Mucho más que GTS: VW presentó el nuevo Polo GTi

Volkswagen realizó hoy la presentación mundial del nuevo Polo GTi. Se trata de la versión más deportiva del hatchback para el Segmento B (chico). El GTi se fabricará sólo en la fábrica española de Pamplona, para abastecer a todo el mundo.

El nuevo GTi adoptó el restyling que recibió a nivel mundial el Polo en abril pasado (leer nota). Este rediseño llegará, con adaptaciones regionales, al modelo fabricado en Brasil y que abastece a todo el Mercosur.

El GTi es un modelo aún más exclusivo y que se posiciona incluso por encima del Polo GTS 1.4 TSi de 150 caballos. Bajo el capot, el Polo GTi tiene un motor 2.0 turbonaftero de 207 cv. Son siete más que el modelo anterior. VW declara una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos.

Con el nuevo Golf GTi ya descartado para nuestro mercado (leer nota), el Polo GTi podría ser una alternativa deportiva e importada para nuestra región, donde el último Golf GTi Last Edition se agotó antes de llegar a los concesionarios (leer nota). Mientras tanto, el actual GTS se mantiene al tope de la oferta del Polo en Argentina, con un precio de lista de 3.67 millones de pesos (leer crtítica).

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VIDEO: VW Polo GTi

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Comunicado de prensa de VW
World premiere del nuevo Polo GTi

En abril, Volkswagen presentó la nueva actualización de la sexta generación del Polo. Ahora le sigue su variante más deportiva: el nuevo Polo GTI. En 1998 debutó el primer Polo GTI como sucesor del Polo GT G40 y, ahora, el portador de las legendarias siglas marca la punta de lanza del segmento del Polo en términos de rendimiento, tecnología y deportividad.

El potente TSI de 207 CV y el tren de rodaje deportivo especialmente adaptado al Polo GTI convierten al pequeño y compacto superventas en un coche deportivo dinámico de cuatro puertas que, por primera vez en el Polo GTI, también ofrece la opción de conducción semiautónoma.

El diseño icónico del compacto deportivo, visual y técnicamente actualizado, se caracteriza por los legendarios distintivos del GTI, como la franja roja en la parrilla del radiador, la estructura de panal de abeja de la rejilla de ventilación y los asientos deportivos superiores con el característico diseño de cuadros “Clark” en las bandas centrales de los asientos.

Numerosos sistemas de asistencia de la última generación garantizan aún más confort y seguridad para todos los pasajeros. Al igual que los demás miembros del nuevo Polo, se utiliza el último nivel del sistema de infotainment online (MIB3.1). De este modo, el coche deportivo de cinco plazas siempre está conectado (“always on”) y hace posible una conectividad al más alto nivel si se desea.

Para la representación de contenidos digitales a todo color, el nuevo Polo GTI cuenta ahora de serie con el “Digital Cockpit Pro” con pantalla de 10,25 pulgadas y con el sistema de infotainment “Ready2Discover”, que incluye “App-Connect Wireless”, unidad de control online (eSIM) y pantalla táctil de 8 pulgadas. Los sistemas de navegación de radio y navegación con pantalla táctil de 9,2 pulgadas también están disponibles como opción.

Un coche deportivo moderno en formato compacto

En el mundo de la automoción, hay tres letras que han sonado de forma mágica durante casi cinco décadas: GTI – Gran Turismo Inyección. Desde el GTI original en 1976, esta abreviatura es sinónimo de un excepcional placer de conducción en el segmento compacto, gracias a Volkswagen. El Polo lleva la abreviatura GTI desde 1998, como tercer modelo tras el Golf y el Scirocco. La última generación continúa sin problemas la gran tradición del GTI y establece nuevos estándares para los pequeños compactos. La plataforma modular transversal (MQB) de Volkswagen proporciona la base técnica. Esta plataforma es sinónimo de progreso tecnológico, así como de alta resistencia de la carrocería, de un peso del vehículo ejemplarmente bajo y de excelentes características de resistencia a choques.

Nuevos paragolpes, faros y grupos ópticos traseros

El nuevo Polo GTI incorpora de serie los nuevos “faros Matrix LED IQ.LIGHT” y una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador como complemento característico de la luz de conducción diurna. De este modo, a nivel estético, el nuevo Polo GTI tiende un puente hacia los modelos ID. eléctricos de Volkswagen y hacia la nueva generación de modelos como el Golf, el Arteon y el Tiguan, que también cuentan con esta distintiva tira LED típica de los nuevos Volkswagen como opción o según el equipamiento.

El cambio visual más llamativo en la parte trasera del nuevo Polo GTI son los grupos ópticos traseros LED rediseñados con luz de freno animada e intermitente dinámico integrado, que se alejan hacia el centro del portón del maletero e indican el cambio de dirección con un movimiento luminoso fluido. Los nuevos paragolpes específicos para el GTI hacen que el deportivo compacto parezca aún más ancho y robusto en la carretera.

El faro adaptativo, integrado en el lateral del vehículo y controlado a través del faro, ha sido rediseñado y ahora crea un efecto de diseño de iluminación aún más llamativo. En combinación con el faro Matrix LED IQ.LIGHT, proporciona una iluminación muy homogénea de la calzada y el entorno. Dentro de los límites del sistema, la innovadora tecnología Matrix permite conducir con las luces de carretera de forma continua sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera. Los distintivos característicos del GTI del afilado frontal siguen siendo el llamativo logotipo GTI rojo en la parrilla del radiador, las rejillas de ventilación en forma de panal de abeja y la franja roja circundante sobre la moldura de luz de conducción diurna LED. A la derecha y a la izquierda, unos winglets rojos desembocan en los “faros Matrix LED IQ.LIGHT”.

Tren de rodaje deportivo y bloqueo del diferencial XDS

Como corresponde a un auténtico GTI de Volkswagen, el nuevo Polo GTI también está equipado de serie con un tren de rodaje deportivo especialmente adaptado al vehículo. Se trata del tren de rodaje “Sport Select”. El conductor puede activar dos características de amortiguación diferentes para los amortiguadores conmutables. La selección del perfil de conducción ofrece de serie en el nuevo Polo GTI los cuatro modos “Eco”, “Individual”, “Normal” y “Sport”, a través de los cuales, el conductor puede realizar ajustes individuales dentro de un marco definido que tienen un efecto directo en el comportamiento de marcha. Aparte del tren de rodaje “Sport Select”, la dirección, las características del motor y la gestión electrónica de la caja de cambios se ajustan en función del perfil seleccionado.

El sonido del escape se modifica automáticamente de forma deportiva en el modo “Sport”, una característica que también puede seleccionarse en el perfil de conducción configurable “Individual”. El tren de rodaje “Sport Select” incluye, entre otras cosas, una barra estabilizadora más grande en el eje delantero, bieletas de acoplamiento más rígidas en la parte delantera y cojinetes guía del eje más rígidos en la parte trasera, además de los amortiguadores conmutables.

La carrocería es 15 mm más baja, lo cual reduce la altura del Polo GTI en comparación con el Polo a 1.439 mm, con una longitud idéntica de 4.074 mm y una anchura de 1.751 mm. En el perfil “Eco”, la gestión del motor, el aire acondicionado y otros grupos mecánicos auxiliares se controlan de forma óptima con el consumo. En este modo, el cambio de doble embrague DSG permite una función de desplazamiento por inercia: si el conductor levanta el pie del acelerador (por ejemplo, en tramos con pendiente) el cambio de doble embrague DSG se desconecta y el motor circula en punto muerto. De este modo, la energía cinética del Polo GTI puede aprovecharse de forma óptima y el consumo puede reducirse aún más.

En curvas rápidas, el bloqueo del diferencial XDS perfecciona el comportamiento de la tracción. Como componente del programa electrónico de estabilidad (ESP) y del control de tracción ASR, el XDS controla la presión de frenado de la rueda delantera interior en las curvas y así evita que gire y que el vehículo se descontrole en situaciones extremas.

214 Respuestas

  1. leov dice:

    El espíritu original del Golf GTI, a través del jardín de los segmentos…
    Grita Ranking Autoblog a los cuatro vientos.
    Yo grito, Polo GTE???

    • Andres34 dice:

      No podes meter un electrodomestico en un autodromo.

      • jzucc dice:

        Ni pidis mitir ini ilictridimistiqui….

        • Andres34 dice:

          eso es una burla? perdon tal vez no logro interpretar un comentario con tanto nivel de inteligencia.

      • Cualquier electrodoméstico de esos tiene mejor aceleración y comportamiento de lo que pensás.
        El mundo avanza Andres, subite al tren porque vas a parecer los que siguen criticando al turbo, se quedaron con el falcon y piensan que es mejor un carburador.

        • Andres34 dice:

          El mundo avanza y en algunos aspectos retrocede. No me quedo con el falcon pero no podemos negar que un V8 ( con o sin turbo) y de gran cilindrada es mejor que cualquier porqueria electrica. Si no disfrutas los autos lo entiendo.. pero que no quieran imponerlo.

        • ponci dice:

          Mejor o peor subjetivamente, porque objetivamente los eléctricos le pasan el trapo a cualquier cosa en la medida de tiempos que quieras (aceleración, tiempos de pista, cuarto de milla, etc.)

      • Georgie dice:

        Magistral comentario. 👏👏👏👏👏

        • Georgie dice:

          Para Andrés. Espero que este experimento de los híbridos y eléctricos se termine pronto.

        • Ramiro83 dice:

          Tal cual, ojalá ya termine la etapa de experimentación y finalmente se democratice y esté al alcance de la mayoría. El motor de combustión interna quedará para despuntar el vicio, como un auto clásico o una moto.

        • Andres34 dice:

          Gracias querido Georgie, como vos decis.. este experimento corrupto debe terminarse cuanto antes.. no es mas que una movida de gente que odia los autos y quiere imponer una moda. Por suerte mi grupo de amigos y conocidos siempre me consultan antes de comprar un auto, siempre recomiendo que no compren VW ni chinos y jamas un hibrido o electrico.

      • Javier Ignacio dice:

        Cuando apareció el primer automóvil, Andrés decía que no podías poner máquinas en calles hechas para peatones y caballos.

      • Pathfinder dice:

        El mach E es un “””electrodomestico”””” andres?

        • tano0207 dice:

          la nueva serie F eléctrica, es un electrodoméstico?

        • Andres34 dice:

          el mach e es una falta de respeto. Por algo no se lo van a vender a nadie.. menos en EEUU que todavia demuestran que aman los autos. El que propone vender un auto hibrido o electrico deberia ir preso.

        • ponci dice:

          Se nota que no miraste los numeros de venta, la esta rompiendo la Mach E

        • HORAMY dice:

          Hoy me paso un Taycan Turbo S me encantó !

      • Seven in a row dice:

        Allá la metieron en el autodromo.

      • PedroSierra dice:

        Andrés yo entiendo perfectamente tu comentario, más aún en un lugar donde se trate de autos, nuestra pasión; de los lectores, periodistas y colaboradores que aquí participan.
        No hay duda que el mundo avanza y consigo la tecnología. Y van a quedar atrás para los nostálgicos algunas cosas que hoy en día disfrutamos. El sonido de un motor a explosión, cilindros haciendo música con un 6 en línea, un V6, V8, v10 ó v12. Es más, lo que más disfruto de AutoClásica es cuando prenden los motores de esos clásicos, sentir en olor a Mayra nafta cruda porque están fríos, aceite; por eso voy los días de premiación que los puedo ver y escuchar moverse. Es más, me encanta entrar al garage dónde guardan un vehículo viejo, sentir ese olor a combustión. Cuando era chico (cinco años) ponía la nariz en el caño de escape del VW escarabajo de mi hermano y mi vieja no sabía por qué tenía una aureola negra en mi nariz, o recordar en olor de la nata y con plomo.
        Nada de eso va a pasar con los autos eléctricos o a hidrógeno. Pero aún falta mucho por hacer, no es nada ecológico hoy en día porque aún no pueden eliminar la famosa huella de carbono, no toda la contaminación y gasto de elementos naturales, como el agua que se derrocha para extraer el litio, y así un montón de cosas. Ya la mayoría protestan por las famosas CVT y sin las que van a estar en masa por lo menos en el mediano plazo.
        Estoy con vos cuando decís que un eléctrico no trasmite del todo las emociones que transmite un ineficiente motor a 4 tiempos, por ahora lo único que le veo a favor es la inmediata entrega de torque. Nada más. Para igualar todas las demás emociones, aún falta mucho, mucho.

        • Andres34 dice:

          Querido Pedro, muchisimas gracias por tu comentario. No solo es un placer leerlo por lo bien redactado que esta, sino por lo que transmitis…
          Me hiciste emocionar con lo que contaste de poner la nariz en el escape del escarabajo… hacia lo mismo con el auto de mi viejo!!! recuerdo como me retaba… ( tal vez a leov lo retaban diciendole que saque los dedos del enchufe).
          Ojala nos crucemos un dia en autoclasica y podamos disfrutar de esto que tanto nos apasiona… y al que le gustan los electricos que vaya a Garbarino, este no es su lugar.
          un gran abrazo.

    • tano02 dice:

      La verdad que no se por que no traen los Polo / Golf GTE los venderían todos antes de que lleguen.

      • Gas-ton dice:

        Polo GTE creo que nunca existió. Ahora, el Golf, podrían traer cualquiera, aunque sea la versión 1.0 con caja de 5ta, va a ser mucho mejor que toda la basofia que se vende hoy

    • CitizenSeven dice:

      Me conformo con el Golf TGi con 130 cv

  2. Brader dice:

    Colo, tratá de no babearte demasiado!!!

  3. Degar dice:

    Y en la pista le ganaba el Sandero…….

  4. Seba73 dice:

    Nada mal para el que quiera un Golf. Al menos la calidad europea ya la tiene…y el comportamiento en pista debe ser acorde y no al estilo GTS

    • titus dice:

      te diria que no seba, el que quiere un golf gti, si puede ahorra y se compra un auto mejor no mercosur. BMW, Audi, MB, etc
      Pagar varias decenas de miles de dolares para llevarte un auto con tablero de plastico como un gol, saveiro, etc? Paso.
      Que puede ser interesante el rendimiento? Ni. Si tiene solo automatica, la caja va a hacer lo que se le cante menos ser algo deportivo. Salvo que lo quieras para picadas.
      Asi que la calidad europea…es calidad vw europea 2021 que quiere imponer….

      • Marco9540 dice:

        Convengamos que cada vez son menos los deportivos manuales y por algo debe ser… la gente no los exige manual y ese es el problema…

        • titus dice:

          no marco, un poco es lo que decis y otro porque no hay oferta, y paises como brasil y ciudades como sao paulo te inclinan a usar automatica. Ademas que para incorporar todas las ADAS necesitas casi si o si caja automatica, ya que de lo contrario necesitas embrague con actuador electrico para desacoplar la caja cuando sea necesario,

      • Pablo Fernández dice:

        rendimiento ni? 240kph, 6.5s de aceleración, si es automático, ¿el golf gti viene manual actualmente?, porque si no viene, entonces tampoco es una contra en el polo (o es una contra en ambos).

        El conductor puede activar dos características de amortiguación diferentes para los amortiguadores conmutables.

        los plásticos feos se supone que son problema del mercosur, este al venir de afuera no tendría ese problema.

        • Marco9540 dice:

          Los plásticos feos son un problema general de VW el cual esta abaratando sus productos y viene de hace años… alcanza con ver el vento que a pesar de ser mexicano dista mucho en calidad del MK5 que fue el primero en ingresar (como vento) y es mas un virtus que otra cosa y en Europa también se estan quejando de lo mismo donde un golf elevo mucho su precio pero la calidad quedo por debajo de la media… este polo seguramente no sea la excepción y si bien seguramente sea mejor la calidad que nuestro polo con plásticos de gol trend tampoco es que va a ser la mejor de un importado.

        • ap2017 dice:

          No, como te dicen los insteriores plasticosos de VW estan siendo a nivel mundial. Bajo la calidad muchisimo respecto a lo anterior. Incluso se notan diferncias entre los dos golf VII que llegaron, el ultimo tenia ya un cambio al “plastiquerio”.

        • Pablo Fernández dice:

          Pero estamos hablando de polo vs golf, si es una baja general de vw no hay forma de salvarse de eso, y en el golf te pasará lo mismo.

        • Pad dice:

          Lamento informarles que en el caso del Polo europeo no es tan así en calidad. Hace 2 años anduve por España y un familiar tenía uno con el 1.0 tsi y caja manual (versión casi base). En materiales está muy bien, la parte superior de las puertas y del torpedo está en material “soft touch”, y las puertas estaban bastante bien para ser un Segmento B. Si me apresuran, el polo europeo tiene la misma calidad de materiales que el A1 que nos llega a Peronia.
          Como todo, cuando lo traigan va a salir lo mismo que piden por un Golf GTI Mexicano y las llantas te las roban en 1 segundo

        • Marco9540 dice:

          Convengamos que PAD que el A1 no destaca por su calidad precisamente… de hecho no es mas que un generalista vendido con el logo de una premium… Ojo con esto no digo que el polo sea de mala calidad, no sabría decirlo porque al europeo nunca me subí, si al Nacional e insisto es un gol con mas pantallita, a lo que se va es al declive general en calidad que VW esta teniendo a nivel mundial… seguramente el polo sea de una buena calidad, sobretodo para lo que un segmento B Mercosur nos tiene acostumbrados pero si tu referencia es el A1 imagínate que el 208 GT tiene una calidad superior a este ultimo, si el polo no llega a la del A1 va a ser inferior a la del 208 GT… ósea sigue sin ser notorio para su segmento inclusive en Europa donde varios medios vienen criticando esto, la calidad general de los VW.

        • ILarq dice:

          Yo creo que el que tiene un Golf Gti hoy, ve que su opción es éste Polo, y llora…

        • titus dice:

          si, todo la linea ID tiene el torpedo en palstico duro y todos le dan con un caño a eso. Para mi eso como venia antes era un diferencial. Si le sacas eso, lso autos cada vez mas caros y nada que sea superador…para que comprar un VW?
          Me habia olvidado que el polo europeo tenia torpedo soft touch

        • Sapporo dice:

          Los brasileros- por el hecho de tener que producir si o si 3 palos de coches anualmente, han hecho y hacen una carniceria en el interior de los coches del segmento B especialmente. Pero en ese segmento en Europa es un intermedio ni muy ni tan , claro un tester que prueba 100 coches sabra mas, un coche japones promedio, dondesea es puro plastico pero bien acabado nada que deslumbre , ese intermedio.
          A los GT siempre les suben la vara o sea hay que ver.

          Ojo , quizas hay algun coche o SUV chico/mediano generalista Mercosur que se destaque por su calidad interior y no lo sabemos !

      • wheb dice:

        supongo que no estas hablando del Polo GTI, o no entendiste lo de Seba o yo no te entiendo…ya que hablas de cajas automáticas, te aviso que la f1 hace rato las usa..( si bien el piloto actúa a medias, no hay embrague ) y la electrónica de las ECU sobre el mapeo de las cajas te hace el mejor piloto… 6.5 seg para 100km/h ya los baja un tracción trasera y muchos hp mas…así que , a este nivel de auto, lo automático es groso…mas allá de que pueda no gustar..

        • ap2017 dice:

          Pero el F1 lo unico que importa es milesimas de segundos y el unico objetivo es la guita a ganar sea por sponsors o contratos, etc. Es un negocio.

          Pero para entretenerte un rato, las cajas AT son un aburrimiento total. Salvo que lo que te guste sea bajar tiempo, en ese caso lo entiendo. Pero eso no es entretenido, es un objetivo a lo sumo

        • Pablo Fernández dice:

          Entonces las empresas no quieren vender, por eso hacen automáticos en vez de manual.

        • ap2017 dice:

          Efectivamente la demanda define la oferta, y la mayoria quiere AT en el mercado global. Luego tenes mercados de poco volumen (usuarios) que basicamente se joden.

          Yo tengo auto AT y no vuelvo nunca mas a un MT para uso urbano, para trabajar, para lidiar con el trafico. Ahora, para divertirme un rato, tirar cambios, estirar un cambio en una curva, eso que gracia tiene con una leva si casi nunca tenes libertad de hacer lo que queres. “cambio no permitido”, esa leyendita llega un punto que te da ganas de romper la pantalla.

          Es un embole, al menos para divertirse.

        • Pablo Fernández dice:

          No lo se, pero si los que compran estos autos quieren automático, los que les guste manual se tendrán que joder por ser pocos o esperar a las marcas que sigan ofrenciendo caja manual (supongo que algunas lo harán).

        • Marco9540 dice:

          WHEB varios puntos a debatir… el tema de los 6.5 para los 100 ya los baja un tracción trasera y muchos mas HP, la tracción no hace la diferencia para acelerar en linea recta (de hecho para dicha cosa es mejor la delantera porque todo el peso se concentra adelante y te da mayor agarre) de ahi a que también un tracción trasera requiera mas potencia, primero porque tenes mas perdida de potencia a la rueda y segundo por lo mencionado antes, en contra partida tenes un vehículo que en circuito se comporta mucho mejor. Después yendo al tema de la automática, la caja de la F1 es secuencial, no automática, el que mete los cambios sigue siendo el piloto (gracias a dios). Después el tema de si baja los 6.5 o si llega a mas de 220km/h… no pasa por ahi, pasa por las emociones que el vehículo puede generar al manejarlo y por mas potencia que tenga o aceleración la sensación para un deportivo de poder manejar uno mismo el auto no tiene igual y es eso lo que se esta cuestionando… si no con eso de “lo automático es groso” en 10 años te estan vendiendo un superdeportivo de 1500cv y autónomo en el cual el conductor no tiene incidencia… para que no?

        • Traveller93 dice:

          Desde cero, lo normal es que un traccion trasera tenga mejor tracción. Por mucho. No por donde está el peso, sino por la transferencia de pesos y la inercia.
          La perdida de potencia, no es realmente significante y lo compensa por mucho con lo que gana en tracción.
          En el barro es diferente, porque justamente no juega tanto la transferencia de pesos e inercia, y es mejor un traccion delantera que tiene el peso adelante.

      • MatGol dice:

        Si me costo conseguir un GTS en su momento, que termine comprando un highline AT MY20(si, nada que ver) ni me quiero imaginar este GTi. Algunos diran con unas lechugas mas te compras un aleman, pero la realidad es que con este autito no levantas tanto la perdiz…es un polo mas de afuera. Sin dudas si se llega a dar la oportunidad, adquirire uno. Este si vale la pena para mi. Me hace acordar un poco al 208 gti que tuve. Buena mitad de semana para todos!

        • titus dice:

          hay polo gts por todos lados en venta ahora, 0km en concesionarias (la que parece un pais) y en reventas 0km

  5. Brader dice:

    El tablero rojo le da unos 8 Km/h mas de velocidad punta y con los cálipers rojos (iguales a los de mi Gti) achica unos 5 mts. la frenada de 100 a 0. 100% comprobado.

  6. Marco9540 dice:

    Sinceramente es hermoso hasta que llegas al interior… que cosa que es una cachetada al buen gusto esos interiores con plásticos brillantes pintados….podrian jugar un poco mas con tonalidades oscuras o metalizados oscuros sin llegar al negro pero rojo?? brillante?? Hasta el del Yaris GR, que es Toyota y no destaca por lo dicho, es mas lindo y reservado en el interior.

  7. Pablo Fernández dice:

    Mmmm si lo fabrica solo españa, me parece que no tienen intenciones de vender mucho, con lo cual será muy caro, con lo cual sumado a que somos “mercado solitario” y unos pobres de mi…, será incomprable si lo llegan a traer.
    Igual no se si hay inflación mundial o que, pero me parece que los autos afuera también subieron bastante de precio, y a eso le sumamos la escalada de dólar que tenemos desde hace 15 años y estamos en el fondo del océano.

  8. Riccardo dice:

    Si lo traen, a precio de hoy estaría cerca de los 5 palos. Ford se hubiese animado a traer al Fiesta ST de 3 puertas, similar en motor al Polo pero estéticamente mucho mejor plantado.

  9. Overrated Tesla dice:

    El Sandero sudaca se queja que le copiaron las luces traseras.
    Ni en sueños va a venir.

    • Rodol dice:

      Sabes que es lo primero que me dio el golpe de vista, dije, le copiaron la cola al stepway, ajajja

    • CitizenSeven dice:

      Bueno, la Duster le robo las luces a la Renegade

    • titus dice:

      es que se quisieron ahorrar matriceria, solo cambiaron la tapa del baul, por cierto no les quedo nada bien, se nota mucho.

      • el_Dany dice:

        Sabés que trabajo en el rubro matricería y es verdad, siempre en los retylings cambian cosas que pueden llegar a ser fáciles o baratas de modificar, y les terminan quedando horribles, con agregados que no entonan en el diseño original.
        En el sandero un asco, es éste también. En el frente fijate que le agregaron una curva inferior al faro delantero para modificar sólo el extremo del paragolpes. Los restylings por lo general arruinan el concepto del diseño original desde mi punto de vista

        • titus dice:

          claro Dany, tratan de modificar primero lo que sea matriceria en plastico, que supongo es mucho mas barata que la matriceria de estampado que son varios cientos de kg de matriz cada una. Aca el corte del farol lateral al de la tapa de baul es muy marcado, como que no fluye bien, podian haber hecho algo como el nivus ponele, pero habria que haber hecho mas grande el paragolpes y ver si se podia hacer coincidir con el guardabarro trasero y que no quede muy grosero. Aca nosotros en la fabrica (somos una metalurgica), cuando pensamos algun producto nuevo…hoy se estira la implementacion por lo que cuesta la matriceria. Una lastima.

    • malavista dice:

      Salvo Porsche es difícil encontrar un superdeportivo en producción que sea manual. Si es así ahora imaginemos en 20 años, las cajas manuales van a ser una rareza en el mundo civilizado.

      Siempre hay que rogar que en el modo “secuencial” de estas cajas la electrónica no suba un cambio al llegar al corte de inyección, si es así no veo el problema desde el punto de vista de la performance. Igual el piloto sos vos, yo de haber ganado un torneo de karting entre 80 amateurs no pasé.

  10. Te invito a leer la nota completa dice:

    Muy buenos los ajustes que se pueden hacer sobre el modo de conducción (dirección, suspensión, relaciones de caja, etc) no se si el Golf GTI los tenía. Ahora, lo del tema inercia, es como los que aprietan el embrague cada ves que sueltan el acelerador, por cosas como estas no se debe dejar el diseño de estas cosas a las mujeres…

  11. turbodiesel dice:

    “Bajo el capot, el Polo GTi tiene un motor 2.0 turbonaftero de 207 cv. Son siete más que el modelo anterior. VW declara una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos.”

    Se pone interesante el asunto!!🏁

  12. UNDERGROUND dice:

    Una linda alternativa al Golf MK8 GTI que veremos, con suerte, a cuentagotas en estas pampas, principalmente por su precio, que seguramente se posicione muy cercano a un Audi A3 (o mas).

    Bastante cuestionable el rojo del interior. Acepto (aunque no me gustan) “detalles” en rojo como en el Golf GTI pero esto va mas allá de lo necesario. Personalmente me gustan los autos sobrios y este rojo en todo el torpedo hace que lo descarte inmediatamente.

  13. ezeq26 dice:

    Si se cae alguno para estas pampas, va a tener precio de Audi.
    Esta movida que medio busca reemplazar un auto del segmento C, con otro del B, no me va en lo absoluto (y no es la primera vez que VW lo hace).

    • Marco9540 dice:

      Toda la vida existió con estos hothatch de segmento B europeos… hasta hace no muchos años habia mucha competencia y sus valores superaban al de cualquier segmento C o quedaban cerca, ejemplo 207 RC, alfa romeo Mito QV, Mini Cooper, luego se sumo A1 S, DS3 y se actualizo al 208 Gti… insisto siempre los valores fueron similares y el mercado apuntado muy de nicho…

      • ezeq26 dice:

        Si, pero una cosa es que uno pueda elegir, y otra, como hicieron con el Golf 1.6, que luego fue “reemplazado” por el Polo Mercosur de peor calidad , y la diferencia de precio, no era la que tenía que ser, a esas movidas me refería con mi comentario original.
        Nuestro mercado en opciones, dista mucho del europeo.

        • Marco9540 dice:

          Nuestro mercado dista mucho por volumen y por poder de adquisición… tenes un mercado que donde mayor cantidad de versiones o modelos hay es en el segmento B… precisamente porque es en el que mayor volumen se puede generar y se nuclea la masa de consumidores de 0KM quedando un segmento C para arriba reservado para unos pocos… cuando es este segmento el que en Europa es masivo… lo del tema de remplazado fue por cupo y por no canibalizar con un producto regional… si tuviéramos leyes menos proteccionistas eso no sucederías y tendrías un mercado como el que Chile o Uruguay tienen… Acá lamentablemente se puede elegir poco y nada porque para una empresa que importa sus vehículos no es conveniente ofrecer un sin fin de opciones que no podría ingresar.

    • rascutacu dice:

      El tema es que los segmentos crecieron, de hecho este Polo esta en planteamiento y tamaño mas cerca de lo que fue un Golf hasta los años 90 que lo que es un Golf ahora.
      De hecho un UP! GTI es casi un calco en tamaño y especificaciones y comportamiento de un Golf GTI oroginal.

  14. Marcelo-Canalla dice:

    Pasó un sanderito y pidió que le devolvieran los faros traseros

    Ya despidieron al que diseñó el interior?

  15. Tuerca Floja dice:

    Hermoso concepto, lástima el diseño absolutamente insulso del auto, que lindo ver que hay mercado deportivo accesible. Me conformo con un GTS con esos tapizados…

  16. tano0207 dice:

    aburrido de verlo.. como todo vw..
    la mecánica, interesante propuesta.

  17. Xrush dice:

    Veo estos autos y sufro con las ruedas y el despeje que tienen…claramente no son vehículos para nuestros pagos…solo para llevar en trailer a la pista y volver…aunque…caja automática en la foto? Imagino que tiene una opción de manual…tendría un espíritu mas deportivo me parece…

  18. Tuerca Floja dice:

    Como una idea termina siendo un desastre o una obra de arte. El frente de tablero del color del auto, en un 500 queda hermoso, en esto no hay forma.

  19. LCD dice:

    Que lindo seria con 3 puertas

  20. Mat95 dice:

    Hermoso bicho
    CC, ¿alguna fecha estimativa de cuando podría llegar a nuestro país?

  21. Pad dice:

    CC, consulta por lo del Golf GTI. Muchas concesionarias siguen teniendo stock del mismo y a veces hasta con varios colores, pero tenía entendido que era “a pedido” del consumidor el stock que se trajo del último lote que entraron.
    Ayer me agarró curiosidad y pregunté en la concesionaria que ocupa el lugar del infame Guido Guidi en la parte sur de CABA, y pedían más 7 millones con flete y formulario (con patentamiento / puesto en calle casi 8 millones, una locura)

    • CC dice:

      Pad: Por lo que me contaron, algunos dueños de concesionarios compraron las unidades para usar ellos mismos, pero no las patentaron y las pusieron en los salones de venta. Son pocos, la maniobra que hicieron es poco transparente, pero eso explica esas unidades aún “en stock”.

      • Pablo Fernández dice:

        ¿pero las venden? pregunto porque si las compraron para ellos mismos entiendo que no, pero si las tienen en el salón de ventas y en stock, entiendo que si.

        • CC dice:

          Pablo, fijate que PAD ya dijo que sí, las venden.

        • Pablo Fernández dice:

          Gracias, ahora si las compraron para usar ellos mismos, te venden un usado, yo paso de comprar algo así.

        • Pad dice:

          Totalmente Pablo. Sabiendo esto, por las dudas no piso los concesionarios que tengan uno. Hacen algo así, después no sabés con qué te pueden llegar a salir ante cualquier cosa. Muy poco serio

        • malavista dice:

          Compraron las unidades pero no las patentaron. Magias que hacen las concesionarias que quedan fuera del alcance del resto de los mortales.

          En cualquier caso si no fueron patentados son 0km, sino son más truchos que la feria de Solano.

      • Pad dice:

        Clarísimo CC, muchas gracias. De ser así, me gustaría ver cómo hacen cuando la AFIP les vaya a hacer preguntas (vah, dudo que los investiguen como a uno).

    • ezeq26 dice:

      También puede ser clientes de la concesionaria, que hayan decidido no retirar el auto y repartir el sobreprecio. En el 2008, cuando compramos en preventa un Corolla, en un formulario, te preguntaban si el auto era para retirar, o para “reventa inmediata”. Y hablamos de una época, mas normal en términos de comercialización que la actual.

      • Pad dice:

        Eze, eso puede ser si hablamos de autos comunes y corrientes (sin menospreciar a nadie, por supuesto). El que piensa en comprar un auto de este calibre (no porque sea ultra lujoso, sino pq en este país nos hacen creer que un auto picante del segmento C es para poca gente, pero no te dicen que tiene 1.2 veces del valor original en impuestos) sabe muy bien que barato no va a salir. Si te anotas, es porque estás dispuesto a pagar lo que puedan pedir por uno.

        • ezeq26 dice:

          Si, lo mencionaba mas que nada, porque en su momento, me había llamado la atención la movida.
          engo cerca de casa, agencias multimarcas con varios OKM, que oficialmente, casi no se consiguen, pero ahí los tienen, por ahí pasaba lo mismo con estos Golf.

        • ezeq26 dice:

          Hay gente fierrera, que le gustan mas los billetes, que los autos, y cuando ven el negocio, no les importa dejar de lado ese auto, por mas que les guste.

        • Pad dice:

          Totalmente. Comprar para tenerlo y verlo, y venderlo al poco tiempo para sacar diferencia.
          Creo que en todos los autos que tuve perdí plata

  22. Gianfranco dice:

    Es una buena marca generalista, no la saquen de ahí, ni el mejor de sus autos le llega a los talones a cualquier marca premium. Disculpen los boraboys, pero la banderita alemana no te hace un auto alemán.

    • AleS dice:

      Vw es alemana genio (Wolfsburgo), y si lo decís por el lugar de fabricación de un modelo o unidad en particular, bueno, te vas a caer de cul.. cuando te enteres que muchos de los autos alemanes (imagino que te referís a bmw, Mercedes, Audi) que circulan por este país o en otros países, en realidad están fabricados fuera de alemania, incluso en china. Estas mesclando peras con manzanas……

      • Pablo Fernández dice:

        Creo que quiere decir que por mas que sea aleman, no la hace una marca superior.

      • Gianfranco dice:

        Todos hablando de la calidad de los plásticos de este auto, a lo que yo comento que Volkswagen es una marca generalista que no se la puede comparar con algo premium, y si mal no recuerdo el precio del GTI ronda al del serie 2.

        También digo que odio que no puedas esperar en un semáforo tranquilo sin que venga un bora de banderita alemana, se te ponga al lado y empiece a cortar para correr una cuadra.

        • Traveller93 dice:

          Se le pide calidad de materiales acorde a su sgemento y precio.
          No por no ser premium, va a tener el interior de un 3cv y que pase.
          Y el Golf, esta muy bien terminado (para mi), para ser generalista. Yo diriía que mejor que el viejo A1 (aunque sea un B).

        • Gianfranco dice:

          pusiste lo mismo que yo.

    • Traveller93 dice:

      Pero quien está diciendo que es premium o que un Bora es alemán acá?
      Este VW segmento B generalista de marca alemana y fabricado en España, me parece todo lo que está bien!
      Creo que nadie dijo que por eso es mejor que un Mini o un DS3, ni en la nota o los comentarios.

  23. Andres34 dice:

    Infaltable el techo negro y los detalles en rojo..existe en el mundo una marca mas grasa que esta?

  24. Skyactive dice:

    ¿Soy el único al que nunca le gustó el diseño de la tela de las butacas?

  25. Nill dice:

    Que tapizado ordinario y el torpedo mas grasa de la historia.
    Si esta cosa llega, va a tener mucho sobreprecio y si hay que pagar mucho que sea por algo bueno como un Serie 2 o un clase A.

    • CC dice:

      Le acaba de decir “ordinario” al clásico tapizado “Clark” de los GTi.
      ¿Qué deberíamos hacer con semejante falta de respeto?

      • AleS dice:

        Más arriba tenés uno que se compró un “”””Ford””””” chino, copia muy mala de un RR evoque (y algún otro auto) que también dice que es “de mal gusto”. Deberían volver las deportaciones al planeta de Poochie y agregar como causal tremenda blasfemia!! Que falta, decir que es grasa la bochita de la palanca de cambios con forma de pelotita de golf (de los golf gti)

        • Andres34 dice:

          Ales tenes una pinta de vagboy roñoso tremenda… defendes la banderita alemana en un bora… llamate al silencio por favor.

        • Pad dice:

          Defender a los siomes de banderita alemana en un auto brazuca/mexa es como ponerle ketchup al pescado hermano.
          Igual es verdad que la Tellitoli de Ford no tiene nada, pero no podemos negar que dentro de todo es un buen producto (La compraría? Por supuesto que no)

      • Pad dice:

        Propongo obligarlos a que usen pollera escocesa por puerto madero y Parque chas

        • titus dice:

          se puede hacer unos buenos mangos ojo, y ademas no tiene que declararlos en la afip, lo hizo con su sudor va a decir (para no decir otra cosa)

    • CitizenSeven dice:

      Convengamos que el render parece que fue hecho sin ningún entusiasmo

    • UNDERGROUND dice:

      A mi me encanta, es un guiño a ese lejano Golf GTI que comenzó con la tradición del tapizado “cuadrillé”.

      Y lo mejor de todo, pude darme el gusto de haber tenido un MK4 GTI 3 puertas.

  26. tano02 dice:

    Todos los que despotrican (como lo hacen /hicieron con el Golf) Saben que se van a vender todos los que lleguen acá verdad? como pasó con el ¨last edition¨.
    No… no soy Juancito.

  27. Gus380W dice:

    Para poner en contexto la deportividad en pista, tengo dos incógnitas.
    El puente trasero, es independiente o torsional?
    El diferencial autoblocante, es electrónico o mecánico?
    Agradezco si alguien puede echar algo de luz.

    • Coloflow dice:

      El diferencial es electrónico como en Vento GLI, Golf, etc. El puente trasero desconozco.

      • Juan Pablo dice:

        Colo no recuerdo de todas las notas del Ranking,
        ¿hubo algún diferencial electrónico mediante frenos que te haya gustado en desempeño?

        • Coloflow dice:

          No, pero no por su desempeño. El objetivo de que no patine la rueda mas descargada lo logran, el tema es que para eso sacrifican neumáticos y frenos, que a lo largo de las vueltas terminan perjudicando la performance del auto y a lo largo del tiempo tenes que gastar mas en reponer esos elementos.

        • Gus380W dice:

          El tema del electrónico, es que frena la rueda que patina. De esa forma, esta convirtiendo parte de la potencia en calor (desperdiciándola). Un Torsen en cambio, vectoriza el torque a la rueda que tiene mas tracción, y el auto sale de la curva mas rápido.

  28. martinleandro dice:

    Se van a vender antes de bajar del barco.

  29. black owl dice:

    El interior rojo me hizo acordar a los colectivos mercedes 1112 , además de los fileteados por todas partes incluida la parrilla con los bordes también rojos..

  30. CitizenSeven dice:

    2.0T con 200cv… Esos son números hermosos

  31. Wenzel dice:

    Freno de mano de palanca, demasiado retro.. muy feo el Gol euro pisterito…

    • CC dice:

      Wenzel: En un deportivo (sobre todo con tracción delantera) dame siempre el freno de mano con palanca.
      El freno de estacionamiento electrónico es un punto en contra (siempre hablando de deportivos con tracción delantera).
      Los caminos internos del campo de Don Jacinto están arados a la perfección gracias a ese tipo de frenos con palanca. 😉

    • ElTrackero dice:

      El freno de mano con palanca es fundamental, el electrónico es para la señora que va al súper.

    • Traveller93 dice:

      Ya que estamos, que se maneje sólo también…
      Nunca pensé que alguien se quejaria de un freno de mano con palanca, y en un deportivo.

    • Wenzel dice:

      Les respondo a CC, Trackero y Traveller.. si este Polo GTI es mas deportivo que un auto superdeportivo, hiperdeportivo, etc me dicen.. NINGUNO en el 2021 tiene freno de palanca.. porque no van y le dicen a los muchachos de AMG que pongan un freno de palanca… se les van a reir en la cara…

      • Traveller93 dice:

        También tienen caja automatica…
        Y de cualquier manera, esos que decis no tienen tracción delantera. Y con una minima acelerada, ya tenes sobreviraje con la potencia de cualquier AMG, o hasta con un rebaje fuerte (en lugar de tirar freno de mano).
        Obviamente, son gustos. Pero yo no le veo el sentido que tiene manejar y disfrutar un deportivo, si ni pasar un cambio o ni tirar de una palanquita para bloquear las ruedas traseras podes? Dentro de poco vas a pedir que el volante gire solo tambien?
        Los de Top Gear se cansaron de manejar super e hiper deportivos, y tampoco les gustan los ebrake.

      • CC dice:

        Wenzel: No existe ningún AMG con tracción delantera.
        Yo aclaré dos veces en mi comentario lo de tracción delantera.
        Creo que estás tergiversando mis palabras, saludos.

        • Wenzel dice:

          Traccion delantera?.. hay muchos ejemplos de vehiculos mas deportivos que este sin palanca de freno.. el mismo primo Golf Gti 8.. el bmw 128ti.. etc.. y creo que todos son mas auto que este Polo Gti

        • CC dice:

          Wenzel: No entiendo cuál es el motivo de la discusión. Para mí, con tracción delantera y en un deportivo, prefiero siempre el freno de estacionamiento con palanca. Celebro que vos no pienses lo mismo. Saludos!

        • titus dice:

          yo tambien dejame el freno comun.

        • ElTrackero dice:

          Yo quiero la palanca, el botón se lo dejo a las señoras aparcando en el shoppng.

    • Francisco dice:

      Wenzel, parecés admirador de Maduro por las pavadas que escribís

      • Wenzel dice:

        Seguro vos seguís con la TV de tubo a blanco y negro con la perilla para cambiar de canales.. actualizate.. te quedaste en el pasado.. y a mi me decis admirador de Maduro.. mas retro que palanca de freno de mano no hay..
        Aca son todos flor de fierreros hasta que la tecnología los pasa por encima.. segui con tu palanca de freno de mano.. los que saben de autos ya ni la quieren ver.. o te invito a decirme que BM, Mercedes, Audi la tiene actualmente.. seguro este Polo es el furor de la deportividad.. jaja

        • Francisco dice:

          Freno de mano de “palanca”. Claramente te equivocaste de blog, el de utilisima es en otro lado cabecita ignorante

  32. minero21 dice:

    Picantón! no me queda claro si trae eje rigido atrás y lo del paso a punto muerto en pendientes al dejar de pisar el acelerador ¿quiere decir que bajas de la montaña solo con los frenos? fuera de eso está muy interesante, no me quiero imaginar el precio.

  33. ElTrackero dice:

    Lindo deportivo, lástima el tema de los diseñadores y el uso antiestético del color rojo. Pero, es un detalle fácil de mejorar con un poco de pintura.

  34. jcm95 dice:

    Ahora, con este tremendo autito, en este segmento, con estas prestaciones, con ese tremendo motor y ese precio competitivo… ¿Quién en su sano juicio se compraría un nuevo 208 GT?

  35. CAMOMAR dice:

    Las fotos del interior 4 y 5 hay que mirarlas de izquierda a derecha (4) y de abajo hacia arriba (5) de modo de contemplar primero el clásico tapizado tartán y luego el tablero de plástico duro pintado de rojo que es un cachetazo al buen gusto.

  36. cesarito dice:

    240Km/h? Con 207cv me parece que hay más caballitos en ese establo o todos los demás son bastante más lentos…

  37. chettes dice:

    “Con el nuevo Golf GTi ya descartado para nuestro mercado (leer nota), el Polo GTi podría ser una alternativa deportiva e importada para nuestra región”…. otro ejemplo mas como la montana, donde antes te podias comprar un golf gti ahora te alcanza para un polo gti, y asi cada ves hay menos posibilidades de tener un “mejor” auto…

  38. TanoV12 dice:

    Confirmado que se perdio la caja manual? porque el GTI anterior si traía

  39. P2 dice:

    Ojala llegue, probablemente no pase. Mientras tanto esperemos que el restyling local haga del Polo algo mas interesante

  40. Mariano Martinez dice:

    Vw y sus interiores más feos que pueden existir. Atrasan 20 años! El Gol GL 1993 que tuve tenía un diseño mucho más lindo y con distintas texturas al menos.

  41. Nino dice:

    Ademas de ofrecer mejor motorización, el Polo Europeo viene 6 airbags y no 4.

  42. JavierL dice:

    Se me cayo la baba, aunque sea automatico y todo… Con levas me gustaria mas, ni hablar de manual, pero bueno…

    • ap2017 dice:

      ni siquiera tiene levas? jajaja que porqueria.

      un deportivo AT y sin levas, falta que te pase el cambio solo y que no te deje hacer los rebajes que se te da la gana. y de paso que se menaje solo asi doña flora puede ir a un trackday

  43. Gtr R34 dice:

    Ojala llegase aca, ya que no traen el nuevo Golf GTI, como consuelo estaría muy bien, sino habrá que seguir conformándose con el GTS. Para el restyling por favor unas llantas de 17, las de 18 del GTS son un despropósito para nuestras calles y mejoren la calidad de materiales del interior, con eso me conformo.

  44. Roads dice:

    Innecesario y de dudoso gusto el interior rojo brillante… lo demás una belleza….

  45. Sebapolver dice:

    Mi cerebro mira el tablero orientado hacia el conductor y pide simetría, me pasa con todos los autos que lo tienen…

  46. Type_D dice:

    Me gusta más el diseño logrado con este Polo GTi que con el Golf mk8 GTi. Que hermoso bichito para tener en el garage

  47. martinleandro dice:

    Hermoso auto…innecesario el techo negro.

  48. X-treme dice:

    4linea 2.0 TSI
    200 caballos
    320 nm de torque
    DSG
    Bloqueo XDS
    Tapizado Clark

    Una pasada! Simpático juguete. Bien por VAG y Mini en mantener motores dos litros.

  49. Fecheze dice:

    Espantoso el color rojo interior, a un fiat 500 le queda lindo, a este no.
    Esperemos la crítica a ver como se comporta.

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