Stellantis discontinuó la marca Dodge en Argentina (pero será la automotriz oficial de Fast&Furious 9)

El 24 de junio se estrenará Fast&Furious 9, la nueva entrega de la saga de películas fierreras más extensa de la historia del cine. Y hoy Dodge, una de las tantas marcas que integran el nuevo gigante Stellantis, anunció que será su automotriz oficial.

La noticia coincide con la discontinuación de la marca en la Argentina. Dodge dejó de vender el modelo Journey en junio de 2020 (leer obituario) y hoy hasta su web oficial se encuentra literalmente rota, abandonada.

Desde Stellantis Argentina, sin embargo, confirmaron que se mantiene el servicio de postventa a los clientes. La provisión de repuestos y atención a los usuarios seguirá adelante en los concesionarios habituales de Jeep y Ram.

Dodge llegó a la Argentina en 1910, de la mano del importador Julio Fevre. Desde Estados Unidos se importaron autos y camiones de esa marca. En 1928, comenzó la producción oficial de Dodge en la Argentina: fue en el Palacio Chrysler de Buenos Aires, una fábrica con una pista de pruebas en el techo. El edificio aún se conserva -ahí funcionó después el Museo Renault y hoy tiene oficinas y departamentos, junto al Malba– pero la famosa pista fue desmantelada.

Los Dodge más famosos fabricados en la Argentina fueron los Valiant, GTX, 1500 y sus robustas pick-ups, que aún hoy circulan por nuestras calles.

Mientras en la Argentina la marca Dodge se apaga por completo, en el resto del mundo brillará desde la pantalla de Fast&Furious 9: se espera que esta película sea el comienzo de la despedida de varios muscle-cars de Dodge. En Stellantis ya confirmaron que no tendrán sucesores directos en el futuro, ya que los próximos deportivos del grupo serán 100% eléctricos.

“Los vehículos Dodge han desempeñado un papel fundamental en la saga, ayudando a impulsar esta increíble franquicia durante casi dos décadas”, dijo Olivier Francois, Director de Marketing Global de Stellantis, al anunciar el patrocinio de la película.

“Desde el principio, Universal Pictures ha demostrado su compromiso con nuestra asociación al crear historias en las que algunos de los vehículos de alto desempeño más emblemáticos y significativos del mundo se convierten en personajes queridos y en una parte importante de la familia Fast & Furious”, agregó Tim Kuniskis, CEO de la marca Dodge-Stellantis.

Algunos de los modelos de Dodge que podrán verse en la película son los siguientes: Charger SRT Hellcat Redeye Widebody, Charger Scat Pack Widebody, Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody y Durango SRT Hellcat, entre otros.

Un primer adelanto se puede ver en los dos videos de acá abajo.

***

El Palacio Chrysler en el Barrio Parque de Buenos Aires, con su famosa pista sobre el techo. Allí se fabricaron los primeros Dodge de Argentina.

Rota y abandonada. Así luce hoy la web de Dodge Argentina.

El último modelo que comercializó Dodge en la Argentina fue la ya discontinuada Journey (leer obituario).

Pero Dodge aún vive en la pantalla. Mirá los trailers de Fast & Furious 9 acá abajo.

***

VIDEO: Dodge & FastFurious 9

***

VIDEO: Fast & Furious 9 – Trailer

Scuderia Fiat

143 Respuestas

  1. LMP dice:

    Una lastima. Un Dodge electrico?…

    • ismael dice:

      Un Dodge electrico sería como un Café sin cafeína, acompañado con un cachafaz sin harina, sin azucar y con dulce de leche vegano…

      • homero_thompson dice:

        Jajaja excelente respuesta. Faltó la cerveza sin alcohol

      • danielhta dice:

        La mejor respuesta que leí, muy creativa. No soy muy entendido en el tema de esa fusión FCA con PSA. Tuve autos de PSA (citroën y Peugeot) un desastre todos, problemas eléctricos, cables vitales colgando debajo del auto, horas de aceite a los 45.000 km. Un desastre, y la verdad me decepcionó que Dodge y las demás marcas del grupo FCA hayan elegido a la mediocre PSA para fusionarse.

    • ElPaulDeLaGente dice:

      No, ni eléctricos va a haber. A esta altura como vamos los únicos Dodge que vamos a ver en Latam son el Attitude (un Mitsubishi Mirage con baúl rebadgeado) y el Neon (un Fiat Tipo rebadgeado).

    • mercoauto dice:

      No es fácil lograr tener una marca que au esté tan presente en el inconsciente del consumidor.

      Dodge debería aprovecharse como marca acá.

    • Masto dice:

      Ni me hables… quiero agarrar la 16, doble caño, y quedarme eunuco. Después de oír la puesta en marcha de un Challenger SRT Demon desde la llave… a no oír nada. Me quiero matar…

  2. ismael dice:

    El tema es, si quiero tener la importación exclusiva de Dodge, Rattazzi mete la cola? Podrá ahora alguien traerla tal cual Belcastro con Alfa?

    • LMP dice:

      Rattazzi no creo. Vas a tener que ir a pedirla (y lucharla) a los cuarteles generales en Europa. El paraiso de los autos electricos y su odio a todo lo que venga de America.

      • ismael dice:

        Ahí está el tema. Se habla en Europa o en USA? Lo define HQ USA o el CEO para LATAM?

        Si hay que ir a hablarlo a Europa, la cosa viene mal.

        • LMP dice:

          Lo mas probable es que sea en Europa. El gusto e idiosincrasia del europeo no coincide con el americano. Y por mas que descendamos de los barcos, somos americanos.

        • ismael dice:

          No te creas, en mi experiencia, los argentinos tenemos mejor dialogo con las empresas europeas que con las americanas. Me pasa con mi trabajo.

          Igualmente, en términos de gestión, debería ser decisión de USA.

      • Tuerca Floja dice:

        USA esta en camino a subsidiar a Europa en la electrficacion…

      • HUGOMDQ dice:

        LMP tal cual… salvo cuando llegaros las tropas que liberaron Europa… sin no fuera por los Yonis ( los odio pero no pierdo la linea de la realidad) Europa sería parte de la URSS o peor aún… de los nazis.. tan amados (en argentinian) …

        • ismael dice:

          Y qué tiene que ver eso con Dodge?!!!

          Encima decirle nazi a Argentina… el país con la segunda colectividad judía de América y la quinta a nivel mundial, ahora resulta que es Nazi. Argentina está repleta de judíos, gitanos, siriolibaneses, ucranianos, y muchos inmigrantes españoles e italianos, eran comunistas.

          El Min de Medio Ambiente que trajo los colectivos eléctricos… Era un Rabino. Un país nazi con un Rabino como Ministro… Encima, país sede del Congreso Judío Mundial

          Averiguá de dónde salieron los Macri. Werthein y Elzstain no podrían ser lo que son si Argentina fuera nazi. Vos sabés lo que quiere decir “Elisa-bet” del nombre de CFK?

          Porque un grupo se refugió en Argentina, no se puede decir que Argentina sea nazi.

        • spinoso dice:

          mínimo dos años tarde y gracias a la propaganda quedaron ganadores de una guerra antes ganada por URSS que ya empezaba a ir por JAPÓN

  3. TanoV12 dice:

    Si no entendi mal, van a dejar morir de una a los Challenger y charger con los V8 aspirados o con compresora? me parece un tiro en el pie, se venden muy bien en el mercado americano

    • ILarq dice:

      Hacer éso, sería tan poco ético como usar bebés para experimentos genéticos…
      Malditos Giga-boys….😡

    • LMP dice:

      Sergio Marchionne fue matando de a poco al Grupo Chrysler. Los borro de una en Europa. Tuve la oportunidad de ver un Chrysler 200 (2017) aca en Irlanda que venia de Alemania. Era una belleza y este tipo lo borro. Algunos fueron importados en Alemania a pedido.

      • ismael dice:

        También destruyó Lancia y dejó renga a Alfa, arrastrandose con dos modelos derivados del Fiat Grande Punto…

      • mercoauto dice:

        Acá, RAM es RAM, gracias que en un principio fue Dodge. Sino una a ser imposible posicionar una marca nueva.

      • 10Die dice:

        Hermoso el 200. Un poco chiquito en las plazas traseras pero un excelente diseño, muy armonico y con muchos toque de calidad.
        Esteticamente me gusta mas que el 300.

      • Masto dice:

        El Chrysler 200 fue el Lancia Flavia al tiempo de discontinuarse, si no me equivoco. Eso de mezclar Americanos con Europeos… Marchionne la C/%&/%a de tu madre!!!.

      • Pela82 dice:

        Creo que hay un error de concepto, dodge le dio vida a Ram, con todo lo que eso significa. Decir que dejaron rengo a Alfa Romeo es la peor estupidez que escuché en mi vida. La Stelvio y Giullia son la afirmación a nivel mundial que Alfa Romeo tiene lo que hay que tener, si no me equivoco durante año y medio no daban a basto con la producción y la venta en USA fue excelente, como nunca. Lo de Lancia…. bue, convengamos que nunca vendió bien y siempre estuvo destinada a desaparecer. Chrysler en Europa ofreció una gama enorme de modelos y vans durante décadas, pero no funcionó como ellos pensaban. Dodge está destinada a ser un mercado exclusivamente de USA y me parece perfecto.

        • LMP dice:

          Te explico lo último. Chrysler en Europa ofrecía en sus últimos años de vida sólo modelos diésel. Chrysler 300, Chrysler Voyager/Grand Voyager, Chrysler PT Cruiser, Chrysler Sebring, Chrysler Avenger y Chrysler Caliber. Además del Chrysler Delta y Ypsilon (diésel y su similar Lancia). Todo diésel del 2007 en adelante porque a partir del 2008 introdujeron las malditas emisiones de gases. Los diésel en teoría contaminaban menos que los nafteros y por ende pagaban menos patentes que su similar naftero. Ese fue el golpe de gracia no sólo para Chrysler sino en parte también para Chevrolet con todo lo que venía de USA. Ford vendió sus modelos de USA con motores diésel también hasta el 2017 creo. Ejemplo, la Ford Edge canadiense pero diésel. Marchionne no quería saber nada más con Chrysler desde que asumió y sólo le interesaba para Europa los Jeep diésel. Lo único que se vende decentemente es la Jeep Renegade fabricada en Italia con motor diésel. El resto de la línea, también diésel, es solo testimonial. Resumiendo, Marchionne y la UE con su proteccionismo borraron las marcas americanas de Europa. Y Dodge tiene presencia en toda Latinoamérica y Medio Oriente. En Argentina hasta el Viper se llegó a ofrecer a principios de los 90 así como casi todo el resto de la línea en su momento.

        • Pela82 dice:

          Esta perfecto lo que decís, pero Chrysler y Dodge son lo mismo, si una no va, la otra tampoco. Que estén todas bajo un mismo grupo no quiere decir que desaparezcan. A veces hay estrategias comerciales de las cuales nosotros no tenemos una mínima idea. Te lo planteo de esta manera: si Chrysler no funcionaba en Europa ni en Usa o quizás solo 1 o 2 productos eran bien vendidos, en algún momento se plantean para qué seguir con el resto de la gama? Entonces no desaparece sino que ofrecen lo más rentable en el continente o país que más vende y listo, corta la bocha

    • ismael dice:

      Según ellos, el que mejor vende es el V6

  4. Brader dice:

    Que linda ERA Buenos Aires.

  5. LUK mexico dice:

    Que hermoso es el Challenger, sin temor a equivocarme es uno de los deportivos mas lindos fabricados por la industria yankee, le pasa el trapo al mustang y al Camaro en diseño y en ventas ya que es el auto muscle mas vendido en Norte América.

  6. TroyMcClure dice:

    Siempre me gustó la Journey, lástima que la discontinuaron. En EEUU la siguen ofreciendo. Acá camino libre para Ladas y Moskvitchs.

    • ismael dice:

      Un amigo tiene una. Consume como un colectivo pero es muy comoda y practica

      • martinleandro dice:

        en ciudad 16 L/100, en ruta 11/100 a 120… casi como una Duster 2.0…

        • ILarq dice:

          Y a 140? 16L/100 de nuevo. Morfa mucho mucho..

        • Juanandres07 dice:

          Y a 180? A 220? Para que quieren saber cuánto gasta a velocidades ilegales?
          Además ser eso, ilegales, son velocidades inseguras. Muy pocas rutas y autopistas de todo el país están en estado para poder ir a más de 120.
          Acá todos pedimos por el esp, reclamamos el ABS, pero contra el manejo imprudente no hay ningún dispositivo que te salve.

        • Colombo dice:

          Ufff nunca falta el paladín de la justicia y niño abanderado en seguridad

          Que denso que son los flanders

        • martinleandro dice:

          No ILARQ… en ciudad si la manejás con la punta de los dedos (como yo) estás en 14,5…

          La ruta es su fuerte porque el motor va relajado…a 140 estás en 11,5 como mucho…es curioso que en 20 km/h más aumente tan poco el consumo… va a 2.900 RPM. De hecho, a 120 si es llanura, podés hacer 10/100.

          Un amigo mío tiene una Tucson 2.0 aspirada con 50 cv menos, y a Cba (900 km) gastamos casi lo mismo.

  7. Gianfranco dice:

    Tuve la suerte de manejar un Challenger a tiempo. Todo rompen, que bronca.

    • TroyMcClure dice:

      Hay que aprovechar cuando se va a visitar al imperio del norte. Lástima que no podes hacer el loco con exederse de velocidad ya que allá son estrictos.

      • jebus_crazy dice:

        En todo lugar, hay un lugar para hacerse el loquito.

        • Juanandres07 dice:

          Un conocido, viajo a key west florida y se hizo el loco con un Camaro v8, me mostró videos viajando por rutas, aparentemente sin cámaras, a 250, y al otro día lo entrego y llamo a la tarjeta para rechazar consumos posteriores al día de entrega del auto.
          Estando ya acá, le llegó una multa a través de la embajada de EEUU. Tenía dos opciones, pagaba desde aca (7000usd) y le caducan la visa, o desde allá pedían la extradición, y en algún momento lo llevaban por la fuerza pública, en ese caso se tenía que hacer cargo de todo el operativo, una multa más por desacato, pagar la primera, chau visa de por vida (Hawai y Alaska tampoco) y afrontar un reclamo de la empresa de autos.
          Pago calladito la boca desde acá.

        • Gianfranco dice:

          Bastante bol*** tu conocido jajaja, hice el trayecto de Miami a Key West, esa autopista por arriba del mar que es impagable y en un Mustang, no lo puse a más de 160 para que no me pase algo de eso, me quería pegar un tiro.

    • jebus_crazy dice:

      En mi último viaje, no consegui, no había disponible.
      Creo que no voy a llegar nunca😔

      • Gianfranco dice:

        yo lo probé en México, fue la primera vez que manejé un auto de esa gama y teniendo 18 años, cuando lo saqué del garaje apenas toqué el acelerador salí patinando. Me acuerdo que venían los Europeos y mientras lo miraban se les caía la baba.

  8. Javierpipon dice:

    Que lindo un Charger SRT como auto familiar

  9. jero chemes dice:

    Que lindos y brutales son los primos Camaro/Charger/Mustang.
    Como consuelo para Stellantis les informo que ayer mi plomero se compro un 1500 a gas que tiene papeles (pero no tiene pintura). Este finde lo blanquea a rodillo.
    Me mandó una foto y lo felicité.
    Si, tengo amigos que me mandan fotos de dodges 1500.

    • ismael dice:

      Tiraste EL dato, tiene papeles. Un amigo compró una F100 GNC en un remate oficial, pero no tenía ni un carilina. Tuvo que hacer todo

    • jero chemes dice:

      Actualizado: pasó la VTV hoy.
      Suben las acciones de Stellantis en el NYSE.

    • LMP dice:

      En Marzo de 2016 le dije a mi mujer, me voy a comprar el auto mas feo y viejo que consiga. Siempre me echo en cara de que cuando la conoci tenia un Mercedes Benz Kompressor. Audi, BMW, etc. Ademas de tener una agencia con un socio. Vendi todos los autos y me compre un VW 1500 1983 de color rojo (nunca GNC). Bueno, creo que era rojo. Tenia papeles y VTV al dia. Despues era el auto de los picapiedras porque veias el asfalto. Estaba todo podrido pero el motor ni perdia una gota de aceite y mucho menos venteaba. Cada vez que te bajabas te rascabas de la sarna que te quedaba. Y como tu plomero, una hermosa tarde de Sabado, lo pinte todo a pincel con antioxido. Parecia ploteado !!! Tambien le puse los pisos delanteros a remaches porque un dia de lluvia llevando a mi mujer a trabajar, bueno, no me hablo durante una semana. Lo tuve casi un ano y jamas me dejo tirado. Excepto una vez que no queria arrancar y agarre el palo del cricket y derecho al burro. Media vuelta de llave y a otra cosa. Los limpiavidrios ni se acercaban. Lo dejaba abierto. En doble fila, etc. El mejor auto que tuve. Lo vendi 4 dias antes de venirme a Europa. Hoy tengo un Jaguar XF Diesel pero no es lo mismo…

      • jero chemes dice:

        Extraordinaria anécdota. La de darle al burro con un fierro es algo que cualquier amante de los autos en un momento de su vida tiene que haber hecho.

        • LMP dice:

          En mi caso fue casi siempre excepto en los de alta gama. Esos siempre me trajeron dolores de cabeza (y varias trompadas al tablero)

        • slcarra dice:

          Si no le diste al burro así alguna vez no tuviste “infancia” jajaja

        • Javierpipon dice:

          Ja ja, depende de la edad che. Ni llegué a usar el cebador, solo lo veía a mi viejo hacerlo en el Renó 12

        • jebus_crazy dice:

          O puentear los terminales..
          Cuando vole por un tema de “bloqueo de la dirección” el contactor de la f100, estuve una semana asi

        • Masto dice:

          y ver los chispazos que hacia… que lindas épocas que jamás volverán 😔😔😔😔

        • LuisV8 dice:

          Agrego en el caso de las F-100, además del clásico golpe al arranque por “colgarse los carbones” la manchada de manga de camisa al destrabar el varillaje de las marchas (caja de 3ra al volante). Lindas épocas cuando se andaba con fierros viejos pero nobles, hoy si no tenemos el último modelo parecería que no sirve…

      • FMT dice:

        Lo del burro me paso con un colectivo. Pleno 2002 los minibuses eran mas alambre que hierro, se para el bondi en el que volvia del colegio en medio del centro y como era el unico varon joven del bondi me llamo el chofer, destapó el motor, me dio el palo y me dijo “vos pegale ahi cuando te diga”, arrancó como si fuera magia. A las 20 cuadras de vuelta se volvió a parar y de vuelta a darle con el palo

    • martinleandro dice:

      mi primer auto fue un 1500 motor 1.8 carburador Holley idem Falcon 188.

      Ninguno le pudo sacar el puesto de primer amor automovilistico…

      • astonmartin dice:

        Recuerdo la rural Dodge 1.8 ’81 que tenía mi viejo. Verde con tapizados rojos, un interior hermoso. Con la mitad de cilindrada, gastaba como un Falcon. Pero que linda era.
        Cuando se fue se llevó grandes anécdotas con amigos y novias en su interior.

      • HUGOMDQ dice:

        tuve uno cuando recién lo presentaron, año 1976, un “full” jajajaja ese motor iba como trompada y asuste a unos cuantos cuando todavía era un pende que corría en la calle…

        • martinleandro dice:

          el mío era esa tanda, 1977, color celeste con parrilla gris, pana y cuerina negra, llantas “florcita”gris y negra, tablero simil madera, guantera con llave…lo heredé con 36.000 km y lo vendí con 80.000…ni una arandela le puse…sólo satisfacciones.

    • cgb dice:

      MI abuelo tenia uno , primero me enseño a manejar el Hanomag 45 y de ahí al milqui, jaj, también conozco lo del fierrazo al burro.

      • jero chemes dice:

        La primera “chata” que tuve fué una Falcon ranchero hace unos 30 años con gas mal instalado.
        Arrancaba literalmente a fierrazos. Abría el motor a la mañana helada y le pegaba al burro y a la torta del gas.
        Lo que me hizo renegar esa mala instalación fué épico. Me acuerdo y puteo.

        • HUGOMDQ dice:

          Mi primer chata fue una chiva 1974 (fin de año) linea nueva que fue la primera que entregaron en Mar del Plata, a la semana llevamos una chancha de 200 kg en la caja…
          Por ese amor juvenil para mi la Brava es la mejor chata que existió en la argentina.. y si tomamos sólo las 6 cilindros no sólo le peleo ventas a la F100 sino que le ganó algunos años… Perdon JERO !!!

        • jero chemes dice:

          Pero hermano, no te disculpes!. La chiva y la “doye” son históricas chatas junto con la F100 que construyeron los cimientos de nuestro país.
          Que a mi me guste “la efecien” no implica que sea en desmedro de las primas.
          Y todas en un punto arrancaban dándole al burro con un fierro, jajajaja

        • ILarq dice:

          Que lindos bichos hubo, y hay… algún día, voy a pedirle al dueño, y le hago una sesión de fotos a la F4000, doble cabina, caja laga, 4×4, y duales! Que anda dando vueltas por acá… la ve Chemes, y le da un síncope… (supongo que es repatriada). Una bestia.

        • Masto dice:

          Época en que los camiones de las marcas usaban las cabinas de las pick-up ensanchadas, para ponerlas arriba de un chasis escalera remachado… el Dodge 1000 con motor Deutz, el primero en llegar a los 100 km/h.

        • Brunatti dice:

          Jero yo aprendí a manejar en una F100 V8 1966, teníamos 11 años la camioneta y yo. Palanca al volante. Tres marchas. También en esos días tuve mi primer accidente, se me “cruzó” un alambrado. Jaja. Gracias Jero por hacérmelo recordar al mencionar la Ranchero. 😊

  10. Maitas dice:

    ¿En qué te convirtieron Dodge?

  11. Pad dice:

    Mi viejo tuvo una 1500 rural, los mejores recuerdos (y el olor que tenía, me sigo acordando) con ese autito.
    Una pena lo de Dodge, la dejaron morir por el capricho de ultra-rentabilidad de Marcchione. Veremos cómo sigue la historia en el resto del mundo, donde los V8 desaparecen de a poco… y Dodge acaba de ponerle un V8 supercargado de 700 burros a una Pick Up de tonelada y una Suv de 7 asientos

  12. Cítrico dice:

    Una pena! Al igual que Chrysler, nunca llego la Pacífica.

    Dato: En ML hay una Durango con motor V8 Hemi, bicho raro divino.

    • Jmf32 dice:

      Yo tengo una, pero no es la publicada la mia es gris, hay varias dando vueltas. Aunque no mas de 20. Siempre tuve bichos raros, nunca me intereso la reventa y sieeempre escuche las mismas sandeces, que los repuestos que los cristales que los service. Por cuestiones de que se agrando la familia tuve que pasar de una El Camino ’80 a la Durango. De esas dos consegui siempre absolutamente todo, y sumale que son vehiculos durisimo. Un amigo que se compro un Megane 0km en la misma epoca que yo compre la Durango le hizo tren delantero 3 veces al auto y yo sigo con todo original de fabrica y tiene un andar que es un sueño.

  13. Traveller93 dice:

    Esta saga de peliculas que se va poniendo cada vez peor, hizo estragos en el mundo real de los autos… Fijate que todos lo que tienen el “auto al sopi” y van tirando contraexplosiones a escape libre en pleno centro de cualquier ciudad, son fanaticos de RyF. Y no sólo en Argentina.
    Tremenda la historia del Palacio Chrysler, no la sabia. Y aun para esa epoca, no puedo creer todo el campo que habia. Más allá de zona de quinta sy palacions, hace menos de 100 años veo que hasta se cutlivaba en esa zona, increible. Hoy pleno ciudad furiosa de Buenos Aires.

    • FEDESFE dice:

      Una Argentina, que todavía era pujante….tampoco conocía el edificio, pero solo verlo y en esa época, habrá sido como el de Tony stark en los 30…tremendo, con una pista el el techo papa!!!

  14. SebaFranco84 dice:

    Van a dejar morir a dodge no me lo puedo imaginar. Mi viejo se compró un intrepid v6 3.5 de 0km y nunca un problema un fierro impresionante y un andar único.
    Mi perra se llama Dakota por dodge y x falta de espacio no compro el macho para ponerle Dodge siempre quise la pareja de ovejeros con esos nombres, para un auto de ellos no llego ni esta ni en la próxima vida 😂😂😂

  15. Tuerca Floja dice:

    Creo que desde Reto en Tokio ya no vale la pena. Demasiaaaaaados bolazo con efectos especiales. Aguante American Graffitti.

  16. cesarito dice:

    Rápido y Furioso son lo que el reggaeton a la música. Mal gusto, desagradable, para nenes de 3 años o ignorantes.

  17. cesarito dice:

    Si quiero ver autos en el cine tengo a James Bond. No se discute.

  18. bni dice:

    Detalle muy curioso el techo del edificio Chrysler. No lo conocía. Los potenciales clientes probaban autos ahí arriba? Parece que tenía un peralte.

  19. fanegas dice:

    Levante la mano el que molio a palos al burro y despues se dio cuenta que la palanca estaba en D,jsjss

  20. Rush2112 dice:

    Que locura ese edificio

  21. LUK mexico dice:

    Ojalá algún día regresen las Ram Charger, una RAM carrozada que tuvo mucho éxito por estos lugares, pero que regrese en modo vintage para hacer frente a la Bronco.

  22. fastyuli54 dice:

    Estimados:
    La consecuencia lógica de fusiones varias…y más aquí ,con nosotros cayéndonos del mapa ..
    Atentamente.

  23. 10Die dice:

    Ya les va a llegar John Wick en el Charger a ver si cambian de opinion.

  24. Lucho78 dice:

    Adiós Challenger, nunca te veremos oficialmente por acá. Al único que me subí fue al que trajeron al Salón de Buenos Aires 2017, el último que se hizo.

    Ya mataron al Viper, ahora a este. Que mal le hacen al mundo automotroz ciertas decisiones…

  25. skipper dice:

    ¡Qué horror! No… no tengo palabras…

    Ford invierte en Mustang y GT, GM insiste con Camaro y Corvette… y Stellantis mata el Challenger.

    Electrifiquen Chrysler y dejen DODGE como refugio de los que tienen nafta en las venas. Métanle un híbrido enchufable (Charger)… no sé… ¡¿cómo pueden matar DODGE?!

    Pero qué se puede esperar de la gente que pretende matar Alfa…

    • Il Capo dice:

      Tranquilo que Dodge aun no muere… Tampoco se pretende matar a Alfa… hay mucho bla bla… Alfa Romeo volvio a la F1 como queria Sergio M
      Ambas marcas debido a la fusion (tal vez demasiadas marcas) tienen un periodo de al menos 8 años p reacomodarlas y hacerlas rentables, aun tienen su lugar y una nueva oportunidad, son emblemáticas y en el supuesto peor de los casos seguramente alguien las comprara, por ej a Alfa Romeo se la quisieron comprar muchas veces a Fiat y la familia por supuesto no quería saber nada con venderla… Il cuore Sportivo aun late 🙂

  26. Cla Lauquen 1 dice:

    Si no veía la imagen decla pista de pruebas,no me podía imaginar algo así arriba del techo,que locura…
    La Dodge RAM no es la que utiliza Chuk Norris en Lobo Solitario…
    Los 1500 eran un fierro y las rurales me encantaban..
    Que pena que discontinuen o den de baja marcas o modelos x que si..

  27. silviop dice:

    Lo lamento por aquellos, siempre hay, fanáticos de Dodge, pero si yo fuera el presidente de Stellantis hubiera hecho exactamente lo mismo. Hablo desde la cabeza de un ejecutivo que tiene que funcionar de una manera racional y no emocional como un hincha.

  28. Rush2112 dice:

    Stellantis va a sepultar a varias marcas. Lancia creo que es la próxima.

  29. qriox dice:

    Pensé que era un blog de autos, parece que también es de cine. Por lo menos hablemos de películas buenas, no de la horrible saga de Rápido y Furioso. Lo de Dodge una lástima, pero nunca trajeron tampoco nada como la gente al país.
    Y lo de la pista de pruebas en la terraza una ridiculez absoluta. Como si en el país no hubiese espacio para poner una pista de lo que sea. Snob es poco.

    • Masto dice:

      Estamos hablando del año 1930 aprox… fue mas que nada aprovechar el espacio y ocultarla (175 mts), para probar y desarrollar los autos para nuestro pais, que en la parte de abajo salían los primeros Dodge argentinos, fabricados por Fevre-Basset.

  30. Willem27 dice:

    Nunca entendi porque Dodge no trajo al Charger o al Challenger, en especial este ultimo con su version Hellcat, aunque sea a pedido como hace Mercedes o ahora Ford…

    • Masto dice:

      Creo que en un momento era porque tenían problemas por la homologacion, al no tener luces de giro naranja detrás… eso adujeron, pero no lo creo, porque ya estaba la Ram que no las traían tampoco. Habrán hecho un mal estudio de mercado…

  31. ariharleyros dice:

    La semana pasada había un Challenger azul en la cochera de mi laburo y esta semana había uno gris que parecía 0km. Supongo que son de la concesionaria qué hay en la planta baja del edificio Alto Buró de Rosario. Les saque fotos a los dos, es el auto de mis sueños.

  32. Phantom of the Opera dice:

    Que mundo de m… van a vivir las proximas generaciones, como sigamos haciendole caso a las directivas falsamente ecologicas y a los europeos que viven en 20 m2

  33. smagra dice:

    Había leído sobre el edificio con la pista en el techo. Sencillamente genial.

    Que pena lo de Dodge. Aunque sea traigan el Challenger que me parece mas lindo que el Camaro y el Mustang (y eso ya es decir mucho). No lo puedo comprar, pero al menos vería de cerca esa máquina.

    Y de Lento y Contento, que decir… Prefiero las persecuciones de autos mas naturales, como ser en las películas Ronin, Un homme et une femme, etc…

  34. JorgeLJM dice:

    El edificio es hermoso, tuve la suerte de poder ingresar por cuestiones laborales hace mas de 10 años y los capillos que llevan a los departamentos tienen la curvatura de la pista. Iba caminando y pensaba en la cuerda de la pista del techo. Eso entrando por la principal sobre Alcorta. Saludos y buen finde

    • CC dice:

      Exacto, ahí están las oficinas de Gruppo Modena (Maserati) y siempre que camino por esos pasillos pienso en el peralte de la pista. La desarmaron y ahora en la terraza hay un quincho y una pileta.

  35. Jmf32 dice:

    Que cambio de rumbo que impuso stelantis, no me gusta, Dodge es sinonimo de muscle cars petroleros, los mejores Muscles de los ultimos 5 años los puso en la calle Dodge. Parecia que el mundo iba a ser un poco mejor… STELANTIS BOTON!

  36. Seba73 dice:

    Se me hizo un blanco en la memoria, que pickups hizo Dodge en nuestro país?
    Antes de ver esta nueva entrega de F&F tendría que ver los spin-off que armaron de esta saga…le perdi un poco el hilo al asunto..igual rescato la 1, la 3 y la 5…el resto son del montón..

  37. Cappocappo dice:

    Me hubiera gustado que esta marca resurgiera, cuando los Dodge se fabricaban aca tenian muy buena aceptacion y la marca era muy reconocida. Creo que si el Fiat Tipo lo hubiesen lanzado como Dodge Neon, como en Mexico, hubiera funcionado muy bien. Y al Cronos le quedaria mejor una parrilla al estilo Dodge, que la de Fiat.

  38. Mario56 dice:

    Que pena no poder construir un país normal y disfrutar entre otras cosas de un parque de fierros con lo mejor de todo el mundo. La foto de la fábrica me emociono e hizo recordar la definición de Buenos Aires que hizo un amigo norteamericano de ancestros alemanes: Es la capital del imperio que NO FUE….

  39. Turboalimentado dice:

    Era Hang!

  40. pablo red hot dice:

    Tristeza de mi yo adolescente fana de dodde 🙁

  41. xx dice:

    Fast&Furious… qué tremendo daño le han hecho esas peliculas a la gente.

    Encima la pirmera un asqueroso plagio de la gloriosa “Punto Limite” con Keaneau Reeves y Patrick Swayze.

  42. Pablo Fernández dice:

    Fábrica de autos, pista de pruebas en el techo, tiempos donde Argentina era otra cosa y tenía una proyección a futuro que nunca concretamos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta