Anuncio en Uruguay: “La Peugeot Landtrek se fabricará en Latinoamérica”

Peugeot lanzó ayer a la venta en Uruguay la nueva Landtrek. Es la flamante pick-up mediana de la marca del León, que está confirmada para llegar a la Argentina en 2022.

La Landtrek que se comercializa en Uruguay llega importada de China. La produce la automotriz Changan PSA y se ofrece en el país vecino dos versiones: 2.4 turbonaftero (210 cv, 4×2) y 1.9 turbodiesel (150 cv, 4×2 y 4×4), siempre con caja manual de seis velocidades. Los precios en Uruguay oscilan entre 27.990 y 44.000 dólares (leer más).

Desde hace tiempo, hay rumores de una posible producción de la Peugeot Landtrek en la planta de Nordex, que tiene en Montevideo el empresario argentino Manuel Antelo.

Autoblog Uruguay, nuestro blogcito hermano y charrúa, ayer tuvo un primer contacto con la Landtrek y entrevistó a José Luis Donagaray, brand manager de Peugeot Uruguay.

-¿Qué tan importante es para Peugeot regresar a este segmento y qué expectativas tienen?
-Es muy importante porque es un segmento histórico, en donde la marca siempre tuvo una gran presencia. Además es una porción muy importante del mercado local.

-¿Cuáles son los desafíos que tienen para que Landtrek se pueda hacer un lugar en el segmento?
-El desafío es que el producto es excepcional, pero tenemos que demostrárselo a los clientes. Es un vehículo que promete tener una durabilidad muy buena, porque se utilizaron los mejores componentes en cada uno de sus elementos para el desarrollo. Y eso creemos que se lo va a dar el tiempo y la confianza de los clientes.

-¿Qué ventajas y desventajas les otorga que el vehículo sea importado desde un origen como China?
-Una gran desventaja es que paga un arancel de importación que muchas rivales producidas en el Mercosur no tienen que sufrir. La ventaja es que se fabrica con los mejores estándares de calidad a nivel mundial, y con los mejores componentes, como dije antes. Utiliza una transmisión Getrag de origen alemán, un diferencial Eaton, un impulsor diesel de fácil acceso a la reparación y un esquema de suspensiones muy robusto. Landtrek más allá de una pick-up, no deja de ser un Peugeot. Lo decimos en cuanto a diseño, confort a bordo y la performance del producto.

-¿Por qué motivo decidieron al momento del lanzamiento solo comercializar variantes con transmisión manual?
-Porque las automáticas van a demorar un poco más en llegar y no queríamos postergar más el lanzamiento. Las variantes con transmisión automática van a llegar, pero en 2022.

-Desde la revelación de Landtrek está el rumor fuerte de que se producirá en Uruguay en la planta de Nordex para ser exportada a la región latinoamericana y también para el mercado interno. ¿Qué tan confirmado está esto y qué se puede saber al respecto?
-No hay ninguna confirmación oficial por el momento. La única confirmación oficial que tenemos es que habrá una producción en Latinoamérica, pero desde Peugeot no se anunció aún en qué país se producirá.

-Es sabido que con Landtrek están apuntando a un cliente al que Peugeot no le estaba ofreciendo productos. ¿Qué papel jugará la red de concesionarios y la comunicación de la marca para poder llegar a esos usuarios?
-Un papel importantísimo, en especial los concesionarios del interior van a ser fundamentales. Tenemos que encarar otro tipo de comunicación para este producto teniendo presencia en eventos agropecuarios y rurales. Hay que cambiar el chip comercial que utilizábamos hasta ahora.

-¿Cuáles son las ventajas que ve en Landtrek respecto de sus competidores y a cuáles de ellos les están apuntando con más atención?
-La idea es apuntarle a todos y participar del segmento. Las ventajas son que tenemos la mejor capacidad y tamaño de cargas de la categoría, un buen bienestar a bordo, diseño Peugeot y tiene además un montón de atributos de seguridad y confort que no tienen los rivales.

Entrevista de Rodrigo Barcia (Autoblog Uruguay

***

La Peugeot Landtrek ya se vende en Uruguay (ver equipamiento y precios).

Autoblog Uruguay ya tuvo un primer contacto con la Landtrek (leer notas).

Scuderia Fiat

88 Respuestas

  1. Rousseau dice:

    Hermosa como todos los modelos de Peugeot últimamente, pero no quiero ni imaginarme los precios en pesos con los impuestos internos…

    • mercoauto dice:

      De atrás se ve como una pickup pero la trompa no tiene aspecto de camioneta sino de suv. Eso le quita robustez visualmente.
      Son autitos con caja de carga, las pickups actuales. Perdieron la gracia de la rusticidad que caracteriza a estos vehículos.

      • Traveller93 dice:

        Y aun asi, cualquier pickup actual, tiene el chasis y tren delantero mucho mas robusto que sus viejas tocayas, que a lo sumo eran más simples (pero subite vos hoy en dia en camino de tierra con barra de torsion adelante).

      • ILarq dice:

        Naaaa. Lo que pasa es que antes, se partía el chasis, y lo soldabas en lo de un conocido. Eran muy muy rústicas…
        Es mas una cuestión de pinta..
        Lo que si les critico a todas, es el paragolpes delantero. Tienen que ser, como las Yankis, de chapa, bien cojudo e independiente…

        • mercoauto dice:

          El paragolpes envolvente no va en pickups

        • hdvz dice:

          Y si son “cuadradotas” de trompa mejor todavía 👏👏👏👏
          De camionetas USA sabe y mucho sigamoslos… Y nada de 4 cilindros con turbos V6 y V8…😍

    • Jedi Master dice:

      – Mas ancha que la Amarok (Enormee).
      – Sorprende que no tenga un motor Diesel más potente para la tope de gama (tiene un naftero potente como tope de gama).
      – Terminaciones acordes y calidad acordes (segun Test de Periodistas Chilenos, quienes son uno de los mercados con mas variedad de chatas y mas competencia, incluyendo toda la camada de nuevas pickups chinas)
      .
      JM

      • Jedi Master dice:

        – Cuenta con la plataforma F70 que puede ser “Electrificada”, es decir que ya cuenta con una ventaja que la proxima Hilux va a tener en unos años.
        – En diseño exterior, Me parece una de las mas lindas, de frente y de atras, (mas que la S10 y la Frontier) -> aunque la percepcion estetica es subjetiva.
        – En diseño interior es muy linda (y gracias a dios viene sin el Peugeot cockpit con el volante bajo, sino que lo lleva normal)
        – 6 airbags desde las versiones base.
        .
        JM

        • Reichstag dice:

          Gracias a Dios? o gracias a los chinos que jamás pensaron en Peugeot cockpit cuando la crearon?

      • AleS dice:

        Es 9 mm más ancha sin espejos que Amarok, con espejos es apenas más angosta, (1954 mm vs 1963mm sin espejos) y en largo es igual a una Hilux y mas corta que ranger o s10 (siempre por mm). El tamaño entonces no es un diferencial, menos es enorme en relación al resto de la oferta. Es más, estoy seguro que las nuevas generaciones de Ranger y Hilux, a lanzar no mucho más de un año después que esta, van a ser más grandes (como pasa siempre con las nuevas generaciones).

    • scoobyponja dice:

      Pero esto no es un peugeot es una Changan Hunter o Kaicene F70 , como quieras llamarle

    • CitizenSeven dice:

      Podrían aprovechar el 2.0 MultiJet, que raro

    • gustavo dice:

      Las pick ups no pagan Impuestos Internos, sí arancel Externo Extrazona de 35 %, IVA sólo 10,5 %.

  2. Skyactive dice:

    Spoiler: si no es Nordex, entonces es Porto Real o Pernambuco si es que Stellantis ya lo habilita

  3. mercoauto dice:

    Si la fábrica de Uruguay pertenece a un empresario ajeno a stellantis, como es el manejo con respecto a la comercialización?

    • CC dice:

      Nordex ya produce las Peugeot Expert y Citroën Jumpy que se venden en Argentina.
      Se maneja como cualquier proveedor.
      Se le encarga un trabajo, se le paga y se exigen controles, garantías y auditorías sobre ese trabajo.

      • mercoauto dice:

        A precios menos convenientes que si la producirían ellos…..supongo.

        Igual sería una pickup china en un 95%

      • Jedi Master dice:

        Igual sería muy loco que Stellantis con toda la “Capacidad Instalada Fabril” que tiene en Latam, elija un proveedor para fabricar un producto estrella y/o estrategico como ésta chata.
        – Si elijen Nordex imagino que debe ser por un tema de costos e impositivos de Uruguay, y al ser CKD (imagino) Uruguay debe ser competitiva.
        – Si elijen Nordex, no por ensamblar en CKD sino por costos/calidad, ahi si sería un llamado de atención importante para la industria automotriz regional (que ya sabemos que es cara, burocratica y no siempre garantiza la mejor calidad).

        • mercoauto dice:

          En 10 años más imagino a todas las pickups saliendo de una planta Uruguaya y acá siguiendo idolatrando a peron.

        • ILarq dice:

          Mirá, es muy muy probable… y además, criticando las políticas uruguayas desde C5N… jajaja

        • ismael dice:

          La industria uruguaya tiene privilegios en el acuerdo Mercosur, precisamente, porque no es competitiva

        • rascutacu dice:

          La industroia uruguaya no tiene “privilegios”, por que Argentina y Brasil se los darian, el menor porcentaje de integracion se compensa con cuotas mas reducidas.

  4. fastyuli54 dice:

    Lindo Diseño….aguardando contacto más cercano.Me pregunto: hasta Uruguay ,con todo respeto , es mejor opción que Argentina para producirla?
    Yendo en caída libre…..

    • JavierL dice:

      Y… Pero esto no es nuevo…. Ya hace rato sabemos que ven con mejores ojos a Uruguay que nuestro bendito pais… mas o menos desde la decada ganada que empezamos a hacer la transformacion de Argentina a Argenzuela, mas o menos te diria desde ese mimo momento..

    • SuperLopez strikes again dice:

      Fasty….si, porque Uruguay exige menor contenido Mercosur para dar _Certificado de Origen y que entre en Argentina o Brasil sin derechos de aduana.
      Además es demasiado grande para la línea de producción de Palomar.

    • CitizenSeven dice:

      Cualquier pais es mejor que Argentina para producir, el otro día hicieron el calculo, en Argentina cada 20 días se crea un impuesto nuevo o se aumenta uno ya existente.
      Y una empresa tiene casi 1 vencimiento de impuesto por día hábil

      • ismael dice:

        Si Antelo les ofreciera el exacto mismo modelo de negocio en Brasil o Argentina, a Peugeot hasta podría convenirle un poco más, pero esa ecuación sólo es posible en Uruguay…

        • CitizenSeven dice:

          El problema de Brasil es que la competencia es enorme, hay muchísimas fabricas de autos. Y bueno, en argentina el problema esta en que el gobierno rompe el mercado todas las semanas

    • Matheus Henrique dice:

      Creo que tiene que ver con la proyección de ventas del modelo. Tendría sentido producirlo en El Palomar si se esperaran altas ventas. Como pertenece a una categoría con productos que ya están consolidados y con una competencia difícil, creo que optaron por Uruguay, precisamente porque no requiere grandes inversiones y porque la planta a utilizar ya es suficiente para cubrir la demanda.

  5. Almagro dice:

    Ya están festejando en Renault, ya que la Alaskan, va dejar de estar en el último lugar de ranking de ventas de “chatas” en el país.

  6. X-treme dice:

    Estéticamente muy bonita y si por dentro es como los últimos Peugeot, excelente. Si no me falla la memoria, el motor 2.4T es origen Mitsubishi o anda por ahí.

  7. Alberto Arenas dice:

    A priori el motor diésel 1.9 me da la sensación que se queda medio cortina con los 150 burros, aunque claro, sería interesante conocer el torque, alguien sabe?

    • JavierL dice:

      Mira, no se las caracteristicas, aunque las podria haber leido de la ficha tecnica, pero hoy estoy en modo vago, ya es jueves… Lo que si te puedo decir es que maneje 3008 Gtline y me sorprendio lo bien que anda, asique quizas aca pase algo similar y sorprenda…

    • X-treme dice:

      350 NM (turbo de geometría variable y es cadenero). No es el único así del segmento, Isuzu usa un 1.9 hace bastante.

    • CitizenSeven dice:

      Lo importante es que no le metan dos turbos para sacarle potencia donde no haya… Ahora podrian usar el 2.0 MultiJet que tienen dando vueltas por todo el mundo

    • Kaiman dice:

      150 burros es poco para competir en las tope de gama, ya andan todas arriba de 200 y 250

    • Mufasa dice:

      Particularmente, he tenido oportunidad de usar la mayorías de las pick ups recientes y mas difundidas, salvo la última Frontier, por ejemplo. En general, como son de trabajo, en sus versiones menos potentes y equipadas, aunque alguna vez me ha tocado usar algo “mas de suerte”. En mi experiencia, una Ranger de 120 caballos o una Amarok de 140 se mueven razonablemente bien y si bien creo que a veces no vienen mal unos 50 burros mas, en honor a mi verdad, se puede prescindir de ellos. Al día de hoy, si tuviera que elegir y pudiera pagar algo así, buscaría una versión equipada de las menos potentes. Además, está un tema de consumo, que no es muy superior en los mas potentes, pero siempre gastan un poco mas.
      Lo de la cilindrada lo entiendo, porque subiendo a la puna en una Hilux 2,5 íbamos muy bien, pero con una Ranger 2,2 había que remar mucho con la caja. Esto, obviamente, es mas una cuestión de confort que de capacidad, porque ambas llegan al mismo punto y en el mismo tiempo.
      Habría que ver que tal va este motor, pero con los accesorios modernos, como turbos, sistemas de riel común y demás, ya no me atrevo a prejuzgar.

  8. smagra dice:

    Medio corta de mecánica, pero que linda se la ve…

    • MauroTyk dice:

      210 cv para la tope de gama que sería más de uso recreacional no me parece mal tampoco, además de que sería más ligera ya que es naftera. La diesel de 150cv es más orientada para el trabajo así que no estaría tan corta tampoco (pensando que la ranger hace poco tenía también 150cv y las nissan frontier y renault alaskan andan en 160cv), creo que es una potencia justa.

  9. TroyMcClure dice:

    Muy inteligente el señor antelo, en 2013 se tomó el palo a Uruguay previendo lo que se iba a venir por estos lares.

  10. Rodo dice:

    No me extrañaria que finalmente decidan hacerla en El Palomar despues de todo , creo que capacidad de planta, sobra y unos de los lugares donde mejor imagen dejo la 504 pick up fue aqui mismo..

    • Matheus Henrique dice:

      Ciertamente podría producirse en El Palomar, si la marca esperara un número de ventas, exigiendo una planta de gran capacidad. Creo que la elección de Uruguay es precisamente porque esperan un menor volumen de ventas y que la planta utilizada tiene el tamaño necesario para abastecer a los mercados.

  11. CarlosCarrasco dice:

    Probé durante una semana la Changan Hunter 1.9 diésel y me sorprendió mucho la robustez de todo el conjunto.
    Es de diseño moderno pero de andar a la antigua.
    Ojalá la Peugeot Landtrek llegue con asientos blandos. Porque en el caso de la Changan el límite en off road lo pone la espalda de los ocupantes.
    Suspensión muy robusta pero durísima, neumáticos AT que se lo bancan todo y asientos de hormigón.

    Diseño y terminaciones de utilitario europeo de primer nivel.

    • Reichstag dice:

      Es un error, se hacen los crack agregando kilaje de carga como si eso no repercutiera en el confort. 2+2 es 4. Nadie más quiere pickups duras y muy poca gente carga una tonelada. Pero desde los escritorios de marketing seguramente creen que con toneladas van a ganar más que con confort.

      • ILarq dice:

        No creo que sea así. El que quiere algo para darle duro, sabe que para que dure, y no se rompa, va a ser algo incómodo. Todo no se puede. Nadie va a pretender que una motoniveladora, tenga el andar de un sedán…

        • Reichstag dice:

          Por eso la Ford Raptor es para media tonelada. Es ochentosa tu apreciación. Al contrario, un vehiculo con elásticos duros va a apoyar menos las ruedas en el terreno y se va a torsionar más. Y al tercer latigazo cervical seguro camibias de opinion porque ese tema te puede romper a vos. No a la pickup.

      • Mufasa dice:

        Hay que ver cual es el destino de la producción. Yo creo que la mayoría de las ventas van a lugares de trabajo, aunque sea ocasional. En ese caso, creo que muy pocos elegirían una versión que cargue 500 kilos. Si me parece lógico que hayan versiones especiales de uso lúdico y mas cómodas, pero no que tanto se vendan.
        En mi experiencia, aún hoy, el andar mas satisfactorio es el de la Hilux de la versión anterior. Anda como pick up, se comporta como pick up y aguanta como pick up. El que quiera un auto, que compre un auto.

      • CarlosCarrasco dice:

        La semana siguiente tuve 4 días la Great Wall Poer acá en Chile y es por lejos la pickup mediana más cómoda y refinada y deja a la Amarok como un tractor. Sin embargo ni loco le haría toda la tortura que la Hunter porque no es a la antigua.
        Hay pickups para todos los gustos pero si quiero un uso extremo. Ni por asomo miraría una camioneta cómoda.

        • CarlosCarrasco dice:

          Considerando, claro está, que se circula con carga.
          Una raptor es extrema, pero no para circular con 1 tonelada por suelo de piedras a 70 km/h como con la Changan Hunter.
          Tiene andar de Ranger pero con asientos de auto en lugar de asientos mullido. Ese es su peor pecado

  12. CitizenSeven dice:

    Veo el futuro:
    La Landtrek Argentina va a ser de peor calidad y mucho mas cara que la fabricada en China

  13. Mat95 dice:

    Para mi gusto nació vieja, ya toda su competencia esta invirtiendo en nuevas plataformas mas grandes.

    PD: Que renueven el 2008 que ya les quedó prehistórico.

  14. LMP dice:

    Cómo cambia el color verde a una gris. Parece otra camioneta. Lástima que a Argentina seguramente va a llegar el catálogo completo de grises.

  15. Traveller93 dice:

    Está muy linda, pero ya me quemé con productos Peugeot y su post venta. No probaría nunca una producto nuevo como una pickup de ellos, con un motor tan “innovador” para el segmento, no tiene sentido en un segmento que las opciones son buenas y conocidas.
    Un poco Amarok se lanzó a hacer lo mismo, camioneta y pickup inedita en el segmento, “ya está probada” te decía hasta Ruben Daray, y eventualmente se tuvieron que ajustar varias cositas…. Hasta ponerle un V6 para terminar de despegar.
    Alguien se compraria una camioneta Peugeot para trabajar, al mismo precio de una Hilux? Yo no.

  16. yatelito dice:

    Una especie de Alaskan de Peugeot, suerte a antelo. que tenga BV en Uruguay

  17. CAMOMAR dice:

    En la trompa lograron el family feeling de los últimos lanzamientos de la marca del león ingenianosela para colocarle los colmillos. En el interior es la más SUV de todas. Creo que tendrá una presencia testimonial.

  18. Bigbird dice:

    …”es un segmento histórico, en donde la marca siempre tuvo una gran presencia.” ¿Caray, dónde estuve este último medio siglo?

    • Cla Lauquen 1 dice:

      Jaja Bigbird pensé algo similar a tu comentario.
      Yo quiero creer que se refiere a que Peugeot tiene presencia y tradicion en vehículos utilitarios o comerciales tales como Patner,Expert o Boxer….
      Pensar que aún nos acordamos y recordamos o extrañamos a la Peugeot 504 es como demasiado….

      • Javier1980 dice:

        Peugeot tiene trayectoria, es innegable que 403/404 y 504 pick ups han tenido un gran recorrido. Pero el tiempo pasa, la competencia es feroz y la hoggar anulo toda esa historia!!!

  19. LUK mexico dice:

    Ya vi varias en la calle y el color verde le favorece bastante. Lindo color para una chata y un deportivo, pero no cualquier verde, tiene que ser olivo o inglés .

  20. eduardo_pm dice:

    Vender una pickup de marca china en Argentina por mas que tenga componentes de calidad es complicado, la gente no confia en los productos chinos, pero Peugeot le encontró la vuelta, trae de china una Changan Hunter con logos de Peugeot y listo. Falta una banderita Francesa por algun lado para disimular un poco mas y estamos.

  21. AgustinEMC dice:

    Parece un afano al diseño de la Hilux, hasta las mismas ópticas parece que tiene, muy poca personalidad propia…

  22. gringo42 dice:

    Le veo un aire a la Toyota en el diseño del guardabarros delantero y óptica, no me desagrada la vista de la parrilla.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta