El futuro de la Ford EcoSport: ya prueban un restyling en India

La Ford EcoSport no ha muerto. A pesar de que se dejó de fabricar en el país que la vio nacer, Brasil, la SUV de Ford para el Segmento B (chico) sigue produciéndose en otros mercados. A comienzos de junio se lanzó a la venta en la Argentina la EcoSport fabricada en India (ver equipamiento y precios).

Sin embargo, esta segunda generación de la EcoSport ya tiene muchos años a cuestas. Se lanzó a la venta a mediados de 2012 y recibió un primer restyling en agosto de 2017.

Por ese motivo, en India ya prueban una nueva actualización de este modelo. Las fotos que se ven acá fueron publicadas por primera vez en el foro Team BHP.

Las imágenes son un poco borrosas y muestran a unidades de pruebas camufladas, pero se puede apreciar con las principales novedades estarán en la trompa. El rediseño de la parrilla, el paragolpes y las ópticas remiten en parte a la estética de otro Ford que llega a la Argentina desde Asia: la Territory china.

También se esperan cambios en el interior, con tablero digital y mayor oferta de conectividad. Hay cosas que, sin embargo, no cambian: mantiene la rueda de auxilio colgando del portón trasero.

Desde que viene importada de India, la EcoSport se ofrece en Argentina sólo con el motor Dragon 1.5 naftero de tres cilindros (123 cv y 151 Nm). Se combina con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas, pero sólo con tracción delantera.

***

Fotos de Team BHP.

Todo cambia, menos la rueda de auxilio colgando del portón trasero.

La Ford EcoSport (Made in India) se lanzó a la venta en Argentina el 1° de junio (ver equipamiento y precios).

Scuderia Fiat

84 Respuestas

  1. Pad dice:

    Le sumaría mucho que empiece a agregar diferenciales vs la competencia como ADAS y tecnología Geeky, que por lo menos en estilo/diseño ya le ganan (si no me equivoco, el año que viene van a ser 10 años que estamos con esta generación). Pese a esto, su nivel de seguridad y confiabilidad siguen estando en lo más alto del segmento.
    La rueda de auxilio colgando en un 4×2 es lo mismo que una caja automática en un miata para mí, sáquenla de una buena vez.
    Que estaría bueno que agregue? Un motor turbo en una versión tope de gama, así le puede pelear a los cambios que van a sufrir sus competidoras en este tema (Renegade, Pulse, y T-Cross).

    • Pablo Fernández dice:

      Para mi, no hay lugar para poner la rueda si la sacan de ese lugar actual.

      • Pad dice:

        Calculo que por debajo debe haber lugar, más aún si no es 4wd. Igual quizás termine robando unos lts. de capacidad de baúl, pero antes de la rueda colgante cualquier cosa.

        Yo si veo un espacio de estacionamiento y hay una EcoSport adelante, no lo ocupo.

        • daroglobo dice:

          El problema es que si ponen la rueda pierde más litros de capacidad de los ya casi nulos que tiene, es muy chico el baúl.

        • GaloLAC dice:

          no muchachos, es rueda colgada o kit antipinchaduras. No entra un auxilio ni oreo. Obsoleta por todos lados la Eco.

        • Josiuk dice:

          Debajo del piso del baúl (por fuera de la carrocería y colgada) hay mucho espacio (si no entra es por muy poco, lo único que podría molestar para colocarla ahí sería “el buche” donde se guarda el gato y herramientas). Esta observación es sólo en versiones FWD. Quizás alguna “pequeña” modif. de ingeniería haría posible colocarla ahí. Será una solución muy incómoda pero no robaría nada de baúl y también la descolgaría del portón. Yo poseo una, y coincido que atrás de una Eco no estaciono tampoco. Yo soy muy cuidadoso para lo tocar ningún auto, pero no doy fe del resto, considerando además que hay versiones que no traían sensores de estacionamiento ni cámara.

        • homero_thompson dice:

          No entra una Oreo jaja, se ve que el término que quiere imponer el Tester estás dando resultado. (es un ruedín de auxilio o rueda temporal)
          Sus test son (o eran) de lo mejor pero ultimamente de unico que habla es de Isofix, Oreo y ya ningun vehículo compite con ninguno.

    • ILarq dice:

      Ya fue la Eco… Tendrían que pensar en algo 100% nuevo, y acorde a las dimensiones de la competencia. Hoy, ya quedó chica. Es demasiada compacta.

      • FRUTILLO71 dice:

        Es típico de Ford sacar jugo hasta el infinito de cachivaches viejos.

        • Xrush dice:

          Que marca generalista no lo hace? Peugeot con la Partner, VW con el Gol, Ford con esta Eco, Chevrolet con el Corsa cuanto tiempo lo hizo?…etc….etc….etc…Y ojo, no lo veo mal, si da resultado, se vende y es barato…cumple cierta demanda de mercado para países con economías marginales y aisladas como Argentina.

        • Nino dice:

          Pero Gol, Corsa, Partner son segmento bajos. La EcoSport tope de gama la venden casi a 3M.

          Hoy en dia quedo muy retrasada frente a la competencia.

        • Xrush dice:

          Nino la partner mas full supera los 2.5M de pesos..y el Gol roza los 2M…igual independientemente de los precios…me refiero a reutilizar….sin importar el segmento…todas las marcas lo hacen. Y 3M una eco full desde mi punto de vista es precio…la tracker mas full cuesta 4M…y T-Cross ni hablar…La eco mas full viene con esp, tiene 6 airbags, frenado automatico, caja at, climatizador y varios chiches…no veo donde queda tan vieja respecto a la competencia, que es lo que ofrece menos, aparte del espacio…ojo, no compraría una eco solo por la rueda colgando y el portón tipo tranquera…pero al que no le jode…es una excelente opción…

      • mercoauto dice:

        No sé si el problema es el tamaño, sino ese formato tan comprimido que termino teniendo aspecto de alfajor.
        Hay suvs pequeñas pero con un diseño mejor logrado.
        Hasta la duster tiene mas armonía.

        • GaloLAC dice:

          Igual la Duster es casi C por tamaño, no es, no es, no me ataquen, pero está casi en medida de C.
          La eco primera generación era berretisima, pero siempre me pareció linda, sobre todo la fase 1 en algún color copado y motor 2.0 AWD.
          Veías una mini camioneta. La Eco ves un jorgelin.

      • mercoauto dice:

        Incluso la primer generación de la ecosport tenía mejor diseño

    • Bilardista dice:

      Coincido con el tema de Seguridad y Confiabilidad. Sin dudas Ford le puso pilas a esta chatita. Me gusta, me parece de muy buena calidad, cumple muy bien.

    • CitizenSeven dice:

      Donde se vende sin la rueda colgando no ofrece auxilio, en su lugar es un kit de reparaciones. Me parece que al manipular la plataforma del Fiesta para hacer la EcoSport no les quedo lugar para el auxilio

    • Georgie dice:

      Un amigo tiene una con el motor Dragon y me sorprendió, esperaba algo mucho más berreta. Aclaro que es brasileña esta de la que hablo.

      • Josiuk dice:

        A mi me pasó lo mismo y terminé comprando una en 2017. En ese momento la versión Freestyle venía con 7 airbags y algunas cosas mas que luego le sacaron si no me equivoco en 2019.

  2. Pablo Fernández dice:

    “pero se puede apreciar con las principales novedades estarán en la trompa”, sería “¿como las principales novedades?”

  3. El Carpo dice:

    Sería la Fold telitoly “vuelva prontos”. Bueno, está bien, me callo…

  4. madsp5 dice:

    Tengo una eco turbodiesel 2018. Es un buen producto, bien armada. Pero ni loco vuelvo a comprar otro Ford. Menos que menos para comprar la misma Ecosport con otra trompa…

    • el_Dany dice:

      Tengo un Fiesta KD sedán 2014 y para mi realidad es un excelente auto. Mi idea sería pasar a un segmento C rural. Si ford hubiera vendido Focus SW iría de una, pero no hay. Cambiaría por VW Vento Variant y bajaría un par de años, 2010-2011 para no tener tanta diferencia de $$$. Ojalá pudiera una Maverick, pero va a ser inalcanzable para mí…

      • Tuerca Floja dice:

        Y se te va a ensuciar y mojar el equipaje….

      • pincharrata dice:

        Si hay Dany … aca en Bahia Blanca hay una focus SW turbo diesel 2010 en venta en el conicido market del caralibro… realmente es un hermoso vehiculo… Si te interesa el dato 😉

        • el_Dany dice:

          Hola Pincha, gracias. A lo que voy es que compraría si lo hubieran vendido en cantidad, ese debe ser repatriado o algun caso aislado. No me compraría un “low seller” imajinate lo que debe ser si rompés una luneta o conseguir algun repuesto específico te volvés loco. No es que soy fanático, digo que como a mi me gustó el producto seguiría confiando en la marca, si tienen algo interesante para vender. Igual con lo que hizo Ford de retirar todo el portfolio de Sedanes y Hatchbak B y C no me animaría a menos que sea una camioneta, pero eso en unos años jaja. Abrazo!

        • Gnomox96 dice:

          se vendio eso aca?

    • CitizenSeven dice:

      Ford se destruyo la reputación en tan poco tiempo, debe ser un record

      • jcviera dice:

        Coincido… tengo un Focus y tuve 2 antes… no era de Ford, pero a costa de no tener problemas y disfrutarlos me hice defesnsor… peeeero olvidate, dejaron una franja de mercado en la calle. El poximo será VW, Toyota o alguna otra marca que no me deje sin alternativa… Ford se pegó un tiro en el pie.

    • tano0207 dice:

      mi vieja tiene la más full 1.5 y la verdad, que funciona de maravillas, creo que es 2017 y 75k.

      lo que no me simpatiza de ford, es que trayendo ésta de afuera, con un 35% más, solamente la aumentaron el 5%… o sea, que venían robando lindo con la brazuca, no creo que pierdan con ésta india..

  5. madsp5 dice:

    “Todo cambia, menos la rueda de auxilio colgando del portón traser.”
    Faltó una o debajo de la foto.
    Ya aporté mí colaboración del día, qué bien me siento.

  6. Rodo dice:

    La rueda de auxilio colgando estará o no dependiendo de como lo pida el mercado de destino.. A USA van sin la rueda colgando ..

  7. Ron Jeremy dice:

    Estos restyling me parecen el canto del cisne de la Eco Sport que se va a ir muriendo de a poco. En el tiempo no se que tan sostenible es que un modelo insigina de la marca llegue extrazona.

  8. malavista dice:

    Según la seguna foto veo que viene preparada para circular por el Acceso Sudeste / triángulo de Bernal. Bien por la India haciendo pruebas en condiciones reales de uso latinoamericano.

    Debería comprarla, más aún si las cubiertas soportan flechas.

  9. ap2017 dice:

    Siempre fue horrible, no hay forma de cambiar eso. La Territory por mas que digan lo que digan, es un avion al lado de esto. No la compraria, pero mucho menos una ecosport, hay cosas mejores en ambos segmentos a esos valores

  10. titus dice:

    y si siguen con el proyecto casi cocinado que estaba haciendo brasil de nueva ecosport?

  11. Tuerca Floja dice:

    No estaba lista la nueva generación? No serán mulas? Vamos por la Eco VLL?

  12. eduardo_pm dice:

    Hoy en Argentina, salvo que te hayas clavado con un plan de ahorro, es una pesima opción comprar una Ecosport. Con la decisión de cerrar la producción en Brasil, discontinuar modelos iconicos, como Focus, Fiesta, etc. Dudo que alguien se sienta tentado por comprar una Ecosport con diseño antiguo, que data del 2012 o antes.

  13. CitizenSeven dice:

    Pensé que en la india no usaban la rueda colgada del portón.
    Por cierto, no se esmeraron nada en el reestyling, nada de nada

  14. martinleandro dice:

    Estiramiento innecesario

  15. JuanTN dice:

    Quedó chica por el tema rueda, no se donse lo ubicarían.. , ford endeavour mini deberían pensar o algo similar.

  16. TroyMcClure dice:

    Donde es la primer foto? Alepo, Siria?

  17. CAMOMAR dice:

    La EcoSport ya quedó superada. Los números de venta en España (se vende sin auxilio colgante solo con kit antipinchazos) sos testimoniales y en Argentina está pasando lo mismo más allá de la decisión de Ford de cesar su fabricación en Brasil. Y eso que la competencia no es tan variada ni voraz como en Europa…

  18. Flathead dice:

    sigan criticando a la Ecosport, pero el que tiene una 4WD, con 6 airbags, direccion electrica ESP, etc que le van a ofrecer, una new Duster con solo 2 bolsas y de dudosa estabilidad estructural?

    • Gor2 dice:

      tampoco es la panacea la eco, la calidad de materiales es bastante penosa si la comparamos con un fiesta mexicano o un focus argentino

    • ap2017 dice:

      En su momento quien te ofrecia un auto tan barato como el corsa con 2 airbags y abs en el segmento B? nadie. Por que lo ofrecian? porque estaba recontra amortizada la inversion, la cual forma parte del costo del producto.

      Logicamente la necesidad de competir y ofrecer nuevos modelos implica gastar plata en ello y eso tiene un costo muy distinto a ofrecer el mismo modelo durante años y años donde solo le cambias dos cosas pero a nivel inversion no haces nada.

      Por eso son modelos para paises subdesarrolados o tercermundistas.

    • Traveller93 dice:

      Los que tienen Eco 4wd son muy pocos igual.
      O a la gente no le interesa la doble tracción, o no lo puede pagar, por eso casi no se ofrece en el segmento. No hacen los numeros.
      Pero… Renegade.

    • pincharrata dice:

      Yo compre en preventa la Eco titanium 1.6 y me la entregaron en noviembre de 2012. En ese momento (sacando el fiesta kd) era el segmento B mas equipado que se vendia en nuestro pais. En ese momento la pague 140k … era la forma de tener ABS ESP 6 AB TC ISOFIX etc por ese valor… cuando la mayoria de los autos siquiera traian 2 ab y abs (ej focus de la epoca). Un vento en ese momento valia 180k y no llegaba ni a palos… que desquicio nuestro pais y el valor de su miserable moneda. En esa epoca creo q era lo mejor q podia comprar. Despues FORD se quedo… tendria q haber sacado una nueva generacion corriguiendo lo q todo el mundo le criticaba (mas baul y la rueda adentro o abajo). A mi la eco solo me dio satisfacciones.

  19. Nino dice:

    Otro modelo al cual le deberian dar una muerte digna y no tratar de estirarle la vida util con restyilings.

    Ya quedo viejo desde todos los puntos de vista. Motor, diseño, tamaño y equipamiento. La rueda colgando del porton quedo vetusta, al principio era cool y la moda. Pero hoy en dia queda horrible. Al unico que le queda bien es la Wrangler y Prado.

  20. Traveller93 dice:

    Pide nueva generacíon a gritos.
    Vamos Ford, ustedes hicieron explotar el segmento con la Eco y ahora los están pasando por arriba…

  21. Andres34 dice:

    La mejor SUV B del mercado sin nignuna duda. Calidad premium, motor potente y economico, diseño vigente, el mejor equipamiento de seguridad y el respaldo de una marca como Ford.

  22. heimndal dice:

    Los concesionarios Ford, siguen vendiendo la Ecosport o solo se “venden” vía Plan de ahorro? Si es la segunda opción, me parece mas un “caza bobos” para luego pasarlo a un plan para cuando llegue la Maverik y te “muden” el Plan.

  23. martinfri dice:

    Es la crónica de una muerte anunciada.
    Desaparecida en BR, dieron de baja el proyecto con (Mahindra?) y ahora con este restyling estiran un par de años.
    Para mí, en dos años, este producto desaparece

  24. fede79 dice:

    Deberian hacer una mini Bronco para reemplazarla.

  25. barrabas dice:

    El diseño quedo ya obsoleto.
    A menos que la vendan barata, la competencia china se la pasa por encima fácilmente.

  26. HUGO R. dice:

    Autoblog No recomienda comprar vehículos sin ESP. El Sr. sentido común, No recomienda comprar vehículos con la rueda colgando.!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta