Stellantis dejará de fabricar tres modelos de Peugeot y Citroën en Argentina

Stellantis, el nuevo gigante automotor surgido de la fusión entre FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën), anunció hoy el primer cambio en los planes de producción local, desde la fundación de esta empresa, en enero pasado.

La empresa anunció que dejará de producir en la planta bonaerense de El Palomar (de la ex PSA y a su vez ex Sevel) los modelos Peugeot 308, Peugeot 408 y Citroën C4 Lounge. Se trata de tres modelos del Segmento C (compacto), que en algún momento se llegaron a exportar a Brasil, pero desde hace unos meses sólo se producían para el mercado argentino.

El anuncio corrió por cuenta de Gabriel Cordo Miranda, director general de las marcas Peugeot, Citroën y DS en Argentina: “Tuvimos que dar lugar en Palomar a la nueva Plataforma CMP del nuevo Peugeot 208, restando capacidad de producción a los Peugeot 308, Peugeot 408 y Citroën C4 Lounge. Estos se van a dejar de fabricar en los próximos meses, y seguirá vendiendose el stock remanente hasta fin de año”, informó el ejecutivo durante el lanzamiento de las nuevas Peugeot 3008 y 5008 (leer aparte).

“Este segmento será cubierto por las SUV de los Segmentos B y C. Tanto para las marca Peugeot como Citroen”, agregó Cordo Miranda.

En la actualidad, las SUVs que estas dos marcas comercializan en la Argentina son las Peugeot 2008 (brasileña), Peugeot 3008 (francesa), Peugeot 5008 (francesa), Citroën C4 Cactus (brasileña) y Citroën C5 Aircross (francesa).

Cordo Miranda confirmó que, en el Palomar, se mantendrá sin cambios la producción de los Peugeot 208, Peugeot Partner y Citroën Berlingo. Estos dos utilitarios, que son los vehículos más anticuados en producción en la Argentina, recibieron una nueva actualización la semana pasada (ver nota).

La otra planta que tiene Stellantis en Argentina es la de Ferreyra (Córdoba, ex FCA), que produce el Fiat Cronos.

Colaboró: Carlos Sueldo

***

La última crítica de Autoblog a los Peugeot 308 y 408 nacionales (leer acá).

La última crítica de Autoblog al Citroën C4 Lounge (leer acá).

Se mantienen en producción en El Palomar las veteranas Peugeot Partner y Citroën Berlingo, que acaban de recibir una actualización (leer nota).

¿Qué es Stellantis? Todos los autos que fabrica, vende y venderá el nuevo gigante automotor en Argentina (leer nota).

200 Respuestas

  1. Bilardista dice:

    Grave error discontinuar el 308… Pienso yo. Es un vehiculo muy vigente todavia

    • Gor2 dice:

      en mayo vendieron 69 unidades, ya fue, no lo quiere casi nadie

      • Bilardista dice:

        No hay entrega…

        • Gor2 dice:

          bue…sino hay entrega, merecen fundirse

        • zulu dice:

          si no hay entrega de un modelo que se fabrica pura y exclusivamente para el mercado Argentino….son un desastre entonces

        • ap2017 dice:

          no nay entrega porque no hay produccion porque no hay demanda. es como ir a la panaderia, que ya no vende nada porque no le compra nadie, y encontrarla cerrada.

          de vigente no tiene nada, es un diseoñ que en 2012 fue bueno, pasaron 9 años

        • Bilardista dice:

          Les cuento mi experiencia. Hace menos de un mes tenia pensado hacer un cambiaso con el auto. Me acerque a las 2 agencias Peugeot de Cba, y en ambas coincidieron en que de contado, es jugosa la bonificación, pero no hay unidades. Les planteé esto de que como puede ser, si son nacionales.
          Me comentó uno de los Gerentes que con el porcentaje de integración regional que tiene el 308 de componentes, arman 1/4 del auto nomas

        • ILarq dice:

          Al fin se dejan de vender éstos autos!!! Solo faltan las Dinosaurias….
          Por favor! Que cosa fea era este C4 Lounge… indigeriblemente feo ese frontal.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿estás diciendo que te ofrecieron un descuento por un auto que no tienen?. ¿fuiste a verlo a piñon fijo??, te estaban cargando. Y si vendieron 69 quiere decir que no los quiere nadie. Sino fabricarían y venderían esta reliquia, el c4 safaba un poco mas me parece, lo veo mas moderno, pero sigue estando viejo también.

        • Gustavo 177 dice:

          era hora ., verguenza ajena provoca el infinito restyling sobre una plataforma vieja y un diseño de mas de 10 años . ahora falta que jubilen el motor 1.6 que si va a batir record mundial e permanencia por un motor turbo moderno . y nos dejen de vender enjendros de diseños

        • Bilardista dice:

          Que inocente que sos Pablo! Y claro, si es sabido que los concesionarios sobrevenden y si saben que te pueden vender, te tratan de persuadir, tengan el auto o no. Vos sos suizo? No sabes que estamos en Argentina todavia?
          Los factores que pueden determinar bajos patentamientos no son solo las bajas ventas, también deberias saber que pasa cuando no hay Stock/entrega. Fijate todo lo que venia de Brasil, que encima esta viniendo a cuentagotas.

      • FRUTILLO71 dice:

        Además es espantoso

    • Rush2112 dice:

      Despues de lo que fue el robo de los auxilios cayó muchisimo la venta

    • lord_nachos dice:

      para mi el error es dejar de fabricar el C4 Lounge, podrian haber estirado un poco mas la vida

      • Jean Ragnotti dice:

        El último restyling lo hizo Homero Simpson… con eso terminaron de matarlo.

      • ElPaulDeLaGente dice:

        Autazo el C4 lounge, en su momento me parecía el sedan más lindo del segmento C, pero es verdad que lo c*garon con el rediseño frontal… Hace unos meses me saque de encima un HDI 2017 por necesidad de un auto más práctico y además porque ya se me vencía la garantía, si no, lo seguiría teniendo sin problemas, nunca un problema serio
        Larga vida a los sedanes.

      • mercoauto dice:

        Un caso inédito. Pasó de ser un auto lindo a un auto muy feo con el restyling.

      • Ceesars dice:

        Hasta en china fue discontinuado asi que era hora que aca tambien.

      • C4ever dice:

        Dejar de fabricar el C4 Lounge es un grave error, en su segmento es el auto con mas calidad interior, el mejor motor, y el placer que da al manejarlo, el 308 (nacional) una basura
        El restyling, no fue el mejor, pero sigue siendo el mejor auto del segmento

        • Masto dice:

          C4ever, no veo la diferencia que nombras. Son la misma plataforma, y los mismos materiales interiores, quizá al c4 lo beneficie sedan y el 308 hatchback, pero nada mas. El resto es mas de lo mismo. Lo que si, al ultimo c4, lo mataron con el tablero digital horrendo que le mandaron.

    • Traveller93 dice:

      Perdón, muy vigente en qué sentido?
      Ni el diseño lo veo vigente, que para colmo nos enchufaron el restyling mercosur, minetras hace 8 años hay un 308 nuevo en otras partes. Algunos motores, plataforma re contra vieja, seguridad, también para atrás. En Brasil tampoco tiene exito y calculo que por ni tener EMP2 no lo quieren fabricar más.
      “es Argentina, que pretendes?” me dirás, pero creo que hay mejores ofertas en el segmento en Argentina.

      • Bilardista dice:

        Tiene todavia un diseño mucho mas estilizado y actual que el nuevo 308… Es similar a la formula 206.

      • Bilardista dice:

        Es mi opinión, no hace falta enojarse! jajaja

        • Traveller93 dice:

          Nadie se enoja, tranquilo jajaja.
          Yo lo veo ya un poco viejo, y el restryling como un estiramiento de ese diseño del 308 de primera generación. Y para otro restyling no va. También pensá que todavía usa la misma plataforma del viejo 307… hasta el 208 incorporó la EMP2. Y en Europa van a sacar la tercerca generacón de 308, que esta divina.
          Ya el 308 II me parece mucho mas lindo, y es un auto totalmete diferente. Pero bueno, gustos serán.

        • a231275 dice:

          Traveller93, el 208 utiliza CMP. La deberían utilizar para reeplazar Partner/Berlingo y traer 2008. Y ya que estamos que mantengan HDI en el 2008.

        • Traveller93 dice:

          Tenés razón, pensé que era EMP2 porque era de la que se hablaba antes de producirlo al 208.
          Deja todavía más en off side al 308, y como bien decis, abre la posiblidad de producir muchos autos modernos de todas las gamas, inclusive electricos. Adiós 308.

      • MLM dice:

        Nombrame una marca producida en mercosur que tenga las mismas caracterisiticas mecanicas , seguridad y conford que las que se producen en Europa o EEUU. Además todas las marcas tienen productos que solo lo venden en latinoamerica. Asi estamos

        • mercoauto dice:

          El cruze está muy cerca de un modelo del primer mundo.

          Lejos es la mejor opción.

