silverado también y especializarse en camionetas.

  8. turbodiesel dice:

    El diseño que tendría que tener la próxima S10 es el que actualmente tiene la GMC SIERRA 1500 .

    En EEUU la próxima generación de Colorado va a dejar de usar el V6 aspirado y lo cambian por el 2.7 turbo nafta de 4 cilindros,hasta ahora el turbodiesel se va a seguir vendiendo

  9. CAMOMAR dice:

    Debe ser un TOC que tengo pero hasta en la Colorado el moño desplazado me hace ruido.

  10. Skyactive dice:

    Ojalá se unifique con la Colorado, así como ojalá la próxima Hilux se unifique a la Tacoma y la próxima Ranger sea la misma que la americana (lo mismo pienso con la Frontier)

    • luisrom2016 dice:

      SYACTIVE amigo al unificar modelos su precio final seria mas caro un ejemplo Tacoma cuantos clientes estaria dispuestos a comprar una Tacoma identica en equipamiento a la que se vende en Mexico o USA si la misma vale en Mexico 28 mil dolares cuanto crees que pueda valer en otros paises 40 o 50 mil dolares

  11. MaxiBG dice:

    Buenos días.
    Algo que me llamó siempre la atención, es que viajando por el interior, se ven muchísimas mas S10 de lo que en una ciudad, Hilux o Rangers.

    Pareciera que cuando prima el trabajo por sobre el ocio, es una pick-up mucho mas tenida en cuenta.

  12. CABAESAUTONOMA dice:

    Iban instalar en Avellaneda un fábrica , pero mejor se quedaron en un país que respeta la propiedad privada

  13. Emiliano dice:

    Estaría bueno que se vayan americanizando. Las pickup medianas son demasiado asiaticas, muy curvilineas, con la cola muy parada, medio angostas…

  14. Traveler93 dice:

    Por favor, que no la hagan con las mismas berretadas. A todas se les caen los burletes de las puertas, el freno de mano deja de funcionar, alzacristales con problemas y el sistema de accionamiento 4×4 es tan malo cómo en las viejas S10.
    El motor aunque sea anda bien

  15. luisrom2016 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  16. Damianx dice:

    ya aparecieron fotos de la version americana de la s10 y su gemela GMC canyon,dicen que el año que viene se presenta alla

  17. W140 dice:

    Cadena y embrague común por favor.

  18. diaz21 dice:

    Traigan la Silverado!!!

  19. FerD dice:

    Tambien ayudó que lo que iba a ser una plataforma totalmente nueva (32xx), finalmente será solo una actualización de la plataforma actual (31xx-2).

    Humilde…
    😉
    Saludo.

  20. Cítrico dice:

    No a la correa y embrague bimasa.
    Si a agregar bloqueo trasero, gancho y mas airbags.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta