El Grupo Jack y Peugeot se quedaron con el local histórico de Ford Serra Lima

El Grupo Jack, que tiene concesionarios de 17 marcas diferentes de autos en distintos puntos de la Argentina, anunció que se quedó con el histórico local donde operó hasta marzo pasado el concesionario Serra Lima, que fuera representante de Ford Argentina durante 114 años.

El local se encuentra en la famosa esquina de la Avenida Córdoba y Agüero, en pleno barrio porteño de Palermo. Allí se instalará un nuevo concesionario oficial Peugeot, que le permitirá al Grupo Jack ganar en espacio e instalaciones, con respecto a la agencia que ahora tiene justo enfrente del ex edificio Serra Lima.

Serra Lima fue el primero entre doce concesionarios de Ford Argentina que cerraron sus puertas en los últimos meses (ver lista). Fue parte de la llamadas “restructuración”, que la marca del Óvalo puso en marcha en Sudamérica. Este plan también incluyó el cierre de todas las fábricas que Ford tenía en Brasil. Al mismo tiempo, la marca del Óvalo anunció inversiones para producir las nuevas Ranger y Transit en Argentina y Uruguay, retirándose por completo del mercado de autos de pasajeros, para concentrarse en la venta de pick-ups, vans y SUVs, además de autos deportivos, como el Mustang.

“Al mudarnos a la vereda de enfrente, al histórico local de Serra Lima, nuestro concesionario Peugeot se ampliará desde los actuales 300 metros cuadrados a más de 1.800 metros cubiertos, que incluyen subsuelo, planta baja y dos pisos de oficinas”, le contó a Autoblog el titular del Grupo Jack, Horacio Jack.

“Además de ganar visibilidad en la histórica esquina de Córdoba y Agüero también nos quedamos con los talleres que tenía Serra Lima sobre la calle Cabrera, muy cerca del concesionario”, agregó Jack. “Es una infraestructura espectacular para brindar servicios, con 6.500 metros cubiertos, cabina de pintura y salidas a las calles Cabrera y Salguero. Estamos analizando la posibilidad de atender allí a diferentes marcas del nuevo grupo Stellantis”, añadió el empresario.

Stellantis es la flamante fusión entre el Grupo FCA (Fiat-Chrysler) y el Grupo PSA (Peugeot-Citroën). En Argentina, el Grupo Jack ya cuenta con concesionarios que representan a ocho marcas de Stellantis: Peugeot, Citroën, DS, Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge y Ram.

Además, Jack tiene concesionarios de marcas japonesas (Mitsubishi), coreanas (Hyundai y Kia), francesas (Renault) y chinas (Geely, Lifan, Haval, Great Wall y Changan).

Sin embargo, el local de la ex Ford Serra Lima estará dedicado a Peugeot: el León se quedó con una de las esquinas más famosas del Óvalo.

***

Serra Lima fue concesionario oficial Ford durante 114 años. Anunció su cierre en febrero pasado (leer nota).

El Grupo Jack  instalará un concesionario Peugeot en el histórico local que el Óvalo tenía en Córdoba y Agüero, en Palermo.

Jack también se quedará con los talleres de servicio de Serra Lima, ubicados sobre la calle Cabrera.

Horacio Jack, esta tarde, frente al histórico local. Donde estaba el Óvalo habrá un León.

El local del showroom tiene 1.800 metros cubiertos.

Los talleres de Cabrera, 6.500 metros cubiertos.

Trabajos de inspección.

Fotos: Juan Lopetegui

En noviembre del año pasado, el Grupo Jack se convirtió en la primera red de concesionarios de la flamante automotriz Stellantis en Sudamérica (leer nota).

Scuderia Fiat

91 Respuestas

  1. ILarq dice:

    Tremendo. Que triste que éstas cosas pasen. 114 años, y de un día para el otro, chau…
    PD: en la foto histórica, al lado del de moño, está Mirtha de adolescente?

    • JavierL dice:

      Peor es que una familia con historia en el rubro se valla y justo vengan a comprar estos impresentables, ahi es cuando te replanteas si en este pais prospera el que hace las cosas bien o en realidad es al reves… Yo ya no se si dedicarme a estafar gente o irme con toda mi flia a otro lado…

      • Ingepra dice:

        Yo no dudaría en ir a otro lado..

        • costa dice:

          Me parece muy buena opción la de apuntar el taller también a otras marcas de Stellantis. Considerando que el Taraborelli que estaba en esa zona se mudó a donde Córdoba bifurca en Córdoba y Estado de Israel, pero ahora no tiene taller ( o yo por lo menos no lo ví). Y el Fiat Irnia Car que antes estaba en Av Córdoba, enfrente a Cañossilen, ya cerró también hace unos años. Por tanto la zona se quedó un poco desabastecida de talleres oficiales Fiat. Ahora que Fiat después de mucho tiempo volvió a meter un primer puesto en ventas (Cronos), y que Stellantis tiene marcas como Jeep que viene incrementado notablemente su volumen de ventas, me parece acertado que no se cierren a atender solo Peugeot, Citroen o DS.

        • JPipa dice:

          Si hay que irse. En el rubro de robar y estafar gente hay mucha competencia.

      • Senninha dice:

        @javierl te consulto, dado que desconozco sinceramente. A qué te referís con estafar?
        No pude encontrar nada de la historia del Grupo Jack, solo escuché comentarios al pasar “raros” de BsAs Cars

        • Leon68 dice:

          Hola Senninha. Yo por ejemplo compré un C4 cactus y les dejé mi auto en parte de pago. Esto fue en Febrero y hace un mes nos llegó una multa en Santa Fe, a nombre nuestro en un período que ya el auto no era nuestro. No hicieron la transferencia a nombre del nuevo comprador. Saludos

        • Viajar es un placer dice:

          Hola Leon68, sentite dichoso, yo entregue en Ruta3 hace 2 años! Una Kangoo para sacar otra cero y al dia de hoy me siguen llegando multas! Perdon el offtopic CC, pero esto no seria una estafa tambien por parte del concesionario? Me encantaria ver una nota al respecto. Saludos!

        • CC dice:

          Viajar: el contacto para proponer notas está al pie de cada nota: inf@autoblog.com.ar

        • JavierL dice:

          Mira, Por ejemplo en la reno que tienen en zona sur, si voy hoy y compro un auto y mañana lo pago, con mi plata pagan uno que vendieron el mes pasado a CC y CC retiraria aprox dentro de 10 dias su auto, yo para retirar el mio tengo que esperar en la cola hasta que el mes que viene algun otro pague un auto para que paguen mis papeles para que yo pueda patentar el mio y retirar y asi… Para pagar comisiones de vendedores en mayo terminas de cobrar lo de enero quizas… segun el volumen de venta que tenga cada vendedor… Y asi muchas cosas… Lo de bs as cars… bueno… tema aparte y larguiiiiissssiiiiiisssssiiiiiimo

        • ElPaulDeLaGente dice:

          Ruta 3, hermoso concesionario. Inmediatamente después de que ingresabas al local, un representante se ponía un pasamontañas, agarraba una 22 de abajo del mostrador y te recibía con un “Buenos días señor, en qué podemos ayudarlo?”

        • gtaliano dice:

          PAUL yo vivo literalmente al fondo del Ruta 3 de Ramos mejía…
          conozco gente que sin preguntar a nadie que les pueda dar un consejo se mandó a comprarles….
          todos, pero TODOS tuvieron dramas.
          falta de entrega, diferencias ENORMES entre lo que se acordó y el crédito que les querían hacer firmar…..
          bah, lo de siempre…

      • FRUTILLO71 dice:

        Javier las dos opciones son mas que interesantes.

    • CitizenSeven dice:

      Si mal no recuerdo ese día Mirtha estaba festejando sus 40 años

  2. A. Senna dice:

    Lo felicito por adquirir miles de metros cuadrados de ineficiencia al cliente. De todas formas, lo que lo hayan pagado, inmobiliariamente y estratégicamente es barato.

  3. DDORIA dice:

    Hola, por las dudas el local no está ubicado en Palermo, esa esquina es Balvanera. Slds!

  4. CitizenSeven dice:

    Si el futuro de los concesionarios dependiera de mi, cambiaria totalmente el negocio, haría ventas 100% online, pero con posibilidad de ver y probar el auto en persona… Que existan varios galpones como este o parecidos y las empresas los alquilen para mostrar los autos, onda: “sacas un turno para ver X auto, te dan la dirección del galpón mas cercano, la fecha y la hora, vas ahí, llevan el auto, lo ves, haces un testdrive y si te gusta terminas la compra por internet”… Debería ser mucho mas barato para las empresas que pagar todos los impuestos de un edificio que podría estar sin usarse (durante las épocas donde se venden menos autos), y así las personas no tendrían que hacer decenas de kilómetros para ver un auto en una concesionaria

    • jeanvaljean dice:

      En Francia algunas marcas te llevan el auto a tu casa, lo probas y si te gusta lo encargas con todos los opcionales que quieras, pagas, esperas y o lo retiras o te lo llevan de nuevo a tu casa.

    • skipper dice:

      Llego tarde. En el AMBA podrían poner 1 solo depósito (Pacheco, Campana, La Plata) y vender directo por internet (o por Autoblog 😉) sin flete ni patentamiento. Las gente iría en manada a buscar los autos directo de fábrica y no generaría un desembolso de dinero demasiado grnade. El problema es que se termina el intercambio de errores/culpas/responsabilidades con los Concesionarios

      El problema sería en las Provincias. Otro problema es que las automotrices no tienen espacio para tener todos esos autos parado.

  5. Dick Laurent is very dead dice:

    Que increible que hayan decerrar un local tan historico, imncluso hablando me parece que les termina contraproducente por la ubicación y la fama de esa sede

  6. ILarq dice:

    Me imagino que ni se van a gastar en borrar demasiado la sombra del óvalo… quedará ahi, abajo del león… que loco no?

  7. Pablo Fernández dice:

    Y bueno, en esto no le podemos echar la culpa al país, con el desastre que hizo ford, no creo que vendan mucho en ningún lado, ni de brasil.

    • ILarq dice:

      Si. Si. En ésta, te doy la derecha. Es mas, el desastre económico, en general, es un viento de cola para las automotrices Mercosur. Salvo las que abandonaron el barco… (o la selva, en este caso).

  8. MartinMorales dice:

    Serra Lima no cerro por la restructuración de Ford, le sacaron la marca por la ineficacia del dueño y la gerencia.
    Compré un plan, cuando entrabas a pedir explicaciones se escondían le hacían poner la cara a los pobres vendedores y bueno así terminaron.

    • CC dice:

      Martín: el cierre de Serra Lima fue informado como parte de la restructuración. Si compraste un plan, lo lamento. Te digo lo que reiteramos siempre: Autoblog no recomienda la compra de autos por planes de ahorro.
      Hay estafas en todas las marcas, ejemplos: https://autoblog.com.ar/tag/plan-de-ahorro/

      • MartinMorales dice:

        No es así de buena fuente vendían poquísimos 0km por mes.

      • Bomberman dice:

        Ahora entra el abogado de los planes:Andrés34, atenete a lo que se viene CC.

      • MZ 94 dice:

        De Serra Lima puedo decir que a mí me robaron la bocina en el service. También me rompieron un espejito.
        Aparté de que no me arreglaron el auto y me cobraron una fortuna.
        Y si, leíste bien, me robaron la bocina en un service oficial

        • CC dice:

          MZ: Perdón, pero me estoy riendo hace una hora con tu comentario.
          ¡¿Te punguearon la bocina?! 😂
          Te aclaro: no me estoy riendo de tu bocina.
          Me río con tu bocina. 🤣

        • MartinMorales dice:

          También cerraron en el 2019 la sucursal de avenida rivadavia 2001 por falta de ventas y no había ningún tipo de reestructuración.

        • ismael dice:

          Atendían particularmente mal. Una vez averiguamos por un Focus… Una vergüenza ese lugar.

        • Ceesars dice:

          A un colega le robaron el cubre Carter y la rueda de auxilio (igual a las titulares) alegaron que hicieron limpieza y se “olvidaron” de volverla a poner en su lugar. En fin.

        • AndresW dice:

          No se porque se sorprenden por el robo de la bocina.
          En Strianesse de Llavallol en el año 2001, lleve mi Ford Escort al service y me robaron una escobilla limpia-parabrisas.
          En Organizacion Sur de Lanus en un Ford Ka me robaron el filtro anti-polen.
          En Autos del Sur de Sarandi en el Mondeo me cambiaron el motor del techo eléctrico por uno que no funcionaba…
          No quiero decir que solo las agencias Ford robaban repuestos de los autos, todas las marcas hacen lo mismo. Las agencias oficiales tienen miles de historias de cambio de piezas por defectuosas, cambios de aceite con aceite usado, etc, etc, etc…

        • MZ 94 dice:

          Claro CC.
          Imagínate. Ahora cada vez que salgo de un service tocó bocina como un banana

        • JavierL dice:

          Andressw, es la primera vez en 12 años que estoy en el rubro y escucho semejante cosa, nunca trabaje para Ford, pero en otras marcas que si estuve jamas vi un cliente quejandose de que le roben algo, es mas, en un service una vez encontraron que el cliente habia escondido debajo del auxilio que tenia pinchado y pidio que le reparen mas de medio millon de pesos ( 2014/2015 ) y se habia olvidado… Esa semana comio toda la concesionaria gratis desayuno y almuerzo porque el tipo era un grande gastronimico y nos mandaban todo…

        • ElPaulDeLaGente dice:

          Kjjj a mí viejo le robaron la antenita de tiburón en un service de Peugeot… Se peleó con todos, nunca más llevo el auto a un service aún estando en garantía.

        • takhir dice:

          Personalmente del service de Serra Lima sólo puedo tener halagos, particularmente de los Sres Morcillo y Vega que atendieron un par de Ford que tuve. De hecho, cuando un problema superaba la capacidad del taller (como el aire acondicionado de un Mondeo 97 v6), me recomendaron lugares a donde ir y otro ejemplo fue con el Focus 3 (que compré en Dietrich pero los services oficiales se los hice en Serra Lima) hasta me regalaron una cena para 2 personas.

        • Sebasq dice:

          Al igual que TAKHIR, nunca tuve problemas con el post venta de Serra Lima. Durante varios años llevé la Ranger ahí. Me atendía Gustavo Morcillo. Siempre 10 puntos, con buena predisposición y trato muy cordial.

        • AndresW dice:

          JAVIERL Conté mi experiencia, no tengo motivos para mentir.
          Hasta hago la cronología de los hechos:
          año 2001 escobilla del Escort
          año 2006 Filtro anti-polen del Ka
          año 2016 motor de techo eléctrico del Mondeo.
          Todos en distintas agencias.

          Tengo otras experiencias similares con otras marcas como Renault y Fiat pero en autos que no eran míos por eso no los cuento.
          Yo tuve esas 3 experiencias que conté, motivo por el cual decidí jamás volver a pisar una agencia oficial.
          Conozco casos de conocidos cercanos que les han cobrado el servicio completo y no les cambiaron ni aceite ni filtros, básicamente cobraron por nada…
          Repito, no es en contra de UNA agencia en particular. Todas hacen cosas similares.
          Tuviste suerte que nunca te haya pasado nada, o quizás te paso y nunca te diste cuenta…

  9. Pad dice:

    Paso todos los días que voy a la oficina, y estos meses verlo vacío era realmente triste. Me alegra la noticia de que Peugeot se mude, en especial porque el local que tienen en frente es realmente chico. Otro de locales chicos ahí es Espasa, debe ser de los más chicos de CABA.
    Dato curioso es que se saque fotos con el 308 francés. Tengo entendido que desde febrero no se vendió más…

    • CC dice:

      Exacto. Debe ser uno de los últimos en stock. Supongo que para la foto eligieron lo que tenían en el showroom del concesionario que tienen enfrente, como bien mencionás.

    • ILarq dice:

      Se sabe si Jack, compró con los empleados adentro? Es decir, si los que laburaban en Serra Lima, pasarán a ser empleados del Grupo Jack? Éso sería bueno. Al menos la mayoría. Así conservan el laburo.

      • CC dice:

        No, Serra Lima despidió a todo el mundo al momento de cerrar. Un final muy triste y lamentable. Por eso se aclara desde el título que se trata sólo del local, no de la empresa Serra Lima.

        • ILarq dice:

          Que mal. Estaría bueno que Jack, trate de contactar a algunos para re contratarlos. Muchos pueden llegar a ser muy valiosos. Sobre todo, los del taller de Cabrera…

        • MZ 94 dice:

          Ilarq
          Me imagino que estás siendo irónico…

        • takhir dice:

          Concuerdo con ILarq.
          Como puse más arriba, los de Servicios al Cliente que atendieron muy bien mis coches era Vega (perdón pero no recuerdo el nombre) y Gustavo Morcillo (quien recibió una distinción de Ford Argentina por ello según me enteré en su momento por este blogcito).

    • ismael dice:

      Otro local diminuto era el de Citroen Tours, en Córdoba y Ecuador, frente a la Petrobras. Ahora es un Estacionamiento

  10. Nacho DL dice:

    El grupo también se quedo con la famosa esquina de autos premium de Libertador y Salguero (ex Minujen) se ve que son los únicos que invierten jaja

  11. Picho_Perez dice:

    No puedo dejar de asociarlo al Falcon “SL” de 1967, motor Futura 187 con los resortes de válvulas de mayor carga y una modificación del múltiple de admisión para colocarle los tres carburadores Holley, iguales al original de fábrica. Ahora en ese mismo local venderán Peugeot con volantito.

  12. ismael dice:

    Qué zapatitos que nos mandamos, Don Jack

  13. fastyuli54 dice:

    Estimados:
    Un placer leerlos en esta casi madrugada ,disfrutando del mix de variada ironía y serios aportes ..Destacable comunidad ésta..la de los aquí opinantes.
    Humilde reflexión: a la distancia , desde la pequeña localidad que habito , recuerdo la frase de un amigo porteño…”Detrás de la palabra Grupo , casi siempre hay algo turbio”.No se si será este el caso…
    Atentamente.

  14. Jucho dice:

    Jajajaja las poses, simpático el chiquito

  15. UNDERGROUND dice:

    No puedo parar de reírme de las poses de Horacio Jack!!! Para mi que ese muchacho quería ser alpinista, techista, tiene algún tipo de obsesión por las escaleras…

  16. Don_Ramon dice:

    Lo mejor de esta noticia es que algunos van a conseguir laburo cuando pongan en marcha el local y el taller

  17. andresmtdi dice:

    La verdad, es un lugar impresionante. Crecí en la zona, y recuerdo de chico ver el concesionario en la esquina y los talleres sobre Cabrera.

    Al igual que el ex concesionario Renault Centro Automotores (luego ex Car One GM) son unas estructuras enormes. Y todo terreno grande en esa zona, terminó siendo edificio.

    Ojalá les vaya muy bien (leí que no tienen muy buena fama, pero no me consta)

  18. TanoV12 dice:

    6500 metros que van a ser llenados con 208, 2008 y partner, porque otra cosa no venden

  19. edosss dice:

    Por que ese señor con cara de banana está en todas las fotos?

    Parece Bart cuando compró la fábrica abandonada.

    “Lo vi todo. Primero se empezó a caer, y luego se cayó”.

  20. Almagro dice:

    Si la esquina de Córdoba y Aguero es Palermo, yo soy Messi. Es el limite del barrio de Almagro. Estos tienen menos Google Maps que mi abuelo.

  21. fm1990 dice:

    CC un detalle, en teoría la esquina donde estaba Serra Lima es Balvanera, según los límites de CABA, o a lo sumo Recoleta, ya que hacia el lado de Cabrera comienza ese Barrio: Palermo empieza en la calle siguiente que es Gallo:

    Tengo 30 y viví mis primeros 25 años a media cuadra de este histórico concesionario, todavía recuerdo muy de pequeño ver exhibidos los escort (mk3) y últimos Sierra entre otros, y cada lanzamiento del óvalo desde ese entonces. Lo más emocionante que recuerdo es ver exhibido los últimos Mustang con motor Coyote.

    La última imagen que tengo es la triste postal de ver todo vacío y 3 unidades de Territory que se veían a través de los cristales. Todo un símbolo del rumbo que tomó Ford en la región, a mi juicio, bastante cuestionable, pero seguramente habrán tenido sus razones.

  22. martinleandro dice:

    Cuando la tenés toda, la mayoría de las oportunidades surgen a partir de la desgracia de otro.

  23. Don Alberto Zarachaga dice:

    Balijas de dinero van a correr como el agua.

  24. Marcos Palacio dice:

    Stellantis comienza a dominar el mercado!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta