Lanzamiento: Baic X35 (2021)

¿QUÉ ES?: Es la nueva generación de la SUV de Baic para el Segmento B (chico). Reemplaza al modelo que se comercializó en Argentina desde diciembre de 2017. El representante local es Adachi Motors: una sociedad entre la terminal Ralitor (JMC, DFM, Foton) y el importador Grupo Belcastro (Ferrari, Alfa Romeo e Isuzu). Llega importada de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.5 16v naftero (115 cv y 148 Nm), combinado sólo con caja automática de cuatro marchas y tracción delantera.

LO MÁS: Un gran salto en el diseño, tanto por fuera como por dentro, con respecto a la anterior X35 (ver nota). Además, el eje trasero de torsión fue reemplazado por un nuevo esquema de suspensión independiente (multilink).

LO MENOS: Motor poco potente, aunque hay que admitir que tiene más potencia que una VW T-Cross 1.6 MSi (actual líder en su segmento). No hay que confundirse con el error de la ficha técnica, que informa 110 kW. La X35 que llega a la Argentina tiene 115 cv.

LO MENOS: Tiene sólo doble airbag frontal. Además, perdió la opción de caja manual de cinco marchas, que tenía un precio más accesible.

EL DETALLE: Se ofrece con un sólo nivel de equipamiento: Luxury, que viene de serie con tapizado en cuero, faros 100% de leds, pantalla multimedia de ocho pulgadas, techo panorámico y llantas de 17 pulgadas. Todos los datos están en la ficha técnica para descargar.

PRECIO: 3.150.000 pesos. Garantía de siete años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Baic X35 (2021)

***

***

VIDEO: Baic X35 – Comercial para Chile

163 Respuestas

  1. Josiuk dice:

    Se lo ve muy bien. Me gustó el interior. Pero solo doble Airbag?? Inentendible

    • CitizenSeven dice:

      Me gustan los controles del aire acondicionado… Aunque llamarse Luxury y tener A/C no es muy lindo que digamos… Aunque sea un climatizador de una zona debería tener

    • Pela82 dice:

      Subirte y leer Beijing todos los días en el volante… es poco inspirador y te tira la moral al piso

      • CitizenSeven dice:

        Eso sí que no lo entiendo mucho, onda el logo de Baic no es feo, podrían haber puesto eso al medio y listo

        • Pela82 dice:

          Yo tampoco le veo sentido, me parece contraproducente más que nada por los prejuicios (con fundamento) contra los vehículos chinos. Si dijera Baic o simplemente el logo, cualquier persona al principio duda o al menos genera intriga. Pero dice “Beijing” y eso no te genera ni dudas y menos intriga.

        • Pela82 dice:

          Conozco bastante de repuestos chinos y han logrado muchísimo en poco tiempo pero también he visto, por ej, una bomba hidráulica China para una máquina vial y de afuera estaba increíble, una terminación digna de un repuesto alemán, acabados y pulidos preciosos, pero cuando la trajeron con la tapa rota y los engranajes gastados adentro, ahí se veía muy bien que la calidad del aluminio (muy poroso) era pésima y uno de lo engranajes parecía de fundición nodular, se le notaba la mala calidad en la rotura de un diente.

        • qriox dice:

          Por qué crees que tiene una B adelante la marca Baic? (Beijing Automotive Industry). Si no te vas a sentir feliz con un auto chino, hay otras marcas. Que no te pongan la marca y creas que es otra cosa es como tapar el sol con el dedo. De todas maneras pienso que el problema de los autos chinos es Argentina, no la calidad ni el diseño ni la construcción (en general obviamente). El problema es que Argentina cambia la reglas todo el tiempo y no sabés cuando el importador levanta campamento y se dedica a vender zapatos.

        • Pela82 dice:

          Yo no digo que esté mal, sino que para el marketing poner Beijing en el volante no creo que resulte muy bueno. En cambio si pusieran el logo Baic, más de algún comprador se sentiría un poco más atraído. Ese Beijing no suma

      • cecear dice:

        Tal cual!! Totalmente desesperanzador

    • JuanTN dice:

      The Dongfeng EQ6400PL fijate este modelo es mucho mejor

  2. Bomberman dice:

    Lo veo muy parecido al Haval H1, quizás éste es un poco más grande.

  3. Ceesars dice:

    Wow un cambio total de diseño, una lastima la seguridad.

  4. JulianF dice:

    Hola CC, aparece dos veces y con distintas cosas “Lo menos”

    En cuanto al vehículo, horrible, por suerte no se hicieron fuerte los Chinos aca todavía

  5. Skyactive dice:

    Quien pagaría esa plata por solo 2 airbags?

    • jeanvaljean dice:

      Vas a ver el Duster…

    • CitizenSeven dice:

      Por el 2013 un amigo se compró un Palio 1.6 unos 75.00 pesos más o menos… En la concesionaria dónde lo compro le ofrecieron el pack seguridad por 3.000 y el pack seguridad + airbags laterales por 5.000… Fíjate cuántos Palio usados del 2013 traen airbags, a la gente ni le interesaba la seguridad, no sé si hoy cambio mucho eso

      • ILarq dice:

        Naaa. A casi nadie. Lo que vende es el firulete…

      • marchin70 dice:

        Por eso muchos como yo comprabamos el Golf Trendline que venia muy completo en seguridad aunque el motor sea el 1.6 MSI que le cuesta moverlo (peor si es Variant)

        • Pela82 dice:

          Muchos cuantos? Porque nada tiene que ver un Palio o un Gol que se vendieron de a miles, por precio y practicidad, con un Golf que se vendió a cuentagotas y para un público reducido a un precio semi premium.

        • CitizenSeven dice:

          Creo que Golf post 2010 debe ser uno de los autos que menos he visto en mi vida, hasta recién entrando a los modelos 2016 o 2017 que se ven un montón

      • Matias011 dice:

        Compré un palio en el 2013 y era accesible la seguridad económicamente pero encontrar uno era imposible, directamente te decían que había que esperar 8 meses o te decían que no había, no era solo elección del comprador, no los fabricaban, armaban uno solo entre mucho, imposible armar el auto como uno quería, yo quería lo más completo posible pero 1.4 y en los papeles existía la posibilidad, en la práctica era mentira

        • CitizenSeven dice:

          Quizás era por ser el modelo 1.4, o dependía del lugar. Pero los 1.6 no tenian tanto tiempo de demora.
          De hecho, a este tipo le entregaron el Palio con los 6 airbags en una semana, y mi hermano tuvo que esperar 1 mes a que le entreguen las llaves de un VW Gol base (ni levantavidrios eléctricos tenia)

        • Andres34 dice:

          Palio con 6 airbag??? eso no existe!

        • tano0207 dice:

          palio con 6 airbags? nunca me hubiera imaginado..

        • ILarq dice:

          Andarían? O lo curraron?

        • Bilardista dice:

          El Palio novo venia como maximo con 4 Airbags. Que de hecho era buenisimo que ofrezca ese opcional!!

        • Pablo Fernández dice:

          Yo creo que ni 4 traía el palio, 6 seguro que no. Debe haber sido un punto que si tenía opción de 6 bolsas.
          El palio 2013 de la familia (que les dije que lo compren con la seguridad extra pero no me dieron bola), para mi solo podía equipar 2 bolsas. No estoy seguro.

        • CitizenSeven dice:

          Me confundí, no eran 6, eran 4… Los 2 delanteros + los dos laterales

        • Pablo Fernández dice:

          MIra vos, no recordaba que el pack seguridad eran 4 bolsas.

        • CitizenSeven dice:

          El Pack Seguridad incluía 2 (conductor y acompañante) pero si ponías ese pack, podías agregar dos airbags mas (los laterales) por 2.000 pesos mas

        • Pablo Fernández dice:

          Mira vos, en mi casa no me dieron bolilla de pedirlo, no tiene ni bolsas ni abs, es de 2013. Habría que hacer un juego, de encontrar un palio con 4 bolsas jaja.

      • Bilardista dice:

        No les interesaba Citizen? No les interesa aun hoy. Somos muy pocos lamentablemente los que ponemos ese atributo en la balanza.
        Pero bueno, es hasta que te toca vivir una situación limite y te salvás por el equipamiento de seguridad, somos hijos del rigor

      • gtaliano dice:

        Yo en 2012 andaba buscando un B mercosur ,
        Quería un palio sporting por el equipamiento…. inconseguible. Quedaba el 1.4 pero no me convencía el equipamiento con el que se conseguía.
        Descarté al Gol por la mala atención de las concesionarias VW y las malas financiaciones.
        Descarté al Sandero por la mala financiación.
        Descarté al Fiesta One porque sólo quedaban base en ese momento.
        C3 y 207 compact…. ni pregunté.
        Terminé comprando un Agile… para mí a nivel auto cualquiera de los que nombré me daba lo mismo.

      • kike dice:

        pero no es por eso, yo fui tb en el 2013 a la concesionaria a comprar un auto de contado, y le digo, q tenes con doble airbag y abs? tenían como 50 palios, ninguno habían traído con pack seguridad, me llevé un Punto.

      • Suave dice:

        El idea mío tiene el pack seguridad de 4 airbags, es la única en el club que tiene ese opcional, y lo debe traer por que vino así ya de Brasil no por que lo pidieron

      • Celta 2.4 dice:

        Citizenseven, en 2013 todavia la gente no se fijaba tanto en la seguridad.
        Hoy en este segmento un tipo de compra un auto de mas de 3 palos, te pregunta hasta por las ADAS en muchos casos. La gente no es boluda.
        De todas maneras estos autos los venden por precio, y hay cada vez menos. Todavia quedan 0km con certificado 2019 o hasta 2018. Los terminan liquidando a un precio muy tentador.

      • bondiola_justiciera dice:

        Si al consumidor le interesara la seguridad, los autos vendrian con mas airbags o ADAS en lugar de wifi…. pero el wifi es la nueva pantashita con la cual adornar ingenuos.

  6. CitizenSeven dice:

    Si comparamos con la T-Cross no tiene mal precio (encima que paga 35% extrazona), pero para competir deberían traer versiones menos equipadas.
    Aunque el tener solo 2 airbags es muy malo, debería tener 6 airbags mínimo, sobre todo si es la versión Luxury…
    Aunque seamos sinceros, a gran parte de la población ni les interesa la seguridad

  7. ILarq dice:

    115cv + 17″ = 🐢

  8. dcupra dice:

    Caja AT de 4 marchas?????!!!!!

  9. QuattroS1 dice:

    Éstos bichos son inentendibles en el mercado actual.

  10. turbodiesel dice:

    “PRECIO: 3.150.000 pesos”

    Que alguien me explique porque es una buena compra…

  11. AleCov dice:

    Es una BAIC con logos que dicen BEIJING?? O solo son las fotos que estarán mal?? De cualquier manera me parece muy flojo presentar el vehículo asi

  12. Bruger dice:

    Chino!! Tenés auto para toda la vida!! A quien se lo vendes después!! Cero reventa!! Me quedo con vehículos Mercosur, México o buen extrazona!! Repuestos y service, otro tema!!

    • marchin70 dice:

      Tuve una Chery Tiggo 2.0 y no pude romperla. Y mira que hice muchos esfuerzos con plata de la empresa.

      • ILarq dice:

        La hubieses chocado de frente. No queda nada.
        Fuente: LatinNcap

      • Marco9540 dice:

        Es un comentario bastante recurrente por usuarios de marcas chinas… ya hoy en dia el argumento ese de “lo chino es malo” no sirve, estan muy adelantados en tecnología y calidad y marcas como geely o haval lo demostraron… el tema es que nadie en su sano juicio gastaría la misma plata en un auto chino que en una marca reconocida… se da en todo el mundo eso y es por eso que el gran fuerte de los chinos siempre fue el precio… el gran problema es que en argentina comprar un auto chino, sobretodo estos de entrada de gama (Segmento B), significa pagar mas impuestos que otra cosa en un segmento donde la mayoría son nacionales o Mercosur a lo sumo…

      • Suave dice:

        Yo tuve 2, del acteco nada puedo decir, gran motor y para ser 2.0 económico el motorcito, ahora en calidades, la 2012 me la sacaron por que traía asbestos y me dieron una nueva, en 120.000 kms se deshizo adentro, la burleteria era terrible…. nah buenísimas de motor si se busca algo irrompible, pero de plásticos y demás no

        • marchin70 dice:

          La Tiggo 2016 era muy barata de plásticos pero todo andaba bien ( admito que soy de cuidar los autos aunque sean de empresa). Lo que ahorraba en plásticos, lo puso en rueda de auxilio igual a las titulares y suspensión independiente trasera. Me canse de hacer barbaridades con esa Chery y con 120 mil kilómetros solo se fisuro la admisión del escape de tanto pisarla (lo noto el service; en el manejo no se notaba)

    • Esteban13 dice:

      En Pilar hay varias Baic. Se ven en los colegios. Es más, un vecino se compró una X25 azul usada contra todas mis recomendaciones… es de los que solo ven si es linda o fea… o sea… mercado siempre hay.

    • Marco9540 dice:

      El tema no es la reventa, vender se vende, como cualquier vehículo… ese concepto de “auto clavo” es un cuento… el problema esta en el valor… son vehículos que comprar 0km es la peor decisión que se puede tener si no queres perder tanta guita en el tiempo… Tema repuestos y service… siempre digo lo mismo, en argentina es un parto conseguir cualquier repuesto y a veces es mas rápido y sencillo conseguir un repuesto de un auto importado que de uno nacional… hoy en dia puede ser una odisea conseguir un repuesto hasta de un auto nacional asi que no me agarraría tanto a eso. El problema con las marcas chinas en argentina es el valor inicial y la poca red que tienen gracias a nuestra economía, en cualquier pais mas o menos estable y sin tanto proteccionismo o impuestos andan bárbaro… en uruguay o ni hablar de chile se ven bastante… acá no por lo que menciono anteriormente, un auto pagando un 35% de extrazona queda por encima en precio o a la par de su segmento y por mas que ofrezca mas la gente difícilmente los escoja, el gran fuerte en otros mercados es el precio donde ofrece lo mismo o incluso mas que el promedio del segmento a una 20/30% menos, con una buena red de concesionarios entonces la gente no la duda tanto.

  13. astonmartin dice:

    Por acá veo uno azul todos los días, de antes del restyling, no es feo. Lo veo compitiendo con un Stepway, mas que con un T-Cross.
    En precio no debe estar lejos del Renault.

  14. Ruedasyrulemanes dice:

    Además de feo, chino. No entiendo, si venden tan poco, cómo es que no se retiraron de Argentina aún?

  15. JuanTN dice:

    Sisi mas de lo mismo y con dos airbags apra semejante bicho quieren ver slgo realmente feo ??? Dongfeng EQ6400PL prepárense..

  16. Rush2112 dice:

    20 mil uds cash por 110 cv, 2 airbags, 4AT y logos distintos por todos lados (Baic, senova, Beijing). No se donde está el negocio.
    Por otro lado, ralitor que está como automotriz, ya produjo algo?

  17. P2 dice:

    Generalmente cuando vemos algun faltante de equipamiento en un auto chino tiende a ser por eleccion del congiurador local, pero en este caso, parece que no ofrece mas que doble airbag en ningun lado. Tampoco ofrece mas configuraciones motrices ni transmisiones distintas.

  18. ForFi dice:

    Esto vá camino a ser el Hyundai Pony de los ´80 . esta historia ya la ví . esperen unos añitos y los chinos nos invaden con autos eléctricos y de calidad increíble. Reitero , ya lo ví con Hyundai , quién puede discutir hoy su calidad ?

  19. ForFi dice:

    Hoy no compraría un 0Km chino , imagináte un usado !!!

  20. Gor2 dice:

    Hay que estar mal del bocho para poner mas de 3 millones por este cuento chino

  21. jjcds dice:

    En las fotos se ven un terrible salto de calidad y tecnología, mucho mejor que cualquier Mercosur. No dudaría en comprarla lamentablemente el dolar esta alto y el precio parece caro, pero si tenemos en cuenta que en una concesionaria te piden eso por una DUSTER (pésima calidad, diseño y seguridad) ahi todo se equilibra

  22. Matias011 dice:

    La versión es rara, porque es el full pero solo 2 airbag, sería más honesto la versión básica con 2 airbag y precio muy competitivo o la versión full pero con seguridad acorde

  23. PedroSierra dice:

    No me puse a ver los precios pero no está más barato el nuevo Nissan Versa? Por qué salen más caras las SUV?

  24. ap2017 dice:

    ese interior pone en evidencia el desastre que fue el mercosur con todos los beneficios para no invertir un sope y vender autos para mercados subdesarrolados

    una genialidad que nos aislo del mundo con una pancarta vacia de supueto exito

    • Gor2 dice:

      Quizás el interior sea de buena calidad, no lo se, tendría que verlo personalmente, ahora bien, mas allá de eso, ni loco pago mas de 3 millones por un chino con motor de 110 cv, caja AT de 4 marchas y solo 2 airbags.
      Pésima compra

    • ILarq dice:

      Eso es cierto. Hasta siendo de materiales de mala calidad, en éso, estan a años luz del Mercosur… se me vino a la cabeza el interior del Cactus del otro día… una lágrima…

  25. Tuerca Floja dice:

    Por adentro el diseño está bien. Hay que ver la calidad, y como envejece con los años.
    Afuera es tan personal como una plancha. Frente de Tracker
    Motor y cajas obsoletos, solo dos airbags, te recuerda permanentemente la supervisión de todos tus moviminentos por parte del gobierno de Beijing … hay necesidad de comprar esto?
    Tendrá apple car o Android auto? Se animarán a un crash test?

    • JuanTN dice:

      Del único que se puede hablar serio era del QOROS by chery 5 estrellas euroncap esa empresa está casi en quiebra.

    • bondiola_justiciera dice:

      Momento.. a uste le preocupa que el gobierno chino lo supervise?… le recomendo que vaya esquivando todos los modelos que vengan con Android OS en la parte de infotainment entonces, porque se van a enterar hasta el color de sus calzones… los Chinos son igual que los yankees en eso, solo que se molestan menos en ocultarlo.

  26. leov dice:

    Me gusta mucho mucho el interior.
    Fin de lo que me gusta.
    Una lástima que no haya prosperado la EX260.

  27. Andres34 dice:

    Terrorifico vehiculo. Peor peor es comprar un T cross.

  28. leov dice:

    Un tema, cuando estuve con ellos me hablaron del posicionamiento de la X35 como un segmento C “base”, donde también estaba la X55 con motor turbo. Básicamente por la amplitud interior. La que ellos posicionan para B es las Senova/X25, todo en el extraño jardín de los segmentos…

    • JuanTN dice:

      si y supuestamente senova iba a ser lo que besturn en faw osea más “premium” jaja que loco , por lo menos reconozco que no es como Bishan pride auto.

    • P2 dice:

      Seria muy dificil que la posicionen como c. Por mas amplitud interior que tenga las dimensiones la ubican en la media del segmento b por debajo de Creta, Kicks y Seltos. La distancia entre ejes es donde pierde mucho contra una suv C. En equipamiento de comfort talvez si pueden ubicarla como c base .

      Pero en estas epocas los segmentos los decide el depto de marketing

  29. Guido_glx dice:

    Supongo que hacen un estudio de mercado antes de traer estos vehículos, pero no me imagino cómo hacen para justificar que es rentable en nuestro mercado actual, con este precio y lo que puedan llegar a vender

    • Gnomox96 dice:

      -Consultora: Según nuestras mediciones el mercado Argentino cada vez mas demanda en los vehículos sistemas de seguridad activos y pasivos. La calidad constructiva también toma preponderancia en la decisión de compra.

      -Importador: pero no me importa… vendemos 15 o 20 y lavamos una torta de guita. Los que la compren que se jodan por giles de aca a 3 años.

      -Consultora: ok dele para adelante.

      Importador: 🤑🤑🤑🤑🤑🤑🤑

  30. xx dice:

    Quien compra un Baic? Qué motiva a comprarlo? Es un interrogante a la altura del “qué quieren las mujeres” de Freud.

  31. fanegas dice:

    No se que motor trae esta chinada pero en una rectificadora vi un motor acteco que trae la chery y si ven el aluminio del block se ponen a llorar

  32. FerD dice:

    “LO MÁS: Un gran salto en el diseño,…”

    Leguaje de diseño “OffSpace” obra de la empresa Granstudio.

    Granstudio se formó en 2011 en Turín por Lowie Vermeersch, un exPininfarina (responsable del diseño de varios Ferrari).

    Un equipo multidisciplinario de 40 personas trabaja en una gama global de proyectos que van desde la investigación inicial y la estrategia hasta el diseño de producción. El estudio también desarrolla proyectos de investigación independientes para explorar el futuro de la movilidad, en cooperación con su reputado estudio hermano, los expertos en reencuadre Reframing Studio , Amsterdam.

    Para los que suelen…
    😉
    Saludos

  33. Pinco dice:

    Soy yo o es una Tracker de frente y una Kicks de atras?

  34. CAMOMAR dice:

    Lo único que me gusta es la consola central con los comandos de climatización que no se si resultarán prácticos pero si muy estéticos.

  35. pgar dice:

    2 airbagas y 4 marchas…..

  36. Fecheze dice:

    Tracker, sos vos?

  37. jcm95 dice:

    Siempre caemos en la misma, pero por esa plata me compro toda la vida un Cruze LTZ. Segmento C, más seguro y mucho más auto.

  38. Wenzel dice:

    Todos los chinos que fueron probados por LatinNCAP tuvieron resultados nefastos (Chery, JAC, Geely, BYD, Lifan), porque voy a pensar que un BAIC no es una LATA?, por lo cual es coherente que venga solo con dos airbags, si igual no sirven para nada.

  39. betogti dice:

    Horrible el coso este. Creo que voy a obviar de mi vida cualquier auto chino que se cruze de ahora en más.

  40. nachito_elkun dice:

    De trompa, pasa por Chevrolet
    De cola, me recuerda a Seltos (KIA)

    Fuera prejuicio, la verdad que el diseño no esta tan mal…

    Me encantaria que a estas marcas les vaya bien, que generen volumen, que sean real competencia de lo “clasico”

    Tiempo…
    (Y mas seguridad)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta