Ranking Autoblog: Peugeot 208 GT

Texto de Paul “Coloflow” Szebesta
Piloto oficial de Autoblog y creador de Racing Films
Fotos de Hernando Pollicelli
Nota complementaria al video del Ranking de Autoblog (ver video abajo)

No puedo creer estar escribiendo de nuevo una crítica. ¿Me acordaré de cómo se hacía? Espero que sí. ¿Cómo andan, mis amigos de Autoblog? Por acá muy contento, retomando este ciclo que ya tiene su propia liga de fanáticos, los cuales no se cansaron nunca de preguntar por el regreso. Finalmente sucedió y volvimos: comenzó la tercera temporada del Ranking Autoblog (ver temporadas anteriores).

Y vamos a arrancar con un auto del Segmento B (chico), un sector del mercado que ya cuenta con varios participantes dentro del Ranking. El flamante Peugeot 208 GT se lanzó a la venta el mes pasado en el mercado argentino y no podía irse de nuestras manos sin probarlo en la pista, para ver cómo anda.

¿Le queda grande la sigla GT? ¿Le puede dar pelea a sus competidores de segmento? Preguntas que tendrán respuesta en la crítica completa en pista, que se reproduce a continuación.

* Posición de manejo: Muy buena. Evidentemente el I-Cockpit evolucionó desde la última vez que me encontré con él cuándo probamos el Peugeot 308 S GT (leer crítica). El volante se siente bastante cómodo, en una posición más baja de lo normal, para poder ver el tablero por encima del aro de la dirección. Podemos encontrar una posición óptima, al regularlo en altura y profundidad. Si bien su diseño ‘chiquito’ le queda bien y ofrece buenas sensaciones, me resultó incómodo que algunos de los botones se encontraran muy cerca de la empuñadura: si necesitás agarrar el volante con mayor fuerza de la habitual en una curva, puede suceder que acciones algunos de esos botones con la palma de la mano. Me pasó en la salida de la Curva Reutemann, donde empecé a escuchar la voz de una señora que, muy amablemente, me indicaba: ‘Hable después de la señal’. Casi le contesto: ‘Mire, justo ahora no puedo, porque estoy tratando de bajar el tiempo de vuelta’, pero preferí cancelar lo más rápido posible ya que estaba yendo hacia Ascari y no es bueno entrar a ese sector desconcentrado. Las butacas son muy cómodas, de buenos materiales y sostienen muy bien el cuerpo. Aunque hay que admitir una cosa: en este 208 GT no experimentaremos desquiciadas Fuerzas G, que nos quisieran sacar de la butaca, por lo cual el trabajo de sostenernos se hace bastante fácil. La pedalera es normal, bastante cómoda, y se le podría criticar la falta de levas al volante para pasar los cambios. Esta crítica, en mi caso, se podría subsanar con una buena decisión de parte de Peugeot respecto a la palanca secuencial. Me explico. En la mayoría de autos con caja automática y opción secuencial, los cambios ascendentes se accionan moviendo la palanca hacia adelante, mientras que los descendentes se accionan moviendo la palanca hacia atrás. En el Peugeot 208 GT esto es al revés, imitando las cajas secuenciales de los autos de carreras, donde los cambios ascendentes son hacia abajo y los rebajes hacia arriba. Bien por Peugeot. En cuanto al tablero y su diseño 3D, me resulto cómodo y de fácil lectura, pero sobre todo, muy preciso a la hora de comparar las velocidades tomadas por el GPS en comparación con las que nos informa el tablero. De todas formas, por más lindo y novedoso que sea el tablero digital, prefiero las agujas.

* Suspensión: Mala. Adelante lleva independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora, mientras que atrás encontramos eje de torsión, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos. Acá es cuando la sigla GT choca con la realidad. No hay nada menos GT que el comportamiento de esta suspensión. Sin dudas, es una suspensión orientada hacia el confort y eso da como resultado que, si bien esté correcto de altura, tiene una blandura que no es lo ideal para un uso deportivo. Esto se puede observar más en detalle en el video, cuando a la hora de los frenajes, el auto se agacha totalmente de trompa y se balancea de un lado a otro, teniendo que corregir con volante para no perder la trayectoria. A su vez, el auto tiene tendencia a ir de trompa, pero esto es contenido con la intervención del ESP.

* Frenos: Muy buenos. El 208 GT equipa discos ventilados adelante de 283×26 mm, mientras que atrás lleva macizos de 249x10mm. El auto frena muy bien. No sufrió fatiga durante la prueba. Desde ya que, al no contar con una gran potencia y tener un peso bastante bajo, no resulta trabajoso para los frenos tener que parar el auto en cortas distancias.

* Dirección: Buena, de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica. La dirección es precisa, pero al igual que con el 308 S GT, resulta demasiado blanda para el uso en pista. No cambia de dureza si pasamos al modo Sport que ofrece el auto. Es otra de los elementos que se suma a la lista de ítems orientados hacia el confort y no hacia el manejo deportivo o “Gran Turismo”.

* Caja: Buena, automática, de seis velocidades y con modo secuencial. Esta vez aprendí y deje de intentar hacer cambios ascendentes para no pisarme con lo que interpreta la electrónica (porque al final se suben dos cambios, en vez de uno). Se puede decir que es una caja normal, ni rápida ni lenta, pero a la hora de los rebajes ayuda mucho la buena capacidad de frenado que tiene el auto. Así, no hace falta esperar demasiado para que entren los rebajes como sucede en autos de mayor potencia. A su vez, tiene una buena relación y no acortaron los cambios para hacer rendir más al motor, como pasó con el Chevrolet Onix RS (leer critica). Esto hará que podamos transitar las curvas en el cambio ideal sin tener que cambiar de marcha en pleno tránsito y con cambios de trayectoria indeseados y transferencias de peso.

* Motor: Bueno. Es naftero, delantero transversal, tres cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, turbocompresor e intercooler. Es el ya conocido GMP PureTech 1.2, que en este caso entrega 130 cv a 5.500 rpm y 230 Nm a 1.750 rpm. Con estos motores no hay mucho para inventar, ya que gracias al turbo nos entregan potencia constante durante todo su rango de revoluciones. Mueve bastante bien al auto, pero no podemos decir que tenga un rendimiento deportivo. Una vez más, nos encontramos con una nomenclatura GT que le queda grande.

* Ayudas electrónicas: Al 208 GT se le pueden desconectar las ADAS y el control de tracción, pero el ESP queda conectado de manera permanente. El modo de manejo Sport no permite hacer las maniobras necesarias para ir rápido y con control absoluto sobre el vehículo en un circuito. Pero no está ahí el problema mayor: la administración que la electrónica hace del ESP no es para nada buena, interviniendo de manera constante y dejándolo de hacer en lugares indeseados del circuito. Más, a continuación.

* Comportamiento: Malo. Los dos mayores problemas de este auto vienen en cuanto a la suspensión y el ESP. Como mencioné más arriba, la suspensión es súper blanda, lo cual genera unos rolidos y balanceos constantes, dificultándonos mantener la trayectoria sobre todo en los frenajes. Pero lo más molesto es el ESP. Sin dudas que lo ayuda muchísimo al auto a la hora de doblar y está claro que es un dispositivo de seguridad vital, que Autoblog siempre recomienda. Pero, en un circuito, cuando se intenta un manejo deportivo, el ESP interviene todo el tiempo y hace que el auto tienda a ir de trompa en la salida de las curvas. Sin embargo, lo más preocupante es el ESP deja de intervenir, de manera súbita: si la electrónica interpreta que ya no es necesario seguir frenando las ruedas, dado que recuperamos la adherencia, se liberará de manera abrupta la presión sobre el freno, haciendo que el auto vuelva a adquirir velocidad. Y, debido a la blanda suspensión, se levantará de trompa de manera considerable. Si esto sucede en pleno tránsito de curva, como me ha pasado, se hará muy dificultoso mantener la trayectoria que veníamos haciendo. De esta manera, nos correrá la trompa hacia afuera, hasta que el ESP vuelva a intervenir y lo frene. Solía quejarme en otros autos respecto a las cajas y su manera de trabajar automática, perdiendo poder de decisión sobre las marchas que uno elige para transitar las curvas, pero sin dudas la calibración del ESP que tiene este 208 GT le gana a la molestia de las transmisión. En otros autos del Segmento B, como el VW Polo GTS (leer crítica), también encontramos que el ESP no se puede desconectar, aunque en el VW sí se puede activar un modo Sport, que evita estas complicaciones que aparecen con el 208 GT.

* Robustez: Muy buena. El auto no acusó ninguna fatiga durante la prueba, en ninguno de los elementos que más sufren, como ser frenos, neumáticos o suspensión.

* Neumáticos: Muy buenos. Los ya conocidos Michelin Pilot Sport4 205/45R17, que ofrecen un gran rendimiento y sin dudas ayudan mucho a este 208 GT a la hora de transitar el circuito.

* Prestaciones: De 0 a 100 km/h: 9,7 segundos y una velocidad máxima de 207 km/h.

* Relación precio/deportividad: Mala. El auto tiene un precio bastante elevado, a causa de los impuestos y aranceles. Si a eso lo medimos con la vara de la deportividad que ofrece, la ecuación empeora. Se llama GT, pero tiene muy poco de deportivo, sobre todo en su comportamiento. Parece más bien un auto orientado a quienes buscan novedades tecnológicas, de diseño y de confort, ítems que sin dudas los ofrece, pero que no sirven de mucho dentro de la pista.

* Conclusión: No creo que vayamos a ver muchos de estos 208 GT en los Track Days. Es todo lo contrario a lo que ocurre con los viejos 208 GT, GTi y coupés RCZ. Tal vez algún usuario quiera ir a divertirse un rato a la pista, pero creo que el consumidor que pueda cautivar este auto está bastante lejos de los circuitos. Si así lo hiciere, le recomiendo a esa persona que se arme de paciencia para batallar con la configuración del auto y sus sistemas. La gran incógnita es si habrá una versión verdaderamente deportiva del 208. Sería más que interesante ver un auto hermoso en diseño y con un comportamiento deportivo acorde a eso. Ojala veamos un futuro 208 GTI o PSE, que es como ahora llama Peugeot a sus verdaderos deportivos. Hasta ese entonces, no recomiendo este 208 para la pista.

* Mediciones: Tiempo de vuelta en el Circuito 6, 2:20.073. Velocidad máxima en recta, 166,0 km/h. Velocidad media, 109,5 km/h.

 Coloflow (@PaulSzebesta_)
Producción: RacingFilms, Hernando Pollicelli, Ciudad Autódromo y Autoblog.

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Soltamos al ‘León’ en el Gálvez y sus colmillos se querían comer la pista.

Su blanda suspensión le permite levantar la patita en algunos ingresos.

Pero no es lo ideal para un uso deportivo.Las transferencias de peso lo hacen inestable a la hora de frenar.

Pero hasta disfrutó un show de ‘La Renga’, que preparaba su streaming en un palco de Ciudad Autódromo. ‘¡Hola a todos, yo soy el León!’

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VIDEO: Ranking Autoblog – Peugeot 208 GT


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175 Respuestas

  1. ponci dice:

    Tiene mal puesto el nombre, yo creo que GT Line le quedaba mejor (como la 2008/3008) para decir que es el tope de gama, GT es engañoso, ahí fallo el equipo marketing.

    • Nill dice:

      el nombre y el precio.

      • ponci dice:

        A mi no me parece tan alto, considerando que si lo haces por dolar billete te queda mas o menos el mismo precio que en europa. El desequilibrio monetario y el fiscal se contrarrestan en una especie de yin yan argento.

    • ismael dice:

      Coincido, pero el Sandero tiene versión GT Line, y dudo que Peugeot quiera usar el mismo nombre

    • MLM dice:

      No se, no coincido en comparaciones de pick con un sedan, no coincido en la no recomendación por pruebas en autódromos. Este y otros autos fueron creados originalmente como urbanos, y también adaptados a nuestros caminos, si trajera la suspensión Europea (esa sería mas para circuito) el consumidor argentino promedio no podría andar en nuestras rutas.

    • Marco9540 dice:

      El nombre GT no esta mal porque es algo que Peugeot siempre hizo para denominar sus versiones normales con estética deportiva, dependiendo el mercado era GT Line o directamente GT… para las deportivas tiene GTI, RC o la terminación R, como el RCZ R que no se vio por acá…. el tema es que esta mal en la gente de marketing querer venderle al argentino esto como algo que no es, un deportivo… en Europa es la version full, no existe el GTI de esta generación… como ya muchos dijeron este GT tendria que haber sido nuestro feline, pero parece que a la gente de PSA le es mucho mas rentable seguir vendiendolo con el asmático 1.6 e importar esta version a un precio de chiste.

      • ponci dice:

        Yo no vi en ningún lado que Peugeot lo haya llamado deportivo, en el lanzamiento lo aclararon. Lo de deportivo viene exclusivamente de toda la gente que pensó que GT significaba que tenia esas aspiraciones.

      • Marquillos dice:

        Para mi, es muy vende humo en este caso.
        Recuerdo el raro 508 GT con su excepcional HDi de 204 cv. Costaba mucho mas, empujaba muy lindo y venia bastante distinto a un 508 convencional, mas alla de que guste o no guste el 508. Ese era un autazo.
        Por supuesto, también ubicamos al 208 GT brasilero. En mi caso, al haber probado un VTI y un GT, mecánicamente se nota mucho la diferencia.
        Se supone que si denominas de igual manera a su modelo antecesor, apuntas al mismo publico o mismo lugar en el mercado en el que se encontraba. El 208 GT anterior, lo mata al Sandero RS y andaría al hilo del actual Polo GTS.
        Este nuevo 208 realmente es como el 208 HDI eslovaco que tenia distinciones (suspensión mas baja, algunos detalles estéticos y una calidad de terminación un escalón por encima que el brasilero) en calidad percibida. El 208 HDi vendía por su motor y origen, además hace 2 años no era tanta la diferencia en precio como hoy lo es desde un Feline a un “GT”.
        Estamos hablando de un B importado a 45.000 dolares oficiales…. es muchísimo dinero por el producto que te estas llevando, y perdió su significado GT como lo conocíamos en nuestra region, que era un auto un poquito mas duro de suspensiones, y claro, bastante mas potencia. Quizá si hubiesen combinado el equipamiento así, pero con el PureTech de 155 cv y la caja de 8 velocidades, hubiese evitado en parte ese trago amargo que te deja esta renovación mas “citadina” de la nueva denominación GT.
        Si hubiesen sido “GT-Line” como la preserie que también arribo de muy pocas unidades, cambiaba la cosa, ya que se sobre entiende que viene un auto normal con algún gadget de mas como suele vender por ejemplo BMW con sus unidades normales “equipo M” o Audi con sus “S-Line” que no pasa mas de lo estético.

        • ponci dice:

          A mi no me parece tanto por lo que te estas llevando, a dolar blue (o sea el de verdad) te sale 30.000 dolares/4.500.000 pesos. Tiene algunos faltantes (asientos electricos) pero el equipamiento es el mas completo con diferencia del segmento. Ya el Feline le pasa completamente el trapo a cualquier otro B, hasta el A1 (ADAS, tecnologia, etc.), el GT ademas de eso tiene una calidad excelente (no tiene nada que envidiarle al A1, sobretodo en el interior) y la mecanica moderna que tendria que haber equipado el Feline.

          Yo lo veo como el mejor hatch B que podes comprar 0km en el mercado en este momento si tenes el dinero. El A1 esta mucho mas arriba en precio (no te lo van a vender a dolar oficial) y tiene faltantes indefendibles. El unico pecado que comete el GT es el nombre, peugeot tendria que haberse quedado con GT Line o alguna otra cosa, porque el nombre GT (al menos aca) confunde mucho al cliente habitual.

      • NITRAM_indarg dice:

        GT le queda grande a esta albondiga

  2. Brader dice:

    Lo único bueno: secuencial que sube cambios hacia atrás y baja hacia adelante.

    • ILarq dice:

      A mi me gusta mas al reves… digamos que tradicional… para atras, rebaje… para adelante, marcha arriba…

      • Marcelosch dice:

        Nunca entendí la lógica del rebaje hacia atrás. A lo mejor lo relaciono mucho con las motos, donde normalmente para abajo (que es donde te tira el cuerpo en frenada) rebaja; y para arriba (cuerpo hacia atrás por inercia) sube.
        No recuerdo por ejemplo, como son las de autos de rally o de carrera con secuenciales.

        • tyt-rolla06 dice:

          todas las secuenciales de competición, son para atrás sube marcha, porque el cuerpo con la inercia retrocede… y rebaje hacia adelante por el mismo principio físico…
          La pavada de poner el + arriba y el – abajo, es una pavada de las terminales…

        • Brader dice:

          Exactamente, en aceleración la inercia te lleva para atrás y por lógica los cambios se hacen en el mismo sentido, y frenando te vas hacia adelante rebajando de la misma manera. Todo lo demás es una pavada sin sentido.

        • ILarq dice:

          Que se Yo. Puede ser. Es que los que manejé siempre fueron así (adelante + atras -) pero bueno ninguno era ni cerca de ser deportivos. Tucson, Hilux… en uno que te aplaste al asiento, tiene mas logica al revés, es cierto… y te debés acostumbrar en 2 minutos

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Siempre sostuve que era mejor subir de marchas accionando hacia abajo porque mi cabeza lo asocia a la disminucion de revoluciones en el cambio de marcha. Y viceversa. 🤷‍♂️

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Me refiero al movimiento hacia abajo de la aguja del cuentavueltas..

        • Superduty dice:

          totalmente de acuerdo, los ascendentes deberian ser para atras, no se porque en la mayoria de los autos es al reves

  3. CHTR dice:

    Te ganó un sardinero sin turbo, de eso no se vuelve.

    • LMP dice:

      Ya te lo dice el autor, no recomendable 😄😄😄😄

    • Marquillos dice:

      Bueno… igualmente tiene un 2 litros y un cilindro mas, la caja mucho mas arrimada… chasis y suspensión mucho mas de pista. El Sandero RS es incomodo, al menos en el conurbano. Tiene cubiertas bastante complicadas para las calles en mal estado. Aunque si creo que este producto es una estafa por el marketing que le dan.

      • ILarq dice:

        Pero le ganó a la V6, con sus 258.000cv… al final, no está tan mal…
        En los track, con un cambio de suspensiones no muy drástico, debe cambiar bastante eh…

        • Gor2 dice:

          ta bien, pero comparar un auto con una pickup para mi no corresponde, mas alla que en el ranking esta todo junto.
          los muscle cars juegan su liga, despues los autos deportivos su otra liga, y las pickups otra distinta

      • CHTR dice:

        Si, un motor de 20 años y un auto low cost pensado como utilitario multifunción, donde RS pone la mano hace magia.

        • Coloflow dice:

          Alpine, señor.

        • CHTR dice:

          Cierto caballero.

        • wheb dice:

          pero este lo agarra en una recta y se lo come….parejitos hasta 100km/h…después el turbo se lo come a “ruidito”…poca magia en 2.0 lts hay …

        • Cítrico dice:

          Wheb, estoy seguro que en recta (por ej. en 400m) sale mejor parado el Sandero. Parejo, pero llega antes.

        • jzucc dice:

          ademas que un 2 litros aspirado da para meter mano y entretenerse mas facil y ampliamente, que es lo que en gran medida disfrutan los pilotos, la evolucion del auto.

        • Pablo Fernández dice:

          Para comparar la línea recta, lo que mas se me ocurrió, ver como llegan a la primer curva, 166 el peugeot y 164 el sandero.

    • turbodiesel dice:

      Gano el Sandero y con diferencia ,el F4R sigue dando batalla !

      • Marco9540 dice:

        Convengamos que si agarras un Clio sport 2 con el F4R te puedo asegurar que tira mejor tiempo que varios de lo que acá estan… en un circuito no solo vale la mecanica, si no también la puesta a punto de la suspensión y es ahi donde el Sandero también tiene lo tuyo aunque un clio sport francés estaria mejor para mi.

    • HUGOMDQ dice:

      Fiat Spazio Sorpasso de 0 100 KM/H 9.29s según test realizado por revista especializada de esa época….AÑO 1983 !!!! ni para empezar… cuantos dolares vale esa aceleración???

  4. churrascoleproso49 dice:

    hola a todos! le gano el sanderito…que vale la mitad!

  5. Seba Dohr dice:

    Le tenía un poco mas de fe.
    Tremenda la hinchada del tero 🙂

  6. Ese amarillo y apliques le queda increíble (lo digo conociendo el auto de cerca todo el tiempo en donde trabajo y me parece espantoso el auto en sus versiones NO GT).
    Ahora, en cuanto a lo que cuesta y ofrece….claramente no es para esto, fue interesante verlo igual en pista.
    Gran crítica como siempre.

  7. Type_D dice:

    Si costara un menos. Hizo que el Polo GTS no se viera tan caro. Una suspe acorde, una repro y debe quedar un auto interesante.

    • TanoV12 dice:

      uff una repro con ese motor me da la sensacion que te quedas con un piston en la mano

      • Marco9540 dice:

        Una repro en ese auto con poco desarrollo va a hacer que pase lo mismo que paso con los THP… no es una cuestión de que la mecanica en si no se la banque… si no que hay poco probado… si vamos al caso toyota saca 260 del 1.6 tricilindrico del Yaris…

        • TanoV12 dice:

          Si pero no es lo mismo plantear un motor desde la base para que desarrolle x potencia, que ir toqueteándolo

        • W211 dice:

          Hace rato que este motor ya tiene repros desarrolladas. Etuners la tiene por ejemplo

  8. monoblog dice:

    Muy bien CC con el pronóstico que había tirado, el Sandero RS sigue siendo un muy buen producto para este público!

  9. GAG850 dice:

    directo a la basura.
    arruinado por un sandero
    sin palabras

  10. Marquillos dice:

    Me sorprendió el tiempo. Creí que iba a ser 2 segundos mas lento.
    Sin dudas el auto tiene una pésima relacion precio/producto.

    Mis agradecimientos al equipo de AAB y al Colo por esta sección super interesante!

  11. A. Senna dice:

    Colo, volviste mejor que antes. Cada vez más claros los conceptos deportivos. Te deberían dar un Pullitzer por enseñarnos todo esto utilizando autos segmento B de uso familiar/millenial. Preparo los colmillos para cuando te vuelvan a prestar verdaderos deportivos.

  12. Seba73 dice:

    Me lo esperaba anteultimo, bien! jaja. Lindo fierro, pero GT le queda enorme y no habia necesidad de ponerle esas siglas..
    Que grande el leon pisteando con La Renga de fondo…mañana es el streaming, tengo que comprar el fernet aún…

  13. yatelito dice:

    El auto es lindo, cómodo, pero lo deportivo nos está faltando, muy bien explicado

  14. Almagro dice:

    Ahora, sí, los viernes vuelven a tener sentido en la vida automotor. Aplausos totales y larga vida el Ranking Autoblog y al “Colo”.

  15. TinchoH dice:

    Lo mejor, el regreso del ranking. Del auto en si, mucho no hay que decir, de deportivo no tiene nada, pero igual es lindo verlo en la pista.
    Que grande Colo que volviste, por muchos más viernes del ranking!

  16. Celta 2.4 dice:

    Que bueno que haya vuelto el Ranking!
    Un placer Coloflow volver a ver tu laburo.
    Muy buena nota coincido plenamente con lo que expreso el Colo. Este 208 esta aputando a un publico que busca un auto con la ultima tecnologia y a un costo bastante mas alto para llevarse un importado con mejor calidad de terminacion que un Feline nacional y con el Plus de tener un motor algo mas picante, el verdadero Fierrero que busque auto para track sin dudas no mirara este 208 GT.
    Yo creo que hoy por hoy lo mejor que hay para track day es el Sandero R.S (siempre hablando de 0km) que esta pensado para eso, es lo unico que hay en el mercado, a lo sumo un Polo GTS, pero ya esta entre medio de este 208 y el Sandero, siempre hablando para circuito.
    Ya despues hay que estar pensando en autos muchos mas caros! No hay mucho HOT HATHS para el segmento B. Y menos Low Cost. Mas bien Alto Cost, para la mayoria.

  17. Willem27 dice:

    Ahh… Casi la pego en el Instagram, 2:20:1 habia arriesgado

  18. Joackbut dice:

    Excelente sección, felicitaciones Colo!
    Consulta, se enciende el guiño en algunas curvas?

  19. Bra ⚡ dice:

    Buenas buenas,

    Que alegría que vuelva el Ranking en estos tiempos de pandemia!. Felicidades Colo, como siempre excelente nota.

    PD: Excelente crossover ahí con La Renga 😂

    Saludos y a esperar verdaderos competidores del top 3.

  20. TroyMcClure dice:

    Se olvidaron de ponerle el motor. No solo que no acelera, sino que ni se escucha. Una farsa ponerle GT a este auto para buscar los chcios al cole.

  21. CHTR dice:

    Cuando te pregunta “cómo puedo ayudarle con la navegación” le hubieras dicho “Cambiá los amortiguadores”.

  22. Gor2 dice:

    y bue, con 130 cv y ver como se acuesta en las curvas , no esperen mucho mas de lo que dio.
    Mas de uno lo va a llevar a un track day y se va llevar flor de decepción.

  23. Manuel dice:

    No se si Peugeot se equivoco con el nombre o si AB le erro llevando a un auto de ciudad a la pista…

  24. SP dice:

    Lo que se dice una autentica Babosé.
    Alegria que vuelva el ranking !

  25. Autoluigi dice:

    Toda la semana esperando esta nota y al final esperaba un tiempo mejor .

  26. turbodiesel dice:

    “Se llama GT, pero tiene muy poco de deportivo, sobre todo en su comportamiento. Parece más bien un auto orientado a quienes buscan novedades tecnológicas, de diseño y de confort”

    El mejor resumen sobre el auto
    Muy buena prueba!

    Mi pronostico había sido 2.19.5

  27. edosss dice:

    Ese auto tiene que tener un problema de alineacion o algo asi. No es logico que un auto moderno vivoree tanto en una frenada brusca.

  28. morgan dice:

    tan triste el GT que ni arma forobardo………menos rating imposible

  29. xx dice:

    Cordero en piel de lobo seria en este caso.

  30. ismael dice:

    Muy clara la explicación.

    Bueno, debe ser un lindo auto para autopista y ruta.

    El problema viene si en una maniobra exigido en ruta, como todos vimos alguna vez, el ESP te hace lo que le hizo al Colo…

  31. Setubal dice:

    Venis pisteando como un campeon por el circuito n°6, y te salta la voz de la gallega: “necesita ayuda con la navegacion?! Coño!

  32. Gus380W dice:

    Hizo casi el tiempo del Sandero RS, que tiene una puesta a punto deportiva y caja manual, y eso que tiene peor relacion peso/potencia. Me sorprendio.

  33. Rush2112 dice:

    Peugeot no se hace drama en malgastar la digla GT, total los deportivos seran PSE

  34. TanoV12 dice:

    Contento de que vuelve la mejor seccion del blog, pero lastima que este auto es una lagrima. Aun asi, gracias CC y Colo por el contenido!!

  35. CAMOMAR dice:

    GT Line era una línea de equipamiento de Peugeot que ahora llama GT a secas lo cual no quiere decir que tenga talante deportivo ni mucho menos.

  36. Gor2 dice:

    Aca el problema basicamente no es el tiempo que hizo, el problema esta en el nombre GT y el precio que pretende cobrar Peugeot

  37. Sebad dice:

    El tiempo es una anécdota porque no es un auto pensado para romperlos.
    En ciudad y autopista debe ser un placer de manejar para su segmento.

  38. fastyuli54 dice:

    Estimado Colo:
    Enhorabuena tu regreso al Blog…se extrañaba! Esperaba con especial ansiedad esta nota..como mencioné en su momento suelo conducir el 208 Felline de mi mujer y tenía curiosidad por ver el comportamiento de este pseudo Deportivo.Veo en tu descripción que salvo los frenos y en parte la aceleración turbo mediante , no hay mucho que justifique la diferencia de precio.Auto Urbano…en ruta armarse de paciencia….Lo mejor: tu nota y la vuelta veloz en pista.Que expone virtudes y defectos de cualquier vehículo sometido a esa exigencia…muy útil ,además de divertido.Gracias again..
    Atentamente.

  39. Cristian dice:

    Me compro 2 sanderos R. S. por lo que vale este auto… un robo

  40. gringo42 dice:

    Bien por la prueba, lógico, solo es una linda cascara con motor moderno mas orientado a uso ciudadano, aunque permite viajar en ruta bien, pero no un GT como se los conocía hace tiempo.
    Espero “coloflow” que el próximo sea algo mas lógico para el circuito, pero por los comentarios , creo que hasta un monopatín eléctrico se subía para girar y despuntar el vicio! va con onda!!, bienvenidos los ranking

    • Coloflow dice:

      Jaj, gracias ! El concepto de Ranking Autoblog, además de los tiempos de vuelta, es poder analizar los autos bajo exigencias que en la calle no se pueden adoptar. Por eso, a mi criterio, cualquier auto es bienvenido a Ranking Autoblog. Saludos !

  41. OrlyCristofalo dice:

    El sindicato de asistentes virtuales está haciendo una denuncia el próximo martes por el acto de censura del piloto, el cual queda perfectamente a la vista de todos en el video.
    🤪

  42. smagra dice:

    2:20 y monedas. Tal como lo había vaticinado. Por unos pocos morlacos les paso 6 numeritos para el Quini 6.

  43. Rober. dice:

    Muy buen reseña colo, ahora, el onix rs anda un poquito menos, te divertís igual, es lindo y como si fuera poco, debe valer la mitad de este leon…me quedo con el chivito.
    Saludos al blogcito y feliz dia del padre el domingo..

  44. 10Die dice:

    Casi 10 segundos los 0-100… Triste.
    Tiene onda, es casi fachero, pero de deportivo tiene el precio nada mas.

    Buena nota Colo, muy claro para explicar. Y coincido que este apunta a un segmento que no pisa los Track Days.

  45. fminicooper dice:

    Hola Colo, muy buena la nota y la crítica sin medias tintas.
    Me sorprendió el tiempo, o hizo mejor tiempo de los esperado (para tan mal set up de suspención), o el Sandero hizo muy mal tiempos. Relativamente hablando el 208 no hizo mal tiempo de pista…o las condiciones le jugaron a favor versus el Sandero (p.e. temperatura de pista)
    Fernando

  46. martinleandro dice:

    Esto de no tener redes…hubiera arrimado:
    MARTINLEANDRO 11 junio, 2021 a las 15:27 – Arriesgo… 2:20

    Ya cuando ví la foto de portada y semejante “hamacada”…daba “fondo de tabla”.

    Excelente la vuelta de los ranking, y me gusta Colo que hayas venido sin pelos en la lengua…bah…el teclado.

  47. SebaFranco84 dice:

    Colo ya que la relación entre Renault y el blog se fueron acercando hay posibilidad que le pidan al demonio que tienen Guardado creo que en santa Isabel o en bs as para el ránking hablo del clio V6 sino me equivoco el único se Argentina, estaría bueno comparar ingeniería vieja con la nueva.
    Saludos desde Córdoba

  48. Ezequ dice:

    Buenas sigo pidiendo un 595. O al menos un abarth.

  49. Pablo Fernández dice:

    La pedalera es normal, bastante cómoda, y se le podría criticar la falta de levas al volante para pasar los cambios. Esta crítica, en mi caso, se podría subsanar con una buena decisión de parte de Peugeot respecto a la palanca secuencial. Me explico. En la mayoría de autos con caja automática y opción secuencial, los cambios ascendentes se accionan moviendo la palanca hacia adelante, mientras que los descendentes se accionan moviendo la palanca hacia atrás. En el Peugeot 208 GT esto es al revés, imitando las cajas secuenciales de los autos de carreras, donde los cambios ascendentes son hacia abajo y los rebajes hacia arriba. Bien por Peugeot.

    No entendí ese párrafo, me parece que comienza con una crítica pero luego te dice “bien peugeot”, con lo cual no entendí que es lo malo de no tener levas. Lo que no entiendo es porque habla en potencial, si entiendo que con eso de los cambios invertidos soluciona la falta de levas.

    Luego el tema de que no es GT, podria tomarse como un error de autoblog si consideramos que peugeot dijo que este auto no es deportivo, sino que GT ahora significa tope de gama.
    O podríamos pensar que es un acierto de autoblog, si consideramos que GT se viene denominando a los modelos con una deportividad extra, y peugeot, no se si para confundir o que, decidió usar la sigla para algo que no la representa (ser tope de gama).

    Después, miré al final de la recta inicial, llegó a 166kph, y la amarok creo que en 164kph, con lo cual no solo fue mas rápido en el circuito, sino que también aceleró mejor el 208. Esto me da mas argumentos para pensar que versiones como la “chata deportiva” de vw son una estupidez, pero bueno, dentro de poco te sacan un camión deportivo, si total hoy en dia no importa “lo que se hace”, sino “lo que aparenta que hace”.

    Creo que este motor en un sandero rs andaría como piña, ya que se acercó a 7 décimas.

    • Coloflow dice:

      Pablo! Vamos de apartes, jaja:

      El tema de las levas, me parece un faltante, pero en mi caso particular, me lo compensa la manera de accionar la palanca secuencial por un recuerdo al automovilismo, pero las levas siguen faltando.

      Respecto a si GT significa deportivo o no, para eso esta Ranking Autoblog. Si nos basamos en el marketing, todas las marcas adornan de deportividad a sus tope de gama, y mas si traen otro motor, mismo caso Polo GTS.

      La idea de Ranking es analizar que defectos y virtudes tiene cada auto cuando se le da un uso deportivo, independientemente de su nombre.

      En mi critica hablo de ‘defectos’ del auto bajo un análisis de pista, pero en todo momento aclaro que esta orientado hacia el confort, por lo cual esas criticas se entiende porque son.

      La suspensión es solucionable, el tema es que, al menos yo, no conozco desarrollos para ese motor por lo cual no se cuan confiable es sacarle mas potencia. Si se podría arrimar a los 160 cv y una suspensión acorde, se pondría lindo.

      • Pablo Fernández dice:

        Colo, como va, lo de las levas, no entiendo el potencial, para mi tendría que reemplazarse el “Esta crítica, en mi caso, se podría subsanar con una buena decisión” por algo como “en mi caso, se subsana por la buena decisión…”.
        Sobre lo deportivo de la sigla, a lo que voy es que este caso el propio peugeot te dice que no lo es, no es como un corolla gr creo que era, o un onix rs que los venden como si fuera deportivo y es el mismo auto. Por eso digo que en este caso no aplica “el chamullo de la marca” poruqe en ese sentido son honestos. Aunque bien se le podría criticar a peugeot que utilizó una sigla que representa una versión mas deportiva, para versiones tope de gama, en este caso si podríamos afirmar que aplica “el chamullo de la marca”. No se si me explico.

    • mevoydelpais dice:

      Estás queriendo justificar una batata y se nota.
      Peugeot puede decir lo que quiera, pero en la realidad fierrera, con el peso de la historia que lleva un GT importado tope de gama, termina subestimando a sus clientes aparentando algo que no es…tal como la Amarok ponele, pero primero tené en cuenta que en todo caso la Amarok con sus ínfulas de deportividad lo que hizo (con más o menos humo) es darle más al cliente, mientras que este GT lo que hace es darle menos al cliente.
      Y segundo, si bien forman parte del mismo ranking, debería hacerte ruido porque es muy bajo comparar este auto con un armatoste arriba de 2 toneladas, sobre todo cuando saliste en la foto pegado al Onix.

      • ap2017 dice:

        claro, es como si mañana VAG saga el golf GTI pero le pone un motor de 123cv y dice que no es deportivo, entonces no uses la sigla que usaste toda la vida para sinonimo de deportividad a ese modelo.

        no hay vueltas que darle.

      • Pablo Fernández dice:

        No entendí para quien es la respuesta, si es para mi, como ya dije arriba, psa te vende este auto como tope de gama, no como deportivo, así que mucho no hay por hacer en ese sentido, solo podríamos criticarle que usó una nomenclatura que antes usaba para deportividad, y que bien pudo elegir otra, pero nada mas. Si peugeot lo publicitara como deportivo, ahí si lo criticaría porque no tiene nada de eso.
        Con respecto a amarok, me refiero al hecho que hacen de vehículos muy grandes y pesados cambios deportivos, o no se como llamarle a las ruedas de asfalto talón bajo, a los motores cada vez mas potentes, a que acelera a 100 en menos de 8s y luego ves que no sirve para nada (si hablamos de correr), incluso en recta, a la primer curva creo recordar que llega con apenas mas velocidad el 208.
        Y con respecto a que el 208 no ofrece mas, no estoy de acuerdo, con respecto al nacional te ofrece mejores terminaciones, mejor motor, creo que tiene un poco mas de equipamiento. ¿Eso justifica pagar 4.5 millones?, para mi no, pero que ofrece mas no tengo dudas.

    • Cítrico dice:

      Pregunto de ignorante. ¿VW afirma que la Amarok V6 es su versión deportiva o solo es el motor tope de gama de la misma? Porque camionetas con motores potentes y aspiraciones mas deportivas siempre existieron (Frontier D22, Frontier D40, Hilux VII, Hilux VIII y Colorado Z71 por ejemplo). A mi parecer, Amarok V6 es un producto espectacular en lo que se refiere aceleración, recuperaciones, frenos y demás (y el andar estable que tiene la acompaña para bien).

      • CC dice:

        No, VW nunca dijo que sea una pickup deportiva la Amarok V6.
        Ford y Toyota sí dijeron que son pickups deportivas sus Ranger Raptor y Hilux GR-Sport.

        • ap2017 dice:

          jajaja y bue, pickup deportiva, sal de mesa dulce. se puede decir todo.

          todos los que sabemos lo minimo de autos conocemos que para deportividad mas que la cosa para mas por el lado de la suspension, las cubiertas y el centro de gravedad. por supuesto peso potencia etc, pero sin lo primero, no hay con que.

          marketing de instagram, titulos a distancia por zoom. ahi tenes el resultaod, le hablan a doña flora.

        • Cítrico dice:

          CC, buena aclaración. Gracias.

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