La próxima generación de la Nissan Frontier será híbrida (y gemela de la nueva Mitsubishi L200)

La Nissan Frontier fabricada en la Argentina recibirá un restyling el año que viene. Es una inversión de 130 millones de dólares para la planta cordobesa de Santa Isabel, para producir el rediseño que ya se comenzó a fabricar el año pasado en Tailandia y México (ver nota y fotos).

A comienzos de junio, Nissan anunció un cambio de planes y dejó de ofrecer la Frontier en varios mercados que abastecía la planta de Barcelona (España, ver nota).  Sin embargo, para el resto del mundo, la marca ya trabaja en una próxima generación de su pick-up mediana.

La nueva Frontier/Navara está planeada para ser presentada a fines de 2024, con el inicio de las comercializaciones pautado con el debut en Tailandia en 2025.

Y así como la actual Frontier permitió el desarrollo de sus gemelas Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, la próxima Frontier está siendo creada en alianza con Mitsubishi. Esta marca japonesa forma parte de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y le permitirá a las dos marcas compartir plantas de producción, proveedores y numerosos componentes.

Según informó hoy la prensa asiática, de esta unión nacerán las próximas generaciones de las Nissan Frontier/Navara y Mitsubishi L200/Triton. Las pick-ups ganarán en tamaño, sobre todo con trochas más anchas. No tendrán relación con los actuales modelos y tampoco con la homónima Frontier presentada meses atrás en Estados Unidos (leer nota).

La nueva plataforma conservará el chasis de largueros y el sistema de suspensión trasera independiente, pero con una gran diferencia: la base estructural estará adaptada para permitir sistemas de electrificación, como mecánicas híbridas y MildHybrid.

“Nissan y Mitsubishi tendrán sus propios requisitos para el diseño final de sus pick-ups, pero trabajaremos en alianza, para satisfacer las necesidades de clientes y mercados diferentes”, reveló Ivan Espinosa, jefe de Desarrollo de Producto Global de Nissan. “Sabemos que la exigencia de un cliente australiano o latinoamericano no es lo mismo, de la misma manera que las especificaciones demandadas por algunas empresas de flotas tienen mayores requisitos para un mercado u otro”, agregó el ejecutivo.

Para la misma fecha de presentación de las nuevas Frontier/Navara y L200/Triton está previsto el lanzamiento de la nueva generación de la Toyota Hilux. Se sabe que también será híbrida y su producción ya está confirmada en Argentina (leer nota).

***

Este es el restyling de la actual Nissan Frontier que se fabricará en Argentina el año que viene (leer nota).

No hay que confundirla con la New Frontier, que se acaba de presentar en Estados Unidos (leer nota).

Compartirá plataforma, mecánicas y tecnologías con la próxima generación de la Mitsubishi L200/Triton.

¿La próxima L200 podría fabricarse en Argentina? Leer nota de opinión.

90 Respuestas

  1. ferfili dice:

    y…. los francéses qué dijeron a todo esto?????
    vamossss Renault!!!!

    • Gustavo 177 dice:

      terrible y demasiado odiosa la comparacion con la frontier norteamericana . es muyyy linda la frontier de USA . rompe el molde conservador de nissan . tendrian que apuntar a rediseño asi si piensan lanzarlo en el 2025 mepa .

      • mercoauto dice:

        Muy raro que ya teniendo desarrollada la versión yankee, no la lancen a nivel mundial y prefieran desarrollar otra pickup .
        Muy extraño porque el diseño de la yankee se ve atractiva para cualquier mercado

        • MQ6 dice:

          – Homero no me digas que no lanzan el mismo modelo por razón de abaratar costos.
          – Marge no voy a mentirte.

    • MLM dice:

      Renault descartó a la Argentina, trae Dacias (segunda marca Renault). Y la Alaskan es para exportar algo y que los dejen importar.

  2. Tuerca Floja dice:

    Acá esta el punto donde Renó y Nissan se durmieron con Santa Isabel. La lanzaron vieja, todavia no terminan de lanzar todas las versiones y en dos años se viene la nueva generación. Es el KO a Santa Isabel a menos que saquen de la galera la inversión para la nueva generación. Pero en la nota a Renó no se la menciona… no habrá nueva Alaskan?

  3. Overrated Tesla dice:

    Se vienen las super pick-ups medianas y Peugeot todavía no lanza la suya.

    • ILarq dice:

      En Chile ya se vende con éste restyling. Fabricada en Mexico, se llama NISSAN NAVARA PRO4X . Está buena la estética. Después, no cambia mucho.

      • Niebla dice:

        Tiene varias mejoras de seguridad, pero queda como a 35 millones

        • Daniel dice:

          Más o menos lo que va a valer acá en poco tiempo… 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

      • Anaukar dice:

        Y entonces nosotros perdemos la oportunidad de venderle la nueva Nissan a Chile y toda Sudamérica, no entiendo como hacen los negocios esta gente, como puede ser que chile compre de Méjico y no de Argentina que lo tiene al lado.. con estos empresarios nunca vamos a dejar de ser subdesarrollados del 5to mundo..

        • wheb dice:

          perde cuidado que el mercado automotor chileno tiene “sus” cositas…pocos están fuertes allí porque tenes múltiples formas de comercializar cualquier cosa…

  4. fastyuli54 dice:

    Estimados:
    Look más agresivo..ojalá contribuya a aumentar la oferta de Pick Ups en nuestro mercado..Ya que estamos condenados a optar entre una de ellas , o a una SUV…Bye Bye Sedanes y Hatchs…Tristemente , a mi criterio.
    Atentamente.

  5. Degar dice:

    A este paso dentro de una década habrá en el mercado dos camionetas distintas 23 marcas de fantasía

    • Andres eMe dice:

      Yo creo que no, este solapamiento durará poco, creo que las marcas van a desaparecer y quedaran modelos emblematicos. Por ejemplo Stellantis tendrá como vehiculo urbano segmento A al 500, no al Fiat 500 sino 500 a secas, para el segmento B tendrá al 208, para SUV segmento B tendrá a la Renegade y así con toda la linea.
      Ya hay varios autos donde figura sólo el nombre sin la marca

  6. Momo1967 dice:

    Al final, la alianza que impulsó Carlitos Ghosn sigue para adelante……..fue un incomprendido…..

  7. Willem27 dice:

    Esta mal si digo que me gusta mas la New Frontier (USA) de la tercer foto?

  8. heimndal dice:

    Jamas me ha gustado el diseño de la Mitsubishi L200/Triton…Siempre le encuentro algo al diseño de las pick up que me gusta…Pero en la L200, no m gusta nada..

  9. Cítrico dice:

    Interesante. Ya de por si, a mi parecer la L200 actual es la mejor pick-up de todas, veremos con que nos sorprenden en el futuro ambas marcas.

  10. Arthur C dice:

    Perdón por mi ignorancia. Pero sería interesante, que a corto plazo, alguna automotriz comercializara un híbrido del segmento B.
    Siendo el Corolla la versión más económica, me parece que de momento, no resulta una tecnología que se pueda masificar rápidamente.

    • Riccardo dice:

      Híbrido del segmento B esta el Toyota CH-R.

      • Arthur C dice:

        Riccardo, gracias por el dato. Creía que era un segmento superior.
        La idea, apuntaba (evidentemente mal hecho) a la implementación de esa tecnología en vehículos más económicos.
        Perdón por mi desconocimiento.
        Saludos.

        • Riccardo dice:

          De nada. Igualmente no es para nada económico el CH-R. El último precio que figuró en la página de toyota era de u$s 44.000.

    • P2 dice:

      En algun momento se habia hablado si no me equivoco de una suv b regional Toyota. Es el segmento en el que le falta competir. Mejor aun si lo hiciera siendo la unica que ofrezca opciones hibridas

    • UNDERGROUND dice:

      Arthur, opino lo mismo. La tecnología hibrida tiene muchos mas beneficios en un auto que circula en ciudad que uno en ruta. Para empezar en ciudad se acelera / frena mucho mas con lo que se puede usar el frenado regenerativo / partida de cero con motores eléctricos (casi 100% de eficiencia). Por otro lado las distancias en ciudad son mucho mas cortas con lo que hasta los micro híbridos pueden ser de mucha utilidad para circular solo a modo eléctrico.

      Supongo que la etrategia de las marcas fué hibridar los segmentos mas caros por una cuestión de costos. Aunque desde mi ignorancia en el tema me imagino que un segmento A, B o C (que se usan en ciudad) podrían ser mucho mas útiles que un D o F híbridos.

      • ILarq dice:

        Hibridan los mas caros, porque son con los que mas margen pueden sacarle.
        En pick ups, ni te cuento…

        • Arthur C dice:

          Perdón por mi ingenuidad. Uno entiende lo que es y lo que debería ser.
          Seguramente estaré equivocado, pero ¿No sería redituable apuntar a un grueso del mercado como lo es el segmento B (me refiero a los económicos)?.
          Digo, porque si el ahorro en combustible resulta interesante , tal vez una buena parte de ese segmento, al momento de renovar su unidad, apunte a una tecnología que amén de contaminar menos, le permita un ahorro en cuanto al consumo. (Creo que algo de eso refería Underground)
          Vuelvo a disculparme por un pensamiento, que seguramente, está equivocado desde su formulación.
          Saludos.

        • ILarq dice:

          Desde ya, para mi, lo ideal, serían segmento B, hibridos, y segmentos A, electricos 100%. Sería lo lógico. Pero parece que hoy las marcas, apuntan a vender poco pero caro, en vez de productos mas masivos.

        • Mass dice:

          Deberias entender que las terminales automotrices son empresas y como tales su objetivo es ganar dinero.

    • Marcello Felipe dice:

      Recientemente, Nissan anunció la renovación de la alianza con el Instituto de Investigaciones Energéticas y Nucleares de Brasil para el desarrollo de vehículos propulsados ​​por pilas de combustible con hidrógeno generado a partir de etanol. El CEO de VW también ha concedido entrevistas en las que defendió el uso del etanol con una propuesta similar a la de Nissan.

  11. UNDERGROUND dice:

    Que incógnita el futuro de planta de Santa Isabel. Me sorprenderá si deciden fabricar la próxima generación de la Frontier en Argentina.

  12. Juancho-Tal dice:

    Tengo entendido que no se vende mal afuera, la entrada de dolaritos por las exportaciones mantiene con buena salud la operación.
    No se hasta que punto les conviene mas exportar que vender aca.

  13. barrabas dice:

    El futuro de las fabricas de autos en Argentina dependerá de si pueden exportar a los mismos costos y con la misma calidad que en la gran mayoría de países que abastecen a Latinoamérica, Sudáfrica y el sudeste asiático, ahí esta su competencia y a a vez su principal mercado objetivo.
    Si logran ese volumen tendrán viabilidad, sino tendrán que cerrar gran parte de ellas.

  14. Ceesars dice:

    Porque una Alaskan E-Tech tambien? Seria ideal para hacerle frente a la futura Hilux hidrida.

    • ILarq dice:

      Que poca fé le tengo a la Hilux híbrida… para mi, va a ser una pifiada… no me la imagino a la altura de una chata hecha para durar décadas… no se… Hilux, o cualquier chata híbrida…

      • Andres eMe dice:

        Acordate que Si la hacen es porque se lo preguntaron cinco veces

        • Cítrico dice:

          Todas las automotrices se preguntan las cosas cinco veces.

        • ILarq dice:

          Si. Solo que me cuesta ver al usuario de una Mid Size, usando una híbrida… pero bueno, habrá que ver que sale. Tengámos fe de que será una opción coherente..

        • Mass dice:

          A los que usamos camionetas medianas y grandes no encanta la tecnología. Hoy en dia tienen mucho mas equipameineto que un auto. Te aseguro que la primer pick up mediana que se lance va a vender un monton.

  15. walter dice:

    Hasta donde van a crecer las camionetas medianas en tamaño ????

  16. tano0207 dice:

    el cliente hace lo mismo que hizo con las rurales y los hatch y está haciendo con los sedanes…
    muy lindo, esta hermoso, increíble, re facha… y después compran un suv jajaj

  17. Cappocappo dice:

    Y Antelo la volvio a hacer de nuevo !!!! que capo !!!!

  18. CAMOMAR dice:

    El reestyling a la Frontier le sienta muy bien. Por lo visto incorpora ADAS. Para el 2025 estarán todas las mid size renovadas: Hilux, S-10, Amarok, Ranger, Frontier, L200, Alaskan (¿?)…

  19. westner dice:

    La L200 actual ya se fabrica en Brasil.

  20. Pablo_k dice:

    Hola CC! Consulta técnica:
    “La nueva plataforma conservará el chasis de largueros y el sistema de suspensión trasera independiente…”
    Puede ser que la suspension trasera no sea independiente, sino multilink + resortes en un eje rigido? Gracias

  21. Georgie dice:

    Al final voy a terminar con una licuadora con caja automática antes de tiempo…

  22. Cofla 2112 dice:

    Cómo único vehículo, las chatas consumen mucho combustible. Más el precio de compra que no es barato. Si vienen híbridas, se soluciona uno de los “pero”.
    Por último, teniendo en cuenta las calles del Congo urbano bonaerense pronto una chata va a ser de primera necesidad.

  23. Sunrising dice:

    Espero que en la proxima generacion la mecanica sea asiatica y no compartan nada con renault, la experiencia con la generacion actual es mala, perdidas de aceite por reten de bancada, amortiguadores que hacen tope sin razon, y varios problemas mas. Una pena no vivir en USA.

  24. MLM dice:

    Hermosa camioneta, buena calidad, bienvenida la competencia!!!

  25. guidito_ito dice:

    estaba considerandola seriamente, pensé que la iban a lanzar luego de mitad de año… de hecho hoy justo vi en ML uruguay que ya venden la versión nueva. pero nos quieren engrumpir con una versión vieja para el año que viene recien?? chau perdieron cliente… esperare la ranger nueva

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