Commander: el Jeep de siete asientos se deja ver en Brasil

Jeep lanzará a la venta en el segundo semestre el nuevo Commander fabricado en Brasil. Es una SUV para el Segmento D (mediano), con tres filas de asientos para siete pasajeros.

El Commander se fabricará en la planta de Pernambuco, donde compartirá plataforma, mecánicas y línea de montaje con los Fiat Toro, Jeep Renegade y Jeep Compass.

Las fotos que se publican acá pertenecen a Motor1 Brasil. Y muestra a una flota de unidades camufladas, que parecen ser prototipos en diferentes etapas de desarrollo.

El Commander se podrá combinar con motores turbonafteros (1.3 de 180 caballos) o turbodiesel (2.0 de casi 200 cv). Habrá versiones con tracción delantera o integral. Las cajas serán todas automáticas, con seis o nueve cambios.

Será la SUV más lujosa fabricada en nuestra región por el Grupo Stellantis (FCA+PSA) y por eso estrenará nuevas tecnologías para vehículos producidos en nuestra región, como mayor conectividad, pantallas táctiles más grandes y una buena dotación de asistencias a la conducción (ADAS).

El Jeep Commander competirá contra otras SUVs del Segmento D (mediano) con carrocería monocasco (VW Tiguan AllSpace y Peugeot 5008), aunque también intentará quitarle rivales a las SUVs derivadas de pick-ups y con chasis de largueros (Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer).

El Commander no será el único vehículo de siete asientos que se fabricará en la planta de Pernambuco. El siguiente turno en el calendario de lanzamientos corresponde a la varias veces demorada SUV basada en la pick-up Fiat Toro (leer más).

***

El Jeep Commander camuflado, a prueba en Brasil.

Se posicionará por encima de la Compass y ofrecerá tres filas de asientos, para siete pasajeros.

Una parada para almorzar. La flota de Commander de prueba camuflados.

El lanzamiento está previsto para el segundo semestre.

Se trata del Proyecto Jeep 598 D-SUV, previsto para fin de año en Argentina.

83 Respuestas

  1. Pablo_GS200 dice:

    Buenas CC! cuantas noticias hoy!
    Ver el párrafo “turrbodiesel (2.0 de casi 200 cv)” hay 2 RR
    Slds

  2. LUK mexico dice:

    El frente se ve prometedor, ojalá tengan buena pinta como las Commander del 2007, buenas ventas.

  3. Don_Ramon dice:

    Y el Grand Cherokee?? no se fabrica mas?

  4. bicho13 dice:

    Si el lateral acompaña a lo que se ve de frente va a estar lindo, y con mecánica TD promete ser un golazo (precio aparte, of course).

  5. Kaiman dice:

    Con ese despeje difícilmente le robe ventas a la SW4 – Blazer.

  6. CitizenSeven dice:

    Ufff es enorme, que distancia entre ejes tiene eso? casi 3 metros?
    Me siguen quedando dudas del motor naftero, en la Toro demostró un consumo altísimo para la cilindrada que tiene, no me lo quiero imaginar en esta caja de zapatillas.
    Eso si, el turbodiesel debe ser el mejor del segmento sin dudas

  7. P2 dice:

    1/5 lanzamientos cumplidos

  8. martinleandro dice:

    Interesante para ex usuarios de Sorento y Santa Fe también.

  9. ILarq dice:

    9/10 palos? Mas de un millón por asiento, seguro…
    Se viene el índice asientos por millón… jajaj

  10. Pad dice:

    Ni mobi base, ni Ram, ni las versiones especiales lanzaron todavía.
    La verdad que a este paso llega para las elecciones presidenciales la Commander.
    FCA es como VW con el Golf GTE, patea sin cesar

    • Xrush dice:

      Algunos esperamos aún el Tipo mas equipado con motor multiair y las versiones hatch…ahh…perdón…eso fue hace cuantos años Fiat??? Igual, por otro lado, no se puede culpar a las marcas…nuestro país cambia de reglas 1 vez por mes…lo que hace un replanteo constante de las estrategias de mercado…pero bueno…

  11. astonmartin dice:

    Va a estar saladísima, pero si hay disponibilidad de unidades, le robará clientes ansiosos a la SW4 seguramente. Mas que nada los que no le dan un uso tan off road.

  12. Agus1982 dice:

    Me encantan esas luces traseras (?)… Sin lugar a dudas , mucho más lindas que las de la nueva Duster

  13. Reichstag dice:

    Un Golazo de jeep. Es una “”mini Grand Cheroke L””. Le va a robar ventas porque hay quienes solo buscan un jeep de 7 plazas sin necesitar las prestaciones de un GCherokee y esta va a costar mucho menos. Es lo que pasa cuando metes muchos productos. En la local por precio no va a competirle a la tiguan pero si por estética y novedad. Todo eso que ofrece la 5008 que va sentirse la más incómoda con este lanzamiento. Lo curioso es que son ambas del grupo stellantis. Me quedó la duda si la SUV Toro tendría marca JEEP o Fiat. Sería otro GOL un renegade o segmento B 7 plazas. Que lindo se está poniendo. Aunque al final de la película no me sorprenderia terminar comiendo jeeps con motor Peugeot.

    • Pela82 dice:

      Los de marketing se tomaron a pecho lo de “mini”. VW tiene el mini vento y ahora el mini Cherokee, se viene la mini Toro, la mini S 10 y la mini F150 de Ford ya está también…. entrar a un concesionario y que todos los vendedores te digan: “Este es como el “mini” de (pongan el nombre que quieran)” Tbien esta la mini Bronco. Estas son las primeras señales del Apocalipsis Automotor

  14. CAMOMAR dice:

    Renault pensara en la futura Bigster de Dacia para venderla bajo la marca del rombo en esta región? La futura SUV de Fiat le apunta de lleno mientras la Commander apunta a las otras aspiracionales del segmento generalista como Tiguan All Space y 5008.

  15. Gas-ton dice:

    Solo quiero plasmar mi disgusto, rurales no porque son muy largas pero SUV’s de 7 metros de largo si, malísimo!! Más cuando en América no se venden porque la “tendencia mundial” pide SUV’s pero en Europa existen y todas las marcas venden rurales (o station wagon, como más les guste decirles)

  16. Rush2112 dice:

    Parece mas rutero que off road

  17. E.M. dice:

    en esa foto desde atras parece una carroza funebre…

  18. Pela82 dice:

    Después de este lanzamiento hacer una Toro carrozada va a ser muy fácil, le cambian la trompa, portón trasero y a la lona. Stellantis tiene 2 productos iguales de distinta marca y precio para distintos mercados, gran jugada, aplausos totales.

  19. Georgie dice:

    Leo Commander y automáticamente me recuerda a unos cigarrillos que fumaba mi vieja cuando era niño. ¿No se sacarán ventas entre la SUV de la Toro y esta?

  20. betogti dice:

    El suv más lujoso de Stellantis no sería el Ds 7?

  21. sebakor dice:

    Siguen estirando la plataforma del 500L.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta