Board Test: Citroën C4 Cactus Rip Curl

Texto y fotos: Orly Cristófalo
Producción y más fotos: Juan Cruz Cristófalo

Probar una versión “casi igual” a la que ya probaron otras plumas célebres del blogcito es un tema complicado. No sólo por no repetirnos, sino por tratar de hacer algo distinto. Al fin y al cabo, es el espíritu de este espacio y el estilo que C.C. le ha ido dando con el correr de los años. Por eso, cuando El Dire me avisó que tenía el Citroën C4 Cactus Rip Curl, lo primero que pensé fue: “Saquémoslo de su ámbito”.

Las críticas convencionales de J.C. y C.C. sobre el Citroën C4 Cactus se puede leer acá.

¿Y qué hacer entonces con este Rip Curl? Un par de mensajes de Whatsapp y se empezó a acomodar lo que hemos bautizado como Board Test. Pandemia, DNUs, semáforos epidémicos y permisos de circulación mediante nuestro destino cambió de lugar y de fecha al menos unas… cinco veces.

Finalmente, la lluvia de restricciones se acomodó y emprendimos camino a Pampa Cablepark, un lugar ubicado a unos 75 kilómetros de la Torre de Autoblog, en Campana, justo en la Isla Talavera, ubicada entre los dos puentes que constituyen el complejo Zárate Brazo Largo. El tour completo (con atisbos de crítica) se reproducen a continuación. Al final, encontrarán además una breve opinión de nuestros riders invitados.

***

Día D – 12:30 pm

Empezamos mal. El plan original era estar en la ruta a las 12 del mediodía, pero reuniones laborales de quien escribe demoraron todo. Recién terminé de juntar las cosas (cámara, lentes, computadora “por las dudas”, trapito salva manchas, alcohol en gel, barbijo), mientras Agustín López Lacuara (rider y amigo de mi hijo mayor, desde jardín de infantes), fue a buscar los equipos a Spirit Kite Beach, en el Bajo de Acassuso. De paso, ya traía para su casa a Caro Hauer, amiga de él y rider invitada. Completando el team, Juan Cruz, mi hijo mayor y segundo fotógrafo para la travesía.

El apuro tratando de recuperar tiempo perdido hizo que nos olvidáramos tres cosas importantes: repelente de mosquitos, bebida y comida. Salimos sin almorzar, grave error.

Llegamos a lo de Agustín, cargamos los equipos y nos dimos cuenta de que no había forma de llevar las tablas. Única solución a mano: que “colgaran” por sobre los respaldos de los asientos traseros, apoyando sobre el cobertor del baúl. No, el Rip Curl no viene con porta-tablas. Cuando lo estábamos por descartar porque las tablas llegaban hasta los hombros de los ocupantes delanteros, apareció Diego, padre de Agus, para avisar que se sumaba a la travesía, que venía en su auto y que las tablas podían ir allí sin drama.

Y, cuando estábamos a punto de salir, apareció Agus con la gloria: una porción de pizza tibia, para paliar el no-almuerzo y salir a la ruta. Campana, ¡allá vamos!

Día D – 13:15hs

Estamos en camino en el Citroën C4 Cactus Rip Curl. Charlando con los ocupantes, me preguntan qué tiene de especial esta versión. Recito casi de memoria las diferencias que se publicaron en esta nota de lanzamiento.

Tiene el conocido motor 1.6 16v VTi naftero (115 cv y 152 Nm). La serie especial RipCurl se puede combinar con caja manual de cinco velocidades o automática Aisin (con convertidor de par y seis velocidades). La unidad probada tenía caja AT6. Todos los C4 Cactus tienen tracción delantera. Se presenta como una SUV, pero no opción de tracción integral.

Con respecto al equipamiento, digamos que es un C4 Cactus versión Feel, con agregados especiales sacados del Shine: tapizados de cuero, barras en el techo, llantas de aleación de 17 pulgadas en negro y volante en cuero. Además, viene con la la combinación de color carrocería blanca y techo azul, además de los stickers RipCurl en la carrocería y los logos en las alfombras interiores.

“¿Nada más?”, fue la pregunta a coro de mis pasajeros. Y ahí salió un brainstorming de cosas que podría haber traído como equipamiento. Desde bolsos Rip Curl hasta portatablas e incluso indumentaria bi-branding (Citroën-Rip Curl). Bueno, Citroën: para la próxima “Animación de gama”, nos llaman y los llenamos de ideas.

El tráfico en la Panamericana está liviano y se aligeró mucho más pasando Escobar. Aprovechamos el viaje para medir el consumo que se queda en 7.2 litros cada 100 a 120km/h (y con cuatro ocupantes, más equipos de wakeboard a bordo). Por supuesto, ya está publicada mi playlist rutera vía Android Auto.

La visibilidad a bordo es buena y aprovechamos el escaso tráfico para abusar del control del velocidad crucero, siempre ubicado en los Peugeot-Citroën en ese comando que queda 100% tapado por el volante. No hay ADAS de ningún tipo y nos sorprendió que tampoco hubiese sensores de estacionamiento (aunque sí cámara trasera).

Día D – 14:30hs

Mientras cruzamos el primer puente del Complejo Zárate Brazo Largo, Agustín (sentado como acompañante), me señala a lo lejos, sobre el margen derecho del puente: “¿Ves ese barco abandonado en medio de la isla? Bueno, ahí es Pampa Cablepark“. Apenas finalizamos el puente, sale un camino a la derecha que nos fue metiendo isla adentro. Pasamos un camping y entramos en el predio.

Pampa Cablepark es escenario de varios torneos argentinos de wakeboard. Es una laguna artificial donde funciona el primer “full size cablepark” de la Argentina, en un predio de 3.000 hectáreas donde hay muchos animales de la zona, como cisnes cuello negro, cigüeñas blancas, nutrias y varios ejemplares más que necesitaríamos un especialista para nombrarlas (hola, Faunablog).

Al fondo del parque hay un viejo barco encallado, con proyecto de convertirlo en un hotel. Por ahora, según nos contaron, tuvieron que cercar la zona, ya que varios “turistas” fueron a verlo, se sacaron fotos y se llevaron souvenires sin avisar.

Hicimos una breve sesión de fotos y los riders se prepararon para entrar al agua.

Día D – 16:30hs

Los riders siguen en el agua. Creo que conté más golpes que éxitos, pero de eso se trata este deporte. Me ofrecieron hacer el intento, pero desistí ofreciendo mi aporte como boya, si me conseguían un traje de neoprene naranja.

Mientras ellos andaban en el agua, di un par de vueltas por el predio con el C4 Cactus, aprovechando su buen despeje para andar por caminos desparejos (aunque siempre amigables). Son 225mm de distancia al suelo, muy por encima de otros vehículos que sí están pensados para el off road como su habitat natural.

La terminación y los materiales del interior están bien para la media del segmento. Hay partes con mejores y peores calidad de materiales. A lo que no terminamos de acostumbrarnos es al tablero digital y su cuentavueltas en la parte superior. Es complicado de leer con un solo golpe de vista.

Vuelvo al predio y hago algunas fotos, mientras los riders saltan y se golpean. Los cisnes negros gritan, como si fueran gansos descontrolados.

Día D – 18hs

Emprendemos la vuelta, con Agustín al volante, mientras yo hago fotos del atardecer sobre el puente de Zárate Brazo Largo, alimentando mi cuenta de Instagram (@OrlyCristofalo). Somos dos de más de 1.80  metros de altura adelante y los dos ocupantes traseros van cómodos. Tan cómodos que parece que se hubiesen dormido.

La noche temprana del otoño -casi invierno- de nuestro Hemisferio Sur, hace que también probemos la buena iluminación que, más allá de no ser LED, tiene buena potencia.

Dejamos a cada uno en su casa, los equipos en Spirit Kite Beach y volvimos a la Sede Martínez de Autoblog. El C4 Cactus Rip Curl descansa en el garage, después de un día de excursión entre autopistas, puentes, caminos de tierra, barro y una laguna artificial. Nada mal para un BoardTest.

O.C. / J.C.C.

***

ADEMÁS
La opinión de nuestros riders

* Caro Hauer: “Lo manejé poco, pero me gustó. Me adapté rápido a la caja automática, pese a que no estoy acostumbrada.  Viajé ida y vuelta sentada atrás de Orly, que tira el asiento muy atrás, y así y todo viajé cómoda, tanto para las piernas como para mi altura. Nos quedó chico el baúl para acomodar las tablas de Kite. Decididamente deberíamos venir con un porta-tablas en el techo. Si no, la única alternativa es que viajen sólo dos personas y meter las tablas en el baúl ampliado, reclinando los respaldos traseros”.

* Agustín López Lacuara: “El motor es demasiado tranquilo, me hubiese gustado algo un poco más picante. El equipamiento me gustó y los tapizados de cuero son muy cómodos e ideales si subís con la ropa húmeda. Me acomodé bien de conductor, acompañante y pasajero trasero y eso que mido 1.85. El baúl nos quedó corto con las tablas, pero es algo a lo que casi nos acostumbramos y eso que hacemos Kite donde las tablas son más cortas. Que diga Rip Curl suma, pero que no venga con nada distintivo de la marca o un diferencial más allá de los stickers tiene gusto a poco.”

Agradecimientos: Spirit Kite Beach / Pampa Cablepark
Riders: Caro Hauer / Agustín López Lacuara

 

El C4 Cactus ganó mucho en diseño después del restyling que quitó los Airbumps laterales.

Rip Curl, palmeras y amaneceres al lado del agua siempre se llevaron bien.

Llantas exclusivas de esta versión con neumáticos Pirelli Cinturato P7 en 205/55 R17.

Interior cómodo para 4 adultos.

Detalle de la trompa. El hueco de los faros auxiliares viene en el mismo color del techo.

La ciudad le queda bien y se mueve sin problemas.

Interior conocido y sin ningún cambio con respecto a las otras versiones del Cactus. El volante revestido en cuero es parte del equipamiento Rip Curl, pero también lo encontramos en la versión Shine.

Apple Car Play o Android Auto compatibles con la pantalla multimedia de 7 pulgadas.

Selectora simple con botones ECO y Sport.

El polémico tablero de instrumentos con el cuentavueltas “en línea”.

Cómodas butacas delanteras con regulación en altura y tapizados de cuero.

Vista desde el lado del acompañante, con la gorra de Autoblog compitiendo (?) con el logo de Rip Curl.

Los únicos distintivos a bordo de la versión Rip Curl: estos bordados en las alfombras.

Buen espacio para las piernas en las plazas traseras. Los asientos se rebaten por tercios.

Baúl en modo “sesión de fotos”. Buena profundidad y 320 litros de capacidad.

Baúl en modo “salida con riders”. Los equipos entran bien, hasta que llegan las tablas.

Y se quedan afuera porque no hay lugar. Sería bueno que viniera con portatablas (aunque sea como opción), ya que se trata de una versión Rip Curl.

Debajo del piso del baúl, rueda de auxilio en llanta de chapa, de otra marca y de uso temporario.

El motor es el conocido 1.6VTi de 115CV con 152Nm de par.

Sorprende la cifra de 225mm de despeje para un auto que no es off road.

Detalles del C4 Cactus.

El lateral del puente Zárate Brazo Largo es muy fotogénico.

Caro, desembarcando en Pampa Cable Park.

Alabado sea el neoprene en estos días frescos.

Relacionarse con la naturaleza, versión wakeboard.

Algunos Cisnes-Cuello-Negro pasan por detrás del Citroën-Techo-Azul.

Postal de una tarde de otoño diferente.

Un C4 Cactus Rip Curl, una laguna artificial y un barco abandonado que pronto será hotel.

Caro demostrando para qué vino.

Agus, en pleno despegue. 

114 Respuestas

  1. ap2017 dice:

    entre el plastico berreta del torpedo y e tapizado de cuerina estilo pouf barato esto es la mejor demostracion de grasitud de 2021

    • TroyMcClure dice:

      Más respeto que hay gente que cree que Citroen/Peugeot es premium.

    • QuattroS1 dice:

      A veces uso uno que está en la empresa, no pago dos mangos por éste auto, cerras la puerta y parece que se desarma.

      • Bilardista dice:

        Pareciera que es la Low Cost del grupo. Impresionante!

        • Marco9540 dice:

          Precisamente PSA le esta dando a Citroen ese planteamiento lowcost, mas alla de que acá lo sea propio de ser Mercosur

        • Bilardista dice:

          Claro, ahora entiendo. Es feroz la reducción de costos que le implantaron a Citroen. El ultimo “Bueno” fueron el c5 y el C4 VTS? jajaa

        • Marquillos dice:

          El C4 SpaceTourer y/o anteriormente Picasso (ultima generación, que arribó en 2014) es excelente. Tiene una calidad envidiable y muchos Gadgets. Después vendieron muchos productos low cost anticuados y la imagen de marca al menos en segmento B y C es pésima desde mi punto de vista.
          El nuevo C5 AirCross yo creo que esta muy mal configurado para la Argentina. 3008 y 5008 tienen una oferta mucho mejor.

        • mercoauto dice:

          Las ruedas de monopatín no ayudan a verse mejor

    • Bilardista dice:

      Disculpen amigos: seguro es mi parecer, pero me parece sumamente berreta la calidad de Citroen respecto a Peugeot. Está muy debajo, hiper plasticosos los encastres y los filos. Te da hasta la sensacion de “hueco” cuando te subis y hasta cuando cerrás la puerta.
      Lo que hace el marketing eh, el ultimo de gran calidad que trajo Citroen, a mi parecer, fue el C4 Cactus anterior.

    • Tuerca Floja dice:

      La calidad y presentación del interior es deprimente, mucho contraste con el exterior más elaborado.
      Anduve en uno de noche y adentro es una cueva oscura.

    • SP dice:

      Para mi, el auto en si no esta mal (no opino lo mismo de estas versiones “limitadas”).
      Mi cuañado compro uno.
      Venia de un Gol.
      El auto cumple, para el uso que le dan rebatiendo asientos cargan todo lo que necesitan habitualmente y el despeje los ayuda en las calles de tierra/mejorado que deben usar para ingresar a su chacra.
      El problema, el gran problema es el precio, donde lo quieren posicionar.

  2. mercoauto dice:

    El concepto original del cactus fue el de un vehículo básico, sencillo y rústico . Luego con el restyling lo posicionaron como un suv y le colgaron adornitos por todo lados.

    Quedo un auto hibrido, con interior sencillo pero con un exterior súper cargado. Motor viejo pero queriendo aparentar ser de última generación.

  3. wall-e dice:

    Excelente Orly, desde el texto hasta las fotos, un soplo de aire fresco, ojalá la mayoría de los test fueran así, sin tantos fanatismos ni talibanes cooptados por ciertas marcas. Se viene Orlyblog ?
    Felicitaciones.

    • CC dice:

      Oiga! Guardias, seguridad!
      Hay un separatista en los comentarios!
      Borren ese mensaje antes de que Orly convoque a paritarias!

      PD: Pero sí, mi brother es crack y merece mucho más lugar en Autoblog, ampliaremos! 😉

      • OrlyCristofalo dice:

        Gracias Wall-E!
        Gran parte de lo que elogiás es gracias a la libertad que me da el dueño del blogcito (aka mi hermano), para hacer cosas como estas y los RockTest y todas esas locuras que salen.

        • jzucc dice:

          Grande Orly con su enfoque, musica y fotos, eso es lo lindo de este Blog, la pluralidad de puntos de vista y estilos diferentes!
          Linda la ultima foto disimulada sin epigrafe, el auto en camino de campo, es para lo q fue hecho ese cactus, sin sufrir por alguna piedra q sobresalga al tener mas despeje, y no 160mm como Taos…

        • Username dice:

          Excelente nota y excelentes fotos!! Parece que fue además una salida muy divertida! Se aplau!

  4. @autazos dice:

    Uh el camping las tejas! Bueno no sé si todavía se llama así, fui hace 22 años cuando recién habían encallado el barco. Hasta leones tenían! Un paraje inolvidable!

  5. Rush2112 dice:

    La cactus original fue mas linda. Aguanten los airbumps

  6. ILarq dice:

    Las alfombras son, de alfombra?, no de goma? Si vas a la playa, las llenás de arena, y no la sacás mas! Eso no me gusta… del lado del conductor, no la tenía?

    • a231275 dice:

      Tendría que tener alfombras de goma antiderrame, no se porque no se las ponen a las pickups y estos pseudoSUV, realmente son excelentes en especial para “un estilo de vida activa” o si tenés 3 pibe que le gustá comer en el auto.

      • ap2017 dice:

        A las SUV? para que si salvo lluvia o el lavadero de autos, la mayoria no toco ni el cesped.

        • ILarq dice:

          AP, éso en Palermo. En el resto del país (que no es poco) todos pisamos tierra/barro/arena todos los días. Adhiero con lo de las alfombras antiderrame. Pero para todos los autos. Las que te dan, generalmente, es lo mas barato que encuentran.

    • OrlyCristofalo dice:

      Usted es demasiado observador. Del lado del conductor sí la tiene, pero la saqué para la foto porque estaba muy sucia y CC me reta.
      Si, una desventaja que las alfombras sean de alfombra y no de goma en un auto pensado para la playa y lugares que te ensucian los pies.

      • AleS dice:

        Hay varias contradicciones teniendo en cuenta a lo que “apunta”, las alfombras deberían ser de goma (si bien se limpian más fácil de lo que parece, se ensucian muy fácil y nunca es tan fácil como unas de goma), debería traer las barras para cargar (no ser opcionales), debería también traer el cubrecarter. Y una pe

        • AleS dice:

          Se me cortó el mensaje, iba a decir que una pequeña corrección Orly, la base es la feel pack 6 (airbags, cámara de troceso, control de velocidad crucero, etc), aunque perdió los sensores de lluvia y crepuscular, el navegador integrado (malo) y la función luces de curva con los antinieblas que tenían los feel pack (no se si los nuevos feel pack también lo perdieron o sólo en esta versión).

        • @autazos dice:

          Perdón pero las alfombras no corren por cuenta de la agencia? Las antiderrame nuevas son lo mas

  7. a231275 dice:

    En esta foto https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2021/06/IMG_20210606_082156-1536×889.jpg el interior da una sensación berreta, en especial los plásticos entre la palanca y la pantalla.
    Otra cosa que no ayuda es la pantalla del tablero y el volante.
    No da una buena sensación interior, por lo menos no critican ruidos de los plásticos.

    • OrlyCristofalo dice:

      Ruidos de plástico no hay.
      ¿Calidad de los materiales? Podrían ser mejores. No son tan malos como los describen los lectores.

      • TroyMcClure dice:

        Alomejor los ruidos a plásticos todavía no aparecen por ser una unidad nueva. Tal vez en unos km se noten.

      • AleS dice:

        El tema es que son la media del mercosur, salvo tracker mexicana, hr-v, kicks, que son sensiblemente mejores pero bastante más caras a igualdad de equipamiento. Y sí, un C entrada a gama es mejor, pero no tenés los 225 mm de despeje, tenés 16 como mucho, si eso es lo que necesitas entonces la comparación ya no existe. Obvio que la crítica, sin ningún punto de referencia o con la referencia de otro segmento o con un usado de 5 o 6 años va a ser feroz, al fin y al cabo es un B mercosur……..

      • kike dice:

        a mi me sorprende que varios lectores digan que la calidad de los plásticos es pésima, y q los testers, vos o los q lo probaron antes digan q está bien… para mi es un punto muy importante, nunca me subí a uno asiq no puedo opinar.

  8. EsteBlogcito dice:

    Que cosa mas horrible ese tablero, mirá que tenes pantashita de todas las formas en china, pero no, eligieron la mas berreta.

  9. Almagro dice:

    Claramente, la nota de Orly es lo más original de este Cactus.

  10. TroyMcClure dice:

    Oh si! Justo lo que estaba esperando! Un auto que me permita cargar mis tablas de surf (que no tengo) para ir a una linda playa (en Argentina no hay) a disfrutar del sol y del calor (estamos en invierno) en una linda reunion con amigos (está prohibídas).

    • TanoV12 dice:

      Seguro sos el alma de las fiestas

    • xx dice:

      No sea mala onda, hombre!
      De paso le recomiendo probar Waikiki en MDQ bien temprano con un longboard de 9.0″ o mas grande (y neoprene, obvio). Le va a cambiar la vida.

    • Juanandres07 dice:

      Troy, conoces piedras coloradas en las grutas? San Cayetano? Balneario Marisol de oriente?
      Piedras coloradas, además de esto mismo, una playa hermosa con un mar templado casi cálido y súper claro.
      O solo la Bristol?

      • TroyMcClure dice:

        Buenas recomendaciones, se agradecen! Tengo la suerte de conocer gran parte del país, particularmente las playas argentinas no me gustan. A la Bristol nunca fuí, no me gusta bañarme en desechos cloacales.

        • ILarq dice:

          Troy, probaste con playas en los lagos del sur? ojo! en verano, te achicharrás, y tenés linda arena, sol, días largos, y agua híper cristalina… y tenés miles para elegir… “La Costa”, a mi tampoco me gusta nada. Para mar, me voy de Salvador de Bahía para el norte….

        • TroyMcClure dice:

          Si, espectaculares. Tienen aguas cristalinas y bastante templadas con temperatura similar al agua de la costa argentina. Ya ni recuerdo por que salió este off topic. Suerte que es viernes y el comandante se relajó. jaja

        • CC dice:

          Que RipCurl firme un Citroën ya es un tremendo off-topic.
          Así que, feliz viernes a todos! 😉

  11. TanoV12 dice:

    La critica me dio ganas de estar en la playa con un fernet en mano y haciendo bailes de dudosa coordinación. 🙁

  12. xx dice:

    Alguna foto de como llevaron las tablas?
    Muy bueno el wakeboard. Me viene a la memoria los videos de Federico Bruland tiempo atrás.

  13. jzucc dice:

    Cactus me termina ganado el corazon con su plenteo, una bañera levantada para ir a pasear por cualquier lado sin demasiadas pretensiones.
    RipCurl no la entiendo… antes con el Sandero, alguna vez un 206 copado… mas que unos stickers y cero integracion de marca…

    Otro autito que haria una buena “Zarate” B, mi vieja se movia en Mehari en el campo con 40km de tierra al pueblo y nunca se quedo en barro por mas ruedas lisas que tuviera porque no pesaba nada y era alto.

  14. Johnny Utah dice:

    Recuerdo que el 106 Quiksilver al menos traía un kit de productos de la marca.. mochila, gorra, etc..

  15. minero21 dice:

    Buena nota, me parece bien hacer un análisis de la practicidad de los vehículos para actividades concretas,para lo que sirven y para lo que no (aunque nos terminamos dando maña para llevar un sommier en el techo de un 206 cómo ví el otro día), con las barras en el techo para las tablas o un portabicicletas también en el techo te queda un vehículo cómodo para alguna aventura, el despeje ayuda.

  16. eduardo_pm dice:

    Da la impresión que las tablas y bolsos solo fueron puestos para la foto, no veo barras transversales en el techo, ni que los acientos traseros esten tirados como para podes alojarlas.

  17. CABAESAUTONOMA dice:

    Viernes muy stellantis
    Para surfers alérgicos a la arena.

  18. CITRONERO dice:

    No tengo una de estas unidades pero muchos le “sacan el cuero” de terminaciones y materiales, deberian decir respecto a que auto lo comparan porque parecenser los materiales standart by mercosur o al menos decir en que andan porque parece que todos en AUDI,BMW,MB……Yo por comodidad y necesidad en una Equinox y para mi va bien

  19. dmode one dice:

    Nunca me gustaron las llantas negras en ningún vehículo

  20. JuanF dice:

    Lo mejor de la nota es la nota misma, ponele el auto que quieras. En cualquier momento me largo y armo el club de fans de Orly…

  21. CAMOMAR dice:

    Lo mejor: “Y, cuando estábamos a punto de salir, apareció Agus con la gloria: una porción de pizza tibia, para paliar el no-almuerzo…” y las fotos.
    Lo peor: Pensar que el C3 Sporty (reemplazo de los actuales C3 y C3 Aircross) que posicionarán por debajo del C4 Cactus pueda ser incluso más berreta este.

  22. Pablo Fernández dice:

    A ver, como test me parece malo xq casi no se habla del auto. Como nota es entretenida. Me parece que teniendo barras en el techo y nombre rip curl podrían haber puesto algo para llevar tablas en el techo. Después de todo, no cumple para lo que podría hacer (llevar tablas).

    • CC dice:

      No es una crítica convencional.
      Está aclarado desde el título.
      Las críticas convencionales sobre este modelo ya se publicaron y están linkeadas en los primeros párrafos de la nota, te invito a leerla completa, gracias!

  23. Turboalimentado dice:

    Pensar que un amigo vendio su focus titanium para comprar esto. Y esta convencido de que es superior. Mil horas explicándole lo que son los segmentos. Y le mostraba fotos del c5 aircross y le decía ”esto era el reemplazo lógico”. Tenia 23 mil km ese focus.

    • GUILLOTE CF dice:

      Uh, que feo que le erró…de última si hubiese sido el Cactus Europa con motor turbo, podía compensar en otros aspectos, pero con este 1.6 creo que no hay NI UNA sola cosa en la que se destaque sobre el Focus. Quizás la altura, si hace algún tipo de turismo agreste, el resto ni cerca.

  24. Tuerca Floja dice:

    ” nos dimos cuenta de que no había forma de llevar las tablas”

    Jaja, mal ahí. Ya se los avisé yo en el post de “en el garage”…

  25. Ceesars dice:

    Pobre chica, sentarse detras de Orly.

  26. Pampa dice:

    El auto no me gusta, no me interesa, ni mire las fotos….
    Pero me gustan las notas donde muestran lugares y mas aun si estan relacionadas con algun deporte al aire libre… el traje de neoprene es un viaje de ida, para los que nunca se usaron uno, no solo protege del agua fria, sino que tambien te ayuda a flotar. Wakeboard esta bueno, y es muy facil pararse ya que te tira de arriba y parejo, esta bueno para aprender antes de cansarte y abandonar como lo hacen la mayoria tratando de aprender la tecnica de pararse cuando te tira una lancha… Buena nota! Saludos

  27. martinleandro dice:

    Me gusta la mezcla de anécdotas, lugares y autos, con buena prosa y mejores fotos.

    El auto no está mal, siempre que se sepa lo que puede esperarse de un Citroen segmento B.

  28. Capcardio dice:

    Para mí el único C4 Cactus potable es el importado 1.2 puretech original. Ese fue disruptivo, original y con materiales dignos

  29. fanegas dice:

    Lo que debe ser eso con esas porquerias de p7 y talon 55, te la regalo

  30. fanegas dice:

    Ese barco esta en el camping las tejas, los domingos se llenaba fe brians y jenifers para hacer dulce,no se podia ni pasar cerca

  31. Leo90 dice:

    Me gustán mucho las notas que llevan un relato y donde obviamente el personaje principal es el vehiculo, pero no es el único.
    Mención aparte para las fotos, muy logradas.

  32. 10Die dice:

    Orly, muy buena nota para un producto conocido. Disfrute de las fotos y buena locacion elegieron.

    En la lista de cosas que no entiendo, incluyo a las “ediciones” limitadas auspiciadas por una marca.

  33. Gonzo77 dice:

    No entiendo tanta crítica negativa,no me gustan estás versiones especiales,pero este autito en si me gusta mucho en cuanto a diseño,y las versiones tope de gama tienen buen equipo y buen motor.en cuánto al precio,me parece super competitivo en comparación al delirio de VW,honda o jeep

  34. Pad dice:

    Un par de cosas que me llaman la atención: Justo hoy vi una Roja, y noté que tenía (85% seguro) frenos a disco traseros, mientras que esta no.
    Otra es la ridiculez de no poner un volante revestido en cuero en la versión intermedia, cosa que hace también Fiat con Cronos/Argo y baja un par de puntos (en apariencia y tacto, pensemos que es lo que nos conecta con el auto aparte de pedales y caja de cambios).
    Por el resto, creo que es un gran Meh. Lo que resalta en Diseño, presencia y “cool” le falta en motor, terminaciones y tablero. Es uno de esos autos donde solo valdría la pena la versión tope de gama, pero mirás el precio y te das cuenta que tampoco lo vale.
    Buen finde y feliz día para los que sean padres!

  35. GUILLOTE CF dice:

    En 2019 me di una vuelta casi a todo España en un Cactus 1.2 T alquilado. Habíamos reservado un Seat León y nos dieron el Citroen, en la rentadora están dentro de la misma “categoría”.

    La verdad que nos resultó muy grato, buen andar, bien insonorizado, butacas muy cómodas. Consumo a velocidades máximas legales 5 l/100 km.

    Como contras tenía rodado creo que 17″, si bajabas del asfalto no se sentía muy cómodo y me resultó muy incómodo regular la aireación solamente desde la pantalla.

    El resto sin problemas.

  36. smagra dice:

    Esos faros traseros….
    Por qué no dejarlo como el español.

    Excelente nota!

  37. maringala dice:

    Tengo un cactus y cada dia que me subo me arrepiento, soy alto y el habitáculo es una deformidad, el auto diseñado por homero simpson, el tecto espantoso.

  38. MM dice:

    Yo tengo un feel pack 2021 de segundo coche, a mi mujer le gusta. De afuera esta mucho mas logrado que el interior. El tablero es horroroso (antes ella tenia un etios y era mas lindo, mira lo que digo), no porque sea digital, sino malisimo, mi C4 del 2009 tenia uno mejor. Andar anda bien, como segundo auto zafa.

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