        • Riccardo dice:

          El Corolla que venden acá tiene la misma motorización en USA y Europa, salvo que allá también existe con motor 1.6. Seguridad no se si es exactamente la misma pero son similares. En el confort te puedo decir que yo alquilé uno con motor 1.6 y en ruta parecía que la trompa “flameaba”. Por lo menos el de acá no hace eso.
          Calidad ahí puede llegar a ser discutible, aunque no difiere mucho. Es un auto generalista del segmento C con lo cual no se le puede pedir mucho.

        • Bilardista dice:

          La Nivus podria ser un buen ejemplo, la Hilux, la Amarok, hasta hace poco, las HRV, ahora la Taos, etc

    • Kinkatak dice:

      ¿Vigente? En Europa ya van por la 3ra generación y acá ni llegó la 2da, excepto por las versiones “deportivas”. Por público poco exigente tenemos los autos que tenemos.

      • Bilardista dice:

        Es increible. Le caen a un 308 y no le caen con la misma fuerza a un Gol

        • TanoV12 dice:

          pero el 308 esta 2 generaciones atrasados, mientras que el gol es una lata de atun pero no hay otro mas nuevo

        • Traveller93 dice:

          Al Gol creo que nadie lo defiende. Pero son segmentos y pretensiones diferentes.
          Un Cruze, un Corolla, un Sentra, el desaparecido Golf de vieja generación, etc, son mucho mas modernos y vigentes me parece .

        • Bilardista dice:

          No te parece poco Tano que el Gol sea una lata de atun? Mas allá de eso, hablaba de la fuerza de criticas respecto a otros autos. Si vamos al caso, pueden convivir tranquilamente, sino fijate el Joy con respecto al Onix

        • ap2017 dice:

          como que no le caen al gol? eso es un carro de los 80. es un corsa. pero tenes que aceptar que el 308 es de 2012 con cambio de dos o tres cosas leves para “actualizarlo” pero sus lineas tienen casi una decada, es viejo.

          no es algo especifico del 308, aplica a cualquier auto que tenga 10 años encima. lo mismo le habia pasado al focus. y tuvo el mismo final en mercosur

        • Dick Laurent is very dead dice:

          TanoV12 jajaj me maató tu comentario y agrego, nunca vi un auto nuevo que se oxide tan rapido, precisamente no vivo cerca de la costa que lo pueda afetctar la sal, pero me cansé de ver Gols sin muchos años encima con el metal oxidado, se nota que el asero que usan es de calidad muy inferior

        • mercoauto dice:

          Perdón pero el 308 no es del 2012, sino del año.

          Quedo muy antiguo.

        • mercoauto dice:

          Del año 2008 es el 308

        • ALASTOR dice:

          tal cual pasa que el argentino promedio en materia de autos es re contra termo y cree que el gol es un autazo

        • HUGOMDQ dice:

          Bilardista: estoy de acuerdo con vos, es mas el Gol es un auto superado por todos lados, pero teniendo en cuenta la economía de una población como la argentina, el gol cumple una sola misión, un auto de entrada, básico y con el precio mas bajo posible.
          La pregunta es ¿ se puede hacer algo menor con todos esos kilos de chapa, acero, aluminio y plástico que usa el gol? yo también pienso que es posible, pero VW no debe tener ganas de trabajar.

      • nicolasabalero dice:

        No es por poco exigentes. Es porque somos pobretones, el Estado te funde a impuestos y te jode si tenes que importar piezas, o te jode cuando queres exportar bienes finales.

      • nicolasabalero dice:

        Bilardista, deben estar vendiendo pocas unidades. Entre las SUV B (y algunas C) y los pocos segmentos C mas modernos, ni conviene un 308.

      • MLM dice:

        Vigente, frente a las demás marcas locales,. La comparación con Europa nunca la vamos a ver igual. Salvo los importados directamente como un 3008 o 5008

    • Pela82 dice:

      Un amigo mío vendió un 308 2016 porque para cambiarle los 4 amortiguadores y todo el tren delantero (con menos de 100 mil kms) tenía que hipotecar la casa. Además era el 3er vidrio parante que cambiaba.

      • ap2017 dice:

        el eterno dilema de peugeot y el tren delantero, en los 206 no duraban ni 70mil km.

      • xvidmaster dice:

        le vieron la cara a tu amigo. mira si fric-rot va a poner un precio para peugeot y otro precio para otras marcas.
        aparte si no llegas a una marca calidad original, hay otras mas baratas

      • MLM dice:

        Tengo un amigo que tiene que cambiar a una Amarok, 2019 con 70 mil kilómetros, la correa de distribución 110 diez mil. , las cuatro cubiertas $ 240.000. Total 350 mil. Que me dicen??

        • Bilardista dice:

          Que somos un pais sumamente pobre

        • Traveller93 dice:

          Que le están viendo la cara por todos lados.
          Está pagando el doble por todo, y por lo menos la correa, la esta cambiando antes de tiempo (las cubiertas podrían durar mas bien usadas).

        • Bohemio1904 dice:

          $110000 por una distribucion? Lo estan re cagando, salvo que lo haga en agencia oficial para la garantia .

    • nicolasabalero dice:

      La poca competencia que hay, los pasa por encima a los modelos de PSA. Son plataformas muy viejas

    • Fecheze dice:

      Este comentario deberia ser del 2017

    • ponci dice:

      Vigente en que universo? Es un restyling de un restyling de un restyling, hace 15 años venden el mismo auto, lo unico que hicieron fue ponerle una pantashita, negro piano y el frontal del 308 de segunda generación. Ya esta completamente obsoleto, mas considerando todo lo que ofrece el Cruze y lo que ofrecian el Focus y el Golf, por nombrar algunos. El 308 es una truchada de Peugeot como lo fue el 207.

    • Ceesars dice:

      Producción nacional y no hay unidades? Jajaja ya no lo fabrican digamos.

    • the king carlos menem dice:

      Todo ganancia para Toyota y su Corolla

    • Santiago90 dice:

      El pueblo no quiere más sedanes ni C-hatch. Por eso las ventas de estos dos modelos, que aún son buenos autos, son tan bajas. Por eso ford saco el Focus y honda el Civic, y Renault al fluence y el
      VW al golf, y el vento se vende a cuentagotas. Y en brasil la caída es mayor. Sobrevivirá el corolla, onda monopolio del segmento, y alguno más que nos llegue importado, como El sentra que ligamos de rebote por hacerse en méxico.

    • Matias_N dice:

      Excelente decisión de Stellantis, dejar de fabricar en países poco rentables y modelos obsoletos, espero que dentro de poco dejen de fabricar la partner y berlingo. Sino fuera por el 208 no tiene razon de existir la planta de palomar, sino remontan las ventas en Brasil, dentro de unos años chau palomar

    • fm1990 dice:

      Es ironía verdad? es un auto que esta 2 generaciones atrasados respecto al resto del mundo, concebido a mediados de los 00’s y con muchos componentes heredados del 307.

    • Lada dice:

      Buena data sobre el grupo Stellantis en Argentina, de todas maneras creo que la decisión del grupo automotriz de bajar producción de autos en el país está en sintonía con otras automotrices como Ford de abandonar la industria regional, Argentina y Brasil muy jodidas …

  2. Gor2 dice:

    demasiado lo estiraron, den de baja la partner/berlingo tambien, ya cumplieron su ciclo hace rato

    • Picho_Perez dice:

      Venden y van a vender mucho, esta minada la calle de partnet, y gasolera ni te digo, motos ultra probado y confiable.

      • HUGOMDQ dice:

        Hoy tomé consciencia de la cantidad de Berlingo, Partner y Kangoo que hay en las calles, lo mas llamativo es que muchas son para uso familiar, y muchísimas las versiones Multispace, Patagonia, etc. Tienen mucho espacio interior y sirven para viajar en familia con abundante equipaje… me parece que son una alternativa válida contra los sedanes, sobre todo si viajas a velocidades permitidas o un poquito mas….

        • bondiola_justiciera dice:

          Eso es porque perdiste los vehiculos familiares… lo unico que te queda es la Spin.

          Kangoo, Berlingo y Partner son vehiculos de laburo que disfrazaron de familiares metiendole una segunda fila de asientos… lo mismo intento Fiat con la Qubo/Doblo… ya tendrian que haber matado esa linea pero se siguen vendiendo, es el corsa classic de los furgones.

  3. Lucho78 dice:

    Ah bueno. Se les dio por romper todo ahora?. No sigan el camino de Ford, van a cometer otro error gravísimo…

  4. DANILO dice:

    Si Alberso y Cruela te dan los dólares van a importar! cosa que dudo. solo vendrán cosas carísimas afectada por impuestos internos incomprables.

    lamento que se van otros 3 autos y sobre todo la oferta diesel del mercado que tanta gente pondera.

  5. DANILO dice:

    el 208 está carisimo y es un auto pequeño sin baúl, muy europa friendly ó solo para solteros, y lo que sigue es una 3008 a 6 palos!!!

    están locos.

    • bni dice:

      Si. Salvo las 2008. Pero es todo suv. Los sedanes o tricuerpos en franco retroceso.

      • ILarq dice:

        Bueno, la 2008, es una rural, tan pedida pero no tan comprada, parece…
        Y 6 palos una 3008? eso para señarla, después los precios reales, son otros

        • Lagi Lada dice:

          2008 no es una rural, tiene al baulito de la Suran, o Ecosport, y … es Peugeot que tampoco es tan fiable.

        • Emiliano dice:

          De dónde salió que la 2008 es una rural? Tiene la altura y proporciones de una Ecosport. Es un B-SUV en toda regla. Muchas ganas de rurales hay que tener para imaginarla como una. Con mucho cariño puede ser un Crossover.

        • Josiuk dice:

          Yo te banco, el 2008 es una rural con mayor despeje del 208 que se dejó de fabricar. Nada más. Que no tenga baúl inmenso no quiere decir que deje de ser rural. Es una rural de un segmento B, con mayor baúl que una Ecosport.

        • Santiago90 dice:

          Totalmente de acuerdo con ilarq!
          La 2008 es bajita y con proporciones de rural, nada que ver con la ecosport en proporciones. Véanlas juntas y me dicen cual es más rural y cuál es más suv

        • Francisco dice:

          2008 una rural? Qué fuman ustedes?

    • UME dice:

      Auto para solitarios.

  6. Rush2112 dice:

    Autos que solo venden muy poquito en argentina, que no tienen mercado de expo. Tiene logica

  7. Autoluigi dice:

    c4 lounge era mi plan , tendré que tirar por el cruze

    • ap2017 dice:

      yo iria a corolla. a mi modo de ver tiene lineas mas modernas, lo digo teniendo cruze. pero bueno es logico salio hace poco el nuevo y el cruze tiene 5 años creo? tuvo un muy leve rediseño que solo un detallista nota si lo pones uno al lado del otro.

      igual es una opcion potable, mucho mas que el c4

      • peluca1 dice:

        O cualquier otro que no esté en retirada, cuanto le queda al Cruze?

        • HUGOMDQ dice:

          Al Cruze le pasará lo mismo que al Vectra, se dejará de fabricar pero seguirá siendo lo mejor del sergmento por un par de años mas. Todavía hoy extraño al Vectra 2.2 de 16v que crucereaba bien arriba… y con una tenida excelente. Pasaron 20 años y sólo lo venció la electronica…

    • GaloLAC dice:

      con todo respeto, no entiendo esa idea de comprar dos sedanes con fin de vida cantado. El cruze no tiene mucho mas carretel. El corolla tiene larga vida, y buena garantía… un auto cero problematico. Me sale el homo toyo, pero bueno, ante la retirada continua de los sedanes, no lo pienso mucho.

    • MLM dice:

      Te recomiendo un Corolla , Civic, Versa o Sentra. Durables, bajo costo de mantenimiento, seguros y con un valor de reventa impecables.

    • Riccardo dice:

      Sentra, Corolla o Cruze tendría en cuenta solamente, aunque el Cruze no se cuanta vida le queda.

    • C4ever dice:

      Estirate y llega a un Alemán (Mecha o BM, Ese es mi plan) aunque sea usado, porque con el C4 fuera de juego, todo el resto es pura basura, no hay uno modelo decente en ninguna marca, el Corolla Hibrid, por ahí, pero no deja de ser un triste Corolla

  8. Cachila dice:

    Discontinuar el 308 es un tiro en el pie más grande que una casa.

  9. FedericoLacro dice:

    A dodne VAMOS, no se necesitan Autos SEDANES

  10. MARCELO dice:

    Lamentable, la moda de los SUV va ganando terreno.

  11. fastyuli54 dice:

    Sí Danilo…se perciben algunas inconsistencias…pero es una Fusión…implica ajustes y suprimir modelos que se superponen….habrá más , seguramente.Esto recién comienza….
    Eso sí: Adiós sedanes y hatchs….Todos en SUV ahora.😉🤦‍♂️..Noes que el consumidor lo pida..no hay más opciones!!!
    Atentamente.

  12. ale_pisani dice:

    Sacarsmo ON

    CC: Tiene 2 errores la nota.
    Donde dice “fabricar” debería decir “ensamblar”
    Donde dice “308”debería decir “2do restylling del 307”. El 308 estándar nunca se vendió en ARG.

    Sarcasmo OFF

  13. Skyactive dice:

    Ya era hora que los descontinuen

  14. FedericoLacro dice:

    Ya en Varios foros que leeo, HAY Problemas con los combustibles Diesel en ARGENTINA, Si seguimos con este Rumbo, no creoo que lleguen motores modernos

  15. Tuerca Floja dice:

    Toyota dice gracias.

  16. astonmartin dice:

    Al C4 Lounge me parece que un poco de cuerda le quedaba.
    Siempre me gustó mas el 307 que el 308. Esa cola gorda me recuerda a una tía que no me cae tan bien.

  17. Seba73 dice:

    Lo unico lamentable de la pérdida de estos 3 modelos es que era la única opción diesel del segmento. Y los 2 unicos sedanes diesel….
    Debieron irse hace tiempo…es una pena que sigamos perdiendo autos del segmento C frente a las suvs…ya se fue el Focus, el Golf, ahora estos 3…el Vento es carísimo….almenos Cruze y Corolla tenemos para rato pero va muriendo el segmento lentamente y es una pena…

  18. turbodiesel dice:

    “Este segmento será cubierto por las SUV de los Segmentos B y C. Tanto para las marca Peugeot como Citroen”

    La gente que era fiel a estos productos de PSA ,por lo que ellos le proporcionaban,emigrara a otra marca

  19. Tuerca Floja dice:

    No dijo Stellantis que no van a hacer la nueva 2008 en mercosur? Con que van a ir al segmento B SUV, o al C SUV? Van a hacer la 3008 acá o hacen la “gran Ford”y solo serán importadores?

  20. JulianF dice:

    Era hora. Psa debe por lo menos discontinuar las versiones pasajeros de berlingo partner que el precio son un chiste y hacer algo para reforzar la seguridad de las versiones furgon, como refuerzos y esp. Entiendo que no hay forma de que llegue una inversion por un nuevo modelo y a la gente le gusta los furgones de psa, listo, siganlos fabricando pero que sean seguros para el trabajo. Solo eso.

    • JuanTN dice:

      Tal cual es inexplicable que al menos no le agreguen seguridad a los furgones y sistemas modernos estas dos empresas enormes !!, son ratas, hasta la CMC motor de Taiwan que es nada en comparación con la marca francesa tiene 7 sistemas de seguridad para sus furgones hasta la algo anticuada Mitsubishi Delica que hacen tiene más seguridad que los vegestorios psa INCREÍBLE !!!

  21. Fecheze dice:

    Como la pifiaron con el C4, no era mal producto, adiós al último gasolero del segmento C generalista

  22. Rodo dice:

    Para mi es un error.. Deberian haber seguido con el C4 lounge haciendo valer la tecnologia hdi como variable diferencial .. Creo que podian haberlo defendido bien..

  23. Nikolae dice:

    Discontinuan estos modelos pero siguen vendiendo partner y berlingo que tienen años que el dodge 1500… ahhhh pero cierto, ahora vienen con el tablero de c4 cactus! seguro recuperen ventas con el volumen del nuevo 208 gti importado. Que mal que estamos por favor.

  24. Suave dice:

    Cuando fui a Citroen vi un C4 y me encanta el auto, pero el vendedor me dijo ese auto ya fue, ni ellos los quieren vender…. así que era obvio que moría y el 408 lo único que escuché siempre fueron quejas y esta lleno de 408 usados a la venta…. así que otro que era obvio que iba a morir…. pero el 308 no se si da matarlo 2.4 millones el hdi…. unos pesos más que el cronos…. no sé…. es una lástima, y como dicen arriba no hay, no tienen en entrega inmediata

  25. Username dice:

    Es una pena, el 308 es un excelente auto. Deberían haberlo actualizado, o traer las generaciones siguientes, pero es una pena que se pierda esa oferta en el mercado. Quizás igualmente los que quedan estén a buen precio, tengo idea que Peugeot suele hacer eso con las versiones que se van…

  26. pablo red hot dice:

    me parece lo mejor ya sin inversiones era cantado, aunque quedaba la duda con la estirada de partner berlingo

  27. PaulCar dice:

    Mientras en CABA o en la PBA policia o cualquier coche del estado, todos importados
    No se ve ningún coche nacional en lo público, solo las chatas
    Estoy en la antípoda de la idea de vivir con lo nuestro, pero en estas circunstancias, creo que el estado debería mirar un poco mas la industria nacional, para importar siempre hay tiempo, pero fábrica que cierra, no abre mas.

  28. JavierL dice:

    Si no hay mas Focus, 308, 408 y C4 queda solo como opcion la Linea Cruze y Toyota Corolla en ese segmento… Que marcas generosas que son, que regalan mercado… Casi pareciera que no les interesa mucho vender en Argenzuela… Ellos sabran algo que nosotros no?

    • Batimovil dice:

      Venden los productos mas baratos de fabricar y que mas sobreprecio pueden poner como las SUV, la gente compra desesperada cualquier cosa para tener “la camioneta”, como puede ser que traker sea mas cara que el Cruze teniendo calidad, motor y materiales mas basicos?

  29. Autazo dice:

    Con FOCUS y C4 LOUNGE, y en menor medida el 308 y 408 afuera, festejan discretamente Cruze y Corrolla. Es una pena, eran muy buenos productos. No todos pueden pagar el plus de la moda. Las versiones más base de este segmentos estaban relativamente bien en precio-calidad-seguridad.

    • Autazo dice:

      Y encima Corolla les hace un Corolla Cross para que el que se anime a pasar tenga el mismo producto levantado a la moda. Entendieron todo los nipones (otra vez).

    • Nino dice:

      Cruze y Corolla ya estan festejando hace rato. 308, 408 y C4 Lounge eran modelos testimoniales. Estaban a la venta pero no los compraba nadie. Al lado de un Cruze o Corolla no tienen nada que hacer. Quedaron muy atrasados en diseño, equipamiento y motores.

    • Fer2.0 dice:

      El corolla la contra que tiene es que es muy bajo, y n i hablar si vas cargado. El hibrido pareciera estar un poco mas levantado, pero el naftero toca en todos lados. Un cruze sin tener el despeje de una Ford Bronco pasa mucho mejor por lomos de burro, pozos, etc.
      Y ni hablar el perfil 45 que tiene la versión SEG. No se, realmente no es un corolla el nuevo Corolla.

      • Lagi Lada dice:

        Otra contra que tienen los Corolla es la marca que más autos se ven con el paragolpes suelto del guardabarros, apenas los tocan se desprenden. Ando en un Corolla y pedí otro para Oct/Nov.

    • Autazo dice:

      Hay otra cosa que les va a pasar a los seguidores de Paugeot y en menor medida de Citroen, que es lo mismo que les pasó a los seguidores de autos Ford. Y ni piensan en pasarse a camionetas o suvs. Lejísimo. Están dando vueltas como desangelados postergando sus compras, recuperando plata de sus planes de ahorros pero sin saber par qué lado agarrar. A mi me parece que el C4 no estaba mal ni tan atrasado, era un producto lógico que sí tenía que actualizarse en breve, pero no era grave eso. El THP y el HDI motorazos. El C4 bastante más compacto que el Cruze y con más capacidad en el baúl por ejemplo.

  30. UME dice:

    El sedán c se va porque lo moderno y aspiracional es tener una SUV.
    Quedará el sedán B, como auto popular y algún b c hatch deportivo…

  31. Nino dice:

    Tardaron demasiado. Se tendrían que haber ido al mismo tiempo que el Fluence y tener un poco de dignidad. 308/408 ya estaban viejos cuando salieron, son un 307 recauchutado. Imaginense con 10 años encima. El C4 igual, aunque era el mas moderno y lindo, con el restyling lo arruinaron completamente.

  32. TroyMcClure dice:

    Me parece excelente, el 308 y el 408 quedaron totalmente desfasados (sobre todo el 408 se le notan mucho los años). El que más zafaba era el C4 Lounge. Tuve el 308 HDI hasta el año pasado pero la verdad se quedaba muy atrás en equipamiento, el motor una delicia.

  33. Leo90 dice:

    Asi que ahora el Sr. Carlos Cristófalo se modifico su apellido por Sueldo, que conviente. jjajaj
    Es una broma de viernes.

  34. JTopo dice:

    Bienvenidos a la destruccion de la clase media automotriz. En todos los mercados estan quedando los B y despues salto a suv c. Aca se nota mas por el valor adquisitivo en decadencia de nuestra moneda y los impuestos distorsivos.

  35. Almagro dice:

    Hacen desaparecer a los sedanes por los SUVs, me parece que Darwin se equivocó.

    • AceleroClaxonFreno dice:

      El problema no es la SUV en sí misma (hay muy buenas y muy lindas), el tema es que la diferencia en guita es abismal entre un 408 y una 3008, si lo planteamos como auto familiar.

      • Capcardio dice:

        Y el baúl de 3008 es diminuto!

        • AceleroClaxonFreno dice:

          No, tiene más de 500 litros, que es la capacidad que tiene un Etios, un Ka o un C-Elyseè/301 y valen un tercio. Incluso la Duster en el mismo segmento de estos sedanes ofrece casi la misma capacidad. Por eso hago hincapié en que ofrezcan espacio interior y de carga a un precio razonable. Las pantashitas son hermosas pero con dos gurises la prioridad siempre es la seguridad y el espacio.

  36. Guido dice:

    No entiendo como mantuvieron tanto tiempo el 308 y 408, sobre todo este último, quedo feo feo. El único que desde mi punto de vista, probablemente por tener uno, se mantiene lindo es el Vento de 2011. Linda competencia se había hecho con el Fluence y Corolla. Pero de todos esos, el Vento es el único vigente.

  37. Setubal dice:

    Cuando ves al Peugeot Nuevo 308 y 308SW en la Web de Peugeot España….

  38. CAMOMAR dice:

    Lo increíble es que sigan apostando a los Parther y Berlingo cuando en Europa ya van por la tercera generación. Ni siquiera los equiparon con ESP…

  39. Limit dice:

    Pude renovar mi C4 LOunge Hdi antes que lo terminen

    No se cuantos km hacen uds pero le doy un uso casi de viajante, voy por el cuarto citroen c4 y son realmente muy nobles

    el que entregue en mayo hace un mes , un 2016 con 228.000 km impecable, sin críticas.

    Quienes usamos el auto para trabajar o desplazamiento familiar muy frecuente y distancias grandes citroen es una excelente marca, a mi siempre me funcionaron bien

    La clave está en el último caballo de fuerza.

  40. nicolasfm dice:

    LLoran los remiseros

  41. gringo42 dice:

    Lógico, no dan números para realizar inversión en un nuevo sedan, para este mercado nacional, de mal en peor, mas aun con la moda de los suv y el mayor margen de ganancia y el pais de las pickup para uso ciudadano .

  42. 10Die dice:

    Argo y Cruze para todes?
    Se viene el 208 con baul?

  43. ismael dice:

    Las remiserías están de luto…

  44. Javier1980 dice:

    Sí bien es cierto que las ventas son testimoniales, es una pena que no queden segmentos C en el mercado, solo corolla con vida por delante.
    408 no existe desde hace mucho, pero 308 y C4 a mi criterio tenian vida aun por delante y eran el escalon para el que necesitaba sedán cómodo y equipado a un precio mas razonable a corolla vento cruze y sentra. Las entradas de gama a 2 o 2.2 millones hace nada (meses en este país) son buena opcion al que quiere mas auto que virtus cronos yaris pero no le da el cuero para suv C.
    En mi caso busque hace poco un C4 entrada de gama pero no habia entrega; si bien es cierto que esta superado y las criticas en el blogcito lo matan, para C basico es muy buena opción, si resignas reventa y tener lo último en diseño.
    Una pena a mi entender, siempre hay mercado par autos que te dan un plus pero no son lo último, siempre y cuando sean competitivos en precios.

    • Username dice:

      Yo había mirado el 308 también, pero si bien es más barato que el Corolla base, también es cierto que no es taaanto más barato, y en materia de equipamiento, sobre todo de seguridad, había quedado un poco más atrás que el Corolla… Para mí, el 308 es un excelente auto, y una actualización incorporando esos elementos de seguridad (sin irte a cosas demasiado complejas como ADAS o similar), le hubiera venido bárbaro, es un excelente auto.

  45. Mariano1983 dice:

    Noooooo, lamentable como perdimos casi todos los sedanes del C, que barbaro como las empresas manejan al publico vendiendoles los que ellas les conviene.

  46. marmaratin dice:

    tanto 408 como c4 lounge eran excelente opciones por su precio. Personalmente, me importa un pomo si no tiene “facha”, o si no tiene poder de reventa. Para una familia de 5, eran ideales. Para pasarse a una SUV C, tenés que poner dos veces y media (por lo menos) más de plata. Andaremos todos apretados y sin baúl en autitos “B”, nomás

  47. Pad dice:

    Yo hubiese dejado el C4 y el 308. Hacer una versión basicona de ambos con varios motores y ESP. Con eso armado, si le pones una financiación (no plan de ahorro)interesante y agresiva, ya tenés mínimo a casi todos los tachos y remises pidiendo uno.
    Hablo con conocimiento, en la empresa donde trabajo nos pagan los remises ida y vuelta con esto del virus, y todos los que tienen un segmento C (sea Focus, Fluence o Vento anterior) estaban pensando antes de las elecciones cambiarlo por un C4. Pero como Citroen y Peugeot no entienden que tenés que hacer el auto más barato mientras más atrás del segmento se quede… seguro se vayan por un Corolla o Cruze base

  48. the king carlos menem dice:

    La gente no quiere sedanes. 3 de los 10 autos mas vendidos del mundo son sedanes. Pero insistamos con las SUV

  49. Capcardio dice:

    No hay reemplazo. Tengo un 408 HDI. Más allá de su estética cuestionable, no hay otro auto que brinde 240NM de torque, con ese espacio interior, ese nivel de seguridad, ese consumo {5.5l/100 real mixto}, con ese precio. No hay reenplazo

  50. karun dice:

    Siempre fui del león, pero con las SUV se pueden hacer una enema. Gastan más, pesan más y tienen peor comportamiento dinámico, no tiene ningún sentido pagar de más por algo que uno no necesita en lo más mínimo. Ya lo dije antes, me compraré un Corolla (si me da el cuero será híbrido).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta