Lanzamiento: Peugeot 3008 y 5008 (2021)

¿QUÉ ES?: Es el restyling de las SUVs más grandes de la gama de Peugeot. La 3008 pertenece al Segmento C (compacto, cinco asientos) y la 5008 se encuadra en el Segmento D (mediano, siete asientos). Reemplazan a las 3008 y 5008 que se comercializan en Argentina desde octubre de 2017 (leer críticas). Llegan importadas de Francia y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Siguen con los conocidos motores 1.6 turbonaftero (165 cv y 240 Nm) y 2.0 turbodiesel (150 cv y 370 Nm), combinados con dos tipos de caja automática con convertidor de par: seis velocidades (sólo en versión naftera) y ocho velocidades (sólo en versión diesel). Tracción delantera (con asistencia electrónica mediante el sistema Advanced Grip Control).

LO MÁS: La nueva caja AT8 para la versión turbodiesel. Y el diseño (tanto exterior como interior), que siempre fue el fuerte de estos dos modelos.

LO MENOS: Sigue sin ofrecer opciones con tracción integral, que sí están disponibles en otros mercados. En otros países también hay versiones híbridas y con caja automática de ocho cambios también en las versiones nafteras.

EL DETALLE: Los principales cambios de este rediseño se aprecian en la trompa (con nuevos paragolpes, parrilla y ópticas), nuevos diseños de llantas, nuevos tapizados y nueva pantalla multimedia. El equipamiento de cada versión está disponible en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 3008, Allure THP Tiptronic AM21, 5.558.000 pesos;  3008 GT Pack THP Tiptronic AM21, 6.037.000 pesos; 3008 GT Pack HDI Tiptronic AM21, 6.037.000 pesos;  5008 Allure Plus HDI Tiptronic AM21, 6.037.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot 3008 (2021)
Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot 5008 (2021)

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VIDEO: Lanzamiento Peugeot 3008 y 5008 (2021)

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Comunicado de prensa de Stellantis
Lanzamiento: los nuevos SUV Peugeot 3008 y 5008 se renuevan para seguir cosechando éxitos

Los Nuevos PEUGEOT 3008 y 5008 dan un nuevo giro al concepto de SUV compacto con la llegada de su nueva generación, en la que suman importantes renovaciones estéticas y tecnológicas. Un frontal rediseñado y una novedosa firma lumínica, con los nuevos colmillos característicos, refuerzan el carácter de estos modelos y manifiestan la ultima expresión de los códigos estilísticos de la marca PEUGEOT. Todo acompañado de otras innovaciones como un puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit® totalmente renovado, nuevos tonos de carrocería y la última tecnología en términos de ayudas a la conducción, lo que convierte a los Nuevos PEUGEOT 3008 y 5008 en los SUV más avanzados de su categoría.

El SUV PEUGEOT 3008 es líder en el mercado de los SUV compactos, con más de un millón de unidades vendidas en el mundo desde su lanzamiento. El galardón “Car of the Year” 2017 corona este éxito. Por su parte, el nuevo SUV PEUGEOT 5008 lleva más de 300.000 unidades fabricadas desde el año 2017. Ambos modelos han conseguido resultados comerciales sobresalientes tanto en Europa como en el resto del mundo.

Un diseño inspirado

Para ir un paso por delante en términos estilísticos, la zona frontal de los nuevos SUV PEUGEOT 3008 y 5008 ha evolucionado su estilo de siempre tan distintivo y único. Este diseño inspirado establece los códigos para una nueva modernidad, al tiempo que aumenta el refinamiento y el dinamismo.

Una nueva parrilla sin marco simboliza el estilo cada vez más moderno, al tiempo que mantiene un diseño fluido. En palabras del diseñador, se extiende con aletas bajo los faros para conectar todos los elementos. Y, por último, el capó ahora luce con orgullo el logotipo del modelo.

Para enfatizar su deportividad, en el nuevo paragolpes se incluyen entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados.

Los faros delanteros se han rediseñado para ser más agresivos y distanciarse aún más de los códigos actuales. Incluyen tecnología LED y se amplían con DRL (luces diurnas) en forma de colmillo con punta cromada. Esta firma lumínica está perfectamente alineada con el estilo actual de PEUGEOT y es identificable a primera vista.

En el nivel GT Pack los faros Full LED ofrecen un aspecto aún más tecnológico y distintivo, gracias a la firma lumínica ampliada y a la función de iluminación estática en curva (EVS), que optimiza la visibilidad a velocidades de hasta 90 km/h.

En la zaga los nuevos y mejorados grupos ópticos incluyen tecnología Full LED (incluida la luz de marcha atrás), que muestran las garras en 3D para una firma de luz impactante. Los intermitentes son secuenciales.

Ofrece las llantas de aluminio “Los Ángeles” de 18 pulgadas con efecto diamantado para hacer que este acabado sea aún más exclusivo. Además, se han actualizado los logotipos GT (en las aletas delanteras y el portón del baúl).

Los nuevos SUV PEUGEOT 3008 y 5008 estarán disponibles en los siguientes colores:

· Azul Célebes (nuevo color exclusivo 3008 GT Pack)
· Blanco Nacarado
· Gris Artense
· Gris Platinum
· Rojo Ultimate (3008)
· Metallic Cooper (5008)

Una experiencia mejorada

El éxito del PEUGEOT 3008 y del PEUGEOT 5008 también se debe a su espectacular interior. El i-Cockpit® cambia para ser aún más moderno y de alta gama:

Cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable y configurable, que presenta una instrumentación digital con tecnología “Normally Black” para imágenes de alta calidad, con mayor legibilidad y contraste.

La nueva pantalla táctil central tiene un tamaño de 10”. La pantalla es de alta definición e incluye siete elegantes teclas tipo piano como “botones de acceso” directo a las principales funciones de confort: radio, aire acondicionado, navegación conectada en 3D y comandos por voz, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones y luces de advertencia de peligro.

Todos los motores con caja de cambios automática ahora ofrecen de serie el selector de modos de conducción que, emplazado en la consola central, permite al conductor elegir entre Normal, Sport y Eco.

Para subrayar la modernización del i-Cockpit, esta actualización se refleja en el interior con nuevos acabados, que contribuyen al nivel de calidad percibido y al atractivo del habitáculo:

· En versión GT Pack asientos de cuero Mistral Nappa con costuras Tramontana.
· En versión Allure asientos de tela Colyn y cuero Mid-Mistral TEP con costuras verde Mint

Nuevas decoraciones exclusivas:
· Nueva madera “Lati” y marcos de ventana con inserciones cromadas en los GT Pack.
· Nuevo espejo retrovisor “sin marco” en los GT Pack.

Una modularidad de referencia

Las dimensiones exteriores del nuevo SUV PEUGEOT 5008 se encuentran entre las más contenidas de los SUV del segmento C. Toda la longitud adicional se utiliza para una mayor amplitud interior, con lo que se logra un óptimo aprovechamiento del espacio.

El nuevo SUV PEUGEOT 5008 ofrece las siguientes configuraciones interiores:
· Tres asientos independientes, idénticos, regulables en longitud e inclinación y abatibles en la segunda fila.
· Dos asientos independientes, plegables y extraíbles en la tercera fila.
· La posibilidad de abatir el respaldo del asiento del acompañante hacia adelante (para cargar objetos largos de hasta 3,20 m).
· Un volumen de baúl de 167 litros con la tercera fila en uso, 952 litros con la tercera fila guardada y 2.150 litros con la segunda y tercera filas guardadas.

Tecnología inteligente

La oferta de tecnologías a bordo se completa en los nuevos SUV PEUGEOT 3008 y 5008 con ayudas a la conducción de última generación:
· Control de crucero adaptativo: Un radar implantado en el centro del paragolpes delantero con un alcance de 150 metros permite, a través del regulador de velocidad activo, asegurar dos funciones:
– Mantener automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor.
– Adaptar la velocidad del vehículo a la del que lo precede, con la ayuda del freno motor y del sistema de frenado. Si el vehículo precedente circula a una velocidad más lenta, el sistema ralentiza, o incluso detiene el automóvil para regular la distancia de seguridad con la función Stop.
· Asistencia al mantenimiento de carril: Una cámara infrarroja ubicada en el parabrisas del vehículo detecta las líneas de la ruta. Si se circula a una velocidad entre 65 Km/h y 180 Km/h, la dirección actúa progresivamente para mantener el vehículo centrado en su carril. Si desea mantener la trayectoria de su vehículo, el conductor puede impedir la activación del sistema sujetando firmemente el volante (por ejemplo, si se está esquivando un obstáculo). La corrección automática se interrumpe en cuanto se accionan los intermitentes.
· Frenado automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, de día y de noche, entre 5 y 140 km/h según la versión) con aviso de riesgo de colisión.
· Visiopark con cámaras de visión delantera y trasera de 360°.
· Park Assist, asistente activo para estacionamiento en línea o en batería.
· Alerta de atención del conductor, para detectar el estado de alerta del conductor durante largos tiempos de conducción y a velocidades superiores a 65 km/h mediante el análisis de los micro-movimientos del volante.
· Cambio automático de luces de cruce y de ruta.
· Reconocimiento y recomendación de señales de velocidad.
· Sistema activo de vigilancia del ángulo muerto (con corrección de trayectoria). Esta función está disponible a partir de 12 km/h.
· Advanced Grip Control, control de tracción optimizado con 4 modos de uso (Normal, Nieve, Barro, Arena) y neumáticos específicos.
· Hill Assist Descent Control (HADC) permite controlar de forma segura y perfecta la trayectoria del vehículo en pendientes pronunciadas.
· Portón trasero motorizado con función brazos cargados.
· Techo panorámico cielo con apertura eléctrica.
· Asientos con regulación eléctrica, calefaccionados, con masajeador de 8 puntos y memoria.
· Freno de mano eléctrico.

Los smartphones se han convertido en una parte indispensable de la vida diaria, y los nuevos SUV PEUGEOT 3008 y 5008 están en línea con esto. La información se integra en la pantalla central gracias a la compatibilidad Mirror Screen, incluidos los protocolos de conexión Apple CarPlay™ y Android Auto™. Para recargar sus dispositivos, además de la recarga inalámbrica del smartphone, cuenta con una toma USB en la primera fila y dos nuevas tomas USB en la segunda.

Para el disfrute de los pasajeros, el nuevo SUV PEUGEOT 3008 (en su versión GT Pack) está equipado con un sistema Hifi FOCAL® de 515 Watt de alta gama, con sonido de alta fidelidad al estilo francés.

Experiencia de conducción

El placer de conducción es parte del ADN de estos nuevos SUV PEUGEOT 3008 y 5008. Su manejabilidad es sobresaliente, ofrece un confort de gama alta, asegura un excelente placer de conducción y mantiene su perfecta maniobrabilidad en ciudad con un radio de giro de 10,7 metros.

Fabricados en la planta industrial de Sochaux, Francia, ambos modelos fueron desarrollados con la novedosa plataforma EMP2, permitiendo reducir el peso del vehículo y modificando la arquitectura para mejorar las prestaciones dinámicas, reducir las emisiones de CO2, mejorar el consumo de combustible y ofrecer un alto nivel de seguridad pasiva.

En nuestro país, se ofrecerán en dos alternativas de motorización:

· THP 1.6L Nafta – Turbo – 165CV (3008)
El motor naftero de 1.6L es la combinación perfecta entre eficiencia y rendimiento deportivo. Con 165 caballos de fuerza y 240Nm de torque, permite un manejo ágil en cualquier rango de revoluciones gracias a su caja automática de 6 velocidades.

· HDI 2.0L Diesel – Turbo – 150CV (3008 y 5008)
El motor diesel de 2.0L entrega mucha elasticidad gracias a su gran potencia y enorme torque de 370 Nm. La nueva caja automática de 8 velocidades, permite extraer lo mejor de este motor, asegurando bajísimos consumos, pero respuesta en cualquier momento que sea necesario.

Gama y precios

A continuación, las diferentes versiones que se comercializarán en el país para estos modelos:

3008 ALLURE THP Tiptronic AM21
$ 5.558.000
· Llantas de aleación 18”
· Alarma volumétrica y Perimétrica
· Advanced Grip Control
· Airbag Frontales, Laterales y de Cortina
· Barras de techo en Aluminio
· Sensores de estacionamiento traseros
· Cámara 180ª
· Sensores de estacionamiento delantero
· Espejos rebatibles
· Cargador del celular por inducción
· ADML
· Asientos de tela Colyn y cuero Mid-Mistral TEP con costuras verde Mint
· Proyectores Eco LED con DRL
· Pantalla multifunción de 10”

3008 GT Pack THP Tiptronic AM21
3008 GT Pack HDI Tiptronic AM21
$ 6.037.000
· Equipamiento Allure +
· Caja automática 8 velocidades (Hdi)
· Advanced Grip Control
· Control de descenso de pendientes
· Control crucero adaptativo
· Alerta de tiempo de conducción
· Asistencia al mantenimiento de carril
· Detección de punto ciego
· Freno automático de emergencia
· Reconocimiento y recomendación de señalética
· Adaptación automática al entorno luminoso
· Cámara 360ª
· Proyectores Full LED
· Techo panorámico cielo con apertura eléctrica
· Techo Black Diamond
· Look GT PACK
· Sonido Hi-Fi FOCAL
· i-Cockpit amplificado
· Asientos de cuero Mistral Nappa con costuras Tramontana
· Asientos con regulación eléctrica, calefaccionados, masajeador de 8 puntos y memoria

5008 ALLURE Plus HDI Tiptronic AM21
$ 6.037.000
· Llantas de aleación 18”
· Alarma volumétrica y perimétrica
· Advanced Grip Control
· Control de descenso de pendientes
· Control crucero adaptativo
· Alerta de tiempo de conducción
· Asistencia al mantenimiento de carril
· Detección de punto ciego
· Freno automático de emergencia
· Reconocimiento y recomendación de señalética
· Adaptación automática al entorno luminoso
· Airbag Frontales, Laterales y de Cortina
· Cámara 360ª
· Barras de techo en Aluminio
· Sensores de estacionamiento traseros y delanteros
· ADML
· i-Cockpit amplificado
· Faros Full LED
· Techo panorámico eléctrico
· Pantalla multifunción de 10”
· Tercera fila de asientos

134 Respuestas

  1. Andres34 dice:

    Me resulta maravillosa la 3008, sin dudas un vehiculo europeo digno de nuestra sociedad.

    • Bilardista dice:

      jajajajaja. Excelente el comentario. Mas allá de la ironia, es un excelente producto. Adhiero totalmente. El otro dia que pasaron el service de los 50mil km. en el programa de test del cejudo, demostraron la calidad del auto. Eso que es gasolera la que tienen ellos eh

      • CitizenSeven dice:

        Peugeot nunca tuvo malos motores turbodiesel, el problema siempre fue la mugre de diesel que se vendió en nuestro pais… Aun así, te podes encontrar autos con el 1.4HDi que tomaron miles de litros del diesel mas barato y aun así rondan el medio millón de kilómetros

        • Marco9540 dice:

          Tengo una grand Vitara 2004, trae el motor 2.0 HDI Peugeot, fueron los primeros motores en argentina en entrar con sistema common rail de alta presión alla por el 2000, la mía tiene 260mil km de los cuales la mayoría recorrió con el mugroso diesel común y todo el sistema de inyección, salvo la bomba de baja presión que va al lado del tanque, es original de fabrica… de hecho tengo un amigo bombista que me dijo siempre me dijo como ese motor no hay, le eches lo que le eches no va a dar problemas… el problema si ya fueron los mas modernos donde la presión era mayor y se jodian mas pero los Tdi y ni hablar de los Dci son una princesita al lado de los HDI.

    • luisrom2016 dice:

      ANDRES34 amigo con todo respeto que te mereces sabias que aun que venga de Europa el auto la configuración para cada país la va a poner la marca si esta le pide a la fábrica que venga todo rasurado en seguridad la fabrica se lo arma al igual que si se lo pide tal cual el vehículo como se vende en Europa

      • Pablo_GS200 dice:

        Usted no entiende el doble sentido….debe ser por su descendencia no Europea
        Aclaración, es un chiste, broma, chascarrillo o como se llame en México

      • Andres34 dice:

        Querido Luis, es como vos decis. Los configuradores arman los equipamientos para cada zona, no significa que un auto frances sea igual en todo el mundo. Igualmente siempre es superior en calidad un auto europeo a uno mercosur o nacional. Asi como la calidad de nuestra sociedad ( por ser europeos) es superior a los mexicanos y brasileros.

        • Andres34 dice:

          aclaro por las dudas: es sarcasmo y me da asco lo que dijo nuestro desagradable presidente.

      • Pela82 dice:

        Luis va con onda
        . , ; (espacio donde sea necesario)
        Gracias

  2. nofana dice:

    Buen dia jaaaaaaaaaa ta salao el tema che

  3. LUK mexico dice:

    El habitáculo se ve muy ergonómico, bastante agradable y envolvente que solo de mirarlo sientes esa armonía de calidez . Peugeot se caracteriza por hacer buenos interiores, no hablo solo de diseño sino de esa sensación que quiere proyectar y lo hace muy muy bien.

    Este coche me gusta mucho pero este restyling no se si me gusta, el anterior sin dudarlo, me encantaba.

  4. P2 dice:

    Dudo que las versiones full bajen de los 8 palos en el mundo real

  5. JuanTN dice:

    Que pena que no sea tracción trasera que para que al menos te puedas meter en lugares off road medios.

    • albertoang dice:

      Imagino quisiste decir integral o 4×4; porque con la trasera sola es igual que con delantera.

      • JuanTN dice:

        Pero en el tema de salida de aceleración suele haber diferencias en cuanto al manejo. Lo digo hasta por experiencia de una tráfic tracción trasera vs delantera. Y también hay varias pruebas.

        • JuanTN dice:

          de otros vehículos

        • albertoang dice:

          Juan, me parece que hay varios conceptos mezclados. Un vehículo con tracción solo delantera o solo trasera, tienen prácticamente las mismas limitaciones en off road. Es más, te diría que en esos casos yo preferiría tener tracción delantera porque el peso del motor ayuda y la dirección junto con la tracción pudieran ser un beneficio en casos particulares. Como dice Panta, luego está el tema de las cubiertas. Por último, el Tata mencionado es 4×4, que dependiendo el modelo, venía con baja y bloqueo de diferencial; no tiene nada que ver con el Peugeot.

        • panta dice:

          También depende en donde te quieras meter. Una palio weekend adeventure con las cubiertas scorpion y locker andaban bien en el barro. Por más que tengas integral y una cubierta bien ancha, si tiene dibujo deportivo de pista, no tenés mucha más chance que la Palio. Ahora en la arena es otro tema. No necesitas tener “taco”. Ahí si la integral y el despeje ayudan. O tracción simple y muy muy bajo peso.

        • Pela82 dice:

          Nunca vi una traffic tracción trasera. Aprendo cosas todos los días.

      • panta dice:

        No solo tracción si no también cubiertas acordes. Por más tracción integral que tengas si agarras barro o greda con cubiertas con dibujo deportivo te quedas patinando en el lugar.

      • JuanTN dice:

        puede ser , pero el de ahora es solo tracción delantera y tiene esa “ayuda” que podría tener un sistema así esta también.

    • Marco9540 dice:

      Son consciente de que le estan pidiendo aptitud off-road a un vehículo y segmento que en su mayoría no va a salir del asfalto? Hay que ser lógicos, que clase de “comportamiento offroad” se le puede pedir a vehículos que el despeje no esta mucho mas alla de lo que un auto ofrece, que tiene rodados de 18 para arriba con cubiertas completamente lisas y que porta un monocasco que no esta diseñado para recibir castigos…? Ninguna dentro del segmento, salvo por la reciente bronco sport y por lo que fue compass (y en su version trailhawk), es capaz de si quiera hacer un off-road leve.

      • JuanTN dice:

        Es verdad el despeje hay que verlo , no es como una CMC Zinger

      • UNDERGROUND dice:

        No entiendo porque defendés a las marcas que NO ofrecen tracción integral como opcional. La Nissan Xtrail, Renault Koleos, Toyota Rav 4, etc, todas SUVs segmento C que tienen tracción integral como opcional. Cada uno puede elegir la que mas le sirve según su uso. Claramente Peugeot con este vehículo apunta a la moda de las SUVs mas allá de la funcionabilidad. Y eso que me encanta la 3008.

        • Marco9540 dice:

          No la defiendo, digo una realidad del segmento… es innecesaria la tracción integral para un vehículo que en su vida va a agarrar un camino que de verdad sea complejo para el sistema de tracción que tiene… el que busca un 4×4 de verdad no se compra esta clase de vehículos, ni mira el segmento porque para eso se compra una pickup o como mucho el suv de las mismas (SW4 o Trailblazer) como dije antes ninguna de las del segmento es capaz de hacer un off-road o pasar por un camino que una con tracción 2wd no pueda atravesar, salvo que vivas con nieve… porque? Sencillo… despeje y cubiertas… son un auto levantado, la capacidad off-road que pueda tener es la misma que tenes con un Passat 4motion o incluso peor porque hay algunas que tienen un pseudo sistema integral que no puede repartir mas del 30% de la tracción al eje trasero… si no mira cuando montan Rav4 o CRV arriba de rodillos… se espantan si tienen las 2 de adelante patinando, ni hablar si tiene 3… entonces basar la compra en un sistema que no es mas que un agregado que casi nunca, por no decir nunca, se va usar me parece que muy poca gente lo va a hacer y es como Peugeot lo vio y mal no le fue… acá en argentina porque las marcas no te dan la opcion (ya hasta kit/hyundai dejo de hacerlo) de ofrecer la opcion mas equipada tanto 2wd como AWD, porque cuando se hizo eso el volumen grande iba a la opcion de tracción simple, por el hecho de que nadie justificaba pagar un extra por tener el mismo vehículo pero con una tracción integral que nunca le iba a ser necesaria…

        • UNDERGROUND dice:

          Marco, me estás mezclando segmentos. SW4 o Trailblazer son D. Passat 4motion también es D y es un auto, no SUV y creo que ni se vende actualmente.

          Después de leer tu discurso sigo sin entender como defendés la falta de opciones, supongo que sos defensor de la filosofía del Ford T: Única opción y en negro. Yo soy mas de que cada uno que compre la que mas le sirve, por algo mas demás marcas como Renault, Nissan, Toyota, Honda, etc las ofrecen.

        • Marco9540 dice:

          No under, creo que no entendes a lo que va mi comentario… no mezclo segmentos, estoy hablando del fin y propósito de cada vehículo y justifico el porque para mi, en este segmento en particular, no es una critica valida el hecho de que no ofrezca AWD, por el uso y el fin con el que estan diseñados, sencillamente por eso… por eso pongo que quien busca un vehículo 4×4 serio ni piensa en comprarse esto… porque el AWD no es definitorio de compra, previo a eso se plantean muchas mas cosas… Respecto a tu comentario y “la falta de opciones” es medio contradictorio tu pensamiento teniendo en cuenta que los modelos que mencionas Nissan, Renault, Toyota con Rav4 o honda ofrecen una única configuración mecanica y un único modelo disponible en toda su gama… cuando esta 3008 ofrece dos mecánicas y dos niveles de equipamiento diferentes… quien tiene falta de opciones entonces?

        • dpaniagu dice:

          Igual, es una lástima que no traigan las híbridas. Ambas estarían bien.
          Una con 225 CV y la híbrida con motores eléctricos traseros con 300 CV. Si tienen un 30% menos de impuestos, los precios deberían ser comparables a las versiones que trajeron.
          Bajo este contexto, yo si compraría la 4×4 de 300 CV. Lo que no me convence es la pérdida de espacio en el baúl que es por lo que tengo la actual 3008. De todas formas, tanto la versión 2017 como la 2021 me gustan. Ojalá lleguen pronto las híbridas.

      • Senninha dice:

        Marco comparto tu comentario. Carece de sentido pretender que un vehículo urbano entre al Matogrosso solo bajandole la presión de las cubiertas. Son distintas funciones, es como cuando a una camioneta de trabajo se la crítica porque a 180km/h tiende a inclinarse en una curva….

    • CitizenSeven dice:

      Si fuese tracción trasera mas de uno terminaría destruyendo el vehículo por no saberlo usar

  6. gustavoeo dice:

    Habia que ponerle los colmillos.

  7. TanoV12 dice:

    con integral y el thp de 208cv para mi seria perfecta

  8. minero21 dice:

    Lo chic es caro, muy saladas, hay que ser muy fan de Peugeot, que la disfruten.

  9. CAMOMAR dice:

    Con el tiempo me fui reconciliando con el reestyling frontal que al principio no me gustó nada; igualmente habrá que verlo en vivo y en directo. En el vídeo de la nota anterior se los ve con el nuevo logo que incorporó el 308 III…

  10. Amargo Obrero dice:

    Entre que salió la nota, pasa la presentación y llega al concesionario seguramente tendra un incremento del 20%…😶

  11. Ceesars dice:

    Bastante caros y eso por no optar por sus versiones hidridas. Al menos no le quitaron el i-Cockpit completo.

  12. bni dice:

    Todas las versiones -menos la de entrada de gama- tienen el mismo precio? 6.037.000 pesos.

    • CC dice:

      Está explicado en el comunicado de prensa, te invito a leerlo completo, gracias!

      • Pablo Fernández dice:

        No vale mandar a leee el comunicado también. son muy aburridos.
        Al margen de lo que dije, mire (aunque no con mucho detenimiento) el comunicado y menciona los precios, pero no encontré una respuesta a porque salen lo mismo casi todas.

        • CC dice:

          Porque lo decidió la marca y seguramente porque están al límite de ser afectados por la segunda escala del impuesto interno (primera ya pagan)

        • Pad dice:

          Por lo que dice CC, es exactamente eso. Ponen ese precio, y que las concesionarias pidan en concepto de sobreprecio lo que quieran.

      • Hercap dice:

        Pará pará pará, (diría Fantino) vos me queres decir que esta gente de Peugeot, en cuanto el gobierno actualice la tabla de impuestos internos, van a aumentar a la par? y dejarlos en precio de nuevo al límite?
        Es decir que este impuesto lo que logró es encarecer los precios de las gamas medias? Un gobierno Nac and Pop? Que raro? … Algo se le debe haber olvidado como con los híbridos y eléctricos.

  13. Gor2 dice:

    PRECIOS: 3008, Allure THP Tiptronic AM21, 5.558.000 pesos; 3008 GT Pack THP Tiptronic AM21, 6.037.000 pesos; 3008 GT Pack HDI Tiptronic AM21, 6.037.000 pesos; 5008 Allure Plus HDI Tiptronic AM21, 6.037.000 pesos

    A todo eso, vayan sumandole un 15 % para que te la vendan….y a eso sumale mas o menos el 8 % para ponerla en calle obviamente

    • Marco9540 dice:

      Si, algo que le tenes que sumar a cualquier vehículo 0km que quieras comprar.

    • TroyMcClure dice:

      Y 5% (mínimo) por cada mes que te demores en comprarla.

      • Gor2 dice:

        exacto, lo mismo pasa en el super, en la panadería y cualquier lugar a donde vayas…tu sueldo se va diluyendo de a poco

      • JavierL dice:

        No entendi, estas diciendo que entre mes y mes hay una variabilidad de un 5%? Estas diciendo que hay cambios de precio de un mes respecto al que le sigue? Estas diciendo que estamos en un pais con inflacion?? Daaaaale! Si hace 2 meses que casi con toda la gente que hablo dicen que los precios no cambian xq dicen que no se venden autos!
        jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
        Ja

    • Pad dice:

      Una locura hablar de 5, 6 o 7 palos por un segmento C.
      Recuerdo cuando salió que no era cara, salía par a par la Allure de 3008 lo mismo que una Tiguan AllSpace Trendline. Y eso eran 1 millón 200 mil pesos, hace 3 años.

      Pero bueno, no hay inflación, y controlar + distorsionar precios es cosa exitosa dicen por Cristina5Nestor. Mamita querida

  14. Marcelo-Canalla dice:

    Siempre me pareció preciosa la 3008, de esos diseños que me cuesta encontrar puntos a criticar, el interior me resulta diferente al resto de lo que se suele ver.
    Pero como decía Francella en ‘Poné a Francella’, la veo pasar y me viene la frase ‘y bueno… no era para mi’

  15. Fer2.0 dice:

    El precio de los SUV segmento C se fue a las nubes. Con lo que te comprás una SUV “C” te comprás dos sedanes “C” con el mismo equipamiento (sea Corolla o Cruze). Increíble…

    Solo Corolla Cross tiene un precio razonable si te aguantás los 6/9 meses de espera….

    • Marco9540 dice:

      Te puedo asegurar que si esta, o cualquier otra suv C, vendiera el volumen que toyota vendió de la Corolla Cross también tendrías que aguantar de 6 a 9 meses… La realidad es que esta en particular, al igual que sus pares importados, son caras porque pagan extrazona… tene en cuenta las que no lo pagan, como la corolla, taos (muy sobrevalorada si), compass o bronco sport y estan mas baratas a un precio mas lógico… también tene en cuenta que los precios de los sedanes C estan mucho mas distorsionados propio de que la mayoría tiene un precio de lista ficticio para no entrar en la primer escala de impuestos.

    • ap2017 dice:

      pero vos ves lo que es ese interior? tengo un cruze no hay forma de comparar lo que es ese hotel por dentr con un simple cruze. si, el cruze vale real 3.5 y estas no bajan de 7 palos. yo por 7 palos me voy a la DS7 porque es aun de mejor calidad de interiores y por el simple hecho de que la postventa se acerca mas a un premium que peugeot con su clientela autoahorro (las cosas, como son).

      Corolla cross no se puede comparar con este vehiculo. no queres compararlo tambien con una q5?

      • dpaniagu dice:

        La DS7 es hermana a esta. Tiene otros materiales de acabado, un poco mejor y sale la versión
        comparable con la 3008 GT Line alrededor de 84000 dólares. Créeme, comprarías la 3008 y no la DS7.

    • Username dice:

      Me encanta esta 3008, pero la verdad es que está muy cara. Incluso ví el test de los 50.000 km y me sorprendió lo bien que estaba. Pero siguen siendo muy caras.

      En Núñez me llamaron para avisarme que tenían cupo de corollas para agosto, por si alguno estaba buscando. No sé si cross o sedanes.

      • ap2017 dice:

        pero con 50mil km como no va a estar bien? cualquier auto que tiene un buen cuidado con 50mil km esta igual a nuevo a lo sumo algunas marcas en los bajos de los paneles por los pies de entrar y salir nada mas.

    • Pad dice:

      Tengo un Golf variant 2016, que en teoría es el auto del segmento C Hatch/rural generalista con más calidad de todos. Y la 3008 derrocha calidad por cada lugar que mires ese interior, no hay punto donde el golf la supere exceptuando la guantera. Es de esos autos donde te das cuenta de que piden eso por algo (el cuero, la tela del torpedo, el sistema de sonido Focal, etc)
      El problema es que, quien busca lujo y sentirse especial con esta 3008, se le cae a pedazos viendo al llevar al service los 308 Nacionales con problemas eléctricos y las Partner de los 90´s.

  16. ARQ SAL dice:

    Hermosos autos ……………cada día que pasa me siento mas años luz de poder comprar buenos autos. Me conformaré con mi 2013

  17. Gianfranco dice:

    No se por qué tengo un odio generalizado a todo lo proveniente de Francia.

  18. turbodiesel dice:

    “MECÁNICA: Siguen con los conocidos motores 1.6 turbonaftero (165 cv y 240 Nm) y 2.0 turbodiesel (150 cv y 370 Nm), combinados con dos tipos de caja automática con convertidor de par: seis velocidades (sólo en versión naftera) y ocho velocidades (sólo en versión diesel). Tracción delantera (con asistencia electrónica mediante el sistema Advanced Grip Control).”

    Que buenas motorizaciones!!!!!!!!!!

    Para todos los gustos y las necesidades de un país como Argentina

  19. Dorian dice:

    Son dos vehículos que me encantan, sobre todo el icockpit. Me imagino que que la versión que va es hdi, para crucerear por autopista.

  20. Ema335i dice:

    Me fascina pero con esos precios realmente me parece demasiado. La cabina es un 10.

  21. Fer2.0 dice:

    El tablero tiene ese efecto 3d como el del 208?

  22. cgb dice:

    Que locura los precios, no lo digo por lo caro solamente, dos segmentos al mismo precio, que pais berreta por dios… Con respecto a los Peugeot muy refinados, mi anterior auto fue un 308 , lindo cuando lo compre, al año de uso intensivo, mucho uso en tierra, pueblo de campo, era una hilacha pobrecito… no había parte que no crujiera .

  23. nachito_elkun dice:

    Peugeot…
    La marca generalista mas aspiracional del pais (casi como honda arg).

    El ideario de este pais la ve como premium (esta claro que ninguno de los que lee este blog lo piensa)..
    Peugeot lo sabe, y coloca precios en consecuencia y, la gente compra por supuesto.

    • turbodiesel dice:

      Hace cuentas y súmale el 35% de extrazona:

      Estos son los precios del Peugeot 3008:

      Peugeot 3008 Active PureTech 130: 25.550 euros
      Peugeot 3008 Active BlueHDi 130: 26.850 euros
      Peugeot 3008 Active PureTech 130 EAT8: 27.650 euros
      Peugeot 3008 Allure PureTech 130: 27.800 euros
      Peugeot 3008 Active BlueHDi 130 EAT8: 28.950 euros
      Peugeot 3008 Allure BlueHDi 130: 29.100 euros
      Peugeot 3008 Allure PureTech 130 EAT8: 29.900 euros
      Peugeot 3008 GT Line PureTech 130: 30.650 euros
      Peugeot 3008 Allure BlueHDi 130 EAT8: 31.200 euros
      Peugeot 3008 Allure PureTech 180 EAT8: 31.750 euros
      Peugeot 3008 GT Line BlueHDi 130: 31.950 euros
      Peugeot 3008 GT Line PureTech 130 EAT8: 32.750 euros
      Peugeot 3008 GT Line BlueHDi 130 EAT8: 34.050 euros
      Peugeot 3008 GT Line PureTech 180 EAT8: 34.600 euros
      Peugeot 3008 GT BlueHDi 180 EAT8: 39.300 euros

      1.2 PureTech 130 CV 6v 31.300 € 34.200 € — —
      1.2 PureTech 130 CV EAT8 33.500 € 36.400 € — —
      1.5 BlueHDi 130 CV 6v 33.000 € 35.900 € — —
      1.5 BlueHDi 130 CV EAT8 35.200 € 38.100 € — —
      2.0 BlueHDi 180 CV EAT8 — 40.700 € 42.700 € —
      1.6 PureTech 180 CV EAT8 — — — 42.800 €

      Lo dejo a tu criterio 🙄🤔💰

      • turbodiesel dice:

        *PRECIOS DEL PEUGEOT 5008 2021 para el segundo párrafo

      • CitizenSeven dice:

        Increíble que cualquier vehículo global que se venda acá tiene 4 o 5 opciones como mucho, pero en Europa conseguís 27 opciones con 5 motorizaciones diferentes mínimo

        • Marco9540 dice:

          Es por el sencillo hecho de que acá el cupo es muy limitado entonces solamente les es rentable traer las opciones mas caras…. mira en chile como no tienen limitación alguna (ojo no digo que se lo mas correcto) y te entra la marca que quieras con cuanto modelo se le ocurra… acá hay mucho proteccionismo y poco libre mercado lamentablemente.

    • Marco9540 dice:

      Si tomamos como referencia los precios lista esta en la media de lo que cuesta el segmento con el que compite… un compass limited plus es de calidad inferior, con menor equipamiento, peores mecánicas (salvo la diesel que esta a la par) y cuesta lo mismo, siempre hablando precio lista…. y es Mercosur… una taos con plásticos de polo cuesta un millon menos que la mas full de estas… no se cuanto de cierto alla en tu comentario si se tienen en cuenta los precios… para premium esta DS 7 que para lo que ofrece tampoco es cara… si tenemos en cuenta que cuesta mas o menos lo mismo que un CRV de honda que queda muy por debajo.

  24. hernanpm dice:

    los precios aunque irreales por los sobreprecios, exponen de modo explicito el deterioro de nuestros salarios. Aun teniendo la guita no los compraría por el costo de mantenerlos y por la presión impositiva que después tenes que soportar

    • ap2017 dice:

      y no, coincido. igual lo decia el otro dia por la ds7, tenes que ganar 1 palo por mes para comprar un auto que en 2 años pierde 2 palos respecto al 0km, independientemente del tema patentes.

      hoy los 0km de estos precios, gente que se puede dar el lujo de perder esa plata en un año solo en eso, son para clase alta, pese a que estos vehiculos son para clase media.

      • hernanpm dice:

        si es asi, esta todo desfasado porque somos pobretones

      • hernanpm dice:

        yo tengo una regla de oro a la hora de evaluar que auto puedo comprar y mantener, y para mi son 10 sueldos de bolsillo, eso hoy me permite un autito tipo captur, 2008 , etc, o sea unas toronjas

        • Marco9540 dice:

          En cualquier momento con esa regla te terminas comprando un Golcito usado… un desastre.

        • ap2017 dice:

          es una buena logica, pero yo lo aplico a comprar siempre con 2 años de uso, nunca compro 0km y nunca compro con mas años de eso, porque me permite tener garantia por 1 año por si las dudas y me salvo de la depreciacion brutal de esos primeros 2 años

  25. ap2017 dice:

    muchos critican que peugeot se hace el premium. pero muestrenme una marca generalista con la calidad de interiores de un 3008. la tiguan descartada, para empezar. ni hablar de todas las selvasur

    • Cítrico dice:

      Coincido, en ese aspecto es la mejor. Creo que le siguen, un poco mas lejos, CR-V y Forester.

      • Marco9540 dice:

        Forester? La Calidad Subaru no te la discuto pero peca de sobria y materiales poco elaborados… hace no mucho vi un video unos muchachos que tienen una tienda de música y la desarmaban para aislarla acústicamente en el interior y mostraban los paneles y la propia insonorización de fabrica… para lo que vale deja muchísimo que desear.

        • Cítrico dice:

          A mi gusto esta por encima de la media en ese ítem (junto con Honda). Por lo menos la veo mejor terminada que su competencia de Toyota, VW, Ford y Chevrolet por ejemplo. Si, puede tener varios defectos Forester. Entre ellos el FB20 2.0 babosa y la cvt (sobre todo en motores de poco torque).

        • Marco9540 dice:

          Yo el tema mecanico no lo critico porque subaru va mas alla de eso… si hay un usado que me compro tranquilo por encima de los 200mil km es un subaru… de hecho hay un Legacy 3.0R en venta que me vuelve loco… Pero la calidad percibida en si, no hablo de encastres ni construcción, si no de la calidad en si de cada material no destaco nunca… y esto que te menciono de cuando lo desarman también habla de ello… subaru es una marca que en cualquier pais, como USA, es una generalista mas… y acá siempre la quisieron posicionar como premium cuando no lo es… si corre con la ventaja de gracias a su sistema de tracción y motor bóxer en toda la gama ofrecer una dinámica sin igual…

        • Cítrico dice:

          Bueno, ahí pueden ser distintas percepciones o impresiones. A mi parecer esta muy bien posicionada en calidad de materiales. Argentina es un país raro, también quieren situar a Honda como premium cuando no lo es. Diste en la tecla, la marca es sinónimo de buenos sistemas integrales (permanente, simétrico) y motores bóxer (con las ventaja del bajo centro de gravedad). Sacando eso, después es una marca común y corriente con sus pros y contras.

        • Marco9540 dice:

          Citrico el problema no es el argentino… el problema es la marca y como la misma se plantea… es como el cuentito de moda de la autopersepcion de cada individuo… honda se autopercibe premium y eso le hace creer a su publico… publico que nunca se subio a un premium de verdad y en muchos casos ni a otra marca dentro del mismo segmento… entonces es fácil hacerle creer que honda es lo mas de lo mas… subaru no es que se autoperciba, si no que el publico medio que si lo puso en esa posición o no se si tanto en premium pero si en una marca distinta por ofrecer el diferencial de la tracción integral y de motores bóxer… pero por ejemplo un subaru legacy no tiene mejor calidad y ni hablar de equipamiento que un mondeo, passat o 508… sin embargo el nipón fue bastante mas caro…

        • Cítrico dice:

          Por eso, es una falacia que Honda se crea así. Y su publico si acepta eso y se fanatiza, allá ellos.
          Subaru es un poco peculiar por dicha diferenciación que mencionamos. Que 508 no tiene mejor calidad, pero sobre Passat y Mondeo te la discuto. Acá se vende el Legacy VI con un equipamiento normal, básico. Debería entrar el VII y si es con el 2.4T mejor.

    • Rutero33 dice:

      RAV4. Y además no comete el error de forzarte a usar la pantalla para bajar o subir la temperatura del climatizador. Ojo, igual la 3008 me parece un gran producto.

  26. fastyuli54 dice:

    Estimados:
    Percibo mucha ironía sobrevolando este posteo…es cierto que Peugeot es una marca sobrevalorada en nuestro mercado..tiene un aura de sofisticación que vendrá de los 60/70 supongo…cuando competían con Falcon..Chevrolet Super y Fiat. En casi todo el resto del mundo es al revés…
    De todas formas este 3008 tiene atractivo diseño y un interior que se destaca por materiales y terminación..si sigue la tónica del anterior.La mecánica. .Say no more…
    Coincido que los precios reales estarán muy por encima de los de referencia.Eso sí ,comparar este 3008 Francés con un Corolla Cross Mercosur es una falta de respeto…abismal calidad de producto a favor del europeo..Todo lo demás es discutible.
    Atentamente.

    • ap2017 dice:

      totalmente, no hay forma de comparar son peras y bananas

    • Marco9540 dice:

      Comparala hasta con los pares importados y de marcas como las que vos mencionas y sigue teniendo mucha diferencia a favor… no es cara si tenes en cuenta lo que vale la competencia y hoy el tema de sobreprecios es algo que se da en todas las marcas, por eso lo único que se puede tomar como referencia es el precio de lista… y como mucho contar la experiencia que uno tenga cuando vaya a encarar un vehículo de este segmento…

      • ap2017 dice:

        Yo a ese valor me voy a DS7, misma empresa, pero terminaciones por logica muy superiores. Lamentablemente kia sportage y tucson quedaron re viejas por mas que sea marcas que estan un escalon arriba en fiabilidad. y los nuevos diseños son muy chinos

  27. Marcelosch dice:

    Al Papa le van a regalar una en Azul Célibes…

  28. Cooper dice:

    Como siempre
    La que va es HDI 🙂
    No renieguen con el THP

  29. UNDERGROUND dice:

    Me encanta el 3008 actual, tiene uno de los mejores diseños del segmento C SUV, incluso considerando a los premium. Gran punto en contra que no tiene suspensión trasera multilink ni opción de tracción integral. De poco sirve una SUV elevada si no es integral, peor bueno, se ve que soy de los pocos que piensa así. El interior un poco futurista y no termina de convencerme, especialmente las teclas al estilo avión. Al restyling 3008 le veo cambios bastante sutiles, señal que el actual diseño envejeció muy bien. Una lastima el precio, la ultima vez que averigué el GT Line estaba en 6,5M y ahora debe ya estar rozando los 7M (distinto al precio de lisa que está en 6)

  30. CitizenSeven dice:

    La AT8 con el Turbodiesel debe ser un lujo… Por la gente que conozco que tiene alguno de estos dos, el turbodiesel es sin dudas el mejor motor

  31. Jorge_Riel dice:

    ¿Por qué será que lanzan un restyling con el logo anterior? Medio raro eso.

  32. Type_D dice:

    Hermosa la 3008. Siempre me gustó. Ideal en tamaño, diseño y motorización. No así la tracción ni el precio. Dicho esto, ahora la pregunta que nos hacemos todos, ¿A qué hora sale el ranking?

  33. Cítrico dice:

    Peugeot esta haciendo lo que hace un tiempo empezó Mazda, tener una calidad del interior por encima de la mayoría.

  34. martinleandro dice:

    La 3008 con el Blue HDI es lo que va.

    Resigno la AWD que teniéndola actualmente, ni la uso.

  35. Sebad dice:

    A precios de lista la Allure queda muy mal parada ante la competencia (ejemplo Bronco) gracias al 35%.

  36. Wenzel dice:

    Buenos productos, nunca me convenció el diseño de la consola y ese volante chico, pero se ve bastante futurista, fui a ver una pre reestyling y me sentí algo “encerrado” en ese puesto de conducción, no me gusta tampoco la forma del tablero que no tiene nada que ver con la pantalla central. Me gusta el nuevo efecto que le dieron a la parrilla delantera.

    En Uruguay ya venden la 3008 Hybrid4 con 300cv, a 70k, muy linda, pero pierde mucho baúl y no permite llevar rueda de auxilio.
    Debe ser un misil de abajo, y con tracción a las 4 ruedas cuando funcionan los tres motores.

  37. gusriva dice:

    Pense que traerían la hibrida, lastima

  38. Shurik dice:

    Bien por Peugeot. Están preciosas.

  39. Joaco FR dice:

    Más caras que la Ford Bronco? Realmente están locos en Peugeot, igual que sus primos de Citroen con la C5 Aircross en una única motorización y caja vieja de 6.

    El camino a la alta gama…

    • Marco9540 dice:

      Son vehículos distintos para fines o usos distintos también, si bien son el mismo segmento son muy diferentes, una ofrece mas tecnologia, calidad y equipamiento (3008) eso sumado a que es extrazona y la otra ofrece tracción 4×4 y una orientación neta para el off-road… si no le das prioridad a eso ultimo te subis a una 3008 y ni se te ocurre pensar en una Bronco Sport, tanto por diseño, tecnologia aplicada o calidad. Lo de la C5 si me parece un despropósito porque al mismo precio practicamente no ofrece la mecanica diesel, no ofrece tanta tecnologia y equipamiento y el único diferencial es el espacio trasero con sus butacas independientes y el tema de la suspensión semi activa o no se cuanto cuenta.

      Respecto a el camino a la alta gama… lamentablemente es la realidad que nos toca vivir en argentina… donde un suv C de marca generalista cuesta fortuna y es para pocos… ojo, si te vas a una marca “premium” que en estos modelos de premium no tiene nada te va a salir mucho mas y ofrece menos.

  40. Studio B dice:

    Más de 6 palos por un suv ? Por esa plata una Trailblazer, ó una SW4 ó alguna Land Cruiser usada….

  41. Agus1982 dice:

    Me encanta que la ficha técnica del 3008, para no quedar en evidencia que gran parte de los dispositivos (ADAS) forman parte únicamente de la versión full, en lugar de poner en la sección de SEGURIDAD lo hicieron en una llamada en el apartado de CONDUCCIÓN.
    Falta el de Marketing diciendo “en Peugeot lo principal es la seguridad de todos nuestros cliente por eso a nivel seguridad es el mismo equipamiento entre todas las versiones”

    • Marco9540 dice:

      Muchas marcas lo hacen de la misma forma, no veo lo malo si de todas maneras la ficha técnica sigue siendo transparente y aclarando lo que trae, lo que vos mencionas de los dispositivos ADAS lamentablemente es algo que se da en todas las marcas y todos los modelos o la gran mayoría, solamente las versiones mas equipadas los equipan.

  42. gringo42 dice:

    No se que tan similar sean en todo a las que se venden en el viejo continente, las motorizaciones son diferentes y no se que mas. Me agrada mucho el diseño exterior de la 3008, mejor si la hubiesen traído con motores de 180cv tanto nafta como diesel.
    De locos los precios, y ni que hablar de costo de patente /seguro/mantenimiento de un auto generalista. El fisco argentino muy feliz, al igual que las provincias y municipios.

  43. LUK mexico dice:

    Ya vi varias 3008 de las nuevas en movimiento, ni una estacionada , hay algo que me llama la atención , ese zarpazo que une a la parrilla con la fascia tiene profundidad o está pintada de negro?

    CC o algún forista sabe?

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