La Renault Duster II se lanzará en Argentina el 30 de junio (pero en Europa se acaba de presentar un restyling)

Renault lanzará a la venta el próximo 30 de junio en la Argentina la nueva Duster II: es la segunda generación de la SUV para el Segmento B (chico). Sin embargo, en Europa se acaba de presentar hoy el primer restyling de esta segunda generación, que en ese mercado es vendida bajo la marca Dacia.

¿Cómo se produjo semejante brecha entre una región y otra?

Sucede que, en Europa, la Dacia Duster II ya se vende desde hace cuatro años. Su debut fue en el Salón de Frankfurt 2017 (leer nota). En Sudamérica, en cambio, el modelo es vendido bajo la marca Renault y tardó mucho en llegar esta renovación.

La Duster II se comenzó a fabricar en Brasil en marzo del año pasado y, por las demoras de la pandemia, la producción en la planta de Colombia recién comenzó hace dos meses. La fábrica colombiana de Sofasa es la que abastece desde hace años con la Duster a la Argentina y ese es el producto que se presentará en nuestro país el 30 de junio.

Por eso, más allá de que los dos productos se llamen Duster, es necesario aclarar y marcar las diferencias entre una novedad y otra.

* Dacia Duster II (restyling 2022, fabricada en Rumania): Recibió un rediseño que implica cambios en la parrilla, nuevas luces de leds y mejoras en las motorizaciones para reducir los consumos de combustible y las emisiones ambientales. En el interior, estrena una nueva pantalla de ocho pulgadas y una nueva caja automática de doble embrague. También ofrece nuevos dispositivos de asistencias a la conducción (ADAS), como Alerta de Punto Ciego. Hay motores nafteros, turbonafteros, turbodiesel y hasta con GLP (Gas Licuado de Petróleo), con potencias que oscilan entre 90 y 150 caballos de fuerza. Hay versiones con tracción delantera o 4×4. Una curiosidad: se rediseñaron las ópticas traseras para adaptarlas al nuevo estilo del logo de Dacia (ver video abajo) y, de paso, para terminar con el bullying acerca del asombroso parecido con las ópticas traseras del Jeep Renegade.

* Renault Duster II (modelo 2021, fabricada en Colombia): Es el mismo rediseño que estrenó Dacia en Europa hace cuatro años, pero adaptado con la estética del Rombo. La configuración para el mercado argentino y los precios locales se conocerán el 30 de junio. Sin embargo, en Colombia la información ya es pública. El diseño básico de la Duster II es igual al modelo que Renault y Dacia ya comercializan en Brasil, Europa y Rusia: cambiaron todos los paneles de la carrocería. Tiene un parabrisas más inclinado y un techo más corto, para reducir la resistencia al viento. Conserva la Plataforma B0, de la Duster I. Estrena el nuevo motor 1.3 turbonaftero (154 cv y 270 Nm), que reemplaza al veterano 2.0 16v (143 cv y 198 Nm). Este nuevo motor se combina con caja automática CVT en las versiones 4×2, pero reserva una clásica caja manual de seis marchas para las variantes 4×4. Las versiones de entrada a gama reemplazaron al también veterano K4M 1.6 16v (110 cv y 151 Nm) por el más moderno HR16 1.6 16v (115 cv y 156 Nm). Se combinará sólo con caja manual de cinco cambios. El interior también tiene un diseño más moderno, prolijo y con materiales que aparentan ser de mejor calidad que en la Duster actual. Vendrá con una pantalla multimedia de 8 pulgadas (ubicada siempre por debajo de la línea de las salidas de aire). Por primera vez en nuestra región, la Duster tiene control de estabilidad (ESP) de serie. Se combina con asistencia al arranque en pendiente y limitador de velocidad. Al menos en Colombia, sigue con sólo dos airbags en toda la gama.

Para ver más diferencias entre la Dacia Duster rumana y la Renault Duster colombiana se recomiendan descargar las fichas técnicas de acá abajo.

La foto de portada corresponde a Gabriel C., paparazzo de Autoblog en Rosario, quien envió a info@autoblog.com.ar la foto de un camión realizando la entrega a un concesionario de la nueva Duster II (modelo 2021, fabricada en Colombia).

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Dacia Duster (restyling 2022, fabricada en Rumania)
Archivo para descargar: Ficha técnica Renault Duster II (modelo 2021, fabricada en Colombia) 

***

Dacia Duster II (restyling 2022, fabricada en Rumania).

Dacia Duster II (restyling 2022, fabricada en Rumania).

Dacia Duster II (restyling 2022, fabricada en Rumania)

Dacia Duster II (restyling 2022, fabricada en Rumania)

Dacia Duster II (restyling 2022, fabricada en Rumania)

Dacia Duster II (restyling 2022, fabricada en Rumania)

Renault Duster II (modelo 2021, fabricada en Colombia).

Renault Duster II (modelo 2021, fabricada en Colombia).

Renault Duster II (modelo 2021, fabricada en Colombia).

Renault Duster II (modelo 2021, fabricada en Colombia).

Renault Duster II (modelo 2021, fabricada en Colombia).

Renault Duster II (modelo 2021, fabricada en Colombia). Foto de Gabriel C, paparazzo de Autoblog en Rosario.

***

VIDEO: Dacia Duster II (restyling 2022, fabricada en Rumania)

***

VIDEO: Renault Duster II (modelo 2021, fabricada en Colombia)

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

Scuderia Fiat

155 Respuestas

  1. Rush2112 dice:

    Renault está llegando muy tarde con sus modelos. Pasa con esto, con la alaskan. Y eso que son clones. Renaults posta a olvidarse

    • mercoauto dice:

      Hace 3 años que están hablando de este lanzamiento, en la región.

      Es increíble que todavía sigan pateando la fecha

      • peluca1 dice:

        La región no, Argentina; en la región ya se vende desde agosto o setiembre 2020

        • Javier1980 dice:

          Es un tema regional, menos de un año en Brasil y recién salió en Colombia.
          Dejémonos un poquito de pegarnos, en todas las notas siempre la pálida…
          Es cierto que en este país hay poco que festejar, pero abomba tanto autobombo.

        • bondiola_justiciera dice:

          Aun asi llega 3 años mas tarde casi… es un restyling nomas.

    • LordDavor dice:

      Yo la compraré en lanzamiento, la 1 me dió excelentes resultados, nunca un problema, es un fierro. El espacio que tiene es único, cuando tenía la bazofia de la Compass que no entraba nada terminaba saliendo con la Duster.

      Por suerte la Compass la vendí para comprarme algo no tan chico y pedorro. Ahora llegó el turno de Vender mi amada Duster 1.

      • Bilardista dice:

        Despues nos quejamos del parque automotor que tenemos…

        • Gustavo 177 dice:

          pero mientras haya gente que la compre van a seguir vendiendo cosas obsoletas , anticuadas , pobre en prestaciones y con pesima calidad como la duster 1 , al menos la 2.0 que maneje me parecio eso .

        • Gustavo 177 dice:

          coincido con tus apreciaciones

        • Javier1980 dice:

          Afloja un poco Aristoteles Onassis, comenta que tenia una compass y no le dio resultado… hay que preguntarte a vos que comprar??
          La Duster le dio resultado, cual es el problema???

        • Bilardista dice:

          Gracias Gustavo, vos me entendiste. No como Javier, que nosotros por exigir tener un parque automotor mejor, prefiere resignar calidad, seguridad, etc. Por Javieres estamos como estamos.
          Lo unico que espero es que esa tendencia se revierta, por el bien de todos. Nos merecemos autos mas seguros

        • Javier1980 dice:

          Cuando alguien comenta sobre su experiencia con un vehiculo y le contestas que despues nos quejamos del parque automotor con puntos suspensivos te guste o no ninguneas su comemtario

        • Bilardista dice:

          Evidentemente estas tergiversando la interpretación y el sentido del comentario. Solo para defender y avalar que nuestro consumidor compre lo que haya y no exija. Por eso recalco, consumidores como vos son los que las marcas toman como parámetro para seguir dilatando en tema seguridad.

        • Bilardista dice:

          Y fijate mas abajo, el que ningunea “un Tiida viejo” sos vos. Vos debes ser el tipico caso del consumidor que sube de auto por año, no por gama ni por equipamiento.

        • Javier1980 dice:

          Ojalá pudiera cambiar de auto año a año, no es mi situación lamentablemente.
          “Despues nos quejamos del parque automotor que tenemos…” es clarito.
          Yo me quedaría con el compass toda la vida, pero cada usuario saca sus propias conclusiones en base a sus necesidades, sin animo de discutir, una duster entrada de gama se consigue en 2millones de pesos, una tcross no baja de 2.6millones sí la conseguis realmente a ese precio; yo no miraría una Duster teniendo la diferencia, pero hablamos de un 30% mas¡ y en aumento con cualquier otra comparacion razonable.
          Sí mis ingresos y el de la mayoria fueran los relativos a paises europeos con pbi per capita 4 veces el nuestro, con economias abiertas, estabilidad y financiación, y sin peronismo, seguro la Duster tendria menos ventas y buscariamos sin dudarlo seguridad, calidad y demás.
          No es mi inteción generar ninguna rastrojerización y promover que las automotrices
          no nos cuiden abaratando en seguridad, pero me pongo en el lugar de un tipo cualquiera que busca un coche alto, comodo, con seguridad razonable o al menos de ley, cero problemas, y lo encuentra en una Duster base, caerle por no pedir 7 airbags y calidad europea cuando NO la puede pagar o simplemente no le interesa pagarla, es castigarlo innecesariamente.

          Respeto al nissan, era y es un autazo, pero deberias respetar a los que no quieren subirse a un usado de 8 años. En mi caso por ejemplo no me da el bolsillo para reparar un turbo o demas gastos que me podría ocasionar un usado que no se de donde viene. A la fecha he tenido 3 cero kilometros y he podido ir incrementando la seguridad en los mismos, lamentablemente sin llegar a los 7 airbags, quizas en 4 o 5 años sí la suerte acompaña.
          No discuto mas, te doy el beneficio de la duda, a veces cuando uno lee quizas entiende mal.

      • mercoauto dice:

        Llamar fuerro a un vehículo con motores viejos y con interiores dignos de un furgon noventoso…..es muy de argento. Tenemos la vara muy baja.

        • tano0207 dice:

          lo peor de todo, es la seguridad.. 2 airbag abs y esp… en europa la dacia, tiene adas y no se cuantos airbags..

        • Bilardista dice:

          Tal cual, lamentable lo poco exigente que somos. El otro dia me mataron por el 308, del cual me quejé por su cese de producción. Pero en tema seguridad dista muchisimo de esta “Nueva” Duster.
          Muchas veces no comprendo el punto de analisis con el cual se opta por un producto de seguridad revalidada y probadamente pobre, por sobre otro que, por más antiguo que sea, esta muy bien dotado en dicho aspecto, ni hablar de mecanica y calidad.

        • Andres eMe dice:

          Tenemos la vara muy baja y eso que hemos tenido alternativas para comparar.
          Tuvimos Tiida, tuvimos Golf VII, Tuvimos 500, Tuvimos Fiesta Kinetic y ninguno fue un auto caro con respecto a la competencia

        • MZ 94 dice:

          En este país dnd es imposible conseguir repuestos y las calles están destruidas, está camioneta es una de las mejores opciones. Si, es muy insegura lamentablemente.

        • Bilardista dice:

          Hola Andres, mira: tengo un Tiida Tekna 5 puertas. La verdad es una maravilla de auto tanto en seguridad como en calidad, equipamiento y confiabilidad mecánica (Motor cadenero y atmosferico). No creo que haya algún otro vehículo por esos valores que ofrezca tal nivel.

        • tano0207 dice:

          camioneta?

        • Masto dice:

          Seguro que nunca, pero nunca llamaste fierro, a un Falcon, Chevy, Torino o Dodge GTX?, y traen HADAS (por si te pegas un palo, y no la contas, te reviven) EARBAGS, para taparte los oídos, ya que los burletes están tan deformados que entra mas viento, que el que hay afuera, yendo a 90 km/h, ESEPE, si el Falcon trae un 221 SP, AVeces frenan otras no, depende de como estén los flexibles de freno, los calipers, o si no se calentaron las campanas traseras. Muchachos, no sean tan arrogantes, no tengo una Duster, pero tengo gente conocida que la tiene y algunos ya la cambiaron por la 3°. Al usuario no le queda otra que amoldarse, buscar un vehículo, que los lleve y los traiga, ajustado a su presupuesto, que no se rompa, y si se rompe, que los repuestos no sean demasiado caros.
          Si tenemos los autos que tenemos en el 2021 es por dos cosas, los organismos como el CESVI (que hace mas de 20 años que están) que representan a las aseguradoras, y el LATINCAP, que si, ya se que ni corta ni pincha, pero es porque no quieren, porque seguro que los deben adornar, entre ellos si se pusieran de acuerdo y trabajaran en conjunto, los autos hubiesen venido hace 10 años mínimamente con airbags, abs, esp, y todas las ayudas electrónicas posibles para esa época, pero recién salieron obligatorios en 2014, para el 2022 se estiro la obligatoriedad del esp y asr, que si dios quiere serian obligatorios a partir del 1º de Enero de el año que viene.
          Y por ultimo nuestros políticos, que no hay UNO que se dedique dos segundos a ocuparse de este tema, hace casi tres meses se mato el ministro de transporte en una ruta hecha a nuevo prácticamente hace 7 años, y no se mato en cualquier auto, se mato en un Mondeo de U$S 60000. No seamos hipócritas, no todos tenemos la posibilidad de comprarnos un auto de mas de palo y medio o dos, usado, y dentro de esa gama muchas opciones que no tengan mas de 2/3 años, no tenes, la Duster es un vehículo modesto, pero cumple de sobra con las expectativas de la gente, o todos los que escriben andan en un Mercedes Clase A sedan o un Audi A3, o un BMW Serie 2 Gran Coupé.

        • Bilardista dice:

          Masto: tenes Kinetic 2010 2011, Tiida, Sentra, entre otros, que no superan el millon y tienen un monton de equipamiento de seguridad. Haber hay, el tema es el gusto y donde quiere poner la torta cada uno.

          Respecto a los fierros: Los tiempos cambiaron, y con ello la seguridad

        • tano0207 dice:

          nooo, bilardista, si no tienen pantalla touch, usb, llantitas, alto stereo y se pueda poner el shenón y bajarlo… no interesa.

        • Javier1980 dice:

          Gran verdad MASTO, el grueso de la gente no pasa del palo 500, y con eso busca lo que mejor se adapta a sus necesidades, si llegan arañando a una Duster ni pienso en una 3008 con lo que sale de patente seguro repuestos y demás….
          Jode un poco que un flaco con un Tiida viejo denigre gente por el auto que otro considera bueno.

        • Bilardista dice:

          Hola capo, cómo andas? No te conozco, pero entiendo que te duela. Te habré tocado en el punto donde te Jode. Si, mi “Tiida viejo” Jode, Jode que tenga muchísimo más y mejor equipamiento del catango que vos podrías defender.
          Bienvenido a Autoblog: el 98% de los foristas defendemos a capa y espada la relación costo-beneficio, y más sobre todo si incluyen seguridad que otros por un valor sumamente más alto no ofrecen. Abrazo capo

        • Bilardista dice:

          Y te agradecería que me contestes en donde denigré a otro comentarista de acá. Solo por mencionar el equipamiento, estoy denigrando? Pareces ser el paladín de la rastrojerizacion de nuestro parque automotor. Y eso es algo que hay que hacertelo notar

    • GUSTAVO_VDP dice:

      No olviden el tema pandemia y el tema Argenzuela. No en vano venimos con el Cronos como auto más vendido desde hace muchos meses. Se les hace muy difícil a las terminales poder importar. Esperemos por el bien de todos que la cosa mejore y que podamos de a poco tener acceso a bienen que no son producidos por nuestra industria. De lo contrario a hacer un curso de tornería que vamos a tener que moldear repuestos como el Cuba.

    • the king carlos menem dice:

      A falta de rurales en el segmento B, tenes un auto amplio, comodo con baúl y barato de mantener. Se vendería muy bien si no fuese porque metieron 2 Airbags incluso en las versiones tope de gama. No se entiende. Aquel que quiera un auto familiar seguro lo descartará

      • GUSTAVO_VDP dice:

        Tuve dos Duster y te aseguro que es un vehículo sensato pagás por lo que recibís y no te deja a pata nunca y es super cómodo. Inseguro si lo es, por eso en su momento cuando volvía renovar ya no lo elegí. De todos modos por favor no dejemos la seguidad en manos de los elementos del auto, ya vimos que salva vidas pero no lo suficiente como en el caso del Ministro de Transporte. Hay que ser prudentes con cualquier vehículo, si no la muerte está ahí con y sin elementos de seguridad

        • the king carlos menem dice:

          2 Airbags tenian autos de hace 15 años. Es muy poco, te diria indefendible que las versiones tope de gama no tengan mas seguridad cuando autos del mismo segmento al menos ofrecen 4. Me parece que tienen que mejorar eso. Despues es un auto rustico economico de mantener pero por sobre todas las cosas funcional que es lo que se busca como familiar, Ancho y con Baul y apto terrenos y calles Argentas

        • Bilardista dice:

          Lo leo como si fuera usted, presidente Menem

        • tano0207 dice:

          se viene el cumple del fallecido Carlo, al igual que el mío!!! vaaamo Carlo 🤗

        • Masto dice:

          100% de acuerdo.

        • Bilardista dice:

          Para mi pasó algo raro con Meoni, change my mind

    • MecanicoDeAgencia dice:

      Y dale con la pantalla en la rodilla. Siguen con el torpedo de 1999.

  2. Griguolista dice:

    Queda corta con dos airbags solamente. Por fin esp. Habrá que esperar el test.

  3. CitizenSeven dice:

    Latinoamérica, siempre 35 pasos atrás…
    Que son esos huecos que se ven en la parte plateada del paragolpes de la Dutser Europea?
    Parecen los lugares que le ponen a los electrodomésticos grandes para que metas los dedos cuando tenés que levantarlos

  4. Dos o cuatro ruedas dice:

    Sería algo así como el subdesarrollo del subdesarrollo?

  5. Diago dice:

    Le falta seguridad pero si es barata vamos a seguir viendo muchas porque el usuario promedio mira solo lo estético.

    • Andres34 dice:

      Convengamos que lo estetico tampoco es su fuerte..

    • qriox dice:

      Machirulo a la vista!!. Que el auto tiene que ser bueno, no hay duda, pero también tiene que gustarte de alguna manera. Y que no haya tenido problemas no significa que sea un auto tan bueno. Una bicicleta nunca tendrá un problema mecánico, o eléctrico, no por eso es mejor que una moto. Puede que un vehículo tan despojado como este no tenga mucho para que se rompa. Preferiría que la vendan como Duster DACIA, nunca fue Renault, igual que la Capture, otro DACIA disfrazado, con un disfraz mas lindo, pero DACIA al fin.

  6. Ika226 dice:

    Como dice el abuelo Simpson, “ya lanza la maldita Duster 2”

  7. Andres34 dice:

    De terror….. cambiaron los faros para que no sean los mismos del Renegade y ahora se parecen a los del Mini Cooper.

  8. leov dice:

    Tenemos brecha hasta con los Dacia… Y el futuro pinta peor aún.

    • Gor2 dice:

      siempre fue así, hoy es así, y mañana lo seguirá siendo. Por algo en Europa no ponen el anemico 1.8 etorq en sus Renegade
      Me preocupa mas la brecha educacional que los autos.

      • churrascoleproso49 dice:

        totalmente….trabajo en la docencia, el publico y privado. Recibo alumnos de intercambio…
        tuve hace unos años una alumna alemana que hablaba 4 idiomas con 17años…

        • tano0207 dice:

          ayer estaba leyendo en fb, una página mexicana, la calidad de la escritura, sin errores de ortografía.. mínimo un 80% menos que los “grupos” de fb nacionales, es increíble.

        • JaVitto dice:

          También soy profe y me tocó ver lo mismo varias veces. Y no es sólo el idioma o matemáticas (donde venimos mal), yo doy artes visuales y varias veces pude constatar diferencias atroces de cultura general.

        • Cronista-20 dice:

          Estimado churrasco leproso, si bien comparto su comentario, le cuento que en nuestra región tenemos a los vecinos paraguayos que:
          – nacen hablando 2 idiomas,
          – luego los que quieren tener un mejor trabajo aprenden un tercero y por último,
          – los que están cerca de la frontera con Brasil también hablan portugués, con lo cual es muy probable encuentres varios miles allá que hablan 4 idiomas por necesidad.
          Que quiero decir con esto? En nuestro país solo hablamos 2 idiomas los que nos hemos calentado para tener un mejor laburo, pero hay países cuya realidad los lleva a aprender varios más.
          Por eso en Alemania es muy difícil encontrar un policía que no hable inglés.
          Ahora bien, sabías que en Inglaterra, uno de los países más exigentes del mundo en materia educativa, no es obligatorio cursar ningún idioma extranjero?
          Por ello, en lo personal, trato de evitar medir la educación de la gente usando el número de idiomas que hablan. Prefiero otras variables como la literatura, la matemática aplicada, historia, geografía, etc.

      • ap2017 dice:

        No encontras relacion entre la brecha edudacional y el consecuente atraso de esta sociedad? incluye lo economico.

        Mientras alla salen hablando 2 idiomas, aca no saben escribir en el propio. Fijate cuantos se reciben en la univerdad en europa y cuantos aca. Ahi tenes la brecha.

        • leov dice:

          Todos los problemas son problemas de educación.

        • xx dice:

          La nula educación ES EL PROBLEMA y viene de hace años.
          Las escuelas son centros de adoctrinamiento y de desayuno y almuerzo, no casas de estudio.

          “La escuela va a ser el segundo hogar cuando la familia vuelva a ser la primera escuela”.
          Habiendo dicho esto, mi suegra fue directora del colegio Bernasconi y ya hace 15 años venían los padres a recriminar por qué le habían llamado la atención a su hijo o por qué le habían puesto una nota baja en vez de averiguar si su hijo se portaba bien o estudiaba”.
          Es mas, me contaba que una madre llegaba siempre tarde a retirar a su hija y un dia a la nena se le escapó que era porque la novela terminaba unos minutos mas tarde que la salida de su hija…

          TODO es educación.
          La pregunta (casi retórica) es; ¿esto va para mejor o para peor en este aspecto? ¿cual será su consecuencia en los próximos 20 años?

        • tano0207 dice:

          te entiendo XX mi suegra tiene cargo en un colegio público.. con el tema de la entrega de alimentos en pandemia, me contaba cosas y no lo podía creer. se acentuó más todo éste tema, luego del 2001.

        • Batimovil dice:

          AP pero aca se reciben de albañiles y albañilas! sino que vayan a laburar a la provincia de la antartida… o a USA y que aprovechen que allá tienen la economia dolarizada segun me dijeron..

    • Tuerca Floja dice:

      Renó, Peuchó, Fiat, etc están en retirada de la producción local. Y las ganancias que puedan generar importando, se complica sacarlas asique no se esfuerzan, como vemos con la Duster. La Duster va a ser de nicho, como tantos otros autos populares en el mundo, con que va a compensar las impo Renó?.
      Leer entre lineas a Cordo Miranda y al de Citroen que entrevistó Edu Humo te lo muestra. Hay muchas otras empresas internacionales, alimenticias, bancos y otras que están igual, de salida, vendiendo su operación en Peronia a algún “experto local en operaciones en mercado regulado”. Fiat con dos mangos podría hacer acá el Argos y regularizar ventas y exportar algo más, pero no ponen ni dos mangos ya…

      • Pablo Fernández dice:

        ¿pretendés que fiat mude/duplique la producción de argo, trayéndola aquí para vender 800/1000 argos por mes, tanto despelote por eso??

        • JavierL dice:

          No serian simplemente 800/1000 por mes… Serian muchos mas… De verdad pensas eso? no veias los numeros de patentamientos cuando si habia entrega? Si bajaria mucho el numero de cronos patentados, pero 800 no seria ni por asomo…

        • Pablo Fernández dice:

          16.300 cronos vendieron hasta mayo, supongamos que venden mas o menos parecido de argo, 3300 por mes, ¿te parece q van a mudar una producción por esos valores? Si me dijeras que pueden fabricar y vender 25 mil por mes tal vez tiene sentido, pero por lo poco que venden aca no creo que les interese mover una sola herramienta.

    • mercoauto dice:

      Erase el año 2030 y Renault seguía prometiendo el lanzamiento de la duster 2

  9. Tuerca Floja dice:

    Renó es otra que está entrando en la cada vez más larga lista de las empresas que escapan de argentina. Su lineup está cada dia mas viejo y obsoleto, ya es obseno, todas baratijas viejas.
    Hasta la Alaskan es una camioneta vieja!
    La duster es lo más básico de todo y a nosotros nos venden los más viejo de lo básico, ya estamos abajo de Rumania y Colombia.

  10. Ron Jeremy dice:

    Me parece inadmisible que la Duster venga con 2 airbags, si fuere así tendría menos seguridad que el Kwid. Un auto lanzado en 2021 con solo dos airbags a esta altura es una verguenza. Esperemos que levanten la puntería los muchachos de Renacia.

  11. Agus1982 dice:

    Esa misma configuración pero con 6 o a lo sumo 4 airbags era un golazo porque para el espacio que tiene es una gran alternativa pero con 2 airbags…

  12. Georgie dice:

    Siempre me gustó la Duster II. Espero llevarme una buena impresión cuando la vea en la calle.

  13. titus dice:

    antes copiaba a los de jeep pero girado, o de algunos falcon, ahora copia a la bandera de jamaica jaja entonces, no problem!

  14. Mat95 dice:

    Que diseño horrible dios

  15. smagra dice:

    Estan mejorcito los faros traseros del restyling y zafa del plagio de la Renegade.

    No ponerle 6 airbags como la europea, aunque sea en los modelos mas caros es una tomada de pelo.

    Renault sigue jugando al filo del reglamento, cuando fácilmente podia mostrar una mejor cara

  16. Vin Diesel500 dice:

    “Las versiones de entrada a gama reemplazaron al también veterano K4M 1.6 16v (110 cv y 151 Nm) por el más moderno HR16 1.6 16v (115 cv y 156 Nm)” pff, un cambio sustancial ¿no?

  17. UNDERGROUND dice:

    ¿QUÉ ES?: La segunda generación de la SUV Dacia / Renault segmento B mas accesible con tracción integral.

    MECÁNICA: Estrena un moderno motor turbonaftero 1.3 (154 cv y 270 Nm) además del HR16 1.6 16v (115 cv y 156 Nm)

    LO MÁS: Por fin incluye ESP de serie.

    LO MENOS: Llega al menos 4 años tarde, en europa ya se presentó el restyling. Solo pose 2 airbags cuando en Europa se comercializa con 6.

  18. tomset dice:

    La verdad que estaba esperando este auto porque me gustaba la proupuesta general, me cierra en cuanto a tamaño, diseño, equipamiento, motor, caja y rusticidad, me parece ideal para el dia a dia y escapadas hasta que me entere que va a llevar solo dos airbag… Chau

  19. JuanTN dice:

    Los de Lifan arg son tontos no debían haber dejado de vender la X60, x70 se vende menos por ser más cara…

  20. ale_pisani dice:

    Inadmisible que venga con caja manual o CVT.

    Debería tener la EDC de Renault que es bastante buena.

    • UNDERGROUND dice:

      Una gran noticia es que en europa estrenó una AT de doble embrague.

      Será cuestión de esperar 4 años (o mas) a que la traigan con esta caja y no con la tan odiada CVT.

      • ale_pisani dice:

        Yo tuve la Captur Europea (vivo en Montevideo) y venia con la “Efficient Dual Clutch” de 6 cambios.
        No se si es la misma, pero era bastante buena.
        No tan rapida como la DSG de VW, pero más que una con conversor de par

  21. gustavoeo dice:

    No solo mandan Dacias en lugar de Renaults, sino que son viejos. Gracias Renault.

  22. Marcelo-Canalla dice:

    Lo de Renault para la región es demasiado bizarro

    Lanzaron la Alaskan tardísimo y cara, y así les va en las ventas

    Lanzan una Duster II con rombo, mientras en Europa la Dacia ya es mas nueva

    Pararon la actualización de la línea Logan/Sandero/Stepway, pero siguen vendiendo lo viejo, que ya está muy viejo

    Van a lanzar la nueva Captur, pero sigue siendo vieja, lejos del diseño europeo

    Amigos del club del Clio migraron a otras marcas
    Amigos del club del Megane migraron a otras marcas
    Se me hace triste escribirlo, pero hoy no pongo un peso por ningún producto del rombo

    Sigo esperando los cantos de sirena de Luca Di Meo

    • Juancho-Tal dice:

      Coincido en gran parte con lo que decis.
      Renault tenia productos excelentes Megane, los primeros Clio, Scenic,
      Hay que admitir que se adaptan a la realidad de Latino América, traer un Clio de Europa, por ejemplo, seria muy caro.
      De lo que ofrecen hoy esta Duster parece lo mas aceptable.

      • JavierL dice:

        Naaa, esto es un monton! Que te parezca aceptable que vendan un auto con solo 2 airbags sin opcion es inadmisible, financia y comprate una 2008 con la guita que no tenes o una renegade o comprate una eco usada. pero este bicho, con solo 2 airbags y por el precio que seguro va a venir… Deja…

        • smagra dice:

          Eco o Renegade como opciones. La pseudo jeep vaya y pase. Siempre y cuando no necesites baul y 5 personas sentadas, sino ninguna de la opciones cierra.

          Si podrías ir a algo viejo que esté a ese precio…

        • UME dice:

          es un mal consejo financiar un activo que se deprecia (salvo tasa 0)

        • tano0207 dice:

          coincido UME..

          lo peor de todo, que renault es de las pocas marcas que financian ciertos vehículos a tasa 0.

    • ale_pisani dice:

      CC lo explicó en la nota de Crítica del KWID.

      Es más, sin leerla, recuero que en esa nota se auto-hacía la pregunta
      ¿Como Renault llegó a ofrecer producto tan mediocres en el Mercosur?

      Respuesta: se pusieron el objetivo de conquistar el mercado brasilero, que compra principalmente baratijas.

      • JavierL dice:

        Si, el problema es que aca somos todos Maradona y nos pensamos que somos re vivos si pagamos 2 pesos menos que en la competencia y en realidad por esos 2 pesos menos nos la estan poniendo bien puesta por otro lado y no se ustedes, pero para mi mi vida o la de una de mis hijas es mucho mas valiosa que los 200 o 300 lucas que puede haber de diferencia en una 2008 que del vamos ya trae 4 airbags en una allure por ejemplo… pero asi estamos, pagamos barato y somos re vivos…
        Soy intelectual, muy inteligente… Asi cantaba HJ Simpson no?

        • smagra dice:

          2008 es una antigualla y tampoco es muy segura. Ni hablar de espacio interior y baul. Si me dieras otra opcion, la pienso un poco mas…

        • UME dice:

          el custo brazil, que no difiere mucho del costo argentino.

  23. xx dice:

    La Duster era una de las opciones que barajé a la hora de cambiar el auto: Espaciosa con un super baul, repuestos hiper accesibles, robusta… Quedó en 2do puesto porque tenia solo 2 airbags y ABS. Una lastima.

  24. CAMOMAR dice:

    Prefiero los grupos ópticos traseros previos al reestyling europeo que no es significativo. Según la ficha técnica de la Duster II fabricada en Colombia en el apartado 07 ACCESORIOS se puede agregar sensor de punto ciego con testigo luminoso en los espejos retrovisores exteriores.
    Aquí se va a vender bien obviamente dependiendo de factores como precio, stock, entrega…

  25. FerD dice:

    “Sin embargo, en Europa se acaba de presentar hoy el primer restyling de esta segunda generación,…”

    2021
    Mayo, unidad 2 millones producida en Mioveni.
    Junio, presentación del Duster phase 2, con la nueva firma lumínica.
    Julio, pedidos TCE 150 EDC.
    Septiembre, lanzamiento comercial del Duster phase 2, código S36, para los que suelen…

    2023
    Año de relevo generacional. Duster 3.

    Dicen…
    😉
    Saludos.

  26. PabloM83 dice:

    El volante de la Dacia es mucho más lindo que el de la Renault.

  27. UME dice:

    1 año más tarde que en brasil, cuatro en relación a Europa… Es un mal momenta, don Niembra.

  28. nachito_elkun dice:

    De la Oroch se sabe algo?
    Va a upgradear con estos cambios?

  29. barrabas dice:

    Buen producto la Duster, a Chile nos llega la version rumana desde finales del 2019, pero solo en version 4×2 y con el motor 1.6, lo cual no es lo ideal.
    Tiene buena relación precio/producto y de las de generación anterior los dueños no han tenido mayores problemas.

  30. Berto dice:

    Supongo que no se trae de Brasil por un tema de capacidad de producción, lo que así y todo es difícil de entender teniendo en cuenta la diferencia logística con Colombia. ¿Hay algún análisis sobre el tema? Saludos.

  31. martinfri dice:

    La nueva óptica trasera me recuerda(no digo que sea una copia), a la del falcóon década del 70 (74 o por ahí)

  32. Robin dice:

    Ojalá estemos todos equivocados y traiga al menos 4 airbags! Por vehículo me quedo con la Taos, pero por precio será con la Duster? o pensarán matarnos!

    • f.villarruel dice:

      Son segmentos distintos Taos y Duster. La competencia es la TCross, con una seguridad aceptable, pero una unica opcion de motor (uno bastante pobre) y sin opcion 4×4.

  33. GaloLAC dice:

    CC, te olvidaste de la Duster 4×4 anfibia. Al menos en Arawak hubo una anfibia… vos sabrás mejor 😉

    • JETRO-NIC dice:

      No hay caso…los detractores le encontaran siempre el pelo al huevo…pedirán interiores de grand Cherokee,seguridad de Volvo,capacidades off Road de wrangler..capacidad de tiro de Dodge RAM y precio de dacia europeo…la realidad es aunque le pongan motores de última generación..de bajo nivel de contaminación ,esp y al menos un adas básico (alerta de punto ciego )siempre faltará más para los haters…bueno ..acostúmbrate que por ese precio en este país no vas a conseguir algo mucho mejor ..que hay mejores en su segmento tal vez ..pero tenés que poner uno o dos palitos más eso seguro…los mismos haters que dicen que tenía motores obsoletos y piden para la alaskan algo menos tecnológico y moderno que el M9T…un deutz o un maxion…y si es con bomba lineal mejor vio…total “e para laburá”

      • Javier1980 dice:

        Coincido, en la nota de 308 / c4 los hater festejaban, quiero ver cuantos son los que se estiran a 3008 , c5 aircross, Tcross Taos o Crv.
        Con esto no quiero decir que vivamos con el falcon 30 años, lo que digo es que se complica que perdamos segmento C y tener que pensar en “Suv” B porque las C se van del presupuesto del argentino promedio.
        Ganamos poco en dólares, y cada vez va a ser peor lamentablemente.

  34. JochEscobar dice:

    Tuve 4×4 modelo 1,un fierraso. Compraría sin dudarlo la nueva que llega a la Argentina, total por como viene la mano la europea llegaría para el 2030!!!🆘️🇦🇷

  35. affalterbach dice:

    Soy yo o Renault siempre llega tarde? Encima con productos que no destacan en nada, tal vez algunos en precio pero hasta ahí.

  36. Joa 2001 dice:

    Me encanta la versión europea! Le sienta bien el reestyling, me parece q lograron resolver mejor las opticas traseras . Y algo q no entiendo es la porque acá le cbian el interior, muchos más lindo y práctico el europeo con 3 salidas de ventilación . Ahora , lo lejos q estamos de Europa, allá siendo un modelo low cost viene con una oferta mecánica variada, ADAS, caja de doble embrague y hasta colores lindos!
    Aún así a esperar lo q nos toca , más allá de todo es una buena evolución respecto del Duster 1.
    Saludos 😁

  37. xvidmaster dice:

    que bueno que tenga ESP. Supongo que también se lo van a agregar a Oroch.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta