Desde carpas hasta canastos para perritos: todos los accesorios de la VW Taos

A un mes de su lanzamiento a la venta, VW publicó el catálogo de accesorios disponibles para la Taos, la nueva SUV fabricada en Pacheco (leer crítica). Estos productos se venden e instalan en los concesionarios de la marca alemana y la variedad de accesorios es diferente para cada mercado.

La Taos se fabrica en Argentina para abastecer a toda Sudamérica, pero el catálogo de accesorios más completo se ofrece sólo en Brasil: la estrella es una carpa de camping Thule, para dos personas, que se puede armar en el techo de la Taos, con acceso por una escalera. La carpa se apoya en las barras del portaequipaje y tiene una limitación: puede soportar un máximo de 182 kilos.

En Brasil también se ofrece un valijón Thule para el techo, con una capacidad de hasta 400 litros y un peso máximo de hasta 75 kilos.

Lo más simpático del catálogo de accesorios para la Taos en Brasil: arnés de seguridad para transportar perros de gran tamaño en el asiento trasero y un canasto de tela (con sus propios cintos de seguridad) para mascotas más chiquitas.

En Argentina, en cambio, el catálogo de accesorios de la Taos es bastante más convencional. Los productos que se ofrecen en los concesionarios van desde kits de tuercas de seguridad (10 mil pesos), hasta mesita plegable para los pasajeros del asiento trasero (18 mil pesos), pasando por red para sujetar objetos en el baúl (ocho mil pesos) y lámpara de lectura 12v (10 mil pesos).

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Carpa Thule para dos personas (sólo para Brasil).

Valijón Thule de hasta 400 litros (sólo para Brasil).

Arnés y canasto para mascotas (sólo para Brasil).

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PARA ARGENTINA
Accesorios y precios para la VW Taos

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124 Respuestas

  1. matiaswest dice:

    Buen día !! Cambio todos los accesorios por una rueda de auxilio del mismo tamaño.

    • CC dice:

      Buen día, le preguntamos a VW por qué no ofrecen un auxilio de verdad y respondieron esto: https://autoblog.com.ar/2021/05/27/critica-volkswagen-taos-250-tsi-highline/

      • CitizenSeven dice:

        Es curioso porque con un auxilio de verdad, en cuanto quedaría el espacio del baúl? 440 litros? No me parece poco

        • yamnaz dice:

          Era para poder ofrecer multilink en la suspensión. Supuestamente hace que el buche del a rueda de auxilio tenga menos espacio o sea de menores dimensiones.

        • GuilleV6 dice:

          Ofrecela aunque sea para llevar en el techo!!!!

        • CitizenSeven dice:

          Claro, a eso voy, si pones multilink y rueda de auxilio de igual medidas que las titulares, a lo sumo te robara unos 50litros. Dentro del segmento donde esta, no me parece un mal numero, mas aun si se ponen las pilas y aprovechan el espacio alrededor de la rueda mas grande con lugares para guardar cosas. Hay algunos fabricas que lo hacen, ponen una rueda enorme en un piso bajo y alrededor de la ruedas muchos “cajoncitos” donde entran varias cosas que pueden ser muy utiles

    • Tercereando dice:

      Totalmente!

    • Almagro dice:

      Brillante intercambio. Basta de auxilios “Oreos” rodantes.

    • CitizenSeven dice:

      Yo le sacaría una pulgada a las titulares y pediría un auxilio de igual tamaño (en llanta de chapa obvio)

    • Andres34 dice:

      No entiendo la mania de tener un auxilio del mismo tamaño. Prefiero una rueda temporal fabricada con compuestos especiales para durar muchos años, que un auxilio normal que en 4 años se vencio y ponerlo es sumamente peligroso. En mis 48 años de vida y habiendo tenido por suerte varios autos, pinche una sola vez. Dame el auxilio temporal.

      • CitizenSeven dice:

        Los neumáticos Pirelli de Brasil y los Michelin tienen 10 años de vencimiento.
        Igualmente si sos alguien que hace muchos km en auto, rotar los 5 neumáticos te aumenta la vida útil de los 4 titulares

        • Andres34 dice:

          Buen dato ese. No sabia que tenian 10. Siempre miro la fecha de fabricacion ( figura la semana del año) y tenia entendido que eran 5. Igualmente es comun ver autos con mas de 10 años que el auxilio jamas se toco. En esos casos es muy peligroso circular con ese auxilio, Para eso se fabrica el temporal, con compuesto especial para mantener las propiedades del neumatico muchos mas años sin uso.

        • LuchoAB dice:

          Adhiero, una buena cubierta te puede durar muchiiiiisimos años como auxilio. Yo tengo atras una Michelin alemana del 2014, mismo tamaño que la titulares, sin rodar; esta en perfecto estado – siempre la hago ver por el gomero. Obviamente que cuando la tenga que usar no la voy a dejar permanentemente, pero me da mucha tranquilidad no tener una oreo ante cualquier eventualidad.

        • CitizenSeven dice:

          El tema es que las de auxilio temporal, casi siempre usan neumáticos de peor calidad que los titulares, y además con menor cantidad de años de vencimiento. Mi hermano en el Fiesta le vinieron 4 Cinturato P7 con 10 años de vencimiento y el auxilio era una P7 pero con 5 años, al menos eso decía en el papel que traía el auxilio.

        • LuchoAB dice:

          En mi caso tengo un 208 2014, no se si fue la epoca (hoy seria impensado, mas en un segmento B mercosur) pero venia con Michelin alemanas, auxilio idéntico a las demas (unica diferencia: chapa vs aleacion). Varios gomeros me dijeron: “no cambies nuuuunca este auxilio, tenelo todo lo que puedas – es mejor esto aun vencido, antes que una temporal de ahora”.

        • daniel7881 dice:

          El principal problema es que si pinchas pones el temporal pero la titular no entra en el hueco del auxilio. Si estas de viaje con el baul lleno, hay q llevarla en el techo hasta la gomeria?

        • CitizenSeven dice:

          Lo que dice Daniel es algo muy cierto y que siempre olvidamos (me incluyo) si tenés que cambiar una rueda y poner el auxilio, la titular no entra en ningún lado, algunas nisiquiera entran en el diámetro del hueco, es un bardo eso, si tenés el baúl cargado tenés que meter cosas en el hueco del auxilio para que lo que este arriba no destruya el cartón forrado que ponen de piso y la rueda la tiene que llevar alzando alguien que se siente atrás

      • Batimovil dice:

        Este comentario es en serio o es ironico? vos tenes 48 años de que? sabes lo que es la ruta 40? iba a seguir escribiendo pero es para putearte asi que lo dejo asi, ni le encuentro la manera de contestarte.

        • Andres34 dice:

          Conozco muy bien la ruta 40. Tu comentario ademas de demostrar ignorancia, demuestra violencia y estupidez. Te recomiendo que leas el comentario de Citizen para que aprendas lo que es responder con conocimiento y respeto.

        • Batimovil dice:

          Estupidez demuestra querer recorrer el ripio de la ruta 40 con una oreo que no aguanta mas de 100km, por ley deberian venir 5 cubiertas de igual tamaño y caracteristicas como venian en los 80 y 90, a lo sumo con llanta de chapa, cual seria la falta de conocimiento?

        • jzucc dice:

          Que sacado papaaaa, si pensas que te hace falta una del mismo tamaño nadie te prohibe comprarte una, y si alguien quiere viajar sin auxilio tambien es tema suyo, no hay soluciones universales para todos,

          pero es bueno tratarse con mas calma y respeto… HAYA PAZ!

      • JuanchoVariant dice:

        en todo caso, si usted la quiere, podria solicitar una rueda oreo , pero por convención debería venir con rueda normal. Argentina tiene distancias muy largas, sin servicio. y por otro lado, viajar a max 80 en una ruta de noche por haber pinchado puede ser hiper peligroso. Con las distancias que se manejan y la red de servicios, Argentina deberia obligar a todos los vendedores de autos a entregar mismo rodado en auxilio. Decir que porque “a mi nunca me pasó” no existe, es un análisis extremadamente corto. Y no solo tiene que ser un pinchazo, capital y conurbano están llenos de accidentes geopolíticos que destrozan cubiertas. Y las concesionarias de autos pocas veces revisan la presión con la que entregan un vehículo 0km a la calle. Yo reventé una cubierta en la gral paz por estar desinflada, 2 semanas luego de sacar de 0km un vehículo. 22 de presión tenian todas …… hay muchas razones por las que un auxilio es requerido

        • Andres34 dice:

          Nadie niega que el auxilio es requerido… lo que si es requerido un auxilio que al momento de usarlo este en optimas condiciones. Un auxilio con un neumatico que no esta preparado para ser auxilio es peligroso. Por eso se hacen los temporales.. con compuestos especiales para durar muchos años sin rodar. Por otro lado, no creo que viajar de noche a 80 km/h sea peligroso, si asi fuera no circularian camiones. Mi analisis puede ser corto, pero no hablo de hilux en la isla martin garcia, cuantos autos ves en provincia de bs as circulando con temporal? pasan 500 mil autos por dia y ves 2 con auxilio temporal. Yo requiero de un auxilio en mi auto y siempre prefiero que sea temporal.

        • JuanchoVariant dice:

          Andres, hay toda una Argentina más allá de la General Paz , incluso más allá de Buenos Aires ….. vaya y mire, capaz se sorprenda

          Viajar de noche sin posibilidad alguna de esquive, es un peligro. Esquivar un obstaculo en visibilidad reducida es un peligro con una galleta oreo de repuesto. Suponiendo un baul lleno, un vehículo cargado, es una locura. Esta pensado para otra red vial. Hacer 300 km para buscar una gomería que resuelva un pinchazo porque la marca quiere reducir costos a costa nuestra, una locura. Y ni hablar que lo mas probable es romper una cubierta, con lo cual tiene que que seguir manejando porque la gomeria de pueblo no tenga su medida de cubierta ….una locura

        • Andres34 dice:

          Juancho si tenes tantos problemas para viajar, viaje en avion o quedate en tu casa… cansas..

        • JuanchoVariant dice:

          si, la verdad cansa, tratar de opinar con la validez estadística de lo que uno ve por la ventana es super cansador ….

      • scoobyponja dice:

        o sea que porque no te paso a vos siginifica que esta bien la rueda temporaria? , yo en todos los años que manejo nunca tuve un accidente pero no por eso digo que saquen los cinturones de 3 puntos , si total con uno de dos me alcanza y sobra

        • JuanchoVariant dice:

          claro, o capaz los airbags …para qué si total no los use nunca

        • Andres34 dice:

          Espero que al momento de votar no razones de la misma manera.

        • scoobyponja dice:

          No voto señor , prefiero pasar los domingos de elecciones disfrutando el día paseando por los cerros que desperdiciarlo haciendo fila para elegir al próximo que nos va a robar y hundir en la miseria.
          ademas a quien voy a votar? si todos son lo mismo, solamente cambia el color de la boleta

        • JuanchoVariant dice:

          justamente Andres, espero que no razones de la misma manera al votar. Si no te paso a vos, no importa lo que le pasó al resto ……

        • Andres34 dice:

          Bueno, tanto sooby como juancho dos ignorantes…. vayan y voten, pero haganlo bien como hizo la gran mayoria en 2015, no votar es darle el voto a los inutiles que estan hoy. Ademas, por no votar espero que te hayan multado y que no puedas salir del pais.

      • VaaRes dice:

        yo tampoco comparto la opinión de los maniáticos de la rueda “tamaño original”, me chupa un huevo el auxilio, prefiero mas espacio si de todas formas el auxilio por original que sea es temporal, y de todas formas lo siguiente luego de pinchar es la gomería, y de todas formas hasta la gomería tenes que duplicar la precaución. debería ser opcional, aunque estoy convencido que la mayoría compraría temporal y preferiría espacio

    • LUK mexico dice:

      Otra vez con el temita del auxilio?

      No quiero ser mala onda pero ya hay que superarlo, es lo que viene, un kit o una auxilio temporal mientras llegas a la gomería , a mi me parece perfecto, mucho mas practico , menos peso y “estorbo”

      Ahora , si tanto es la obsesión con las titulares , cómprate una y ya está, aunque no sea nueva ni de la misma marca, cuanto puede costar?

      Que la calles Argentinas? si, en toda Latinoamérica es así , por lo menos hablando de mi país no he escuchado comentarios negativos en ningún lado sobre el auxilio o kit de respuesto, ni en blogs ni en otra parte.

      • Andres34 dice:

        Coincido, yo prefiero tener un auxilio temporal. Y si hago muchos km y estoy seguro que el auxilio no se me va a vencer lo cambio y chau. Nos indignamos por estupideces..

        • OTEROS TOY dice:

          El tema es rotas los cuatro y si son son iguales al auxilio despues compras uno menos y pones un auxilio usado. Tienen razón algunos, hay lugares en que no hay ni gomerías. Si venis con una rueda pinchada cortas clavo con el ort y te amarga el viaje. Saludos Gabriel Gomez

      • JuanchoVariant dice:

        no es “un temita” ….es seguridad vehicular.

        Y en este caso, en este vehículo no entra una rueda “titular” en el hueco de la auxilio

        Hay un comentario que se utiliza siempre que “yo no lo vi” entonces no existe …. que pobre análisis …. muy cercano al fracaso de la Hilux en Martin Garcia ….

        • LUK mexico dice:

          Eso lo se muy bien, cuando salgas a ruta y llevas pocas valijas tranquilamente puedes meter la titular en al baúl y de regreso la sacas , o en su defecto te bajas y ahí mismo puedes reparar el neumático como la vieja escuela, eso lo puedes hacer hasta en la noche .

        • JuanchoVariant dice:

          luk, salir a la ruta y “pocas valijas” en dónde? jajaja en general, el baúl va lleno. para eso es este vehículo ….no hay espacio para rueda titular en el baúl

        • Pablo dice:

          Muchachos, o sea que vas a pagar 4 o no se cuantos millones de perones y además justifican que no les entreguen ese repuesto, que ya les cobraron? Ok, bien por uds. Yo si lo quiero. Y además dos cosas: que es eso de que debería salir con el baúl vacío para que entre ese mamotreto en el baúl???? En serio???
          La segunda: la temporal no puede montarse en el eje tractor: 50% de probabilidad de tener que hacer doble cambio.
          Resumen personal: no me salgan con pavadas. Si me la descontas, lo analizo y te aviso. Sino, déjame lo que corresponde.

      • edosss dice:

        Ademas, el 96% de los que manejan no tienen ni idea como cambiar una goma. Aunque te venga un auxilio de verdad con gato hidraulico e instrucciones en un video igual van a llamar a la grua.

        Quejarse de eso es como quejarse que los tanques de combustible solo tengan 50 litros y no 200 si “en la ruta 40” hay tramos largos sin estaciones de servicio.

        Creo que hace 15 años que no pincho/rompo una goma. Ando por ciudad y autopista, pero si anduviera por caminos muy baqueteados quizá andaría con una rueda de auxilio adicional, como el que si se va de travesía carga un bidón con combustible.

        Pedir algo que es caro e incomodo, para el 2% que podria usarlo es ilógico. Hay mil equipamientos mas que los autos podrian tener, que usaría muchisima mas gente y no lo traen, porque en algun punto hay que poner el corte. Y la goma de auxilio completa está al final de la lista.

        • scoobyponja dice:

          “Ademas, el 96% de los que manejan no tienen ni idea como cambiar una goma…..” , fuente : de los deseos

        • JuanchoVariant dice:

          de vuelta, “no me paso” entonces no existe. jaja “llamar una grua”, si claro, se nota que jamás tuvo que hacerlo. Este año estuvimos 6 horas al lado de la ruta esperando una grua, 2 chicos, un bebe. a 70 km de la segunda ciudad mas grande del pais. se nota que los opinólogos abundan jajajaja
          es lo mismo que decir para qué le ponen mas airbags al auto, si total yo en mis 43523423434535 km manejados jamas choque

        • Andres34 dice:

          Totalmente de acuerdo con Edoss… la rueda de auxilio practicamente no se usa, y en caso de usarla tenes una que esta apta, que no esta vencida y que es segura! no se trata el analisis de si mi paso o no paso.. o la hilux de la isla. Es un dato real.. sali a la calle y hace un analisis de cuantos autos ves circulando con auxilio temporal.. ves uno al mes.
          En Rusia o Brasil hay rutas mucho mas extensas que las nuestras y tb usan temporal.
          Me molesta la ignoracia de la gente.

        • JuanchoVariant dice:

          Andres34, ignorancia? ignorancia es tomar medidas porque “ves una al mes” …. si vamos al caso. de vuelta, fomentar que “a mi no me paso” entonces “no existe” es ser muy corto de vista. por no decir ignorante como indicó usted. Me imagino que opina teniendo los datos en la mano de siniestralidad en Brasil, Rusia y Argentina, para comparar, correcto?

        • Andres34 dice:

          Juancho cansas.. lamentablemente el pais esta como esta por gente como vos que lo unico que hace es agredir y ningunear al otro, no aceptar ni siquiera una opinion. La corto aca.. si queres que te de la razon te la doy.

        • Pablo dice:

          Hagamos algo más sano: que desagreguen los costos de estos “perifericos” y cada cual pague lo que quiera.
          Nadie tiene razón, es solo cuestión de necesidades.

      • WALDOrobert dice:

        no es un “temita” pero bueno, que va a ser che

    • elangelnocturno72 dice:

      he leido que en algunos modelos de europa viene un auxilio igual a las titulares pero desinflado y un compresor portatil, pinchas , lo sacas, lo inflas y listo el pollo. cambiaria los opcionales por esta opcion, inmediatamente. No seria factible esta opcion??

  2. Masto dice:

    Y la lampara de lectura?… compre una en una conocida pagina argentina de comercio electrónico, por casi un tercio de su precio, alemana también. “Un poco” distorsionados los precios de estos muchachos de VW, para variar. Dejen de miren sus productos mas racionalmente, que son una marca generalista, no una premium.

  3. hdvz dice:

    En Argentina no ofrecen ni la carpa, ni el valijón de techo, porque …..si la percha plástica sale casi $13000 la carpa debe salir $1.000.000 ….
    Aflojen muchachos con los valores…..ah y me sumo a la rueda de auxilio igual que las restantes y con el valor que tiene el vehículo y la exigencia de la ley de transito el kit de “confort (?) Y seguridad ” debería venir incluido también …. Más de $4.000.000 y te pichulean por el kit que sale $5000 de venta, de costo les debe salir $2000

  4. ILarq dice:

    El piso de ésa carpa… me da la sensación que subo, y paso para abajo… no se…
    Como se van al pasto con los precios… pero bue… si hay gente que se gasta 180 lucas en un teléfono (por ejemplo) no creo que les parezca caro a muchos.

  5. Brembs dice:

    El techo/portaequipajes del vehículo ese aguanta 2 personas arriba?

    • ismael dice:

      Podrian probarla los hermanos Cristofalo…

    • Username dice:

      Venía a poner lo mismo! Si el fabricante lo dice, aguantará, pero no me genera mucha seguridad ir con 70 kilogramos arriba del techo y tener que frenar, o hacer una maniobra medio brusca… Me da la sensación de que se desprendería.

      A Ronny Dahl le dijeron de todo por instalar un roof rack en una hilux por el tema pesos, porque no hay forma de sostener ese peso tan alto. En ese caso, la chapa del vehículo a la que estaba fijado el roof rack cedía. Si, ya sé que no es lo mismo, pero 70 kg son muchos también para esta…

    • JuanchoVariant dice:

      dice que la limitación son 180 kg …

      • Username dice:

        Hola Juancho, sí, para la carpa con dos personas. Entiendo que ese es el peso que soporta el techo de la taos estacionada.

        A lo que me refería es qué peso puede transportar y mantener agarrado y asegurado al vehículo en movimiento, especialmente ante una maniobra/frenada brusca, choque no grave, etc., por la inercia.

        En el caso de la Hilux de RD, ese peso en total era de 75 kg., en los que está incluido el peso propio del roof rack. En este caso, sería de la valija/carpa, etc. Ronny Dahl explicó que ese peso se reduce en un tercio si hacés off road, por las vibraciones, inclinación, y demás movimientos bruscos que puedas tener. Entiendo que en esta Taos nadie va a hacer un off road “técnico”. Pero me parece que es un punto a considerar.

        SI VW dice que lo soporta en forma segura y los vende oficialmente, entiendo que debería soportarlo. Pero a mí me genera dudas que soporte más o lo mismo que una Hilux.

        • JuanchoVariant dice:

          Por eso en el caso de la valija ese peso de transporte se reduce drásticamente a 70 kg , como dice la nota, (aún ofreciendo casi 400 litros de volumen)
          Me parece totalmente correcto, considerando que este vehículo no va a hacer offroad ni va a tener vibraciones ni inclinación ni movimientos bruscos. 70kg sobre los rieles del portaequipaje son bastantes.

          Por esto y muchas otras cosas más, igualmente, #queVuelvanLasRurales
          Golf variant, 620 litros de baúl. ya está

        • Username dice:

          Totalmente, en una rural las cosas irían mucho más seguras… Sobre todo para el resto de la gente.

          Igual a mi me parece que si chocás a 50 km/h con 70 kilogramos en el techo, esa valija es lo primero que se desprende…

        • jzucc dice:

          Si chocas con 70kg de equipaje extra prefiero que vayan en el techo y se desprenda antes que salga volando dentro del habitaculo, porque rurales o SUVs tiene el baul integrado, y la “lonita” no creo que tolere la inercia del equipaje en un choque o vuelco.

          PD se entiende que el que necesite llevar mas peso va a otra alternativa, igual que el que hace travesias de miles de kms y necesita un auxilio titular, o el que duda de la fuerza de las barras de techo puede armar la carpa en el suelo…

          PD2, que valor VW los precios que cobra y las limitaciones de importar hasta accesorios… 3 empanadas jajaja

  6. CitizenSeven dice:

    Está bueno que ofrezca muchos opcionales y algunas cosas tienen buen precio, pero, 10 lucas las tuercas de seguridad y 10 lucas la lámpara de lectura? Se les fue un poquito la mano…
    Por cierto, el kit de seguridad te lo venden, con lo que vale la Taos mínimo podrían regalarlo, al menos el matafuegos

  7. ezeq26 dice:

    El precio del espejo adicional, me parece razonable, ahora los del resto? Totalmente desfasados.

  8. Ika226 dice:

    Una carpa de techo nacional está como $100000, está Thule no creo que cueste menos del triple de ese valor. Son muy cómodas y prácticas pero para una 4×4 o algo más preparado para pisar la tierra, dónde te vas a meter con esas llantas 18 a acampar.

  9. miperrotoni dice:

    percha plastica $12830………………………………………………………………………..

  10. UNDERGROUND dice:

    Tapa de válvula: $3347. Queda en evidencia los márgenes que laburan. De costo estas tapitas no superan los $200…

    PD: Tuercas de seguridad: $10.295. Otra señal mas de recortes. El Golf MK7 las trae de serie.

  11. JuanTN dice:

    Me recuerda a la Luxgen U5 pets calcos con huellitas , sistema de correas en el gancho isofix, podias poner almohadones también de cuello con la foto se tu perro/ gato , tenía ports bolsitas bajo el asiento y también correa con paraguas portatil para el picho, entre otras chucherías.

  12. Daniel dice:

    En VW Brasil, la carpa sale 11.953 reales. Llevado a dólares, son unos 2.400 dólares que a cambio oficial, serían $240.000. No me parece descabellado el precio si te interesa instalar ese accesorio.

  13. Tuerca Floja dice:

    La carpa está buenísima y acá no se consigue. Pero viendo lo que vale esa luz led, no me preocupa que no ofrezcan otras cosas. Te piden 10 lucas por lo que en Galeria Jardín comprás por 2!!!! El valijón de techo Thule se consigue acá en ML.

  14. Mat95 dice:

    Como puede ser que te quieran vender una percha de plástico por $13.000? Lo que ganan estos muñecos…

  15. Marcelo-Canalla dice:

    Whats? señor comisario… los de VW me han violao…

  16. Facundo. dice:

    Ni el kit de seguridad te dan al retirarlo. Que manera de maltratar al consumidor y también el consumidor de soportar los destratos y seguir comprando. Un despropósito el precio de todos los accesorios. Pero bueno, debe haber gente que los compra.

  17. Riccardo dice:

    Tuercas de seguridad más de $ 10.000?
    Para un Corolla están alrededor de $ 6300 según la página. O Toyota es barato o VW es un afano.

  18. bni dice:

    El canasto de tela para mascotas viene con una palita y una bolsa ad-hoc sin cargo. Un bello gesto para fidelizar a los clientes de VW.

  19. Danny61 dice:

    Me parece que más grave que el tema de los accesorios es el destrato de VW que en Brasil ofrece como adicionales al Modelo Confortline dos Packs, uno de Confort (con mejores butacas) y otro de Suguridad (con las sistemas de ayuda a la conducción) y no los ofrece en Argentina a pesar de fabricarlos acá. Toda una paradoja.

  20. martinleandro dice:

    El soporte vale más que muchas tablet buenas de Samsung.

    Otra: qué les costaba ofrecer una bandeja plegable en cada butaca trasera? Hasta la Scenic 1998 la traía…

  21. Cooper dice:

    Esas carpas en el techo te invitan a soñar ideales de juventud.
    La realidad es mucho mas dura:
    No hay camping buenos en la argentina. La inseguridad hace que sea difícil parar en cualquier lado. En la Patagonia que es un poco mas segura el viento no te deja dormir o directamente te lleva puesto. Le saca un montón de aerodinámica al vehículo. Si pagaste tanto por una Taos, seguro preferís un hotel.
    Las carpas de techo tienen dos momentos buenos, cuando la compras y cuando la vendes

    • edosss dice:

      Nunca tuve una, pero me gustaría tener una.
      Igual, pisabrotes como soy, estoy seguro que el resto de tu comentario es completamente cierto.

      Pese a todo eso, creo que se podría hacer un lindo sistema para las cajas de las camionetas medianas con una carpa bien armada y practica. Y en ese caso, no molestaría a la aerodinamia.

      • TroyMcClure dice:

        Eso ya lo hizo Tesla para el Cybertruck.

      • Cooper dice:

        He visto muchas doble cabina con un rack en la caja y una de esas carpas sobre el rack, están muy buenas. Sobre todo si tenes un grupo de amigos con el mismo juguete y salis a hacer travesías

        • @autazos dice:

          “No hay campings buenos en Argentina”. Discrepo, hay a montones en todas las provincias, libres, organizados, caros y baratos.

        • jzucc dice:

          totalmente, si algo hay por todos lados son campings… algunos mas rusticos que otros, pero son gralmente seguros, el ambiente de camping suele ser tranqui (si tu experiencia de camping es en un recital del Indio puede que tengas otra imagen de acampar jaja)

          Fuera de eso la carpa de techo no es para camping, es para travesia y poder armar/desarmar rapido y sin acceso de bichos (nacieron en Africa donde acampar a nivel suelo puede ser mas peligroso)
          Personalmente ni en mis epocas de hacer mas travesias me parecieron muy practicas, montar/desmontar no es facil, y para tenerla arriba del techo todo el año es medio perno, subir y bajar no es muy comodo, aca se quejan de cuanto aguanta el techo, pero subirse por esa escalerita alguien de mas de 100kg es todo un tema.

          Coincido en que vivan los hostales, y si estas aislado, carpa al piso… en mi caso yo viajo en la variant hecha cama y se duerme de 10, pero cada uno tiene alternativas que se amolden a sus necesidades.

  22. eduardo_pm dice:

    La carpa seria para poder dormir en el estacionamiento del Shopping esperando el primer dia de venta de un nuevo iphone? otro uso no le veo en un auto 2wd.

  23. CAMOMAR dice:

    Esa carpa tiene menos estabilidad que el Champlain Towers. Si la terminación del Taos deja mucho que desear no quiero imaginarme el de esos accesorios que tienen un valor por demás elevado.

  24. TroyMcClure dice:

    No tienen miedo de clavarse con esos precios? Pero como siempre hay gente que lo compra sin mirar el precio. Después no nos quejemos de que nos roban a mano armada. Somos sumisos.

  25. Flathead dice:

    una red portaobjetos 8 lucas.. debe ser que si compras un 1.4 TSI en un envase tan frivolo y poco util debes tener cara de tonto quizas?

  26. JuanchoVariant dice:

    el kit de seguridad sin matafuegos??? el soporte para matafuego soportará alguna de las dos medidas de matafuego qeu se venden en el pais? o como los otros VW, es un adorno decorativo porque ninguno entra? En vento / golf no se puede poner ninguno

  27. @autazos dice:

    Alguien durmió alguna vez en una de esas carpas? En qué contexto son mejores que una normal o dormir en el auto?

    • OTEROS TOY dice:

      En nuestro grupo hay uno que se compró una nacional (la marca es de un pajarito) y la tiene anclada sobre la caja de la chata. La ví y me gustó, dormis plano y se arma bastante rápido y dormís mas cómodo que en el auto.. Yo prefiero una carpa común . Ideal para recorrer lugares inospitos donde no hay hotelería o te agarra manejando lejos de las ciudades.

  28. fanegas dice:

    Que pasaria si choco usando un auxilio temporal? Me da la impresion de que el seguro se abre de gambas
    En la santa fe meto un colchon inflable para 2 personas y duermo como um principe,jsjsjs

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