En el garage de Autoblog: Ford Bronco Sport 1.5 Big Bend 4WD

Ford lanzó a la venta en abril pasado la nueva Bronco Sport y en Autoblog ya probamos la versión tope de gama: 2.0 Wildtrak 4WD (precio de lista de 5.620.913 pesos, leer crítica).

Y ahora llegó la oportunidad de probar la variante más accesible. Se trata de la Bronco Sport 1.5 BigBend 4WD, que tiene un precio de lista de 4.728.150 pesos.

A diferencia de la WildTrak, la BigBend tiene un cilindro menos (tres, en lugar de cuatro), menos potencia (175 cv, en vez de 240) y bastante menos torque (258 Nm, contra 373). Las dos variantes tienen tracción integral, pero la BigBend utiliza un sistema más sencillo, sin bloqueo de diferencial trasero y con menos modos de manejo en el sistema GOAT.

Incluso los ángulos de la carrocería son menos generosos para el manejo off-road. El despeje del suelo baja de 223 a 199 mm y la capacidad de vadeo se reduce de 600 a 450 mm.

En Autoblog pensamos que la Bronco Sport 2.0 Wildtrak es la mejor SUV del Segmento C (compacto) que una marca generalista ofrece en este momento en nuestro mercado.

Pero la pregunta con respecto a la más humilde BigBend resulta inevitable: ¿se la bancará? Para eso, encaramos una travesía de más de 3.000 kilómetros por distintos caminos y rutas de la Argentina.

La crítica completa de Jerónimo Chemes se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Ford Bronco 1.5 BigBend 4WD tiene un precio de lista de 4.72 millones de pesos, pero hay versiones de hasta 5.62 millones (ver equipamiento y ficha técnica).

En Autoblog ya probamos la Bronco Sport 2.0 Wildtrak 4WD (leer crítica).

La crítica completa de la Bronco Sport 1.5 BigBend 4WD se publicará la semana que viene.

105 Respuestas

  1. Bilardista dice:

    La vi en persona. Es una belleza absoluta

    • elemarios dice:

      tambien la vi, venia circulando atras mio. Por el retrovisor me parecia hermosa, cuando me sobrepasó…tambien, pero cuando quedó adelante de mi vino la decepcion. Espantoso el diseño de la parte trasera visto bien bien desde atrás.

      • elemarios dice:

        No es lo mismo ver fotos, q verla en persona eh!

        • RamiroJuy dice:

          Totalmente, me pasó lo mismo… pero me gusta tanto en vivo como en TV… si la analizás comparativamente es -creo- la mejor relación precio producto y además creo que es la más linda, la unica 4wd, y me encantaría una. Pero vivimos en argentina, el precio es desubicado (de cualquier SUV de éste tamaño), no tenés stock en ningún lado, convalidar el ROBO, de reserva+precio abierto a la entrega es una descaradez que NADIE debería pero hoy por hoy todo el que compra 0km lo hace… y además entregarle 45% del valor a éstos delincuentes del gobierno para que se los encanuten bajo tierra… ni loco. Gran producto, lástima que Ford está dejando de lado nuestros mercados…

      • Bilardista dice:

        Muy buen laburo de opticas tiene. Capaz es como vos decis, vamos a ver que tal se digiere en el tiempo jaja

        • ILarq dice:

          A me me pareció como angosta, y las cubiertas muy finitas. No me gustó. Era de ese celeste pastel… no se. No me convenció…

        • NITRAM_indarg dice:

          no puedo creer coincidir con lo que te dijo tu cuñado, angosta, de atras horrible cubiertas finitas, carente de personalidad es mas un jeep que un ford, con esto el suv chino, sin sedanes le auguro un triste futuro a ford.

      • elduderino dice:

        coincido, el otro dia la vi de atras y es un espanto

        • NITRAM_indarg dice:

          no es agraciada digamos, amén de que hay propuestas como la Tiguan que le pasan el trapo.

      • mercoauto dice:

        De atrás quedó con la luneta chica para semejante portón. Mucha chapa.
        El blanco el color que más la favorece

    • ap2017 dice:

      adentro es bien sencillota..

    • CitizenSeven dice:

      Yo vi una adelante mío y mucho no me gustaba, no se, no me cierran esas ópticas tan bajas para la carrocería que tiene.. Quizás algo mas al estilo Volvo hubiese quedado mejor

    • Marco9540 dice:

      Me sucedió algo similar… si bien ya por fotos me encanta, soy bastante fanático de este estilo de “camionetita” de un suv mas real y no un auto levantado como suelen ser la mayoría. Pero me paso que en persona me pareció mas hermosa aun…

    • TanoV12 dice:

      Yo al contrario, vi un par gris en una concesionara y me la bajo bastante, tenia expectativas mas altas

    • GEORGET dice:

      perdón por la pregunta, pero eso que tenes en la foto de perfil es una bandera norteamericana?

  2. Brader dice:

    Si vienen para el sur avisen, Puerto Madryn los espera.

  3. jzucc dice:

    lindo bicho, si la 2.0 es la mejor actual, esta que consume menos, pero con el mismo interior, merece ahorrarse 1 palo para gastar en nasta? 100.000kms de combustible! (ya se no puse 10 cambios de aceite ni el cambio de correa que ya le tocaria, pero bueno)

    la pregunta es: esa pulgada mas cerca del suelo cambia tanto? rutea mejor??
    hasta el infinito y mas aca estimado Chemes

  4. matt2012 dice:

    Hermosa, le queda lindo el blanco. Si vienen para el noroeste de la provincia de Bs. As. los esperamos con asado.

  5. Ceesars dice:

    Es bonita en persona la Kuga by Bronco sin dudas. Pero es solo eso.

  6. ch_nomad dice:

    Bronco Sport….o Eco Sport? mmmm….

  7. Cítrico dice:

    Que tal anda ese 1.5? Personalmente no me gusta un motor 3linea en un suv compacto.

  8. astonmartin dice:

    Ya vi 2 en la calle, es hermosa. Las formas cuadradas son las que van si querés que te digan SUV.
    “… encaramos una travesía de más de 3.000 kilómetros por distintos caminos y rutas de la Argentina”.
    El otro día leía en Test del Ayer la prueba del Ford Taunus GXL, firmada por el Colorado Figueras, y contaba que había hecho 10.000 kms. Entiendo que en esta época es imposible hacer pruebas de autos de ese estilo, pero que lindo sería.
    Espero con ansias la crónica de Jero, seguro va a estar buenísima.

  9. JuanF dice:

    Me gusta y mucho…

  10. betogti dice:

    La espero con ganas esta crítica, y más cuando mecha lugares y ruta/caminos.
    30 y pico son las diferencias que encontré con la wildtrack, así y todo sigue siendo igual de hermosa

  11. Cachila dice:

    Que belleza, por favor. Cómo me duele que me quede un pelín por arriba, no lo dudaría si no…

  12. turbodiesel dice:

    “Pero la pregunta con respecto a la más humilde BigBend resulta inevitable: ¿se la bancará? Para eso, encaramos una travesía de más de 3.000 kilómetros por distintos caminos y rutas de la Argentina.”

    Por supuesto si !!todas las versiones de la Bronco son realmente capaces cuando de off-road se trata

  13. Pampa dice:

    No hay planes de un Ranking autoblog pero fuera de ruta?? Estaria buena una comparacion de SW4 vs Bronco, se derribarian varios mitos…

  14. ale_pisani dice:

    Impresionante lo berretas que se ven los plasticos del torpedo, salidas de aire, espacio baja la pantalla y contrapuerta.

  15. jero chemes dice:

    CHASIS Y REDUCTORA.
    Ah, no, para…

  16. Gtr R34 dice:

    Vi una amarilla el otro dia, si mi vista no me falla, era de noche, puede ser que venga en esos colores? A este precio, 4WD, mejor calidad, la prefiero mil veces a una Taos highline que debe andar por el mismo valor, todo dependerá del cupo que tengan y si es que no tiene sobreprecio.

  17. Username dice:

    Seeee me gusta mucho!!!! Aunque la verdad es que que le falte un cilindro me hace un poco de ruido… Debe andar bárbaro igual, pero le falta uno… Me incomoda un poco eso, más en una bronco que creo que sí da como SUV/todo terreno. Vamos a esperar la crítica la semana que viene…

    Comparando precios con la 3008 que salió hoy, me parece que iría por esta 2.0, aunque la francesa es muy linda…

    • jero chemes dice:

      Ojo que las francesas no son integrales.
      Las Bronco y Compass si y para mi eso es una ventaja definitoria en una SUV.
      Una SUV que hace lo mismo que un sedán me parece lo más aburrido e ineficiente del mundo.
      Pero la gente las compra…

      • Username dice:

        Sin duda! son cosas totalmente distintas. Por eso me inclinaría por esta, porque a igualdad de precio, me ofrece la integral, y un planteo más dirigido al off road.

        Hay que reconocer, igualmente, que salvo esta y alguna más que se me escape, las “SUV C” en general no están planteadas para off road de ningún tipo, con lo cual salvo la parte de seguridad de la tracción integral, el 95% del tiempo no hace falta (me parece que la mayoría las destina a uso en ciudad, bajas velocidades, y ocasionalmente un viaje en ruta con la flia.). Aunque podrían venir como opción, si hubiera mercado.

      • betogti dice:

        Yo no se si hacen tan lo mismo un sedan que un suv 4×2. Por poner un ejemplo Cerato, Corolla, Vento, Versa que según la crítica tocan en cunetas y baches, los metes en caminos de tierra en Cordoba y dejas los plásticos en el camino. En un suv vas más relajado en ese sentido, y ni ahí de precisar 4×4 porque son caminos sencillos. A lo que voy es que algo bien hacen, tendrán sus contras como todo.

        • betogti dice:

          Caminos que también los podes hacer hacer con un suv B, o un auto viejo, para el fin es lo mismo, llegar.

        • Username dice:

          BetoGTI! Totalmente de acuerdo, de hecho, a eso apuntaba mi comentario!

          Pasa que muchas veces pareciera que si no tiene doble tracción, la SUV no tiene sentido… Creo que el diferencial es ir con un poco más de despeje, y que sea más práctica para subir, bajar, y llevar cosas. Y para ese uso (que creo es la mayoría) no hace falta ni la dobl tracción ni la tracción integral.

  18. Diegomartinb dice:

    Estaría bueno hacer review de modelos que ya fueron testeados, pero luego de 30.000km, para entender como funcionan , si hacen ruidos, si baja el rendimiento, etc.

  19. 10Die dice:

    Entiendo que la hermana mayor es la definitiva… pero esta version me da mucha intriga.

  20. Sebas T dice:

    Me entregaron la mia la semana pasada (big bend), la metí en los medanos y anda de 10, la verdad no la exigí para nada, es mi primer 4×4, pero donde la metí paso sin el más mínimo problema. En ruta es muy estable, acelera y frena muy bien (mi viejo tiene una equinox y nada que ver, esta varios escalones más abajo.). Me impresionó la reaccion que genera a mucha gente al verla, gusta mucho.

    • Username dice:

      Que bien! felicitaciones! debe ser un placer!

    • Studio B dice:

      Le quedaría mejor aun con rodado 17’…

    • jero chemes dice:

      Felicitaciones.

    • Pela82 dice:

      Algún vez vi un 147 en los médanos, allá a principios de los 90, cuando SUV era una mala palabra y las únicas 4×4 que había eran los unimog de rezago (muy pocos) o Dodge 200 de rezago tbien. Algún que otro camioncito ruso y una vez vi una vitara encajada hasta las manijas de las puertas. Entre gesell y el faro querandi llegué a ver Ford Falcon, Meharis de a decenas, algunos valientes con Peugeot 505 y tbien Fiat 128, una vez una multicarga. A lo que voy es que los médanos o la arena, no son algo definitivo para un 4×4. Las verdaderas aptitudes de un todoterreno se ven en el barro.

    • ILarq dice:

      Excelente Seba. Como te dan los consumos? Un usuario puede dar cuenta del consumo a velocidades que un tester no puede decirlo. Es decir, por ejemplo, cuanto gasta a 130/140…

      • Pampa dice:

        Ilarq, tengo un amigo que tambien tiene una hace poco, aun no pudo controlarla en ruta porque solo ha hecho trayectos cortos… pero en ciudad esta casi en 12 litros los 100… es mucho.. pero ningun vehiculo de este tipo de peso y tamaño traccion integral baja de 10 litros… salvo que sea hibrido, en esto la Rav4 no tiene rivales..

        • ILarq dice:

          Ups. Si. Medio alto. En ciudad, varía mucho la felicidad de cada pata. Yo, por ejemplo, hacía con la Tucson 10/11 litros los 100, y mi jermu 8.5/9… siempre en ciudad.

        • Santiago90 dice:

          Si, la kuga híbrida

      • Sebas T dice:

        En Ciudad me da 10/10,5km por litro (con tráfico normal) y en ruta a 120 me dio 8km por litro aprox y a 140/150 subía a 12. En los médanos andando tranqui me marcaba 14 aprox.

  21. Sottozero dice:

    Pensé que solo variaba el motor entre versiones, pero es bastante más…

    Ahora, si esta “base” se la banca, lo que será la full…
    Dale duro Chemes!!

  22. paihuen dice:

    La Xterra se revuelca en la tumba al ver que a la bronco la llaman un autentico 4×4.

  23. Mariano Martinez dice:

    Fea, por fuera parece un Land Rover de los años 90/2000. Cuadrada como un ladrillo.

  24. Rush2112 dice:

    Que chiquito debe quedar el 3 cilindros en semejante vano motor

    • Sebas T dice:

      La mueve super bien el 3 cilindros solo lo senti un poco enrroscado en los medanos cuando lo puse en modo arena, pero en la ruta a 150/160 va perfecto, no lo pise más, pero calculo que a 180 llega bien y en ciudad es muy agil.

      • ILarq dice:

        Cuanto gasta a esas velocidades? Igual, ojo. Para mi es relativo. Si anda lindo, no me importa que gaste. Viste que ahora todos quieren que gaste 5 litros los 100, y ande como si tuviese un V8 turbo…

      • ILarq dice:

        Ah. Y ya que la tienen hace muy poco, si no te molesta, podés contar cuanto la pagaron posta? Total, puesta en la calle.

        • Sebas T dice:

          La pague al precio de lista de abril, sin sobreprecio. La verdad me atendieron muy bien. En la Ford del helicóptero.

  25. Marquillos dice:

    A mi me encanta la WildTrack. Es la mas interesante en todo el segmento de SUV C (que hoy en día ninguna ofrece reductora a ecepcion del Jimny, que es un bichito medio raro fuera de lo que son los SUV normales, de tamaño mucho mas chico). Extraño las 4×4 de los 90’s/2000, como la rara Vitara XL7 con su motor V6 o las Nissan Pathfinder.

  26. JuanF dice:

    Ah me olvidé, Jero podrías poner la data de performance en la nota? gracias…que te diviertas!!

  27. CAMOMAR dice:

    La vista 3/4 trasero es la que menos le favorece. Me gusta pero no me vuelve loco.

  28. Mat95 dice:

    Lindo bicho, pero a esos precios no existen

  29. PIPAS dice:

    Lamentablemente las pocas que vi en la calle hasta hoy eran todas blancas, y no se si sera el color o que pero me parece una Discovery china

  30. edosss dice:

    La llevaron al impenetrable?

    • jero chemes dice:

      No es para eso. Si hay barro, cualquier sistema integral de este tipo de cualquier marca dura en el mejor de los casos 8/9 minutos o 4 kms.
      Y todavía te quedan 696 kms por recorrer en esas condiciones.

      • Sunrising dice:

        Jero podrias aclarar por que no duraria el sistema integral en barro? Leyendo lo que pones recuerdo haber tenido esa sensación en vehiculos integrales de reparto “inteligente”, pero pensé que una vez que se selecciona el bloqueo de diferencial central (cuando esta disponible) ya no habria problemas de sobrecalentamiento u otros. Gracias.

        • jero chemes dice:

          El sistema “inteligente” cuando hay mucha temperatura y está llegando al límite se desacopla automáticamente por más que toques todos los botones.
          Hasta que no se enfría no va a conectar aunque le reces a Buda.
          La reductora mecánica vos pones la doble tracción alta o baja y podes andar días y días haciendo fuerza que hasta que vos no la pongas en 4×2 vas a tener empuje en ambos ejes.
          En lo personal adentro del impenetrable lleve las reductoras más alla del límite y salía tanto pero tanto calor de ellas y las cajas que se notaba apenas abrias la puerta.
          La azul y las Rangers T6 aguantaron.
          La Ranger que se me incendio, no. Antes de quemarse había roto la reductora, el eje trasero fisurado, los 2 amortiguadores traseros arrancados, la luneta trasera exploto y la cruceta del cardan delantero.se partió.
          Todo por seguirle el paso a la azul que ni se inmutó.
          Esta en video en nuestro canal.
          Después se me quemo.

        • Sunrising dice:

          Clarisima la explicacion. Gracias.

        • PobreTipoQueEntregaAutosDePrensa dice:

          Ta loco la paliza que le diste!!!! Con qué cara te miraban los de Ford cuando les contaste???

        • Pampa dice:

          Con cara de para esas travesias existen las Hilux…

        • jero chemes dice:

          La chata que se quemó era mía. En esa época no teníamos apoyo de Ford todavía.
          La paliza es porque en LCS los vehículos están para cambiar vidas dónde nadie llega llevando kilos .

  31. martinleandro dice:

    Si se banca 3.000 km de “Chemeada” a palos… hace honor a la Raza Fuerte.

    A esperar hasta el viernes entonces!!!

    Buen viaje amigo

  32. tiburon dice:

    Coincido con que viendola de atras parece un porton inmenso ,quizas si la marca bronco estaria de otro color achicaria ,por lo menos en forma visual , el tamaño del mismo.

  33. tornado dice:

    El vehículo me gusta mucho, pero no la compro porque FORD no me da seguridad de tener un servicio post venta viendo que cada día que pasa cierran mas concesionarios.

    • Santiago90 dice:

      Aún con los concesionarios que cerraron, es infinitamente más grande a la red que puede ofrecer otras marcas de suv como jeep, Hyundai, Kia, y ni hablar de las vergüenzas que son las concesionarias chinas.

  34. VENADITO dice:

    En blanco parece mas base todavía. Realmente no le cae bien.

  35. takhir dice:

    Aunque en realidad Big Bend es el área triangular al sudoeste de Texas formada por un recodo del río Grande en la frontera con México (gracias, Google), llamarse “Big Bend” (gran curva o comba) para una 4wd con autoportante, no suena muy feliz…

  36. Gigu dice:

    Es igual a una freelander , pero más chica , solo el diseño frontal lo salva, igual , solo es un producto de lujo y nada más….

  37. gringo42 dice:

    vista del lateral, la veo antigua como de 20 años, vista de atrás, mas antigua aun como de 30 años. Los aireadores laterales sobre el torpedo, parecen como postizos(puestos de ultima), no me agrada, parece a la vista de fotos como muy pobre al igual al butaca.
    El precio de locos vs poder adquisitivo de salarios(o gran parte de ellos) argentino

  38. Maxi LP dice:

    Espero con ansias la crítica de la big bend. El fin de semana me entregaron una también en el concesionario del “helicoptero”. Hasta ahora poco uso (menos de 200km) pero muy conforme.

  39. Hernan021076 dice:

    Un AWD que aspira a mirar de cerca a los 4×4, con poca potencia, el precio al que la venden, bajo despeje y encima con auxilio temporal???…demasiado marketing para un producto que se queda muy atrás respecto de la competencia, ni que hablar si pretenden compararlo con la liana Jeep, ni que hablar si por precio uno evalúa opciones de otros segmentos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta